Empecé la Next Gen de consolas de sobremesa con PS4 ya que en la anterior generación me gustó mucho más PS3. Me decepcionó muchísimo PS4, la interfaz no me convenció... Demasiada orientada para jugar y temas como la reproducción de formatos de vídeo está en el olvido (entre otras cosas vaya).
Luego también se suma el hecho de que me da la sensación de que los de Sony van de sobrados últimamente con las bazofias que están sacando en el Plus (opinión personal), cosa que no se puede decir lo mismo en el Gold (aunque haya meses más flojos que otros). Además hay otros factores como la calidad de los materiales en sí, me da la sensación que Microsoft ha querido cuidar al usuario desde el primer momento en este sentido, cosa que Sony para mi gusto no hace.
El caso es que al principio cuando Microsoft tenía políticas en mente del tipo "la consola tendrá que estar siempre conectada a internet" o "se acabó el mercado de segunda mano con los juegos", le cogí una tirria terrible a la Xbox One en su lanzamiento. Parece ser que aflojaron las políticas por el revuelo que causaron y la verdad que "se están portando bien" y yo tan encantado con mi Xbox One, y ojalá sigan así.
¡Ah! Y la retrocompatibilidad, le estoy dando un montón de horas al Blue Dragon por ejemplo, y me parece una estrategia genial, venden más juegos de Xbox 360 y los que ya lo tuvieran original lo pueden seguir usando. Sony jamás implementará esa función sino que querrán hacer pasar por caja a la gente aun teniendo el juego original.
La única pega que le saco a la Xbox One es el tema de no poder cambiar el disco duro, cosa que Sony sí permite y me parece algo importante... ¿Sí se jode el HDD y no está en garantía la Xbox One qué pasa? En fin, quiero pensar que lo hicieron por miedo a que pudieran sacar algún exploit o algo del estilo, porque si no, sólo veo malas intenciones de hacer pasar por caja a través del SAT oficial de Microsoft.
Como digo, todo esto son opiniones personales y cada cual es libre de pensar lo que quiera, que conste que como digo he tenido PS4 y no una, dos, cuando salió la Slim le volví a dar una oportunidad y la vendí al poco.
Un saludo y disfrutadla