Encontrar netbook...¿mision imposible?

Estoy buscando tanto nuevo como de segunda mano y no encuentro nada...nuevo no encuentro en tienda fisica nada y de segunda mano piden una burrada...

¿Sabeis donde puedo encontrar un netbook?

Gracias
Te iba a decir "loco, qué dices", pero es verdad que los han borrado del mapa para hacer hueco a los Ultrabooks (más caros) [boing]

Las categorías en las tiendas de Netbook ya no existen o están vacías, en PC Box tienen alguna cosilla, en PC Componentes na, en amazon.es hay algún modelo vendido por terceros, en centros comerciales cero.
Exacto no paro de buscar tambien en compraventa y nada... por huevos nos quieren meter los ultrabooks....un carajo!
Es oficial, RIP http://www.xataka.com/portatiles/netboo ... -2007-2013

Pues nada, los fabricantes han declarado el netbook muerto... supongo que era una competencia importante para los ultrabooks, especialmente para gente que valoraba más la gran autonomía.

También es verdad que desde que me compré una tablet el netbook no ha hecho más que coger polvo y, para el uso típico de un netbook, lo sustituyen completamente. Si le quieres dar un uso más cercano al de portátil entonces ya no.
Una tablet jamas podrá sustituir un pc...por lo menos el uso que yo le quiero dar.

Me toca los huevos que llegues a una tienda o gran superficie y preguntes por un netbook y te respondan que ya las tabletas lo han sustituido....¿como?...que eso no vale para nada....

Joder diselo a los universitarios por ejemplo...

En fin seguiré buscando...
Ya, por eso decía que para darle uso de PC no, pero para trabajar hay que reconocer que un netbook da grimilla porque tarda la vida en mover windows. Y para navegar, consultar PDFs, buscar información rápidamente, una tablet le da un repaso de impresión.

Para los universitarios casi mejor un sobremesa o un portátil normal si andan en residencias/alquiler/etc. No para llevarlo a clase, que nunca le he encontrado sentido a ir cargado con un ordenador.

Igual una tablet pequeña sí me hubiera resultado práctica cuando hice la carrera para no tener que imprimir las transparencias o para hacer alguna consulta puntual.
Yo tengo dos netbooks un Asus y un HP y ambos quedaron relegados al armario cuando entraron en mi casa dos iPad.

Aunque a veces echo de menos un windows tan portátil y por eso le estoy echando un ojo a tablets con Windows 8 Pro o Ultrabooks de 11" o 13".
La diferencia es que el netbook costaba 200-400 euros y el ultrabook se mueve en los 600-1000.

Simplemente se han cargado la gama más baja para no canibalizar los ultrabooks.
Yo te aconsejo los HP DM1, entran en el rango de los notebook, pero bastante mas potentes la verdad, yo tengo uno y estoy encantado ( no le puedes pedir cosas muy exigentes ) pero esta muy bien la verdad. pantalla de 12, autonomía de 5 o 6 horas según uso.
NewDump escribió:Yo te aconsejo los HP DM1, entran en el rango de los notebook, pero bastante mas potentes la verdad, yo tengo uno y estoy encantado ( no le puedes pedir cosas muy exigentes ) pero esta muy bien la verdad. pantalla de 12, autonomía de 5 o 6 horas según uso.

Donde lo compraste?
Aevum escribió:siempre te puedes pillar una acer W3
http://www.amazon.es/Acer-Iconia-W3-Blu ... escription

Pero tendrías que añadirle teclado y se pasa del presupuesto.
Ademas soy de los que piensa que las tabletas son para navegar y ver videos...poco mas...no me gustan y eso que disfruto de una Asus Transformer de 10".
un netbook con windows va capado del todo y mas si es el vista o W7,como es logico no lo puede mover,se pone Lubuntu de linux y pasa de simca 1000 a un audi TT
toloweo escribió:un netbook con windows va capado del todo y mas si es el vista o W7,como es logico no lo puede mover,se pone Lubuntu de linux y pasa de simca 1000 a un audi TT

Que sistema operativo ,segun tu, va mejor en un netbook?
yo al mio le acabo de instalar windows 7 ultimate y va perfecto.
Ahora pretenden que o compremos tablets o portátiles, poco queda así de barato
manuel22 escribió:
toloweo escribió:un netbook con windows va capado del todo y mas si es el vista o W7,como es logico no lo puede mover,se pone Lubuntu de linux y pasa de simca 1000 a un audi TT

hay que tener claro que no brilla por potente un netbook y para moverlo necesita un sistema lo mas fluido posible ,y un W7 o vista no le ayuda en nada,todo lo contrario

por eso otros sistemas alternativos estan mas destinados a ordenadores de pocos recursos
Yo lo pille en la PCCITY, pero lo venden en la pagina de hp, le tengo puesto windows8 y me va perfecto, no tengo ningún problema con nada y el bicho me mueve por ejemplo el tom raider ultimo de pc con todo en bajo,

Nombre del producto dm1-4130ss
Número de producto A8H96EA
Microprocesador AMD Dual-Core E-450 APU a 1,65 GHz con gráficos Radeon HD 6320 Discrete-Class
Caché del microprocesador 1 MB de caché de nivel 2
Memoria DDR3 de 4 GB
Memoria máxima Admite hasta 4 GB DDR3
Gráficos de video AMD Radeon HD 6320 Discrete-Class (hasta 1,92 GB de memoria total)
Pantalla Pantalla LED de alta definición con retroiluminación BrightView de 29,4 cm (11,6 pulgadas) (1366 x 768)
Disco duro SATA de 500 GB (5400 rpm)
Tarjeta de red LAN Gigabit Ethernet 10/100/1000 integrada
Conectividad inalámbrica Bluetooth

802.11 b/g/n
Sonido Altavoces internos y reproducción de audio con Beats Audio
Teclado Tipo isla de tamaño normal
Dispositivo señalador TouchPad con botón de activación/desactivación compatible con multigestos
Ranuras para PC Card Lector de medios digitales multiformato
Puertos externos 1 VGA
1 conector combinado con salida de auriculares/entrada de micrófono
3 USB 2.0
1 RJ45

Dimensiones 29,2 x 21,5 x 3,2 cm
Peso A partir de 1,60 kg
Energía Adaptador de CA de 65 W

Batería de ion de litio de 6 celdas
Contenido de la caja Cámara web de alta definición HP TrueVision con micrófono digital integrado (baja iluminación)
toloweo escribió:
manuel22 escribió:

hay que tener claro que no brilla por potente un netbook y para moverlo necesita un sistema lo mas fluido posible ,y un W7 o vista no le ayuda en nada,todo lo contrario

por eso otros sistemas alternativos estan mas destinados a ordenadores de pocos recursos

En un netbook con Atom dual core o una APU de AMD tanto windows 7 como windows 8 funciona perfectamente. Mi novia tiene como ordenador de su despacho un Atom 330 con ION como GPU y en casa tenemos como PC de salon una AMD E-350 y mueven Windows 7 de maravilla.
Yo tengo un netbook del año pasado y la verdad que con el W7 tira muy bien, también es bueno formatearlo de vez en cuando como a todos los ordenadores.

Yo te recomendaría que buscaras en páginas de segunda mano, que yo he encontrado netbooks del año pasado a buen precio

Saludos
(mensaje borrado)
No se si puedes poner el anuncio aquí compi
Gracias a todos por el interes pero ayer encontre netbook.
manuel22 escribió:Gracias a todos por el interes pero ayer encontre netbook.

¿Cuál? ¿Dónde?
yo tengo un asus eee de los primeros, blanco, con atom 270 y windows xp. Instalado office 2010 y me va sin problemeas.
Lo unico que le he hecho es ponerle un modulo de memoria de 2gb, y te puedo decir que para editar documentos, navegar por internet, y leer mails y escribirlos, va de maravilla.
El marketing nos quiere vender cosas que ya tenemos cubiertas, y para mi este pequeñin me lo llevo cuando voy de viaje a todos los sitios y nunca me ha fallado, no necesitas nada mas... bueno, si pudiera pillarle una bateria de 6 celdas seria ya la repera, pero tampoco tengo prisa.

Salu2.
Intel se ha cargado los netbooks.

Yo tuve un eeepc 901, de los de segunda generacion, 20gb SSD (16+4). Ha sido el mejor cacharro que he tenido. Tuve que venderlo, y compre otro de los nuevos. Problema:

- Nueva cpu n2600 y gpu gma3600. Intel no da soporte para winxp para la gma3600. Solo se puede instalar en win7. Y ahora me acabo de enterar que no tiene planes de dar soporte a win8.

- Toda la gama economica de ultimos netbooks de asus y acer venian con la ram integrada en la placa base. Te obligan a tener win7 y te someten a usarlo con solo 1gb de Ram.

Ellos mismos se hacian competencia directa con los netbooks y han acabado con ellos. Repito que mi asus 901 iba mucho mejor, duraba mas y se comportaba mejor que mi ultimo netbook con n2600, decodificadora hardware hd y demas polleces.

La verdad es que no lo entiendo. En mis ultimos años de carrera muchos usabamos netbooks en clase, eran pequeños, comodos y duraban mil la bateria, sin necesidad de comprarse un 15" ni un ultrabook.
yo tengo un acer con un n570 ( dual core ) y para mi solo tiene un defecto... la pantalla que sigue siendo de 1024x600 cuando podría ser de mayor resolución ( hay tablets de 10" con pantallas de 1280x800 )

un cacharro de estos , le calzas un SSD , una lubuntu y a tirar millas [carcajad] [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=qJTt6UaowPw

por lo demás encantado con el ( antes de que peguen un cambio del carajo con el tema de la RAM lo he ampliado a 2GB por si acaso)
Shane54 escribió:
manuel22 escribió:Gracias a todos por el interes pero ayer encontre netbook.

¿Cuál? ¿Dónde?

Pues al final lo compré en mano en Cádiz ,a un particular, en una famosa página de articulos usados...

Es el Asus 1000h, totalmente impecable ni un solo rasguño pasa por nuevo totalmente. Según el chico que me lo vendió era de la amiga de la hermana, que es profesora, y se lo compró para dar un curso y ya no le dío mas uso. Encantado con el estado fisico en el que se encuentra no tiene ni marcadas las teclas...

Tiene metido el w7 (que no se si cambiarlo y meterle el xp...) y el paquete oficce.Y yo le instalé el otro dia Autocad.

Quiero meterle dos gigas de ram...pero de momento estoy encantado, para el uso que le doy.

La única pega que le encuentro es que ligero no es el jodio...jejeje.
Yo tengo un Asus 1000h desde hace unos cuantos años y tras ampliar la ram a 2GB y probar XP, W7, Ubuntu, Lubuntu, Xubuntu y un par de distribuciones de Linux, el sistema operativo que mejor va es el Window 8. La pena es que no podemos usar aplicaciones de la interface metro porque no soportan los 1024x600.
Yo tengo un asus y es una máquina para sacarte del apuro fuera de casa. Mucha autonomía con la batería de 6 celdas, pero poco más.
Elnef escribió:Yo tengo un Asus 1000h desde hace unos cuantos años y tras ampliar la ram a 2GB y probar XP, W7, Ubuntu, Lubuntu, Xubuntu y un par de distribuciones de Linux, el sistema operativo que mejor va es el Window 8. La pena es que no podemos usar aplicaciones de la interface metro porque no soportan los 1024x600.

Y va mejor el w8 que el xp??? Todos los comentarios que he leido sobre este pc dicen que el mejor so que podemos meter es el xp.
No entiendo los comentarios de gente que dice que los netbooks no pueden con windows, yo tengo un netbook de los primeros que salieron (Acer Aspire One 150, Intel Atom N270, 1,5Gb DDR2 y 120 de disco duro) Con Windows 7 y no veo la lentitud por ningun lado.
Darknast escribió:No entiendo los comentarios de gente que dice que los netbooks no pueden con windows, yo tengo un netbook de los primeros que salieron (Acer Aspire One 150, Intel Atom N270, 1,5Gb DDR2 y 120 de disco duro) Con Windows 7 y no veo la lentitud por ningun lado.

A mi me lo entregaron con w7 y la verdad es que no he tenido ninguna ralentizacion. Pero cuando tanta gente opina igual me imagino que algo de verdad habria.
Darknast escribió:No entiendo los comentarios de gente que dice que los netbooks no pueden con windows, yo tengo un netbook de los primeros que salieron (Acer Aspire One 150, Intel Atom N270, 1,5Gb DDR2 y 120 de disco duro) Con Windows 7 y no veo la lentitud por ningun lado.

ese netbook no está de serie... win7 con 1GB de ram, aunque sea la versión starter de 32bits es lento como el caballo del malo...todo el tiempo rascando el disco duro ( que tampoco suelen ser nada del otro mundo sino todo lo contrario)

¿¿¿realmente tu netbook con win7 va así ???

http://www.youtube.com/watch?v=-rRQ9PxeMro

otra cosa yo lo considero lento [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ojalá fuera así de rapido bartOn. Pero yo siempre hablo teniendo en cuenta las caracteristicas del equipo. Yo lo he controlado y tarda unos 50 segundos. Mañana le pongo los dos gigas de ram pero soy consciente que no mejorará mucho.
Vamos a ver. Windows 7 por defecto necesita en idle más 600 MB de RAM. Lo cual hace que con 1 GB a poco que habras el Firefox y el Office te quedes casi sin RAM y el sistema se ralentiza.

Con W8 el sistema ocupa necesita en idle unos 400 MB que ya es una mejoría, y la optimiza mejor que W7 y XP.

Además, el Intel Atom N270 tiene varias frecuencias de uso 800 MHz, 1,6 GHz y 1,7 GHz. En XP tú tienes que seleccionar con qué frecuencia trabajar cambiando el modo entre ahorro de batería , Performance y Super Performance. En W8 eso lo hace automáticamente. Cuando tiene poca carga de trabajo el micro está a 800 MHz pasando a 1,6 GHz cuando sea necesario.

Por eso al final me he quedado con W8. Necesita menos memoria RAM para trabajar y optimiza mejor su uso, gestiona automáticamente la CPU y es un sistema operativo más agradable a la vista gracias a transiciones más fluidas que W7 y XP. Yo lo metí para probar a ver si iba después de una mala experiencia con Lubuntu, y se ha quedado definitivamente en mi 1000H.
que yo recuerde, winXP ( no tengo el netbook con n570 aquí en casa , ahora está con XP prestado "al sobri" ... cuando yo lo uso va con lubuntu ) lo configuras en modo "equipo portatil" y gestiona la velocidad del micro como cualquier otro S.O.

a ver si ahora la gestión de velocidad del micro es otra de esas features solo presentes en el windos que se pretende "vender" [carcajad] [carcajad]

y el n270 trabaja hasta 1,6GHz, no 1,7GHz ... creo recordar que los saltos son 800MHz, 1,2GHZ y 1,6...
Haber si alguien me puede ayudar. He metido el módulo de 2 gigas he ido al panel y me los reconoce acto seguido ha dado error y un pantallazo azul y error en la memoria...ahora arranca pero no enciende la pantalla

He vuelto a poner el modulo de uno y arranca pero no enciende la pantalla
vuelve al modulo anterior....

asegurate de poder ponerle 2 GB porque creo recordar, que según la versión del chipset la memoria maxima podría ser 1,5GB
(mensaje borrado)
bart0n escribió:que yo recuerde, winXP ( no tengo el netbook con n570 aquí en casa , ahora está con XP prestado "al sobri" ... cuando yo lo uso va con lubuntu ) lo configuras en modo "equipo portatil" y gestiona la velocidad del micro como cualquier otro S.O.

a ver si ahora la gestión de velocidad del micro es otra de esas features solo presentes en el windos que se pretende "vender" [carcajad] [carcajad]

y el n270 trabaja hasta 1,6GHz, no 1,7GHz ... creo recordar que los saltos son 800MHz, 1,2GHZ y 1,6...

Te garantizo que mi Asus 1000h con N270 con XP no cambiaba sólo de velocidad. Si estaba en modo de ahorro de batería siempre permanecía a 800 Mhz. Con el modo Performance subía y se mantenía a 1,6 GHz y en Super Performance se hacái un overclock hasta los 1,9 GHz (me equivoqué antes poniendo 1,7).

Mira este hilo y mira los test de CPU como se llamaban los modos y la velocidad de reloj que tenían:
hilo_asus-eee-1000h-opiniones-guias-fotos-etc_1094983

Creo que te estás confundiendo con el N280 que sí saltaba de 800 a 1,2 y a 1,6 GHz

Por cierto, en Lubuntu también se autoajustaba la velocidad de reloj pero creo que lo hacía peor que Windows 8 porque duraba menos la batería.
Respondiendo al autor del hilo. Yo tengo un HP DM1 con APU AMD. Lo llevo usando mas de un año para la uni, carrera de informatica, programando, virtualizando linux para las practicas de sistemas operativos, con su salida HDMI le pongo los partidos a mi padre en la tele y me permite incluso jugar al starcraft 2 en graficos minimos. Cuando yo lo compre usa una promocion de una web, era un codio descuento, para la Web de HP y me salio por 370, con disco de 320 gigas, 4 gigas de ram y una grabadora externar por usb.

Ahora no se como esta comprar uno de estos por que como te han dicho han matado esta linea de productos.

Ahora sobre Windows 7, sobre ubuntu o demas en un cacharro de estos. Pues depende. Pero vamos yo he probado varios en mi netbook y en el mio windows 7 se merienda a todas las distros de linux, empezando por duracion de bateria.
bart0n escribió:

ese netbook no está de serie... win7 con 1GB de ram, aunque sea la versión starter de 32bits es lento como el caballo del malo...todo el tiempo rascando el disco duro ( que tampoco suelen ser nada del otro mundo sino todo lo contrario)

¿¿¿realmente tu netbook con win7 va así ???

http://www.youtube.com/watch?v=-rRQ9PxeMro

otra cosa yo lo considero lento [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No, de serie no está, pero la mayor parte del tiempo (años) lo he tenido con 1Gb de ram y Windows 7 y perfectamente. Como es logico no le voy a pedir que arranque casi al instante, no le voy a pedir potencia ya que para eso tengo otros PC's, a un netbook le pido movilidad+facilidad de uso con teclado y raton.
Yo tengo un Asus eeePC 1025C con Windows 8 y me va bastante mejor que con 7, pero sigue sin ir muy bien. De hecho, no va bien ni con Linux (ha pasado por Ubuntu, Linux Mint y ahora Debian) y XP me niego a meterle.

No puedo jugar a casi nada que sea en 3D, juegos en 2D tampoco es que me vayan la leche de bien, se me ralentiza hasta el Half-Life 1, aunque he conseguido hacer funcionar con bastante fluidez el The Walking Dead de Telltale. Para abrir cualquier cosa las pasa putas.

Últimamente lo uso para piratear alguna cosilla y poco más. Desde que tengo tablets acumula polvo todo el tiempo menos en verano, que me lo llevo al pueblo.
Paté de gato escribió:Yo tengo un Asus eeePC 1025C con Windows 8 y me va bastante mejor que con 7, pero sigue sin ir muy bien. De hecho, no va bien ni con Linux (ha pasado por Ubuntu, Linux Mint y ahora Debian) y XP me niego a meterle.

No puedo jugar a casi nada que sea en 3D, juegos en 2D tampoco es que me vayan la leche de bien, se me ralentiza hasta el Half-Life 1, aunque he conseguido hacer funcionar con bastante fluidez el The Walking Dead de Telltale. Para abrir cualquier cosa las pasa putas.

Últimamente lo uso para piratear alguna cosilla y poco más. Desde que tengo tablets acumula polvo todo el tiempo menos en verano, que me lo llevo al pueblo.

Lo que he explicado mas arriba:
Tu portatil tiene el genial n2600 sin soporte alguno por parte de intel fuera de win7 para la gpu gma3600.
http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabook ... ifications

http://www.intel.com/support/sp/graphic ... 033597.htm

Para linux, desde hace justo un año hay un driver para Fedora:
http://www.unix-heaven.org/intel-powerv ... -for-linux

No se para el resto de distribuciones. Pero cuando lo tuve en su dia en bastantes foros decian lo complicado que era por el cambio de grafica a una powervr.

Cualquier netbook de las generaciones anteriores al tuyo con gma inferiores se comportan mejor, fuera de win7. Sin contar algunas cosas q hace el n2600 por hard, como la deco h.264 y tal.
Creo que te estás confundiendo con el N280 que sí saltaba de 800 a 1,2 y a 1,6 GHz

Por cierto, en Lubuntu también se autoajustaba la velocidad de reloj pero creo que lo hacía peor que Windows 8 porque duraba menos la batería.

ambos micros ( el n270 y el n280 ) llevan steepspeed que es como llama intel a su tecnología de ahorro energético presente en sus micros desde los tiempos del pentiumIII por lo que cualquier sistema ( msDOS no cuenta [carcajad] ) es capaz de hacer que trabaje a diferentes velocidades según la necesidad de potencia... y XP pese a sus años no iva a ser menos [carcajad]

que en sistemas modernos se haga de serie y en XP haya que configurarlo a mano ( modo de energía "portatil" ) no te digo que no , pero que la rebaja de la velocidad del micro cuando se está tocando los pines es mas vieja que la tós , eso si XD

No, de serie no está, pero la mayor parte del tiempo (años) lo he tenido con 1Gb de ram y Windows 7 y perfectamente.
si iva perfectamente... ¿¿ porque le has ampliado la ram ?? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que tu aceptes su modo de funcionamiento no hace que este sea "optimo" ni que haya sistemas mas ligeros y que funcionan mejor en este tipo de "cacharros" ...

otro cantar es el tema de duración de batería , donde los drivers muchísimo más optimizados desarrollados para windos si marcan una gran diferencia.
sabran escribió:Respondiendo al autor del hilo. Yo tengo un HP DM1 con APU AMD. Lo llevo usando mas de un año para la uni, carrera de informatica, programando, virtualizando linux para las practicas de sistemas operativos, con su salida HDMI le pongo los partidos a mi padre en la tele y me permite incluso jugar al starcraft 2 en graficos minimos. Cuando yo lo compre usa una promocion de una web, era un codio descuento, para la Web de HP y me salio por 370, con disco de 320 gigas, 4 gigas de ram y una grabadora externar por usb.

Ahora no se como esta comprar uno de estos por que como te han dicho han matado esta linea de productos.

Ahora sobre Windows 7, sobre ubuntu o demas en un cacharro de estos. Pues depende. Pero vamos yo he probado varios en mi netbook y en el mio windows 7 se merienda a todas las distros de linux, empezando por duracion de bateria.

Buenas yo tengo el mismo y es un bicho. Con win8 es mejor aun estoy muy orgulloso con este netbook
bart0n escribió:

No, de serie no está, pero la mayor parte del tiempo (años) lo he tenido con 1Gb de ram y Windows 7 y perfectamente.
si iva perfectamente... ¿¿ porque le has ampliado la ram ?? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tenía un modulo SODIMM de 1Gb sin utilizar y el unico PC que mejoraría caracteristicas con ese modulo era el Aspire One.

El problema de la fama de lentos de los netbooks viene por no saber utilizarlos y lo podemos ver unos post mas atras donde Paté de gato se queja de que apenas puede jugar. Los netbooks no son para jugar, no están pensado para eso (menos aquel modelo de alienware) No son para tareas "pesadas" si no para usos basicos y eso lo cumplen perfectamente.
Yo tengo este desde su lanzamiento y no lo cambio por ninguna tablet, el Windows 7 y 8 funciona de maravilla.
Si podéis conseguir uno de segunda mano no lo dejéis escapar.

http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabook ... /#overview

Con esto y una tablet de 7" puedo pasar perfectamente, mientras mi portátil coge polvo.
En Tenerife, en el alcampo están liquidando todos los Netbooks a 199 [360º]
55 respuestas
1, 2