En un shojo el protagonista siempre es chica?

Yo creo que no tiene porque... y podria ser perfectamente un tio... y alguno habra que sea asi... ,pero mi novia me ha dicho tajantemente que NO, que es imposible y la prota sera siempre chica en un shojo por que las lectoras tengan empatia y se identifiquen con el personaje... :S , quien lleva razon? :S?
Tu novia tiene razón, del mismo modo que en el Shonen los protas son tíos el 95% de las veces, los protas son del sexo mayoritario de los lectores para que sientan empatia y se identifiquen con ellos.
pero no has dicho el 100%... en cuanto un shojo tubiera un prota tio.. yo tendria razon... xD yo lo que digo esque exactamente "creo que seria posible que algun tio como prota existiera en un shojo"... la cosa esta en que discrepo que alguien conozca todos los shojos que hubo en la historia xD... y de ahi mi duda.... aunque no se... tambien es posible que sea un 100% de protas tias...
Si que hay, por ejemplo Otomen, D.N.Angel o Aishiteruze Baby que están publicadas en España, son shojo pero el protagonista principal es el chico. Son pocas, pero si hay series de este tipo.
aham no mas preguntas señoria xD...
Es lo normal, ya que shojo significa "chica" o "muchacha".
Shojo mas que genero (que lo es) indica que se publica inicialmente en revistas dedicadas a un publico femenino, pero de ahi a asumir que todos los protagonistas serán femeninos, media un abismo. No hay una barbaridad de títulos, pero los hay donde el protagonista es masculino, aunque casi siempre en combinación con mujeres, o mas a manudo, un varios hombres y una mujer (haren pero al reves vamos)

El ejemplo mas escandaloso lo tienes en "Yamato Nadeshiko Shinchi Henge", donde hay una protagonista rodeada de 4 protagonistas masculinos, y en muchos episodios del manga se da mas "palo" a los chicos que a la única chica (bueno, hay mas pero mas secundarias)
eso yo lo llamo inverse harem xD y furuba es de ese estilo tambien xD, peor bue ya decia yo que algun shojo habria que el prota fuese un tio xD, no siempre iba a ser una tia dios xD, alguno rompera el esquema...
Es lo que sucede, pero no tiene por qué. Para nada. Lo que define un shoujo es que es un manga orientado a las adolescentes mujeres. Pero eso no implica que el protagonista tenga que ser obligatoriamente femenino. Ayuda y es lo que sucede la mayoría de las veces, pero no implica obligación de ningún tipo, de la misma manera que en el shounen no es obligatorio que el protagonista sea un hombre.
Aparte de los que ya dije antes acabo de recordar otro mas, Mint na Bokura (Somos Chicos de Menta) que también siendo shojo el prota es el chico. Y ya van 4 XD

En los "inverse harem" aunque hay muchos hombres la protagonista principal es siempre la chica. Para el protagonista principal de un manga es el que mas "chupa camara" y del que mas podemos leer/oir sus pensamientos (muchas veces el protagonista es el único personaje del que los lectores pueden saber lo que piensa).
9 respuestas