› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Si sólo buscas cartucho suelto no hay demasiado problema, los que estafan con las copias tienen el ojo en los coleccionistas, no en 30 o 40€.
Baek escribió:Si sólo buscas cartucho suelto no hay demasiado problema, los que estafan con las copias tienen el ojo en los coleccionistas, no en 30 o 40€.
Busca una unidad que esté al precio que quieres pagar y lee la descripción, si no dice que es copia, o reproducción, o adaptación, o traducción, o cualquier palabra similar (como eBay se lo borra se inventan todo tipo de expresiones), probablemente sea original, si además ves que la pegatina del cartucho presenta desgaste, casi puedes estar seguro de que lo es.
El juego no llegó traducido.
|3ahamut escribió:- Los PAL UK y PAL ESP comparten zona e idioma. Creo que no existen diferencias. Solo cartucho, rondan los 60-70€. Con caja van de los 90-100€ para arriba según el estado.
jebiman escribió:Vale, entonces las placas de los cartuchos llevan un numero de serie que concuerda con la pegatina del cartucho, eso me aclara un poco el tema en el caso de que decida comprar uno de ellos.
josete2k escribió:No magno, la maskrom suele llevar serigrafiado el id del binario que lleva grabado. Que generalmente coincide con parte del código impreso en la caja y la etiqueta. Además de más datos que supongo que servirá al fabricante para diferenciar lotes.
josete2k escribió:De todas formas no entiendo esta histeria. Basta con tener claro el catálogo de la consola.
magno escribió:josete2k escribió:No magno, la maskrom suele llevar serigrafiado el id del binario que lleva grabado. Que generalmente coincide con parte del código impreso en la caja y la etiqueta. Además de más datos que supongo que servirá al fabricante para diferenciar lotes.
¿Quién ha hablado de chips, hermano mío? Solo he comentado que en la placa no hay ningún identificador del juego porque las placas son genéricas. En los chips sí los hay puesto que al no ser genéricos, sino que se fabrican directamente con el código del juego, van unívocamente relacionados al juego.
Pero que yo sepa, ese código no coincide con el de la pegatina, pero igual me equivoco, ya que normalmente los códigos se asignan solo a un elemento y luego existe una estructura que los aglutina a todos; es decir, si SHVC - ZL no tiene mucho sentido que ese código también se le asigne al chip, pero es algo que tendré que confirmar con algunos que tengo por ahí despedazados.
|3ahamut escribió:magno escribió:En teoría el PAL UK y el PAL ESP deberían compartir la misma placa, porque solo hay 3 roms de la versión europea del juego: europea, alemana y francesa. Sin embargo los seriales de las cajas y etiquetas son distintos, imagino que porque la caja y manuales de la versión española si que están traducidos.
Si esto es así, los códigos del chip de la PCB y de la etiqueta del cartucho no tienen por qué coincidir.
|3ahamut escribió:
Tiene sentido lo que comentas, y más en el caso del Zelda. Igual alguien que tenga un PAL ESP original podría sacarnos de dudas poniendo una foto de la placa (FFantasy6 ?).
En teoría el PAL UK y el PAL ESP deberían compartir la misma placa, porque solo hay 3 roms de la versión europea del juego: europea, alemana y francesa.
josete2k escribió:|3ahamut escribió:
Tiene sentido lo que comentas, y más en el caso del Zelda. Igual alguien que tenga un PAL ESP original podría sacarnos de dudas poniendo una foto de la placa (FFantasy6 ?).
En teoría el PAL UK y el PAL ESP deberían compartir la misma placa, porque solo hay 3 roms de la versión europea del juego: europea, alemana y francesa.
Qué va, creo que necesitas un poco de lectura antes de sumergirte en el mundillo de las placas.
El Zelda está tanto en 1A3M como en 1A3B
Lo mismo para muchos juegos.
magno escribió:¿Quién ha hablado de chips, hermano mío? Solo he comentado que en la placa no hay ningún identificador del juego porque las placas son genéricas. En los chips sí los hay puesto que al no ser genéricos, sino que se fabrican directamente con el código del juego, van unívocamente relacionados al juego.
Pero que yo sepa, ese código no coincide con el de la pegatina, pero igual me equivoco, ya que normalmente los códigos se asignan solo a un elemento y luego existe una estructura que los aglutina a todos; es decir, si SHVC - ZL no tiene mucho sentido que ese código también se le asigne al chip, pero es algo que tendré que confirmar con algunos que tengo por ahí despedazados.
josete2k escribió:A todo esto, ¿cuándo hemos decidido que trascendiera nuestro parentesco?
Ainsss...
Baek escribió:Si te fijas tiene dos cuentas diferentes y vende el mismo juego, y otros, en ambas. Son todo falsificaciones, ahora se puso de moda el tema de reparaciones para ocultar la estafa. Caerá.
naikon escribió:¿que objetivo tiene esto? siempre lo mismo, un tío que se acaba de registrar reflotando un hilo de hace 6 meses, que no es nada extraño si no fuera porque es UN HILO PARA DIFERENCIAR REPROS una vez mas, vergüenza os debería de dar, como se nota que siempre se quiere debatir lo debatido , chacho, hay un mundo ahí fuera, vallan a la playa o algo, salgan al campo a que os de un poco el aire, relacionaos con gente, ya veréis que el mundo no gira alrededor de las repros
Blaster Master escribió:naikon escribió:¿que objetivo tiene esto? siempre lo mismo, un tío que se acaba de registrar reflotando un hilo de hace 6 meses, que no es nada extraño si no fuera porque es UN HILO PARA DIFERENCIAR REPROS una vez mas, vergüenza os debería de dar, como se nota que siempre se quiere debatir lo debatido , chacho, hay un mundo ahí fuera, vallan a la playa o algo, salgan al campo a que os de un poco el aire, relacionaos con gente, ya veréis que el mundo no gira alrededor de las repros
¿Que hay de malo en intentar saber que cartucho es el real y cual la falsificacion?
Pregunto, no se si me he perdido algo...
naikon escribió:Si harta un poco el que sigan una y otra vez con lo mismo, (juego completo de los caros , traducciones etc, 20eur EN EBAY ) creo que no hay que ser muy perspicaz para saber lo que es, pero claro, aqui lo que interesa es dar por saco una y otra vez, del envidioso de siempre, que por cierto, le recuerdo que en su dia tambien hacia repros,,,,,, pero nada, aqui la cosa es dar por saco, tranquilo que todo se paga
Baek escribió:naikon escribió:Si harta un poco el que sigan una y otra vez con lo mismo, (juego completo de los caros , traducciones etc, 20eur EN EBAY ) creo que no hay que ser muy perspicaz para saber lo que es, pero claro, aqui lo que interesa es dar por saco una y otra vez, del envidioso de siempre, que por cierto, le recuerdo que en su dia tambien hacia repros,,,,,, pero nada, aqui la cosa es dar por saco, tranquilo que todo se paga
Ya hay que ir justito para no saber que desde moderación se puede detectar fácilmente a un clon, pero no te preocupes, porque te acabo de reportar el insulto y cuando moderación lo vea tiene mi permiso para decir si ese nuevo usuario es un clon o no.
Ah, y sí, hice repros, y ahora dejé de hacerlas porque uso métodos mejores para jugar, también jugué con miles de copias en mi vida, como siempre no te da para darte cuenta de que con esas cosas no me puedes atacar porque nunca me he escondido de nada, siempre he defendido que para jugar se haga lo que se quiera, cuanto más barato mejor, ahora ayudo a la gente a poder jugar completamente gratis, a ver como superas eso, lo que ataco es el engaño y la estafa.
Te iba a meter en ignorados, pero eso para ti ya debe de ser algo habitual, por lo que ni me molesto.
Baek escribió:Como moderador (de otro foro) te digo lo mismo que te ha dicho salvor, a un clon se le detecta, algunas veces es más fácil y otras más difícil, pero se le detecta.
No me nombras pero la insinuación es evidente porque no ha participado nadie más, y a mi que me llames envidioso, aunque es un insulto, y no entiendo qué es lo que se supone que envidio, me da bastante igual, pero que se me acuse de algo que no he hecho eso sí que no lo voy a aceptar, y mucho menos una acusación de clon, cuando en los más de 15 años que llevo aquí nunca he tenido ninguno, y eso sí que es raro.
Lo único que quiero es que te olvides de mi, ¿es mucho pedir?, tranquilo que yo ya hace tiempo que hice lo mismo contigo.
salvor70 escribió:Señores, haya paz.
naikon escribió:@salvor70 como puedes ver yo siempre debato, no nombro a nadie
Baek escribió:@salvor70 , no voy a responder más a este usuario, sólo te voy a hacer una petición, y es que guardes este hilo, y si en algún momento tienes la más mínima sospecha de que ese nuevo usuario es un clon mío, lo subas y digas claramente que yo mentía.
Siento tener que hacer esta petición, pero espero que entiendas que una acusación así no la puedo dejar en el aire.
jebiman escribió:Vale, entonces las placas de los cartuchos llevan un numero de serie que concuerda con la pegatina del cartucho, eso me aclara un poco el tema en el caso de que decida comprar uno de ellos.
Tengo uno en el punto de mira que está el cartucho un poco amarilleado y la pegatina está un poco desgastada, creo que voy a hacer caso a Baek y miraré más los que tengan algo de desgaste. Aunque preferiría que no pareciese que ha salido de una papelera, pero no veo otra forma de mirarlo sin antes comprarlo y fiarme....