Por temas laborales, suelo viajar bastante a los paises llamados del tercer mundo, tanto a África como en America del sur.
Y bueno, hablo comparando la situación y bueno, es catastrófica, lo mal que se puede llegar a estar.
Ahora mismo llevo tres semanas en Lima (Perú), esto tiene sus zonas buenas y seguras (en las que la seguridad privada tiene pistola y esta lleno de seguridad, sin contar polis) y luego esta donde vive la gente normal, que dan ganas de llorar. Por último la zona del Callao que es donde estoy realizando unos trabajos, una zona muy jodida en tema armas y tal.
La gente aquí vive como puede, se pacta todo, hasta un trayecto en taxi. La corrupción es desproporcionada, es el día a día. Todo se regatea, todo se negocia y todos desconfian, a no ser que vayas a las zonas de centros comerciales, que es donde esta la clase alta.
En este caso hablo de Lima, pero Guayaquil en Ecuador lo mismo y así practicamente con toda Sur America. El que vive bien no se queja, al que no le queda más remedio tampoco se queja por no perder lo poco que le queda, el que no tiene nada mete miedo y le gusta y el que desmarca y levanta la voz se lo pulen.
Cuando veo que Podemos pone como ejemplo estas políticas, me entra la risa. De verdad? Desde mi punto de vista, que salga Podemos es un retroceso brutal, no digo que la solución sea el PPSOE, pero Podemos no.
Yo solo puedo recomendar a los votantes de Podemos que si pueden que viajen a los famosos paises que Podemos aprueba y no de vacaciones, en un hotel barato y que traten de pasear por la calle por donde quieran.