ENCUESTA #2: Silent Hill VS Resident Evil

1, 2, 3
Encuesta
Silent Hill VS Resident Evil
33%
40
67%
80
Hay 120 votos.
OBJETIVO DEL HILO

Para animar un poco el foro, he creído que sería buena idea crear una encuesta semanal en la que los foreros nos enfrentemos para determinar nuestras preferencias con respecto a dos situaciones, juegos, sagas ó compañías clásicamente enfrentadas.

Confío en que podamos argumentar y disfrutar mutuamente de este intercambio de impresiones y en que la iniciativa obtenga una buena acogida para que siga adelante cada viernes.

ENCUESTA #2: Silent Hill VS Resident Evil

Aprovechando la victoria de Capcom durante la semana anterior, pongamos a prueba la fidelidad de sus seguidores. ¿Racoon City ó Silent Hill?, ¿Valentine ó Heather?, ¿Zombies ó Enfermeras pechugonas?, ¿Cabeza pirámide ó Némesis?...

¡¡DESCUBRIDNOS EL VERDADERO HORROR!!
Yo he votado por la saga de capcom, a mi manera de ver las cosas fue la pionera en reinventar el genero de los "survival horror" que se podria decir que vinieron bautizados por alone in the dark...

Con cada juego (o la mayoria) se han ido superando y salvo 2 o 3 casos en cada juego te encontrabas novedades lo suficientemente "frescas" para cojer el juego con ganas...

En cuanto a Silent Hill tambien es una pasada, aunque siempre haya vivido a la sombra de RE, es un juego mucho mas sobrecogedor por el aspecto de las criaturas que pululan por su universo...

Siempre que me han preguntado por algo similar siempre he dicho... "Si quieres pasar miedo, coje el Silent Hill... si lo que quieres es una buena aventura sin muchas complicaciones, coje el RE..."
Has resumido muy bien algunos aspectos esenciales de ambas sagas.

Yo también he votado por Resident Evil. Mi principal motivo es, como bien dices, los diferentes planteamientos que han ido surgiendo con cada uno.

La secuela mejoraba los aspectos criticables del original, el tercero incluye el personaje de Némesis, uno de mis jefes preferidos y el cuarto es en mi opinión el mejor juego de 128 bits.

Respecto a Silent Hill, me encanta el segundo, pero el resto no me satisfacen de la misma manera.

Un saludo.
No hay color, va a ganar el resident de cabeza... mi voto es para Capcom...
Pues yo voto para Silent Hill.

Porque? pues porque desde que jugué al 1, me parecen de lo mejorcito del género. Me gustó mucho el 2 de PS2, una maravilla y el 3 tiene una ambientación que te cagas

El 4 no he jugado

Pero a ver una cosa, si a mi me encanta el Silent hill 1 y 2, y el 3 y 4 no me convencen, no me decanto por la saga resident porque 2 títulos han "fallado" o no me convencen

Será que los resident no tienen títulos que apestan? Por favor, han hecho cada bodrio que flipas

Al menos los silent hill no se han ido por las ramas creando 1000 juegos chupando de franquicia que pierden toda esencia original

Los resident también me gustan mucho, por supuesto me pasé el 1,2,3,Code Verónica y 4 pero los silent tienen una ambientación que me gusta más
yo prefiero silent hill, pues me parece una apuesta mucho mas original, con un argumento muchisimo mas currado, que la saga resident. mientras RE se centra en la casqueria,SH apuesta por el terror psicologico, que es mas de mi agrado. Me ecantan los muertos vivientes y todo lo que les rodea, pero si me dan a elegir (como historia), entre los relatos de Romero y los de Lovecraft, me quedo con estos ultimos. La diferencia importante es que RE basa el miedo en mostrar explicitamente los monstruos (aunque Nemesis tenga un tratamiento algo distinto y mas cercano "en sus formas" al "metodo Silent" XD), mientras que SH es una forma de terror mas fria, mas opresora y mas envolvente, que da mucho mas juego a la imaginacion y, por tanto, mucho mas "esquizoide". Esta mas basada en la sugestion que en la repulsion, y por eso me gusta mas. Un saludo.
Yo he votado por Resident Evil, mis razones son las de muchos de los usuarios, pero principalmente, que han sabido renovarse con cada entrega, por ejemplo con el 3, para un sistema del que ya no podían sacar mucho más (PSX), consiguieron innovar metiendo un personaje como Nemesis, variando el desarrollo del juego, y asi con muchos otros capitulos...

Saludos.
Ilustremos

Imagen

Pyramid Head

Imagen

Nemesis
Yo voto por Rsident, ya que al Silent apenas he jugado y no puedo opinar.
De todos modos el Resident 1 de Game Cube y el 4 también de GameCube impresionantes.
El 4 por cierto, me atrevería a decir que como atmoesfera y sensación un poco tenebrosa (el pueblo aislado, el bosque, la niebla, la gente, las hojas de los árboles por el suelo tipo Evil Dead, el cielo grisacio....) es de lo mejor. Es decir es uno de los resident's mejor ambientados que hay, pero sin lugar a dudas cojea un poco porque básicamente es un mata mata avanza puzles Beginer. Capcom tendría q hacer un pensamiento en los residents, hacerlos más completos creo vaya.

Saludetes!!!
He votado Resident evil, motivo.......soy más gore y me gusta más la acción. Además, aunque es verdad que hay títulos un poco pestosos en esta saga, en general son bastante buenos. La 4º parte, aunque la dinámica esté un pelín cambiada (y criticada) a mí me encanta.....ya es un clásico dentro del género.

El que más me impactó en su momento fué la 2ª parte......una joya.

De la saga Silent hill, sólo me gustó el primero....los demás no me atraen.
Yo me decanto por la saga de Capcom aunque hay varios puzzles del Silent Hill que me encantan, no dejan de ser mucho mejores (en mi opinion) los RE.

Me hace mucha gracia cuando la gente dice que si en SH el terror es mas psicologico y opresivo, mientras que en RE se usa la formula directa de enseñar monstruos en pantalla y disparar sin parar, pero nada mas lejos de la verdad dado que quien haya jugado a cualquier RE (salvo el 4 que cambia un poco la formula) sabra que el hecho de aun teniendo armas estar 'relativamente indefenso' (entre que es facil quedarse sin balas, los segundos de recarga son eternos, tienes que disparar estatico y los malos llegan a aguantar a saco tiros...) ante cualquier criatura (y mas vale que no te quedes sin valas y tengas que ir a cuchillo) y que en miles de ocasiones no sabes que habra a la vuelta de la esquina o si los muertos del suelo se levantaran o no, me da que hace el juego bastante tenso como culquier SH.

Que los SH igual pueda decir alguien que tengan mejor ambientacion...puede ser, pero depende de los gustos. Aunque no cambiaria la Mansion del 1 (en concreto la version Remake) por ningun pueblito de mala muerte y nunca mejor dicho.
yo no digo por quien he votado XDXD
wade deadpool escribió:yo no digo por quien he votado XDXD

Por el Silent Hill? ein?
mi voto por el SILENT HILL, ningun juego me ha hecho sentir tan "mal" como el jugar a este señor juego [mad]
Por el Silent Hill? smile_ein?

POS VA ASER KE NO XDXD
La primera vez que juegué a un juego de miedo en "3D" , fue al Resident evil 2...

...Y la verdad es que es increible sensacion de angustia y la tension que produce ese juego...

... El unico juego ( a mi parecer ) que lo mejora ... es el INCREIBLE resident evil 4 (version GC ).

Los silent hill, nunca me han gustado... no, se ... quizas nunca me e puesto en serio con ese juego, pero es que no me atrae.
Resident Evil, por supuesto. Me gusta más esta saga porque tiene mucha más acción que la de Konami. Eso si, he jugado a todos los Silent Hill (salvo al cuatro, que no lo soporto) y esa sensación de angustia y de terror no te la transmite ninguna otra saga.
Como juego ,puede gustarte mas el re4 ,pero como sensacion de miedo a mi opinion el re1 es insuperable (sobretodo el remake)

cuestion de gustos
que conste que silent hill me encanta sobre todo el 1 y el 2
pero mis residents son intocables......XDXD
wade deadpool escribió:Como juego ,puede gustarte mas el re4 ,pero como sensacion de miedo a mi opinion el re1 es insuperable (sobretodo el remake)

Si, si. Tienes toda la razon.

Lo que pasa es que graficamente el RE 2 es muy superior al RE1 ( y yo valoro en los juegos mucho los graficos ).

Pero tienes razon, es mas .... tengo el RE1 de psx, el RE1 de NDS, y el RE remake de GC ...
Tanto re1 como re2 tenian unos graficos increibles para su espoca
el 2 sigue siendo el favorito del publico ,mucha gente descubrio esa saga con el 2,yo lo decubri con el 1,

pd: joder tengo que seguir con la cole que la tengo un pelin aparcada.... no money$

pd2:mientras no me hables del 3..... XDXD
Al silent hill no he jugado, así que mi única opción es el resident evil, que no es una saga que me apasione como a mucha gente.

Me quedo con el 1 , por la atmósfera que tiene, lo jugué en saturn, luego ya el re2 en psx.
[mamaaaaa] este hilo es muyyyy cruel!!!
no puedo votar lo siento! para mi las dos sagas son igual de tremendas!

Quizas apurando eligo Resident evil, es que NEMESIS tiene demasiado peso, para mi el mejor monstruo perseguidor de cualquier juego! [oki]

Imagen
Porque a mucha gente no os gusta el RE3?
Silent Hill.

Eso si que es TERROR

Lo demas, serie B

( por no hablar de los puzzles, jejeje)
jevilon escribió:Porque a mucha gente no os gusta el RE3?

Es curioso, porque después del 4 es mi preferido, pero mucha gente no tiene desde luego buena opinión de él.

Un saludo.
para mi el re3 es el menos resident,repite escenarios del 2,demasiado facil ,apenas puzzles,nemesis acaba dando pena de las putadas que le haces,electrificar ,acido etc...

me lo compre japo cuando salio y me duro una noche !!!

se nota mucho que mikami lo hizo por obligacion (tenia firmado 3 residents para psx) la presion hizo que no tuviera un buen acabado (ni siquiera mikami queria hacerlo.....)
pero bueno es una opinion .
hay gente que dice que es su favorito, para mi es el peor sin duda(descartando gaiden,survivors )XD
Me quedo con los Resident.

Razones...Tyrant, Nemesis, miles de zombies y zombies y zombies y más zombies

Aunque Silent Hill me encanta, aunque como algunos solo el primero y el segundo, el tercero no me llegó a enganchar y en el cuarto en cuanto salí de la habitación en la que lo ves todo en primera persona me decepcionó...

Y para más inri capcom me dió el dead rising...vivan las masacres de zombies!!!

Se nota que me gusta lo explícito :P

Mis favoritos: Todos!!!! menos los pestiños evil outbreak y los survivor pistola evil (sobre todo odio el del barco!!! que horror de juego...)

Saludos
re outbreak merece segunda oportunidad..
yo le tenia mania pero hace unos meses lo enganche con ganas y acabas cogiendole cariño..

XD es otra manera de explotar la saga..lastima el online....
mi voto para resident evil.

el primero al que jugué fue el RE2 de N64...buah,que pasada de control(el nuevo que le pusieron para N64), y que pasada de graficos, y de fmvs y de etc,etc, y todo en un cartuchico de 64MB!!!

el 3 de dreamcast me lo he pasado unas 3 veces, y no me parece malo, pero palidece ante el 2.

el mejor sin duda el RE4, me encanta el giro que le dieron a la saga,que le voy a hacer...

el veronica tambien mola mucho,aunque ahora estoy atrancando en el final del cd1(en dreamcast, en el avion y tal)a ver si consigo pasarmelo, que nunca he visto el cd 2!
Sin duda alguna, Resident Evil. Los silent hill me aburren mucho.

Aunque opino esto creo que los SH son mejores en ciertos aspectos.
Sin duda... SILENT HILL.

RE es una excelente aventura , como ha dicho un compañero por ahí. A mi me gustaron mucho el 1 , el 3 y el 4 (el dos no demasiado). Pero Silent hill es el MIEDO hecho videojuego. Terror psicológico en estado puro , ambientación soberbia , guion muchísimo mas sólido (el del 2 es para hacer una peli impresionante).

Personalmente comparto la opinión del compañero , Silent hill es terror puro. Resident evil es una peli de serie B , toda llena de zombies y de sangre por todos lados (muy buena peli de serie B , por cierto).
SILENT HILL sin duda alguna. Si Residen Evil invento el " survival horror "; Silent Hill creo el " psico horror survival "; sinceramente con aplastante autoridad el SIlent Hill le da mil vueltas al resident evil en cuanto argumento, graficos, música, suspense ( ponte a jugar una noche solo en tu casa, con luces apagadas y el volumen a tope y fliparas en colores... ).

Saludos
Sin duda mi voto es para la saga Resident Evil.
Mi voto sin ninguna clase de duda es para:

Resident Evil

Imagen
Voto por RE
He jugado a:
RE
RE2 (DC)- el primero que jugué. No olvido susgráficos, música, efectos sonoros, ambientación en general...
RE3 (DC)- Es un buen juego,que aporta novedades, pero,como muchos,creo que es el menos redondo.
RE:Code Veronica (DC): No me lo acabé, aunque casi. Tengo la partida guardada en la VMU esperando que la acabe. Mejora técnicamente los anteriores. El guión es muy bueno. Es mi preferido...demomento.
RE4 (GC): Estoy jugando (llevo unas 6 horas). Es el primer juego de GCcon elque estreno mi Wii. Gráficos impresionantes, nuevo y mejor control. Aunque da un giro, sigue siendo un RE. Puedeque pronto diga que es mi RE preferido.

SH
SH3 (PC): No me lo acabé.

Tal vez no tenga suficientes datos para juzgar al SH, pero al fin y al cabo, se trata de votar a la saga que has disfrutado, y esta es RE.

Creo que ambas sagas son muy parecidas, y a veces, por buscar diferencias,se exageran las características de cada saga.
Creo que es un tópico lo de que SH crea una mejor atmósfera y los RE son mata-todo gore.

Estoy de acuerdo con eltema de los puzzles,que en el SH me parecen implementados de una formamás natural. En los RE hay puzzles realmente ridículos.

En ambas sagas pasas miedo. Claro que tienes que jugar solo,a las tantas,con la luz apagada...
Con los RE me viene la expresión "sufrir", y con SH me viene "pasarlo mal".

El hecho de que se dice que los SH el miedo es más psicológico o produce más angustia, creo que se debe a la temática dela saga. En los RE salen cosas horrorosas, pero todo tiene una explicación científica, los monstruos son fruto de un experimento. En SH no se sabe muy bien a qué te enfrentas, y hay un elemento paranormal que da más miedo,ya que tenemos miedo a lo desconocido.

En definitiva, el planteamiento de SH me llama más que el de RE para una película,donde eres sólo espectador; pero los RE se me hacen más apetecibles para jugar.
Se me olvidó decir una cosa, soy seguidor de George A. Romero y Dario Argento......quizás tenga algo que ver con mi voto por la saga resident (esas películas saga Zombie y Demons.....brutales)
bullituary escribió:Se me olvidó decir una cosa, soy seguidor de George A. Romero y Dario Argento......quizás tenga algo que ver con mi voto por la saga resident (esas películas saga Zombie y Demons.....brutales)

grandes directores ambos.
A mi, como ya dije, me encanta el subgenero de los zombies, si bien el gore no me tira mucho (salvo algunas de los mencionados directores, o de la serie guinea pig, las cuales a veces tienen incluso un elaborado argumento, cosa rara rara en el gore XD). A pesar de todo, me decanto por el terror psicologico (el terror es mi genero de cine preferido :P).
Grandes sagas ambas, tanto RE como SH, que cambiaron el mundo de los video juegos.
Yo soy un enamorado de los resident evil. Mi voto sin duda para ellos. Aunque la alternativa de los silent hill es bastante interesante. Saludos.
Y mi voto es para:

SILENT HILL

A mi entender ambas son grandes sagas, y pasado grandes ratos jugando a cualquiera de ellas, pero la sensacion de tension y de miedo del Silent Hill, creada por su atmosfera, hace que para mi,sea mejor.
Que el cabron del Pyramid Head a veces incluso pasara de ti, aun me daba mas sensacion de psicosis....
Esa sensacion por otro lado tambien me la creaba Nemesis.....que cabron, que sustos daba...STARSSSSS.....
MuxoMuny escribió:...STARSSSSS.....

[mad] [mad] [mad] [mad]

Es que me da mal rollo al cuerpo sólo con leerlo...

Que horror cada vez que aparecía.

Un abrazo, nen
Cozumel escribió:
[mad] [mad] [mad] [mad]

Es que me da mal rollo al cuerpo sólo con leerlo...

Que horror cada vez que aparecía.

Un abrazo, nen

de los RE que he jugao, hasta el 3 y el veronica, Nemesis es la idea mas acertada de la saga.
Yo vote por Resident Evil, porque pienso que es el mejor de los dos, pero ultimamente me estoy enganchando a Project Zero, que sin ser "clasico" es un survival horror a tener en cuenta
King Katana está baneado por "Clon de usuario baneado"
Resident Evil sin duda, las razones obvias, la mansión, los B.O.W., los protagonistas, y un largo etc...

Jamemate escribió:sinceramente con aplastante autoridad el SIlent Hill le da mil vueltas al resident evil en cuanto argumento, GRAFICOS , música, suspense

Si, sobre todo en gráficos...

Imagen
Imagen

Los 2 de PS2, para no ridiculizar a ningún juego vamos...
No sabría con cual quedarme ya que sólo he jugado al SH de PSX y al RE2 de PSX...me divertí más con el RE pero la ambientación da más cangueli la del SH. Puestos a votar, voto por el RE.
Hola [chiu]
Pongo aqui una comparativa rapida de la calidad grafica entre el mayor exponente de la saga SH (4 The Room) y varios titulos de la saga RE, de muy diferentes años de salida.

Imagen
Imagen
-------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Creo que he puesto muy buenos ejemplos de ambas partes.
Luego cada uno que valore como quiera.

Ciao [oki]
Pues está bien claro, los que dicen que Silent Hill es mejor gráficamente, creo que tienen cierto resentimiento...

No se por que tanto VS., parece como si no tuvieseis claros vuestros gustos... si estuvieseis seguros de que Silent Hill es mejor que Resident Evil, no abría VS. de ningún tipo... y esto pasa con muchas otras sagas y consolas...
sin duda veo que bastantes no han probado el SILENT HILL por lo que no pueden saber lo que es sentir lo que es silent hill...

-me esta haciendo gracia que hableis de graficos,cuando luego son los mismos que dicen que WII es y sera mejor que PS3 [+risas] (ahi los graficos no valen, hablan de jugabilidad)

edito:

y he de reconocer que me extraña tanta diferencia, a mi los tanto r.e.2 y 3 me decepcionaron bastante (no me duraron 2 dias)
Lo de los gráficos va por cierto usuario que han dicho que son mejores... pero claro, un apartado que es claramente superior en Resident Evil no interesa... ains...

Yo si he jugado a los Silent Hill, y como terror claro que es mucho mejor que Resident Evil, no lo dudo, pero como juego, hablando en todos los aspectos, es mejor Resident Evil.

Dejaos de tanto vs. que ya cansa... el que quiera cagarse pata pa'bajo, que juegue Silent Hill, y el que quiera reirse de los sustos y masacrar zombies, que juegue Resident Evil.

PD: Si Wii será mejor que PS3, no será por sus gráficos, y dudo mucho que ayas oido tales comentarios... para mi será mejor por lo que es la consola, calidad, y no chapuzas y retrasos.
127 respuestas
1, 2, 3