Encontrar un juego de SNES y cómo saber que no es una repro

1, 2, 3
Hola compañeros,

Pues ando dando vueltas por todos los foros, casas de subastas, páginas de segunda mano y demás aplicaciones que todos conocemos, buscando un Zelda A link to the Past de SNES, pero tengo varios problemas...

El primero de todos es que desconozco si el juego salió en españa en castellano, cosa que me trae de cabeza, puesto que he visto tantos cartuchos que ponen pal españa en castellano, que ya ni me acuerdo, creo que la versión PAL españa estaba en inglés, pero no lo sé.

Por otro lado está el tema de las reproducciones. Estoy buscando solo el cartucho porque tengo la caja de un PAL españa que se ha perdido entre los infiernos de los múltiples trasteros por los que han pasado mis juegos y cajas de juegos estos años, y no lo encuentro ni a la de trés, pero sí que tengo la caja, y quiero volver a tener el juego, porque quiero rejugarlo. Pero, cómo demonios puedo saber que lo que estoy comprando es original?? Hay tantísimos anuncios desde 40 a 80 euros del cartucho suelto, de tantas versiones, y en unos dicen que es una reproducción y en otros que no, pero no me fio ya, porque aquí cada uno dice una cosa.

Coñe, si quiero una repro, me la compro y santas pascuas, pero si quiero un original, por qué me la tienen que colar?? El tema es que las repros del Zelda casi valen lo mismo que algunos cartuchos sueltos que veo que parecen ser originales, en fin, que no los distingo ni por precios.

Luego está el tema de las versiones del juego. He visto dos diferentes que parecen ser PAL españa ambos? puede que saliera la normal y luego hay una classics? Esto se me acaba de ocurrir ahora preguntarlo, pero puedo buscar más a fondo al respecto.

Y luego ya, está el tema del propio precio del juego...Cuánto más o menos viene costando un Zelda pal españa original?? Eso si hay alguno...Porque los precios que veo algunos no están mal, y otros son desorbitados, y me gustaría pagar un precio justo por él, que es un cartucho suelto! Ya sé que las tasaciones están prohibidas en le foro, pero no pido una tasación, solo pido una opinión de otros coleccionistas, si eso tampoco se permite, pues ahorraros las respuestas, no quiero traer problemas a nadie ni tener movida por ello. Llevo una semana mirando y tengo más confusión con esto que con otra cosa [mad]

Esto me está pasando con muchos cartuchos de SNES, que me pongo a buscar, y ya dejo de mirar por miedo a que me la cuelen. Estoy más puesto en Mega Drive, que es lo que colecciono más en serio, y sé lo que se suele reproducir y vender y donde me la quieren clavar y donde no, por eso os pido un poco de ayudica al respecto.

Salud y gracias!
Pal España hay, pal español no.

Los clásicos sólo se diferencian por la caja, el resto es igual que la normal.

Pal España hay dos versiones que recuerde.
Si sólo buscas cartucho suelto no hay demasiado problema, los que estafan con las copias tienen el ojo en los coleccionistas, no en 30 o 40€.

Busca una unidad que esté al precio que quieres pagar y lee la descripción, si no dice que es copia, o reproducción, o adaptación, o traducción, o cualquier palabra similar (como eBay se lo borra se inventan todo tipo de expresiones), probablemente sea original, si además ves que la pegatina del cartucho presenta desgaste, casi puedes estar seguro de que lo es.

El juego no llegó traducido.
.
Editado por salvor70. Razón: off-topic
Solo por aclararlo, el Zelda A link to the past de SNES que se vendió en España estaba en inglés.
Por favor, @O´Neill no aprovechemos el hilo apara otro tipo de cuestiones o polémicas. :(

El autor ha creado ayuda para resolver una serie de dudas, meter ahora el debate que se ha planteado en otro hilo, no le va ayudar precisamente. :(

En este sentido, no se va a estar avisando continuamente, el que venga a crear polémica en este hilo, igual se lleva una sorpresa.
Mejor solucion: todo juego que pase de 100 leros destornillador gamebit y revisar placa, que el numero que aparezca en la pegatina del cartucho concuerde con esta y que no aparezcan cables pegamentos o pegotes raros.. Ahi no hay trampa que se esconda.

No te fíes de los aspectos externos por que hay auténticos maestros en reproducir ese tema por ahí.
Vale, entonces las placas de los cartuchos llevan un numero de serie que concuerda con la pegatina del cartucho, eso me aclara un poco el tema en el caso de que decida comprar uno de ellos.

Tengo uno en el punto de mira que está el cartucho un poco amarilleado y la pegatina está un poco desgastada, creo que voy a hacer caso a Baek y miraré más los que tengan algo de desgaste. Aunque preferiría que no pareciese que ha salido de una papelera, pero no veo otra forma de mirarlo sin antes comprarlo y fiarme...

Gracias por la confirmación de que estaba en inglés, ya tenía una confusión importante con el asunto en sí.

Y eso que estamos hablando del Zelda, el día que me quiera pillar un secret of evermore o un illusion of time me voy a giñar vivo...

En general, muchas gracias a todos por las respuestas. Si hay alguna cosa más que deba saber, decirmelo! Aún voy a estar unos días mirando porque sigo sin fiarme de nadie que lo vende por el momento...
Baek escribió:Si sólo buscas cartucho suelto no hay demasiado problema, los que estafan con las copias tienen el ojo en los coleccionistas, no en 30 o 40€.

Discrepo, los que estafan suele ser con cartuchos sueltos o con cajas de pésima calidad de escaneado.

Y suelen ser franceses y no españoles.
Baek escribió:Si sólo buscas cartucho suelto no hay demasiado problema, los que estafan con las copias tienen el ojo en los coleccionistas, no en 30 o 40€.

Busca una unidad que esté al precio que quieres pagar y lee la descripción, si no dice que es copia, o reproducción, o adaptación, o traducción, o cualquier palabra similar (como eBay se lo borra se inventan todo tipo de expresiones), probablemente sea original, si además ves que la pegatina del cartucho presenta desgaste, casi puedes estar seguro de que lo es.

El juego no llegó traducido.

Error.

Donde mas se estafa hasta el punto que es casi cronico y donde mas grandes son los beneficios no es con repros de Neo Geo. Es con los cartuchos sueltos de game boy, especialmente de pokemon.

Por algo sera.
Pues la GBA creo que es la consola que sufre más de piratas y reproducciones.
Lo del Zelda pues lo normal es fijarse en lo más posible en cada mínimo detalle, pero como dicen si tiene un cierto desgaste te puedes asegurar más, pero realmente lo mejor es verlo en persona para notar cualquier irregularidad y luego lo que por el momento es lo más funcional es abrirlo para ver su placa. Ya que poco a poco inundan más estafadores en busca de vender una reproducción bien echa o en algunos casos incluso las de Aliexpress como los originales.
Si te puede servir de orientación te saco unas fotos de mi querido cartuchillo, por fuera y por dentro.
EDITO: espero que te sirva de orientación y perdón por la calidad de las fotos, el sensor y la lente de mi móvil es de lo más normalito. También decir que no entiendo apenas de repros, las copias chinas de juegos de GB/GBC se ven a la legua pero de SNES sólo he llegado a ver en mi vida un 6in1 y de eso hace ya tela de años, también se notaba que no era original.
Lo más efectivo como decían antes, desmontar y ver placa, aunque supongo que en el adhesivo se notará, eso mejor que te orienten compis más experimentados en éstos temas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[bye] [bye]
Normal lo de la GBA. Encontrar un comprador para un juego de 700 pavos no siempre es una cosa facil ni te asegura venderlo necesariamente, mientras que los juegos de pokemon son como los caramelos: faciles de copiar, los juegos de advance se mueven muchisimo en cash y rastros y el publico ``target´´ infantil los pide mucho y no es un ojo que se fija en estas cosas. Y lo mejor, es un producto que tiene demanda y sabes que se venderá muy rápido.

Si eres capaz de producir la suficiente cantidad, te puede llegar a salir mas rentable eso que falsificar un alien soldier. No es de extrañar que las primeras copias chinas ``descaradas´´ que se empezaron a ver en su día en ciertas tiendas fuera el pokemon jade y similares...Yo creo que hay mas falsos ya a dia de hoy en advance que en Neo Geo [sonrisa] [sonrisa]
Estoy exactamente en la misma situación que el autor del hilo. Me han regalado recientemente una SNES y como nunca la tuve estoy intentando pillar juegos que me hubiera gustado tener en su momento. Y aquí es cuando me pego de frente con el mercado de segunda mano de SNES y las reproducciones.

O bien es difícil de encontrar el juego original o bien te piden una barbaridad. Particularmente los RPG.

Llevo un par de semanas empapándome un poco sobre el tema en foros y viendo anuncios por eBay y Wallapop. En el caso del Zelda ALTTP PAL, que también estoy buscando para jugarlo en la consola, diría que:

- El 30% son reproducciones. Como ya han dicho el juego no salió en español, así que descartados. Rondan los 30-40€.
- La mitad de los que aparecen en eBay son PAL alemanes y franceses, que están traducidos a su región respectivamente. Rondan los 40€.
- Los PAL UK y PAL ESP comparten zona e idioma. Creo que no existen diferencias. Solo cartucho, rondan los 60-70€. Con caja van de los 90-100€ para arriba según el estado.
- Los NTSC US es prácticamente el mismo caso anterior.

Como ya han dicho lo mejor es asegurarse mirando la PCB si se compra algo. Justo esta semana me ha llegado un Super Castlevania IV que me pareció sospechoso, y buscando manera de identificarlo encontré una web que tiene fotos de casi todas las placas y regiones de cartuchos con los números de serie. http://www.snescentral.com/

La placa puede no ser exactamente igual (chips en un sitio distinto) pero los números tienen que coincidir. Por suerte el mío es original.
|3ahamut escribió:- Los PAL UK y PAL ESP comparten zona e idioma. Creo que no existen diferencias. Solo cartucho, rondan los 60-70€. Con caja van de los 90-100€ para arriba según el estado.

Vaya, será hora de vender.
La última vez que miré porque me preguntó un amigo sobre cuanto valía su colección de Snes. Zelda completo pal-esp 90€. Cartucho suelto no sé,pero me suena verlo por 30e
jebiman escribió:Vale, entonces las placas de los cartuchos llevan un numero de serie que concuerda con la pegatina del cartucho, eso me aclara un poco el tema en el caso de que decida comprar uno de ellos.

No es cierto. NINGÚN juego de SNES tiene un código específico en cada placa que identifique al juego. Es decir, si el código del Zelda en la pegatina es SNSP-ZL-ESP, dicho código solo aparecerá en la portada del manual y en la caja del juego, pero no en la placa.
Las placas tienen un código que identifica el tipo de placa que es (LoROM, HiROM, tamaño de la SRAM, tipo de deocidficador, etc) pero no identifica el juego que va en ella.
Así que ese método que te indican no es válido para identificar una repro.

Para estar 100% seguros la única manera es abrir el cartucho y ver que no hay nada resoldado.
No magno, la maskrom suele llevar serigrafiado el id del binario que lleva grabado. Que generalmente coincide con parte del código impreso en la caja y la etiqueta. Además de más datos que supongo que servirá al fabricante para diferenciar lotes.

De todas formas no entiendo esta histeria. Basta con tener claro el catálogo de la consola.

De los más buscados:

Illusion of time
Terranigma
Secret of Evermore
Lufia

Son los únicos RPG que salieron en castellano.

Secret of mana
Zelda
Soul Blazer

Estos llegaron a Europa pero en inglés.

El resto nunca salieron de usa y/o Japón.
Hola, como te han dicho vas a tener que fijarte en el precio, en concreto los que te han mencionado.

Si compras el juego con todo te saldrá caro pero sabrás que es original, aunque yo subiría este precio un poco más, 120-130, creo que andan por ahí.

Por otro lado mira que los vendedores tengan muchos votos positivos y si también poseen una tienda online mejor (e incluso física, que saquen de aquí sus juegos). Esto da algo más de garantías pero nunca se sabe.

A veces me vuelvo suspicaz si los videojuegos traen sólo cartucho, manual y caja. Existen también unos folletos extra que traían los originales que si los presentan y acompañan la venta, puedes intuir que también es fidedigno.

En definitiva, has elegido un cartucho "malo" para comprar y de verdad tendrás que estar atento.

Hace unos días descarté un Wario Land porque no me daba buen feeling del todo (pocos votos positivos y caja que parecía repro).
josete2k escribió:No magno, la maskrom suele llevar serigrafiado el id del binario que lleva grabado. Que generalmente coincide con parte del código impreso en la caja y la etiqueta. Además de más datos que supongo que servirá al fabricante para diferenciar lotes.

¿Quién ha hablado de chips, hermano mío? Solo he comentado que en la placa no hay ningún identificador del juego porque las placas son genéricas. En los chips sí los hay puesto que al no ser genéricos, sino que se fabrican directamente con el código del juego, van unívocamente relacionados al juego.
Pero que yo sepa, ese código no coincide con el de la pegatina, pero igual me equivoco, ya que normalmente los códigos se asignan solo a un elemento y luego existe una estructura que los aglutina a todos; es decir, si SHVC - ZL no tiene mucho sentido que ese código también se le asigne al chip, pero es algo que tendré que confirmar con algunos que tengo por ahí despedazados.
josete2k escribió:De todas formas no entiendo esta histeria. Basta con tener claro el catálogo de la consola.

Eso es lo ideal, pero la gente aún compra el snow bros de snes si lo ve a la venta.
magno escribió:
josete2k escribió:No magno, la maskrom suele llevar serigrafiado el id del binario que lleva grabado. Que generalmente coincide con parte del código impreso en la caja y la etiqueta. Además de más datos que supongo que servirá al fabricante para diferenciar lotes.

¿Quién ha hablado de chips, hermano mío? Solo he comentado que en la placa no hay ningún identificador del juego porque las placas son genéricas. En los chips sí los hay puesto que al no ser genéricos, sino que se fabrican directamente con el código del juego, van unívocamente relacionados al juego.
Pero que yo sepa, ese código no coincide con el de la pegatina, pero igual me equivoco, ya que normalmente los códigos se asignan solo a un elemento y luego existe una estructura que los aglutina a todos; es decir, si SHVC - ZL no tiene mucho sentido que ese código también se le asigne al chip, pero es algo que tendré que confirmar con algunos que tengo por ahí despedazados.

Tiene sentido lo que comentas, y más en el caso del Zelda. Igual alguien que tenga un PAL ESP original podría sacarnos de dudas poniendo una foto de la placa (FFantasy6 ?).

En teoría el PAL UK y el PAL ESP deberían compartir la misma placa, porque solo hay 3 roms de la versión europea del juego: europea, alemana y francesa. Sin embargo los seriales de las cajas y etiquetas son distintos, imagino que porque la caja y manuales de la versión española si que están traducidos.

Si esto es así, los códigos del chip de la PCB y de la etiqueta del cartucho no tienen por qué coincidir.
|3ahamut escribió:
magno escribió:En teoría el PAL UK y el PAL ESP deberían compartir la misma placa, porque solo hay 3 roms de la versión europea del juego: europea, alemana y francesa. Sin embargo los seriales de las cajas y etiquetas son distintos, imagino que porque la caja y manuales de la versión española si que están traducidos.

Si esto es así, los códigos del chip de la PCB y de la etiqueta del cartucho no tienen por qué coincidir.

Efectivamente; un claro ejemplo sería Secret of Evermore, que se tradujo al inglés, francés, alemán y español; para Italia creo que salió en inglés con la caja en italiano, por lo que la lógica dice que hubieron 4 chips maskrom diferentes (uno por idioma) y como mínimo 6 códigos para el juego: inglés USA, inglés UK, alemán, francés, español e italiano.
|3ahamut escribió:
Tiene sentido lo que comentas, y más en el caso del Zelda. Igual alguien que tenga un PAL ESP original podría sacarnos de dudas poniendo una foto de la placa (FFantasy6 ?).

En teoría el PAL UK y el PAL ESP deberían compartir la misma placa, porque solo hay 3 roms de la versión europea del juego: europea, alemana y francesa.

Qué va, creo que necesitas un poco de lectura antes de sumergirte en el mundillo de las placas.

El Zelda está tanto en 1A3M como en 1A3B

Lo mismo para muchos juegos.
josete2k escribió:
|3ahamut escribió:

En teoría el PAL UK y el PAL ESP deberían compartir la misma placa, porque solo hay 3 roms de la versión europea del juego: europea, alemana y francesa.

Qué va, creo que necesitas un poco de lectura antes de sumergirte en el mundillo de las placas.

El Zelda está tanto en 1A3M como en 1A3B

Lo mismo para muchos juegos.

Perdón, quería decir MASKROM, la PCB como dije antes puede variar.
magno escribió:¿Quién ha hablado de chips, hermano mío? Solo he comentado que en la placa no hay ningún identificador del juego porque las placas son genéricas. En los chips sí los hay puesto que al no ser genéricos, sino que se fabrican directamente con el código del juego, van unívocamente relacionados al juego.

A todo esto, ¿cuándo hemos decidido que trascendiera nuestro parentesco?

Ainsss...

XD
Si quieres una versión PAL en español, tendrá que ser repro precisamente.
josete2k escribió:A todo esto, ¿cuándo hemos decidido que trascendiera nuestro parentesco?

Ainsss...

XD

Calla, melón, que eso te da prestigio [poraki]
(mensaje borrado)
Hola, soy nuevo en el foro.

Entro porque estuve a punto de comprar un juego en eBay (Super Probotector Alien Rebels) y me acabo de dar cuenta de que es una repro lo que se vende (por lo que comentais) aunque el vendedor no lo dice. Me di cuenta al ver que vendía un Zelda de SNES por 30€ y en "Castellano", lo que me hizo dudar y buscar información (jugué a ese juego de pequeño y recordaba perfectamente que estaba en inglés). La cuestión es que ese vendedor dice que los juegos son "reparados" y, claro, dentro de esa palabra cabe calquier cosa. De hecho, indica que las "reparaciones" del juego pueden ser tanto exteriores (sustitución de pegatinas y "defectos") como "interiores" (sustitución de parte de los circuitos), pero no dice que juegos, exáctamente, tiene reparaciones de todo o parte de la circuitería y cuales no. Casi pico.

Voy a empezar a mirar todos mis juegos con lupa, destornillador en mano, a ver si tengo alguna repro sin saberlo porque esto es de traca, aunque la mayoría de juegos los compré a vendedores de Europa con muchas ventas a sus espaldas. Una cosa es que te intenten vender un juego pirata que, como en antaño, se ve a kilómetros que lo es y otra una repro que pasa perfectamente como original. Esto último no son juegos pirata sino FALSIFIACIONES (cuando no se aclara que es una repro), que es más grave.
Si te fijas tiene dos cuentas diferentes y vende el mismo juego, y otros, en ambas. Son todo falsificaciones, ahora se puso de moda el tema de reparaciones para ocultar la estafa. Caerá.
Baek escribió:Si te fijas tiene dos cuentas diferentes y vende el mismo juego, y otros, en ambas. Son todo falsificaciones, ahora se puso de moda el tema de reparaciones para ocultar la estafa. Caerá.

Pues a partir de ahora, juego que compro juego que pago con PayPal y lo abro y analizo minuciosamente por dentro y por fuera, y si es una falsificación (repro) pues negativo que te pongo y apertura de disputa en PayPal. Ya verás como así se acaba el negocio porque PayPal no se anda con ambigüedades en los anuncios y los gastos de envío, al final, los termina pagando el vendedor (a mí me devuelven todo el dinero).
.
Editado por salvor70. Razón: comentario inadecuado
[Alaa!]
Editado por salvor70. Razón: quote de comentario inadecuado
naikon escribió:¿que objetivo tiene esto? siempre lo mismo, un tío que se acaba de registrar reflotando un hilo de hace 6 meses, que no es nada extraño si no fuera porque es UN HILO PARA DIFERENCIAR REPROS una vez mas, vergüenza os debería de dar, como se nota que siempre se quiere debatir lo debatido , chacho, hay un mundo ahí fuera, vallan a la playa o algo, salgan al campo a que os de un poco el aire, relacionaos con gente, ya veréis que el mundo no gira alrededor de las repros

¿Que hay de malo en intentar saber que cartucho es el real y cual la falsificacion?
Pregunto, no se si me he perdido algo...
Blaster Master escribió:
naikon escribió:¿que objetivo tiene esto? siempre lo mismo, un tío que se acaba de registrar reflotando un hilo de hace 6 meses, que no es nada extraño si no fuera porque es UN HILO PARA DIFERENCIAR REPROS una vez mas, vergüenza os debería de dar, como se nota que siempre se quiere debatir lo debatido , chacho, hay un mundo ahí fuera, vallan a la playa o algo, salgan al campo a que os de un poco el aire, relacionaos con gente, ya veréis que el mundo no gira alrededor de las repros

¿Que hay de malo en intentar saber que cartucho es el real y cual la falsificacion?
Pregunto, no se si me he perdido algo...

lo que te pierdes es la tonteria que ahí en debatir, rebatir, y volver a debatir una y otra vez lo mismo por culpa de los mismos, ¿que pasa se aburren o algo? ¿este subforo se centra en repros? bastante creo que tenemos ya con soportar el hilo de Situación del coleccionismo y mercado Retro que parece que el mercado aparte de las repros es la neo geo, porque tooooodas las conversaciones acaban en NEO GEO, parece que no hay mas hilos en este subforo,

Si harta un poco el que sigan una y otra vez con lo mismo, (juego completo de los caros , traducciones etc, 20eur EN EBAY ) creo que no hay que ser muy perspicaz para saber lo que es, pero claro, aqui lo que interesa es dar por saco una y otra vez, del envidioso de siempre, que por cierto, le recuerdo que en su dia tambien hacia repros,,,,,, pero nada, aqui la cosa es dar por saco, tranquilo que todo se paga
naikon escribió:Si harta un poco el que sigan una y otra vez con lo mismo, (juego completo de los caros , traducciones etc, 20eur EN EBAY ) creo que no hay que ser muy perspicaz para saber lo que es, pero claro, aqui lo que interesa es dar por saco una y otra vez, del envidioso de siempre, que por cierto, le recuerdo que en su dia tambien hacia repros,,,,,, pero nada, aqui la cosa es dar por saco, tranquilo que todo se paga

Ya hay que ir justito para no saber que desde moderación se puede detectar fácilmente a un clon, pero no te preocupes, porque te acabo de reportar el insulto y cuando moderación lo vea tiene mi permiso para decir si ese nuevo usuario es un clon o no.

Ah, y sí, hice repros, y ahora dejé de hacerlas porque uso métodos mejores para jugar, también jugué con miles de copias en mi vida, como siempre no te da para darte cuenta de que con esas cosas no me puedes atacar porque nunca me he escondido de nada, siempre he defendido que para jugar se haga lo que se quiera, cuanto más barato mejor, ahora ayudo a la gente a poder jugar completamente gratis, a ver como superas eso, lo que ataco es el engaño y la estafa.

Te iba a meter en ignorados, pero eso para ti ya debe de ser algo habitual, por lo que ni me molesto.
Señores, haya paz.

Si alguien tiene conocimiento de que puede haber un clon de un usuario baneado no tiene más ponerlo en conocimiento de moderacion, ya que como comentan, hay medios para poder detectarlos. A veces tardan más a veces menos, pero se suelen conocer.

Eso sí, sobran las acusaciones al aire ni calificar a nadie de clon, lo cuela si constituye una infracción. Por favor vamos a calmar los animos.

@naikon , está planteado un tema, si no gusta bastan con no participar, pero no hay porque impedir que debata nadie ni descalificar a la gente que participa en el. Cada uno que exprese su opinión, somos adultos para extraer consecuencias
Baek escribió:
naikon escribió:Si harta un poco el que sigan una y otra vez con lo mismo, (juego completo de los caros , traducciones etc, 20eur EN EBAY ) creo que no hay que ser muy perspicaz para saber lo que es, pero claro, aqui lo que interesa es dar por saco una y otra vez, del envidioso de siempre, que por cierto, le recuerdo que en su dia tambien hacia repros,,,,,, pero nada, aqui la cosa es dar por saco, tranquilo que todo se paga

Ya hay que ir justito para no saber que desde moderación se puede detectar fácilmente a un clon, pero no te preocupes, porque te acabo de reportar el insulto y cuando moderación lo vea tiene mi permiso para decir si ese nuevo usuario es un clon o no.

Ah, y sí, hice repros, y ahora dejé de hacerlas porque uso métodos mejores para jugar, también jugué con miles de copias en mi vida, como siempre no te da para darte cuenta de que con esas cosas no me puedes atacar porque nunca me he escondido de nada, siempre he defendido que para jugar se haga lo que se quiera, cuanto más barato mejor, ahora ayudo a la gente a poder jugar completamente gratis, a ver como superas eso, lo que ataco es el engaño y la estafa.

Te iba a meter en ignorados, pero eso para ti ya debe de ser algo habitual, por lo que ni me molesto.

mmm, ¿y ahora que hago? ¿te reporto a ti por llamarme justito? ¿te das por aludido? yo no te he mencionado,,,,,,¿que tengo que superar? osea, tu defiendes que la gente juegue gratis, pero no que venda esos mismo juegos que tu das gratis, que por cierto se curran y se gastan el dinero en hacer para que la gente mas nostalgica los compre y tenga fisico a bajo coste

(indefendible es la venta y engaño) eso esta claro, pero siempre se mete a todos en el mismo saco ¿no? , ¿que vende repros? denuncíalo!!!!! que seguro que engaña y estafa!!!!! [boing], como se dijo en su dia, si no fuera por envidias y tonterias varias, los anuncios no se camuflarian, pero es la persecucion que teneis tontamente, cierras uno y se hace otra cuenta, asi de simple, ¿es mejor cerrarla? yo creo que no, mejor tener controlados a los vendedores mas que cerrarles las cuentas, ¿quien es el justito ahora? ignorame si quieres ¿acostumbrado? nu se, nunca me han dicho nada

¿que es lo que quieres baek? ¿un hilo solo para este tema? ¿quieres que todo el mundo se baje los pantalones y piense que las repros son una aberracion?

PD: Para tu información y como Mod deberias saber que se puede hacer un clon sin ser detectado, no vengamos ahora con tonterias

@salvor70 como puedes ver yo siempre debato, no nombro a nadie
Como moderador (de otro foro) te digo lo mismo que te ha dicho salvor, a un clon se le detecta, algunas veces es más fácil y otras más difícil, pero se le detecta.

No me nombras pero la insinuación es evidente porque no ha participado nadie más, y a mi que me llames envidioso, aunque es un insulto, y no entiendo qué es lo que se supone que envidio, me da bastante igual, pero que se me acuse de algo que no he hecho eso sí que no lo voy a aceptar, y mucho menos una acusación de clon, cuando en los más de 15 años que llevo aquí nunca he tenido ninguno, y eso sí que es raro.

Lo único que quiero es que te olvides de mi, ¿es mucho pedir?, tranquilo que yo ya hace tiempo que hice lo mismo contigo.
Baek escribió:Como moderador (de otro foro) te digo lo mismo que te ha dicho salvor, a un clon se le detecta, algunas veces es más fácil y otras más difícil, pero se le detecta.

No me nombras pero la insinuación es evidente porque no ha participado nadie más, y a mi que me llames envidioso, aunque es un insulto, y no entiendo qué es lo que se supone que envidio, me da bastante igual, pero que se me acuse de algo que no he hecho eso sí que no lo voy a aceptar, y mucho menos una acusación de clon, cuando en los más de 15 años que llevo aquí nunca he tenido ninguno, y eso sí que es raro.

Lo único que quiero es que te olvides de mi, ¿es mucho pedir?, tranquilo que yo ya hace tiempo que hice lo mismo contigo.

me alegro por ti [oki]
salvor70 escribió:Señores, haya paz.

Por favor, se ha planteado un tema, no vamos a llevarlo a las mimsas polémicas, que solo contribuyen a que el hilo se desvirtue a que los historiales acumulen infracciones (luego vienen las sorpresas o el "me han baneado por un simple comentario" ).

naikon escribió:@salvor70 como puedes ver yo siempre debato, no nombro a nadie

Vamos a debatir con tranqulidad. Algunas de las rencillas que hay en el foro producen cansancio, pero no van impedir que se debatan los temas propuestos.

Vamos a volver al tema del hilo:

«Encontrar un juego de SNES y cómo saber que no es una repro»
@salvor70 , no voy a responder más a este usuario, sólo te voy a hacer una petición, y es que guardes este hilo, y si en algún momento tienes la más mínima sospecha de que ese nuevo usuario es un clon mío, lo subas y digas claramente que yo mentía.

Siento tener que hacer esta petición, pero espero que entiendas que una acusación así no la puedo dejar en el aire.
Baek escribió:@salvor70 , no voy a responder más a este usuario, sólo te voy a hacer una petición, y es que guardes este hilo, y si en algún momento tienes la más mínima sospecha de que ese nuevo usuario es un clon mío, lo subas y digas claramente que yo mentía.

Siento tener que hacer esta petición, pero espero que entiendas que una acusación así no la puedo dejar en el aire.

si quieres seguir yo sigo no tengo problema eeh, no eres tu solo, aqui hay unos cuantos que lo unico que dan es por saco, sigue sigue y te vuelvo a repetir que se PUEDE tener un clon sin detectarlo , no intentes dejar a la gente por tonta
@naikon @Baek, si queréis seguir esta disputa qué sea fuera del.hilo. Moderación ha tomado nota de todo lo necesario.

@naikon , basta, cuando se dice que se pare, se para. Si tienes interés en describir métodos para crear un clon, este NO ES EL.HILO.

Parece que hasta que no se empieza con minibanes no valen los avisos. El siguiente, premio.

(y no vale decir que me han provocado o que solo contesto)
Bueno para dar aire fresco al hilo voy a aportar mi granito de arena.

Para los cartuchos es mas sencillo, basta con abrir y fijarse en los puntos de soldadura, si no estan modificados es original (es muy dificil soldar y desoldar sin que se note)

Las cajas se antoja complicado ya que ultimamente se ha avanzado mucho en cuanto materiales y compuestos.
Yo procuro fijarme que no esten demasiado nuevas
Los puntos de dobladura tambien pueden ser criticos.
Algunas cajas cantan por el brillo pero es relativo.

Suerte!
No se debe pensar que hay un factor clave en el que fijarse y ya está, hay que analizar todo en conjunto, lo primero es tener muy claro como son las cajas e instrucciones originales, luego buscar el más mínimo error o diferencia, luego analizar al comprador y como lo vende, expresiones como "reparación", "juego o cartucho original" o cualquier otra cosa que se pueda interpretar de varios modos, siempre significa que te la quiere colar, y ante cualquier mínima duda, si se compra, asegurarse de que se puede devolver, preferentemente del modo en que el estafador pierda lo máximo posible.

Sobre lo de cajas demasiado nuevas, no es fiable, primero porque mucha gente busca juegos nuevos originales, y los hay, y segundo porque ya se han visto muchas cajas falsificadas con roces en esquinas y alguna doblez para que cuelen mejor.

Lo más importante es usar la cabeza, y llegado el caso, si es necesario, no avergonzarse de preguntar a gente que entienda en ese sistema y no extrañarse de que responda sin explicar el motivo, las razones de eso darían para otro hilo.
jebiman escribió:Vale, entonces las placas de los cartuchos llevan un numero de serie que concuerda con la pegatina del cartucho, eso me aclara un poco el tema en el caso de que decida comprar uno de ellos.

Tengo uno en el punto de mira que está el cartucho un poco amarilleado y la pegatina está un poco desgastada, creo que voy a hacer caso a Baek y miraré más los que tengan algo de desgaste. Aunque preferiría que no pareciese que ha salido de una papelera, pero no veo otra forma de mirarlo sin antes comprarlo y fiarme....

la mayoria salen de una papelera o container
La foto mas maravillosa del mundo puede no ser representativa de nada, por que al final, por mas precauciones que uno tome te pueden mandar lo que les de la gana. Yo hace no mucho recupere el dinero de un DKC 2 el cual según la fotografía (el anuncio especificaba ``LO QUE SE VE EN LA FOTO ES LO QUE TENDRÁS´´) venia completo con caja manual y publicidad. Y estuve mirándome las fotos y todo lo demás a detalle antes de tirar.

Cuando llego a casa en el paquete venia otro totalmente distinto, en mucho peor estado y pelado sin manual ni nada. Y encima el vendedor ni contestaba, fue toda una odisea (peor aun por que era americano y me pedían lo de la pegatina de devolucion y tal) recuperar la pasta.

Moraleja: Da igual que tomes medidas de bunker antinuclear y examines las imágenes, comentarios y todo lo demás a base de microscopio, el momento definitivo es la llegada del paquete a casa y si quieren pegartela, lo harán.
111 respuestas
1, 2, 3