Voto por RE
He jugado a:
RE
RE2 (DC)- el primero que jugué. No olvido susgráficos, música, efectos sonoros, ambientación en general...
RE3 (DC)- Es un buen juego,que aporta novedades, pero,como muchos,creo que es el menos redondo.
RE:Code Veronica (DC): No me lo acabé, aunque casi. Tengo la partida guardada en la VMU esperando que la acabe. Mejora técnicamente los anteriores. El guión es muy bueno. Es mi preferido...demomento.
RE4 (GC): Estoy jugando (llevo unas 6 horas). Es el primer juego de GCcon elque estreno mi Wii. Gráficos impresionantes, nuevo y mejor control. Aunque da un giro, sigue siendo un RE. Puedeque pronto diga que es mi RE preferido.
SH
SH3 (PC): No me lo acabé.
Tal vez no tenga suficientes datos para juzgar al SH, pero al fin y al cabo, se trata de votar a la saga que has disfrutado, y esta es RE.
Creo que ambas sagas son muy parecidas, y a veces, por buscar diferencias,se exageran las características de cada saga.
Creo que es un tópico lo de que SH crea una mejor atmósfera y los RE son mata-todo gore.
Estoy de acuerdo con eltema de los puzzles,que en el SH me parecen implementados de una formamás natural. En los RE hay puzzles realmente ridículos.
En ambas sagas pasas miedo. Claro que tienes que jugar solo,a las tantas,con la luz apagada...
Con los RE me viene la expresión "sufrir", y con SH me viene "pasarlo mal".
El hecho de que se dice que los SH el miedo es más psicológico o produce más angustia, creo que se debe a la temática dela saga. En los RE salen cosas horrorosas, pero todo tiene una explicación científica, los monstruos son fruto de un experimento. En SH no se sabe muy bien a qué te enfrentas, y hay un elemento paranormal que da más miedo,ya que tenemos miedo a lo desconocido.
En definitiva, el planteamiento de SH me llama más que el de RE para una película,donde eres sólo espectador; pero los RE se me hacen más apetecibles para jugar.