ENCUESTA #10: Alex Kidd VS Sonic

Encuesta
Alex Kidd VS Sonic
28%
31
72%
81
Hay 112 votos. La encuesta terminó el 05 abr 2007 23:16.
OBJETIVO DEL HILO

Para animar un poco el foro, he creído que sería buena idea crear una encuesta semanal en la que lo foreros nos enfrentemos para determinar nuestras preferencias con respecto a dos situaciones, juegos, sagas ó compañías clásicamente enfrentadas.

Confío en que podamos argumentar y disfrutar mutuamente de este intercambio de impresiones y en que la iniciativa obtenga una buena acogida para que siga adelante cada viernes.

ENCUESTA #10: Alex Kidd VS Sonic

¿Cuál es tu mascota preferida de Sega? ¿El príncipe de Radaxian ó el puercoespín azulado? ¿Qué juegos son tus preferidos? ¿Es justo que el papel principal haya sido para Sonic y que Alex Kidd haya caído en el olvido desde los 16 bits? Confirmad a Sonic o redimid a Alex Kidd, pero tomad una decisión ;-)
Para mi Sonic tiene mucha mas carisma que alex kidd , aunque me gustaría que sacaran algun alex kidd nuevo .
Voto por alex kidd ... aunque me pudiera su dificultad.
El Sonic barre aki, el Alex Kidd no es tan icono ni tan divertido como el puercoespin de Sega.
nekabe21 escribió:El Sonic barre aki, el Alex Kidd no es tan icono ni tan divertido como el puercoespin de Sega.

[oki]
Me gustan muchísimo los dos, pero me quedo con el sonic.
otro voto mas para sonic, nunca me consiguio enganchar los juegos de alex kidd...
Creo que Kidd está en clara desventaja.
alex kidd

saludos desde chile
no es una buena comparacion ,pero bueno ...
un voto pa el enano cabezudo que tan buenos momentos me hizo pasar [oki]
wade deadpool escribió:no es una buena comparacion ,pero bueno ...
un voto pa el enano cabezudo que tan buenos momentos me hizo pasar [oki]

[plas]

otro mas
Mi voto para Sonic. He disfrutado mucho más con sus juegos en Mega Drive [ginyo]

saludos
Hombre, en la como mascota Sonic tiene más carisma.

Peroooo... por ejemplo en Master System prefiero el Alex Kidd in Miracle World a cualquiera de los Sonics. (No así en Megadrive que el Alex Kidd in Castle es penosillo)

Ademas Sonic se ha estancado en juegos de plataformas muy veloces. Alex Kidd sería más parecido a Mario pudiendo hacer con el juegos de plataformas variados(Como el in Miracle y el in Shinobi), juegos de rol, tambien lo podríamos meter en un kart, melees,etc)
Esta votación me recuerda...

a como Alex fue eclipsado por la llegada de Sonic a Sega...

Imagen

... y acabó trabajando de dependiente en un Game de Miracle Word.

Imagen
Puah, aquí gana Sonic de calle, pero es que no tiene comparación alguna, pero debido a que la trayectoria de Sonic, hasta el Sonic Adventure 2 es francamente impecable (salvando el Sonic 3D Blast), en cambio Alex Kidd, francamente, solo tiene un juego que me haya enganchado, el primero, Alex Kidd in Miracle World.

Si me dan a elegir entre un juego de Sonic y Alex Kidd in Miracle World, no sabría que decirte la verdad, aunque eso sí, la dificultad que entrañaba el segundo era increible, sobre todo en las fases finales, hasta no hace mucho no llegué a terminarlo, pero aun así, uno de los mejores juegos de Master System, de Sega y de todos cuantos haya habido, pero despues, la verdad que no me gusto ninguno de los que vinieron, lástima, porque si se hubieran parecido más a éste, creo que Sonic habría tenido más dificultad en arrebatarle el puesto.
Además el Alex Kidd tenía cara de mono. X-D
/Offtopic: Una comparación Sonic VS Mario hubiese sido la ostia!!!
/Offtopic off

Bueno, mi voto es para Sonic, Alex Kidd lo he jugado en megadrive y no me acabó de calar, el Sonic (los 3 primeros, ojo) si me caló hondo [babas]
Como juegos, los Sonics tienen una calidad elevadisima. Quizas solo Alex Kidd in Miracle World se acerque un poco al Sonic 1.

Pero vamos, Sonic tiene mucha mas calidad
Buenas,

Mi voto para Sonic. Aunque cuando he visto la votación me he quedado en "shock" jajaja Que mala leche!! ;P

Muy bueno lo del "SEGAGAGA" Alucard. XD

Saludos,
He votado por el Alex Kidd. Ha sido uno de los juegos más importantes de mi vida consolera (el de la MS2), pese a que Sonic, como mascota, está más currado y puede tener algo más de personalidad. Creo que fue el dilema de SEGA, el de contrarestar una figura con tanto peso de la competencia como era Mario.

Recuero participar en un concurso, creo que de la Hobby Consolas, en el que tenías que dibujar una mascota para SEGA o para la MegaDrive. La mia era una MD cuyos brazos y piernas eran consolas de SEGA. Lástima que no tenga el dibujo, sería la hostia encontrarlo. Un saludete.

PD: Cozumel vuelvo a reivindicar la opción ninguno de los dos en las votaciones. Por si hay alguien al que no le convezcan ninguna de las opciones. Un saludete.
Yo he votado por Alex Kidd, como habreis podido imaginar ;-)

Imagen

Realmente creo que se trata de uno de los activos más infrautilizados por Sega. En la Master System, protagonizó dos de sus cinco mejores juegos, Alex Kidd in Miracle World, una increíble aventura que todos conocemos de sobra y Alex Kidd in Shinobi World, técnica y jugablemente todo un hito en la generación de 8 bits.

Sega debería haber continuando explotando el increíble universo de Radaxian en las siguientes generaciones.

Un saludo.

P.D.: Respecto a lo que comenta Gendibal, si una persona no se decide entre uno y otro, tiene la opción de "no votar", que es exactamente lo mismo que crear una tercera alternativa llamada "no votar. En anteriores encuestas, numerosos usuarios indecisos se han manifestado en sus respuesta como neutrales, señalando que por ello no participaban en la votación.
YuPiKaIe escribió:/Offtopic: Una comparación Sonic VS Mario hubiese sido la ostia!!!
/Offtopic off

Eso se decidira en el juego de Wii de mario y sonic en las olimpiadas...

Mi voto para sonic (en esta encuesta)
Buf... en esta encuesta gana Sonic de calle, los primeros Sonic se meaban en los juegos de Alex Kidd... y ojo, no estoy menospreciando a los Alex Kidd, que me encantan, de hecho si me compré hará ya 17 años una Master System II fue más que nada por el Alex Kidd in Miracle World xD. Pero es que Sonic es (o era, mejor dicho) mucho Sonic.

Vamos, que he votado al puercoespín azulado.
juas para la encuesta numero 10 realmente nos pones a los segueros entre la espada y la pared. No obstante he de reconocer que a mi quitando el miracle world los demás juegos de alex kidd no me parecen tan buenos comparandolos con sonic 2 o sonic 3, y teniendo en cuenta que acostumbrado a jugar al alex kidd el día que probé el Sonic lo flipaba, he de decantarme por sonic en general.
Alex Kidd, me encantaba el de la master, que vicios jugando al piedra papel o tijera xD.
Puercoespín (porcupine):
Imagen

Erizo Maligno (hedgehog):
Imagen

Ejem.

Cozumel, eres odioso. Alex Kidd in Miracle World es una de las maravillas que nos dejaron los 8 bits, pero los demás juegos de la saga no estaban a la altura. Enchanted Castle era bastante inferior en casi todo y los demás tenían tan poco que ver que resultaban poco más que ponerle un sprite de Alex y un juego totalmente distinto y a correr (lo que pasó con Anmitsu Hime, que en occidente lo reconvirtieron a Alex Kidd). Shinobi World es un buen juego -pelín corto- y High-Tech World más o menos lo mismo, aunque la mezcla entre rudimentaria aventura gráfica y un par de pantallas de acción resultaba muy atractiva. Recuerdo lo que sudé para pasármelo, siendo un enano y sin idea de inglés. ¡Lo que hace el tiempo libre! Lost Stars era más simple que el mecanismo de un botijo y nunca me gustó, y lo poco que he jugado a BMX Trial en emulador me ha dejado bastante igual -es un juego de ir en bici, vaya-.

En cuanto a Sonic, si hacemos una media de calidad hoy en día tal vez esté hasta por debajo de Alex, pero es innegable que hasta no hace mucho era un referente indiscutible dentro del mundo videojueguil. Los dos primeros Sonics de 8 bits son dos joyas que plantan cara sin problemas a los de 16 bits (sigo prefiriendo Sonic 1 de MS al de MD, y no soy el único), y de los de 16 bits poco se puede decir que no se sepa ya. Tal vez Sonic y Knuckles fue el más flojo -al fin y al cabo era una expansión/refrito con frases desechadas de Sonic 3-, y Sonic 3D se hacía bastante raro con el cambio de mecánica, pero en conjunto se comen a Alex Kidd con patatas. Por no hablar de Sonic CD... arf, qué juegazo. Incluso el Sonic R de Traveller's Tales, pese a no ser un Sonic de verdad, era un juego de carreras muy bueno con muchos toques plataformescos y con unos gráficos excelentes para una Saturn (otro que desaprovecha un buen motor en un juego de carreras es el de PSP :-( ). La cosa se torció bastante coincidiendo con el cambio de look y esos ojos verdes molones. Los Advance son bastante dignos aunque para mi gusto les falta ese "algo" de los antiguos, y lo mismo se puede decir de Rush. De los Adventure me gustó el primero por aquello de la novedad, pero de los siguientes no salvaría a ninguno. La saga ha decaído muchísimo con tanto personaje extra y sus fases aburridísimas, spin-offs y basura variada inmanejable y con más fallos que la película de Jesucristo Cazavampiros. El de Wii no lo he probado, pero aun siendo mejor de lo habitual está clarísimo que un nuevo Sonic ya no despierta las mismas sensaciones que hace quince años, cuando con cada entrega nos mordíamos las uñas y esperábamos juegos cada vez mejores. Sonic, a día de hoy y aun siendo mi personaje de videojuegos favorito, no resiste la comparación con Mario ni por asomo. Te odio, Sega.

Vaya, me ha entrado mala leche. Voto a Alex Kidd.
Esto es como comparar a Goku con Vegeta, no se puede, xD.

Son totalmente diferentes, me quedo con ambos.
Pero bueno, a la vista de los resultados le daré el voto al píncipe de Radactian.

Saludos!!
Parece ser que Alex Kidd va remontando poco a poco...

En mi caso, me gustan mucho más sus juegos porque me parece que los escenarios y los enemigos son mucho más imaginativos, fantásticos y entrañables que en el caso de Sonic. Me siento mucho más atraído por el trabajo de diseño que se realizó para recrear Radaxian, que por el aspecto de los escenarios de Sonic, que me parecen mucho más estandar e impersonales.

Imagen

¡¡VOTA ALEX KIDD!! XD
Cozumel escribió:¡¡VOTA ALEX KIDD!! XD

Me has convencido XD.
La verdad es que a ese sprite tan bonito del Miracle World lo recuerdo con cariño y como estoy seguro de que va a ganar Sonic...pos a joder la marrana xD.
JacintoCinete escribió:Esto es como comparar a Goku con Vegeta, no se puede, xD.

[OFFTOPIC]
jajajajajaja seria una votación cojonuda!!!!!. Pero para mi el Goku murió con la serie Z...
[/OFFTOPIC]
Bueno he votado a Alex Kidd. Lo cierto es que los he disfrutado realmente años más tarde (a base de emuladores). En su dia jugué al Alex Kidd en las tipicas consolas que ponen en los centros comerciales, pero lógicamente no mucho XD.

El caso es que Sonic me marea y el Alex es un plataformas bastante majete. Así pues mi voto para el Alex XD.

Saludos

PD: Vegeta es el puto amo [Ooooo]
Cozumel porque no has puesto MARIO VS SONIC???
PAYJESUS escribió:Cozumel porque no has puesto MARIO VS SONIC???

Porque Mario es la mascota de Nintendo y el objetivo de la presente encuesta es determinar cuál es, a nivel de usuario, la mascota preferida de Sega.

Ya habrá más encuestas Sega VS Nintendo, tranquilos, ir afilando los puñales... XD

Un saludo.
Sonic.
Me gusta más tanto a nivel de juegos como el propio personaje en sí.
Cozumel escribió:
Porque Mario es la mascota de Nintendo y el objetivo de la presente encuesta es determinar cuál es, a nivel de usuario, la mascota preferida de Sega.

Ya habrá más encuestas Sega VS Nintendo, tranquilos, ir afilando los puñales... XD

Un saludo.

ok quedo a la espera pues

sañudos apañero
Yo también espero votaciones incendiarias jejej

"PSX vs Saturn", "SNES vs Megadrive", "Sonic vs Mario", "Nintendo vs SEGA"

Voy afilando los puñales, pues :Ð
sonic claro

faltaba incluir a Wonder Boy en la encuesta
Pues a pesar q me encantaba el alex kid, me quedo con sonic, q cantidad de horas he jugado, saludos :p
YuPiKaIe escribió:Yo también espero votaciones incendiarias jejej

'"SNES vs Megadrive", "Sonic vs Mario", "Nintendo vs SEGA"

Voy afilando los puñales, pues :Ð

ratataaaa
Opino igual que algunos de por aquí...
En Master System quizás es un poco mas carismatico Alex Kidd, pero en Mega Drive, el Sonic arrasa...esa es mi humilde opinion...

Saludetes! :)

Pd.: mi voto para el erizo azul...
sonic de cabeza

y todavia habra fleje de peña que votara al orejones

saludos.
Otro voto pal animal con espinas [sonrisa]
Indiscutiblemente sonic es la mascota de sega......pero alex kidd me hizo pasar mejores momentos.

Además, sonic es un tío muy "parao"......Alex kidd corre, vuela, nada, pega puñetazos, tiene armas, va en moto, juega al piedra-papel-tijeras.......joder es que no hay color, jajajajajaa

Voto por Alex kidd.
bullituary escribió:Además, sonic es un tío muy "parao"......Alex kidd corre, vuela, nada, pega puñetazos, tiene armas, va en moto, juega al piedra-papel-tijeras.......joder es que no hay color, jajajajajaa

Voto por Alex kidd.

Conduce un helicóptero, rescata hermanos, come hamburguesas, manga dinero, se convierte en ninja...

Tú eres de los míos XD

Un saludo.
Yo prefiero el Alex Kidd In Miracle World que cualquier Sonic que se haya echo (en parte por nostalgia, en parte porque es un buen juego), pero los demas titulos de este personaje, no me gusto ninguno (a lo mejor el In Shinobi World tenia un pase).
Alex Kidd es mi primer recuerdo videoconsolero cuando me regalaron la Master System II, así que voto para él...
66 respuestas
1, 2