El peor juego de la historia es y siempre será "Big Rigs"... y su segunda parte...
En cuanto al videojuego de E.T.
http://www.snopes.com/business/market/atari.asp#A6yoMCZ7soO6qRUG.99 escribió:Ross made the deal in late July 1982 and insisted the game be ready in time for the Christmas sales season, leaving only a five week timeframe (rather than a more typical six months) for the E.T. game to be conceived, programmed, debugged, and put into production.
Fue programado en tan sólo 5 semanas de los 6 meses que se tardaba normalmente en tenerlo listo completamente, es normal que esté repleto de bugs e incoherencias que al jugador lo tenga bastante cabreado.
Mi opinión personal es que este juego no es tan malo como los medios de información y el boca a boca me han hecho creer. Lo probé hace tiempo y en realidad es bastante aceptable, comparado con otros muchos juegos de la atari 2600 cuyo nombre desconozco (porque los probé en su época en una clónica con un montón de juegos
built-in).
El autor de la monografía titulada:
Fixing E.T. The Extra-Terrestrial for the Atari 2600 comenta todos los bugs, o en su mayoría, de forma muy técnica y presenta la ROM para su descarga con todos esos fallos solucionados, dejando una conclusión de la que estoy totalmente de acuerdo:
It turns out that E.T. isn't a bad game after all. With a few simple changes we were able to dramatically improve an already good game by eliminating the most common complaints. With a few additional changes, we were able to clear up any confusion for players who care about the score, and were confused by the differences between what the manual claims and what actually happens in-game. Next time someone tells you that "E.T. for the Atari 2600 is the worst game ever made" you can tell them that this is not the case. It's been fixed, and you know how.
Saludos.
PD: Cuando leí la noticia por primera vez pensé en James Rolfe, creador del personaje AVGN (Angry Video Game Nerd), ya que está en post-producción una película sobre el tema. En varios de sus capítulos salió este juego como posible candidato para soltar 'mierda' (literalmente
), pero lo tenía reservado para un proyecto más grande, como ha sido el caso de la película que pretende estrenar muy pronto.