¿Enamorarse de dos personas a la vez?

Hola a todos,

Así de simple. ¿Creéis que es posible?

He de decir que siempre había pensado lo contrario pero por ciertas vivencias personales creo que estoy cambiando de opinión. O, si no estar enamorado, si creo que se puedan sentir cosas muy fuertes por otra persona estando enamorado de nuestra pareja.

Compartamos opiniones.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Estar enamorado de dos personas a la vez es un claro sintoma de depravacion mental.
Yo tuve una relación de un año y pico con dos personas a la vez -los tres en la misma relación, sin engaños-, así que te puedo decir de primera mano que SI, se puede estar enamorado de dos personas a la vez.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
De lo que hablais mas que de amor es de vicio....
suena complicado. ¿que piensan ell@s?
Es complicado encontrar a una persona por la que sientas algo tan fuerte, asi que imaginate encontrar a dos XD pero si se da esa casualidad... Si, claro que se puede.
Si, supongo que es posible, pero si te digo la verdad, no me gustaria pasar por un doble desamor, por estar indeciso entre dos personas.
Osea, estamos hablando de dos personas a la vez, sin engaños... ok...

Podrías pasar la noche tranquilo, pensando que se está zumbando al otro y que le está diciendo lo mucho que le ama? Podrías estar tranquilo con ella sabiendo que ha sido tocada por el otro la noche anterior y hablar de planes de futuro??

Lo siento, para mi enamorarse significa, intentar tener una vida en común, tomar decisiones juntos y sobre todo, formar un pilar para la vida que se pone por delante...

No, rotundo.

Un saludo
Esta discusión no tiene sentido desde el momento en cada uno tiene una interpretación diferente de lo que es el amor.
OZIMANDIAS1978 escribió:De lo que hablais mas que de amor es de vicio....
+1
Antunez escribió:Esta discusión no tiene sentido desde el momento en cada uno tiene una interpretación diferente de lo que es el amor.

+1

Yo en lo personal no me podría enamorar de más de una perona a la vez. Cuando me enamoro no hay espacio para alguien más.
Hace un tiempo se abrió un hilo acerca de como hacer más grande una cama, y al final el creador contó la historia de su "trieja".

Lo buscaría, pero desde el movil es horrible u.u
Enamorarte de 2 personas y que estas 2 se enamoren de ti y tambien entre ellas? A mi me suena mas a que el tio es muy listo y una de las otras (o las 2) es tonta, ademas veo mas intenso un amor entre 2 personas que el de ir haciendo malabares con otras 2 personas, que lo veo mas como excusa para no aburrirte con la misma.
dnL7up escribió:
Yo en lo personal no me podría enamorar de más de una perona a la vez. Cuando me enamoro no hay espacio para alguien más.

+1000
Mojolino Fino escribió:Osea, estamos hablando de dos personas a la vez, sin engaños... ok...

Podrías pasar la noche tranquilo, pensando que se está zumbando al otro y que le está diciendo lo mucho que le ama? Podrías estar tranquilo con ella sabiendo que ha sido tocada por el otro la noche anterior y hablar de planes de futuro??

Lo siento, para mi enamorarse significa, intentar tener una vida en común, tomar decisiones juntos y sobre todo, formar un pilar para la vida que se pone por delante...

No, rotundo.

Un saludo

Para mi estar enamorado no significa necesariamente ser correspondido.
Whar escribió:Hace un tiempo se abrió un hilo acerca de como hacer más grande una cama, y al final el creador contó la historia de su "trieja".

Lo buscaría, pero desde el movil es horrible u.u

A esto justo me refería, yo era el autor de ese hilo...
Puedes sentir cariño especial por varias personas a la vez, pero enamorarse (por lo menos en el sentido profundo de la palabra) de más de una? No creo que sea posible...
Yo cuando me enamoro no tengo ojos para ninguna más, así que para mí sería imposible.

Otra cosa es que te puedas encaprichar de otra, lo que se suele llamar calentón.
Es lo peor que te puede pasar si los dos amores son de verdad.
pues si, claro que es posible, y una putada a veces también
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi me pasó.
En mi caso es imposible, o al menos ha sido así hasta ahora.. otra cosa es que quieras mucho a tu pareja pero aparezca otra persona que te atrae pero en ese caso doy por sentado que ya no estoy enamorado de mi pareja.. o que estés soltero y te salga esa sonrisa tonta cuando ves a dos personas.. pero vamos, que enamorado enamorado en mi caso sólo puedo estarlo de una persona.. aunque lo mismo soy un tío raro.. xD
OZIMANDIAS1978 escribió:De lo que hablais mas que de amor es de vicio....

elzin escribió:Yo cuando me enamoro no tengo ojos para ninguna más, así que para mí sería imposible.

Otra cosa es que te puedas encaprichar de otra, lo que se suele llamar calentón.

Pienso eso mismo. Amor solo se puede sentir por una persona, luego está la atracción que nos confunde pero que no deja de ser eso, un calentón.
Cuando me enamoro estoy tan enchochada con esa persona que no veo a nadie mas.
si aparece otra persona que te hace sentir lo que nunca has sentido es que claramente has dejado de amar a tu pareja y te has enamorado de una nueva persona que ha entrado en tu vida. Yo creo que se puede sentir cariño por muchas personas pero no veo que quepa el amor por dos personas en un mismo corazon
Amor puedes sentir por quien quieras. Yo quiero mucho a muchas personas. También te puedes sentir atraído por varias personas. La intersección existe, pero lo que se llama estar enamorado suele entenderse como algo distinto; algo exclusivo. Ver a una persona y pensar "si la tengo a ella, lo tengo todo".

De todas formas, veo difícil sentir exactamente lo mismo por dos personas. Lo que sí veo viable es que una persona te llene en unos aspectos, otra persona te llene en otros y, teniéndolo todo, te sientas realmente completo. Si tu pareja no tiene problemas yo tampoco. No puedes pretender que tu pareja te llene 100% en todo y necesitarás amigos, colegas de profesión, etc... Pero si ya hablamos de que te gusta lo que te hace una en la cama pero también te gusta lo que te hace la otra, empezamos a poder tener un problema porque a lo mejor a ellas no les hace gracia compartirte.
Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras muy diversas aportaciones. Desde que de lo que hablo es depravación sexual hasta gente que ha mantenido relaciones triangulares sin ningún problema.

El caso es que yo no me refería -al menos no estrictamente- a una relación "estable" con dos personas a la vez, ya sean ambas conscientes o a escondidas. Mi caso es el de estar enamorado de mi novia de hace poco más de dos años pero estar empezando a sentir ciertas cosas por otra. Y no es un calentón como muchos creen o piensan. Vuelvo a sentir ese "cosquilleo" al quedar, me pongo algo nervioso cuando estamos juntos pero, a la vez, me siento feliz, etc.

Y lo peor de todo es que ambas forman parte del mismo grupito y eso sí que no me gusta nada. Por supuesto, no entra en mis planes engañar a nadie, ni hacer nada a escondidas.

Un saludo ;)
gala5 escribió:si aparece otra persona que te hace sentir lo que nunca has sentido es que claramente has dejado de amar a tu pareja y te has enamorado de una nueva persona que ha entrado en tu vida. Yo creo que se puede sentir cariño por muchas personas pero no veo que quepa el amor por dos personas en un mismo corazon

Me gustaría pensar que sí, pero me parece que estoy de acuerdo con el compañero de arriba. Cariño especial, más allá del cariño por un amigo, sí. Amor como lo que yo entiendo como tal, no.
MrAZ escribió:Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras muy diversas aportaciones. Desde que de lo que hablo es depravación sexual hasta gente que ha mantenido relaciones triangulares sin ningún problema.

El caso es que yo no me refería -al menos no estrictamente- a una relación "estable" con dos personas a la vez, ya sean ambas conscientes o a escondidas. Mi caso es el de estar enamorado de mi novia de hace poco más de dos años pero estar empezando a sentir ciertas cosas por otra. Y no es un calentón como muchos creen o piensan. Vuelvo a sentir ese "cosquilleo" al quedar, me pongo algo nervioso cuando estamos juntos pero, a la vez, me siento feliz, etc.

Y lo peor de todo es que ambas forman parte del mismo grupito y eso sí que no me gusta nada. Por supuesto, no entra en mis planes engañar a nadie, ni hacer nada a escondidas.

Un saludo ;)

La pregunta es: ¿sigues enamorado de tu novia? Sé franco. Deberías hacer una introspección de tus sentimientos hacia ella y valorarlo. Quizá esto es el inicio de la ruptura. Enamorarse de otra pasa, y más cuando llevas un tiempo.
Ami me paso, y la cosa duro 9 meses, con ambas personas y ambas sabiendo de su existencia, al final me decidi , pero.. no fue facil
Black_Like_Vengeance escribió:

Un saludo ;)

La pregunta es: ¿sigues enamorado de tu novia? Sé franco. Deberías hacer una introspección de tus sentimientos hacia ella y valorarlo. Quizá esto es el inicio de la ruptura. Enamorarse de otra pasa, y más cuando llevas un tiempo.

Eso es lo que dudo. Quiero estarlo pero no sé si siento lo mismo que hace un tiempo. Tengo muchísimas dudas y de difícil respuesta. No sé si seguiré enamorado pero no quiero perderla, pero por otro lado tengo la sensación de estarme perdiendo algo fantástico al no empezar algo con la otra chica...
Golondrino escribió:Yo tuve una relación de un año y pico con dos personas a la vez -los tres en la misma relación, sin engaños-, así que te puedo decir de primera mano que SI, se puede estar enamorado de dos personas a la vez.

La duración de la relación no habla precisamente en favor del sí.
Nepth escribió:
Golondrino escribió:Yo tuve una relación de un año y pico con dos personas a la vez -los tres en la misma relación, sin engaños-, así que te puedo decir de primera mano que SI, se puede estar enamorado de dos personas a la vez.

Fué el mejor año de mi vida, y lamentablemente la relación terminó por otros temas que no trataré aquí, así que no juzguéis antes de saber, o déis por supuesto cosas que supuestamente a vosotros no os pasarían nunca, por favor.

¿Es que cuanto tu has tenido una pareja que te ha durado un año y pico, que ha acabado por x, ya no lo consideras válido o que ese amor fué real durante x tiempo?
MrAZ escribió:

Un saludo ;)

Eso es lo que dudo. Quiero estarlo pero no sé si siento lo mismo que hace un tiempo. Tengo muchísimas dudas y de difícil respuesta. No sé si seguiré enamorado pero no quiero perderla, pero por otro lado tengo la sensación de estarme perdiendo algo fantástico al no empezar algo con la otra chica...

Pfff... Seguramente cuando conociste a tu novia también te sentías así... ¿Te pierdes algo fantástico? Volver a empezar de cero con otra persona para que con el tiempo esos sentimientos se suavicen de nuevo... Porque el enamoramiento y los cosquilleos esos es solo la fase del principio. Ahora, si lo que quieres es compartir tu vida con una persona, y si quieres a tu novia, el mejor acto de amor que puedes demostrar es alejarte de esa chica y no alimentar esas emociones, y cuidar de tu relación... Si por el contrario lo que buscas son emociones más intensas y efímeras, déjala. La decisión es tuya.
No es lo mismo que sea uno mismo quien considere estar "enamorado" de dos personas a la vez, que éstas le sean correspondido única y exclusivamente a uno mismo (o que se considere un amor imposible) a estar "enamorado" de dos personas a la vez y que éstas, a su vez, también lo estén de otra persona más y se "compartan".

Yo ya parto de que, personalmente, me resulta absolutamente imposible poderme enamorar de dos personas a la vez. Como mucho podré estar enamorada de una persona y sentir un ""gusteo"" por otra, pero en ningún caso querer a dos personas por igual en el sentido de pareja.

Ahora bien, creo que los que muchos aquí dicen que sí es posible, lo contemplan desde el punto de uno mismo y partiendo de que los otros le sean fieles. Es decir: siendo uno mismo quien sólo tenga esos sentimientos encontrados, pero que las otras dos personas sólo tengan "ojos" para vosotros.

En estos casos también hay que contemplar la posibilidad de que las otras partes sientan ese mismo sentimiento que vosotros tenéis por otras personas. ¿Os parecería que realmente sí puede estar enamorado de dos personas a la vez?
Golondrino escribió:
Nepth escribió:

Fué el mejor año de mi vida, y lamentablemente la relación terminó por otros temas que no trataré aquí, así que no juzguéis antes de saber, o déis por supuesto cosas que supuestamente a vosotros no os pasarían nunca, por favor.

¿Es que cuanto tu has tenido una pareja que te ha durado un año y pico, que ha acabado por x, ya no lo consideras válido o que ese amor fué real durante x tiempo?

No he supuesto que por la duración no fuera real. En tu mensaje destacas la duración como una prueba de que es posible que ocurra, cuando ésta más bien sería un indicativo de lo contrario; es lo único que quería decir. No he juzgado nada más que lo expuesto por ti mismo.

De todos modos, esa relación es una muestra de que se puede tener una relación (me abstengo de adjetivarla) de tres personas, no de que las tres estén enamoradas entre sí. Esto sería mucha casualidad y conviene no minusvalorar el significado de estar enamorado. No quiero comentar nada más sobre ello porque desviaríamos el tema del hilo, no creo que le haga mucha gracia a MrAZ.

El caso del autor del hilo creo que va en la dirección que indica Black_Like_Vengeance.
deathaura escribió:
MrAZ escribió:

Pfff... Seguramente cuando conociste a tu novia también te sentías así... ¿Te pierdes algo fantástico? Volver a empezar de cero con otra persona para que con el tiempo esos sentimientos se suavicen de nuevo... Porque el enamoramiento y los cosquilleos esos es solo la fase del principio. Ahora, si lo que quieres es compartir tu vida con una persona, y si quieres a tu novia, el mejor acto de amor que puedes demostrar es alejarte de esa chica y no alimentar esas emociones, y cuidar de tu relación... Si por el contrario lo que buscas son emociones más intensas y efímeras, déjala. La decisión es tuya.

Esa es mi intención. ¿El problema? Somos del mismo grupo de amigos, vamos juntos a clase, etc. Por lo que si me distancio de ella exageradamente mi novia se daría cuenta y me preguntaría además de que no quiero perder la relación que tengo con ella como amiga. Tengo claro que quiero seguir con mi novia y mantener la amistad y relación actual con la otra chica. Ahora, que eso sea posible a la vez no sé yo...
Si que veo posible enamorarse de dos personas, incluso de formar un triangulo amoroso.
Yo en tiempos atras pensaba que las personas que se enamoraban de varios estaban locos, pero ahora no lo veo asi.
es una buena justificación para cuando uno quiere tirarse a más de una tía a la vez sin sentir remordimientos
psipsina escribió:
dnL7up escribió:

+1000
Mojolino Fino escribió:Osea, estamos hablando de dos personas a la vez, sin engaños... ok...

No, rotundo.

Un saludo

Para mi estar enamorado no significa necesariamente ser correspondido.

No es que sea o no correspondido.... es que , cuando se está enamorado, se hace por corresponder quieras o no.
Estar enamorado de una persona, la cual no te corresponde, y, derepente sentir algo por otra persona? Es posible.

Pero creeme, tu mismo notaras que estas enamorado de una persona, y, de la otra solo te atrae.

Y no citeis el spoiler, tenia que soltarlo y aprovecho el hilo, pero quiza lo edite en un futuro
hasta hace 4 dias no sabia que era enamorarse de verdad, me habia atraido alguna chica pero realmente enamorarse no sabia lo que era. Y una vez lo senti de verdad que es enamorarse, que pensaba que me comia el mundo y me di cuenta que lo unico que consegui era una amiga, se me vino el mundo abajo. Hace ya 3 meses de eso y aun estoy sufriendolo en silencio, como las hemorroides
MrAZ escribió:

Un saludo ;)

Cuando yo estaba con mi ex también tenía esa sensación. A ella la quería y le profesaba un cariño grandísimo, ¿pero sabes qué? Soy joven, y no estaba dispuesto a no probar otras cosas. Quería vivir, tener otras relaciones, conocer a otras chicas. Créeme, estos pensamientos me martirizaban, porque yo amaba a mi pareja, y no podía imaginarme la vida sin ella. Teníamos un futuro escrito y todo marchaba bien. Todo acabó tras un mes de distanciamiento. Un mes se cargó cuatro años de relación. Lo pasé de puta pena, pero es que, al principio de la ruptura, yo no era consciente del mundo que se me abría.

Piensa fríamente qué quieres hacer con tu vida. ¿Estás a gusto con tu novia? Si la respuesta es no déjala y vive. Si la quieres tanto como para dar tu vida por ella, haz un esfuerzo para controlar los impulsos que te provocan las demás mujeres. Ya sé que pensarlo todo fríamente es casi imposible, y que la empatía que tienes por tu pareja debe ser inmensa. Pero por un momento debes ser egoísta y mirar por tus intereses. La vida es cambio.

No, rotundo.

Un saludo

maravillosa respuesta y muy clara. La comparto, cuando te enamoras no queda sitio para nadie mas a mi punto de vista....se me haria muy extraño, que te puede atraer fisicamente otra persona ajena a tu relacion? No te digo que no,'pero ahi acaba la cosa..mose xD
arberbukkakrew escribió:

No, rotundo.

Un saludo

maravillosa respuesta y muy clara. La comparto, cuando te enamoras no queda sitio para nadie mas a mi punto de vista....se me haria muy extraño, que te puede atraer fisicamente otra persona ajena a tu relacion? No te digo que no,'pero ahi acaba la cosa..mose xD

Pues os equivocáis. Si podía pasar la noche tranquilo, y el día, pensando que ellos estaban juntos mientras yo trabajaba. De hecho, me alegraba pensar en ello. Y llegar después del trabajo y encontrarles por ejemplo haciendo el amor, o viendo una peli, y que me abrieran la cama, o me hicieran hueco en el sofá para darme amor, era lo mejor que me había pasado hasta entonces. Al igual que cuando yo estaba solo con uno de los dos.

Esas decisiones de las que hablas las tomábamos juntos, al igual que hacíamos los planes de futuro en común, como por ejemplo el viaje de verano, que fué el mejor verano de mi vida.

No penséis que lo que vosotros "pensáis", valga la redundancia, es la verdad absoluta. Hay tantos tipos de amor y relaciones como personas. El autor del hilo ha preguntado SI ES POSIBLE amar a dos personas a la vez, y la respuesta es SI, es posible.
Que rapido se enamora la gente hoy en dia. Y no solo eso, si esa chica tiene cosas nuevas y tu ni te paras a pensar, en que deberia mejorar o actualizarse tu relacion, es que no valoras esta relacion.
"Dije que eras especial no que fueras única." Charlie Sheen.

Este hombre es multimillonario, habrá que hacerle caso xD
Golondrino escribió:
arberbukkakrew escribió:

No, rotundo.

Un saludo

Pues os equivocáis. Si podía pasar la noche tranquilo, y el día, pensando que ellos estaban juntos mientras yo trabajaba. De hecho, me alegraba pensar en ello. Y llegar después del trabajo y encontrarles por ejemplo haciendo el amor, o viendo una peli, y que me abrieran la cama, o me hicieran hueco en el sofá para darme amor, era lo mejor que me había pasado hasta entonces. Al igual que cuando yo estaba solo con uno de los dos.

Esas decisiones de las que hablas las tomábamos juntos, al igual que hacíamos los planes de futuro en común, como por ejemplo el viaje de verano, que fué el mejor verano de mi vida.

No penséis que lo que vosotros "pensáis", valga la redundancia, es la verdad absoluta. Hay tantos tipos de amor y relaciones como personas. El autor del hilo ha preguntado SI ES POSIBLE amar a dos personas a la vez, y la respuesta es SI, es posible.

Ni mucho menos he dicho que nuestra forma de verlo, sea la verdad absoluta, ni que sea lo mejor de la vida... símplemente que ya como estás diciendo, que "ver a tu mujer con otro hombre en la cama y que te inviten a entrar", lo siento, a mi se me revuelven las tripas...

Sigo diciendo que en esta vida hay dos cosas que no se comparte, el coche y la mujer, y lo sigo manteniendo y lo mantendré. Con planes de futuro no me refiero a vacaciones de verano, por que eso lo he llegado a hacer con una amiga y no hemos tenido más problema.

Para ti el enamoramiento en qué consiste? cuando pagues una hipoteca os ponéis los tres a pagarla y a vuestro nombre? si ella quiere tener una familia, por ejemplo, como se haría, uno tuyo y dos de él ??

te guste o no, los conflictos saldrían tarde o temprano, pero aún así, me gustaría que me contestaras a las preguntas, si no hay inconveniente.
deathaura escribió:

+1

Piensa con la cabeza.... ya sabes cual XD
Enamorarse de dos personas a la vez no es amor. Lo digo sin leerme el hilo entero. xD

Ni mucho menos he dicho que nuestra forma de verlo, sea la verdad absoluta, ni que sea lo mejor de la vida... símplemente que ya como estás diciendo, que "ver a tu mujer con otro hombre en la cama y que te inviten a entrar", lo siento, a mi se me revuelven las tripas...

Sigo diciendo que en esta vida hay dos cosas que no se comparte, el coche y la mujer, y lo sigo manteniendo y lo mantendré. Con planes de futuro no me refiero a vacaciones de verano, por que eso lo he llegado a hacer con una amiga y no hemos tenido más problema.

Para ti el enamoramiento en qué consiste? cuando pagues una hipoteca os ponéis los tres a pagarla y a vuestro nombre? si ella quiere tener una familia, por ejemplo, como se haría, uno tuyo y dos de él ??

te guste o no, los conflictos saldrían tarde o temprano, pero aún así, me gustaría que me contestaras a las preguntas, si no hay inconveniente.

Pues lamentablemente la cosa acabó por motivos x que no vienen al caso, pero planes de futuro, como compartir piso y gastos, ya las hicimos en el último tramo de la relación, de alquiler, eso si. También nos compramos una cama extra-grande gracias a los consejos de este mismo foto... Y de ella nada, eramos tres chicos, así que hijos... complicado.

Contestaré lo que quieras preguntarme, no hay ningún problema.
Golondrino escribió:

Pues lamentablemente la cosa acabó por motivos x que no vienen al caso, pero planes de futuro, como compartir piso y gastos, ya las hicimos en el último tramo de la relación, de alquiler, eso si. También nos compramos una cama extra-grande gracias a los consejos de este mismo foto... Y de ella nada, eramos tres chicos, así que hijos... complicado.

Contestaré lo que quieras preguntarme, no hay ningún problema.

Érais tres chicos?¿ .... Bueno, pero entonces, no sé, yo cuando estoy enamorado ( de hecho, lo estoy :p [jaja] ), solo deseo tener una viad con ella y si me es posible, formar una familia... no sé. Cuando se está con una persona ccon la cual hay que compartir con 3 personas, que planes de vida podéis hacer? me refiero, que futuro podéis tener con é y él con vosotros? o mejor dicho, la finalidad??

No son preguntas a malas ni mucho menos... solo que tengo esa curiosidad de ese punto de vista

Un saludo :)

EDIT: Me he dado cuenta tarde de que los tres érais chicos.... perdón !! pero vamos, aplícalo al sexo contrario, pero teniendo hijos adoptando por ejemplo, o no se podría¿??¿
PUes no se si se podría, pero lo que si sé es que yo no querría, sobretodo pensando en el supuesto hijo. Si ya nos dan por culo con que los gays no adoptemos, imagínate a 3 chicos, jajajaja.

Y la finalidad? Que finalidad tienes tu con tu pareja? Ser feliz, no? Pues eso mismo. Y los planes se hacen exactamente igual que con cualquier otra pareja que quiero tener un futuro común. En principio, compartir casa y tiempo libre, que es lo que se suele hacer.
55 respuestas
1, 2