Puercoespín (porcupine):
Erizo Maligno (hedgehog):
Ejem.
Cozumel, eres odioso. Alex Kidd in Miracle World es una de las maravillas que nos dejaron los 8 bits, pero los demás juegos de la saga no estaban a la altura. Enchanted Castle era bastante inferior en casi todo y los demás tenían tan poco que ver que resultaban poco más que ponerle un sprite de Alex y un juego totalmente distinto y a correr (lo que pasó con Anmitsu Hime, que en occidente lo reconvirtieron a Alex Kidd). Shinobi World es un buen juego -pelín corto- y High-Tech World más o menos lo mismo, aunque la mezcla entre rudimentaria aventura gráfica y un par de pantallas de acción resultaba muy atractiva. Recuerdo lo que sudé para pasármelo, siendo un enano y sin idea de inglés. ¡Lo que hace el tiempo libre! Lost Stars era más simple que el mecanismo de un botijo y nunca me gustó, y lo poco que he jugado a BMX Trial en emulador me ha dejado bastante igual -es un juego de ir en bici, vaya-.
En cuanto a Sonic, si hacemos una media de calidad hoy en día tal vez esté hasta por debajo de Alex, pero es innegable que hasta no hace mucho era un referente indiscutible dentro del mundo videojueguil. Los dos primeros Sonics de 8 bits son dos joyas que plantan cara sin problemas a los de 16 bits (sigo prefiriendo Sonic 1 de MS al de MD, y no soy el único), y de los de 16 bits poco se puede decir que no se sepa ya. Tal vez Sonic y Knuckles fue el más flojo -al fin y al cabo era una expansión/refrito con frases desechadas de Sonic 3-, y Sonic 3D se hacía bastante raro con el cambio de mecánica, pero en conjunto se comen a Alex Kidd con patatas. Por no hablar de Sonic CD... arf, qué juegazo. Incluso el Sonic R de Traveller's Tales, pese a no ser un Sonic de verdad, era un juego de carreras muy bueno con muchos toques plataformescos y con unos gráficos excelentes para una Saturn (otro que desaprovecha un buen motor en un juego de carreras es el de PSP
). La cosa se torció bastante coincidiendo con el cambio de look y esos ojos verdes molones. Los Advance son bastante dignos aunque para mi gusto les falta ese "algo" de los antiguos, y lo mismo se puede decir de Rush. De los Adventure me gustó el primero por aquello de la novedad, pero de los siguientes no salvaría a ninguno. La saga ha decaído muchísimo con tanto personaje extra y sus fases aburridísimas, spin-offs y basura variada inmanejable y con más fallos que la película de Jesucristo Cazavampiros. El de Wii no lo he probado, pero aun siendo mejor de lo habitual está clarísimo que un nuevo Sonic ya no despierta las mismas sensaciones que hace quince años, cuando con cada entrega nos mordíamos las uñas y esperábamos juegos cada vez mejores. Sonic, a día de hoy y aun siendo mi personaje de videojuegos favorito, no resiste la comparación con Mario ni por asomo. Te odio, Sega.
Vaya, me ha entrado mala leche. Voto a Alex Kidd.