ENCUESTA #1: Capcom VS SNK

Encuesta
Capcom VS SNK
67%
53
33%
26
Hay 79 votos. La encuesta terminó el 02 feb 2007 11:36.
OBJETIVO DEL HILO

Para animar un poco el foro, he creído que sería buena idea crear una encuesta semanal en la que los foreros nos enfrentemos para determinar nuestras preferencias con respecto a dos situaciones, juegos, sagas ó compañías clásicamente enfrentadas.

Confío en que podamos argumentar y disfrutar mutuamente de este intercambio de impresiones y en que la iniciativa obtenga una buena acogida para que siga adelante cada viernes.

ENCUESTA #1: Capcom VS SNK

¿Sois fanáticos del Street Fighter?, ¿siempre habeis preferido un buen King of Fighters?, ¿son mejores los personajes de una compañía?, ¿le da Joe Higashi mil vueltas a Sagat?, ¿está Chun Li mejor que Mau Shiranui?

¡¡No importa cómo argumenteis, pero debeis decidir!!

¡¡Capcom ó SNK!!
Prefiero la union de las 2.
Otiss escribió:Prefiero la union de las 2.

Excelente, pero díselo a las Hobby Consolas de la época XD

En mi caso, he optado por Capcom, ya que el Street Fighter II es uno de los pocos juegos que no podré olvidar en mi vida. Pesé a que SNK tiene más sagas de lucha y que todas ellas me han hecho disfrutar, la magia de aquellas primeras partidas en los recreativos y después en mi Super Nes no ha vuelto a producirse.

Voto para Capcom.
SNK, por ese dinamismo que tienen los combates y esa variedad de movimientos.
Como Kof '98 [babas] ninguno.
chunga eleccion, pero me quedo con capcom
Bueno, como muchos de aquí flipaba en colores cuando Neo Geo mostraba su potencial frente a Sega o Nintendo. Pero como muchos tuve que conformarme con mi Street fighter 2 de Megadrive que menudas viciadas me pegue.

Pero aún así, como siempre tuve el sueño de tener una recreativa y una NeoGeo en la vida, estos últimos años he podido deisfrutar de los grandes títulos de SNK y por lo tanto me quedo simplemente con SNK.

Aunque Capcom está muy bien también.

SNK!!!!
vaya pregunta xd..

SNK pk las tetas de mai son inimitables....
Por variedad me quedo con SNK.

Por cantidad de juegos de calidad me quedo con Capcom.

Pero en general me gustan las dos, así que no me quedo con ninguna en concreto.

SSIV & Garou vs SF3: TS & SFA3...

No me puedo decidir xD
Lee_Chaolan escribió:Por variedad me quedo con SNK.

Por cantidad de juegos de calidad me quedo con Capcom.

Pero en general me gustan las dos, así que no me quedo con ninguna en concreto.

SSIV & Garou vs SF3: TS & SFA3...

No me puedo decidir xD

Me parece curiosa la apreciacion, cuando SNK es de lo menos variable que hay (y no es que Capcom lo sea mas)
Street Fighter II, Street Fighter Alpha, Street Fighter III
Vs
King of fighters xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx... ZzzZZ

CAPCOM (todas sus sagas)
Vs
Metal Slug, Street Hoop, Aero Fighters, Real Bout Fatal Fury Special (y para mi, poco más)

[rtfm] encuesta un poco absurda sí
capzo escribió:Me parece curiosa la apreciacion, cuando SNK es de lo menos variable que hay (y no es que Capcom lo sea mas)

KoF, AoF, FF, Kizuna, Last Blade, World Heroes, SS, Rage of the Dragons, Buriki...la última vez que miré, Capcom no tenía tantos juegos de lucha (y buenos, que por eso digo calidad y cantidad).
Jejeje.. me quedo con Capcom, Street fighter es entrañable marco una epoca en mi infancia.

Y de paso me quedo con Chun-LiImagen
[Modo Salido=OFF]
Me quedo con Capcom, mi juego preferido de lucha es el SFA3.Supongo que por nostalgia,ya que mi primer juego de consola de sobremesa fue el SF2 de snes...
[Modo Salido=ON]
Pero no podemos negar que las tetazas de mai son la repera...Blue mary tambien esta buena...
Imagen
Yo prefiero capcom...

... pero quizas es porque fue lo que jugué de pequeño.

Snk, lo unico que jugue de pequeño fueron las conversiones que hicieron para super nintendo... que quitaban toda la gracia de la potencia de snk (world heroes, AOF, etc...) .
shignatakira escribió:CAPCOM (todas sus sagas)
Vs
Metal Slug, Street Hoop, Aero Fighters, Real Bout Fatal Fury Special (y para mi, poco más)

[rtfm] encuesta un poco absurda sí

A ver si realizamos un ejercicio de lectura comprensiva antes de opinar sobre si la encuesta es o no absurda...

¿Sois fanáticos del Street Fighter?, ¿siempre habeis preferido un buen King of Fighters?, ¿son mejores los personajes de una compañía?, ¿le da Joe Higashi mil vueltas a Sagat?, ¿está Chun Li mejor que Mau Shiranui?

¿Alguien no ve que la encuesta se limita a comparar los juegos de lucha?

Éso es lectura comprensiva [rtfm]

EDITO:

Ya que es cuestión de interés general, os pongo también a las dos rubias.

Imagen Imagen
es-en-kei, pero por muy poco...es difícil quedarse con una sin que te vengan a la cabeza juegazos de la otra [risita]

edit: de hecho voto con este comentario, no le doy el punto a ninguna en la votación :)
shignatakira escribió:Street Fighter II, Street Fighter Alpha, Street Fighter III
Vs
King of fighters xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx... ZzzZZ

vaya cozumel (amo y señor del post), parece que lo 2º solo era por si aun había dudas ¬_¬
Votaría por Capcom ya que tiene muchos más juegos de calidad (Street Fighter III 3rd Strike, Capcom vs SNK 2, etc.), pero después de reirse en la cara de los fans de la lucha 2D sacando al mercado esa aberración llamada Capcom Fighting Jam, y solo sacando últimamente recopilaciones, pues como que paso de esta compañía. He votado a SNK, los últimos juegos de SNK Playmore no son gran cosa (aunque personalmente NeoGeo Battle Coliseum y KOF XI me han gustado), pero al menos sigue mirando por los fans del género.
shignatakira escribió:
vaya cozumel (amo y señor del post), parece que lo 2º solo era por si aun había dudas ¬_¬
no es todo king of fighters en SNK....amen ke tu lo ke has puesto son todos street fighters...xDD
Prefiero capcom porque he jugado más a sus juegos y por el magnífico sf2, de todas formas he visto jugar a los kof y cuando sabes hacer los golpes y combos tiene que ser realmente entretenido.
El art of fighting es otro de mis juegos favoritos, pero me decanto por capcom.
ta mas wena la chunli q la mai en esos dibus....aunq en los juegos es al reves xD
Difícil....me gustan tanto los juegos de lucha de Capcom como los de SNK.... como últimamente Capcom no hace juegos de lucha tendré que elegir SNK... (algo que espero es un Capcom vs SNK 3 y de paso sprites nuevos para Morrigan.) :-P
SNK como juegos de Lucha, Capcom para todo los demas XDD
Me gustan muchas franquicias de SNK y como desarrolladora 2D es (o era) una empresa de calidad que pocas otras podian alcanzar, pero hoy en dia ya no es sino una empresa....segundona que no tiene nada que hacer contra Capcom, la cual posee muchas de las mejores sagas tanto en calidad como en ventas. Con ello no digo que SNK (Playmore) tenga malos juegos, pero no se puede vivir toda la vida de reecopilatorios o conversiones de arcade. Y no es por nada pero SNK y la NeoGeo por tanto, siempre han pecado de tener una variedad nula, dado que quien se quiera hacer con dicha consola, mas vale que le guste el genero de la lucha.
Es mi opinion [chiu]
KFR escribió:Me gustan muchas franquicias de SNK y como desarrolladora 2D es (o era) una empresa de calidad que pocas otras podian alcanzar, pero hoy en dia ya no es sino una empresa....segundona que no tiene nada que hacer contra Capcom, la cual posee muchas de las mejores sagas tanto en calidad como en ventas. Con ello no digo que SNK (Playmore) tenga malos juegos, pero no se puede vivir toda la vida de reecopilatorios o conversiones de arcade. Y no es por nada pero SNK y la NeoGeo por tanto, siempre han pecado de tener una variedad nula, dado que quien se quiera hacer con dicha consola, mas vale que le guste el genero de la lucha.
Es mi opinion [chiu]

Precisamente estamos hablando única y exclusivamente de juegos de lucha. Y en la época dorada de las dos compañías en este tema, que se acabó allá por el 2000.
La encuesta es "Capcom VS SNK" con lo que yo he argumentado teniendo en cuenta el groso total de titulos de cada compañia y no solo en cuanto a luchas. Y si tendria que decir en cuanto a luchas....pues diria SNK por la variedad....pero solo variedad en ese campo.
Cozumel escribió:
A ver si realizamos un ejercicio de lectura comprensiva antes de opinar sobre si la encuesta es o no absurda...

¿Alguien no ve que la encuesta se limita a comparar los juegos de lucha?

Éso es lectura comprensiva [rtfm]

Del creador del hilo [oki]
Shin escribió:no es todo king of fighters en SNK....amen ke tu lo ke has puesto son todos street fighters...xDD

no le has dado el sentido que yo le he dado a mi repilca [Ooooo]

simplemente he comparado, las 3 clases de Street Fighter que hay (si obviamos el I, los EX o hasta el the movie) con la siempre repetitiva saga king of fighters

¿que hay más juegos de lucha aparte de los KOF? por supuesto, y todos son una mierda salvo PARA MI, real bout fatal fury special y double dragon :D
King Katana está baneado por "Clon de usuario baneado"
shignatakira escribió:simplemente he comparado, las 3 clases de Street Fighter que hay (si obviamos el I, los EX o hasta el the movie) con la siempre repetitiva saga king of fighters

Si, por no hablar de las tropecientasmil versiones de Street fighter II de Capcom, que si nos ponemos a contar no se que será mas repetitivo... esto no lo digo por que me guste mas SNK, si no por que sigo viendo el mismo cirterio de "o Nintendo, o mierda" de algunos...

Voto por Capcom en cuestiones de lucha, para mi ese Street fighter II sera el mejor siempre, por encima de Alpha o Third Strike.
Lo mejor en lucha de SNK, sin duda, KOF'98, pero no llega a SFII; y bueno, lo mejor de lo mejor esta aquí, jejejeje...
Imagen
Mai, Vanessa, Mary y Shermie se las traen... pero esto es un monumento...
Pues vaya preguntita [carcajad]

De SNK resalto siempre su calidad tecnica y su amor por los juegos de lucha en condiciones, sin embargo de Capcom creo que hay mas genero a destacar, desde Megaman a Lost Planet me han encantado muchos de sus juegos, asi que mi voto para ellos.

S2
Los King of Fighters me encantan pero nunca he llegado a dominarlos, y donde esté un SFIII3rdStrike ...
Bueno mis dos juegos preferidos de vs 2d son el SF3 Thrid Strike y el Super Street Fighter II X pero luego lo demas de capcom obviando SF2 y sus revisiones me deja frio(capcom vs snk,saga alpha,los vs etc) en cambio casi todas las sagas de juegos de lucha de SNK me gustan aunque AOF y Samurai Shodown no me gusta,mi preferia es KOF y por detras Fatal Fury y Last Blade empatadas,asi que por ahora lo dejo en un empate tecnico.
TiPiCaL escribió:Bueno mis dos juegos preferidos de vs 2d son el SF3 Thrid Strike y el Super Street Fighter II X pero luego lo demas de capcom obviando SF2 y sus revisiones me deja frio(capcom vs snk,saga alpha,los vs etc) en cambio casi todas las sagas de juegos de lucha de SNK me gustan aunque AOF y Samurai Shodown no me gusta,mi preferia es KOF y por detras Fatal Fury y Last Blade empatadas,asi que por ahora lo dejo en un empate tecnico.
siendo del team girona deberias votar por los kofs xDD, con ese becks campeon ke teneis...xD
King Katana escribió:
Imagen
Mai, Vanessa, Mary y Shermie se las traen... pero esto es un monumento...

voy a decir algo que hace años que pienso pero nunca habia dicho.

Chunli tiene las piernas gordas [jaja]

me quedo con SNK. y en cuanto a personajes femeninos, me quedo con mai, athena, blue mary, shermie, vanessa y angel.

saludos!
Teniendo en cuenta que para mi el mejor juego de lucha de todos los tiempos es el Garou pues... poco mas hay que decir, en juegos de lucha creo que capcom siempre llevaba las de perder por mucho SF2 que sacara

KOF,Fatal Fury, AOF, Last blade, Samurai Spirits,Waku waku 7 , kizuna encounter, world heroes,etc vs SF, SFA , SF3,Dark stalkers, Marvel , Xmen vs streetfighter, Xmen COTA,etc

en global creo que snk pulio mejor sus juegos siendo mas tecnicos que la mayoria de los capcom
Por supuesto Capcom, Street Fighter forever! Sin desmerecer a SNK, por la variedad y calidad en títulos, pero nunca con ellos he sentido esa sensación de fluidez y adicción (ni en single ni en vs).
GXY escribió:Chunli tiene las piernas gordas [jaja]

...y las tetas también [sonrisa]
Shin escribió:siendo del team girona deberias votar por los kofs xDD, con ese becks campeon ke teneis...xD

JaJa tienes razon,si hubiera sido hace unos años hubiera votado SNK sin dudarlo,pero con mi reciente redescubrimiento de 3rd Strike para mi el vs 2d mejor parido hasta ahora me hace dudar.

PD:Y si las chunli tiene las piernas gordas,y la mejor es la bonne jennet de Mark of the Wolves sin duda [pos eso]
GXY escribió:
voy a decir algo que hace años que pienso pero nunca habia dicho.

Joer, entonces esta qué te parece? xD

Imagen
Lee_Chaolan escribió:Joer, entonces esta qué te parece? xD

Imagen

...que le va la marcha (por la espada-látigo) y que busca guerra (por el resto) :Ð
GXY escribió:voy a decir algo que hace años que pienso pero nunca habia dicho.

Tu comentario me ha sugerido una idea, ¿os imaginais un Street Fighter Soccer...?

Dhalsim de portero XD

Balrog y Zangief de centrales...

Voy a parar ya [agggtt]
Prefiero 10000 veces cualquier Street Fighter a cualquier KOF, aunque también me gsutan los KOF. De SNK sin duda me quedo con la saga Garou / Fatal Fury.
Pues yo, como fan de Street Fighter que soy, tengo que elegir a Capcom.

Nunca olvidaré el día que tuve ese pedazo de juego en mi casa habiendo jugado el día anterior en recreativa. Estaba que no me lo creía! XD

Aix... que tiempos auqellos!
Me quedo con Capcom. Me gusta más el estilo de Street Fighter que los juegos de SNK. También es cierto que le he dedicado muchas más horas a Ken y compañía.

Dhalsim de portero
O tamién Honda, que es lento pero tiene mil manos XD

saludos
Yo en mi caso, me quedo con Capcom y su Street Fighter II, la de horas que habre jugado en la super......
Yo a los juegos de lucha que más he jugado nunca han sido Street Fighter 2 (en sus diversas variantes) y Art of Fighting 2.

La verdad es que de ambos juegos hay luchadores que me encantan a la hora de manejarlos y otros que no tanto, aun así le dediqué más horas al SF2 y sabía controlarlos mejor (puto fake de conseguir los enemigos finales con aquel truco de ganar todos los combates). El AoF2 era pagando, asi que... [jaja]
Si comparamos a las compañias en si mismas ,capcom, si las comparamos solo por als sagas de lucha.... capcom XD.

King of fighters me gusta bastante, pero lo qu ehe disfrutado con el vampire savior y con el street fighter alpha 2, no me lo ha ofrecido ningun juego de snk, si entramos en cosas de estilo graficos, ilustraciones etc ,prefiero un millon de veces a capcom, uan de las cosas que mas me gustaron del capcom vs snk 2, es ver a los personajes de snk hechos al estilo de capcom ,personajes como Mai shiranui que de por si eran la hostia ganaban mogollon.
Ademas no se las chicas de snk no me acaban de gustar (excpto Mai de la que soy fanatico) en cambio las de capcom me gustan acsi todas ,desde la sensualisima (con piernas gordas.... musculadas que diga) Chun-li, pasando por la picaresca de Sakura, la "tia buenisimidad" de Rose, hasta Camy y sus clones Jun y July, ,luego y asi entramos en otras sagas, podemos encontrar iconos sexuales como Morrigan o Lilith, siendo que Felicia o Lei Lei (Shien-ko) no estan tampoco nada mal.... y conlos personajes masculinos idem.

Ademas que coño, que Capcom diseño a este personaje, ,y solo por ello ya tienen mi lealtad total y absoluta:

Imagen Imagen Imagen
60 respuestas
1, 2