En su día (1987-1995) tenías una NES, una clónica o una Master System?

1, 2, 3
Encuesta
/1987-1995/ ¿Qué consola de 8 bits tuvisteis?
20%
40
24%
48
4%
7
31%
61
 0%
0
2%
3
3%
6
1%
1
1%
2
1%
2
4%
8
1%
1
9%
17
Hay 196 votos.
Yo tuve una clónica NES marca Creation, si no me falla la memoria a finales de los 80. Y iba con muchos juegos en memoria, tuve algunos juegos originales de NES, junto a un cartucho que fue todo un triunfo y que aún conservo.
Imagen

La verdad es que entre originales y piratas exprimí muy bien los 8 bits de Nintendo. Un par de años más tarde me regalaron la NES original.

En mi caso fue una clónica y una NES.

No tuve la suerte de tener o jugar a la Master System, pero me desquité un poco porqué tuve la Game Gear en su día y la disfruté mucho.
Yo tuve una master system I en 1990, cuando esta y la Nes empezaban a verse más por las revistas.
Una master system 2, despues a mi casa llego, no recuerso como, una clonica de nes, la de los mandos con botones amarillos ( creation?).. Oooh
clonica de NES en 1992... creation para mas señas
una igual que esta
Imagen
y con este glorioso 190 en 1
Imagen
del cual sigo buscando la rom :(
87-95 son un monton de años [+risas]

Clonica de Famicom primero, master, y megadrive+megacd despues ... todo eso hasta el 95
hola, una nes y una master system 2(demasiado cara la megadrive para mi padre) ,aun las conservo las 2 , la master con rgb y fm , y la nes con mod stereo real no duplicado el canal mono, y no tiene rgb poque me regalaron otra y se lo puse a la otra rgb y stereo, saludos
@porroman

Hasta donde se, no existe un solo juego de FC o NES q soporte stereo
Master system I con el Hang-on en memoria
Master System 2, fue mi primera consola, aún la conservo, es mi consola favorita y no podría entender mi relación con los videojuegos sin ella.
Venía con 2 mandos, el Alex Kidd en memoria y el Sonic 1 en cartucho pelado. 12990 ptas en Alcampo sobre Abril de 1992.

Nunca tuve una NES hasta que le compré una Famicom AV al compañero @theelf , pero en la época todos mis amigos tenían NES original, por lo que también la jugué mucho.
Me encanta el catálogo de NES.
En su día también pude jugar a alguna clónica de NES, concretamente a la NASA, aunque por aquí también se veía alguna Creation.
Yo tuve una clónica llamada FamilyGame, con los cartuchos como la Famicon. Era el año 1989 y aquel cartucho de 64 en 1 me parecía la maravilla más grande en cuanto a música y gráficos, ya que venía de una Atari 2600.
theelf escribió:87-95 son un monton de años [+risas]

Clonica de Famicom primero, master, y megadrive+megacd despues ... todo eso hasta el 95

He puesto 1987-1995 por ser cuando salieron en España (1987) y por ser (1995) si no me equivoco el último año donde salió un juego de NES en España.

Pero vamos, era para marcar un periodo. :p
Yo empecé en este mundillo allá por 1991 con una nasa brigmton que incluía 300 juegos en memoria. Muchos de ellos repetidos, y la mayoría títulos de los primeros años de vida de la consola: mario bros. super mario bros., mappy, ballon fight, excite bike, road fighter, karateka, goonies, salomon's key, adventure island... aún hay varios de los que no se el nombre.

Imagen

Aparte, mi tío me compró el cartucho de Double Dragon. Más adelante me regalaron Ninja Gaiden 2, Super Mario Bros. (sí, mi pobre tío se gastó el dinero en un juego que venía en memoria), Shatterhand y Little Samson.

La consola terminó quemada allá por los 2000's cuando le metí el trafo de la SNES, y los juegos fueron prestados a un amigo que dejó de tener contacto conmigo hace 18 años así que... Por este motivo, nunca he querido iniciar una colección de NES, porque recuperar lo que tuve requiere mucho dinero y, sinceramente, paso.
NES clónica Nevir con apariencia de SNES,

Imagen
@Fungusol , ¿sabias que era una NES o pensaste que era una SNES?.
Yo tuve una NES original.

Aporto un dato nuevo: Según el libro La Historia de Nintendo Vol. 3, la NES en España vendió unas 700.000 consolas.

Siempre pensé que habían sido bastantes menos, pero el dato viene directamente de la propia distribuidora; SPACO, S.A.

Clónicas de NES ni se sabe.
Master System 2 con el Alex en la memoria y el Sonic.Que tiempos.
Master System , el pack que costaba 9900 pts con el Alexx Kid en memoria
aranya escribió:@Fungusol , ¿sabias que era una NES o pensaste que era una SNES?.
Sabía que era una NES porque al ir al videoclub a alquilar juegos, tenían que ser de NES.

Tendría 5 años.
Master System 2 con Alex Kidd y Sonic, y dos mandos.
En mi caso, empecé con una clónica, en concreto esta:

Imagen

pero al de un tiempo, aprovechando una oferta en el Eroski, pille una NES, que por cierto , tuve que llevar a un bazar a modificar (que luego ya me enteré que cortar una patilla) para que aceptase los cartuchos multijuegos que ya tenía.
Diskover escribió:Yo tuve una NES original.

Aporto un dato nuevo: Según el libro La Historia de Nintendo Vol. 3, la NES en España vendió unas 700.000 consolas.

Siempre pensé que habían sido bastantes menos, pero el dato viene directamente de la propia distribuidora; SPACO, S.A.

Clónicas de NES ni se sabe.

Según un especial de Hobby Consolas, hasta 1994 (incluído): 350.000 Master System por 400.000 NES.
magrosomohoso escribió:clonica de NES en 1992... creation para mas señas
una igual que esta
Imagen

Yo clonica también, la famosa creation jeje
Master System vendió más que Nes en España, de hecho en el libro del "El Auge y caída de Sega" Paco pastor comentaba que España era el país de Europa donde Sega tenía mas ventaja en ventas sobre Nintendo.
@magrosomohoso

También había una clónica igual (que tuvo mi vecino) que era 350-in-1. Y bastantes juegos sin repetir. Entre ellos el Castlevania y Dig Dug 2.

Buscando he encontrado muchas roms, quizás esa no, ni la de 350, pero suman todos los jueguecillos.

Un saludo.
Ninguna de ellas, pase de finales de los 80 del Amstrad de mi hermano a una Megadrive en 1992. En 1994 también cayó una Snes
Una Nevir Mastergames NVR-VI a finales de 1993, con un cartucho 255 en 1.

Imagen

Imagen

Imagen
yo hasta el 1990 tenia videopac y Spectrum
Una Atari VCS de 1981 y gracias. Luego en 1993 la Game Gear. Por cierto, no conocí a nadie con consolas de 8 bit que fueran NES o Master System. Como mucho tenían el típico micro Spectrum, Amstrad, MSX2, etc. o la consola Atari 7800 o directamente se pasaban a los 16 bit de Megadrive.
Várias Clónicas famicom (60 pinos), e una master system 2.
Yo tuve un clon de nes.

Imagen

Fue mi primera consola en forma, le tengo especial cariño y quizás por esto es que prefiero este modelo que es idéntico al famicom japones y odio el modelo americano de Nes [+risas]

No me pregunten por la marca porque la verdad no lo sé.
theelf escribió:@porroman

Hasta donde se, no existe un solo juego de FC o NES q soporte stereo

hola, no hay soporte de ningun juego, pero es para todo, se pueden separar en sonido distinto por canal separando los instrumentos antes de que se mezclen para la salida mono , lo hice hace mucho, esto es igual o mas o menos https://www.raphnet.net/electronique/ne ... eo-nes.png
el resultado es resulton, pues no es solo separar los instrumentos para escuchar distinto en cada altavoz,sino que se mezclan un poco (con potenciometros al gusto)haciendo un sonido bien resulton magnificando mas la mezcla o separar los sonidos más.
saludos
Yo tuve la versión brasileña, Master System III Compact, comprada en Toy's R us de Alcorcón en el año 94 o 95, que venía con el Sonic en memoria.
Desgraciadamente la malvendí hará cosa de 8-9 años por este foro, teniéndola completa, con la caja impecable, plásticos y folletos.. Una pena deshacerse de un recuerdo de infancia :'( [buuuaaaa] Espero que @stroquer la disfrute
@VEGARO_EOL
Ostras, la Atari 7200 salía mucho en la MegaOcio al inicio de los tiempos consoleros, pero nunca conocí nadie que la tuviera xd
mayhem escribió:
magrosomohoso escribió:clonica de NES en 1992... creation para mas señas
una igual que esta
Imagen

Yo clonica también, la famosa creation jeje

Otro que tal baila, con el 42 en 1 en memoria, la cantidad de recuerdos que tengo sobre ella es bestial, y la cantidad de tardes de enganche junto a mi hermano con bocata de nocilla en mano, no tienen precio...la sigo conservando y sigue funcionando perfectamente, he de decir como apasionado cloniquero que soy, que es una consola muy bien construida, mas robusta que otras clónicas que vendian en la epoca...

También añadir, que no fue la unica clónica que pasó por mis manos en aquellos años, y que suerte de tenerlas, ya que sin ellas no hubiese podido disfrutar de muchisimos clasicos del sistema.
Yo me compré una Master System II en verano del 91, con Alex Kidd en memoria.
Al comenzar el siguiente curso me llevé la sorpresa de que varios compañeros/as de clase también se habían comprado una, así que comenzó el inrercambio de cartuchos a saco.
Yo tuve una Master System II, edición con Alex Kidd en memoria, que me regalaron allá por el 90. Entre intercambios de juegos, ya que casi todos mis amigos la tenían, y alquileres no andé falto de juegos hasta allá por el 95 que la estuve dando cera. A día de hoy no conservo la consola pero si dos de los tres juegos que tuve, que son Sonic Chaos y El rey León.
KorteX escribió:Yo tuve la versión brasileña, Master System III Compact, comprada en Toy's R us de Alcorcón en el año 94 o 95, que venía con el Sonic en memoria.
Desgraciadamente la malvendí hará cosa de 8-9 años por este foro, teniéndola completa, con la caja impecable, plásticos y folletos.. Una pena deshacerse de un recuerdo de infancia :'( [buuuaaaa] Espero que @stroquer la disfrute

Tranqui. Sigue estando a buen recaudo desde entonces

Imagen
@stroquer Me alegro que se conserve bien y esté hasta expuesta junto a tu colección [oki]
@KorteX , desconocía totalmente que la MS III se hubiera vendido aquí en España, yo nunca la vi.
aranya escribió:@KorteX , desconocía totalmente que la MS III se hubiera vendido aquí en España, yo nunca la vi.

Yo la compré con mis ahorros siendo bien pequeño. Recuerdo que por casualidades de la vida llegó a mis manos un catálogo de juguetes entrando ya el verano (sería mayo o así) y daba la casualidad que en unas 2 semanas iba con mis padres a Madrid a ver a mi familia y a pasar allí un fin de semana.
Estaba ahorrando para una Megadrive, pero el dinero que guardaba no me iba a dar hasta para unos cuantos años y mira, yo ya no podía esperar y quería una consola, así que me cuadró el comprar la Master System en el Toy's R Us, que se ve desde la A5 al entrar en Madrid, lo más duro fue convencer a mi padre para que parase pues odia salirse del camino más aún por Madrid y en una época que no había GPS [carcajad] [carcajad]

Yo no sabía ni que era de Tec Toy ni que venía de Brasil, veía a Sonic, era de Sega y la compré con 2 juegos más con "Garantía Sega Portugal", el diseño de las carátulas era bastante más bonito que la cuadrícula de los juegos de Master System normales, llevando por detrás una pegatina sobre la caja del cartucho traduciendo así del portugués al español. Lo mismo con el lateral de la consola.

Juego de Tec Toy
Imagen

Juego versión normal
Imagen
@KorteX pues vaya pasada. Yo no se lo demás compañeros del foro, pero en mi caso desconocía que se hubieran vendido por aquí. La verdad es que si que fue un error que la vendieras, así sin quererlo compraste un modelo bastante complicado de ver.

Lo que no entiendo son los motivos por los que el Toys tuviera la consola a la venta. ¿Sabes si estaba la MS 2 a la venta en la misma tienda?. Imagino que no, pero quizá algún encargado de la tienda se pensara que era un modelo nuevo de Sega, algo así como una Saturn, y por eso la trajeron. O quizá ya no podían conseguir MS2 y querían tener el modelo porque seguían vendiendo juegos.
una NES con el pack del Super Mario Bros y Duck Hunt, mas tarde compre el Kung Fu, Shadow Warriors, Kickle Cubickle, Super Mario Bros.3, Kabuki Quantum Fighters, y Wrecking Crew, una pasada como me divertia tanto con tan pocos juegos.
Commodore escribió:Según un especial de Hobby Consolas, hasta 1994 (incluído): 350.000 Master System por 400.000 NES.

Si, recuerdo ese especial, y me parecieron pocas NES
aranya escribió:@KorteX pues vaya pasada. Yo no se lo demás compañeros del foro, pero en mi caso desconocía que se hubieran vendido por aquí. La verdad es que si que fue un error que la vendieras, así sin quererlo compraste un modelo bastante complicado de ver.

Lo que no entiendo son los motivos por los que el Toys tuviera la consola a la venta. ¿Sabes si estaba la MS 2 a la venta en la misma tienda?. Imagino que no, pero quizá algún encargado de la tienda se pensara que era un modelo nuevo de Sega, algo así como una Saturn, y por eso la trajeron. O quizá ya no podían conseguir MS2 y querían tener el modelo porque seguían vendiendo juegos.

Haciendo memoria, porque fueron momentos que se me marcaron, yo tendría unos 9 años, o quizás menos puede que 7 y fuera el año 93 (porque recuerdo que detrás en la caja venía entre las pequeñas carátulas, la de Jurassic Park), y de lo que me acuerdo es de ver la Megadrive, los pasillos con los juegos, y luego un poco más adelante la Master System III. No recuerdo ver la MSII en ningún momento.
Una Master System 2 con Alex Kidd en memoria, el Sonic y aparte un joystick y el Afterburner. Salió unas 18 mil pelas todo. Y fue sobre mitad del 92 creo recordar.

Fue mi primera consola de hecho. Ya había ojeado muchos juegos Hobby Consolas mediante y aunque mi primera intención era la MD con varios juegos (la cosa se plantaba en 50 mil peñas ya que pedía el Ghouls and Ghosts, el Truxton, el Castle of Illusion... Mi padre me dijo que nanai de la chiná jeje). En mi ingenuidad pensaba que apenas había diferencia entre consolas y que encima la MS2 era bastante más barata. Pero no es que me arrepintiera vaya.

Una Nes nunca la he probado. Clonica si, en casa de mi tía que se la regaló a un primo mío allá por 1995. Claro que me pareció una cutrada teniendo en cuenta que ya por la época yo tenía la MD de hace rato.

Lo curioso es que un par de años después le compraron la PSX y por eso de los piques familiares y para no ser menos mis padres me la compraron también. Yo encantado con ese tipo de piques. Ya le podrían haber comprado la Neo Geo en 1991 [poraki]
Una NES original con el pack Super Set, ese que incluía el cartucho 3 en 1 (Super Mario Bros., Tetris y Nintendo World Cup), además del Nintendo Four Score (Multitap) y un total de cuatro mandos :)
aranya escribió:@KorteX pues vaya pasada. Yo no se lo demás compañeros del foro, pero en mi caso desconocía que se hubieran vendido por aquí. La verdad es que si que fue un error que la vendieras, así sin quererlo compraste un modelo bastante complicado de ver.

Probablemente las trajeron de Portugal, que allí salieron algunas cosas reimportadas desde Brasil...
@Commodore

El dato de Spaco que aseguraba que sobre 1995 se habían vendido unas 700.000 NES en España. Cabe recordar que en La Vanguardia de noviembre de 1991, comentaban que ya se habían vendido 350.000, así que el dato no es descabellado.

Imagen
Dudo que la Nes original vendiera más que la Master por dos razones básicamente : el precio de los juegos y la situación de las consolas en España.

Los juegos de Nes eran caros, más que los de la Master, que encima tuvo la linea esa de juegos baratos a 1990 pelas.

Por otra parte en los primeros años que estuvieron acá los que dominaban eran los ordenadores. Pero luego la irrupción de MD favoreció las ventas de MS ya que aquí Nintendo no tenía una situación tan privilegiada como en otras partes del mundo.

Si juntamos clonicas entonces si es muy probable que Nes como sistema gane.
145 respuestas
1, 2, 3