Por favor, para argumentar únicamente "voto por la que tuve" mejor votad y no lo digáis, que da mala imagen a la consola en cuestión (sí, esto va sobre todo por los segueros).
En cuanto a potencia, poco puede hacer Mega Drive contra SNES salvo tener más resolución, porque se la comía en colores, efectos como rotaciones y transparencias (que solían ser tramas en MD) y sonido. Hay juegos con sprites mastodónticos y efectos gráficos increíbles en MD (aún me pregunto cómo hicieron ciertas cosas en el Lost World) y no estaba tan escasa en colores teniendo en cuenta los trucos de claros y sombras que usaban muchos juegos para ampliar la paleta y los 128 que mostraba alguno como X-Ranza, pero lo del sonido sí que no hay por dónde cogerlo. Victoria indiscutible de SNES.
En cuanto a catálogo, la cosa está mucho más igualada, y muchas veces la cosa va por gustos. Ejemplos idiotas así a bote pronto:
- Plataformas : la vieja pelea Mario vs Sonic se puede dejar en tablas porque depende de gustos y fanatismos varios (aunque con el All Stars los de Nintendo tenían más para elegir), pero además SNES contaba con los Donkey Kong y Sega con Ristar y las joyitas de Treasure. Los juegos de Disney también solían ser mejores en MD, con Aladdin y ese alucinante Castle of Illusion de cuando los juegos de Mickey eran buenos. Hay ejemplos de calidad en ambas plataformas a patadas.
- Shoot'em'ups de un señor que va repartiendo balas : las dos tienen un Contra (ambos cojonudos), SNES todo un señor Metroid, Mega Man y un Sunset Riders que deja en ridículo al de MD (además de los Turrican, en gráficos bastante mejores que Mega Turrican), y la de Sega de nuevo Gunstar Heroes y Alien Soldier de Treasure, los dos Vectorman con esos graficazos y X-Ranza. Chungo chungo.
- Shoot'em'ups de navecitas: Thunder Force IV. ¡Se siente, SNES!
- Lucha 1 vs 1: Street Fighter. Killer Instinct. Mortal Kombat. Dragon Ball (un poco castañazos, pero tenían su gracia). ¡Otra vez será, MD!
- Beat'em'up : si le tienes mucha tirria a Sega es posible que prefieras Final Fight, Knights of the Round y Captain Commando frente a Golden Axe, Streets of Rage, Mazin Saga y Comix Zone. Pero no te culpo: los nintenderos sois así.
- Action RPG y por turnos: exceptuando Landstalker, Story of Thor, Soleil, Light Crusader (que me pareció un tostón infumable) y los Phantasy Star, MD está muy coja en este aspecto. SNES se la come con patatas, no hay más que echar un vistazo al hilo de lo mejor de SNES para recordar los juegazos de rol que tiene. Lo único que le falta a SNES (y a todas las consolas que no sean de Sega, vaya) es un juego de estrategia rolera que le plante cara al grandioso Shining Force (gracias, Sega, por dejar escapar a Camelot y destrozar otra saga).
- Deportivos : ya se ha hablado en el hilo de las conversiones. Igualados, supongo. Son los juegos que peor han envejecido, no creo que hoy en día a nadie se le ocurra jugar a los FIFA o ISS de hace más de 10 años.
- Carreras : Mario Kart, F-Zero y Stunt Race (supongo que a alguien le gustará) vs Virtua Racing, Super Hang-On y OutRun. Hmm...
Por supuesto que me dejo muchos géneros y juegos (a ver dónde meto Herzog Zwei, los Shinobi, Doom, Starfox o Pilotwings), pero no esperaréis que me curre un post enorme
que vuestros ojos Nintendo/Segafanáticos no quieran leer. Como conclusión diría que los mejores juegos de cada género de una y de otra son equiparables salvo en la paliza que le pega SNES con los RPG, otra cosa son los fanatismos y la majia que cada uno prefiera.