ENCUESTA #12: Megadrive VS Super Nintendo

1, 2, 3
Encuesta
Megadrive VS Super Nintendo
46%
63
54%
74
Hay 137 votos. La encuesta terminó el 19 abr 2007 22:25.
Bueno al menos la diferencia no ha sido tan aplastante como se esperaba no? megadrive realmente ha hecho frente a una consola 2 años más moderna y nos han ofrecido una de las mejores peleas, sino la mejor de las consolas probablemente la más reñida.

Nintendo apostó por chips en cartuchos, Sega apostó por add-ons, triunfó lo primero (aunque los experimentos de sega nos enseñaron muchas cosas y fracaso no es igual a fiasco), nunca sabes lo que va a triunfar en éste negocio y sino la guerra hubiera sido todavía más longeva y prolífica, pero lo pasado pasado está.

Y no veis que a fin de cuentas, es lo que importa, si no hubieran tenido ésta competencia no nos hubieran brindado juegos tan competentes como los que han salido.

Los beneficiarios de la competencia somos nosotros y no tiene sentido pelearse, sino disfrutar, hombre duele no poder tener todos los sistemas para disfrutar de los títulos por eso con el dinero hay que apostar por una y hundirse con el barco, pero desde luego éste no ha sido el caso. Ambas partes han salido ganando.

YuPiKaIe escribió:Porque este tema está muy mascado ya.

salu2
Sí este es el problema jeje, que no necesitamos un hilo específico para la eterna guerra de los 16 bits, la hay siempre solo que esta vez hubiera sido ontopic por una vez.
Mi voto es para la megadrive ya que es a la que jugaba de pequeño, jeje.

salu2.
genesis does... what supernintendon't!!! genesis does... [looco] [looco]
buenas,yo tengo ambas,aunke la super hace poco,y me decanto claramente por la megadrive,para mi fue y ha sido la consola mas grande,y ninguna actual o venidera borrara la huella ke dejo en mi,ojala sega siguiera en la misma linea.....en cualkier caso fue la mejor epoca del videojuego,para mi claro,y ambos sistemas consiguen aun hoy darme horas de diversion,pero donde este mi megadrive.........
Saludos,Fuerza y Honor [toctoc]
Super Nintendo siempre.
curritosostén escribió:Super Nintendo siempre.

Amén.
Super 16 bits! [tadoramo]
hace unos dias que no me meto en el hilo y por lo que veo megadrive ha remontado de manera un tanto extraña no?

ratataaaa
PAYJESUS escribió:hace unos dias que no me meto en el hilo y por lo que veo megadrive ha remontado de manera un tanto extraña no?

ratataaaa

Diras que Super Nintendo ha remontado. Ademas que si, hace nada iba perdiendo por bastante y de repente aparece con esta superioridad [cartman]
KikeDanger escribió:
Diras que Super Nintendo ha remontado. Ademas que si, hace nada iba perdiendo por bastante y de repente aparece con esta superioridad [cartman]

[looco] me parece que te has equivocao de votacion chavalin
Yo creo que aunque SNES fuera más potente, a la hora de la verdad eso no importó demasiado más que nada porque empezaron a poner chips a saco en los cartuchos.De hecho Sega, con el SVP consiguió unos gráficos que nadie hubiera podido imaginar en una Megadrive.

Era una época de poner chips y otras ayudas dentro de los cartuchos de plástico (algo imposible en un CD) yo creo que a partir del Street Fighter 2 de Megadrive, ya empezaron a poner chips a saco, SNES desarolló también un "super-chip" por así decirlo, llamado FX.
No era tan potente como el SVP pero a su vez era mucho más barato.

PD: Con NES también se hizo y creo que con MS también.
con master system no se usó ningún chip de apoyo, con la nes sí pero era casi obligatorio la consola de por sí tenía bastantes limitaciones.

con megadrive salvo en virtua racing ningun juego requiere de chips especiales, en super nintendo hay un buen puñado de ellos.

sega apostó por los add-ons (32x/Megacd) y no salió bien la cosa, y aunque probó con el chip especial tampoco le fue muy bien con virtua racing.
SUPER NINTENDO.

Lo tenía todo, potencia, calidad, cantidad. Realmentte absurdo el nivel de SUPER NES. Creo que jamás se volverá a repetir.
Mega Drive, sin duda, por catalogo, por potencia, por su Mega CD y 32X y por todas las horas de diversion que me dio.

Un saludo
Otra vez gana la super

Si es que la super es mucha consola X-D
Una superioridad aplastante de la SNES en Japon se entenderia, pero aqui en Europa, la SNES jamas pudo ganar a la megadrive en mercado ... o me equivoco???

saludos
theelf escribió:Una superioridad aplastante de la SNES en Japon se entenderia, pero aqui en Europa, la SNES jamas pudo ganar a la megadrive en mercado ... o me equivoco???

saludos

Tampoco es q sea muy aplastante, gana por 11 votillos, creo q la cosa esta muy igualada.
theelf escribió:Una superioridad aplastante de la SNES en Japon se entenderia, pero aqui en Europa, la SNES jamas pudo ganar a la megadrive en mercado ... o me equivoco???

saludos

Creo que te equivocas la Snes gano a la mega en todos los mercados

Aqui a lo mejor tardo un poco mas pero terminó superandola en ventas.
es que la snes aguanto unos años más en el mercado y eso ayuda en las ventas.... pero en el momento áljido de los 16b la lucha aunque siempre estuvo muy empatada la md superaba un poquito a la snes

por cierto la snes aún siguio fabricandose hasta julio-agosto del 2003, la noticia en el difunto zine matra:

http://www.matranet.net/BACK/JUL2K3/01/
Pues yo no lo puedo evitar, tengo corazon seguero xD. Empece con ella en este mundillo y eso ha marcado mis gustos videojueguiles, asique, para mi la mejor que ahi y habra en mucho tiempo.

Saludos! X-D
titorino, que yo sepa esta es la votación original, no aquella que se repitió y en la que misteriosamente ganó Mega Drive.

XxCunixX escribió:Tampoco es q sea muy aplastante, gana por 11 votillos, creo q la cosa esta muy igualada.

Noticias de última hora: EOL es Japón desde ayer por la tarde.
Tony Skyrunner escribió:titorino, que yo sepa esta es la votación original, no aquella que se repitió y en la que misteriosamente ganó Mega Drive.

Ahh es cierto no me había dado cuenta :-p

La que hizo Sergio no la segui mucho , y eso de Japón no se porque lo dices la victoria de la super no solo fue en Japón , fue en tods los continentes.
Tony Skyrunner escribió:titorino, que yo sepa esta es la votación original, no aquella que se repitió y en la que misteriosamente ganó Mega Drive.

Ostias, es q lei mal lo q puso, crei q decia de la encuesta, loolll, no de Japon [buuuaaaa]
Pues mi voto también habría sido para Megadrive, juju, q pena que esté cerrada...
Pues mi voto para la Mega Drive que fue mi 3ª consola y que actualmente de vez en cuando la vuelvo a sacar del armario para jugar alguna partida al street figther o al Mortal kombat 3
125 respuestas
1, 2, 3