ENCUESTA #12: Megadrive VS Super Nintendo

1, 2, 3
Encuesta
Megadrive VS Super Nintendo
46%
63
54%
74
Hay 137 votos. La encuesta terminó el 19 abr 2007 22:25.
OBJETIVO DEL HILO

Para animar un poco el foro, he creído que sería buena idea crear una encuesta semanal en la que lo foreros nos enfrentemos para determinar nuestras preferencias con respecto a dos situaciones, juegos, sagas ó compañías clásicamente enfrentadas.

Confío en que podamos argumentar y disfrutar mutuamente de este intercambio de impresiones y en que la iniciativa obtenga una buena acogida para que siga adelante cada viernes.

ENCUESTA #12: Megadrive VS Super Nintendo

Hacía mucho que lo estabais pidiendo, y por fin la teneis disponible.

¿Cuál es tu consola de 16 bits preferida? ¿Sega ó Nintendo? ¿Mario ó Sonic? ¿Qué consola tiene los mejores RPG? ¿Y los mejores Arcades?

No importa el criterio, importa la decisión final... ¡MEGADRIVE VS SUPER NINTENDO!
Ostiaaaaaaaa!!!!!!!! si.... este post promete jejeje

Mi voto para el celebro de la bestia, SNES.

Porqué? porque su catálogo me gusta mucho, técnicamente es superior a la mega, mejor color y sonido, el mando me gusta más, y tiene un catálogo de RPG's irrepetible que megadrive no tiene.

Aparte de tener las sagas típicas de nintendo y mi personaje favorito, mario.

salu2
La Snes tiene un catalogo aplastante en todos los generos, ademas de ser muy extenso. La megadrive no anda mal tampoco, pero tiene un catalogo mas escueto y no tiene esas joyas que han hecho de la de Nintendo una de las mejores consolas y sobre todo diria, que es una de las consolas con mejores rpgs y plataformas.
Mi voto para Megadrive [plas] . no digo más.

Saludos
Cuando salieron a la venta las dos, en mi barrio todos mis amigos se compraron la MD y yo flipaba con esos jugos (cuando me invitaban a jugar) pero yo por salirme del tiesto me compre la SNES y cuando vi los graficos, el sonido, los juegos ke tiene les dije, la SNES ES SUPERIOR EN TODO, se rieron de mi, pero cuando les invite a jugar en mi casa, no me lo dijeron pero les vi cierto aire de envidia, mas tarde, bueno, bastante mas tarde todos mis colegas se desicieron de sus respectivas MD y se pillaron la SNES.

En conclusion, para mi la mejor es la SNES y mi voto es para esta.
Ésta vez harán falta muchos segueros para que SNES pierda [poraki]
creo que aqui la diferencia va a ser abismal, comparada con la de sonic & mario

digamos que snes fue el antes y depues de los videojuegos... me refiero a conocida,,,, juegos y demas cosas.. entre fans y demas...
mi voto para super,el catalogo de juegos ha hecho historia mucho mas q los de mega
En mi opinión, Super Nintendo es con diferencia la mejor videoconsola de todos los tiempos.

Ante éso no se puede hacer mucho.

Aunque debo reconocer que, con los años, mi opinión sobre Megadrive ha ido cada día a mejor. Tanto es así que a día de hoy juego más con ella que con la Super.

Pero "El Cerebro de la Bestia" es demasiado.

Un saludo.
Mi voto para la megadrive porque fue la que tenía en su momento y con la que disfruté, aunque cuando pillaba una snes me costaba despegarme de la consola.
Tal y como comenta Cozumel, para mi SNES es la mejor consola que ha habido hasta ahora.

MD era una consola muy buena, con juegos bastante aceptbles, pero la variedad y calidad de los de Super Nes, hace que elija y vote por ella.
He votado por MegaDrive.

En su momento y aun hoy en dia tengo ambas, y pese a que reconozco la superioridad tecnica de la SNES, y lo he pasado y sigo pasando en grande con ella, la MD tiene algo mas, algo que me identifica.

Resumiendo, prefiero Streets of Rage a Final Fight.

Saludos!
Aqui salvo que aparezcan muchos amantes aferrimos de la mega, es aplastante la calidad del catalogo de snes, porque no solo es que la maquina sea superior sino que para ella se programaron juegos que a dia de hoy y siempre, seran clasicos.
Mi voto para la SUPER NINTENDO, para mi posiblemente la mejor consola de la historia.

Y con una cantidad de juegazos de flipar.

Eso si la MEGA DRIVE tiene tambien muy buenos juegos
Mi voto para el cerebro de la bestia tambien , por superioridad tecnica y por ese pedazo de catalogo aun a dia de hoy insuperable(quizas por psx y las gameboys)

El paraiso para los amantes de los rpg y los juegos de plataformas buenos.

La megadrive me encanta tambien , pero a partir de la snes los juegos pasaron a ser algo sagrado.

Antes que saliese la Snes me iba a comprar la megadrive y un colega y forero de EOL fio666 me invito a su csa y me puso el Super castlevania IV y el super probotector , me quede :O no os digo mas fui corriendo por una. BRUTAL.
Voto por Megadrive, mas que nada por que fué a la que mas jugué, aunque tuve las Snes una año en casa con un porrón de juegos y en pleno apogeo de la consola, realmente no veo ni demasiada diferencia técnica (lo que tiene una le falta a la otra) ni un mayor número de Must Haves en ninguna de las dos en el catálogo Español, me da que este post nos va a dar entretenimiento para rato [toctoc]
Mega Drive es una de las mejores consolas de la historia, pero la Snes es considerada "la mejor", y ante eso, poco se puede hacer.

Sin embargo, por su excelente catálogo, y por hacer frente muy dignamente y luchar cara a cara con la todopoderosa Nintendo de entonces, mi voto va para Mega Drive.
Bueno, antes de que hagan falta extintores debido a las llamas en este hilo (a ver si lo podemos mantener en paz), voto a la megadrive.

En su epoca la elegi porque salia mas rentable para mi exigua economia adolescente y tenia amigos con ella para prestarnos juegos, y luego no me arrepenti ya que pude jugar a grandes juegos. Y mas tarde pude disfrutar del megacd, aunque los niños me tiren piedras en la calle por eso [sati]

La super tambien es una gran consola, con mejores graficos (por algo era mas moderna) y muy buenos juegos, sobretodo RPG (aunque Landstalker y Shining Force 2 de mega no son moco de pavo). Yo la tuve muy al final de su vida (cuando la mega ya estaba casi muerta y no me podia permitir aun saturn ni play) y tuve que jugar a muchos juegos en poco tiempo (tuve un copion, pero solo de 16 megas). Los mejores, Chrono Trigger, Zelda y Secret of Mana. Y aunque haya gente que lo adore, yo odio el mando de super y los Marios [toctoc]
otro votito para el cerebro de la bestia [plas]
Decis a favor de la SNES que sus juegos son 100% rejugables y clasicos.

No lo discuto, teneis toda la razon, pero creo que es el mismo caso en MegaDrive. Tambien tiene pedazo de clasicos totalmente jugables hoy en dia.

En ese aspecto les doy un empate [beer]
Mi voto para Mega Drive, su catálogo de juegos europeo me parece superior, que era al fin y al cabo al que tenía acceso en su día. Si hubiese sido japonés seguramente votase a la SNES. :P
La super nes sin duda.
La mejor consola de la historia, con juegazos para su tiempo increibles y que desarrollo joyitas impensables tecnicamente para ella.
Con el mejor catalogo,el mas completo, solo le va a la par las psx y tal vez las game boys (la advance tiene un catalogo increible).
La mega drive, era increible, y sus juegos eran geniales, pero hoy en dia, objetivamente la super nes debe estar en primer lugar.
Ojo,sin menospreciar a la 16bit de Sega, que pude disfrutar de ella a la par de mi super nes y me dio diversion a raudales.
Mi voto para la SNES. Fue la que tuve en su momento y la exprimí al máximo.

La MD me la compré años despues pero como objeto de colección y aunque tiene juegos de gran calidad hay que reconocer que la SNES era ligeramente superior tal y como lo demostró en alguno de sus títulos.

Salu2
El resultado en estos momentos es mas ajustado de lo que se imaginaba (13-14)
voto a brios!

osea, a megadrive

saludos
Mi voto para la super, razones: el mario kart, mario world y link to the past.

El mario kart de super es el juego al q más horas he jugado en mi vida y sigo echandole.
Tuve las dos consolas, primero una Sega Genesis y luego, en la epoca del Donkey Kong Country, también una Super Nintendo.

Las dos consolas son excelentes, con un catalogo increible. Para mi fue la mejor epoca de los video juegos, junto con la de los 8bits.

Mi voto es para Mega-Drive... Se que mi justificacion por ahí sea medio tonta, pero veo al SNES como una consola mas de 1Player y a la Mega mas como de 2Players.
Seguramente porque en su momento jugue mucho mas a 2P con la mega que con la super.

Pero igualmente, reitero, ambas consolas son excelentes.

Un saludo [bye]
Sin duda diria la SNES alla por 1992 (era la consola que todo el mundo tenía por estos lares, pero tambien habian las genesis), pero pregunto yo en su epoca de competencia con la Genesis/Megadrive todo el mundo era fan de los RPGS como los son ahora? o acaso no recuerdan que ni FF3, Chrono Trigger, Tales Of Phantasia, Seiken Densetsu 3 (los considerados por muchos como los mejores rpgs de la snes) y un largo, etc no salieron en Europa.
A dia de hoy que tengo las 2 consolas le daria un 60% a la Snes y un 40% a la Genesis. Las 2 me han hecho pasar tardes inolvidables, pero mi Snes (que aun sigue viva, ya tiene +o- 15 añitos) le guardo mucho cariño. Salu2 desde "elotrolado" del mundo, en este caso Perú.
Dos grandes consolas, pero por los momentos que me hizo pasar, me decanto por la MegaDrive.

Para mí, la generación de MegaDrive y Super NES fue la mejor de la historia de los videojuegos.
http://www.youtube.com/watch?v=K03fQKkN7VI

http://www.youtube.com/watch?v=k7nsBoqJ6s8

Mi voto es obvio...

P.D. Debería haber anuncios iguales ahora entre Ps3 Vs X360 Vs Wii...
Mi voto para MD.

Teniendo en cuenta que salió bastante tiempo antes que la SNES (en aquel tiempo un año y medio si daba para mucho, no como en la actualidad según parece, :)) aguantó muy bien el tirón y consiguió tener juegos en su catálogo que eran la envidia de la competencia a nivel técnico y jugable (mirando capacidades de ambas consolas, claro) tales como los sonic con su alta velocidad y sus fases de bonus, el V.R, phantasy star, story of thor, etc.
La megadrive siempre ha ido a rastas detrás de la SNES.
Nunca ha tenido su momento de gloria.

Ya cuando salió en españa la gente o tenía NES o tenía Master System.

Posiblemente se alimentase la mega de los usuarios de Master, que para algunos era una legión y para otros eran 4 gatos en comparación con el gran mercado que tenía la NES (y la gente que tenía clónicas de NES)

Los que tenían la NES estaban lavados de celebro gracias a las grandes sagas de Nintendo, que supo facilitar a sus fans un catálogo de SNES impresionante de inicios, pues no tardaron mucho tiempo en aparecer el nuevo Zelda, Mario Kart, Mario world...

vamos que consola nueva, sagas renovadas.

Eso tira mucho.

Mucha gente antes de tener la SNES ha pasado por la megadrive. Incluso en su época.

Yo me incluyo.

Yo tuve unos años antes megadrive que SNES. Por lo menos 3-4 años antes.

Asi que disfruté de la Megadrive muchísimo.

Eso sí, fue darme la SNES, con el Donkey kong country, los marios, zeldas, etc y UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

la megadrive quedó automáticamente en segundo plano.

Y me gusta la megadrive, tengo más juegos de mega que de SNES, pero es que la SNES con 10 títulos must-haves ya te llena, la megadrive tiene un catálogo que mola, pero vas pillando juegos, ya que no te calan como los de SNES

A la mega le falta "algo" llámale la magia que tenía nintendo, no lo sé, pero le falta.

Esta votación no puede quedar empatada.

salu2
Para mí no hay color, prefiero en todo la Super Nintendo, por su catálogo, por su mando, por su diseño, por sus prestaciones... así que mi voto para el cerebro de la bestia.

Ho!
La Snes evidentemente es superior, pero cómo ya han dicho, soy un integrante de "la legión" de la master system y siempre me han cautivado más las sagas o títulos de sega que de nintendo.

Mi voto es para MD.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo soy Nintendero desde que salíó la primera Game Boy. Que yo por esos tiempos era un crio. La cosa es que me gustaba mucho Nintendo pero mis padres me regalarón la Master System II y la Mega Drive II. Cada una a su tiempo. Yo no era un entendido de videojuegos en esos tiempos y me fascinaban los Sonic's. Así que mi voto es para Mega Drive aunque si ahora volvieramos hacia atras me compraría las dos. [sonrisa]

Sonic y Mario. Dos grandes clasicos.
YuPiKaIe escribió:
A la mega le falta "algo" llámale la magia que tenía nintendo, no lo sé, pero le falta.

En mi opinión, la magia que tenía Nintendo también la tenía Sega.
En mi opinión, la magia que tenía Nintendo también la tenía Sega

Cada uno ve la magia donde le interesa no? jeje
Esta discusion era la tipica de patio de colegio,"mi super es mejor",o "mi megadrive es mejor"....
Damon Plus escribió:
En mi opinión, la magia que tenía Nintendo también la tenía Sega.

Muy diferente el feeling y la magia que transmitian una y otra, pero estoy de acuerdo, el sello de Sega y su MD tambien tenia (y tiene) su magia.

PD: 26-31, la SNES se escapa.
Voto para Megadrive. Me tira más y me hacía sentir más "mágia" que la SNes jejeje.

Por otro lado, el "fanatismo" nintendero me da un poco más de miedo que el fanatismo "seguero" xDDD

YuPiKaIe escribió:Ésta vez harán falta muchos segueros para que SNES pierda [poraqui]

Pués los mismos que hacen falta para que gane la SNES XD Lógico, no?

Pero si no gana Nintendo no vale, no? xD

Saludos,
mi voto para megadrive:
Esos sonics y el street of rage me dieron muchas horas de vicio!
Aunque tuve primero la megadrive y pienso que es una consola excelente y que me ha dado(y da jeje) muchas horas de diversión, mi voto es para SUper Nintendo, lo que sentí cuando jugué por primera vez a esa consola no me ha vuelto a pasar con ninguna otra, es simplemente el mejor sistema de videojuegos que se ha hecho.
SNES, a mi juicio la mejor consola que ha habido con un catálogo impresionante.
YuPiKaIe escribió:Esta votación no puede quedar empatada.

Aún colea que la NES no ganara a la Master? Yo no veo por qué no puede quedar empatadas (aunque es muy improbable) o ganar cualquiera de las 2. Seguramente acabara ganando la super, pero no por una diferencia muy grande. Salga lo que salga, hay que aceptarlo, seguro que será merecio.
Amano Jacu escribió:
Aún colea que la NES no ganara a la Master? Yo no veo por qué no puede quedar empatadas (aunque es muy improbable) o ganar cualquiera de las 2. Seguramente acabara ganando la super, pero no por una diferencia muy grande. Salga lo que salga, hay que aceptarlo, seguro que será merecio.

No colea nada, se demostró un empate justo y merecido.

Ganar puede ganar cualquiera de las 2, sí, aunque si gana la mega será por un hype por parte del sector seguero...
YuPiKaIe escribió:
No colea nada, se demostró un empate justo y merecido.

Ganar puede ganar cualquiera de las 2, sí, aunque si gana la mega será por un hype por parte del sector seguero...

Y si gana Super Nintendo será por un ¿hype? ein? del sector nintendero...

Hay que ver cómo sois los nintenderos XD

Un saludo.
La que gane ganara esta encuesta , pero en mi corazoncito se gano un hueco el cerebro de la bestia [ayay]

Ahora en serio la cosa esta muy igualada estamos hablando de dos maquinones y posiblemente de las dos consolas mejores de la historia

o por lo menos de las que mejores catalogo tienen
titorino escribió:Ahora en serio la cosa esta muy igualada estamos hablando de dos maquinones y posiblemente de las dos consolas mejores de la historia

Estoy contigo, creo que son las dos mejores consolas de la historia. Realmente, lo que me hacia sentir estos trastos no me lo hizo sentir ninguna otra maquina, me acuerdo la primera vez que vi el Sonic, joer si le dimos quince veces al botón de reset para oír el "SEEGAAA". Cosas tan simples como esas te hacían alucinar y lo que hay ahora en el mercado, la verdad que ya no me atrae.

Saludos.

Saludos.
125 respuestas
1, 2, 3