Enamorado de una compañera de trabajo

Hola a todos.

Obviamente soy un clon, y necesito que me deis consejo sobre temas amorosos.

Hace mes y medio que he salido una relación de 5 años, que durante el último año se había ido enfriando y al final, ambos hemos acabado enamorándonos de terceras personas, y lo hemos dejado.

Por mi parte, llevaba unos meses tonteando un poco con una compañera de trabajo con la que coincidimos en casi todo y tenemos un montón de cosas en común. Total, que justo antes de dejarlo con mi anterior pareja, nos sinceramos el uno con el otro. Hacía meses que me gustaba, y ella me reconoció que le gustaba también de hacía tiempo, casi desde que nos conocimos.

He seguido con ella el último mes y medio, y la verdad es que me he enamorado más de ella que no en su día de mi anterior pareja.

El problema es que tiene novio, y ambos hemos sido conscientes de ello desde el primer momento. Sin embargo, tampoco hemos sido capaces de esconder lo que sentimos el uno por el otro, y al final ha pasado lo que ha pasado.

Actualmente estamos quedando cada día varias horas, a parte del tiempo que pasamos al teléfono, en el Messenger y un rato en el descanso del trabajo, y llevamos un mes así. Cabe decir que con el novio prácticamente no se ven (solo unas horas los fines de semana) y casi ni se llaman, y muchas veces andan discutiendo.

De ahí supongo que sería normal que se haya acabado enamorando de mí, pero lo que no entiendo es por qué es incapaz de dejar a su novio. Es una chica bastante insegura, pero creo que ya le he demostrado lo suficiente lo que le quiero.

Hoy me ha dicho que conmigo se siente genial y que me quiere mucho, pero que no puede dejar de querer a su novio. Cabe decir que con su novio no coincide en muchos temas, y hay muchas cosas que no soporta de él. La verdad es que lleva varias semanas bastante deprimida (incluso el novio le ha echado broncas por ello), y no tiene ni ganas de quedar con sus amigos.

Ella me dice que el problema es que nos quiere a los dos, y por más que le he insistido, no hay manera de que mueva ficha. Intento comprenderlo, pero en mi caso, siempre he tenido claro que no se puede querer a dos personas por igual, seguro que quiere más a uno de los dos.

También hay que tener en cuenta que se ha llevado ya varios disgustos con anteriores parejas, tíos que solo la querían para pinchar, que la han traicionado, etc., quizá tenga miedo de pifiarla otra vez conmigo y prefiera seguir con su novio actual que dentro de lo que cabe la trata bien, pero creo que hemos hablado y tenemos la suficiente confianza para que sepa que no soy de esos.

Sinceramente, no sé muy bien qué hacer. Esta última semana ha estado particularmente deprimida, aunque es cierto que me he sentido más querido por ella, aunque luego me suelte frases como la que he comentado antes. También es cierto que muchas veces me ha costado quedar con ella ya que está un poco reacia a estar conmigo, porque dice que no quiere enamorarse más todavía, y también que siempre intenta controlar y esconder sus sentimientos, porque dice que siempre que ha abierto el corazón, le han clavado una puñalada.

En fin, espero que todo se resuelva pronto. Soy una persona con muy pocos amigos y la verdad es que necesitaba, si no consejo, por lo menos desahogarme contándoselo a alguien.

Gracias a todos por leer el tocho.
Hay un refrán que dice, donde tengas la olla no metas la po***

Yo la experiencia que en su día tuve con un tema parecido salió al principio bien, todo cuento de hadas, hasta que la cosa se acaba, que entonces ya no solo tienes el infierno en casa sino también en el trabajo.

Aun así, seguro que hay gente que al revés le ha ido de coña. Suerte y ánimo.
Si no quiere dejar a su novio y encima dices que a veces hasta te huye..., pues ya sabes lo que tienes que hacer... (Tienes 3 opciones: 1ª Mandarla a paseo, 2ª pasar de ella un tiempo, a ver si así se da cuenta de que puede perderte y reacciona, o 3ª hablar con ella, y decirle claramente que no puede jugar de esa manera contigo, y que si no deja a su novio es que realmente no te quiere...).
Con todos los respetos, megaclon, pero espero que no se te ocurra llegar a sentirte engañado. Ya es lo que faltaría [tomaaa]
adrianoff está baneado por "troll"
Una relacion asi no lleva a ninguna parte, lo mejor es que no trates con ella mas alla del trabajo...
¿Para que va a dejar a su novio si os tiene a los dos?

Normalmente es mala idea liarse con una compañera de trabajo, pero si esta tiene novio ya es lo más lógico del mundo. Puedes terminar en la puta calle y con la cara rota. Y ambas cosas serían relativamente legítimas.
Gracias a todos por vuestra opinión :)

El tema de que sea compañera de trabajo para mí es algo secundario, ya que realmente en el trabajo no nos vemos casi nunca (estamos en departamentos distintos y en diferente planta), salvo a la hora del descanso porque nos apetece. Así que no lo veo como un problema.

¡Saludos!
perchon está baneado por "clon de usuario baneado"
porque te creas un clon para decir esto??
Igual me vais a apedrear por dar éste consejo pero, es mi humilde opinión, "donde tengas la olla...."
Porq si salís y discutís por lo q sea, os tenéis q ver la cara todos los días . [ginyo]
A ver, desde mi punto de vista, dos cosas:

a.- Lo de la olla y la *olla es una soberana fergtrgherhertyetgf cawento. A mi actual novia la conocí en el trabajo. La cosa salió bien y aunque ya no somos compañeros de curro, seguimos juntos y compartimos techo. Claro que mi caso puede que sea una excepción no lo sé. Yo te diría que el hecho de ser compis lo obviaras y tiraras para adelante.

Peeeeeeeero el segundo punto:

b.- Tambien por experiencia propia, te digo que lo vas a pasar mal. O lo más probable que lo pases mal al menos. Como bien dices, si tú le has demostrado que la quieres y ella aún no ha sido capaz de dejar a su novio… no sé, pinta muy raro. Yo también estuve con una hace ya tiempo a la que le costó muchisimo dejar al novio y la cosa no acabó nada bien, pero nada nada bien. Y se suponía que estábamos enamoradísimos. Pero aquí te digo lo mismo que en el punto "a", mi experiencia puede que sea la excepción y a ti puede que te vaya bien.

Yo, por mi parte, pasaría. Pasaría mil.

Saludos y suerte :p

EDITO: si te la has tirado, o enrollado con ella, esa chica no es trigo limpio. No creo que se lo haya dicho a su novio y éste lo haya consentido. El engaño, nunca está justificado.
Sinceramente, no sé muy bien qué hacer

También hay que tener en cuenta que se ha llevado ya varios disgustos con anteriores parejas, tíos que solo la querían para pinchar, que la han traicionado, etc., quizá tenga miedo de pifiarla otra vez conmigo y prefiera seguir con su novio actual que dentro de lo que cabe la trata bien

Hoy me ha dicho que conmigo se siente genial y que me quiere mucho, pero que no puede dejar de querer a su novio. Cabe decir que con su novio no coincide en muchos temas, y hay muchas cosas que no soporta de él. La verdad es que lleva varias semanas bastante deprimida (incluso el novio le ha echado broncas por ello), y no tiene ni ganas de quedar con sus amigos.

Ella me dice que el problema es que nos quiere a los dos, y por más que le he insistido, no hay manera de que mueva ficha. Intento comprenderlo, pero en mi caso, siempre he tenido claro que no se puede querer a dos personas por igual, seguro que quiere más a uno de los dos.

Mi humilde opinión es que ahora mismo no deberias presionarla y pasar de ella, no ser tu quien va detrás. Si a su novio que apenas le ve a parte de las broncas dice que "le quiere" por mas que insistas y le digas lo evidente no lo vera al ser pesimista e insegura.

¿Quieres ahora mismo alguien así en tu vida?

Tu al menos tenias las ideas claras pero conseguir convencerla parece ser complicado.

Mucha suerte y ánimo.
Al'Lan escribió:A ver, desde mi punto de vista, dos cosas:

a.- Lo de la olla y la *olla es una soberana fergtrgherhertyetgf cawento. A mi actual novia la conocí en el trabajo. La cosa salió bien y aunque ya no somos compañeros de curro, seguimos juntos y compartimos techo. Claro que mi caso puede que sea una excepción no lo sé. Yo te diría que el hecho de ser compis lo obviaras y tiraras para adelante.

Sí, una tontería total. Fíjate si es tontería que en muchas empresas grandes trasladan a los empleados de departamento si son pareja por los problemas que surjen en las relaciones laborales.
1 voto para el "Donde tengas la olla..."
NWOBHM escribió:

Sí, una tontería total. Fíjate si es tontería que en muchas empresas grandes trasladan a los empleados de departamento si son pareja por los problemas que surjen en las relaciones laborales.

No me gusta tu tono irónico. Si te fijas digo que puede que mi caso sea una excepción.

Hablo de mi opinión. Tú en cambio, sentencias como si fuera un hecho. ¿Me ilustras con números y fuentes por favor?

Saludos y gracias [bye]
Sinceramente si no deja a su novio es que no te quiere. Que deje a su novio y ya está, y sino ve pasando de ella porque esa chica quiere tener dulces en dos sitios distintos.
Si ella no se decide a dejar al novio, mejor no te hagas ilusiones.

Si, si, si mientras va bien no hay ningún problema. El problema está en si la cosa sale mal, y si encima la tía está algo grillada o es algo vengativa ya imagina la lista de problemas que te puede llegar a acarrear.
Esta falta de cariño simplemente.

Es una criatura sedienta de amor. Hara lo que sea por ello...

Si no eres tu, sera otro.

No te comas la cabeza y mentalizate que ella solo te quiere por que le demuestras aprecio y por que su novio esta "distante".
En el momento que el novio vea que la pierde, empezara a acercarse mas a ella y no podra evitar esta para caer en sus brazos y centrarse un poco.

Ya te dijo que duda entre ti y el. Pero esta con el es por algo... Alejate de ella. Alomejor vea que te pierde y se decide a dar el paso y demuestra sus cartas. Aunque te digo ya , que aparenta ser la mona chita, de liana en liana y no soltarse de una hasta que tiene otra.
Y si le hace eso a su actual novio. Imagina que hara contigo cuando el amor se acabe!
Aprovéchate que esto pasa pocas veces en la vida.
Aqui veo una confusion por las dos partes, creo que ambos vieron algo especial, por el efecto contraste que produce tener una relacion de mierda, y de repente encontrarte lo "magico" de los comienzos, con otra persona, algo que seguramente se perdió un poco con la relación larga.

Tu confusión llevó a dejar a tu novia, pero no puedes estar seguro que ella haga lo mismo. Pueden ser cosas distintas, tal vez tu ya no estabas enamorado, pero ella solo está pasando una mala racha. En cualquier caso creo que es mala idea por:

1) trabajan juntos
2) apenas salieron de una relación, dudo mucho que las cosas salgan bien, va a haber mucha confusión de sentimientos.
3) Ya huele mal su actitud, me suena a que eres la putilla del esposo casado "en cualquier momento me divorcio"

Lo que te vamos a aconsejar: no sigas
Lo que vas a hacer: seguir.

Hasta luego.
retse_bdn escribió:Si ella no se decide a dejar al novio, mejor no te hagas ilusiones.

Ten muy presente esto que te acaban de decir.

Si la diferencia entre el novio y tú fuera tan grande, sencillamente estaría contigo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hay que saber distinguir a las personas; una compañera de trabajo es una compañera de trabajo, una novia de un amigo es una novia de una amigo, una amiga es una amiga, una amiga con novio es una amiga con novio, una conocida es una conocida, una desconocida es una idem (hasta que la conoces XD )... Todas las fantasias y locuras de las que se llene tu cabecita, deberias de sacarlas de ahí y bajar del mundo de yupi al mundo normal.

Pero claro, nadie se enamora porque quiere...
Esto tiene toda la pinta de salir mal.

Si quisiera estar contigo, habría dejado al novio. Si no lo deja, o no lo tiene tan claro, o quiere estar a dos bandas. Y ahi lo acabarías pasando mal.

Y además está el tema de que es una compañera de trabajo. Yo no saldría con alguien del trabajo bajo ningún concepto.
Si sale bien la cosa la vas a estar viendo a todas horas en casa y el trabajo. Tiene que ser un poco asfixiante ver a todas horas a tu pareja. ¬_¬

Y si sale mal es casi que peor, porque tener que ver a tu ex a diario no tiene que ser plato de buen gusto :-|
Ojalá el novio se entere y te parta la carita. ;)
a) La tía se ha portado como una zorra con su novio, y tú no has sido muy ético tampoco, la verdad (no por tu pareja que ya estaba rota según cuentas, sino por meter ficha en la de otro).

b) Si se comporta así con el novio, ya te digo que a mí no me interesaría una tía así, por buena que estuviese y simpatica que fuese. Pero aún así, poniendome ya en tu caso, le ponía las cartas sobre la mesa a la tía: o le dejas a él, o te olvidas de mí.

A no ser que estés en el 0,5% de peña que le mola estar de alternativa de alguien (digo que le mole esa situación, no que haya un 0'5% de gente tan sólo en esa situación, que es muy distinto XD XD)
Seguramente te dice que ya no siente lo mismo por su novio,que duermen juntos pero no hacen nada...bullshit.Ten por seguro que después de comerle el chupete al novio a ti te mete la lengua a rosca [+furioso]
Y después de mi inapropiado comentario: Tu trabajo se puede volver una j.... pesadilla a poco que se tuerzan las cosas...Y segundo,hace poco más de un mes has salido de una relación larga,ergo estás confuso,aunque tu no lo sepas.
Aléjate de ella,cuida tu curro,cuídate a tí mismo y lo que te tenga que llegar,te acabará llegando.Consejo de amigo [beer]
Eso de q este con los dos a la vez no mola ni un pelo. Quien te dice q aunq lo deje no t haga lo mismo a ti...
juanlusoft escribió:Eso de q este con los dos a la vez no mola ni un pelo. Quien te dice q aunq lo deje no t haga lo mismo a ti...

Esacto, ya ves lo que le importa el compromiso.
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tampoco comprendo eso de que os quiere a los dos... Si tanto le interesas que primero deje al novio y luego habláis, que todos hemos tenido malas experiencias, eso no vale de excusa
dark_grader está baneado por "clon de troll"
yo como trabajador de una fabrica con 8000 personas de todo tipo de pelaje puedo decir que lios de faldas(hay adulterio o no)con compañeros de trabajo,malo,pq separar tu vida fuera de tu vida en fabrica...uffff.y luego que si estalla la relacion la mierda salpica todos los ambitos.
30 respuestas