Encontrada confesión antigua: "Nosotros inventamos a Jesucristo"

1, 2, 3, 4
http://www.meneame.net/story/encontrada ... cristo-eng

Los eruditos bíblicos aparecerán en la Conferencia 'Covert Messiah' en el Conway Hall de Londres el 19 de octubre para presentar este controvertido descubrimiento al público británico. Confesiones antiguas recientemente descubiertas ahora demuestran, de acuerdo con Atwill, que el Nuevo Testamento fue escrito por los aristócratas romanos del siglo I y que se inventaron toda la historia de Jesucristo
Eso no parece tener mucho sentido...
Aparte de salir en un hilo cerrado es algo que se veia venir xd
Si la gente que es creyente estudiase un poco mas otras religiones veria que muchas deidades y mitos vienen de otras mas antiguas y así hasta las primeras culturas. Creo que la figura de jesus venia de una egipcia.
2000 años de engaño? Les ha salido bien ... [sonrisa]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lol es fake xD

[/modo religioso]

Hagoromo escribió:2000 años de engaño? Les ha salido bien .

vamos, no tiene nada de malo, lo malo es para quienes se han dejado engañar xD
SpitOnLinE escribió:Si la gente que es creyente estudiase un poco mas otras religiones veria que muchas deidades y mitos vienen de otras mas antiguas y así hasta las primeras culturas. Creo que la figura de jesus venia de una egipcia.

Zeitgeist en el documental que circula por la red recoge en su primera parte algo asi
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Antes de que cierren el hilo, posteo algo obvio

No importa si Jesus haya o no existido, lo que importa son sus mensajes, algo que ni siquiera las propias religiones que hablan de él los practican.

aunque tampoco tienen tanta culpa, ya que sus mensajes fueron tan tergiversados para acoplarse a sus conveniencias de su época, pero aun así la culpa que tienen las religiones es no tener sentido común.
a quien le sorprende esto?
Oh...seguro que hacer desmantelar la Iglesia y tal....

....Qué más da, es como cuando se demostró que la tierra era redonda, que la tierra giraba alrededor del sol, que el universo surgió del Big Bang..etc

Si al final la gente se siente agusto estafada.

Es como si ahora dicen que se ha demostrado que el PP y PSOE son corruptos, han mentido y sólo van a por sus intereses...¿Cambia algo?...pues nada, una anécdota más
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Suena a fake gordo
SpitOnLinE escribió:Si la gente que es creyente estudiase un poco mas otras religiones veria que muchas deidades y mitos vienen de otras mas antiguas y así hasta las primeras culturas. Creo que la figura de jesus venia de una egipcia.

En realidad es todo cosa de alienígenas. Alienígenas ancestrales. XD Pero sí, tienes toda la razón. Todo son reescrituras de Isis, Osiris y su hijo.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
No me jodáis que lo de resucitar era mentira
Nylonathathep escribió:Pues montaron un buen Cristo.

¡DIN EN LA POLE!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo mejor es......que a NADIE le sorprende...

Ahora toca tener fe en Gordon Freeman, y la palanca como su símbolo.

Id todos con Freeman.

Imagen

pd: De corroborarse, estoy feliz de haber estado vivo el día que la religión cristiana desaparece.
dejalos...

igual, dentro de 2000 años encontraran en el historial de posts de 4chan con la supuesta confesión de: "Nosotros inventamos al mounstro del espagueti volador"
Esto es algo que ya se sabía, no sé a qué viene tanto revuelo.
don pelayo escribió:

En realidad es todo cosa de alienígenas. Alienígenas ancestrales. XD Pero sí, tienes toda la razón. Todo son reescrituras de Isis, Osiris y su hijo.

ostia donpe, no hablamos de esto mismo hace unos dias? XD

kai_dranzer20 escribió:Antes de que cierren el hilo, posteo algo obvio

No importa si Jesus haya o no existido, lo que importa son sus mensajes, algo que ni siquiera las propias religiones que hablan de él los practican.

aunque tampoco tienen tanta culpa, ya que sus mensajes fueron tan tergiversados para acoplarse a sus conveniencias de su época, pero aun así la culpa que tienen las religiones es no tener sentido común.

No se si esto que voy a poner será verdad o no pero...:
Imagen
Tiene pinta de fake. A 30€ la entrada para la conferencia de desmontar a Jesucristo. Lo de los predicadores está un tanto saturado y el ateísmo no está suficientemente explotado.
Eso es fake, es bien sabido que Jesucristo existio, otra cosa es lo de ser hijo de Dios y toda esa pesca de la que yo por ejemplo no creo.
Naa otra milonga, habrán salido 1000 de eruditos dando versiones diferente.
stargate escribió:

Zeitgeist en el documental que circula por la red recoge en su primera parte algo asi

Zeitgeist también conocido como el documental aquel que cada cinco frases 4 eran mentiras y 1 errores.

Me preocupa que haya gente que sepa escribir y leer y se crean lp que dice Zeitgeist
baronluigi escribió:http://www.meneame.net/story/encontrada-confesion-antigua-nosotros-inventamos-jesucristo-eng

Los eruditos bíblicos aparecerán en la Conferencia 'Covert Messiah' en el Conway Hall de Londres el 19 de octubre para presentar este controvertido descubrimiento al público británico. Confesiones antiguas recientemente descubiertas ahora demuestran, de acuerdo con Atwill, que el Nuevo Testamento fue escrito por los aristócratas romanos del siglo I y que se inventaron toda la historia de Jesucristo

Eso es por que son unos infieles, si no rezas a tu diós cuando te haga falta no vendrá a ayudarte, yo por eso todas las noches le rezo a Superman, ese sí que es un buen diós.

No sé si lo de estos señores es cierto, pero que toda la historia está inventada en un 99% creo que nadie con 2 dedos de frente lo duda, en serio, virgenes pariendo, gente que resucita, abrir mares.... antes creo que hubo una abducción extraterrestre en aquella época que creer en gente con superpoderes y mágia.

Además sabiendo como funciona la sociedad con estos temas... tu cuentas una historia a una persona y cuando esa misma historia ya ha pasado por 3 personas diferentes y te la cuenta se parece a la original lo mismo que un huevo a una castaña.

También tenemos sectas y gente con muy pocos escrúpulos que acaban moviendo masas, (de gente y de dinero) y es que hay mucha necesidad de querer creer en algo, y la gente se deja engañar con tal de oír lo que quieres escuchar, por supuesto esto nunca es gratis, ni material ni inmaterialmente y esta gentuza siempre se lucra de una manera u otra.
De ser cierto darian alas al islamismo, que dice precisamente eso (que el nuevo testamento no tiene veracidad).
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
bpSz escribió:De ser cierto darian alas al islamismo, que dice precisamente eso (que el nuevo testamento no tiene veracidad).

En realidad Jesús es un profeta del islam, pero tú a tu olla con tus cruzadas.
bpSz escribió:De ser cierto darian alas al islamismo, que dice precisamente eso (que el nuevo testamento no tiene veracidad).

El islamismo sí cree en Jesús.
http://es.wikipedia.org/wiki/Isa_(Jes%C3%BAs_de_Nazaret)

Los únicos que se "salvarían" serían los judíos.
Pink Agustín escribió:Suena a fake gordo

Lo has clavado, es que no podia ser que un perroflauta greñoso tuviese tantos poderes y encima pudiese resucitar, se ha demostrado que todo es una invencion, ahora a devolver todo lo que han ido rapiñando.
Desde luego es cierto que uno de cada 3 es chapao en comprension lectora jajaja y mira que lo aclare entre parentesis y todo, pero nada jaja
luisotron escribió:Eso es fake, es bien sabido que Jesucristo existio, otra cosa es lo de ser hijo de Dios y toda esa pesca de la que yo por ejemplo no creo.

es bien sabido por quien?
bpSz escribió:Desde luego es cierto que uno de cada 3 es chapao en comprension lectora jajaja y mira que lo aclare entre parentesis y todo, pero nada jaja

Pues sigo sin entenderlo: "(que el nuevo testamento no tiene veracidad)". El islamismo no dice eso. Amplía el antiguo y nuevo testamento con el corán.
Que yo sepa, igual estoy equivocado, uno de los argumentos en contra del nuevo testamento por el islamismo es que esta manipulado (de ahi la variedad de interpretaciones por las multiples religiones). En cambio el coran al ser el mismo en todas partes alegan que no tiene esa manipulacion. En que dicen que esta manipulado no lo se, pero esto es lo que me ha contado una persona creyente en esta religion y que yo aporto a la conversacion. En lo personal ni me va ni me viene, si quieres que te diga la verdad jajaja
Armin Tamzarian escribió:
bpSz escribió:Desde luego es cierto que uno de cada 3 es chapao en comprension lectora jajaja y mira que lo aclare entre parentesis y todo, pero nada jaja

Pues sigo sin entenderlo: "(que el nuevo testamento no tiene veracidad)". El islamismo no dice eso. Amplía el antiguo y nuevo testamento con el corán.

Efectivamente. Para el Islam todos los profetas, incluyendo Moisés y Jesús, son ciertos, solo que para ellos cada nuevo profeta amplía el trabajo del anterior y lo actualiza, por lo que para ellos el último profeta, Mahoma, es el definitivo. Pero ellos creen que María era virgen, que Jesús fue concebido milagrosamente y que era un profeta de Dios, por tanto para ellos Jesús es un musulmán más. Además no creen en la divinidad de Jesús (para ellos eso es blasfemia, Dios solo hay uno y su divinidad es única en él) y creen que el relato de la crucifixión y resurrección es falso: para ellos Jesús nunca murió, sino que ascendió físicamente al Paraíso y está sentado junto a Dios, al lado de Abraham, Moisés y Mahoma.

Salu2
Yo lo único que se es que si nadie te viniera a contarte nada no creerías que existe ningún dios porque no hay forma humana ni natural de encontrar pruebas ni indicios de dicha existencia. ¿En que se parecen los dioses actuales a uno que no existe....?

Que les den a los profetas.
"No puedes demostrar que dios no existen" dicen los creyentitos....salen unos archivos de hace 2000 años diciendo que se inventaron el cuento....nueva versión de los creyentitos "FAKE!! FAKE!!"

No hay mas ciego que el que no quiere ver [360º]
Me imagino a los locos romanos maquinando. Seguro que todo empezó como el año que atacamos...
Elelegido escribió:Me imagino a los locos romanos maquinando. Seguro que todo empezó como el año que atacamos...

Ese maldito Octubre del 67.......por favor no metáis el dedo en la llaga.
Hay que ser muy ingenuo para pensar que Jesucristo como figura divina existió y todos sus milagros, con tener un poco de sentido común no tiene nadie que venirnos a contar que toda la historia o gran parte de la historia de la iglesia es patraña.

Un saludo. [ginyo]
rokyle escribió:
Elelegido escribió:Me imagino a los locos romanos maquinando. Seguro que todo empezó como el año que atacamos...

Deberían de meteros un baneo de por vida por sacar la mierda a relucir.
pabloc escribió:
rokyle escribió:

Deberían de meteros un baneo de por vida por sacar la mierda a relucir.

No hay que dejar nunca que caiga en el olvido... las cosas que pasaron no se pueden ni contar sin que den arcadas.
Prefiero esperar a las pruebas, no voy a defender ni a criticar el tema, sólo decir que llegaron a encontrar lo que sería la tumba de Jesucristo (y por lo visto, la de sus hijos).
Tendríamos que tener en cuenta el shock que sería una prueba irrefutable de que la biblia es mentira (si otra más), no creo que fuese sano para la sociedad, al menos en un primer momento pero eso si, a veces pienso que los países laicos son los más pacíficos.
angelillo732 escribió:Tendríamos que tener en cuenta el shock que sería una prueba irrefutable de que la biblia es mentira (si otra más), no creo que fuese sano para la sociedad, al menos en un primer momento pero eso si, a veces pienso que los países laicos son los más pacíficos.

Si realmente creeis que esto va a hacer cambiar algo en la iglesia o sus feligreses, vais de culo.

La biblia es mentira, de la A a la Z, partes de ella sucenden en momentos bien documentados y el 99% de los personajes "tan importantes" o relevantes no figuran por ninguna parte, y para empezar ¿Qué biblia? porque en cada revisión cambiaban algo.

Los seguidores de la biblia solo son una panda de incultos (Siento ofender, pero es así, carecen de una cultura histórica absoluta, la aceptan tal cual sin cuestionar nada)
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
goto escribió:
angelillo732 escribió:Tendríamos que tener en cuenta el shock que sería una prueba irrefutable de que la biblia es mentira (si otra más), no creo que fuese sano para la sociedad, al menos en un primer momento pero eso si, a veces pienso que los países laicos son los más pacíficos.

Si realmente creeis que esto va a hacer cambiar algo en la iglesia o sus feligreses, vais de culo.

La biblia es mentira, de la A a la Z, partes de ella sucenden en momentos bien documentados y el 99% de los personajes "tan importantes" o relevantes no figuran por ninguna parte, y para empezar ¿Qué biblia? porque en cada revisión cambiaban algo.

Los seguidores de la biblia solo son una panda de incultos (Siento ofender, pero es así, carecen de una cultura histórica absoluta, la aceptan tal cual sin cuestionar nada)

Que equivocado estás. La Biblia está escrita por seres humanos tratando de explicar sucesos divinos.

Quienes tratan de refutarla todo el rato como si de un conjunto de hipótesis científicas se tratara son los verdaderos ignorantes.

Nadie pierde el tiempo tratando de demostrar si el Buda nació de una flor de loto porque lo importante es su filosofía... sin embargo, algunos se pasan la vida tratando de tocar las pelotas a los católicos y se creen muy listos!! en fin...
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
Reportados todos los que habéis hablado del año que atacamos, incluido yo mismo.
Igual suena morboso pero ando un poco perdido de qué habláis cuando decis "el año que atacamos"?
gominio está baneado por "Game Over"
No soy ningun invento
natsu sólo tienes que poner las palabras correctas en el buscador...pero ese hilo lo cerró alejo en 2006, hay cosas que es mejor dejarlas atrás
thafestco escribió:natsu sólo tienes que poner las palabras correctas en el buscador...pero ese hilo lo cerró alejo en 2006, hay cosas que es mejor dejarlas atrás

Vale ya veo que fue un trolleo, de estos que se acaban convirtiendo en leyenda urbana y con los años en dogma de fe, vamos como las religiones. XD
166 respuestas
1, 2, 3, 4