Encontrado un planeta que podría ser habitable

1, 2, 3
Para ese planeta iremos cuando se nos acabe el nuestro. En otro hilo dicen que se acaba el mes que viene. Yo no digo nada...
Me parece genial, no me gustaría morir sin que hayamos descubierto que hay vida en otro planeta xD "La verdad esta ahí fuera" ^^
Que la masa sea 7 veces mayor, no quiere decir que la gravedad lo sea. Júpiter tiene más de 300 veces la masa de la tierra pero su gravedad apenas es 2,5 la terrestre.

Error de bulto por mi parte, entono el mea culpa.

Estaba pensando precisamente en el núcleo de Júpiter y Saturno que tienen una densidad absurda, pero claro, hay que tener en cuenta que el resto del planeta es mucho menos denso.

Saludos
Si los datos son correctos, la gravedad en HD 40307 g sería:

Masa = 7,1 * Mtierra = 4,24*10^25 kg
Radio = 2,4 * Rtierra = 15290400 m
G = 6,67384*10^-11

g = G*M/R^2 = 12,1 m/s^2

Es decir, poco más que la de la Tierra (9,8 m/s^2).
Los posibles habitantes de ese planeta, ¿serían más bajitos?
y no sería más facil ir al sistema solar más cercano que haya y terraformar el planeta o planetas que tenga? claro que yo no se si la estrella más proxima tiene sus planetas... y cuanto se tardaría en ir a la estrella más proxima porque si el viaje es de milenios de años vamos apañaos.

otra solucion sería construir una especie de estrella de la muerte que vaya en busca de otro sol cuando se acabe la vida del nuestro. pero habría que dar con una fuente de energía que no sea tan peligrosa como la nuclear y si igual de duradera o más...

todo esto me lo imagino y mola.
¿Cuantos van ya?, se hace aburrido el tema...

Por mucho que "crean" que podrian ser habitables, estamos hablando de algo mas anecdotico que otra cosa... ¿vamos a poder llegar ahi?, ¿cuando?, si, seguramente de aqui a 1000 años... no te jode...
Si ni siquiera tenemos los huevos de ir a Marte (si, para el 2020 o asi), ¿como vamos a viajar tan lejos?, pues eso... nosotros no veremos ni una foto real de estos supuestos planetas habitables, entiendo que a un cientifico esto le vuelva loco, pero a nosotros estos "hallazgos" nos las deberia sudar... cada dos dias saltan con "anuncios y descubrimientos" que para hacerse pajas esta muy bien, pero creo yo que necesitamos centrarnos (a nivel espacial) en cosas mas cercanas y palpables (osea, Marte y su posible colonizacion/terraformacion).

Yo tengo mas hype por fotos en HD de Marte que no que me digan que hay 10 planetas posiblemente habitables... que si, que de puta madre, pero yo eso no lo vere, en cambio si que puedo llegar a ver a personas en el planeta rojo y comenzar proyectos de colonizacion. [snif]
rampopo escribió:y no sería más facil ir al sistema solar más cercano que haya y terraformar el planeta o planetas que tenga? claro que yo no se si la estrella más proxima tiene sus planetas... y cuanto se tardaría en ir a la estrella más proxima porque si el viaje es de milenios de años vamos apañaos.

Alfa Centauri es el sistema estelar más cercano al Sol que está a unos 41,3 billones de km de distancia. Considerada desde la antigüedad como una única estrella y con gran importancia mitológica (Mitología) (Centauro), la más brillante de la constelación del Centauro, lo que se observa sin ayuda de telescopio es, en realidad, la superposición de dos estrellas brillantes de un posible sistema de tres. Fue el astrónomo francés Nicolas Louis de Lacaille quien en 1752 descubrió que Alfa Centauri es una estrella binaria. Está a 4,36 años luz de la Tierra.
El sistema también contiene por lo menos un planeta del tamaño terrestre Alpha Centauri Bb, con cerca de 113% de la masa terrestre, que orbita Alpha Centauri B, con un período de 3,236 días lo que lo hace ser el exoplaneta más cercano conocido a la Tierra. Orbitando a una distancia de 6 millones de kilómetros de la estrella, o el 4% de la distancia de la Tierra al Sol, el planeta tiene una temperatura superficial estimada de al menos 1500 K (aproximadamente 1200 C), demasiado caliente para ser habitable.

Wikipedia

Un poco demasiado caliente para mi gusto, si compras un rolex de oro se te fundiría.
anderpr escribió:Nunca he entendido el por qué de esa manía de que la vida no existe fuera de nuestro planeta.
Tan difícil de entender es que si en nuestro planeta ha pasado quizás pueda pasar en alguno de los miles de millones de planetas que existen ?

Que no, que eso sólo pasó aquí y nosotros molamos porque somos los hijos de Dios }:/
Está calculado que aproximadamente uno de cada diez planetas habitables contiene vida basada en el carbono (como la nuestra). Ya falta menos...
Josep1723 escribió:Está calculado que aproximadamente uno de cada diez planetas habitables contiene vida basada en el carbono (como la nuestra). Ya falta menos...

Espero ver en mi vejez, como partimos a otro planeta ;)
Wence-Kun escribió:
anderpr escribió:Nunca he entendido el por qué de esa manía de que la vida no existe fuera de nuestro planeta.
Tan difícil de entender es que si en nuestro planeta ha pasado quizás pueda pasar en alguno de los miles de millones de planetas que existen ?

Que no, que eso sólo pasó aquí y nosotros molamos porque somos los hijos de Dios }:/

Y por que somos humanos y tenemos mucho amor , cosa que los otros no (si los hubiese) [inlove]
Josep1723 escribió:Está calculado que aproximadamente uno de cada diez planetas habitables contiene vida basada en el carbono (como la nuestra). Ya falta menos...

¿Donde has visto eso? Yo he visto valores mucho menos esperanzadores. Aunque realmente ni los tuyos ni los míos valen para nada, ya que con una sola muestra es imposible hacer una estadística y planetas habitables habitados solo conocemos uno.

Saludos
Gurlukovich escribió:
Si fuera líquido... la humanidad tiene una tecnología de última generación que le permitiría sobrevivir en ese medio, se llama... barco.

[tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto]
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Alguien piensa que somos los unicos seres de toda la galaxia?
Porque nosotros conocemos una forma de vida, pero vete tu a saber... a lo mejor existen otros seres que pueden vivir sin oxigeno, etc xDD
corlinha10 escribió:Alguien piensa que somos los unicos seres de toda la galaxia?
Porque nosotros conocemos una forma de vida, pero vete tu a saber... a lo mejor existen otros seres que pueden vivir sin oxigeno, etc xDD

No lo pienso, pero siguiendo el método científico es lo único que podemos afirmar por ahora.
116 respuestas
1, 2, 3