ENCUESTA #9: Panzer Dragoon VS Star Fox

Encuesta
Panzer Dragoon VS Star Fox
66%
53
34%
27
Hay 80 votos. La encuesta terminó el 30 mar 2007 12:56.
OBJETIVO DEL HILO

Para animar un poco el foro, he creído que sería buena idea crear una encuesta semanal en la que lo foreros nos enfrentemos para determinar nuestras preferencias con respecto a dos situaciones, juegos, sagas ó compañías clásicamente enfrentadas.

Confío en que podamos argumentar y disfrutar mutuamente de este intercambio de impresiones y en que la iniciativa obtenga una buena acogida para que siga adelante cada viernes.

ENCUESTA #9: Panzer Dragoon VS Star Fox

Sega y Nintendo vuelven a verse las caras con dos sagas que han tenido numerosos paralelismos entre sí.

No importa si te gustó la versión de SNES, el Lylat Wars ó el giro de la saga experimentado en GC, todo es Star Fox. Tampoco importa si descubriste el universo de Panzer Dragoon en una Saturn ó si has evolucionado hasta convertirte en Orta.
Bueno, Panzer Dragoon indiscutiblemente.

El impacto que causó ese juego fue tremendo, una belleza visual increible ( sobre todo si eres, como yo, seguidor de Moebius)

Era jugar un comic, maravilloso
Yo me quedo con el Panzer Dragoon...y eske, por mucho que StarFox me encante...montar un dragón en un juego tan bestial como el Panzer Dragoon es una experiencia religiosa [666]

Aunque no tengo nada en contra de la saga StarFox en general, de hecho me encanta, pero puestos a comparar me quedo con el triplete Panzer Dragoon 1, Zwei y Saga

Que recuerdos [amor]
Nunca me gustaron los Star Fox (no probe los de gcube).

Asi que mi voto va para el panzer :-P

Saludos
Ufffffff... seria dificil, pero creo que el Panzer Dragoon es una verdadera maravilla, un hito de los videojuegos que quedará en el recuerdo de todos.

El Star Fox es un juegazo, pero el Panzer..... inmejorable.
Ajaja esto va a ser una goleada para el Panzer.
joder, pienso que no hay color; el Panzer Dragoon de Saturn, no pude jugarlo mucho pero me dejo un recuerdo buenisimo, y el Orta tiene una pinta cojonuda.

JUEGAZOS!
joderrrrrrrr que crueldad, no podéis hacer este tipo de comparaciones, que a mi me gustan mucho ambos plus....
De todas formas la comparación justa sería panzer dragoon de saturn contra StarFox64/LylatWars que fueron los que cohabitaron en tiempo.

No sé que votar [comor?] [comor?]
Panzer Dragoon, aún cuando al Orta no he jugado, tengo los otros 3 y me parecen una pasada, tanto de shooters como de RPG.
Buenas,

Mi voto para "Panzer Dragoon". Fue un hito en muchos aspectos, incluido aquella mítica cinemática del comienzo...

Saludos,
Hola.

Mi voto tambien ha sido para PANZER DRAGOON, la verdad es que en esta votación no soy nada imparcial, soy un gran fan a la saga.

Saludos.
Mi voto para Panzer Dragon..............extraordinario

La secuencia de inicio del primero un lujo.
Yo no puedo votar por ninguno de los dos. Al star fox a penas jugué y los Panzer...pues me parecen muy bonitos esteticamente pero no me gusta el estilo este de railes. Cuestión de gustos.

PD para Cozumel: no debería haber, en las votaciones, una tercera opción rollo
ninguno de los dos. En algunos casos, o en la mayoría, podría ser útil.
Estoy de acuerdo con Gendibal.

Yo he jugado muy poco a estos 2 títulos y me quedo sin votar [mamaaaaa]

p.d: últimamente las votaciones ya no están tan ajustadas, es del palo una opción tiene el 90% de los votos y el otro las sobras.

Creo que la opción "No votar a ninguno de los 2" evitaría la grandísima cantidad de votos chorras adjudicados por una indecisión ó por una visión totalmente fanatista y nada objetiva de los juegos
Starfox, fué el primer título en 3d para una consola, y su secuela era un jodida maravilla; los de GC no son Starfox, aunque el primero está muy bien, y el de DS es un timo.
No me ha llamado la atención nunca el panzer dragoon, sólo he visto algún video del de saturn.
El starfox de super nes lo poco que he jugado me ha gustado y el lylat wars lo tengo desde hace muy poco y no puedo valorarlo bien porque apenas lo he tocado. El de gc tampoco lo conozco.
Elegiría el star fox, pero como apenas he catado la saga y del otro menos no voto.
Starfox.

Alquilé el de SNES y estuve todo el fin de semana jugando. Me pareció jodidamente bueno y "peliculero" (ese esquivar meteoritos, pasar de lado entre edificaciones o bajo los robots, o simplemente los fin de fase como los de la nave nodriza/estrella de la muerte [babas]).

Luego jugué al Lylat Wars y ya me pareció la reostia. Ahora estoy liado con el Adventures pero es otro estilo...

En cuanto al Panzer la verdad es que solo he jugado al Orta (y no me lo he pasado) así que no tengo mucha base pero cuando salio el primer Starfox, no habia nada parecido para el mercado doméstico.

Saludos
sartfox tanto los de super nintendo, starfox 64, los de gamecube y todos los demas son buenisimos todavia estoy jugando el starfox 64 [babas] haci que mi voto para el starfox

panzer dragon vi una ves que lo estaban jugando y me parecio buen juego

saludos desde chile
Yo he votado por el STARFOX porque es al que mas he jugado.

Eso si el PANZER DRAGON ORTA de la XBOX me parece la ostia
el orta es d elo mejor que he jugado

y si encima eres seguidor de la saga es el mejr de lejos

esa suavidad, ese sonido 5.1 , el juego es bestial
panzer dragoon de cabeza.

aunq la verdad es que prefiero un buen juego de combate de naves 3D a cualquiera de estos dos pollos...

saludos.
Hola [chiu]
Lo primero que, como ya se ha dicho, no me parece nada justo el comparar Panzer Dragoon con StarFox; la mayoria de la gente esta haciendo la comparacion de Saturn vs SNES y ello no quita para que el juego de SNES fuera rompedor en su momento y que poco o nada se hubiera visto de ese palo, pero en realidad tendria que ser Saturn vs N64 dado que son de la misma epoca y por lo tanto, Panzer Dragoon (el 1 y el 2 ya que el 3 ya no tiene casi nada que ver con el estilo de railes, siendo mas que nada un rpg) vs Lylat Wars.

Entrando a comparar esos dos juegos, yo me decanto sin lugar a dudas por la joya de N64 y ahora me explico.

En su dia no me pude hacer con una Saturn porque como es normal cuando eres pequeño, no sueles tener un duro y solo compras un juego en navidad y otro en tu cumple y con suerte.Pero no doy mi voto porque fuera un juego de la consola que elegi, sino porque "ese juego" fue el que hizo que me decidiese por comprar dicha consola. Llevaba tiempo viendo de lo que era capaz la PSX pero no me terminaba de llamar y esperaba ansioso a la ultra64 y el ver en centro mail ese juego en marcha (no me hizo falta ni jugar) me hizo pensar "listo, esto para mi :-p" y puedo decir que esos graficos (de lo mejor en su momento y aun hoy en dia no desmerecen), su accion y control a prueba de bombas, los jefes finales enormes y sobre todo, sus personajes carismaticos, consiguieron que se convirtiese en uno de mis juegos favoritos.

Luego años mas tarde (hace ya casi dos años :-)) me hice con una saturn completita y me baje (como suena, porque no pago un duro sin haber probado X-D) algunos de los juegos miticos de la consola y entre ellos el primer panzer dragoon. Graficamente es una delicia que, aun hoy en dia, da gusto verlo en marcha. El control es muy bueno, tema sobre el que tenia mis dudas dado que el mando de Saturn (el que viene con la consola) es un pad digital, pero resulto no dar problema alguno y ser muy preciso. Pero pierde mucho, en mi opinion, respecto al titulo de N64 en tres cosas: El jugador tiene mucha mas libertad de actuacion en el Lylat mientras que en este, da muy amenudo la sensacion de que solo se tiene que apuntar y disparar. Los jefes de fase son mucho mas impresionantes en el titulo de N64 y de verdad dan la sensacion de enormes y monstruosos. Y, lo mas importante para mi, el titulo de N64 es mucho mas frenetico y accion pura.

Como siempre, es mi opinion ;-)

Ciao [oki]
Si queréis ver mi suicidio online en directo, haced que gane Star Fox. Lylat Wars me gustó mucho, pero nada que ver con la primera vez que vi Panzer Dragoon en mi televisor. Y oye, me dejó encantado con sus graficazos y su Rumble Pack, pero las cosas como son.

KFR, es tan injusto comparar Star Fox de SNES con el Panzer de Saturn como comparar este último con Lylat Wars: te dejas fuera esa maravilla visual que es Panzer Dragoon 2 (salvando las distancias entre ambas máquinas está al nivel técnico de Lylat Wars, e incluso puede que sea más meritorio), uno de los mejores -y más ignorados- RPGs de todos los tiempos y esa bestialidad en todos los sentidos llamada Orta. Has mencionado la segunda parte, pero realmente no dices haberla jugado, y respecto a Azel/Saga... que no lo tengas en cuenta por ser un RPG es cosa tuya, pero si la votación va de sagas no tiene sentido dejarlo fuera. A diferencia de Star Fox Adventures, que aunque bueno parece un juego totalmente distinto con "skins" de Star Fox metidas con calzador (¿fue Miya el que le metió mano al Dinosaur Planet?), Azel respeta los cánones de la saga punto por punto, con una parte RPGesca bastante light y con combates que mezclan estrategia, turnos y el shooter de toda la vida de una manera sublime.

En fin, menos mal que no tengo tiempo, porque los Panzer son mi saga favorita (gracias, Sega, por no querer resucitarlos como has hecho con el pobre Sonic) y como buen fanboy panzeresco os hablaría de sus virtudes hasta el fin de los tiempos. Que ustedes lo pasen bien y que gane el más mejor del mundo mundial.
Mi voto para Panzer Dragoon, fue mi primer juego de aquella generacion nueva tras los 16bits y os juro que me quede con la boca abierta, aun recuerdo que uno de los juegos que mas me sorprendio y gusto casi sin querer fue ese Panzer Dragon de Saturn.
Y este vale doble que yo soy Nintendero a muerte...
Yo he votado por Panzer Dragoon.

Comencé jugando a Star Fox y Lylat Wars. Ambos me gustaron mucho la primera vez que los probé, pero su rejugabilidad ya no me aportaba las mismas sensaciones de la primera vez.

Sin embargo, el universo de Panzer Dragoon, pese a no haberlo podido explotar como otros EOLianos, me ganó desde el primer día. El sistema de juego, parecido al del Chaos Control, aunque salvando las distancias, un juegazo que me encantó en mi infancia, es una maravilla en cuanto a diversión y jugabilidad.

Luego está Panzer Dragoon Orta, una verdadera obra maestra hecha videojuego.

Un saludo.
a mi el que mas me mola es el de matar tortugas con la liebre.

no bebais.
me quedo con star fox de snes me parece mucho mejor juego , aun sabiendo que los panzer dragoon tienen mejores gráficos y todo eso .

En jugablidad el star fox para mi gusto los supera aparte de como comenta KFR en su dia fue una revolución , inpensable para la época y el sistema en el que salió
Panzer indiscutiblemente
me gustan mas los starfox,eso no quita que el orta por ejemplo es sensacional
Valoro demasiado el nivel artístico. Panzer Dragoon gana de calle.
KFR ha dado su opinión, y es el único que ha dicho claramente que esto es mas una comparación Saturn vs SNES que otra cosa.

Parece que últimamente sólo gana de calle todo lo que sea hardware/software made in SEGA versus hardware/software made in NINTENDO.

¿Porqué no hacemos una votación que no vincule directamente las 2 compañías?

No se, una votación más neutral.

Es que últimamente las votaciones están desfasadísimas, no hay término medio, siempre sale una opción ganadora de calle acaparando un 70-80% de votos, y la otra opción se queda relegada, y eso es lo malo, que luego queda reflejado que al eoliano medio le gusta la opción 80% pero el 20-30% de los eolianos, que pasa? que estamos relegados?

Siento el off-topic pero tenía que decir esto...

un saludo!
YuPiKaIe escribió:KFR ha dado su opinión, y es el único que ha dicho claramente que esto es mas una comparación Saturn vs SNES que otra cosa.

Parece que últimamente sólo gana de calle todo lo que sea hardware/software made in SEGA versus hardware/software made in NINTENDO.

un saludo!

Cuando he votado, como he justificado después en mi aportación, lo he hecho principalmente comparando Lylat Wars (N64) con Panzer Dragoon (Saturn).

Lylat Wars me llamó mucho la atención durante mi primera partida, pero mi interés por él ha caído mucho, mientras que Panzer Dragoon recrea un mundo al que siempre deseas volver.

Un saludo.
Cozumel escribió:
Cuando he votado, como he justificado después en mi aportación, lo he hecho principalmente comparando Lylat Wars (N64) con Panzer Dragoon (Saturn).

Lylat Wars me llamó mucho la atención durante mi primera partida, pero mi interés por él ha caído mucho, mientras que Panzer Dragoon recrea un mundo al que siempre deseas volver.

Un saludo.

Correcto, pero piensa que esta votación tecnológimanete no es una votación a iguales, la saga Panzer dragon empieza con Sega Saturn, un sistema de 32 bits mucho mas potente que la snes, y starfox empieza con la SNES.

Esto que implica? que mucha gente a lo mejor ha jugado solamente a la versión de SNES, y si tiene esa referencia habiendo jugado a cualquier versión de Panzer dragon, pues va a ganar la saga panzer de calle.

Fijate los que parten de la versión starfox de la N64 aquí la cosa ya cambia, vale que también hay algunos que han votado los panzer habiendo jugado al starfox 64, pero las opiniones son muy diferentes y se decantan a la saga starfox.

un saludo!
En mi opinión, la saga Panzer Dragoon debería ganar de calle, pero no por una cuestión tecnológica, precisamente [sonrisa]

Es una pena que las imágenes no alcancen a representar el movimiento del juego.

Imagen

Imagen

Imagen

La atmósfera, el sistema de juego, los combates, escenarios y diseño de la saga están por encima del número de bits donde se representan.
ya claro, vas a comparar el panzer dragoon orta con el starfox de snes ó el de N64.

El de gamecube no "encaja" como representante de la saga, al igual que el Panzer Dragoon Saga de saturn, que era un RPG.

Asi que starfox se queda cojo en cuanto a su representación en la generación de los 128 bits

igualmente no importarán los bits pero en otros hilos se ha hablado de que los primeros panzer dragoon apestan y son totalmente infumables técnicamente hoy en día, así que recomiendo este finde desempolvar saturns y cargar el juego para una valoración REAL del juego y no una valoración desde EL RECUERDO que es como se valora en la mayoría de votaciones y el resultado luego es el que es, y cuando se carga de nuevo el juego luego hay sorpresas [buaaj]
YuPiKaIe escribió:ya claro, vas a comparar el panzer dragoon orta con el starfox de snes ó el de N64.

El de gamecube no "encaja" como representante de la saga, al igual que el Panzer Dragoon Saga de saturn, que era un RPG.

Asi que starfox se queda cojo en cuanto a su representación en la generación de los 128 bits

igualmente no importarán los bits pero en otros hilos se ha hablado de que los primeros panzer dragoon apestan y son totalmente infumables técnicamente hoy en día, así que recomiendo este finde desempolvar saturns y cargar el juego para una valoración REAL del juego y no una valoración desde EL RECUERDO que es como se valora en la mayoría de votaciones y el resultado luego es el que es, y cuando se carga de nuevo el juego luego hay sorpresas [buaaj]

Yo jugué hace menos de un mes, y después de hacerlo, fuí como loco a comprarme el Orta, para después abrir este hilo y que todos podamos recordar la maravilla atemporal que es Panzer Dragoon.
El Orta es una cosa. Los de Saturn otra totalmente distinta.
Técnicamente hablando, claro.

Si las 3D de la PSX hoy día apestan, las de Sega Saturn me vais a decir que han envejecido mejor ¬_¬
YuPiKaIe tiene mucha razon en el sentido en que si no me parece bien de inicio el comenzar a comparar SNES vs Saturn, dado que hay mucha gente que ha jugado al primer juego de la serie de Nintendo mientras que parece haber menos que hayan probado el de N64 y ademas, nada mas ver/leer el post se da por supuesto que se esta comparando el titulo de snes porque aqui en españa no pudimos jugar al Star Fox 64 sino que el que compramos (quitando importacion claro esta) fue el Lylat Wars, mucho menos vamos a meter en la votacion al Orta porque ya apaga a vamonos...pero si os parece correcta esta comparacion, pues cada cual vera.
En mi caso, conocí el mundo de Panzer Dragoon de una manera común, con un CD de demos, y sólo con éso ya me enamoré.

Compré una Saturn y al retirar uno de los cartones de la caja, me encontré el disco escondido XD

Sobre el arte de Moebius no soy precisamente un experto, así que no puedo opinar. Sin embargo, la atmósfera y el diseño artístico de la saga son sin duda uno de los más logrados en cuanto a videojuegos se refiere.

Aquí os dejo un enlace muy interesante

Panzer Dragoon (Saturn)
YuPiKaIe escribió:KFR ha dado su opinión, y es el único que ha dicho claramente que esto es mas una comparación Saturn vs SNES que otra cosa.

¿Porqué no hacemos una votación que no vincule directamente las 2 compañías?

No se, una votación más neutral.

Es que últimamente las votaciones están desfasadísimas, no hay término medio, siempre sale una opción ganadora de calle acaparando un 70-80% de votos, y la otra opción se queda relegada, y eso es lo malo, que luego queda reflejado que al eoliano medio le gusta la opción 80% pero el 20-30% de los eolianos, que pasa? que estamos relegados?

un saludo!

hombre, con psx vs n64 no ha quedado tan diferenciada (83-61), y acuerdate de master vs nes... y bueno si estamos comparando saturn que mucho mas potente que super nes, tambien se ha hecho lo mismo con psx vs n64 y muchos no se han quejao...
Aquí os dejo un enlace muy interesante

Panzer Dragoon (Saturn)
una pregunta

¿porque no comparamos la saga panzer dargon con la saga rogue scuadron,porque nintendo gana de calle?
Bueno, después de pensarlo mucho me decido a votar y lo hago justamente, es decir LylatWars/Starfox64 comparado con los Panzer Dragoon de Saturn.

Sigo pensando que es una comparación cruel porque los dos son juegazos cada uno con sus cosas buenas. Por hacer un simil es como comparar dos obras maestras del cine, las dos son obras maestras y punto, de ahí viene la frase "establecer comparaciones odiosas".

Pero bueno os seguiré el rollo, me habéis liado por completo, he jugado y rejugado a ambos juegos de Nintendo/Sega y me voy a decantar por el título de sega, quizás por el mundo creado, por las novedades jugables y su enorme jugabilidad y rejugabilidad, intros y vídeos entre fases o por su apartado audiovisual hacen de este juego una obra maestra en su conjunto de carácter atemporal.

Eso si, la obra de Nintendo no desmerece en absoluto, quizás el diseño más infantiloide le ha pasado factura con el paso de los años, pero la calidad de sus gráficos, la originalidad y variedad de las situaciones, y la gran jugabilidad hacen de este juego también una gran obra maestra.

Repito de nuevo que me ha parecido una comparación odiosa y cruel, pero bueno no creo que el resultado de la votación vaya a restar grandiosidad a cualquiera de los dos juegos.

Saludos [bye] [bye]
Al final esto siempre parece la eterna discusión Sega vs Nintendo. Qué cansinos, madre mía, con lo interesante que podría resultar el hilo.

YuPiKaIe escribió:los primeros panzer dragoon apestan y son totalmente infumables técnicamente hoy en día

La verdad, esto ya me parece quejarse porque sí. Es curioso que, no habiendo jugado mucho a Star Fox ni a Panzer Dragoon, sólo digas de los Panzer que apestan. ¿Qué problema tienes? ¿Nos quejamos porque en gráficos no es comparable al Star Fox de SNES y al mismo tiempo decimos que los gráficos son malísimos y el mismo rollo de siempre? ¿El "recuerdo" del que hablas también afecta a Star Fox de SNES o sólo a los juegos de Saturn? Los Panzer eran juegos que explotaban muy bien la Saturn teniendo en cuenta su escasa capacidad técnica, pero es que aun así me parece bastante lamentable limitarse a hablar de gráficos y no fijarse en cosas como las que han dicho Cozumel o sgonzalez. Pero bueno, en fin, espero que de ahora en adelante se comparen sólo los Panzer Dragoon de Saturn con Lylat Wars de N64: una máquina que ya le pegaba alguna que otra patada en la boca a la de Sega y un juego que salió bastante después que los primeros Panzer -porque el Saga tampoco lo contamos, venga... ZzzZZ-. Habría que mirar hasta las cifras de ventas de Lylat Wars, no vaya a ser que vendiera menos que los dos primeros Panzer y eso suponga una desventaja -cosa que dudo bastante, de hecho cuando salió en USA barrió todas las cifras de ventas de N64-. ¿Contento? Ains.

Por cierto, un pequeño vídeo de una fase de Panzer Dragoon Zwei. Un poco soso y con sprites bailones del tamaño de melones, pero creo que nadie vomitaría jugando hoy en día. Aun así, repito: si alguien cree que la esencia de los Panzer se basa en los gráficos, mis condolencias por no haber jugado a una de las mejores sagas que nos dejaron las pasadas generaciones.

PD para PAYJESUS: si quieres comparamos Final Fight, Street Fighter y Virtua Fighter. Total, en los tres hay puñetazos.
Lylat wars se mea técnicamente a los Panzer Dragon de Saturn.

Comparar los Panzer dragons con el Star fox de SNES es totalmente injusto y discriminatorio técnicamente hablando.

La Saturn para las 3D [buaaj]

Hablo técnicamente. Lógicamente detrás de la tecnología hay muchísimas más cosas.

Pero de todos los votos que hay en esta encueta, me parece que muy poquitos han votado pensando el las otras cosas como argumento, diseños, etc la mayoría han votado basándose en el apartado técnico de los juegos.

Y aquí si que muchos han votado más que a los juegos en sí a su recuerdo mental de hace más de una década.
YuPiKaIe escribió:Lylat wars se mea técnicamente a los Panzer Dragon de Saturn.

La Saturn para las 3D [buaaj]

Ajá.
YuPiKaIe escribió:Comparar los Panzer dragons con el Star fox de SNES es totalmente injusto y discriminatorio técnicamente hablando.

Me encanta que me den la razón. Entonces "comparar los Panzer Dragoons con el Star fox de N64 es totalmente injusto y discriminatorio técnicamente hablando" según lo que has dicho antes. Sin embargo, aún no he visto que ningún fanático de Sega se ponga a llorar porque comparen sus Panzers con el Lylat Wars.

YuPiKaIe escribió:Pero de todos los votos que hay en esta encueta, me parece que muy poquitos han votado pensando el las otras cosas como argumento, diseños, etc la mayoría han votado basándose en el apartado técnico de los juegos.

¡Claro que sí! Se me hace la boca agua pensando en votaciones de Marios en las que gana Sunshine respecto a SMB3, SMW o Mario 64, o el mismo Star Fox Assault frente a Lylat Wars. Total, aquí lo que importa es el número de polígonos y transparencias chachipirulis, ¿no?

YuPiKaIe escribió:Y aquí si que muchos han votado más que a los juegos en sí a su recuerdo mental de hace más de una década.

Otra vez lo mismo. Repito la pregunta: ¿el "recuerdo" del que hablas también afecta a Star Fox de SNES o sólo a los juegos de Saturn? Porque te estás quejando de tantas cosas que ya se me hace un poco contradictorio. No te ofendas (o sí, tú verás), pero es que se me hace un poco raro leer estas cosas de alguien que reconoce no haber jugado apenas a ambas sagas. Te quejas de que la encuesta es injusta porque Saturn era técnicamente mejor que SNES y luego dices que N64 era técnicamente mejor que Saturn, con lo que también sería injusta. O no, porque ahí está Orta para medirse con el Assault de GC (pero entonces descartamos el de GC porque es una mierda pinchá en un palo, ¿no?). Lo más divertido es que también has dicho anteriormente -para "demostrar" que la comparación SNES vs Saturn es injusta- que los que probaron el Lylat Wars primero se decantan en su mayoría por los Star Fox. ¡Estupendo! Entonces, ¿por qué no votan por la saga Panzer, si Orta se mea técnicamente trescientas veces en Lylat Wars (y ya de paso, en el de GC)?

Es más, según tu particular criterio de "meadas técnicas", la cosa sería así:

[list=1][*]Star Fox de SNES se mea en los rail shooters anteriores, como Space Harrier.
[*]Los Panzer Dragoon de Saturn se mean en Star Fox aunque son una basura infumable (o algo).
[*]Lylat Wars de N64 se mea en los Panzer de Saturn.
[*]Orta de Xbox se mea en Lylat Wars. Assault se mea en los bolsillos de los que lo compran, por eso no lo tendremos en cuenta.[/list=1]

Total: dos meadas para Star Fox y dos para Panzer. ¡Empatados, qué bien! Pero claro, ahora me podrías decir que está ganando Panzer por culpa de Orta, que es el de la... hmmm... meada más larga. Y sería genial de no ser porque:

1- Mucha más gente ha jugado a Lylat Wars que a Orta. No tengo las cifras de ventas de Orta a mano, pero eso es porque no hay: se vendió una unidad por cada trabajador de Smilebit y otra la compró un sobrino de Bill Gates. No hay que ser un genio para darse cuenta de que mucha gente (espero) vota a lo que conoce.

2- Aunque no tuviésemos en cuenta el punto 1, poco cambiaría la encuesta si Orta no hubiera existido jamás y los que sólo han jugado con él lo hubiesen hecho con los de Saturn. Este punto es indemostrable, pero he citado tantas suposiciones infundadas que por una que diga yo no pasa nada [Ooooo].

Ya sé que no habéis entendido nada, amiguitos. Yo tampoco.

En definitiva, que alguien debería abrir un hilo llamado "Panzer Dragoon 1 y 2 vs Lylat Wars" en un universo imaginario en el que hubiesen salido todos al mismo tiempo y no existieran ni los Star Fox de SNES, GC ni NDS; ni tampoco Saga y Orta. Ah, y a ser posible estaría bien que en ese universo Lylat Wars se llamase Star Fox 64, que con el cambio a ese nombre tan raro igual tienen ventaja los Panzer. Desde aquí propongo crear encuestas tipo "Mario vs Sonic" en las que no cuenten los Marios en los que hagas cosas raras como ponerte cola de zorro, subir en un dinosaurio o ser en 3D adelantados a su época (esto último por aquello de la injusticia); y tampoco tener en cuenta los Sonics en los que Sonic tiene los ojos verdes y pinta de chuloputas makinero.

PD: Cozumel es malísimo y pone encuestas para que pierda Nintendo.
Como se os va la pinza por una encuesta.

A mi me encanta el discutir por estos temas y el que se cree rivalidad entre diferentes vertientes de opinion, pero siempre que sea con humor y buen royo, porque aunque tengamos gustos diferentes tambien los tendremos iguales y sobre todo, compartimos el mejor gusto de todos, el amor...toma que cursi :Ð...hacia los videojuegos.

Iba a responder a lo dicho tanto por YuPiKaIe como por Tony Skyrunner, pero es que no iba a acabar nunca porque cada cual tiene sus puntos de razon y equivocados...si es que se puede decir asi, pero entre comentar una y otra cosa.....no tengo ganas de escribir y quotar tanto [sati]
Veamos. Yo por lo menos reconozco que he visto poco de estos 2 juegos.

Muchos no lo hacen, y venden la moto de que son unos expertos en cualquiera de estos títulos y lo más que ha visto han sido 4 capturas de la hobby consolas.

En fin.

Sí he visto, y he jugado a estos títulos.
De primeras descartaría sus representaciones en las plataformas de 128 bits. Que yo sepa no son clásicas. Aunque algunos han usado el panzer dragoon orta como puntilla para cargar contra la saga starfox.

Porque sin el panzer dragoon orta... [noop] parece que la cosa ya no funciona.

Ahora analiza esto que he dicho y saca tus conclusiones jejeje

p.d: si al fin y al cabo me mola poner cizaña jejeje soy el contrapeso necesario para mantener a ralla a tanto seguero jejej
KFR escribió:Como se os va la pinza por una encuesta.

A mi me encanta el discutir por estos temas y el que se cree rivalidad entre diferentes vertientes de opinion, pero siempre que sea con humor y buen royo, porque aunque tengamos gustos diferentes tambien los tendremos iguales y sobre todo, compartimos el mejor gusto de todos, el amor...toma que cursi :Ð...hacia los videojuegos.

Iba a responder a lo dicho tanto por YuPiKaIe como por Tony Skyrunner, pero es que no iba a acabar nunca porque cada cual tiene sus puntos de razon y equivocados...si es que se puede decir asi, pero entre comentar una y otra cosa.....no tengo ganas de escribir y quotar tanto [sati]

Bah, eres un cutre. El amor y la razón no pueden tener cabida en un hilo en el que se comparan sagas de Sega y Nintendo X-D.

Por cierto, aprovechando el hilo esta tarde me he tomado un descansillo y he puesto el Lylat Wars y sus peluches poligonales (tengo una cantidad respetable de medallas de oro, no recordaba haber jugado tanto en su día). Y entonces he sentido un escalofrío similar al de volver a jugar a Metal Gear Solid sin analógico: ¡no se puede invertir el eje Y! Por Tutatis, con lo poco que costaba ponerlo en las opciones, al menos en el Assault juro que vi esa opción. El caso es que para los rail shooters -da lo mismo que sean de naves, dragones, bichos amorfos virtuales o aviones como en Afterburner- estoy acostumbrado al eje no invertido, y me ha costado horrores no estamparme contra todo bicho viviente en la primera pantalla. Supongo que de joven era menos exigente/vago y me dio igual, pero ahora mismo no me sale tan bien eso de manejar la nave de Fox como un X-Wing o un avioncillo de Ace Combat...

Cada vez tengo menos de járcor.

EDITO, que siempre me pasa igual:

1- Con la de punta que he sacado a todo lo que has dicho, y me he quedado sin respuestas. Meh.

2- Espero que lo de vender la moto no lo digas por mí, porque en estos momentos estoy mirando el cartucho puesto encima de la N64.

3- Lo suponía, la culpa es del Orta. Abriría un hilo con la encuesta recortada sólo para satisfacer tus deseos, pero si volviera a perder Star Fox seguro que la culpa sería de EOL, que está llena de segueros malvados. Así que nada, mejor ábrelo tú :o
61 respuestas
1, 2