ENCUESTA #2: Silent Hill VS Resident Evil

1, 2, 3
Encuesta
Silent Hill VS Resident Evil
33%
40
67%
80
Hay 120 votos.
ami la cancion de la intro de sh1 me parece sublime la llevo en el mp3

me gusta mas que cualquier cancion de intro de re

pa gustos colores...... [sonrisa]
wade deadpool escribió:ami la cancion de la intro de sh1 me parece sublime la llevo en el mp3

me gusta mas que cualquier cancion de intro de re

pa gustos colores...... [sonrisa]

si, hay que reconocer que esa tiene su punto, pero vamos que yo habria sido, no se... mas cafre XD, quiza hubiera puesto algo mas acorde a la atmosfera del juego. Los RE tp me dicen nada musicalmente, y de hecho si tuviera que elegir musica y ambientaciones si que me quedo con SH
Mi BSO preferida es la del Silent Hill 2, tengo el CD completo.

El tema "Theme of Laura" es uno de los tres mejores que recuerdo en la generación, curiosamente junto a la canción del menu de inicio del Colin McRae 3 XD

Un saludo.

P.D.: De hecho, escuchando esa canción, escribí hace años un relato de terror ;-)
bueno pase por alto la mejor cancion de resident ami parecer claro...
la intro de re outbreak

http://www.youtube.com/watch?v=Sb_buz-Gags

como me mola esta canción [buuuaaaa]
Silent Hill me asusta como ninguno :-p

En Resident Evil pegas saltos del asiento pero por ruidos exagerados,en Silent Hill especialmente el 2 ...puro terror psicològico.
wade deadpool escribió:bueno pase por alto la mejor cancion de resident ami parecer claro...
la intro de re outbreak

http://www.youtube.com/watch?v=Sb_buz-Gags

como me mola esta canción [buuuaaaa]

yep, a mi me mola del final de resident evil 2, la que es rockera. Justo cuando Leon dice la última palabra "umbrella" empieza la canción, y queda muy bien.
heathclifff escribió:
vale, pues como este fin de semana no tengo pensado emborracharme (si no me acaban liando, como siempre), ya tengo algo que hacer XD

Y si lo puedes jugar en su version GameCube, lo agradeceras, vale la de ps2 es buena, pero no puede ni compararse.
jevilon escribió:
Y si lo puedes jugar en su version GameCube, lo agradeceras, vale la de ps2 es buena, pero no puede ni compararse.

son ya muchas horas en el leyenda metido XD
heathclifff escribió:
son ya muchas horas en el leyenda metido XD

¿y tu como sabes que yo voy por el leyenda? aunque solo he estado dos veces
jevilon escribió:
¿y tu como sabes que yo voy por el leyenda? aunque solo he estado dos veces

pq lo dijiste en otro hilo, y yo voy muchas veces tanto como cliente como alguna vez pinchando. entre el leyenda, iturribide y el demo me paso las noches :p
pues quizas te conozca aunque sea de vista...
¡Dios! ¿Llego tarde? ¡Que mal me parece que Resident Evil gane a Silent Hill :(!

Comparando dos juegos hay muchos factores a tener en cuenta, pero comparando dos Survival Horrors, desde mi punto de vista Silent Hill se lo lleva todo. Mayor tensión, más desesperación, más dificultad, y sobre todo, mucho muchísimo más enrevesado y retorcido. Saben qué hacer para ponerte los pelos de punta, para hurgar en lo más profundo de lo grotesco.

Me gustan mucho los RE, sobre todo el 2 y el 3, pero no creo que estén a la altura de los SH. Son juegos de acción, divertidos, pero cuando los acabas te quedas como cuando los empezaste. Has matado a un millón de zombies y has salvado la vida del prota. En los SH es diferente. Has vivido lo que vivió el protagonista, has tenido miedo de abrir cada puerta y sobre todo, te ha quedado la piel de gallina después de pasar por el hospital psiquiátrico y leer los informes de los pacientes xDD.

Y no sólo por la historia, sino por la música (¡sublime!), por las cámaras, y por la atosigante ambientación en general, en la que no necesitan llenarte la pantalla de zombies para dar verdadero miedo.

PD: Mi favorito, el 2 xD:

Imagen

Y que conste que hace sólo unos días que tengo mi perfil tan silenthilleado, que ahora voy a parecer un autómata o un ente defensora del juego xDDDDD.

EDIT:

Haley_JO_fan escribió:A mi me gustan los juegos que marcan, eso lo descubrí con silent hill 1, yo antes jugaba a un juego, acababa y ya estaba, podía pensar en lo bonito que fue jugar y tal, pero silent hill fue diferente, una vez acabado me hizo pensar en la historia, como una buena peli, que llega mas allá del momento en el que la ves, pensaba en la historia, en los personajes, por que hacian una u otra cosa, y eso resident conmigo no lo hizo, solo lo han hecho los silent, los forbidden siren y el rule of rose.

Lo has expresado mejor que yo, sin duda :P. Silent Hill lo acabas y sigue siendo algo dentro de ti. Sigues recordando esos detalles, esos personajes, esas escenas... Resident Evil lo acabas como si acabas el Call of Duty. Has matado a muchos enemigos. Y has visto un par de escenas que igual recuerdas unas semanas. No más.

Había unos foros en inglés (que ahora no encuentro) sobre Silent Hill en los que, una de las secciones, era precisamente para debatir detalles y teorías acerca de partes de la trama. Me lo pasé genial leyendo algunas cosas por allí, si lo encuentro, lo posteo ;).
King Katana está baneado por "Clon de usuario baneado"
King Katana escribió:el que quiera cagarse pata pa'bajo, que juegue Silent Hill, y el que quiera reirse de los sustos y masacrar zombies, que juegue Resident Evil.

Eso es lo que yo dije en un principio, Resident Evil es un juego de acción, mientras que Silent Hill es el verdadero survival horror, pero otros han interpretado otras cosas... claro que también culpa mía por no volver a mencionar dichas palabras...

Como juego, sin meternos en tipos, Resident Evil, como survival horror, Silent Hill.
King Katana escribió:Como juego, sin meternos en tipos, Resident Evil, como survival horror, Silent Hill.

Yo como juego seguiría quedándome con Silent Hill, pero eso ya me parece más bien cosa de lo que busques. Ambos están muy bien hechos y ninguno se queda en bragas delante del otro, pienso yo.

La cosa es esa, como Survival Horrors, creo que RE no consigue meterte ni mucho menos que SH. Y ya no me parece algo tan subjetivo. Es más bien que SH ataca a lo psicológico, mientras que RE abusa de los sustos fáciles (un perro que te salta desde atrás, un zombie que te muerde desde el suelo, una explosión fuerte....). Eso asusta, no da miedo.

De todas formas habría que tener en cuenta que en la votación no se especifica que votemos al mejor survival, así que cada uno que vote al que mejores (¡o peores :P!) ratos le haya hecho pasar.
King Katana está baneado por "Clon de usuario baneado"
"Detras de ti imbesil" jajajajajajajaja eso si que es un momento inolvidable, el careto que se te queda al oir el acento de los "españoles" de Resident evil 4.
Reijiko escribió:
Eso asusta, no da miedo.

.

has definido mejor que nadie la diferencia entre ambos juegos: RE asusta; pero SH da MIEDO (sin tener en cuenta los "sustos" puntuales de silent hill, como la ya mitica taquilla).
King Katana escribió:"Detras de ti imbesil" jajajajajajajaja eso si que es un momento inolvidable, el careto que se te queda al oir el acento de los "españoles" de Resident evil 4.

Yo nunca olvidaré el mítico "Rápido, vayan por atrásss"

O cuando gritan señalándote con el dedo, "¡¡Un forastero!!"

Son detalles de un grandísimo juego que se quedan en la conciencia.

Un saludo.
estoy deacuerdo en todo menos en el tema de la dificultad...

para mi los silents son bastante facilotes,como resident evil 1 no hay ninguno tan chungo (jugando con chris claro)

son dos juegos muy parecidos pero cada uno orientado a un tipo de "terror"

el silent hill es misterio,agobio constante,el miedo a lo desconocido etc
el resident es una peli de romero ,sustos acción y zombies!!!

lo unico que nunca me ha gustado del silent hill son los monstruos ,quitando al cabeza cono y los niños del 1 ,los demás carecen de carisma (amis colegas les pasa al revés, los monstrupos del silent les encantan XD)
Hombre .... ¬_¬

yo en el tema de enemigos tengo que decantarme claramente por resident !!! porque los "malos" de esta saga, desde los zombies hasta los Birkinn Tyrant y Nemesis, tienen mucho mas carisma que los trozos que xixa con patas que son los monstruos de Silent Hill, (aunque que sustos te meten los joios!) exceptuando al "cara-cono" ese aun tiene algo que lo hace algo especial [360º] . Asi que en malos gana RE por palizón!!!

Pero tengo que discrepar en el tema de la dificultad, ya que los silent hill, los considero mas laboriosos, no se si sera porque ya la atmosfera de los juegos es la que te hace ir con mas calma o que, pero a mi los resident me ha costado mas bien poco pasarmelos, es mas creo que en RE2 tengo record de tiempo me lo pase en menos de dos horas, pero tenia demasiado entrenamiento, jejeje ya que como no tenia memory card jugaba cada dia desde el principio y al final ya era jugar con los ojos cerraos casi! [qmparto] .
Pues eso que en dificultad considero ganador a silent hill.

PD: Todo lo que escribo son opiniones mias, espero que no molesten a nadie! [oki]
A cada uno se le da mejor un juego que otro,aun asi re2 no es un ejemplo de dificultad en la saga ,de echo junto con el 3 me parecen los mas faciles ,demasiado armamento

pregunta al canto

que capitulo de la saga silent hill y resident evil os parece mas dificil?

empiezo yo

silent hill : sin duda el 1º ese enigma del piano l amadre que lo pario..
re1: la escasez de armamento durante unos momentos del juego y ese enigma de los cuadros...

teniendo en cuenta que ambos juegos los juegue en inglés ,y por esa epoca mi ingles era mas patetico todavia

un saludo :D
Bueno te doy la razon... RE2 no era un juego excesivamente dificil! jeje

Bueno en la propuesta que has hecho....a ver dejame pensar....

->Saga Resident Evil:
El mas dificil, los dos outbreak!!!! [tomaaa] , el resto es ir jugando y los pasas sin dificultad.
En cuanto a los puzzles, no he encontrado ninguno extremadamente dificil.

->Saga Silent Hill:
Supongo que el 1, por la novedad, y costaba mas porque no estaba acostumbrado, pero considero que todos son bastante dificiles.
UFFFF en cuantoa puzles estoy deacuerdo contigo puto piano el porculo que llego a dar!!!! jajajajajaja
silent hill : el mas dificil de la saga (hospital,escuela,calles y calles.... [agggtt] )

resident evil: el primero, sin duda..... el 2 me lo pase en 2 dias ( a disco por dia, de ahi mi decepcion) el re3 me duro 2 dias, no mas
wade deadpool escribió:lo unico que nunca me ha gustado del silent hill son los monstruos ,quitando al cabeza cono y los niños del 1 ,los demás carecen de carisma

Pues los monstruos de Silent Hill son algo muy importante. Como casi todo en esos juegos, son metáforas con patas xD (en ésta página podéis encontrar las del resto de juegos, así como mucha más información -y spoilers!!- de la saga ^^).

Respecto a la dificultad, dije que SH ganaba a RE, pero es cierto que es bastante discutible. De todas formas, a mí en particular SH me cuesta bastante más, dado que la misma atmósfera del juego me obliga a estar guardando la munición y evitando a los bichos por miedo a quedarme en bragas más adelante, y muchas veces acabo enfrentándome a tres o cuatro enfermeras con la tubería de metal por si a caso luego viene cabeza de pirámide y necesito las balas de la pistola xDDD. En los RE, que hay bastante más acción, no me preocupa tanto el tema, y derrochando munición juego mucho mejor que evitando a los bichos xD.
Yo prefiero los Silent Hill. El 2 es una obra maestra.

Salu2
Yo voto por el Resident Evil, debido a que cada juego que sacan siempre te sorprenden con algo nuevo, y saben ajustar la dificultad con los puzzles. Eso si Silent Hill tambien es una gran saga
Yo he votado por la saga 'Resident evil', es una saga que me encanta, y el enfoque que da Capcom me gusta mucho más que no el de los 'Silent Hill', aunque bien es cierto que la tensión que provocan estos es bastante superior, al menos en mi caso. De quedarme con algún juego me quedaría con el 'REmake', me parece de lejos el mejor de la saga.

Ho!
Yo voto por el resident. El silent hill de psx, me ponia nervioso. Al principio cuando te atacaban unos monstruos en el callejon y despues con la radio que te avisaba de enemigos cerca....que estres!XD
127 respuestas
1, 2, 3