En USA avisan de lo que viene ... ¿os lo creeis? yo si

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 8659224828

No digo más, si quereis saber la verdad ver ese video y si no ... ignorarlo que casi es mejor.

PD: aviso que este video deja claro que el crack del 29 era un chiste de mal gusto comparado con lo que viene.
2:21:30 [buuuaaaa]
Cuando tenga algo de tiempo libre me miraré el documental [oki]
¡Gracias por el link!
PD: es lo malo del sistema capitalista, cuando hay crecimiento todos contentos, cuando no lo hay, los trabajadores son más pobres y los ricos son más ricos (bueno el crack del 29... a todos por igual [plas] ).
KailKatarn escribió:http://video.google.es/videoplay?docid=-6488683488659224828

No digo más, si quereis saber la verdad ver ese video y si no ... ignorarlo que casi es mejor.

PD: aviso que este video deja claro que el crack del 29 era un chiste de mal gusto comparado con lo que viene.

Que viene una crisis es evidente pero de ahi a que sea mayor a la del crack del 29 va a ser que no. Es solo mi opinion que conste.
Estoy escuchandolo ahora mismo, y la verdad que por ahora, sólo llevo 12 minutos, es un monólogo egocentrista sobre las ideas de éste caballero, aunque lo dicho, solo llevo eso escuchado.

Por ahora, me quedo con ésta frase:

"... lo que necesitamos como presidente es un hombre como Franklin Delano Roosevelt, y lo que tenemos en la presidencia no se asemeja para nada a eso, es más, hay cierta duda en cuanto a su especie."

Aun así, no se como puede nombrar a éste hombre cuando, siendo quien supuestamente salvó a Estados Unidos de la mayor crisis que sufrió el país, aunque muchos opinan que en realidad fue la fuerte militarización y posterior guerra mundial la que impulsó la industria americana, al ser un país no beligerante, inicialmente, y el que suministraba material a la mayor parte del bando aliado, fue quien estableció el actual sistema capitalista americano, algo más intervencionista pero ineficaz, frente a los años anteriores de un capitalismo mucho más salvaje, pero que tampoco ha resultado ser tan eficaz ni a corto ni a largo plazo, cuando ya va encaminando su segunda crisis importante, tras la del 74.

EDITO:
Este tío no hace más que irse por los Cerros de Úbeda, no hace más que insultar a todo el mundo, decir nombres y nombres diciendo que son manipulados o controlados por un énte mayor para boicotear el Estado americano, sin embargo, no habla de las acciones que están realizando y que es lo que hay que evitar que hagan...

Venga... Ahora los británicos crearon y pusieron a Hitler en el poder, WTF!!!
Yo llevo escuchando 13 minutos y no se que decir la verdad, dice cosas MUY alarmistas en plan que estamos frente a el fin de la civilizacion tal y como la conocemos, la peor situacion a la que se enfrenta la humanidad desde el siglo XIV...

No sabria si fiarme de un tio que fue sentenciado a 15 años en la carcel por fraude postal y temas de impuestos.

EDIT: Estoy siguiendo viendo el video y este señor es un CHISTE, vamos, NO ME CREO que hayas visto el video porque sino desde luego no se te hubiera ocurrido postear esto aqui, insiste mucho en cosas que no vienen a cuento como que Hitler fue un titere de los britanicos, que fueron ellos mismos los que se encargaron de alargar la WW2 con intencion de ampliar su colonialismo, dice que Europa esta condenada y que este mismo año nuestro sistema va a explotar por los aires hasta acabar con la civilizacion... y llegamos a otro de los momentos cumbre:

''Y ahora vamos a abordar otro de los puntos decisivos para comprender este problema: Los Videojuegos. Los juegos de computadora, cual es la diferencia entre un hombre y un simio ? Y como aplicamos la diferencia a la comprension de los videojuegos ?

Los Videojuegos se diseñan en base a 2 cosas:

-Primero para enseñar a matar, para entrenar a una parte importante de la poblacion para que puedan disparar y matar mas rapido a la gente.

Estos mismos videojuegos son los causantes de la actual ola de asesinatos, estamos muy cerca de tener una ola de asesinos dispuestos a suicidarse, algo muy parecido a lo que ocurre en Oriente Medio pero DENTRO de los USA, estos asesinos saldran dentro de nuestros jovenes adoctrinados por los videojuegos.

Estos productores estan totalmente concienciados de ello y saben lo que hacen, el secreto de estos juegos es que no son los niños los que los juegan sino que los juegos manipulan a los niños.

bla bla bla...

En fin lo dicho, un agitador mas.

En fin Kailkatarn, no estaria de mas que ojearas TUS PROPIAS fuentes antes de crear hilos tan pretenciosos e incendiarios como este, que ya hueles.
lo he puesto 15m y lo he quitado, el tio este me recuerda al de raticulimmmm, esta claro que pintan bastos en los usa con el tema de los prestamos de alto riesgo, pero a este pajaro se le ha pasado el arroz....... vaya tela [fumando]
Sí se comenta entre círculos de entendidos que se cuece algo gordo, que quizá no sea un simple cambio de ciclo económico sino que tendrá más consecuencias, como la crisis del petroleo de los 70. Pero de ahí a lo que dice el tipo este va un trecho. Es tan ridículo que uno no puede dejar de reir viéndolo, no se como he perdido una hora con él. Cuando ha llegado al tema de que los videojuegos crean pequeñas maquinas de matar sin conciencia propia no he podido seguir con ello.

Kail, ¿qué es lo que te ha parecido interesante de esa conferencia?
No es más que una broma de mal gusto. Si todos decidieran no gastar lo que ganan, dejaría de moverse el dinero que es lo que permite que todos facturen y cobren a final de més. Si todos deciden vender en bolsa, se iría todo a pique. El efecto masa borregueril alentado por mensajes inútiles como los de ese tio, son los que crean los fiascos.

Así que dejad de acojonar a nadie y de acojonaros, que si de algo sierve la historia es para aprender de los errores y no volver a cometerlos, así que a gastar con moderación y listo.
Zorronoxo escribió: ''Y ahora vamos a abordar otro de los puntos decisivos para comprender este problema: Los Videojuegos. Los juegos de computadora, cual es la diferencia entre un hombre y un simio ? Y como aplicamos la diferencia a la comprension de los videojuegos ?

-Primero para enseñar a matar, para entrenar a una parte importante de la poblacion para que puedan disparar y matar mas rapido a la gente.

Estos mismos videojuegos son los causantes de la actual ola de asesinatos, estamos muy cerca de tener una ola de asesinos dispuestos a suicidarse, algo muy parecido a lo que ocurre en Oriente Medio pero DENTRO de los USA, estos asesinos saldran dentro de nuestros jovenes adoctrinados por los videojuegos.

Estos productores estan totalmente concienciados de ello y saben lo que hacen, el secreto de estos juegos es que no son los niños los que los juegan sino que los juegos manipulan a los niños.

Los videojuegos me han convertido en un asesino... puedo matarte con mas de 120 estilos diferentes, desde pegarte un tiro hasta lanzar una bola de fuego xDDD
Pakiyopgd escribió:
Zorronoxo escribió: ''Y ahora vamos a abordar otro de los puntos decisivos para comprender este problema: Los Videojuegos. Los juegos de computadora, cual es la diferencia entre un hombre y un simio ? Y como aplicamos la diferencia a la comprension de los videojuegos ?

Los videojuegos me han convertido en un asesino... puedo matarte con mas de 120 estilos diferentes, desde pegarte un tiro hasta lanzar una bola de fuego xDDD

Yo hasta te puedo lanzar una horda de patapons
Zorronoxo escribió:Yo llevo escuchando 13 minutos y no se que decir la verdad, dice cosas MUY alarmistas en plan que estamos frente a el fin de la civilizacion tal y como la conocemos, la peor situacion a la que se enfrenta la humanidad desde el siglo XIV...

No sabria si fiarme de un tio que fue sentenciado a 15 años en la carcel por fraude postal y temas de impuestos.

EDIT: Estoy siguiendo viendo el video y este señor es un CHISTE, vamos, NO ME CREO que hayas visto el video porque sino desde luego no se te hubiera ocurrido postear esto aqui, insiste mucho en cosas que no vienen a cuento como que Hitler fue un titere de los britanicos, que fueron ellos mismos los que se encargaron de alargar la WW2 con intencion de ampliar su colonialismo, dice que Europa esta condenada y que este mismo año nuestro sistema va a explotar por los aires hasta acabar con la civilizacion... y llegamos a otro de los momentos cumbre:

''Y ahora vamos a abordar otro de los puntos decisivos para comprender este problema: Los Videojuegos. Los juegos de computadora, cual es la diferencia entre un hombre y un simio ? Y como aplicamos la diferencia a la comprension de los videojuegos ?

bla bla bla...

En fin Kailkatarn, no estaria de mas que ojearas TUS PROPIAS fuentes antes de crear hilos tan pretenciosos e incendiarios como este, que ya hueles.

No voy a defender a ese tio, pero hay que tener en cuenta una cosa, puede que nosotros seamos muy distintos de la sociedad americana, y alli los videojuegos se vivan de otro forma, por lo menos entre ciertos sectores conservadores que consideran indispensable el derecho a poseer un arma.
Y además, en ese pais, videojuegos y entrenamiento militar, han ido cogidos de la mano más de una vez, la primera que se sepa:

http://www.nebulared.com/analisis.php?t ... &sistem=12
Sailens escribió:Yo hasta te puedo lanzar una horda de patapons

PON PON PATA PON.
Gracias a Zorronoxo por evitar que más gente tire su tiempo a la basura viendo semejante bodrio.
Lo estoy escuchando porque me gustan las teorías conspiranoicas, es como una peli en formato documental con bastante menos presupuesto que la Bruja de Blair.

Pero sí creo que tarde o temprano tendremos que cambiar el sistema económico, lo de ahora no es sostenible, y el petróleo se va a acabar. Las economías pasarán de ser globales a locales... (como poco).
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Joder, despues de ver el documental (ya lo habia visto antes), pense que iban a decir:

"Inglaterra prevalece".
Cada vez vas ganando más credibilidad, KailKatarn xD

p.d. La culpa de la crisis en USA también es de Zapatero (lo digo yo de coña antes de que alguien lo diga en serio [qmparto])
Zorronoxo escribió:Yo llevo escuchando 13 minutos y no se que decir la verdad, dice cosas MUY alarmistas en plan que estamos frente a el fin de la civilizacion tal y como la conocemos, la peor situacion a la que se enfrenta la humanidad desde el siglo XIV...

bla bla bla...

TATATACHAN !!!! TATATATACHAAAAAAAAAAAAAAAAAAN !!!! (musiquita de superman) para la contestación de ese hombre porque como minimo es lo que se considera xDDDDD. Mira, para empezar me he visto el video de arriba a abajo y me lo he pasado dignamente escuchando lo que me apetece y creyendome lo que me apetece creer y lo que no.

Que aqui existe una panda que no se cree más que lo que le sale del ombligo pues me parece perfecto, pero eso si, si el día de mañana os las veis bien putas y lo máximo que sabeis hacer en vuestras vidas es venir a un foro a postear e intentar ser el más chulo detras de un monitor ... pues ... me reiré pero que bastante.

No me voy a molestar ni en faltarte como has hecho tú conmigo y mira que no es algo que no disfrute sino que simplemente necesito personas con bastante más soltura que tú para que me anime a deciros nada. A personas como tú dejo que las agobie su propia mediocridad que bastante tendrán ya con ello.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

A los que se animen a ver el video ... pues eso, echadle un ojo, nadie os o obligar a creerlo o no a mi me ha gustado, se hace algo pesado en algunas partes pero en general no es más que otro punto de vista de alguien de una sociedad CON UN
CURRICULUM APLASTANTE que lo que viene a dejar claro es que el sistema tal y como lo conocemos no es sostenible.

Luego si quereis os vais a jugar a la play, pero que conste que ha habido gente que ha estado avisando del tema y yo aun me sigo riendo de que me acusen de chorradas cuando hace tiempo que expliqué que el dinero era deuda y que un sistema no creaba capital y me llamaron de todo menos bonito xDDDDDDDD, eso si, luego cuando se enlazó el documental que lo explicaba todos calladitos calladitos.

Quien rie el último rie mejor y mucho me temo que segun va España muchos tendremos la oportunidad de reirnos de todos esos que os creeis tan listos y lo máximo que aspirais es a faltar a traves de un monitor. Si necestais amigos, por cierto, no conteis conmigo ;)
Vamos, resumen:

KailKatarn escribió:Tengo unos datos alucinantes que van a abriros los ojos de una vez por todas, DE ESTA NOS MORIMOS TODOS.

Zorronoxo escribió:-Tu fuente no tiene credibilidad porque (razón A, razón B, razón C).

-Otra vez revisa tus fuentes porque siempre estás con lo mismo y cansas.

KailKatarn escribió:-Te crees que eres Superman (¿?)

-Yo me creo lo que quiero y eso está bien.

-Los que creen otras cosas "lo máximo que saben hacer en sus vidas es venir a un foro a postear e intentar ser el más chulo", y cuando estén jodidos jodidos voy a partirme el culo de ellos.

-No estás a la altura para que yo te responda, eres un mediocre y un desgraciao (por eso no voy a responder ninguno de tus argumentos).

-No me voy a molestar ni en faltarte como has hecho tú conmigo.

¿Alguien más ve un patrón común con otros hilos abiertos por el mismo forero? XD
Que raro BOU tu persiguiéndome por el foro. Me alegro de que te entretengas con algo porque debes de estar muy aburrido para perseguirme tanto xD. Pásatelo bien, eh? y ten cuidado y no te tropieces xD

Eso si, las cosas siguen siendo normales:

1º Las casas suben en 6-7 años x4 su valor y es normal.
2º El WTC lo tiraron con aviones gente desde sus cuevas
3º Las guerras son para la tranquilidad de los paises atacados y no para su explotación
4º Tu sociedad y tú con tu trabajo generas riqueza, seguro xD
5º Las grandes compañias tienen todas las empresas y se crean auto-competencia pero eso nos da igual también
6º Que raro que el 11-M se gestara en campaña electoral (!ojo!, a mi me resbala que estuviera el PP o PSOE me dan asco por igual)
7º La bolsa española la sostienen y levantaron 8-12 empresas, en su mayoria bancos y constructoras, pero claro, eso no tiene nada que ver xD.
8º Estamos ya en estanflación y crecimiento 0 pero eso nos da igual porque hoy ganará España a Alemania xD (o no)
etc ...

Se pueden ver muchísimas cosas sobre esta sociedad, si no quieres abrir los ojos me parece bien, pero al menos deja de perseguirme que con una sombra ya tengo suficiente y no tengo tiempo para personajillos como tú :)

Ah! y si vas a quotearme al menos no te inventes ciertas cosas, hazlo con propiedad. Y sí, me reiré mucho de mucho listillo que pulula por este foro que tiene el ego tan grande que aun no se ha dado cuenta de que se ha meado en los pantalones y fuera del tiesto :)

Tengo bastante más sutileza para decir chorradas como "de esta nos morimos todos y traigo nuevos datos", pero claro, también tengo una vida ... cosa que no sé si sabes lo que significa ;)

Un saludo y sigue persiguiendo a las mujeres como siempre has hecho :D
Todo esto ahora no importa; es tiempo del

VIVA ESPAÑA
CASILLAS ES DIOS

Los lloros antes y después

Saludos
KailKatarn escribió:Ah! y si vas a quotearme al menos no te inventes ciertas cosas, hazlo con propiedad. Y sí, me reiré mucho de mucho listillo que pulula por este foro que tiene el ego tan grande que aun no se ha dado cuenta de que se ha meado en los pantalones y fuera del tiesto :)

Tengo bastante más sutileza para decir chorradas como "de esta nos morimos todos y traigo nuevos datos", pero claro, también tengo una vida ... cosa que no sé si sabes lo que significa ;)

Por Dios tío, supuras rabia XD
KailKatarn escribió:Que raro BOU tu persiguiéndome por el foro. Me alegro de que te entretengas con algo porque debes de estar muy aburrido para perseguirme tanto xD. Pásatelo bien, eh? y ten cuidado y no te tropieces xD

Eso si, las cosas siguen siendo normales:

1º Las casas suben en 6-7 años x4 su valor y es normal.
2º El WTC lo tiraron con aviones gente desde sus cuevas
3º Las guerras son para la tranquilidad de los paises atacados y no para su explotación
4º Tu sociedad y tú con tu trabajo generas riqueza, seguro xD
5º Las grandes compañias tienen todas las empresas y se crean auto-competencia pero eso nos da igual también
6º Que raro que el 11-M se gestara en campaña electoral (!ojo!, a mi me resbala que estuviera el PP o PSOE me dan asco por igual)
7º La bolsa española la sostienen y levantaron 8-12 empresas, en su mayoria bancos y constructoras, pero claro, eso no tiene nada que ver xD.
8º Estamos ya en estanflación y crecimiento 0 pero eso nos da igual porque hoy ganará España a Alemania xD (o no)
etc ...

Se pueden ver muchísimas cosas sobre esta sociedad, si no quieres abrir los ojos me parece bien, pero al menos deja de perseguirme que con una sombra ya tengo suficiente y no tengo tiempo para personajillos como tú :)

Ah! y si vas a quotearme al menos no te inventes ciertas cosas, hazlo con propiedad. Y sí, me reiré mucho de mucho listillo que pulula por este foro que tiene el ego tan grande que aun no se ha dado cuenta de que se ha meado en los pantalones y fuera del tiesto :)

KailKatarn, el 95 por 100 opino lo mismo que tu.
Y para los demas, los que no se creen de que no llegaremos a la crisis del 29.
Yo pienso y opino que si se acerca un poco, y solo un poco la del 29 con la extructura economica actual.......las consecuencias serian mas nefastas en la actualidad, que en 1929.Por la sencilla razon de que ahi una gran diferencia de 1929 a 2008, y es que en 1929 la globalizacion no exitia como tal y llegaba a muy poca gente.Pero amigo, ay amigo y ahora la del 2008,con un mundo super globalizado, aunque sea, que se acercara un poco la del 29, las consecuencias van ha ser mas nefastas que la del 29.

Y lo de que la gente no se entera o se entera poco.Mientras tenga su racion de futbol es feliz el y el gobierno.
Por que asi no dicen ni mu.
Amigo,amigo, que contento se pondran la cupula del gobierno como gane esta noche la española.
Minimo hasta despues de verano, sin hablar de crisis.

Cuando creceremos como seres humanos.Que mucha falta nos hace.

UN SALUDO.
¿ Cuando decís que se va todo a tomar por culo ? ¿ Después de la eurocopa ?
eTc_84 escribió:¿ Cuando decís que se va todo a tomar por culo ? ¿ Después de la eurocopa ?

Bueno por lo menos tenemos esta noche antes del Apocalipsis.
Una cosa no entiendo. ¿Hay salvación? Porque si todo está tan globalizado lo que haga yo , y lo que haga mi gobierno (que por cierto, no son santo de mi devoción y los odio a muerte) no importa en absoluto.

Es que me parece curioso que haya gente que en un hilo diga que la globalización nos manda a tomar por culo sin solución y en otro diga que la culpa de lo que está pasando es de que no hacemos nada.
celtico escribió:
eTc_84 escribió:¿ Cuando decís que se va todo a tomar por culo ? ¿ Después de la eurocopa ?

Y yo sin follar desde hace 2 meses xD
Todos a hacerse testigos de jehová, el mineralismo va a llegar!
Sanjuro está baneado por "troll"
Como España pierda se va a abrir la puerta dimensional del Doom y van a salir unos monos asesinos con camisetas rojas que nos vamos a cagar.
eTc_84 escribió:Todos a hacerse testigos de jehová, el mineralismo va a llegar!

¡Sigue soñando! [qmparto]
Las teorías hay que tomarlas todas con pinzas. Hay gente que vive de hacer teorías, de vender libros, rodar documentales, dar conferencias, pueden tener el currículum del tamaño que sea, es más, cuanto más currículum, supuestamente más facilidad para construir teorías. Si no inventaran teorías dejan de hacer caja, que es algo que no suelen reconocer abiertamente, hay gente honesta que no es capaz de vender teorías falsas a sabiendas, y otro tipo de gente que es capaz de vender hasta su madre.

Pero lo ideal sigue siendo escucharlas todas (o las que se puedan) y sacar conclusiones propias.
Diskun escribió:
celtico escribió:

Y yo sin follar desde hace 2 meses xD

Tu ya sabes que el público gay te espera, cuando quieras.. XD
MrCell escribió:2:21:30 [buuuaaaa]
¡Gracias por el link!
PD: es lo malo del sistema capitalista, cuando hay crecimiento todos contentos, cuando no lo hay, los trabajadores son más pobres y los ricos son más ricos (bueno el crack del 29... a todos por igual [plas] ).

Pensaba preguntarte si tienes alguna idea de economia para decir eso, pero tras ver tus userbars y demas parafernalia veo que la que puedas tener, la habras tergiversado para justificar eso.

Despierta de una maldita vez, el comunismo es una gilipollez utopica, muy bonita sobre el papel pero imposible de llevar a cabo hoy dia, y antes de afrimar cosas asi, afirma con conocimiento.

Back to the topic:

No creo que esto vaya a ser peor que la crisis del 29, al menos no segun esta el panorama hoy por hoy, pero si sigue a este ritmo solo dios sabe.
kamarada escribió:
¡Gracias por el link!

Pensaba preguntarte si tienes alguna idea de economia para decir eso, pero tras ver tus userbars y demas parafernalia veo que la que puedas tener, la habras tergiversado para justificar eso.

Despierta de una maldita vez, el comunismo es una gilipollez utopica, muy bonita sobre el papel pero imposible de llevar a cabo hoy dia, y antes de afrimar cosas asi, afirma con conocimiento.

Back to the topic:

No creo que esto vaya a ser peor que la crisis del 29, al menos no segun esta el panorama hoy por hoy, pero si sigue a este ritmo solo dios sabe.

Efectivamente tú no crees, pero las creencias no dejan de ser eso, creencias y luego la realidad ser bien diferente. Con esto no quiero ni quitarte ni darte la razón, son muy respetables tus palabras y quizás algunos le damos más vueltas de tuerca al tema de las debidas pero todo tiene su justificación y en mi caso es que soy padre.

Que no vaya a ser peor o mejor que la crisis del 29? pues no te diré ni que si ni que no pero te detallaré algo:

1º El paro está batiendo records
2º Las principales empresas de construción de alta cotización estan cerrando como locas
3º Ese cierre provoca: más paro, menos consumo y menos industria complementaria trabajando (vease arquitectos, fabrica de ladrillo, fabrica de cemento, etc ...)
4º Cuanto menos consumo interno menor menos servicios se consumen y menos empleo es necesario o lo que es lo mismo = + paro (empresas de electrodomésticos, ocio, etc ...)
5º Cuanto menos sostenible es la situación pues más caro se presta el dinero si es que se presta
6º Cuanto más caro sea el precio del dinero pues menos dinero dispondran los endeudados y menos consumira = + paro, + pobreza
7º Cuanto menos efectivos sean los bancos y más se cierre el crédito menos industria se puede desarrollar = + paro, + pobreza
8º Si a todo eso le sumamos que las constructoras y los bancos son los que levantan la bolsa ... pues ... yo me acojonaria

etc ...

Desde luego a mi la suma de todas esas cosas desde luego me asustan bastante. Que vosotros creeis que no será ni por asomo el crack del 29? pues es muy respetable pero a mi la suma de todo eso no me huele pero que nada bien, eh? pero nada nada bien.

Leyendo cosas como esas no te apetece ni levantarte de la cama.
Dios, hay que darle a KailKatarn el rango de "agorero oficial"... No hay hilo que abra que no sea deprimente!!!!
malgusto escribió:Dios, hay que darle a KailKatarn el rango de "agorero oficial"... No hay hilo que abra que no sea deprimente!!!!

[qmparto]
Hay una gran diferencia entre ser agorero y entre ser realista. Que quieres vivir en tus ideas y llevarlas a la realidad? pues no leas este tipo de hilos. Si quieres saber lo que puede llegar para luego no tener que decir "es que a mi no me avisó nadie" pues ... leelos, a lo mejor os hacen bien y todo.
Vale Kail, ya nos hemos enterado todos de que va la movida (vamos, que todo se va al carajo).

Ahora digo yo que tendremos que dar el siguiente paso, ¿no?

Pues eso. ¿Que es lo que propones?

PD: Lo digo totalmente en serio.

Bueno, no del todo, pero me gustaria que me respondieras. Si no es mucho pedir.
La verdad tio es que menuda MIERDA de discurso. Debe ser alguna estrategia del gobierno de EEUU para devolver la confianza hacia el sistema económico americano.
!OJO! yo no digo que todo se vaya al carajo sino que determinados comentarios que parecen bastante decepcionantes/amargantes/etc... me parece que van acertados en sus disposiciones.

Que ... que puedes hacer por tu bien, pues varias cosas:

1º Intenta no tener ningún tipo de crédito o deuda, al menos no importante, durante este año y el que viene.
2º Consume lo mínimo y necesario, no te des caprichos tontos

Eso para tí y mejorar tu situación, si te refieres en general pues varias cosas:

1º Intervenir el libre mercado puesto que esa liberalización ha permitido que se especulen con cosas básicas (vivienda/alimentación)

2º Detalle absoluto de todas las tramitaciones bancarias y dejando clara su liquidez. Si no, pueden permitirse el lujo como hasta ahora de permitir la creditización absoluta y el endeudamiento público que haga falta como hasta ahora.

3º Que todo lo que el pueblo solicite sea votado mediante referendum (vamos, que puedas decir !NO! a tratados como el de Lisboa)

4º Proteccionismo económico de importaciones. Que se haga un estudio total de qué necesita el país y se creen estructuras necesarias para su desarrollo y no se importe las cosas que podriamos producir nosotros y que elevan tanto nuestra deuda pública

5º Creación de sindicatos públicos y no privados regídos por los que interesa y a quienes interesan.

6º Creación de un gasoil destinado al profesional.

etc ...

Podria decirte mil cosas y de hecho hasta un día puede que me plantee una lista importante pero esas cosas son bastante importantes si se quiere llegar a buen puerto. Entre los aliados (banca/construcción) se han permitido endeudar a un país hasta sus trancas. Todo se vendia y el crédito se daba a cualquier persona fuese la cantidad que fuese y eso lo vamos a pagar bien caro entre otras muchas cosas.
Ya cansas con tus chorriposts alarmistas, este señor que sale en ese video entiende tanto de economía y de sociología como mi perro de resaca.

Que si, que hay crisis, pero solo hay que apretarse el cinturón, no hay que pensar en morir en medio del caos [qmparto]
eL_GekO escribió:Ya cansas con tus chorriposts alarmistas, este señor que sale en ese video entiende tanto de economía y de sociología como mi perro de resaca.

Que si, que hay crisis, pero solo hay que apretarse el cinturón, no hay que pensar en morir en medio del caos [qmparto]

Jim Rogers.
Claro, unos de los mejores gurus de la economia y consumo es una puta mierda y tu perro es el que habre la bosla de wall street.
Tiene cojones la cosa, con la gente aborrega.

UN SALUDO.
tronchapepes escribió:
eL_GekO escribió:Ya cansas con tus chorriposts alarmistas, este señor que sale en ese video entiende tanto de economía y de sociología como mi perro de resaca.

Jim Rogers.
Claro, unos de los mejores gurus de la economia y consumo es una puta mierda y tu perro es el que habre la bosla de wall street.

UN SALUDO.

Pues el gurú de la economía dice gilipolleces del tamaño de África en ese vídeo.
KailKatarn escribió:etc ...

... Expropiar la tierra y crear comunas, pasar la empresa privada a manos públicas con gestión de los empleados, crear listas de distribución de bienes básicos para que todo el mundo tenga un mínimo de supervivencia personal...

... creo que ibas por ahí XD

¿Tú eras de los que cobraban por ir flameando por los foros?
tronchapepes escribió:

Jim Rogers.

UN SALUDO.

Aqui la gente sigue la ley del españolito y asi nos va como nos va. Cual es esa ley? pues la de "todos son y dicen gilipolleces menos yo". No tienen ni idea de quien está hablando y estoy hasta seguro que ni han entendido nada de lo que ha dicho pero ya por eso es motivo de crítica, por eso y porque apetece xD.

Ya te irás acostumbrando a ello, a mi me produce gracia cuando empiezan asi.
KailKatarn escribió:
kamarada escribió:
¡Gracias por el link!

Back to the topic:

Efectivamente tú no crees, pero las creencias no dejan de ser eso, creencias y luego la realidad ser bien diferente. Con esto no quiero ni quitarte ni darte la razón, son muy respetables tus palabras y quizás algunos le damos más vueltas de tuerca al tema de las debidas pero todo tiene su justificación y en mi caso es que soy padre.

Que no vaya a ser peor o mejor que la crisis del 29? pues no te diré ni que si ni que no pero te detallaré algo:

1º El paro está batiendo records
2º Las principales empresas de construción de alta cotización estan cerrando como locas
3º Ese cierre provoca: más paro, menos consumo y menos industria complementaria trabajando (vease arquitectos, fabrica de ladrillo, fabrica de cemento, etc ...)
4º Cuanto menos consumo interno menor menos servicios se consumen y menos empleo es necesario o lo que es lo mismo = + paro (empresas de electrodomésticos, ocio, etc ...)
5º Cuanto menos sostenible es la situación pues más caro se presta el dinero si es que se presta
6º Cuanto más caro sea el precio del dinero pues menos dinero dispondran los endeudados y menos consumira = + paro, + pobreza
7º Cuanto menos efectivos sean los bancos y más se cierre el crédito menos industria se puede desarrollar = + paro, + pobreza
8º Si a todo eso le sumamos que las constructoras y los bancos son los que levantan la bolsa ... pues ... yo me acojonaria

etc ...

Desde luego a mi la suma de todas esas cosas desde luego me asustan bastante. Que vosotros creeis que no será ni por asomo el crack del 29? pues es muy respetable pero a mi la suma de todo eso no me huele pero que nada bien, eh? pero nada nada bien.

A ver, Kail, yo todo eso que me has dicho lo se, no soy un inculto en la economia porque me interesa mucho, y de hecho estoy estudiando la carrera.

Y si, ambos sabemos que sobre el papel la economia tiene un comportamiento explosivo retroalimentado, pero ambos sabemos tambien que aunque eso ocurre en la teoria, no suele ocurrir en la practica (indefinidamente).

Todos los mercados tienden al equilibrio. Ante los shocks, tanto de oferta como de demanda, el mercado reaccionara de manera que a largo plazo vuelva a un punto de equilibrio, bien el mismo de antes, o bien otro diferente, pero equilibrio. Lo que los economistas nos preocupamos en saber, es cuando se va a alcanzar, y donde va a estar.

Asi como ninguna bonanza economica dura eternamente, ninguna crisis es infinita. Se acercan baches para la economia, si. Se acercan las vacas flacas y tiempo de austeridad, tambien. pero es solo hasta que las aguas desbordadas encuentren su cauce. Llegados a un punto en el largo plazo, todo pasara a ser barato en terminos relativos, y empezaremos de nuevo a crecer. Eso es asi, y te lo dice tanto la teoria como las experiencias en el pasado.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si tenemos que hacer caso a cualquier payaso con ganas de publicitarse por google o youtube, mal vamos...
82 respuestas
1, 2