› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
est3ban129 escribió:Yo he ido a varias y nunca me han preguntado cosas especificas, me preguntan mas a que me he dedicado antes, que es lo que he hecho, que ordenador tengo en casa... si se hacer tal cosa ... usar tal programa y demas. pero preguntas de ese tipo k mencionas nunca
Mercuren escribió:Y a cuantos os han contratado?
Y si me permitís, con qué sueldo, en función de estudios y experiencia.
Shantotto escribió:Mercuren escribió:Y a cuantos os han contratado?
No, no te permito.
Mercuren escribió:Y a cuantos os han contratado?
est3ban129 escribió:Mercuren escribió:Y a cuantos os han contratado?
Pues estube trabajando para HP como jefe de departamento de informatica para una empresa cliente suya y tambien me contrataron para montar unas oficinas en otra empresa, montar la red, intranet, etc.. todo ese rollo. Tambien para administrador de sistemas, y alguna cosa mas me dejo, ahora estoy en el paropero tengo mis chanchullos
Kirus escribió:Yo he hecho unas tres entrevistas y me cogieron en una, como tester de eReaders, yo soy administradora de sistemas sin experiencia alguna, me pensaban pagar unos 800€ al mes. No lo acepté, pero te puedes hacer a la idea. No me preguntaron gran cosa técnica, solamente que qué había tocado, que qué me gustaba de la informática y demás...
Mercuren escribió:A cuántos de vosotros os han hecho preguntas técnicas tipo "cuántos bits tiene una IP"
Kirus escribió:Yo he hecho unas tres entrevistas y me cogieron en una, como tester de eReaders, yo soy administradora de sistemas sin experiencia alguna, me pensaban pagar unos 800€ al mes. No lo acepté, pero te puedes hacer a la idea. No me preguntaron gran cosa técnica, solamente que qué había tocado, que qué me gustaba de la informática y demás...
Mercuren escribió:Kirus escribió:Yo he hecho unas tres entrevistas y me cogieron en una, como tester de eReaders, yo soy administradora de sistemas sin experiencia alguna, me pensaban pagar unos 800€ al mes. No lo acepté, pero te puedes hacer a la idea. No me preguntaron gran cosa técnica, solamente que qué había tocado, que qué me gustaba de la informática y demás...
Joder, una administradora de sistemas
Pero de carrera o de grado superior?
en cualquier caso, para que cojones quieren un administrador de sistemas como tester de ereaders si eso lo puede hacer uno de grado medio e incluso PCPI?
bueno, depende a lo que te refieras con tester de ereaders. salvo las prácticas no tienes nada de experiencia?
en fin. por una parte has hecho bien en no aceptar esalimosnapaga, pero por otra te has quedado sin trabajo. espero que tengas suerte en las próximas entrevistas
cuanto tiempo te ha costado encontrar ese trabajo y cuantas entrevistas has hecho hasta ahora?
Mistercho escribió:Por mi experiencia, cosas tan tecnicas no suelen preguntar aunque sean del dpto de informatica, si hacen preguntas tecnicas son algo mas globales para ver como resolverias X o Y.Kirus escribió:Yo he hecho unas tres entrevistas y me cogieron en una, como tester de eReaders, yo soy administradora de sistemas sin experiencia alguna, me pensaban pagar unos 800€ al mes. No lo acepté, pero te puedes hacer a la idea. No me preguntaron gran cosa técnica, solamente que qué había tocado, que qué me gustaba de la informática y demás...
Sin acritud, creo que sin experiencia, decir que no a ese trabajo por 800€ no me parece correcto. Mas vale coger ese trabajo, estar 3 meses y dejarlo porque crees que te pagan poco, saliendo con "experiencia" y habiendo aprendido algo del mundo laboral a quedarte en casa pasando los años y sin experiencia. Yo empeze cobrando 360€ como becario nada mas acabar la carrera, era una mierda y demas, pero aprendi mucho, demostre mucho y a los 6 meses tenia un contrato de trabajo superando el mileurismo, tras un par de años demostrando mas, subida de sueldo y asi poco a poco.....
Un saludo.
Mercuren escribió:13-14 horas por 800€? osease, desde las 8 de la mañana hasta las 9-10 de la noche?
no me jodas.
menudos caraduras.
KKnot escribió:Peor que lo que me ofrecieron a mi no se... 800€ brutos al mes, jornada de 10 de la mañana a 10 de la noche, con una hora para comer entre medias, trabajando sábados y un domingo al mes. Nada de preguntas tecnicas... tan solo un "¿aceptas?"
Quintiliano escribió:Si el trabajo tiene que ver con la programación, sin duda te preguntarán cosas como:
¿Has hecho algún programa alguna vez? ¿Te gusta programar? ¿Qué lenguajes conoces?
Parecen preguntas obvias pero tienen que hacerlas porque puede darse el caso de un informático que no quiera trabajar de programador.
Salu2
bascu escribió:Estás haciendo el ciclo en Alicante? Yo me lo saqué hace años en la Cerámica (aún era ASI), y mi sobrino ha acabado ASIR este año.
Te iba a decir que con un poco de suerte te puedes quedar donde hagas las prácticas, pero si ya tienes claro que te piras, pues me lo ahorro...
Silent Bob escribió: seguida de "si en una red en dominio con clientes windows2000 te quedas sin red en el servidor, que pasará cuando pongas tu usuario y contraseña en un cliente?"
whilou escribió:a mi lo que me ha quedado alucinado es rechazar un curro por que crees que no te pagan lo suficiente...siempre te pagaran segun el mercado de trabajo no segun tu formacion, la formacion te permite trabajar de algo concreto, no cobrar mas obligatoriamente, si estudias 10 años para un puesto de trabajo que no genera nada de dinero cobraras 800 euros..dejad de haceros pajas mentales con lo de he estudiado ergo tengo que cobrar 1500 euros al mes...y mucho menos sin tener experiencia...
Sobre lo de la entrevista hay de todo, depende de si la entrevista te la hacen de RRHH o el jefe del departamento...aun asi a mi nunca me han preguntando nada tecnico.
Kirus escribió:whilou escribió:a mi lo que me ha quedado alucinado es rechazar un curro por que crees que no te pagan lo suficiente...siempre te pagaran segun el mercado de trabajo no segun tu formacion, la formacion te permite trabajar de algo concreto, no cobrar mas obligatoriamente, si estudias 10 años para un puesto de trabajo que no genera nada de dinero cobraras 800 euros..dejad de haceros pajas mentales con lo de he estudiado ergo tengo que cobrar 1500 euros al mes...y mucho menos sin tener experiencia...
Sobre lo de la entrevista hay de todo, depende de si la entrevista te la hacen de RRHH o el jefe del departamento...aun asi a mi nunca me han preguntando nada tecnico.
Estamos hablando de informática. Sí que genera dinero.
teesala escribió:A mi para administrador de sistemas, me preguntaron preguntas como:
- Somos una empresa de X, que procedimientos informáticos crees que hacemos para llevar a cabo nuestro negocio?
- Te desenvuelves bien en linux? Si tuvieras que llevar a cabo la situación X en entorno linux en 10minutos, que medidas adoptarías? Crontab, control de logs, postfix, cups..
- Dominas Active directory, GPO, etc como resolverías tal situación
- Preguntas sobre visualización: conoces vsphere, promox..? Como harías los backups sin una maquina especializada?
- SQL programación: Lo dominas bien? querys con subquerys? con relaciones a otras tablas? funciones, fetch, variables... Cuanto tardarías en hacer un script para hacer X. Sql en php? reports, etc
- SQL sistemas: prefieres mssql, mysql o oracle? porque? En nuestro programa que hace X, como crees que es la tabla que utiliza. Particionamiento de archivos, mantenimiento, indices, etc..
- Programación: Si pudieras elegir que lenguaje utilizarías para hacer X. Si tuvieras que resolver esta problemática, utilizarías ficheros o bases de datos para guardar datos?
-Preguntas de "ofimatica": Conoces el sistema de archivos de openoffice? Como substituirias un parrafo de un documento por uno nuevo automaticamente en 1000 archivos? Experiencias en PDFs? Conoces librerias para extraer texto de PDFs? Has utilizado librerías para tratar XLS? XML?
- Preguntas por rutinarias de "técnico": montar redes, servidores, hardware, experiencia en precios de componentes, licencias terminal server, nas, que tipo de raid utilizaria para X..
La entrevista la hicieron entre uno de RRHH que solo seguia un guión y el responsable de sistemas.
Al final, me llamaron para una segunda entrevista y me cogieron. En esta segunda entrevista me enseñaron la empresa, los departamentos, su trabajo y hablamos de salario y condiciones.
Saludos
Mercuren escribió:Silent Bob escribió: seguida de "si en una red en dominio con clientes windows2000 te quedas sin red en el servidor, que pasará cuando pongas tu usuario y contraseña en un cliente?"
Que te daría error y no podrías entrar, por lo tanto solamente puedes entrar en local, no?
Creo que da igual que sea windows 2000 que XP que 7, todos dirán lo mismo.
Eso solo si no has iniciado sesión jamás en ese PC, si es un PC de oficina en el que cada día se sienta la misma persona el windows ya tiene tu perfil en disco, tardaría mucho en arrancar porque haría pruebas en red, pero al final arrancaría con el perfil local (con todas sus limitaciones claro)
Otra cosa son los perfiles centralizados, que se cargan desde el servidor, evidentemente sin red no lo carga y da error.
Mercuren escribió:Eso solo si no has iniciado sesión jamás en ese PC, si es un PC de oficina en el que cada día se sienta la misma persona el windows ya tiene tu perfil en disco, tardaría mucho en arrancar porque haría pruebas en red, pero al final arrancaría con el perfil local (con todas sus limitaciones claro)
Otra cosa son los perfiles centralizados, que se cargan desde el servidor, evidentemente sin red no lo carga y da error.
Entonces un usuario inexperto no se daría cuenta de que está entrando en local?
Hombre, le faltará programas y documentos, pero claro...
En fin. Espero que cuando acabe esto, encuentre trabajo, aunque las esperanzas son las mismas para cualquier país
Mercuren escribió:teesala escribió:A mi para administrador de sistemas, me preguntaron preguntas como:
- Somos una empresa de X, que procedimientos informáticos crees que hacemos para llevar a cabo nuestro negocio?
- Te desenvuelves bien en linux? Si tuvieras que llevar a cabo la situación X en entorno linux en 10minutos, que medidas adoptarías? Crontab, control de logs, postfix, cups..
- Dominas Active directory, GPO, etc como resolverías tal situación
- Preguntas sobre visualización: conoces vsphere, promox..? Como harías los backups sin una maquina especializada?
- SQL programación: Lo dominas bien? querys con subquerys? con relaciones a otras tablas? funciones, fetch, variables... Cuanto tardarías en hacer un script para hacer X. Sql en php? reports, etc
- SQL sistemas: prefieres mssql, mysql o oracle? porque? En nuestro programa que hace X, como crees que es la tabla que utiliza. Particionamiento de archivos, mantenimiento, indices, etc..
- Programación: Si pudieras elegir que lenguaje utilizarías para hacer X. Si tuvieras que resolver esta problemática, utilizarías ficheros o bases de datos para guardar datos?
-Preguntas de "ofimatica": Conoces el sistema de archivos de openoffice? Como substituirias un parrafo de un documento por uno nuevo automaticamente en 1000 archivos? Experiencias en PDFs? Conoces librerias para extraer texto de PDFs? Has utilizado librerías para tratar XLS? XML?
- Preguntas por rutinarias de "técnico": montar redes, servidores, hardware, experiencia en precios de componentes, licencias terminal server, nas, que tipo de raid utilizaria para X..
La entrevista la hicieron entre uno de RRHH que solo seguia un guión y el responsable de sistemas.
Al final, me llamaron para una segunda entrevista y me cogieron. En esta segunda entrevista me enseñaron la empresa, los departamentos, su trabajo y hablamos de salario y condiciones.
Saludos
Carrera, o grado superior?
Un administrador tiene que saber programar obligatoriamente?
Te ha pasado que en el trabajo no puedas encontrarle solucion a una cosa? si tienes un problema y no lo resuelven rapido que pasa? (teniendo en cuenta que nunca has tenido ese problema).
Slaguna escribió:........... y que les dibujases dos circuitos eléctricos uno en paralelo y otro en serie.
En la otra entrevista era un test de 10 preguntas (Modelo OSI, versiones windows, orden de arranque del pc, decir que siglas no eran un lenguaje de programación y cosas asi).
Mercuren escribió:Slaguna escribió:........... y que les dibujases dos circuitos eléctricos uno en paralelo y otro en serie.
En la otra entrevista era un test de 10 preguntas (Modelo OSI, versiones windows, orden de arranque del pc, decir que siglas no eran un lenguaje de programación y cosas asi).
Y qué pintan los curcuitos en serie¶lelo ahí?
Respecto a la 2ª, qué tipo de cosas te preguntaron de OSI, y el orden de arranque del pc cómo lo has explicado?
Slaguna escribió:Mercuren escribió:Slaguna escribió:........... y que les dibujases dos circuitos eléctricos uno en paralelo y otro en serie.
Y qué pintan los curcuitos en serie¶lelo ahí?
Respecto a la 2ª, qué tipo de cosas te preguntaron de OSI, y el orden de arranque del pc cómo lo has explicado?
Los circuitos es porque pedían conocimientos básicos de electrónica se supone que por si tenias que cambiar algún componente a alguna fotocopiadora (que parte del trabajo era también repararlas) para ello necesitas saber interpretar los planos de los circuitos. pero por lo general era más habitual cambiar algún componente. La oferta era para reparar tanto ordenadores como las impresoras, fotocopiadoras, fax, etc.
Y sobre el Modelo OSI te daban 5 capas desordenadas (TCP/IP) y te pedían ordenarlas en orden ascendente.
Sobre el arranque preguntaban dos cosas, primero cual de estas palabras no tiene relación con un arranque en windows (BIOS, POST,MBR, SSH, Ntldr, Boot.ini) y la segunda era una vez eliminada una opción ordenarlas por el orden en el que suceden.
Si te sirve de algo esta entrevista me la hicieron dos personas, un técnico y una psicóloga; Era para una multinacional y no me llamaron a pesar de que no me salio mal.
Y en cuanto a lo del arranque, no tienen relación el post ni el ssh.