[ENCUESTA] ¿A quién va a votar tu madre?

Encuesta
¿A quién va a votar tu madre?
20%
50
12%
30
41%
102
12%
29
2%
5
1%
2
2%
5
3%
7
8%
21
Hay 251 votos. La encuesta terminó el 21 dic 2015 15:29.
Bien, ya que la queja habitual de los comentarios en facebook, Twitter, diarios digitales, etc. es que las encuestas no son reales porque sólo se las hacen a gente mayor y que por eso siempre sale el PP como fuerza mayoritaria, se me ha ocurrido hacer una peculiar encuesta para comprobar si es cierto que le gente mayor vota tanto al PP y al PSOE como parece y para ello os pido que preguntéis a vuestras madres a qué partido van a votar.

Sólo quiero comprobar si de esta manera el PP sigue siendo la primera fuerza política tal y como indican las encuestas que se publican en todos los medios.

En mi caso mi madre coincide conmigo en el voto (Podemos) aunque no siempre tiene que ser así. Espero que participe cuanto más gente mejor.

Saludos.
Te lo digo porque pecas de ingenuidad,al poner encuesta la gente anonima pondra lo que le de la gana,solo fiate de las respuestas del hilo ;)
Hombre, espero que la gente sea sincera, no sé qué interés tendrían en mentir.
Mi madre quería Compromís, como está en coalición con Podemos, pues vota a Podemos.
Joder, pensaba que el OP nos estaba insultando a todos!
Falta la opcion Ninguno.
Mi madre votará a Podemos, lo tiene segurísimo.
Pues seria interesante que la gente votara sin trollear, aunque creo que es demasiado pedir xD. En mi caso votara seguro al PP.
Mi madre votará a Podemos, lo decidió tras ver el debate. Mi padre siempre ha sido votante de PSOE pero esta vez no lo tiene claro.

Y si, podríamos hacer un "pacto" de no manipular esta encuesta, la verdad es que es una idea muy interesante.
arnauete52 escribió:Mi madre quería Compromís, como está en coalición con Podemos, pues vota a Podemos.

Un materno +1.
Mi madre a Podemos. En mi caso practicamente toda la familia por parte de padre y madre, abuela, tios tias, primos creo que a Podemos y quizas alguno a UP.
Lloyd Irving escribió:Falta la opcion Ninguno.

Agregado [360º]
A Podemos.

Mi padre diría que tira más por Ciudadanos pero como le gusta trollearme cosa mala no se realmente para donde tirará (PP descartado eso si) [sonrisa]
Mi madre va ha votar a PP
Mi padre va ha votar a Ciudadanos
Yo voy a votar a Podemos

Ni os imagináis el ambiente
Mi madre diciendo que como es posible que vote al "COLETAS" que saca el dinero de Venezuela
Mi padre no me ha criticado pero... me ha preguntado más de 12 veces a quien voy ha votar (es como si me estuviera diciendo estas seguro de que vas a votar a ese...)
Yo por mi parte enzarzado en una discusión con mi madre de como es posible que vote a esos corruptos de mierda que solo piensan en sus bolsillos.
Con mi padre he preferido no discutir porque en fin si me meto en una lucha a dos bandas pierdo ademas de que si mi padre pierde la paciencia soy yo el que sale por la puerta [triston]

Saludos
Pues con la familia sigo la máxima de hablar de política lo menos posible, pero no se pierde a wioming ningún día y siempre ha sido de izquierdas más o menos así que supongo que al PSOE o incluso podemos.

De mi padre sí que no tengo ni repajorera idea de lo que vota, sé que al PSOE se la tiene jurada de hace 30 años con lo de OTAN no que al final fue si, ya que es antiyanki, pero tampoco es de izquierdas.
Mi madre es fallecida, desde hace diez años, pero pondré el voto que hará mi padre: PSOE.
Mi padre al psoe....

Mi madre psoe.....

Mis abuelos a podemos
Y ya dd paso mis tios a PP
Y yo podemos vamos menuda mezcladilla de coctel de molotov
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mi madre es de las que la muy ingenua votó al PP, creo que nunca habia votado PP en su vida, hace 4 años creyendose lo que dijo el bocachanclas, este año creo que a podemos o no va, una de dos
A nadie. Hace bastantes años que no vota. Mi padre a Podemos.
Somos 4 en casa y los 4 a podemos.
Va a ser la primera vez que mi madre no vote al PSOE en las generales. Podemos.

Y los demás:
Mi padre, de familia extremadamente facha, no vota desde hace muchos años por eso de que todos son iguales, blablabla.
Mi abuelo materno, supongo que a IU.
Mi abuela paterna, al PP hasta que muera (por si su marido está mirando su papeleta desde el cielo).

Tampoco sé hasta qué punto son representativas encuestas como esta cuando las tendencias políticas se suelen heredar, pero ahí queda eso.
Perfect Ardamax escribió:Mi madre va ha votar a PP
Mi padre va ha votar a Ciudadanos
Yo voy a votar a Podemos

Ni os imagináis el ambiente
Mi madre diciendo que como es posible que vote al "COLETAS" que saca el dinero de Venezuela
Mi padre no me ha criticado pero... me ha preguntado más de 12 veces a quien voy ha votar (es como si me estuviera diciendo estas seguro de que vas a votar a ese...)
Yo por mi parte enzarzado en una discusión con mi madre de como es posible que vote a esos corruptos de mierda que solo piensan en sus bolsillos.
Con mi padre he preferido no discutir porque en fin si me meto en una lucha a dos bandas pierdo ademas de que si mi padre pierde la paciencia soy yo el que sale por la puerta [triston]

Saludos

De verdad lleváis la política a la familia? Cada uno que vote lo que quiera.

Mi padre pasa de votar, mi hermano chico igual.

Mi abuelo, yo y mi hermano a podemos. En su momento mi abuelo estaba en el pce.

Y por lo demás los hijos de mi abuelo (mis tíos) y sus hijos, al PP.

Mi padre voto solo una vez al PP, es imposible convencerlo de que vote porque no le gusta nada la política. (aunque no es algo que te tenga que gustar)
Mi madre está entre PP y C's. Mi padre votará a Podemos.
Otros. Por lo visto no vale la pena ni que aparezcan en la encuesta. Cerca de dos millones de votos no dan para esto por lo visto. Eso sí, aparece el PACMA...y después nos preguntamos xq estamos como estamos...
Imagino que mi madre se levantará el domingo,se tomará un café en su taza de Podemos y después les dará su voto...así de simple y de bonito.
Lamentablemente al PSOE, odia a Pablito Iglesias por que sabe que se merienda al PSOE de mi alma y le está quitando votos por doquier. De hecho, le odia más que a Rivera aún sabiendo que este es similar al PP.
Mi madre: a otros
Mi padre: a otros
Yo: a otros
Mis dos hermanos: a otros
Y otro hermano que tenía y que murió hace un par de años, no votó jamás.

Nunca he sabido a quiénes han votado los miembros de mi familia. Sí sé seguro a quiénes no. Y también lógicamente, sé de qué pie cojea cada uno, pero ante alternativas más o menos parecidas no sé por cuál se decantan. Así que mi voto puede coincidir con el de los demás o no, no tengo ni idea.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Mi padre votará a Podemos , mi madre ya no está entre nosotros pero de poder hacerlo, lo habría hecho a la izquierda seguro.
Mi madre a Podemos, y sin dudarlo, vamos.
Estaria bien que se dijera a quien votaba antes tb, en micaso ella pasa de IU a podemos, me esta haciendo chantaje emocional para que vote yo tambien, pero no colara xD
ionesteraX escribió:Estaria bien que se dijera a quien votaba antes tb, en micaso ella pasa de IU a podemos, me esta haciendo chantaje emocional para que vote yo tambien, pero no colara xD

Bueno, mi padre votó al PSOE en las últimas Generales y ahora lo hará a Podemos.
Mi familia es rara y nunca habla de política. Sé que no son de derechas, pero es lo único que puedo asegurar :P
Mi padre no ha votado nunca en su vida y esta vez se ha decido por Podemos, mi madre otro tanto pero se va a mantener en la abstención.
rafaelkiz escribió:De verdad lleváis la política a la familia? Cada uno que vote lo que quiera.

Si fuera por mi no habría abierto la boca pero cuando mi madre y mis abuelos paternos (si paternos) se ponen a insultar a Pablo y a decirle comunista ect.. pues hubo un momento en el que dije se acabo y entonces empece yo a poner a parir a Rajoy a a su incompetencia (la que se armo el año pasado en la cena de noche vieja fue de la de Dios).
Desde entonces pues a sido un ir y venir de discusiones sobre todo con mi madre porque a mis abuelos lógicamente los veo a lo sumo 2 veces al mes y obviamente si ellos no sacan el tema yo no soy el idiota que va a sacarlo para amargarles la visita.
Pero claro con mi madre la cosa es diferente porque esta sacando el tema todos los días y obviamente (llamame cabezón) pero si es ella quien saca el tema yo no voy a pasar de su cara porque obviamente quedo yo como perdedor argumentativamente hablando y por mis cojones que Pablo y podemos no son la Panacea pero por mis santos cojones que no voy a dejar que mi madre ponga a Rajoy y al PP en el Paraíso.

edito: Ojala la encuesta sea realista [triston]

Saludos
La verdad es que me sorprende mucho el resultado de la encuentas.

Por más que me pese yo he votado a PP, no es fijo pero es muy probable que así sea.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Fijaros si el pp lo habrá hecho mal que mis padres los 2 peperos toda la vida votando religiosamente sin fallar ni una sola vez, esta vez ni van a votar ni quieren oir hablar del "subnormal de rajoy".
Mis padres votarán a Ciudadanos creo.
A Podemos, todos en mi familia.
Antes PSOE y ahora puede que Podemos.
Al PP, hasta quiso obligarme [buuuaaaa]
basslover escribió:La verdad es que me sorprende mucho el resultado de la encuentas.

Por más que me pese yo he votado a PP, no es fijo pero es muy probable que así sea.

A mí lo que me sorprende es ver a gente votando al PP que no son directivos ni tienen grandes empresas, ni son millonarios, ni nada parecido.
Me he leido todo el hilo ..... y me hace gracia, porque no me creo absolutamente nada.

Es decir, me sorprende que padres de mas de 50 años quieran votar a un partido como Podemos .... y los de menos de 50 años a cualquier otro partido que no sea Ciudadanos o partidos minoritarios de su propio municipio.

Porque lo digo, ... porque no paro de hablar con gente en el negocio y todos estan convencidos de que nos han puteado muchisimo, pero que la sensacion general es que lo peor ya ha pasado .... pero no solo eso, es que muchos aunque dicen que no van a votar al PP ..... muchos van a repetir.

Ya digo ... me hace gracia, porque no conozco a NINGUN PADRE NI MADRE que digan de votar a Podemos (concretamente a Podemos) porque la infinita mayoria dicen que estos tios no tienen ni puta idea de politica. Y ojo, yo no es que piense asi, porque sinceramente, yo voy a votar por un partido local ... pero la inmensa mayoria que NO vayan a votar seran los que le daran la victoria al PP (lamentablemente ...)
Entre Ciudadanos y Podemos creo que está la cosa.
cbd escribió:A Podemos, todos en mi familia.

Lo mismo por aquí.
A falange, la última vez que no lo hizo fue para el PP... me tiene contento.
Mi padre no lo se. El resto de la familia a En Marea (Podemos), y mi padre debatiéndose entre ese y el BNG, que no se ni con que nombre van a las elecciones.
Mi madre del PSOE/PSC de toda la vida (durante la transición iba a colgar carteles y estaba en todas las manifestaciones) se ha pasado a Podemos, evolución lógica por otra parte. Mi padre antes votaba a UPyD, este año no suelta prenda pero creo que se va a pasar a Ciudadanos.

Yo por mi parte aún no tengo mi voto decidido.
Edy escribió:Me he leido todo el hilo ..... y me hace gracia, porque no me creo absolutamente nada.

Es decir, me sorprende que padres de mas de 50 años quieran votar a un partido como Podemos .... y los de menos de 50 años a cualquier otro partido que no sea Ciudadanos o partidos minoritarios de su propio municipio.

Porque lo digo, ... porque no paro de hablar con gente en el negocio y todos estan convencidos de que nos han puteado muchisimo, pero que la sensacion general es que lo peor ya ha pasado .... pero no solo eso, es que muchos aunque dicen que no van a votar al PP ..... muchos van a repetir.

Ya digo ... me hace gracia, porque no conozco a NINGUN PADRE NI MADRE que digan de votar a Podemos (concretamente a Podemos) porque la infinita mayoria dicen que estos tios no tienen ni puta idea de politica. Y ojo, yo no es que piense asi, porque sinceramente, yo voy a votar por un partido local ... pero la inmensa mayoria que NO vayan a votar seran los que le daran la victoria al PP (lamentablemente ...)

Aquí en Valencia te puedo asegurar que la gente mayor va a votar a Podemos, están muy contentos con lo que está haciendo Compromís.
91 respuestas
1, 2