En una entrevista de trabajo de informática, se hacen preguntas específicas?

Supongamos que dentro de unos días tengo una entrevista de trabajo, para el puesto de técnico, o administrador.

A cuántos de vosotros os han hecho preguntas técnicas tipo "cuántos bits tiene una IP" o "cuál es el comando para hacer XXXX cosa"?

En mi caso, hay cosas que no se me ocurren si no las pienso un poco. Qué harías vosotros si no se os ocurriera nada en ese momento? Quedaríais mal.
"Nomalmente" no porque los que hacen la selección de personal no tienen ni zorra idea de estos temas, claro que eso depende de la empresa. Igual en esa te toca la entrevista con el responsable de informatica. No hay pautas fijas para estas cosas
Yo he ido a varias y nunca me han preguntado cosas especificas, me preguntan mas a que me he dedicado antes, que es lo que he hecho, que ordenador tengo en casa... si se hacer tal cosa ... usar tal programa y demas. pero preguntas de ese tipo k mencionas nunca :)
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
El tipo que te va a hacer la entrevista será uno de los más inútiles de toda la empresa. Nunca he entendido qué pinta el departamento de RRHH más allá de ser el chivatillo de quién falta qué día porque tiene que ir a recoger a los críos que se han puesto enfermos, es el departamento que se pega las tragadas de sable más grandes de toda la empresa.
est3ban129 escribió:Yo he ido a varias y nunca me han preguntado cosas especificas, me preguntan mas a que me he dedicado antes, que es lo que he hecho, que ordenador tengo en casa... si se hacer tal cosa ... usar tal programa y demas. pero preguntas de ese tipo k mencionas nunca :)

Ésta es la respuesta más acertada... por el momento. Lo dice un informático con años ya de experiencia... pero bueno en fin que cada empresa es un mundo.
Pues depende, conozco amigos que antes de la entrevista hicieron una especie de "prueba" de programación o conocimientos (ingenieros informáticos), depende de la empresa más que otra cosa.
Y a cuantos os han contratado? XD

Y si me permitís, con qué sueldo, en función de estudios y experiencia.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Mercuren escribió:Y a cuantos os han contratado? XD

No, no te permito.
Shantotto escribió:

No, no te permito.

Tu respuesta me ha sido útil. Mi vida vuelve a cobrar sentido. Gracias.

Pues estube trabajando para HP como jefe de departamento de informatica para una empresa cliente suya y tambien me contrataron para montar unas oficinas en otra empresa, montar la red, intranet, etc.. todo ese rollo. Tambien para administrador de sistemas, y alguna cosa mas me dejo, ahora estoy en el paro [qmparto] pero tengo mis chanchullos [rtfm]
est3ban129 escribió:

Pues estube trabajando para HP como jefe de departamento de informatica para una empresa cliente suya y tambien me contrataron para montar unas oficinas en otra empresa, montar la red, intranet, etc.. todo ese rollo. Tambien para administrador de sistemas, y alguna cosa mas me dejo, ahora estoy en el paro [qmparto] pero tengo mis chanchullos [rtfm]

vaya, pues si que esta mal el panorama. como podria conseguir yo "chanchullos"? tambien los necesito! XD
Yo he hecho unas tres entrevistas y me cogieron en una, como tester de eReaders, yo soy administradora de sistemas sin experiencia alguna, me pensaban pagar unos 800€ al mes. No lo acepté, pero te puedes hacer a la idea. No me preguntaron gran cosa técnica, solamente que qué había tocado, que qué me gustaba de la informática y demás...
Kirus escribió:Yo he hecho unas tres entrevistas y me cogieron en una, como tester de eReaders, yo soy administradora de sistemas sin experiencia alguna, me pensaban pagar unos 800€ al mes. No lo acepté, pero te puedes hacer a la idea. No me preguntaron gran cosa técnica, solamente que qué había tocado, que qué me gustaba de la informática y demás...

Joder, una administradora de sistemas :O
Pero de carrera o de grado superior?

en cualquier caso, para que cojones quieren un administrador de sistemas como tester de ereaders si eso lo puede hacer uno de grado medio e incluso PCPI?

bueno, depende a lo que te refieras con tester de ereaders. salvo las prácticas no tienes nada de experiencia?

en fin. por una parte has hecho bien en no aceptar esa limosna paga, pero por otra te has quedado sin trabajo. espero que tengas suerte en las próximas entrevistas [ginyo]
cuanto tiempo te ha costado encontrar ese trabajo y cuantas entrevistas has hecho hasta ahora?
Mercuren escribió:A cuántos de vosotros os han hecho preguntas técnicas tipo "cuántos bits tiene una IP"

sólo tienes que recordar que ocho bocabits son un bocabyte :p
En principio como han comentado lo normal es que no te hagan preguntas técnicas salvo que te toque la entrevista con personal del dpto. informático (que es lo que me hicieron a mí) en este caso incluso pueden hacerte alguna prueba técnica, es decir, no infles mucho el curriculum a ver si te van a pillar.
Depende totalmente de la empresa.

He tenido entrevistas en las que no se me realizó ninguna pregunta técnica y luego he tenido otras que eran totalmente técnicas que se basaban prácticamente en responder usando pseudo-código para programar una solución.

Yo por lo menos me siento mucho más cómodo con estas últimas.
Por mi experiencia, cosas tan tecnicas no suelen preguntar aunque sean del dpto de informatica, si hacen preguntas tecnicas son algo mas globales para ver como resolverias X o Y.

Kirus escribió:Yo he hecho unas tres entrevistas y me cogieron en una, como tester de eReaders, yo soy administradora de sistemas sin experiencia alguna, me pensaban pagar unos 800€ al mes. No lo acepté, pero te puedes hacer a la idea. No me preguntaron gran cosa técnica, solamente que qué había tocado, que qué me gustaba de la informática y demás...

Sin acritud, creo que sin experiencia, decir que no a ese trabajo por 800€ no me parece correcto. Mas vale coger ese trabajo, estar 3 meses y dejarlo porque crees que te pagan poco, saliendo con "experiencia" y habiendo aprendido algo del mundo laboral a quedarte en casa pasando los años y sin experiencia. Yo empeze cobrando 360€ como becario nada mas acabar la carrera, era una mierda y demas, pero aprendi mucho, demostre mucho y a los 6 meses tenia un contrato de trabajo superando el mileurismo, tras un par de años demostrando mas, subida de sueldo y asi poco a poco.....

Un saludo.
Pues...no se que entrevistas habeis echo vosotros.

Pero es normal , cuando existe una entrevista con un cliente . Abordar el tema técnico. A mi me han hecho hasta exámenes para certificar algo de Java , .Net o lo que sea.

Así que si vais con humildad y sinceridad .Mejor.

Que mucha gente presume de haber tocado tal Framework o tal módulo y luego le pillan y queda fatal.
Ami nunca me han echo un Examen tecnico. te preguntan mayormente por que finalizan los proyectos y que tareas tenias.
Joder... pues anda que aunque lo sepas y no se te ocurre en ese momento, desde luego, quedas tan mal que como si hubieras rellenado un currículum falso XD
A mi lo máximo que me han hecho es tenerme de prueba unas horas a ver que tal me desenvolvía (esto fué para un puesto de técnico)... al final, cogieron a una que no tenia ni idea de nada, pero tenía buenas tetas y quedaba bien delante de la gente.

Lo normal es que te pregunten qué es lo que has manejado, si tienes estudios, puedes estar un poco oxidado en alguna cosa igual, me lo decían los propios entrevistadores, que es normal pero una vez retomas todo ya estás en el meollo otra vez. A mi no me han cogido en nada todavía... y mira que llevo ya unas cuantas entrevistas estos 2 años.
Mercuren escribió:

Joder, una administradora de sistemas :O
Pero de carrera o de grado superior?

en cualquier caso, para que cojones quieren un administrador de sistemas como tester de ereaders si eso lo puede hacer uno de grado medio e incluso PCPI?

bueno, depende a lo que te refieras con tester de ereaders. salvo las prácticas no tienes nada de experiencia?

en fin. por una parte has hecho bien en no aceptar esa limosna paga, pero por otra te has quedado sin trabajo. espero que tengas suerte en las próximas entrevistas [ginyo]
cuanto tiempo te ha costado encontrar ese trabajo y cuantas entrevistas has hecho hasta ahora?

Grado superior. Pues me querían porque... Ya que pagan una mierda, y la gente está desesperada, prefieren pillar a gente que tenga algo más de estudios más barato de lo que les hubiese salido años atrás xD El trabajo realmente era una mierda, según me comentaron, enchufarle un cacharrito al eReader y ver qué diagnósticos salían o algo así... Vamos, apuntar datos xD

Mistercho escribió:Por mi experiencia, cosas tan tecnicas no suelen preguntar aunque sean del dpto de informatica, si hacen preguntas tecnicas son algo mas globales para ver como resolverias X o Y.

Sin acritud, creo que sin experiencia, decir que no a ese trabajo por 800€ no me parece correcto. Mas vale coger ese trabajo, estar 3 meses y dejarlo porque crees que te pagan poco, saliendo con "experiencia" y habiendo aprendido algo del mundo laboral a quedarte en casa pasando los años y sin experiencia. Yo empeze cobrando 360€ como becario nada mas acabar la carrera, era una mierda y demas, pero aprendi mucho, demostre mucho y a los 6 meses tenia un contrato de trabajo superando el mileurismo, tras un par de años demostrando mas, subida de sueldo y asi poco a poco.....

Un saludo.

- Tres meses de experiencia son prácticamente lo mismo que ninguno.
- De lo que iba a currar no tiene nada que ver con ser administradora de sistemas.
- 800€ por 13-14 horas fuera de casa a diario, quitándole 60€ de transporte, y la comida de todos los días... Lo siento, pero yo no trago. Algunos tragarán con la excusa de que "no hay otra cosa", pero yo no. Si tuviese una familia que mantener la cosa cambiaría, pero mientras pueda, no voy a contribuir a que a gente preparada le paguen una mierda.
13-14 horas por 800€? osease, desde las 8 de la mañana hasta las 9-10 de la noche?
no me jodas.

menudos caraduras.
Mercuren escribió:13-14 horas por 800€? osease, desde las 8 de la mañana hasta las 9-10 de la noche?
no me jodas.

menudos caraduras.

Era de 9 a 19, pero tenía hora y media de viaje para llegar allí xD
Peor que lo que me ofrecieron a mi no se... 800€ brutos al mes, jornada de 10 de la mañana a 10 de la noche, con una hora para comer entre medias, trabajando sábados y un domingo al mes. Nada de preguntas tecnicas... tan solo un "¿aceptas?"
KKnot escribió:Peor que lo que me ofrecieron a mi no se... 800€ brutos al mes, jornada de 10 de la mañana a 10 de la noche, con una hora para comer entre medias, trabajando sábados y un domingo al mes. Nada de preguntas tecnicas... tan solo un "¿aceptas?"

a ese tipo de empresarios hay que tirarle los papeles a la cara y posteriormente escupirles, literalmente.

y alguien por el foro decía "menos mal que la esclavitud se está erradicando".

si... :-|
Si el trabajo tiene que ver con la programación, sin duda te preguntarán cosas como:

¿Has hecho algún programa alguna vez? ¿Te gusta programar? ¿Qué lenguajes conoces?

Parecen preguntas obvias pero tienen que hacerlas porque puede darse el caso de un informático que no quiera trabajar de programador.

Salu2
Quintiliano escribió:Si el trabajo tiene que ver con la programación, sin duda te preguntarán cosas como:

¿Has hecho algún programa alguna vez? ¿Te gusta programar? ¿Qué lenguajes conoces?

Parecen preguntas obvias pero tienen que hacerlas porque puede darse el caso de un informático que no quiera trabajar de programador.

Salu2

dentro de unos meses volveré a argentina y tengo programadas unas entrevistas.

eso cuando acabe el superior, en alicante. tanto la programacion como tecnico se me dan bien.
Estás haciendo el ciclo en Alicante? Yo me lo saqué hace años en la Cerámica (aún era ASI), y mi sobrino ha acabado ASIR este año.

Te iba a decir que con un poco de suerte te puedes quedar donde hagas las prácticas, pero si ya tienes claro que te piras, pues me lo ahorro...
bascu escribió:Estás haciendo el ciclo en Alicante? Yo me lo saqué hace años en la Cerámica (aún era ASI), y mi sobrino ha acabado ASIR este año.

Te iba a decir que con un poco de suerte te puedes quedar donde hagas las prácticas, pero si ya tienes claro que te piras, pues me lo ahorro...

Sí, voy a hacerlo en Alicante.

Bueno, de todas formas me voy, pero gracias por tu ayuda [risita]

Se han quedado contigo en las prácticas?
Mi caso es que fue bastante "atípico", la verdad... pero de mi clase que éramos unos 15 o así, me suena que por lo menos 5 consiguieron contrato en las empresas. Ya después perdí el contacto con ellos, y no se si seguirán, pero vamos que la posibilidad existe...

Eso sí, casi todos acabaron de programadores y tal, poco curro de administrador había por aquel entonces... no se si la cosa habrá cambiado. :-|
Cualquier empresa que se precie, si el entrevistado no tiene experiencia demostrable, le hará un test de aptitud.
A mí en su día me hicieron uno para trabajar de técnico de hardware en una pequeña empresa de IT. La empresa se fue a pique porque el dueño era un inepto y se gastaba el dinero en tonterías. Fuera de eso, de los equipos más profesionales con los que he trabajado.
Cada entrevista es un mundo, nada de lo que te digamos aquí valdrá. Puede ser desde una entrevista casi de personalidad hasta tener que hacer un test técnico. Tranquilo, todos vais con las mismas armas a la entrevista, así que no te asustes si te ponen un test.
Siempre que me han hecho a mi entrevista para puesto "técnico" primero he hablado con RRHH preguntandome qué tipo de trabajo busco (por si es de verano, solo para pillar expericencia después de la carrera, si tiene que ser estable...)

Si entro dentro del perfil que buscan luego siempre he hablado con el jefe de departamento informático, ya hablando de experiencia concreta, con preguntas mas técnicas...
Pero hay de todo, en el curro que estoy ahora no me preguntaron nada especifico (configurar una red, lenguaje de programación, soluciones de hardware...) basicamente porque el puesto es bastante general y todo el mundo toca de todo así que mientras tuviera las bases había suficiente.
En los curros anteriores he encontrado de todo, desde una entrevista + cuestionario (como haría una instalación masiva para una oficina, como configuraria un servidor web en linux y windows... nada muy detallado, simplemente conocer los diferentes programas o entornos de configuración, no hacía falta hablar de menus ni nada) hasta un interrogatorio en toda regla, con sus preguntas "absurdas" estilo "que es lo mejor que has hecho en la vida" seguida de "si en una red en dominio con clientes windows2000 te quedas sin red en el servidor, que pasará cuando pongas tu usuario y contraseña en un cliente?"

La verdad es que la pregunta de "que es lo peor que has hecho en la vida" también me la preguntaron, si me lo hubieran dicho al final habría respondido "venir aquí".
Silent Bob escribió: seguida de "si en una red en dominio con clientes windows2000 te quedas sin red en el servidor, que pasará cuando pongas tu usuario y contraseña en un cliente?"

Que te daría error y no podrías entrar, por lo tanto solamente puedes entrar en local, no? XD

Creo que da igual que sea windows 2000 que XP que 7, todos dirán lo mismo.
a mi lo que me ha quedado alucinado es rechazar un curro por que crees que no te pagan lo suficiente...siempre te pagaran segun el mercado de trabajo no segun tu formacion, la formacion te permite trabajar de algo concreto, no cobrar mas obligatoriamente, si estudias 10 años para un puesto de trabajo que no genera nada de dinero cobraras 800 euros..dejad de haceros pajas mentales con lo de he estudiado ergo tengo que cobrar 1500 euros al mes...y mucho menos sin tener experiencia...

Sobre lo de la entrevista hay de todo, depende de si la entrevista te la hacen de RRHH o el jefe del departamento...aun asi a mi nunca me han preguntando nada tecnico.
whilou escribió:a mi lo que me ha quedado alucinado es rechazar un curro por que crees que no te pagan lo suficiente...siempre te pagaran segun el mercado de trabajo no segun tu formacion, la formacion te permite trabajar de algo concreto, no cobrar mas obligatoriamente, si estudias 10 años para un puesto de trabajo que no genera nada de dinero cobraras 800 euros..dejad de haceros pajas mentales con lo de he estudiado ergo tengo que cobrar 1500 euros al mes...y mucho menos sin tener experiencia...

Sobre lo de la entrevista hay de todo, depende de si la entrevista te la hacen de RRHH o el jefe del departamento...aun asi a mi nunca me han preguntando nada tecnico.

Estamos hablando de informática. Sí que genera dinero.
Kirus escribió:
whilou escribió:a mi lo que me ha quedado alucinado es rechazar un curro por que crees que no te pagan lo suficiente...siempre te pagaran segun el mercado de trabajo no segun tu formacion, la formacion te permite trabajar de algo concreto, no cobrar mas obligatoriamente, si estudias 10 años para un puesto de trabajo que no genera nada de dinero cobraras 800 euros..dejad de haceros pajas mentales con lo de he estudiado ergo tengo que cobrar 1500 euros al mes...y mucho menos sin tener experiencia...

Estamos hablando de informática. Sí que genera dinero.

A lo mejor me he desviado del tema hablando un poco en general...aun asi no solo depende de que genere dinero o no tambien depende del mercado, yo soy analista cobol y me encantaria cobrar lo que se cobraba hace 20 años cuando habia menos informaticos cualificados, pero lo que hay ahora es esto. Aunque tampoco me quejo...

edit:ademas cuando no tienes experiencia no puedes encima exigir en mi primer curro(hace 4 años) cobraba 600 euros, ya con experiencia con el tiempo ya puedes exigir mas...pero para empezar creo que nadie esta en posicion de pedir 1500 euros al mes...al menos hoy en dia
Un técnico/administrador con 4 años de experiencia qué cantidad puede pedir?
A mi para administrador de sistemas, me preguntaron preguntas como:

- Somos una empresa de X, que procedimientos informáticos crees que hacemos para llevar a cabo nuestro negocio?

- Te desenvuelves bien en linux? Si tuvieras que llevar a cabo la situación X en entorno linux en 10minutos, que medidas adoptarías? Crontab, control de logs, postfix, cups..

- Dominas Active directory, GPO, etc como resolverías tal situación

- Preguntas sobre visualización: conoces vsphere, promox..? Como harías los backups sin una maquina especializada?

- SQL programación: Lo dominas bien? querys con subquerys? con relaciones a otras tablas? funciones, fetch, variables... Cuanto tardarías en hacer un script para hacer X. Sql en php? reports, etc

- SQL sistemas: prefieres mssql, mysql o oracle? porque? En nuestro programa que hace X, como crees que es la tabla que utiliza. Particionamiento de archivos, mantenimiento, indices, etc..

- Programación: Si pudieras elegir que lenguaje utilizarías para hacer X. Si tuvieras que resolver esta problemática, utilizarías ficheros o bases de datos para guardar datos?

-Preguntas de "ofimatica": Conoces el sistema de archivos de openoffice? Como substituirias un parrafo de un documento por uno nuevo automaticamente en 1000 archivos? Experiencias en PDFs? Conoces librerias para extraer texto de PDFs? Has utilizado librerías para tratar XLS? XML?

- Preguntas por rutinarias de "técnico": montar redes, servidores, hardware, experiencia en precios de componentes, licencias terminal server, nas, que tipo de raid utilizaria para X..

La entrevista la hicieron entre uno de RRHH que solo seguia un guión y el responsable de sistemas.
Al final, me llamaron para una segunda entrevista y me cogieron. En esta segunda entrevista me enseñaron la empresa, los departamentos, su trabajo y hablamos de salario y condiciones.

Saludos
teesala escribió:A mi para administrador de sistemas, me preguntaron preguntas como:

- Somos una empresa de X, que procedimientos informáticos crees que hacemos para llevar a cabo nuestro negocio?

- Te desenvuelves bien en linux? Si tuvieras que llevar a cabo la situación X en entorno linux en 10minutos, que medidas adoptarías? Crontab, control de logs, postfix, cups..

- Preguntas sobre visualización: conoces vsphere, promox..? Como harías los backups sin una maquina especializada?

- SQL programación: Lo dominas bien? querys con subquerys? con relaciones a otras tablas? funciones, fetch, variables... Cuanto tardarías en hacer un script para hacer X. Sql en php? reports, etc

- SQL sistemas: prefieres mssql, mysql o oracle? porque? En nuestro programa que hace X, como crees que es la tabla que utiliza. Particionamiento de archivos, mantenimiento, indices, etc..

- Programación: Si pudieras elegir que lenguaje utilizarías para hacer X. Si tuvieras que resolver esta problemática, utilizarías ficheros o bases de datos para guardar datos?

-Preguntas de "ofimatica": Conoces el sistema de archivos de openoffice? Como substituirias un parrafo de un documento por uno nuevo automaticamente en 1000 archivos? Experiencias en PDFs? Conoces librerias para extraer texto de PDFs? Has utilizado librerías para tratar XLS? XML?

- Preguntas por rutinarias de "técnico": montar redes, servidores, hardware, experiencia en precios de componentes, licencias terminal server, nas, que tipo de raid utilizaria para X..

La entrevista la hicieron entre uno de RRHH que solo seguia un guión y el responsable de sistemas.
Al final, me llamaron para una segunda entrevista y me cogieron. En esta segunda entrevista me enseñaron la empresa, los departamentos, su trabajo y hablamos de salario y condiciones.

Saludos

Carrera, o grado superior?

Un administrador tiene que saber programar obligatoriamente?

Te ha pasado que en el trabajo no puedas encontrarle solucion a una cosa? si tienes un problema y no lo resuelven rapido que pasa? (teniendo en cuenta que nunca has tenido ese problema).
Mercuren escribió:
Silent Bob escribió: seguida de "si en una red en dominio con clientes windows2000 te quedas sin red en el servidor, que pasará cuando pongas tu usuario y contraseña en un cliente?"

Que te daría error y no podrías entrar, por lo tanto solamente puedes entrar en local, no? XD

Creo que da igual que sea windows 2000 que XP que 7, todos dirán lo mismo.

Eso solo si no has iniciado sesión jamás en ese PC, si es un PC de oficina en el que cada día se sienta la misma persona el windows ya tiene tu perfil en disco, tardaría mucho en arrancar porque haría pruebas en red, pero al final arrancaría con el perfil local (con todas sus limitaciones claro)
Otra cosa son los perfiles centralizados, que se cargan desde el servidor, evidentemente sin red no lo carga y da error.

Pero ese no es el tema, el tema está en que la oferta era para gente que estaba en último curso o que había salido de la uni (ingenieria informatica de sistemas) que evidentmente de sesiones de windows no teniamos ni puta idea. Habíamos acabado una carrera sobre robótica, autómatas, chips, semiconductores, bases de datos, sistemas operativos (funcionamiento interno, no gestión administrativa), programación...
Salimos todos con la misma cara, al siguiente día de clase nos enteramos que hablaron con un buen puñado, comentamos la situación y todos pensamos que esos esperaban que los conocimientos los hubieramos adquirido gestionando sistemas con dominio en... la red doméstica de casa de nuestros padres? en el piso de estudiantes?
Eso solo si no has iniciado sesión jamás en ese PC, si es un PC de oficina en el que cada día se sienta la misma persona el windows ya tiene tu perfil en disco, tardaría mucho en arrancar porque haría pruebas en red, pero al final arrancaría con el perfil local (con todas sus limitaciones claro)
Otra cosa son los perfiles centralizados, que se cargan desde el servidor, evidentemente sin red no lo carga y da error.

Entonces un usuario inexperto no se daría cuenta de que está entrando en local?

Hombre, le faltará programas y documentos, pero claro...

En fin. Espero que cuando acabe esto, encuentre trabajo, aunque las esperanzas son las mismas para cualquier país XD
Mercuren escribió:

Entonces un usuario inexperto no se daría cuenta de que está entrando en local?

Hombre, le faltará programas y documentos, pero claro...

En fin. Espero que cuando acabe esto, encuentre trabajo, aunque las esperanzas son las mismas para cualquier país XD

Si todo lo que usa está en local, no, no se daría cuenta. Pero claro a la que vaya a arrancar el programa de contabilidad del servidor... PUM!!!! XD
Mercuren escribió:
teesala escribió:A mi para administrador de sistemas, me preguntaron preguntas como:

Saludos

Carrera, o grado superior?

Un administrador tiene que saber programar obligatoriamente?

Te ha pasado que en el trabajo no puedas encontrarle solucion a una cosa? si tienes un problema y no lo resuelven rapido que pasa? (teniendo en cuenta que nunca has tenido ese problema).

Ingenieria informatica y 2 certificaciones MSSQL.

En mi opinion un administrador de sistemas DEBE saber hacer de todo, en menor o mayor medida. La razón es la que dices, si un día pasa algo a lo que tienes que responder muy rapidamente y eficientemente.

Cuando trabajas bajo esta presión, todo tiene que tener solución: Si te peta un servidor, no puedes esperar 1 dia a que venga un tecnico qualificado (por la garantía) y tienes que montar otro rapido, con backups o desde zero lo más rapido posible, por ejemplo.

Piensa que si ademas eres el responsable, tienes que tenerlo todo bajo control y si algo falla, siempre sera culpa tuya porque todo se puede prevenir.

Saludos
A mi en dos entrevistas si que me hicieron pruebas de conocimientos, en una me dieron un destornillador y me pidieron que abriese un ordenador y les mostrara los componentes principales, también que les escribiese una IP de clase C y otra A, y que les dibujases dos circuitos eléctricos uno en paralelo y otro en serie.
En la otra entrevista era un test de 10 preguntas (Modelo OSI, versiones windows, orden de arranque del pc, decir que siglas no eran un lenguaje de programación y cosas asi).
Slaguna escribió:........... y que les dibujases dos circuitos eléctricos uno en paralelo y otro en serie.

En la otra entrevista era un test de 10 preguntas (Modelo OSI, versiones windows, orden de arranque del pc, decir que siglas no eran un lenguaje de programación y cosas asi).

Y qué pintan los curcuitos en serie&paralelo ahí?

Respecto a la 2ª, qué tipo de cosas te preguntaron de OSI, y el orden de arranque del pc cómo lo has explicado?
Mercuren escribió:
Slaguna escribió:........... y que les dibujases dos circuitos eléctricos uno en paralelo y otro en serie.

Respecto a la 2ª, qué tipo de cosas te preguntaron de OSI, y el orden de arranque del pc cómo lo has explicado?

Los circuitos es porque pedían conocimientos básicos de electrónica se supone que por si tenias que cambiar algún componente a alguna fotocopiadora (que parte del trabajo era también repararlas) para ello necesitas saber interpretar los planos de los circuitos. pero por lo general era más habitual cambiar algún componente. La oferta era para reparar tanto ordenadores como las impresoras, fotocopiadoras, fax, etc.

Y sobre el Modelo OSI te daban 5 capas desordenadas (TCP/IP) y te pedían ordenarlas en orden ascendente.
Sobre el arranque preguntaban dos cosas, primero cual de estas palabras no tiene relación con un arranque en windows (BIOS, POST,MBR, SSH, Ntldr, Boot.ini) y la segunda era una vez eliminada una opción ordenarlas por el orden en el que suceden.
Si te sirve de algo esta entrevista me la hicieron dos personas, un técnico y una psicóloga; Era para una multinacional y no me llamaron a pesar de que no me salio mal.
Slaguna escribió:
Mercuren escribió:

Los circuitos es porque pedían conocimientos básicos de electrónica se supone que por si tenias que cambiar algún componente a alguna fotocopiadora (que parte del trabajo era también repararlas) para ello necesitas saber interpretar los planos de los circuitos. pero por lo general era más habitual cambiar algún componente. La oferta era para reparar tanto ordenadores como las impresoras, fotocopiadoras, fax, etc.

Y sobre el Modelo OSI te daban 5 capas desordenadas (TCP/IP) y te pedían ordenarlas en orden ascendente.
Sobre el arranque preguntaban dos cosas, primero cual de estas palabras no tiene relación con un arranque en windows (BIOS, POST,MBR, SSH, Ntldr, Boot.ini) y la segunda era una vez eliminada una opción ordenarlas por el orden en el que suceden.
Si te sirve de algo esta entrevista me la hicieron dos personas, un técnico y una psicóloga; Era para una multinacional y no me llamaron a pesar de que no me salio mal.

Lástima que no te hayan cogido.
En la capa OSI solo recuerdo que la 1ª (de arriba) era aplicación, la última (de abajo) era física, y la 2ª (empezando por abajo) creo que era de enlace [+risas]

Y en cuanto a lo del arranque, no tienen relación el post ni el ssh.
Ordenarlas: bios->busca mbr->busca ntldr-> carga boot.ini

No sé si está bien la orden, puesto que nunca lo he estudiado, bueno, no lo he dado, pero lo he aprendido por mi cuenta.

Ahora ya trabajas?
Y en cuanto a lo del arranque, no tienen relación el post ni el ssh.

¿Como que el POST no tiene que ver? .Claro que tiene que ver!!

Wikipedia dixit.

POST--> Power On Self Test

El POST es el acrónimo un buen inglés de Power On Self Test (Auto prueba de encendido). Es un proceso de verificación e inicialización de los componentes de entrada y salida en un sistema de cómputo que se encarga de configurar y diagnosticar el estado del hardware.

1 tono corto El POST ha terminado satisfactoriamente.
Tono ininterrumpido Fallo en el suministro eléctrico
Tonos cortos y seguidos Placa base estropeada
1 tono largo La memoria RAM no funciona o no hay instalada
1 tono largo y 1 corto Fallo en la placa base o en ROM
1 tono largo y 2 cortos Fallo en la tarjeta de vídeo o no hay instalada
1 tono largo y 3 cortos Fallo en la tarjeta EGA
2 tonos largos y 1 corto Fallo en la sincronización de imagen.
2 tonos cortos Error en la paridad de la memoria
3 tonos cortos Fallo en los primeros 64 Kb de la memoria RAM
4 tonos cortos Temporizador o contador defectuoso
5 tonos cortos El procesador o la tarjeta de vídeo no pasan el test
6 tonos cortos Fallo en el controlador del teclado
7 tonos cortos Modo virtual de procesador AT activo, Error de excepción/identificador del procesador.
8 tonos cortos Fallo en la escritura de la RAM de video.
9 tonos cortos Error de checksum de la ROM en la BIOS
10 tonos cortos Error de CMOS.
51 respuestas
1, 2