Encuesta #7: Fifa Vs Iss

Encuesta
Encuesta #7: Fifa Vs Iss
38%
28
62%
45
Hay 73 votos. La encuesta terminó el 16 mar 2007 00:38.
OBJETIVO DEL HILO

Para animar un poco el foro, he creído que sería buena idea crear una encuesta semanal en la que lo foreros nos enfrentemos para determinar nuestras preferencias con respecto a dos situaciones, juegos, sagas ó compañías clásicamente enfrentadas.

Confío en que podamos argumentar y disfrutar mutuamente de este intercambio de impresiones y en que la iniciativa obtenga una buena acogida para que siga adelante cada viernes.

ENCUESTA #7: FIFA VS ISS

Desearía crear un debate que abarcase principalmente la etapa de los 16 y 32 bits con respecto a las dos sagas más representativas de la época.

¿Os agradaba u os molestaba la perspectiva isométrica? ¿Era importante entonces tener licencia oficial de clubes y jugadores? ¿Sólo selecciones? ¿Clubes y selecciones?

¡El balón está en juego!

Imagen Imagen
esta si que es facil, je je, ISS [sonrisa]
Pues no es tan fácil cómo a priori puede parecer. Mi voto es para FIFA (hasta yo me sorprendo de lo que estoy diciendo [tomaaa] )

Realmente creo que fué el gran artífice al impulso que necesitaba el género del futbol y pese a que hoy en día para nada soy seguidor de la saga de EA, creo que se merece un reconocimiento por la labor acontecida en la época de los 16 bits.
mmmm no he dicho nada [+risas]

ISS SNES off course

eso sí, los fifas me daban mucho asco eso de futbol sobre patines no iba conmigo, y es curioso ver como en los 16Bits, hubo mucho cambio de chaqueta a cierto lado cuando salió el deluxe.[uzi]

y en las 32/64Bits

de lejos me quedo con el I664 que a día de hoy sigue siendo el mejor juego de futbol de todos los tiempos.
El mejor futbol de la historia, Iss snes.
Pero chicos, yo soy mucho de fichar y vender jugadores, de llenar el Madrid de chinos y eso, por eso me mola mas, y juego mas actualmente al Fifa, y mucho mas en el pasado con el fifa de megadrive.
16 bits fifa

32 bits iss
Yo he votado por FIFA .

Me ha gustado mucho el comentario de bullituary. Pese a que el Fifa´98, en mi opinión, fué el último que se puede salvar de los últimos siete, no cabe duda de que entre el año 94 y el 98, la influencia de la saga Fifa fué determinante para que los juegos de fútbol evolucionaran hasta los estándares habituales.

Fifa Soccer´94 tenía un control rudo, pero era divertidísimo.

Imagen

A partir del 95, poder salvar la partida para jugar un campeonato de liga con todos los clubes del mundo era algo increíble en consola, por no hablar del año 96, cuando se consiguió la licencia oficial y se podía jugar con nombres reales.

Imagen

En el 97, la inclusión de fútbol sala ofreció un modo arcade divertidísimo, que no se conocía desde los tiempos del Striker.

Imagen

Y el Fifa´98 "Road to the World Cup" representa para mí la culmen en los juegos de fútbol; el juego perfecto.

Imagen

Desde entonces, caída libre, éso es cierto.

Un saludo.
Si nos ceñimos a la época de los 16 bits mi voto es para el FIFA, en concreto los de la MegaDrive.
FIFA de megadrive. El primer juego de fútbol que caté. Aún hoy día me parece genial.
EL ISS Deluxe de Megadrive [looco] Y el Sensible Soccer de la Mega también estaba muy guapo.
Como ya han dicho, por asentar lo que hoy en día son los estándares en un juego de fútbol, FIFA.
También coincido, en que FIFA 98 fue el culmen de su género.
Y encima teníamos un jugador español en portada xD.
Para mi, sin duda, en la epoca de los 16 bits, el ISS, y es que a pesar de ser quizas menos completo en cuanto a equipos, a mi nunca dejo de sorprenderme su calidad grafica.

Sin embargo, el Fifa 98 tambien me encanto, aunque a dia de hoy debo decir....

(Eso ya no va en este post...)
FIFA international soccer... el primerico de todos... aunque yo lo cate en pc las versiones eran practicamente identicas...

aun recuerdo el truco de ponerse delante del portero para que al sacar te la diera a ti [carcajad] o el salir corriendo para que no te sacara el arbitro la tarjeta hasta que no te pillaba el juego no continuaba [carcajad] [qmparto]

Mi fifa favorito de los ultimos es el Fifa 99 con el que me he llegado a tirar 12 horas seguidas jugando multi player ... ademas sus bugs convertian los entrenamientos en capitulos de benyhill (el portero volador, las patadas en la cara,etc etc)
He votado el FIFA, por ser el primer juego que hizo, despues del MAtch Day o el Emilio Butrageño, que me volviera a gustar el género...aunque luego hiciera que volviera a dejarme de gustar :(
Este es uno de los juegos de mi juventud

Imagen

Menudas partidas a dobles contra mi amigo del Barça y su increíble delantero, VLADO CIRINSKI!!

Un saludo.
Hola.

Mi voto es para ISS.

El ISS Deluxe fué insuperable en la época de 16 bits, y en la siguiente generación los ISS se comían a los Fifa, a pesar de vender menos unidades.

Saludos.
pues pensaba que no iba a estar tan reñido.
Cozumel escribió:Este es uno de los juegos de mi juventud

Imagen

Menudas partidas a dobles contra mi amigo del Barça y su increíble delantero, VLADO CIRINSKI!!

Un saludo.

joder Cozumel, pos siento decirte que uno de tus juegos de juventud es una mierda [oki]

yo esque no se que mierda le veis o le veiais a los fifas, eran truños injugables super automaticos, donde parecia que los jugadores llevaban patines [buaaj]
que sí que tenias mas equipos, esto y lo otro ¿pero y que? si luego los juegos eran verdaderos zurullos de establo....

yo esque no se, mi primo tenia la mega y yo la SNES, y los dias que nos juntabamos en la casa de mi abuela durante algunas fiestas, yo me alquilaba el ISS, y al tener que devolverlo y ponerme otra vez con mi primo y su fifa 94 o 95 (que eran del vecino de mi abuela, pero el los tenia ahí eternamente [uzi] )sentia como una angustia interior, como un ligero pellizo en los cojones, uffff QUE ASCO DE JUEGOS, antes me quedaba con los kick-off que con esos bodrios.
Yo prefiero los iss, sobre todo por el iss64; de futbol en megadrive el que más me gustaba era el world championship soccer 2.
yo voto por el fifa (en aquellos años los nombres de equipos españoles era la pera limonera), pero hoy por hoy los fifa y los iss de 16bits como simuladores de futbol han envejecido muy mal, sobre todo despues de haber jugado a los actuales fifa y pro evolution

me quedo con los mas arcade, en 16bits, dino dini's soccer, sensible soccer o cualquier kick off

o el italy'90 de la mega [360º]
¿Nadie se acuerda de la famosa carátula de David Ginola?

Imagen

Es mi preferida en juegos de fútbol, no me pregunteis por qué.
MM ni uno ni otro.

Imagen

Imagen

Me quedo con este, lo siento pero en esta votacion no puedo participar, principalmente pq odio los juegos de futbol

Edito= ¿porque puñetas no sale la imagen de portada?
Vaya está ocurriendo lo que me imaginaba, hay gente que simplemente vota a ISS y no argumenta nada xD.
He estado contando voto/post y saldría empate. Una lástima con lo emocionante que parecía...
Iss64 es DIOS aquellos goles de Allejo, Gomez, Beranco... aquello era futbol!
FIFA, por que como han dicho por ahí, si no fuera por FIFA ahora no tendríamos PES, FIFA nuevos, WE etc...
andoba escribió:FIFA, por que como han dicho por ahí, si no fuera por FIFA ahora no tendríamos PES, FIFA nuevos, WE etc...

¿pero que clase de chorrada es esta?

Los Pro Evolution beben directamente de los ISS,

todo lo demás ajeno a la jugabilidad, habria venido antes o despues.

Es más, los fifas han acabado bebiendo de los ISS/pro.
shignatakira escribió:
¿pero que clase de chorrada es esta?

Los Pro Evolution beben directamente de los ISS,

todo lo demás ajeno a la jugabilidad, habria venido antes o despues.

Es más, los fifas han acabado bebiendo de los ISS/pro.

¿Por qué eres tan fanboy?
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
ISS, por cierto para mi nunca hubiera creado el wining eleven me gusta más el estilo ISS y odio los FIFA
andoba escribió:
¿Por qué eres tan fanboy?

¿fanboy de qué?

Unai escribió:ISS, por cierto para mi nunca hubiera creado el wining eleven me gusta más el estilo ISS y odio los FIFA

vaya, pensamos igual [toctoc]
Powerade escribió:Iss64 es DIOS aquellos goles de Allejo, Gomez, Beranco... aquello era futbol!

Sí, los nombres eran caso aparte, pero bueno lo importante era la jugabilidad que tenía y jugar un partido 4 a la vez eso era impresionante.

Con Allejo (ronaldo ) hacías lo que querías
Mi voto para la saga FIFA, ceñiéndonos a los 16Bits. Creo que, junto a los 2 últimos Pros, al que más he jugado ha sido al primer FIFA de SNES. Luego vendría Sensible Soccer, Euro Football Champ (GRANDE!! MUY GRANDE!), Super Soccer, ISS, Striker y Soccer Shotout. Qué grandes juegos hubo para el Cerebro de la Bestia, eh?

PD: Que grandes los dos trucos del "Curve Ball" y "Crazy Ball" para la versión de SNES XD
Hola

Mi voto para ISS de SNES.

Razones:

La calidad gráfica (estupenda recreación de jugadores de la época como Roberto Baggio, condiciones climatológicas diversas), la espectacularidad del juego (tacones, cabezazos en plancha, despejes del portero) y especialmente la jugabilidad, con un control más preciso y manejable que su rival.

La saga Fifa, pese a ser uno de mis juegos clásicos que más disfuté en su día, me parece inferior por su control y la aparición de rutinas. Ojo, que en el primer ISS también había una muy característica: si disparabas desde más o menos el medio campo y el balón votaba justo en la línea de la portería, era gol seguro.

En mi opinión los mejores juegos de fútbol de la época 8-16 bits en consola (dejamos aparte la generación en 3D con plígonos y texturas) son:

ISS
Match Day 2
Sensible Soccer
Fifa

PD: Buen debate ;)

saludos
peter parker escribió:La calidad gráfica (estupenda recreación de jugadores de la época como Roberto Baggio, condiciones climatológicas diversas), la espectacularidad del juego (tacones, cabezazos en plancha, despejes del portero) y especialmente la jugabilidad, con un control más preciso y manejable que su rival.

Totalmente de acuerdo, todos recordamos aquella melena XD

Estaba muy bien recreado el jugador, la verdad.

Sin embargo, aunque gráficamente los ISS eran más detallistas, FIFA me parecía mucho más rápido y frenético; en los partidos, no podías despistarte ni un segundo, porque el juego era más agresivo, aunque para ello los sprites fueran mucho menores.

Un saludo
Alguién por ahí ha dicho que los FIFAs y los ISS de 16 bits han envejecido mal. Puede que sí los FIFAs, pero no estoy de acuerdo en lo de los ISS. Yo mismo sigo jugando bastantes veces al ISS de PSX (que es igual que sus versiones 16 bits).

Conocí el FIFA International Soccer en la SNES de un amigo, me gustó y me compré el 95 para MD (para mí esos dos siguen siendo los mejores). Del 96 al 98 son practicamente el mismo juego.

Luego el amigo se compró el ISS Deluxe, y recuerdo que me tuve que esperar casi año y medio a que sacasen la versión MD, que por supuesto me compré. Es de largo el mejor juego de fútbol de 16 bits.

Después de probar el ISS ya no pude volver a tocar un FIFA, me parecen juegos de fútbol en los que se juega sobre raíles, siempre las mismas jugadas, esa sensación de ir patinando, y por Diós... ¿en que clase de juego es más fácil meter un gol cuanto más lejos estás de la portería? ¡En los FIFAs es imposible meter un gol desde dentro del área!

Además, no me gustó nada el salto gráfico (sobretodo en cuanto a la paleta) que se dio desde el 95 al 96. Los colores, las fuentes, las músicas... son mucho más tristonas. Mientras la hierba del 95 es de un maravilloso color verde, en el 96 los campos son de color ceniza, y mucho más apagados.

En conclusión, mi ranking:

1- ISS Deluxe (MD o SNES)
2- FIFA Soccer 95 (MD)
3- FIFA International Soccer (SNES)

PD: El FIFA 98 de PC es muy bueno, pero para la PSX me quedo con el ISS Pro Evolution 2 (mi juego de fútbol favorito de todos los tiempos, más que el actual PES 6)
¿Hablamos de ISS o de PRO? porque aquí le voy a dar la razon al fanboy, el ISS 64 es el último gran arcade de fúrbol.
he votado por FIFA, que en las ediciones objeto del estudio solian ser mejores juegos que los ISS.

Mencion especial para los FIFA 98, 98 RtWC y 99, los mejores de la saga (y los mejores en general hasta hace bastante poco).

que por cierto... ISS no es PES (y muchos estais votando a los ACTUALES PES).

saludos.
ISS de Super Nintendo, me encanto
FIFA, porque yo lo valgo...
El FIFA soccer de MD era insuperable en la época...
Hola Men escribió:FIFA, porque yo lo valgo...
El FIFA soccer de MD era insuperable en la época...

Que ése es otro tema, ¿porque EA hacía mejores FIFA en MD que en SNES?

Gráfica y jugablemente eran mejores, pero es que encima implementaban opciones mucho antes, como los famosos editores de jugadores y equipos, que llegaron a Sega un año antes que a Nintendo.

¿Alguien conoce los motivos de esta preferencia?

Un saludo.
Voto por el ISS, el ISS DeLuxe me parece una obra de arte, ha sido el juego de fútbol que más he disfrutado con muchísima diferencia. Sin embargo, si nos vamos a los 32 bits, lo flipé muchísimo con el FIFA 98, qué jugabilidad tenía el maldito. SAludos
Ferdi escribió:si nos vamos a los 32 bits, lo flipé muchísimo con el FIFA 98, qué jugabilidad tenía el maldito. SAludos

En ningún juego he vuelto a realizar semejantes recortes a los rivales únicamente usando la cruceta del pad; hasta podías dejar sentado al portero y entrar andando hasta el gol.

Impresionante.

Un saludo.
Cozumel escribió:
Que ése es otro tema, ¿porque EA hacía mejores FIFA en MD que en SNES?

Gráfica y jugablemente eran mejores, pero es que encima implementaban opciones mucho antes, como los famosos editores de jugadores y equipos, que llegaron a Sega un año antes que a Nintendo.

¿Alguien conoce los motivos de esta preferencia?

Un saludo.

Creo que ya se ha explicado en otras ocasiones, cuestión de $$$, EA Sports estaban comprados, mientras los FIFA de SNES tenían 8 Megas, los de Mega tenían 16.

No se si al final la cosa se equilibró, pero al principio fue así.

p.d: A mí también me gustó muchísimo el FIFA 98. Y el peor con diferencia es el FIFA 97 de 32 Bits. Menudo pastel. Aunque lógico ya que fue el primer FIFA en 3D.

Otro FIFA que a mí me gustaba mucho era el 96 de PSX. Era una cosa rara, pero molaba.

Y de los ISS, conste que no he jugado mucho, y las versiones de 16 bits no las caté, pero tenía un amigo que lo tenía en SNES y me decía auténticas maravillas de él, lo tenía en un pedestal, todo el día hechando flores del juego.

De los ISS el que si jugué y me encantó, de 32 Bits, fueron los primeros que salieron en PSX aparte del iss deluxe, el ISS Pro, no el Evolution, sino el viejo, que tambien era en 3D, es un arcade de futbol cojonudo, que vicios, que maravilla.
Cozumel escribió:Que ése es otro tema, ¿porque EA hacía mejores FIFA en MD que en SNES?

porque los programadores que hacian aquellos juegos, antes de trabajar con mega y snes, lo hicieron con amiga, que es muy similar a megadrive, por eso pudieron aprovecharla mejor desde el principio.

pasa con casi todos los juegos occidentales que tienen version en ambos sistemas, no solo con los FIFA.

saludos.
Yo creo que hasta Pro Evolution Soccer los fifas han estdo mejor, sobretodo en la epoca 16 bits, aunque tambiene era más MD vs Super Nes porque los fifas de super eran pestosos y en Md solo salio un ISS. Me gustaban más por el tema de licencias porque en lo que era el juego no estaban tan distanciados...estoy mintiendo como un bellaco y no puedo aguantarlo más ISS forever!!!...pero es que en 32 bits los fifas realmente me gustaban mas...joer no puedo decidirme!!!!!
No hay duda ISS sin desmerecer el fifa pero el tipo de futbol del ISS me gusta mas.
Cozumel escribió:
En ningún juego he vuelto a realizar semejantes recortes a los rivales únicamente usando la cruceta del pad; hasta podías dejar sentado al portero y entrar andando hasta el gol.

Impresionante.

Un saludo.

O fingir un penalty, no os acordáis? No os habéis dejado caer nunca en el área y el árbitro pitó? Memorable.

Saludos
Ferdi escribió:
O fingir un penalty, no os acordáis? No os habéis dejado caer nunca en el área y el árbitro pitó? Memorable.

Saludos

Era tambien en el Fifa 98 donde (al menos en el pc) con la tecla "E" dabas una hostia como un pan, pero vamos, sin ninguna intencion de quitar balon, solo cascar......era mu grande....
62 respuestas
1, 2