Repito que es la primera vez que chateo en este foro y no conozco a nadie, así que no sean conspiranoicos. Tengo una snes desde hace años y he estado comprando aquellos juegos a los que jugué alguna vez (muchos de ellos prestados en su día) porque me traen buenos recuerdos, tanto de Game Boy (usando la Super Game Boy) como de Snes. Sólo compro cartuchos porque eso de coleccionar la caja y demás no me interesa. Yo sólo disfruto jugando.
Ni vendo juegos ni voy a hacerle el favor a un vendedor de comprarle un juego caro, porque a mí no me toman el pelo en ese sentido. Si un juego está a más de 40€ paso de este, sea cual sea, y no descarto comprar alguna repro de algún juego que quiera probar (no me gusta mucho los emuladores, porque tienen retardo), aunque la mayoría de los que me interesan ya los tengo y los conseguí a buen precio (no sé si alguna será una repro).
A mí lo que me patea es que me tomen el pelo y me timen ¿tan difícil es de entender? No es por hacer publicidad, pero ahora en eBay se vende, por ejemplo, un juego de Zelda en español "conmemorativo" que quien lo vende se nota que se lo curró. Incluye caja, mapas, pegatinas nuevas, repintado y demás, y el tipo lo puso a la venta y deja claro que no es original, empezando la subasta en 1 euro. Pues chapó para él y me parece perfecto que lo venda, porque aunque se podría entender que es piratería, en el fondo los que tienen los derechos no pierden ni ganan nada con ello porque Nintiendo no se dedica ni se dedicará a relanzar juegos de Snes.
Si la justificación de tapar las diferencias entre las repro y los originales es para joder y colarle repros a los especuladores que venden originales, pues se equivocan de estrategia, porque al final el vendedor especulador seguirá vendiendo las repros a precio de oro (engañado) y el auténtico perjudicado es el comprador, y no entiendo como no ven eso. Ahora bien y como yo lo veo, el que vende repros haciéndolas pasar por auténticas o no quiere aclarar las diferencias, en el fondo utiliza esa excusa (la de perjudicar al especulador) para lucrarse haciendo repros. Si un comprador, como yo, está en contra de los especuladores, pues no tendrá ningún problema en comprar una repro de un determinado juego sabiendo que lo es, y más si el vendedor se lo curra y lo hace atractivo.
Y, repito, no vean fantasmas donde no los hay y a ver si algunos que andan pora aquí al final va a llegar al extremo de acabar inmolándose, sin querer y sin darse cuenta, con un cinturón de juegos repro.