Encontra de la pirateria pero...

Hola, ayer me dispuse a comprarme el Fight Night 3 despues de que hayan pasado las fechas navideñas y evitar asi que estuviera agotado. Pues bien, primeramente me diriji al corte ingles del centro de Madrid y al buscar el juego no lo encontre asique pregunte al dependiente y su respuesta fue : " mira si no está ahi no lo tenemos " , lo dijo de una forma borde y malhumorada, por lo que sali de ahi enseguida. Mi segundo destino fue una tienda Game cercana. Al llegar me diriji a la estanteria de los juegos de xbox 360 y cúal fue mi sorpresa que tampoco se encontraba alli. Asiq pregunte al dependiente, el chico no m hacia caso, debia tener un mal dia, hasta que finalmente me atendio y m pregunto: Que quieres?, le pregunte por este juego y ni siquiera me respondio, tardo unos minutos en reaccionar y fue a buscarlo al almacen. Tardo como 15 minutos en volver aproximadamente, la tienda estaba vacia ( normal ) y yo esperaba como un idiota. Al fin volvio con el juego, estaba en un estado lamentable, la caja medio rota, con una pegatina kitada y ademas de segundamano. El chico me dijo que funcionaba y que quitara con alcohol el resto de la pegatina. Mi cara de asombro fue total y ni corto ni perezoso le dije: " Mira esto es una verguenza, no m extraña que la gente piratee los juegos" y tras esto m e fui a mi casa con un cabreo terrible y sin el juego que queria.
Mi pregunta final es la siguiente: ¿ Cómo es posible que no haya juegos de una consola teoricamente reciente, en el corazon de la capital ?

Un saludo. Gracias por leer mi comentario
añade ademas, que aqui esta prohibido hablar de la pirateria, y te sale el dia redondo! -.- Estoy contigo en 100%
nokerx escribió:añade ademas, que aqui esta prohibido hablar de la pirateria, y te sale el dia redondo! -.- Estoy contigo en 100%

Está prohibido hablar sobre como conseguir juegos piratas y ese tipo de cosas, no está prohibida la palabra como si fuera un sacrilegio.

Yo tambien vivo en la capital, y sé lo que es ir tienda por tienda y que te pongan una cara que pa qué. Yo concretamente,no suelo comprar en los Game, xk me parece un fraude... Aun me acuerdo con el dependiente que me queria vender World Of Warcraft cuando yo habia ido alli a pedir un cable RGB para la GameCube. Solo porque le pregunté si tenian ya el Guild Wars Factions. Y el corte ingles.... pues se de un corte ingles en madrid en el que la seccion de videojuegos lo lleva el mismo que el de cosmetica, asi que... ya me dirás,xD. Tendrias que haber pasado por algun FNAC, en Callao hay uno que suele star completito.

Un saludo
El FN3 salieron muy pocas unidades.

De todos modos el servicio de tiendas GAME es lamentable, verdaderamente siempre eh tenido muy malas experiencias con ellos, mientras que con Gameshop jamas eh tenido problema alguno, bueno tambien por que con el dependiente hay confianza ya de tiempo XD, pero es que eso ya depende de cada tienda, no todos los games son iguales, conosco de gente que me ha comentado todo lo contrario.

va como va.
Compra online, no es lo mismo y tarda mas, pero te suele salir un poco mas barato y te dejas de tonterias.

Salu2

P.D: Evidentemente, no compres a estas tiendas, seria hacerles un favor.
Pues la respuesta es esta, segun lo veo yo:

FNR3 fue un juego muy hypeado, ya que partia de una supuesta demo tecnica de EA para PS3. Posteriormenete y tras su aparicion de comprobo que era un pedazo de juego increible. Dada su fecha de salida y dado que no era un juego de Micosoft Game Studios las copias puestas a la venta no fueron en exceso numerosas, por lo que rapidamente se acabaron.

Ese es el problema, Xbox 360 en España era una consola que partia sin demasiado margen de beneficios y las compañias sacaron series bastante limitadas de sus juegos aqui, nada que ver con PS2, donde he llegado a ver cerca de 400 Tourist Trophy apilados en un solo Mediamarkt. No se trata pues de un problema de la consola, ni de Microsoft, ni siquiera de las tiendas.. se trata de que lo bueno se ha vendido y como vinieron pocos, pues se agotaron. Tu caso es similar al de Condemned o Enchanted Arms, ambos con poco stock y vendidos de ipsofacto.

S2
Mira aquí:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=53856620&Code2=958&prodID=580018&viewMode=0

Lo puedes comprar y que te lo lleven a la tienda que quieras y te ahorras los gastos de envío.

Saludos [bye]
La verdad es que as tenido un poco de mala suerte, yo siempre que he ido al game y a hipercor aqui en huelva me an atendido a la perfeccion, tendrian un mal dia todos a donde fuiste [noop]
Y si, es dificil ver juegos de 360, en el game, veo mas juegos de 360 que en hipercor, en el hiper lo que hay son filas y filas y filas de juegos de ps2.
Yo tmb estuve bastante tiempo buscandolo hasta que lo encontre en GameStop. Alli me comentaron que traian uno al mes en todas las tiendas de BCN.
Melkorian escribió:La verdad es que as tenido un poco de mala suerte, yo siempre que he ido al game y a hipercor aqui en huelva me an atendido a la perfeccion, tendrian un mal dia todos a donde fuiste [noop]
Y si, es dificil ver juegos de 360, en el game, veo mas juegos de 360 que en hipercor, en el hiper lo que hay son filas y filas y filas de juegos de ps2.

yo iba a decir lo mismo. los chavales del game de huelva son bastante majos. y en el hipercor aunque no tienen ni zorra normalmente te tratan bien, eso si tienes que explicarle a la chavala 4 veces lo que quieres [toctoc]. bordes hay en todos sitios. no es bueno generalizar.

saludos ;-)
De todos modos el servicio de tiendas GAME es lamentable

¿has estado en TODAS las tiendas GAME de españa? VIVA LA GENERALIZACION!!!!!!!!!! como me joden este tipo de cosas.....

respecto al juego, aun hay muchas maneras de conseguirlo y comprarlo por internet es una de ellas, en tiendas ya es mas dificil porque es un juego que esta barato y se agoto.
No si al final, me voy a tener que sentir afortunado de mi Fight Night Round 3 [barret] ...

Yo tuve suerte con Game, porque nada mas salir el Fight Night Round 3, lo busce por todos los lados y no lo encontraba, y en eso que me diriji al Game, y allí lo tenian de segunda mano por 29,95€, le dije que si me dejaban ver el estado del DVD me lo quedaba, y mire el dvd y estaba impoluto (supongo que alguien lo compraria , jugaria un rato y como no le gusto lo vendio), y obviamente me lo lleve, me salio la jugada redonda [oki]

Salu2
DaNieL ESP escribió:No si al final, me voy a tener que sentir afortunado de mi Fight Night Round 3 [barret] ...

Yo tuve suerte con Game, porque nada mas salir el Fight Night Round 3, lo busce por todos los lados y no lo encontraba, y en eso que me diriji al Game, y allí lo tenian de segunda mano por 29,95€, le dije que si me dejaban ver el estado del DVD me lo quedaba, y mire el dvd y estaba impoluto (supongo que alguien lo compraria , jugaria un rato y como no le gusto lo vendio), y obviamente me lo lleve, me salio la jugada redonda [oki]

Salu2

yo entre en game un dia y lo vi antes de la rebaja a 30 euros a 20 de segunda mano. me enseño el dvd y estaba impoluto tambien. asi que sin dudarlo ni un momento lo pille.

saludos ;-)
Te tengo que decir algo muy importante: encontra no va junto. Es "en contra". Tras esto, que sepas que ni me he leído tu opinión. Sí, ya lo sé, qué para que posteo, que tal, que pascual, pero es lo que hay [burla2]
es un juego que se ve a patadas sobre todo ahora que ha bajado de precio
lo cual no justifica ni mucho menos la pirateria

hay juegos como ikaruga o panzer dragoon saga o juegos de xbox y ps2 como el marvel vs capcon 2 que si son de verdad dificiles de encontrar y el problemal es qu esolo se busca en uan tienda o cadena

hay que saber buscar y menos buscar excusas para piratear ;-)

newdreamer
newdreamer escribió:es un juego que se ve a patadas sobre todo ahora que ha bajado de precio
lo cual no justifica ni mucho menos la pirateria

hay juegos como ikaruga o panzer dragoon saga o juegos de xbox y ps2 como el marvel vs capcon 2 que si son de verdad dificiles de encontrar y el problemal es qu esolo se busca en uan tienda o cadena

hay que saber buscar y menos buscar excusas para piratear ;-)

newdreamer

Osea k juegos muy dificiles de encontrar o descatalogados, vas a una tienda especializada y te encuentras cn precios SURREALES, juegos k cuestan 60,70 o 100e (cuando deberian costar 10e )y eso para mi me parece UNA ESTAFA, hay cosas k si justifican las pirateria, entre ellas, el precio.
Thorin escribió:Te tengo que decir algo muy importante: encontra no va junto. Es "en contra". Tras esto, que sepas que ni me he leído tu opinión. Sí, ya lo sé, qué para que posteo, que tal, que pascual, pero es lo que hay

primero perdona por el fallo ortografico, segundo no respondas tonterias. Gracias.
Que te hayan atendido mal o que un juego sea difícil de encontrar no me parece justificación para la piratería. Es más, si se piratea más y se compran menos juegos, cada vez será más difícil conseguirlos.

Además, con la piratería favoreces la continuación mediocre (NFS:Underground, Fifa, etc...) y se daña más a las creaciones originales y nuevas IPs (Okami, God Hand, etc...), se desincentiva la traducción y doblaje, etc...

Si hablamos de dinero, podemos discutir si sale rentable, pero desde el punto de vista de calidad y cantidad de software la piratería es un cáncer.

Un saludo
si yo no digo que atender mal sea motivo de piratear algo, pero a veces el no tener que aguantar eso o q t digan q no tienen el juego hasta dentro de no se cuando, m parece lamentable, y en muchos casos llega a cansar. Pero por supuesto coincido contigo en que la pirateria conlleva a la creacion de juegos mediocres y repetitivos.
yo por eso siempre compro online y me dejo de caminatas tontas y perdida de tiempo
y alguien sabria donde se puede comprar el ninja gaiden black

porke a mi me dejaron una copia porke es IMPOSIBLE!! encontrar el juego a menos ke pagues una burrada
por eso lo mejor es llamar antes por telefono, q estamos en el 2007, madrid esta ahora pa darse una vueltecita....
El que un juego buscado este caro es lo normal

ley de oferta y demanda

eso no justifica que lo piratees

lo recuerdo bien clarito:

LOS VIDEO JUEGOS NO SON UNA NECESIDAD BÁSICA, SON UN LUJO

Por lo tanto igual que la gente no roba ferraris por que no Los puede pagar, si no puedes pagar o encontar un juego, no es Justificación para que piratees o que lo defiendas

Yo tambien sufro poR no poder comprarme un last blade 2 de neo geo y me jodo...

el ninja gaiden black esta en el mercadillo (en eol, meristation, vandal) o en multitud de tiendas inglesas o francesas online...

contadme otra por favor..

newdreamer
Alucinante lo de alguos para justificar la pirateria.
El problema es de las tiendas no de los juegos. Y si sabemos postear no creo que sea tan dificil comprar OnLine en muchas tiendas.
a mi lo que me molesta mucho de la "pirateria" es cuando falta una semana o 2 para que salga un must have, y ves a to quisqui hablando de el juego (ojo no me refiero a pedidos al extranjero) y sobretodo el tipico comentario YO LO HE BAJADO DEL CIELO Y NO ES PARA TANTO. xDDDDDDDDDDDD eso es lo que me molesta un monton, ya vereis cuando falten 2 semanas para tener el halo 3 y empiezen pues no es para tanto no se que y tal, tipicos comentarios, y luego nos lo compraremos y estaremos tos aqui babeando ajajajaj, por lo demas que cada cual haga lo que le parezca todo el mundo es libre de hacer lo que crea correcto

un saludo
eso que comentas se ha dado en el GOW y el lost planet...

A partir de ahora , por mi parte no vamos a tolerarlo, asi que si cuando falten 2 semanas por ejemplo para el halo 3, sale la gente con las copias piratas, sacaremos los bates...

newdreamer
sería un hipócrita si dijera vaya escusas se inventan para defender la piratería pues yo hecho lo mismo recientemente, ante la imposibilidad de encontrar juegos como fallout o las expansiones del NWN me las "bajé del cielo". eso si he seguido buscando hasta que las he conseguido el pack NWN por20€ reeditado y el fallout de una tienda inglesa a unos 12€

newdreamer estoy contigo en lo de chapar los hilos de juegos que no hayan salido
Wenas.
Dejemos de hablar de pirateria... sobre todo porque no creo que nadie y repito NADIE que escriba en este foro tiene todos los programas de su pc o cds de musica o peliculas u otras muchas cosas que sean originales. Que los que van de martires "rasgandose las vestiduras" porque alguien intente hacerse con una copia de un juego que no llega a conseguir por via normal tocan un poco las bolas.
Eso si!! me parece genial que en el foro no se pueda hablar de pirateria y que por supuesto que sepa que la gente que es un delito!!
Eah! ya podeis decirme lo que querais.
Melkorian escribió:La verdad es que as tenido un poco de mala suerte, yo siempre que he ido al game y a hipercor aqui en huelva me an atendido a la perfeccion, tendrian un mal dia todos a donde fuiste [noop]

Tio, en que Huelva vives tu porque creo que en la mia no XD. El hipercor tiene un pase, no tienen ni zorra pero por lo menos suelen atender bien...pero que en GAME te atienden bien??? Que el sapo ese con dientes de rata te atiende bien?? Yo cada vez que puedo intento evitar comprar algo allí solo por el subnormal del dependiente. Por ejemplo cuando me fuí a hacer socio para alquilar juegos. Le pregunto: "perdona, para alquilar juegos que debo de hacer?" (evidentemente que documentacion, papeles, etc. debo de llevar), y me dice el tio to' borde: "pues ser socio". Ole tus webos mamon!
Perdon por el offtopicazo pero tenía que meterme con el pamplinas ese, aver cuando coño lo despiden. [+furioso]

Saludos! [bye]
arcard escribió:
¿has estado en TODAS las tiendas GAME de españa? VIVA LA GENERALIZACION!!!!!!!!!! como me joden este tipo de cosas.....

respecto al juego, aun hay muchas maneras de conseguirlo y comprarlo por internet es una de ellas, en tiendas ya es mas dificil porque es un juego que esta barato y se agoto.

Yo si k e estado en todos los de españa y te digo lo mismo k este chico...menos en uno k me atendieron bien por que estava vacia...los demas.... [nop]
Volviendo al tema original,

a mi si me parece una vergüenza lo que pasa con los juegos. Vale que el fight night 3 es un juego poco distribuido (que aún así no me parece motivo) pero... yo me compré la consola en octubre, no había salido el Call of duty 3 y quería el 2. Lo busqué nuevo y en todas partes me decían que ya no lo vendían. Lo busqué de segunda mano y me decían que casi nadie lo vendía y que cuando llegaba uno duraba muy poco.

Me parece tremendo que un año después de que salga un juego tan conocido como el COD y antes de que salga la siguiente entrega, sea tan dificil encontrarlo.

Al final me hicieron un favor porque me compré el GRAW y sigue siendo de mis favoritos en esta consola.
Yo estoy con EPSYLON, mucho puritano cierrahilos con boca grande suelto (Que está en su derecho, son las normas [666] ) y no me creo que nadie en este hilo tenga TODO el material original, y me refiero no sólo a mp3, videos o juegos, sino también software, porque no se si sabeis lo que cuesta la licencia original de este o aquel programa, pero no son baratos precisamente para un usuario. No confundamos, estoy contra la piratería en algunas cosas, pero también contra los extremistas y los hipócritas.

Y siguiendo con el tema, yo he tenido la suerte (o desgracia para algunos) de probar varios GAME en la peninsula (No todos) y no podemos hablar de la tienda, sino de los dependientes, que hay de todo, por supuesto, pero me he cruzado con cada inutil...

Mala suerte lo tuyo con el Final night, pero como dicen un juego como ese con tan pocas unidades va a ser complicadillo conseguirlo. Pasate por el foro de C/V, igual algún forero se ha cansado de el y te lo vende.
ame está baneado del subforo por "No especificado"
Yo es que no entiendo el título de post... por que no te atendieron en dos sitios te planteas piratear??? o de que va le tama? Pero es lo mismo que decir, voy a una tienda y cómo el trato que me dan robo lo que quería comprar...

sobre el juego lo dicho, online lo encontrarás sin problemas, sobre el trato de Game, bueno una tienda la hace su personal. Si pones gilipollas tras su mostrador será una tienda de gilipollas....
Parece ser k muy poka gente tiene las cosas piratas segun leo vuestros comentarios, y estoy seguro k teneis toda la musica , programas, videojuegos, peliculas originales.......a lo mejor, el unico pirata soy yo, pues k raro k luego vayan diciendo k españa es el nº1 en piratear.......... ¿no sera k mas de uno lo hace?

En fin, yo tengo juegos originales y no, tengo el windows original y algunos programas no.Y la verdad, para mi piratear no es robar.

Y yo sinceramente lo hago x el precio abusivo de los juegos, cuando no lo valen, pero sin ir mas lejos,tengo todos los ff originales, los re, los project zero, ect.

El proximo adkisicion, k pago x el 60e , el ffxii.
pumares escribió:Hola, ayer me dispuse a comprarme el Fight Night 3 despues de que hayan pasado las fechas navideñas y evitar asi que estuviera agotado. Pues bien, primeramente me diriji al corte ingles del centro de Madrid y al buscar el juego no lo encontre asique pregunte al dependiente y su respuesta fue : " mira si no está ahi no lo tenemos " , lo dijo de una forma borde y malhumorada, por lo que sali de ahi enseguida. Mi segundo destino fue una tienda Game cercana. Al llegar me diriji a la estanteria de los juegos de xbox 360 y cúal fue mi sorpresa que tampoco se encontraba alli. Asiq pregunte al dependiente, el chico no m hacia caso, debia tener un mal dia, hasta que finalmente me atendio y m pregunto: Que quieres?, le pregunte por este juego y ni siquiera me respondio, tardo unos minutos en reaccionar y fue a buscarlo al almacen. Tardo como 15 minutos en volver aproximadamente, la tienda estaba vacia ( normal ) y yo esperaba como un idiota. Al fin volvio con el juego, estaba en un estado lamentable, la caja medio rota, con una pegatina kitada y ademas de segundamano. El chico me dijo que funcionaba y que quitara con alcohol el resto de la pegatina. Mi cara de asombro fue total y ni corto ni perezoso le dije: " Mira esto es una verguenza, no m extraña que la gente piratee los juegos" y tras esto m e fui a mi casa con un cabreo terrible y sin el juego que queria.

....... Una mala tarde la tiene cualquiera..... No te comas la cabeza poe esto compi.

Un saludo
En contra de la piratería pero... me voy a bajar unas copias por la patilla, que el vendedor del game no me sonríe.

La gente no piratea por sentirse maltratado por un vendedor.
La gente piratea porque puede y punto.

Si abres un agujero de 6 metros de ancho en la valla de un concierto y no lo vigilas, la gente entrará sin pagar.
No se plantearán si van a despedir al segurata o si el cantante tiene hijos que mantener, sencillamente se colarán hasta que alguien tape la valla.

Pues esto es exactamente LO MISMO; la gente(la mayoría) mientras pueda pirateará música películas y juegos. Yo incluido.
Cuando alguien realmente le ponga freno con medidas realmente disuasorias, dejarán de hacerlo.
Intentar apelar a la moral es ridículo en este caso. A nadie le importa que una persona anónima y desconocida se quede sin trabajo, si se pueden ahorrar 6, 18, o 70 euros.
Sé que suena mal, pero es la realidad, y parece jodido que vaya a cambiar.
El día que alguien vaya a la cárcel, o se vea con una peya de 6000 euros por bajarse una copia de algo... eso si que será el principio del fin de la pirateria.

Y por cierto eso de que pirateas porque los vendedores no son simpáticos me parece una soberana tontería.
Saludos.
Pirateria si en juegos a 60 - 70 euros, pirateria no en juegos de pc serie barata, ayer me pille 3 juegos para pc de estrategia, por 22 euros y rebuscando por ahi vi por ejemplo el rayman rabbit nuevo de pc a 9 euros y en wi a 60, el rainbow six vegas en pc va a salir dentro de dos dias a 6 euros y en xbox vale 70, ahora que vengan contandome historias de desarrollo y lo que cuesta blablabla.
A ver a ver, para empezar él no ha dicho que como le atendieron mal que fuese a piratear el juego, simplemente dijo que veia normal que la gente lo hiciese, y no solo por eso, sino por el precio,entre otras cosas.

Yo alucino con la gente que dice "solo x que te trataron mal ya es una justificacion para piratear? asi nos traen los juegos, sin traducir". Esto........ a ver.... me parece a mi k aki la peña entiende 2 tipos de pirateria.

1. Juegos, kreeis k el tio k ha creado el juego no va a tener pa llegar a fin de mes o algo. Nadie hace nada por amor al arte, si no diese dinero, buscaria otro trabajo. Y lo de que no lo doblan x el pirateo, pero a ver, si Sony en todas sus consolas pone el pirateo a huevo, como coño no iba a querer que no copieis los juegos.

2.Cine, musica, cualquier tipo de cultura aparte. Esto es mas normal que hablar, dormir y cagar. Bajarse una cancion del emule es algo totalmente normal, y peliculas que han costado cientos de millones de dolares??? Nada nada, me la bajo del emule y punto. Vamos, ahi os desentendeis totalmente. Aunque la musica podria mas o menos ser aceptable, ya que segun tengo entendido, x cada disco vendido reciben menos y nada, donde ganan dinero es en los conciertos. y si muxa gente oye tu disco y le gusta, pues mas gente ira al concierto. Hasta ahi vale.

Al final ya no se ni por donde iba. No le metais tanta caña solo por el hecho de haberle dicho algo asi al dependiente, o ver justificable el pirateo.

Y ahora ,como es tradicion, cargad contra mi....

Un saludo
Yo creo que hay que ser un poco tonto sinceramente para decir encima que somos responsables sobre el mal trato que se recibe por parte de la industria, del videojuego en este caso.

Que la industria se escude en los usuarios para justificar su desfachatez es una cosa (bastante asquerosito ya de por sí, porque los que pagamos rigurosamente no tenemos porque aguantar el doble insulto), pero que sean los propios usuarios (algunos) que se crean verdaderamente estas cosas es, para mi, alucinante el grado de comedura de tarro que presentan algunos.

Ahora resulta que además de ser puta y poner la cama hay que estar agredecido, contento (dicho popular transformado, que nadie lo malinterprete) y gustoso.

Simplemente alucinante.

Menos ir de abanderados de la FAP y de lo que dicen los cuatro interesados, de las cuatro revistas interesadas y más sentido común. No sólo para esto sino para todo en la vida y en general.

Un saludo.

P.D.: No va dirigido a nadie en particular ;), sino no tendria problema en haber quoteado o dicho a quien me refiero.
No compreis juegos de segunda mano, es lo mismo que haberlos pirateado, la desarrolladora y la distribuidora no ganan un duro.
Sly_Marbo135 escribió:No compreis juegos de segunda mano, es lo mismo que haberlos pirateado, la desarrolladora y la distribuidora no ganan un duro.

Pues que me pongan los nuevos a precios más asequibles, porque ya me dirás tú.

No se si lo decías irónicamente, sospecho que sí. [bye]
torpedokid escribió:
Pues que me pongan los nuevos a precios más asequibles, porque ya me dirás tú.

No se si lo decías irónicamente, sospecho que sí. [bye]
Sospechabas correctamente xDDD
Lo que queria decir es que en el fondo piratear no es tan malo, por que la mayoria no esta dispuesta a pagar una barbaridad por un juego, llegando así a comprarlos de segunda mano, con la diferencia de los piratas son maldecidos y los que compran originales de segunda mano, no. [tomaaa] [tomaaa]
Yo estoy contigo, tengo todos los juegos originales y nunca he pirateado , es verdad que gente dira no tengo tanto dinero no se k... pos no te pilles tantos o lo que sea, no se por que si todo pirateamos esto seria un caxondeo
Con los juegos de segunda mano:

ayudas a que otras personas se compren juegos nuevo que no podrían si no se deshacen de los juegos antiguos que ya no usan.

ayudas a las tiendas que te los ofrecen a que traigan más juegos y por lo tanto también a sobrevivir como distribuidores de videojuegos a pequeña escala

Pirateando no ayudas a nadie relacionado con los videojuegos, solo a las compañias que hacen grabadoras y cds.

Y si se piratea se piratea con dos cojones.

A mi lo que me jode es que busqueis excusas, se piratea por que te da la gana por que si tienes dinero para cds o para grabadoras, tienes dinero para juegos ni más ni menos

Lo que pasa es que la gente esta acostumbrada a lo facil y no valora el trabajo ajeno, ese es el problema de fondo...

newdreamer

PD. espero que esos comentarios sobre "cierra hilos puritano" no vayan por mi , por que si no ya sabes lo que toka [noop] y si se refiere a otro usuario quiero verlos editados inmediatamente con sus correspondientes disculpas, por favor (no lo volveré a repetir una segunda vez..)
Mira, esto es lo mismo de siempre y ya me esta cansando, la verdad.
Muchos que aqui vais de moralistas y estais jugando con Backups, y tampoco aportais beneficios ni a los desarolladores ni a los distribuidores y diganos claramente que algunos Backups salen de juegos que alquilais, pq yo no me creo que todo lo compreis origina,l con los precios que tienen los juegos de la 360.
Pero aqui se ha entrado en una dinamica que si bajas una Iso de internet quedas tachado y marcado como pirata pero poseer un backup de 1 juego que no has comprado eso esta bien, porque es politicamente correcto.Hipocresia y nada mas, ya que el resultado es el mismo tanto si la Iso es de internet, como si el Backup es de 1 original que no has comprado.
Luego acabais endulzado la excusa, con decir que si el juego gusta lo comprareis original (algunos lo haran por supuesto, pero inicialmente ya has disfrutado de ese juego furtivamente) asi que no me vayais de angelitos cada vez que sale el concepto pirata, como si fuera algo practicado por una minoria de indeseables.
Yo, sinceramente ... no sé que pensar:

Casos como la distribución de The Legend of Zelda: Twilight Princess en su versión GC en mi opinión cargan de razones a todos aquellos que, por ejemplo, sólo pueden tener su copia con una imagen grabada en su correspondiente minidisco, porque fue casi imposible conseguirlo en tiendas en su día y a día de hoy conseguirlo por otros medios (segunda mano, importación, etc.) es o imposible, o prohibitivo.

Casos como el que aquí comentaban muchos eolianos, más de lo mismo.

No me ha parecido bien nunca lo mal llamado 'piratería' (porque yo entiendo como pirata aquel que saca dinero de la ilegalidad o de lo ilegal ... y este es un tema muy delicado porque muchas empresas que todos conocemos viven de esto) pero existen casos que son la única alternativa real para el usuario.

Un saludo
Tampoco estaria demás que se valorará el esfuerzo que cuesta el dinero con el que pagamos los videojuegos y consolas y gracias al cual subsisten las compañias esas que siempre se estan hundiendo y que sin embargo no paran de crecer y mover más dinero que el cine y la música juntos.

No se puede ser sociedad capitalista (siendo como es la propia naturaleza capitalista en sí, por su naturaleza) para unas cosas y obviarlo y atender a la moral, justicia y valores para otras. Y más aún cuando el propio sistema en sí, se basa en un mercado injusto, donde lo que predomina es el capital. ¿Que me estas contando entonces de que no aportas nada a ... qué? ¿la industria del videojuego? ¿Esto qué és? ¿Una comuna hippie? ¿Comunismo? ¿Entonces que me estas contando? Como si mañana desaparecen los videojuegos y su industria. No seria culpa de los usuarios y si del sistema sobre el que se sustenta.

Lo que no se puede hacer es mezclar churras con merinas y el tocino con la velocidad... cuando nos convenga. Apelar a la moral de los usuarios según nos venga en en gana. Que morro y que cara más dura.

Y que conste que esto lo dice uno que no la tiene "flasheada", por el simple hecho eso sí, de no poder afrontar comprar una nueva en caso de que se me rompa y haya perdida de garantía. No por un "sentimiento o sensacion de haber aportado" a la industria del videojuego. Vaya cosa más patética y ridícula.

En todo caso Mejor sería aportar y sentir que has aportado algo que verdaderamente la pena para algo o alguien y no para algo de lo que ni siquiera formas parte por mucho que creais que contais para algo que no sea poner pasta.

Eso sí. En cuanto pueda afrontarlo la flasheo y no pago un duro más por un juego. Como si se cae la industria del videojuego. Me da exactamente igual. Y no pongo un euro. Más que suficiente considero que he aportado, dadas las circunstancias en las que se mueve este asunto.

Anda que no hay una doble moral entorno a estos temas. Y lo que más gracia me hace es que se aplique para un asunto que atañe a terceros.

Eso sí, hasta entonces, donde pago cago (en la medida que me dejen, porque a parece que ya ni eso)

Esto no sólo es en el caso de los videojuegos. Que es una industria más Sino en muchos aspectos de lo que hay montado actualmente.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
newdreamer escribió:Con los juegos de segunda mano:

ayudas a que otras personas se compren juegos nuevo que no podrían si no se deshacen de los juegos antiguos que ya no usan.

ayudas a las tiendas que te los ofrecen a que traigan más juegos y por lo tanto también a sobrevivir como distribuidores de videojuegos a pequeña escala...

¿y si el que vende sus videojuegos a otro con el dinero que saca se va de lumis? ¿que justifica que las lumis se enriquezcan gracias a los videojuegos?

No me malinterpretes, pero es que copiarse juegos (algo que algunos llamais "pirateria") no precisa de ninguna justificacion, nadie pierde nada (mal que compares con el sobado ejemplo de siempre del ferrari), y las razones por las que lo hace alguien son de el y solo de el, y el es de su padre y de su madre.

Como bien has dicho los videojuegos son un articulo de lujo, asi que el que este contento con este modelo de industria que pague por ello y lo mantenga (algo que veo justo), pero que no le diga a los demas a que puede y a que no puede jugar, o como tiene que jugar o que tiene que hacer con sus juegos, o hacerle un tercer grado para averiguar de que manera ha conseguido el juego so pena de ponerse gamba.

Y te aseguro que todos los juegos que por ejemplo ves en mi gamertag en la firma me los he comprado con el sudor de mi frente nuevos, pero durante este año pienso modificar mi consola y pagar por un juego solo si creo que ese juego merece realmente la pena pagar lo que me piden por el, el resto va a ir a golpe de tostadora y no me voy a despeinar lo mas minimo.
Yo no estoy ni a favor ni encontra de la piratería, pero si de "este modelo de industria" como dicen antes, tanto en los juegos como en la música...

A mi lo que me jode de todo esto es que hay un montón de gente forrándose con los videojuegos que seguro que ni tienen consola. Al final pasa como con los productos agrícolas. El agricultor cobra una mierda y los distribuidores, el del almacén, el supermercado... inflan los precios para llevarse una pasta.

Creo que con internet hay medios mucho mejores para hacernos llegar los juegos, música etc a precios más ajustados y con los que los desarrolladores ganen más.

No se qué porcentaje se lleva la compañía que hace un juego pero en la música es una vergüenza. Más del noventa y tantos por ciento va para gente que no es el músico.

Encima salen noticias como la de la compañía esa que ni conocemos que se ha inchado a hacer videojuegos para que otras le pongan el nombre.

Lo que se defiende es un status quo, no a los desarrolladores. Tendrían que ser ellos además los que acabasen con esta situación.

Que conste que es sólo mi opinión, no un dogma.
La piratería se cargó a DreamCast y la piratería tiene a la PSP como la tiene, marginada en catalogo. Yo creo q ya es suficiente eso.

La piratería se cargó a todas las pequeñas empresas de juegos que había en españa.

Por otro lado, lo de los juegos de segunda mano... yo no veo nada malo en comprarlo, una persona compra el juego, lo termina o no le mola, y lo vende a la tienda, despues si alguien lo quiere y no tiene suficiente para uno nuevo... Es como si el que vende el de segunda mano fuera otro escalon en la cadena de distribución, es como decir que comprar el juego distrubuido es mierda...

Además, a mí por ejemplo me gusta tener originales, por tener su caja, su manual, la serigrafía y porque es original coño :)

Aunque tengo que decir, que hay ciertos juegos que no compraría en mi vida, y lo mismo si puedo echar un ratillo copiado. En mi caso, me pasaron una copia del prince of persia de gamecube y los estoy buscando para comprarlos porque me gustaron :)

Un saludo peña!
56 respuestas
1, 2