¡Dios! ¿Llego tarde? ¡Que mal me parece que Resident Evil gane a Silent Hill
!
Comparando dos juegos hay muchos factores a tener en cuenta, pero comparando dos Survival Horrors, desde mi punto de vista Silent Hill se lo lleva
todo. Mayor tensión, más desesperación, más dificultad, y sobre todo, mucho muchísimo más enrevesado y retorcido. Saben qué hacer para ponerte los pelos de punta, para hurgar en lo más profundo de lo grotesco.
Me gustan mucho los RE, sobre todo el 2 y el 3, pero no creo que estén a la altura de los SH. Son juegos de acción, divertidos, pero cuando los acabas te quedas como cuando los empezaste. Has matado a un millón de zombies y has salvado la vida del prota. En los SH es diferente. Has
vivido lo que vivió el protagonista, has tenido miedo de abrir cada puerta y sobre todo, te ha quedado la piel de gallina después de pasar por el hospital psiquiátrico y leer los informes de los pacientes xDD.
Y no sólo por la historia, sino por la música (¡sublime!), por las cámaras, y por la atosigante ambientación en general, en la que no necesitan llenarte la pantalla de zombies para dar verdadero miedo.
PD: Mi favorito, el 2 xD:
Y que conste que hace sólo unos días que tengo mi perfil tan silenthilleado, que ahora voy a parecer un autómata o un ente defensora del juego xDDDDD.
EDIT:
Haley_JO_fan escribió:A mi me gustan los juegos que marcan, eso lo descubrí con silent hill 1, yo antes jugaba a un juego, acababa y ya estaba, podía pensar en lo bonito que fue jugar y tal, pero silent hill fue diferente, una vez acabado me hizo pensar en la historia, como una buena peli, que llega mas allá del momento en el que la ves, pensaba en la historia, en los personajes, por que hacian una u otra cosa, y eso resident conmigo no lo hizo, solo lo han hecho los silent, los forbidden siren y el rule of rose.
Lo has expresado mejor que yo, sin duda
. Silent Hill lo acabas y sigue siendo algo dentro de ti. Sigues recordando esos detalles, esos personajes, esas escenas... Resident Evil lo acabas como si acabas el Call of Duty. Has matado a muchos enemigos. Y has visto un par de escenas que igual recuerdas unas semanas. No más.
Había unos foros en inglés (que ahora no encuentro) sobre Silent Hill en los que, una de las secciones, era precisamente para debatir detalles y teorías acerca de partes de la trama. Me lo pasé genial leyendo algunas cosas por allí, si lo encuentro, lo posteo
.