Enchufe UK Desmontado - Fotos - Convertir Enchufe España

Buenos días amigos,
Veréis he comprado un secador de pelo en Amazon UK y cuando me ha llegado tenía enchufe UK, detalle que ya conocía de antemano. Pensaba comprar un adaptador UK - EU de los chinos y au!

Ahora bien, al desmontarlo, me he dado cuenta de que no lleva los 3 cables, sólo 2. Arriba no lleva nada, a las fotos me remito:

Imagen
Imagen
Imagen

En vez de comprar el adaptador, que posiblemente sea lo más fácil...podría conectar el cable azul y marrón a un enchufe europeo "español" algo así...

Imagen

GRACIAS!!
conectarlo puedes ya que lleva un positivo y negativo no mas pero yo que tu compraba un adaptador de esos que vale para varios paises asi lo tienes para cuando viajes que a la larga te va a compensar mas que andar cortando cables etc
tu lo has dicho conectar azul a una patilla y marron a la otra, la otra patilla q se vé en el conector UK es de la toma tierra pero no lleva.
adioó
Si, pero el detalle es que el enchufe UK lleva un fusible....
el fusible hara de corto si existe una sobrecarga me imagino

saludos
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
el fusible hace la funcion de toma a tierra.nada importante(relativamente)
norelax escribió:el fusible hace la funcion de toma a tierra.nada importante(relativamente)

El fusible supongo que hace la función del magnetotermico (o el que hay al lado en la caja de fusibles, que no se como se llama), supongo que aquí no hace falta por que hay uno en la instalación de la casa para todos los enchufes.

EDIT: efectivamente, es el que hay al lado del magnetotermico, se llama disyuntor, y le da mil patadas al fusible, por que si se activa no se funde ni hay que cambiarlo.
Tio comprate un conector en los chinos y lo pones ahi, da igual la polaridad al ser corriente alterna !!! no entiendo por que le dais tantas vueltas xDD y el fusible yo ni se lo pondria para un secador, seguro que el propio aparato lleva su propio fusible
a mi lo del fusible me ha sorprendido

Si la tension y el amperaje del cacharro es valido para españa, con ponerle el enchufe nuestro es suficiente
Oye esto puede ser muy útil, que se puede comprar un enchufillo y cambiarlo :D
un adaptador vael 2 euros.
Yo enchufo aqui en Irlanda (mismo enchufe) el enchufe continental sin adaptador, lo unico es que tienes que meter algo en la pata de tierra (o seguridad, hay enchufes con esa pata plastica) para que te deje enchufar y ya está.
Al fusible no le hagas caso,es porque el sistema eléctrico que hay ahí es algo diferente.En España,debes tener magnetotermicos y diferenciales,si los tienes en tu cuadro eléctrico no hay problema.En cuanto al enchufe,yo pondría uno de 16 amperios,para que nos entendamos,son esos que tienen esas patas metálicas en los lados.La razón,es que el enchufe que has puesto en la foto,no aguanta grandes intensidades,fíjate que no es toda la pata metálica.Solo tienes que conectar un cable a cada pata y a correr.

Imagen
Simplemente, compras un conector de aquí 220V, lo desmontas, y lo montas como te viene en el que has comprado, el fusible hace las veces de disyuntor por si hay sobrecarga, y el cable que dices que falta es el de tierra, pero normalmente las instalaciones de las casas vienen protegidas, y por eso omiten la tierra en esta clase de aparatos.
Interesante!! Gracias!
13 respuestas