› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lock escribió:rokyle escribió:Lock escribió:No, si hace falta razonar. Los burros no vuelan porque no tienen alas, por ejemplo.
Por otro lado, "Dios no existe" porque... ¿no lo veo por ningún lado? o ¿no me gusta?
¿Esa sería la afirmación categóríca y absoluta a la cual tendríamos que darle la misma credibilidad que a la afirmación "los burros no vuelan"?
No veo como pueden relacionarse tales afirmaciones y hacerlas análogas.
Venga. Si me razonas por qué los elfos no existen yo te razono por qué dios no existe. Trato?
No se si los elfos existen. ¿Te vale así?
De todas formas, teniendo en cuenta que los elfos, en teoría, deberían ser observables por un ser humano, existe un alto grado de probabilidades de que no existan.
En cambio a Dios nunca se lo coloca como un ser terrenal sino como a un ser trascendente. Asique nunca podrías colocarlo en la misma liga que a las criaturas mitológicas terrenales.
Comparar a un unicornio rosa o a un elfo es como comparar a una cerradura con un cerrajero o a un árbol con un carpintero. Es confundir al autor con la obra y decir que son lo mismo y por tanto comparables.
kyubi-chan escribió:Dios no existe simplemente porque no hay pruebas de que exista. Creo que no hay que darle más vueltas.
dark_hunter escribió:kyubi-chan escribió:Dios no existe simplemente porque no hay pruebas de que exista. Creo que no hay que darle más vueltas.
Bueno, eso es una falacia, mejor no caer en los fallos de los creyentes.
Digamos que la prueba recae en el que afirma y como dios no es medible, ni es ciencia, ni es racional pensar que existe, pero nada más.
kyubi-chan escribió:Me estás diciendo que algo existe porque alguien lo afirma y sus parámetros no son medibles. Lo siento pero mi educación científica me impide asumir ese postulado como válido.
Así como lo entiendo es un concepto.
Lock escribió:desal escribió:Dios no existe.
No hace falta razonar esa frase así como no hace falta razonar el por que los burros no vuelan.
No, si hace falta razonar. Los burros no vuelan porque no tienen alas, por ejemplo.
Por otro lado, "Dios no existe" porque... ¿no lo veo por ningún lado? o ¿no me gusta?
¿Esa sería la afirmación categóríca y absoluta a la cual tendríamos que darle la misma credibilidad que a la afirmación "los burros no vuelan"?
Lock escribió:En cambio a Dios nunca se lo coloca como un ser terrenal sino como a un ser trascendente. Asique nunca podrías colocarlo en la misma liga que a las criaturas mitológicas terrenales.
dark_hunter escribió:kyubi-chan escribió:Me estás diciendo que algo existe porque alguien lo afirma y sus parámetros no son medibles. Lo siento pero mi educación científica me impide asumir ese postulado como válido.
Así como lo entiendo es un concepto.
¿Cuando he dicho eso? xD
Si he dicho todo lo contrario, no se puede afirmar la existencia de nada sin pruebas, pero tampoco desechar su existencia. Simplemente no es ciencia y no es racional creer en ello, pero no se desecha su existencia.
Yo rechazo totalmente la creencia en divinidades por ser eso, creencias.
kyubi-chan escribió:Quizás entendí mal.
Pero no soy partidario de ese punto de vista. Si quieren que Dios tenga lugar en la existencia primero debe existir y como tal que haya pruebas de ello. Es la forma más directa y tajante de zanjar el asunto sobre la divinidad. Si admites que no se podría probar si existiera es aceptar que existe. Para mí sigue siendo un concepto rodeado de una forma de una forma determinada de vivir. Y no más.
Fantástica la aportación de Sagan.
Ya que ha gustado tanto Sagan, vamos con la tetera de RussellSi yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aun por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.
Bertrand Russell
A lo que lo complera Dawkins (que es lo que decía yo atrás con menos espuma en la boca)
La razón por la que la religión organizada merece hostilidad abierta es que, a diferencia de la creencia en la tetera de Russell, la religión es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se la inculca sistemáticamente a niños que son demasiado pequeños como para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formación memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subvencionadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada. Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras. Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola. La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el té.
Richard Dawkins
desmond_2004 escribió:
lo de diosito, nunca lo abia escuchado, yo siempre escucho o dicen lo de papa dios, gracias papito dios por un dia tan bueno, gracias a papa dios que esto que aquello, gracias a papa dios que me ayudara a encontrar trabajo. Lo malo que yo soy ateo, y escuchar papa dios, no se, no me gusta
Lock escribió:rokyle escribió:Lock escribió:No, si hace falta razonar. Los burros no vuelan porque no tienen alas, por ejemplo.
Venga. Si me razonas por qué los elfos no existen yo te razono por qué dios no existe. Trato?
No se si los elfos existen. ¿Te vale así?
De todas formas, teniendo en cuenta que los elfos, en teoría, deberían ser observables por un ser humano, existe un alto grado de probabilidades de que no existan.
En cambio a Dios nunca se lo coloca como un ser terrenal sino como a un ser trascendente. Asique nunca podrías colocarlo en la misma liga que a las criaturas mitológicas terrenales.
Comparar a un unicornio rosa o a un elfo es como comparar a una cerradura con un cerrajero o a un árbol con un carpintero. Es confundir al autor con la obra y decir que son lo mismo y por tanto comparables.
rokyle escribió:Bueno...hasta donde yo se tanto como los unicornios como los elfos y dios tienen el mismo origen: libros. La cosa es que preferís creer en lo que dice un libro y no en otro. Es como si dentro de 10.000 años un grupo de humanos encontrara un El Señor de los Anillos y se lo creyeran.
carlosyeah escribió:Yo lo único que se es que si nadie te viniera a contarte nada no creerías que existe ningún dios porque no hay forma humana ni natural de encontrar pruebas ni indicios de dicha existencia. ¿En que se parecen los dioses actuales a uno que no existe....?
Que les den a los profetas.
carlosyeah escribió:No entiendo por que hay que tolerar ni respetar a alguien con creencias religiosas. Queremos que sepáis la verdad, no que os inventéis la que más os gusta ni que os cuenten la que más le convenga a otro.
La vida es un fenómeno sobrevalorado. ¡Asumidlo!
Armin Tamzarian escribió:Tiene pinta de fake. A 30€ la entrada para la conferencia de desmontar a Jesucristo. Lo de los predicadores está un tanto saturado y el ateísmo no está suficientemente explotado.
Castel_ escribió:¿Y tú eres quien conoce la verdad, no? Novedad: el ateísmo es tan fanático como la fe, pero encima se cree en una posición intelectual superior.
La primera prueba de ignorancia en estos temas es cuando se intenta aplicar el método científico a la religión, como bien te han dicho ya.
Castel_ escribió:carlosyeah escribió:Yo lo único que se es que si nadie te viniera a contarte nada no creerías que existe ningún dios porque no hay forma humana ni natural de encontrar pruebas ni indicios de dicha existencia. ¿En que se parecen los dioses actuales a uno que no existe....?
Que les den a los profetas.
Esto no es cierto. En prácticamente todas las culturas del mundo existe la creencia en una divinidad, que en muchos casos nace de manera independiente (es decir, que mucha gente en muchas partes del mundo empieza a creer en dios sin que nadie le hable de ello antes). Esto no significa que exista un dios, claro está.
carlosyeah escribió:No entiendo por que hay que tolerar ni respetar a alguien con creencias religiosas. Queremos que sepáis la verdad, no que os inventéis la que más os gusta ni que os cuenten la que más le convenga a otro.
La vida es un fenómeno sobrevalorado. ¡Asumidlo!
¿Y tú eres quien conoce la verdad, no? Novedad: el ateísmo es tan fanático como la fe, pero encima se cree en una posición intelectual superior.
La primera prueba de ignorancia en estos temas es cuando se intenta aplicar el método científico a la religión, como bien te han dicho ya.Armin Tamzarian escribió:Tiene pinta de fake. A 30€ la entrada para la conferencia de desmontar a Jesucristo. Lo de los predicadores está un tanto saturado y el ateísmo no está suficientemente explotado.
Ahora el negocio religioso se centra en el ateo.
raistlin_wizard escribió:
Por mucho que lo digais no es verdad. El ateísmo no es fanático, pues no aporta doctrinas. Todo aquel que no crea en dios es ateo, independientemente de los motivos por los que no crea. Tampoco es fanático porque la gente que se decanta por él llega a ello por un conjunto de posiciones argumentadas, no por algo tan irracional como la fe.
raistlin_wizard escribió:Y hablando de fe, me hace gracia como decías que el método científico no es aplicable a la religión. Pues claro que lo es, ¿cómo no iba a serlo? O sea, tenemos que creer a pies juntillas lo que dice la biblia, porque ella misma lo dice, ¿no? Y cuando algunos de los acontecimientos que exponen son atacados con argumentos que determinan que tales acontecimientos no ocurrieron ni pudieron ocurrir decís "Lo creo por fe" ¿Qué es lo que creéis por fe?¿Que tales acontecimientos ocurrieron pese a encontrar pruebas fundamentadas de que no? Ese tipo de pensamiento me recuerda al de las sectas que creen que se irán a vivir a Saturno siendo felices a cambio de sus casas y todos sus bienes materiales. Y por mucho que les digas que les están estafando ellos siguen fieles a su secta por "fe". El problema viene cuando intentas razonar con personas que creen (y reconocen creer) en algo ignorando cualquier prueba en contra.
Castel_ escribió:raistlin_wizard escribió:
Por mucho que lo digais no es verdad. El ateísmo no es fanático, pues no aporta doctrinas. Todo aquel que no crea en dios es ateo, independientemente de los motivos por los que no crea. Tampoco es fanático porque la gente que se decanta por él llega a ello por un conjunto de posiciones argumentadas, no por algo tan irracional como la fe.
¿Qué? Negar la existencia de dios por supuesto que es una doctrina, pero el ateísmo va más allá, teorizando acerca de las religiones.raistlin_wizard escribió:Y hablando de fe, me hace gracia como decías que el método científico no es aplicable a la religión. Pues claro que lo es, ¿cómo no iba a serlo? O sea, tenemos que creer a pies juntillas lo que dice la biblia, porque ella misma lo dice, ¿no? Y cuando algunos de los acontecimientos que exponen son atacados con argumentos que determinan que tales acontecimientos no ocurrieron ni pudieron ocurrir decís "Lo creo por fe" ¿Qué es lo que creéis por fe?¿Que tales acontecimientos ocurrieron pese a encontrar pruebas fundamentadas de que no? Ese tipo de pensamiento me recuerda al de las sectas que creen que se irán a vivir a Saturno siendo felices a cambio de sus casas y todos sus bienes materiales. Y por mucho que les digas que les están estafando ellos siguen fieles a su secta por "fe". El problema viene cuando intentas razonar con personas que creen (y reconocen creer) en algo ignorando cualquier prueba en contra.
No, no has entendido o no has querido entender. No te he dicho que tengas creer. Sino que la fe no se basa en conocimientos demostrables científicamente. Y vale ya con el cuento de la ignorancia: no sólo yo mismo conozco personas cultísimas que son creyentes, sino que gran parte de los intelectuales más importantes de occidente, incluyendo científicos, lo han sido.
Por cierto, yo no soy creyente en absoluto, ni he recibido educación religiosa alguna en toda mi vida.
Castel_ escribió:¿Qué? Negar la existencia de dios por supuesto que es una doctrina, pero el ateísmo va más allá, teorizando acerca de las religiones.
baronluigi escribió:http://www.meneame.net/story/encontrada-confesion-antigua-nosotros-inventamos-jesucristo-engLos eruditos bíblicos aparecerán en la Conferencia 'Covert Messiah' en el Conway Hall de Londres el 19 de octubre para presentar este controvertido descubrimiento al público británico. Confesiones antiguas recientemente descubiertas ahora demuestran, de acuerdo con Atwill, que el Nuevo Testamento fue escrito por los aristócratas romanos del siglo I y que se inventaron toda la historia de Jesucristo
raistlin_wizard escribió:El que no me entiendes eres tú, parece. El ateísmo no es un colectivo, ni un conjunto de gente ni nada. La gente que no cree en dios es atea, y ya está. No hay que seguir dogmas para "entrar" en el ateísmo. La mayoría de los ateos lo somos porque hemos llegado a la conclusión de que dios no existe siguiendo un razonamiento lógico, siempre hablando del dios cristiano. El ateísmo es la posición natural de todo ser humano, pues nadie cree en dios cuando es un bebé, al carecer del concepto de dios no puede creer en él, por tanto es ateo. Vale, quizá me digas que al carecer de capacidad de razonamiento no puede serlo. Supongamos que un niño llega a los diez años sin haber oído nunca el concepto de dios. Ese niño sería ateo por deficinión. ¿Tú dirías que ese niño está siguiendo algún dogma de algún tipo?
raistlin_wizard escribió:Por otro lado eso de que se basa en "conocimientos" no demostrables científicamente... Todo es demostrable científicamente, y no hay más que ver a "científicos" intentando justificar cosas como el diluvio universal o que la tierra no tiene más de seis mil años para darse cuenta de ello.
Castel_ escribió:Si de "posiciones naturales" se trata, cuidado con los ejemplos. La mayor parte de la humanidad ha creído en alguna divinidad en todos los tiempos. Así que muy posiblemente tu bebé empezaría a tener ideas religiosas en algún momento.
Castel_ escribió:Por más que para ti sea una posición "lógica", "científica" y "objetiva" ES una posición ideológica como lo es el ser creyente. Para ti esto es incomprensible porque forma parte de tu doctrina pensar que cuenta con los atributos anteriores. El ateísmo nace como oposición a la religión, especialmente a la cristiana.
Castel_ escribió:Las cuestiones fundamentales de la religión no tienen nada que ver con la ciencia.
Naitguolf escribió:
No, en realidad el bebé no creerá en divinidades, ésto es cuando se alcanza una edad más mayor (8-10 años o así)
Hale, a creer lo que os de la gana, pero si lo hacéis, un poquito de por favor...
basslover escribió:
Claro que tiene, las religiones han aparecido precisamente para dar respuestas a todas esas cuestiónes a las que el ser humano no tenía respuesta. La ciencia ha ido falsandolas todas durante toda la historia y mucha gente lejos de dejar de creer en esas historias sigue agarrandose a esas creencias justificandolo con las cosas que la ciencia todavía no ha podido descubrir.
Por no hablar de la existencia de dios, que no es falsable.
Castel_ escribió:Por más que para ti sea una posición "lógica", "científica" y "objetiva" ES una posición ideológica como lo es el ser creyente. Para ti esto es incomprensible porque forma parte de tu doctrina pensar que cuenta con los atributos anteriores. El ateísmo nace como oposición a la religión, especialmente a la cristiana.
¿La religión ha falsado cuál es el sentido de la vida? Por no hablar de la existencia de dios, que no es falsable.
PD. Probablemente sea, de entre los que estamos debatiendo, el más incapaz de creer en dios.
angelillo732 escribió:Yo soy ateo, como muchos saben emigré a latinoamérica a buscarme la vida, llevo unos 10 meses aquí y la verdad estoy asqueado por muchas cosas, pero lo que más? La religión.
Esta es una sociedad profundamente religiosa y mostrada de forma normal en medios de comunicación a diario. Todo es por dios, nadie lucha, nadie se pregunta nada, cuando alguien muere "diosito se lo a llevado", cuando en realidad a sido por la incompetencia del sistema sanitario de este país, cuando alguien pierde el trabajo o cobra una mierda y es medio pobre, "diosito así lo a querido", OBVIANDO que este contienente esta sumido en la pobreza por incompetencia general. Cuando alguien se queda embarazada, "un regalo de diosito", Y UNA POLLA.
Enserio estoy un poco harto de una sociedad religiosa, achacando todo lo que pasa a el puto diosito, tengo hasta verguenza de decir que no creo en dios, me miran mal cuando lo digo y llego hasta a ser rechazado por parte de la familia de mi novia.
El desprecio a la homosexualidad es brutal, el aborto es un crimen hasta si la mujer es violada, las universidades son católicas y las preguntas para el acceso son religiosas, algo totalmente incompatible.
Todo esto me a echo huir, pensar que no queiro que mis hijos crezcan aquí, ni de coña, esto es lo peor que e visto en toda mi vida, una sin razón frustrante.
Mi novia creció en Ecuador, pero estuvo muchos años en España viviendo, antes creía en dios, después de tantos años aquí, volví con ella y a los 2 meses ya estaba loca por volver a España, pasó de ser católica a ser agnóstica y aprendió al volver a su país la sin razón de todo esto.
Se puede tomar como opinión, como vivencia, etc.. pero una cosa es cierta y es que no miento, una sociedad católica o religiosa en mayoría es lo peor, no quiero volver a vivir esto en mi vida.
PD: Una cosa que se me olvida, los malos tratos, NADIE absolutamente nadie se mete en relaciones con malos tratos de por medio, por que? Es un juramente echo delante de dios y el así lo quiso. ASCO.
Castel_ escribió:¿Qué? Negar la existencia de dios por supuesto que es una doctrina,
Y por ello ni es ciencia, ni es racional creer en él. Por algo se llama fe y no conocimiento. La vida no necesita de un sentido, eso se lo han inventado las religiones.
dark_hunter escribió:Por suerte, no todas las ramas del ateismo surgen de la negación de la religión. Algunas simplemente rechazan las creencias, sea en Dios, el unicornio rosa invisible o el gran monstruo spaghetti volador. No dice que no existan, pero es totalmente irracional creer en ellos. El método científico aplicado a la religión, vamos.
Y por ello ni es ciencia, ni es racional creer en él. Por algo se llama fe y no conocimiento. La vida no necesita de un sentido, eso se lo han inventado las religiones.
PD. Probablemente sea, de entre los que estamos debatiendo, el más incapaz de creer en dios.
Castel_ escribió:Es discutible si la vida necesita o no un sentido. Por ejemplo, yo sí lo necesito, pero las religiones no me lo sacian. Esta es una de las cosas que la ciencia no puede resolver. Las religiones no hacen otra cosa que recoger las preocupaciones de las personas. No nacen de la nada.
Castel_ escribió:No pasa nada porque sea irracional. Gran parte de nuestros actos y pensamientos cotidianos lo son. La irracionalidad forma parte de la vida.
Es discutible si la vida necesita o no un sentido. Por ejemplo, yo sí lo necesito, pero las religiones no me lo sacian. Esta es una de las cosas que la ciencia no puede resolver. Las religiones no hacen otra cosa que recoger las preocupaciones de las personas. No nacen de la nada.
Lamento no cumplir con tus categorías.
sator23 escribió:No es por nada, pero existen evidencias bastante abrumadoras acerca de la existencia de la figura histórica de Jesucristo...
dark_hunter escribió:Sí que pasa cuando me cobran para mantener el culto a los amigos imaginarios.
dark_hunter escribió:Pues siento decirte que no lo vas a encontrar, el sentido de la vida se lo das tu, el mío es simplemente buscar la felicidad (se que está muy manido, pero no veo otro posible "sentido" a la vida).
dark_hunter escribió:Simplemente me ha hecho gracia que seas el menos propenso a creer en dios cuando defiendes creencias irracionales y necesitas de un sentido para la vida
kyubi-chan escribió:El sentido de la vida es intentar alejar el momento de la muerte lo más posible y mientras ir viviendo, cada uno como más se sienta cómodo y feliz. No sé a cuento de qué buscarle sentido a la existencia. Ocurrió aleatoriamente y ahora hay que disfrutarla.
sator23 escribió:No es por nada, pero existen evidencias bastante abrumadoras acerca de la existencia de la figura histórica de Jesucristo...
Castel_ escribió:kyubi-chan escribió:El sentido de la vida es intentar alejar el momento de la muerte lo más posible y mientras ir viviendo, cada uno como más se sienta cómodo y feliz. No sé a cuento de qué buscarle sentido a la existencia. Ocurrió aleatoriamente y ahora hay que disfrutarla.
Claro. Qué excentricidad necesitar un motivo para levantarse de la cama.
kyubi-chan escribió:
Vivir ya es de por sí lo más importante para seguir existiendo. Creo que no hay razón más poderosa que el propio impulso natural de sobrevivir. Luego viene todo lo demás, las satisfacciones, las interacciones con los demás seres vivos, etc. No hay razón natural para inventarse un ente infinito, omnisciente y todopoderoso; a menos claro que seas inducido a ello o bien necesites de ese estímulo para motivarte.
Johny27 escribió:sator23 escribió:No es por nada, pero existen evidencias bastante abrumadoras acerca de la existencia de la figura histórica de Jesucristo...
Cítalas.