En un coche de 4 plazas pueden ir 5 personas?

La cosa esta que me estoy mirando el citroen c1, el uso que se le dará de forma habitual sera con solo 1 pasajero a parte de yo, pero en algún caso excepcional podrían ir 4 + yo, seria posible en este vehículo?
Por lo que he leído te pueden poner una multa si superas el 50% de plazas homologadas sin contar la del conductor con 200€, pero si es inferior al 50% que sucede??

Saludos y gracias
En la tarjeta de la ITV pone que es de 4 plazas? Si es así no pueden ir más de 4 personas, incluido el conductor. El precio de la multa lo desconozco
socram2k escribió:En la tarjeta de la ITV pone que es de 4 plazas? Si es así no pueden ir más de 4 personas, incluido el conductor. El precio de la multa lo desconozco

en las especificaciones que he leído por Internet todos aseguran que 4.
Joder, qué preguntas...

Claro que sí, que te multen es otra cosa, pero poder, puedes xDD
edu_mambo69 escribió:Joder, qué preguntas...

yayaya, poder imagino que puedo, pero la pregunta es si te paran los urbanos te multan no?
Se podría homologar de alguna manera?
ahora no se como estara el tema ese, pero lo q es seguro q antes si q se podia si alguna de esas personas era un niño, pero ahora yo creo q no pq el cinturon de seguridad es obligatoria delante y detras, asi q uno ira sin cinturon .... por lo q deduzco q no se puede
Creeme, si el coche está indicado para 4 plazas es por algo. Yo tengo un hyundai coupé que es de 4 plazas también y es un horror meter a tres personas atrás, incómodo a mas no poder.
Jack90 escribió:
edu_mambo69 escribió:Joder, qué preguntas...

yayaya, poder imagino que puedo, pero la pregunta es si te paran los urbanos te multan no?
Se podría homologar de alguna manera?

Pues claro, lo decía con cierta ironía porque la pregunta es un poco absurda xDD

Quizá algunos policías lo pasen por alto pero claro que te multan ;)
Paul_Gilbert escribió:Creeme, si el coche está indicado para 4 plazas es por algo. Yo tengo un hyundai coupé que es de 4 plazas también y es un horror meter a tres personas atrás, incómodo a mas no poder.

Pero la pregunta es si por lo que fuere se ponen 3 personas pueden sancionarme de alguna manera?
Seria para hacer un trayecto de pocos km
EDITO: pero alguien sabe que sanción? se puede homologar de alguna manera?
Hombre, minimo la multa del cinturon te la ponen
Si es 4 plazas es por algo, y ten por seguro que te pueden multar, además viendo las medidas que tiene lo difícil es que dos adultos grandes entren [sonrisa]
Imagen
Me parece que optare por el KIA PICANTO que es igual de pequeño pero que pone que es de 5 plazas...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Multa de 600€ y 6 puntos, eso es por pasarse de plazas, creo que con niños pequeños no cuentan como plaza o algo así, pero vamos, eso viene en el libro de autoescuela fijo, eso sí, si es con adultos y el coche está homologado para cuatro plazas no metas más, que por cierto la multa será para el conductor por lo de las plazas y para el pasajero por ir sin cinturón.

Edito: El kia picanto ni se te ocurra, no metes a tres personas detras ni con calzador (salvo que sean enanos), fue famoso el anuncio en el que salían unas chicas con medidas de modelo detras y estaban de lado para que pareciera que había más espacio, ¿no te sale más a cuenta gastar un poco más y pillar un coche del segmento B (ibiza, corsa, punto, etc...)? lo digo porque por una diferencia de precio pequeña te llevas más coche y más espacio.
Mox escribió:Multa de 600€ y 6 puntos, eso es por pasarse de plazas, creo que con niños pequeños no cuentan como plaza o algo así, pero vamos, eso viene en el libro de autoescuela fijo, eso sí, si es con adultos y el coche está homologado para cuatro plazas no metas más, que por cierto la multa será para el conductor por lo de las plazas y para el pasajero por ir sin cinturón.

Tenia entendido que la multa se la leva el conductor siempre [comor?]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Jack90 escribió:
Mox escribió:Multa de 600€ y 6 puntos, eso es por pasarse de plazas, creo que con niños pequeños no cuentan como plaza o algo así, pero vamos, eso viene en el libro de autoescuela fijo, eso sí, si es con adultos y el coche está homologado para cuatro plazas no metas más, que por cierto la multa será para el conductor por lo de las plazas y para el pasajero por ir sin cinturón.

Tenia entendido que la multa se la leva el conductor siempre [comor?]

Sí, el conductor la de las plazas y si el GC o Policía de turno quiere le pone otra multa distinta al pasajero que no lleve cinturon, si solo tiene 4 plazas homologadas no tendrá quinto cinturon.
Me uno a lo que te han dicho todos. No ya por las multas, que también, pero es que a no ser que vengan de un campo de concentración no metes a tres personas ahí ni a trozos. Y es que de hecho es acojonante lo pequeños que son los coches por detrás, yo tengo un serie tres y a duras penas caben tres tíos detrás, parece que o tienes una limusina o nada.

Saludos
Si no me equivoco, si lleva cinturones de seguridad para 5 personas, aunque diga que es de 4 plazas, no creo que te digan nada.

Saludos.
Kojimasex escribió:Y es que de hecho es acojonante lo pequeños que son los coches por detrás, yo tengo un serie tres y a duras penas caben tres tíos detrás, parece que o tienes una limusina o nada.

Saludos

Es lo que tiene estar 'sentado' sobre las ruedas traseras.
En el permiso de circulación del coche pone el numero de plazas permitido que tiene cada vehículo.
Como se suele decir, "donde caben 2 caben 3". Y si no, denuncia al IKEA.
Sí es sancionable.
Y si aparte tienes la mala suerte de tener un accidente grave con más pasajeros de los permitidos, ya verás como el seguro se escatimará de pagar. Si no de todos los ocupantes (seguramente), al menos del "sobrante".
Por que no te miras un coche con 5 plazas?
socram2k escribió:En la tarjeta de la ITV pone que es de 4 plazas? Si es así no pueden ir más de 4 personas, incluido el conductor. El precio de la multa lo desconozco

+1 nada mas que añadir :)
Como ya te han dicho si en los papeles del coche pone 4 plazas no puedes llevar a 5, por la misma razon que en un 5 plazas no puedes llevar 6, osea la multa es parecida a llevar una persona en el maletero.
Yo tengo un megane coupe de los antiguos, es 4 plazas y te aseguro que no puedes llevar 5 personas.
Juas, hay veces que flipo con estos comentarios....

Si lo dices por hacer orgías dentro dle coche, siempre que sea para un PÍNCHATELAAA, pues si que entran, si no, nada, es multa.
Jack90 escribió:Se podría homologar de alguna manera?

Prácticamente cualquier cosa se puede homologar.

Ahora, el coste del asiento + cinturón y elementos de seguridad, certificado de un ingeniero, papeles y finalmente ITV debe ser tan gordo que se te van a quitar las ganas.
Si yo para homologar una segunda plaza en mi moto (y mira que solo han sido 2 cosas) me he gastado 500 euracos...
depende de si tiene espacio y cabida, por ejemplo, el c1 es muy estrecho y si modificas un aspecto del coche, tienes que saber que no solo modificas ese aspecto, sino que tambien el aspecto de la seguridad en todo el vehículo.
Homologable poner 5 plazas atras en un c1?

Ni de coña... que vas ha hacer un nuevo c1?
Si quieres un coche de 5 plazas comprate un c3 y ale.. que es igual de barato....

Yo tuve en septiembre del año pasado un piño con un fiat500, el coche es de 4 plazas y ibamos 5 .... a mi colega aun no se le ha caido el pelo..pero esta a puntito de caramelo... que se le caiga.

a mas se salto un Stop y iba borracho como una cuba...
nos chocamos contra un bus a las 4 de la mañana...

Y mas que nada por la multa ni nada por el estilo.. simplemente por el hecho de si teneis un piño con 5 plazas....y el coche es de 4?

No hay espacio suficiente para albergar 5 cuerpos.. un colega se quedo incosciente de un golpe contra el marco del coche, con un brechon en la frente de la ostia, otro colega se lesiono en la rodilla y por ultima la chica a la cual quiza me triunfaba se fisuro la pelvis por dos sitios diferentes.. al verse apretujada...

Nose, no lo hagas por las multas, hazlo por la seguridad dentro del habitaculo.
asi rapidito para que te aclares y sin mirar documentación. Al tratarse de un coche nuevo ¿has mirado si llevas 3 cinturones de seguridad atrás?
Mira una solución practica:

Detenida una abuela por pasear a su nieta en el techo de su coche

Una abuela de 54 años que quería divertir a su nieta de 3 años mientras la madre hacía unas compras fue arrestrada por pasearla peligrosamente en el techo de su coche, informó la polícia de Marathon (150 km al sur de Miami), en el condado estadounidense de Monroe.

La policía detuvo el martes a Brenda Bouschet y la acusó de abuso de menor y negligencia. La abuela fue alojada en una cárcel de Marathon y recuperó el miércoles la libertad, informó la oficina del sheriff de Monroe.

"Ella insistía que no había hecho nada malo, que iba a muy baja velocidad sujetándola de una pierna, y que tenía que esperar que su hija (madre de la niña) terminara de hacer las compras", dice el informe policial.

Testigos que hicieron la denuncia dijeron que la mujer quería divertir a su nieta, aunque de un modo que la policía consideró puso en riesgo su salud física y mental.

FUENTE: http://noticias.ar.msn.com/articulo.asp ... id=9165054
29 respuestas