[Encuesta] ¿A quién votaríais si se celebraran hoy las elecciones generales?

Encuesta
¿A quién votarías en una generales?
6%
66
1%
13
70%
749
4%
38
2%
19
4%
41
4%
38
 0%
2
 0%
3
9%
95
Hay 1064 votos.
david6666 escribió:
rokyle escribió:Ayer eran 29 los que votaron PP, hoy son 42. Me encantaría saber que opinan sobre las 51 detenciones en las redadas de hoy.

Que se la suda con Mayusculas.

Hombre, que hay gente del PP, del PSOE, de partidos independientes.... Es decir todo el que esta en el poder es mas sencillo que sea corruptible...

Podemos no pueden decir nada porque nunca han estado ahí...

Ahora bien, dos cosas:

1. Acojonante y digno de estudio el crecimiento de podemos,....de no existir a ser la 2a fuerza politica...
2. Me da mucho miedo Pablito, sobre todo cuando dice que le da mucha envidia la situacion de venezuela [mad]
r_coello escribió:
david6666 escribió:
rokyle escribió:Ayer eran 29 los que votaron PP, hoy son 42. Me encantaría saber que opinan sobre las 51 detenciones en las redadas de hoy.

Hombre, que hay gente del PP, del PSOE, de partidos independientes.... Es decir todo el que esta en el poder es mas sencillo que sea corruptible...

Podemos y UPyD no pueden decir nada porque nunca han estado ahí...

Ahora bien, dos cosas:

1. Acojonante y digno de estudio el crecimiento de podemos,....de no existir a ser la 2a fuerza politica...
2. Me da mucho miedo Pablito, sobre todo cuando dice que le da mucha envidia la situacion de venezuela [mad]

Ya estamos oooooootra vez? [facepalm]
Hombre si quieres te pongo el video....y que quieres que te diga....acojona
r_coello escribió:Hombre si quieres te pongo el video....y que quieres que te diga....acojona

Sí vamos, temblando estamos todos
david6666 escribió:

Pues les han robado a ellos como a los demás.
r_coello escribió:Hombre si quieres te pongo el video....y que quieres que te diga....acojona

ufff qué acojone, no lo pongas hasta las 23.00 que estamos en horario protegido.
No os acojona de verdad que tengamos que hacer colas de horas para poder comprar algo tan basico como pan??

Pues nada....esperemos que luego no tengamos que arrepentirnos
<<PoRtNoY>> escribió:Ya estamos oooooootra vez? [facepalm]

coño tampoco te quejes tanto "solo" a tardado 26 paginas en salir ya es un avance [looco]
r_coello escribió:No os acojona de verdad que tengamos que hacer colas de horas para poder comprar algo tan basico como pan??

[carcajad] [carcajad] [carcajad] ¡que viene el comunismo, miedo, miedo! [+risas] [+risas] [+risas]
son gente mala y sin alma, ya lo decía el cura de mi pueblo
r_coello escribió:No os acojona de verdad que tengamos que hacer colas de horas para poder comprar algo tan basico como pan??

¿Es que en venezuela no se han hecho si quiera ALGO bien como para envidiarlo?

salu2
Yo estoy descontento con el PPSOE, pero no me gustan las alternativas...no veo nada aceptable,...
pues vota a escaños en blanco
Black29 escribió:

¿Es que en venezuela no se han hecho si quiera ALGO bien como para envidiarlo?

salu2

Qué va, es mucho mejor ver sólo las cosas que están mal y sólo fijarse en eso. Aprender las cosas buenas? Para qué?
Habeis ido a Venezuela en los ultimos años.... ¬_¬
r_coello escribió:Habeis ido a Venezuela en los ultimos años.... ¬_¬

Cuéntanos, ¿qué has visto en tus últimos viajes a Venezuela?

Se pueden sacar cosas buenas y malas de cualquier pais, porque ninguno es perfecto.

De hecho Dinamarca, que puede ser ejemplo de muchas cosas, hasta hace dias permitia el sexo con animales..

salu2

están los puertos y aeropuertos cerrados, todo su personal está haciendo cola para comprar una barra de pan
Brutus Malone escribió:

Pobreza, miseria y represion....no creo que debamos compararnos a un pais asi...

Preferiria compararme con Japon, Alemania, EEUU....

Mira....http://www.el-nacional.com/bbc_mundo/vo ... 49411.html

http://www.aleteia.org/es/politica/noti ... 0746515456
r_coello escribió:
Brutus Malone escribió:

Pobreza, miseria y represion....no creo que debamos compararnos a un pais asi...

pues espero no tener que compararme en lo laboral nunca con Japón, fíjate.
El sistema de Japón funciona en Japón, pero aquí no.
r_coello escribió:
Brutus Malone escribió:

Mira....http://www.el-nacional.com/bbc_mundo/vo ... 49411.html

Hacer caso a "El nacional" en Venezuela es como aquí hacer caso a "La razón", vaya ejemplo
eoliTH escribió:Yo votaré seguramente al Partido de la Libertad Individual (P-LIB).

Ufff... qué miedo me ha dao sólo entrar en la web :O
ermesrasta escribió:
Budathecat escribió:Bastante mala la entrevista. Pablo ha estado consantamente enseñando que tiene varias caras. Y me ha parecido muy niño

https://www.youtube.com/watch?v=mEAiYBIr5wE

No tengo nada más que decir.

¿Eso convierte a pablo iglesias en un dios?
Es lo que comente de que en españa votamos en contra de y no por merito propio, siempre ha sido asi, nada ha cambiado con el cambio de podemos.
PreOoZ escribió:
Budathecat escribió:Pueden ponerte en un aprieto hasta en una entrevista por un chat de internet xd.
El tema no es que parezca que se preocupe mas que el resto, ese es el mismo error pp-psoe, en españa siempre se vota en contra de.
Pero bueno, pablo basicamente lo que ha dejado ver es que quiere el poder, aunque sea con tacticas engañando a la gente para demostrar que lo van a hacer bien. Me a sorprendido lo claro que ha sido pero se que no va a perder un solo voto por ello. Lo que ha hecho es confirmar que usa tacticas de manipulacion como los otros para conseguir votos, algo que muchos ya sabiamos.

¿Cuáles son esas tácticas de manipulación si se pueden saber?

Por ejemplo cuando dicen "nosotros los democratas" hablando asi se erigen de portavoces de todos los democratas y insinuan que su adversario no lo es, es un ejemplo, pero en cada 5 o 6 frases hay una perla de "neolengua".

La neolengua se critica mucho cuando lo hace la derecha(bien criticado) pero luego si lo hace podemos, o eldiario.es, desaparece, no existe, un joven trabajando en el extranjero es un joven exiliado...Asi con todo Es acojonante la falta de criterio de la gente.

Y que conste que no quiero ni al pp ni al psoe gobernando pero yo no creo que vote porque no voy a dar mi confianza al aire (o a un mensaje realmente, con una cara, y un fondo totalmente distinto, como ha admitido pablo iglesias en salvados por cierto) solo por oponerme.

Y en el fondo las ideas reales de pablo en general casan conmigo, quitando eso de referendum para todo porque la gente no sabe de todo y aveces es el experto el que tiene que decidir, no como ahora, que el "experto" es un politico corrupto, pero tampoco la gente que no tiene ni puta idea pues de economia o de tratados internacionales y legislacion.
Lo que me escama de el son 2 cosas. El tiene la verdad absoluta, el no duda en usar tacticas y si hay que engañar o no decir toda la verdad hacerlo, y esa moralina que suelta que en realidad se basa en la primera caractaristica, cree que sabe cual es el bien y el mal sabe que es "de sentido comun" y si te crucas en tu camino te va a educar quieras o no.
Eso esta muy bien cuando te beneficia(siendo como nosotros ciudadanos normales y nacionalizando las electricas) pero no cuando eres por ejemplo el pequeño inversor al que quitan las acciones, pero si mañana decide que esta mal otra cosa que no te va a beneficiar no vas a tener mas opciones que seguir su vision.
Lo veo un poco intransigente pero vestido de todo lo contrario.

Yo votaré seguramente al Partido de la Libertad Individual (P-LIB).

Pues es una de mis opciones tambien...
Pero la verdad, no caso en algunas cuestiones economicas.

Por cierto hacer el test igual os sorprendeis http://www.p-lib.es/test/ (es un test que te situa ideologicamente sin mas, y anonimo claro).

Upyd tambien era una opcion pero tienen muchas cosas que no me gustan por derechistas, realmente solo comparto que quieren limpiar el sistema(como toda la oposicion minoritaria), y su politica de estado en parte.
Viendo la entrevista de ayer a Pablo....

Muchos ya veremos, creo que si,...y sobre todo...le NACIONALIZO la empresa [boing]
r_coello escribió:Viendo la entrevista de ayer a Pablo....

Muchos ya veremos, creo que si,...y sobre todo...le NACIONALIZO la empresa [boing]

Qué problema hay en nacionalizar una empresa? Y en vez de quedarte sólo con el palabro, por qué no coges toda la frase e indicas POR QUÉ la nacionalizaría?

No sé eh, luego nos quejamos del amarillismo
r_coello escribió:Viendo la entrevista de ayer a Pablo....

La verdad que me parece que saco su lado "mas oscuro", reconocio que utilizaba estrategia para convencer a la gente de que le vote y luego ya le votarian la siguiente vez por lo bien que lo hizo.
Es una persona que cree que la unica verdad es la suya, y tendra razon aveces pero seguramente no siempre.
Dejo ver un lado autoritario, y lo que me dejo flipando fue el final de la entrevista que dijo picaramente algo asi como que al pablo malo aun no le conocen, puede entenderse de muchas maneras.

Ami lo que menos me gusta es ese aurea de verdad absoluta que suelta al hablar y esa manera de ir dando lecciones siempre con coletillas tipo "repita conmigo" "a los niños que se portan mal hay que castigarles" y cosas asi...

Igual otra persona al frente de podemos...
Y mira que yo me considero prochavista... aunque el legado que ha dejado con maduro y los ultimos años se esta demostrando que no se han hecho para nada bien las cosas, pero un chavez en venezuela no en españa, porque lo importante en venezuela era reducir la extrema pobreza, ahora el siguiente paso es la seguridad, que ha empeorado a pasos agigantados por eso considero venezuela un fracaso, por no hablar de su economia rota. Pero hace unos años la cosa no empezo mal cuando ya se martirizaba a chavez.

Pero es que esta gente ha cogido lo peor del chavismo la verdad. Y chavez solo pudo ser beneficioso en un pais con unas diferencias sociales tan exajeradas como en venezuela, con una clase superrica, una clase media ridicula y una mayoria de clase pobre en la miseria casi absoluta(por eso ganaba todas las elecciones, porque la mayoria estaba por o habia salido de la pobreza gracias a chavez).
Despues de ver la entrevista a pablo iglesias, cada vez tengo más claro que le voy a votar. Ya esty harto de los otros 2 de siempre.
Budathecat escribió:

Por cierto hacer el test igual os sorprendeis http://www.p-lib.es/test/ (es un test que te situa ideologicamente sin mas, y anonimo claro).

Upyd tambien era una opcion pero tienen muchas cosas que no me gustan por derechistas, realmente solo comparto que quieren limpiar el sistema(como toda la oposicion minoritaria), y su politica de estado en parte.

Tenía curiosidad y lo he hecho:

Menos de 600 puntos. Nada, no hay manera. No encajas de ninguna forma en el Partido de la Libertad Individual. Tus ideas son claramente contrarias a las nuestras, al menos por ahora. Adiós.
[+risas]

No sé qué voy a hacer, no me gusta PPSOE, no me gusta Podemos, no encajo en los liberales... y el resto de opciones parecen condenadas a ser voto tirado a la basura.
Pablo es muy egocentrico...le encanta la camara

En cuanto a Nacionalizar una empresa, no me gusta nada....tu crees que si nacionalizan una empresa, no tendra efectos negativos? no te parece que habra empresas que abandonen España?

Que te pareció cuando nacionalizaron Repsol YPF en Argentina?
Budathecat escribió:Upyd tambien era una opcion pero tienen muchas cosas que no me gustan por derechistas, realmente solo comparto que quieren limpiar el sistema(como toda la oposicion minoritaria), y su politica de estado en parte.

pero que dices?!!! [facepalm]

http://rabiaysur.blogspot.com.es/2013/0 ... -upyd.html

[qmparto] [plas]
diorama escribió:
Budathecat escribió:

Menos de 600 puntos. Nada, no hay manera. No encajas de ninguna forma en el Partido de la Libertad Individual. Tus ideas son claramente contrarias a las nuestras, al menos por ahora. Adiós.
[+risas]

No sé qué voy a hacer, no me gusta PPSOE, no me gusta Podemos, no encajo en los liberales... y el resto de opciones parecen condenadas a ser voto tirado a la basura.

Ningún voto es voto tirado a la basura. Cuánta gente habrá dejado de votar a ciertos partidos creyendo eso... Aunque sea un partido pequeño el que te gusta, vota
<<PoRtNoY>> escribió:
diorama escribió:
Budathecat escribió:Pues es una de mis opciones tambien...

[+risas]

Ningún voto es voto tirado a la basura. Cuánta gente habrá dejado de votar a ciertos partidos creyendo eso... Aunque sea un partido pequeño el que te gusta, vota

Nah, claro que voy a votar, siempre lo he hecho, era más una reflexión "en voz alta" que otra cosa; pero sí que tengo esa sensación.
Budathecat escribió:
ermesrasta escribió:
Budathecat escribió:Bastante mala la entrevista. Pablo ha estado consantamente enseñando que tiene varias caras. Y me ha parecido muy niño

https://www.youtube.com/watch?v=mEAiYBIr5wE

No tengo nada más que decir.

¿Eso convierte a pablo iglesias en un dios?
Es lo que comente de que en españa votamos en contra de y no por merito propio, siempre ha sido asi, nada ha cambiado con el cambio de podemos.

Mucho supone de la persona a la que usted se refiere xD A Pablo nadie lo convierte en nada, él irá con su partido y su programa (el cual está por ver en qué queda) a las elecciones y que sea lo que dios quiera (que no Pablo). Sin embargo el otro queda retratado en cada aparición, discursillo, pregunta (cuando se deja preguntar y no le da por salir vía plasma) y quiebro a los periodistas en los pasillos del congreso de los diputados.

Aunque por otra parte es normal cuando cada día amanece con un nuevo escandalazo de corrupción, sea o no de tu partido y se te ve el plumero, no: Se te ve la puta cara dura que has tenido a lo largo de la historia de la "democracia" de este pais; la tuya y la de tus amigotes. A tomar por culo, tío hay que echarlos y/o encerrarlos previa devolución de todo lo que han mangoneado, y yo sólo veo a un partido dispuesto a llevar todo eso a cabo hasta las últimas consecuencias. Si no piensas lo mismo olé tú! Yo no te voy a decir a quien votar (estaríamos "aviaos").

1saludo
<<PoRtNoY>> escribió:
eoliTH escribió:Yo votaré seguramente al Partido de la Libertad Individual (P-LIB).

¿Por? ah si, por miedo a salirse del rebaño. Yo estoy bastante puesto en los principios comunistas y marxistas, ¿puedes decir tú lo mismo de los principios liberales y libertarios? ¿O sólo repites la cantinela de los "neoliberales malos"?
eoliTH escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

¿Por? ah si, por miedo a salirse del rebaño. Yo estoy bastante puesto en los principios comunistas y marxistas, ¿puedes decir tú lo mismo de los principios liberales y libertarios? ¿O sólo repites la cantinela de los "neoliberales malos"?

Yo no repito la cantinela de nadie ni me vas a dar lecciones de nada. No estoy de acuerdo con sus ideas y ya está, o me vas a dar clases de qué es lo que tengo que pensar?
Budathecat escribió:Por ejemplo cuando dicen "nosotros los democratas" hablando asi se erigen de portavoces de todos los democratas y insinuan que su adversario no lo es, es un ejemplo, pero en cada 5 o 6 frases hay una perla de "neolengua".

La neolengua se critica mucho cuando lo hace la derecha(bien criticado) pero luego si lo hace podemos, o eldiario.es, desaparece, no existe, un joven trabajando en el extranjero es un joven exiliado...Asi con todo Es acojonante la falta de criterio de la gente.

Y que conste que no quiero ni al pp ni al psoe gobernando pero yo no creo que vote porque no voy a dar mi confianza al aire (o a un mensaje realmente, con una cara, y un fondo totalmente distinto, como ha admitido pablo iglesias en salvados por cierto) solo por oponerme.

Y en el fondo las ideas reales de pablo en general casan conmigo, quitando eso de referendum para todo porque la gente no sabe de todo y aveces es el experto el que tiene que decidir, no como ahora, que el "experto" es un politico corrupto, pero tampoco la gente que no tiene ni puta idea pues de economia o de tratados internacionales y legislacion.
Lo que me escama de el son 2 cosas. El tiene la verdad absoluta, el no duda en usar tacticas y si hay que engañar o no decir toda la verdad hacerlo, y esa moralina que suelta que en realidad se basa en la primera caractaristica, cree que sabe cual es el bien y el mal sabe que es "de sentido comun" y si te crucas en tu camino te va a educar quieras o no.
Eso esta muy bien cuando te beneficia(siendo como nosotros ciudadanos normales y nacionalizando las electricas) pero no cuando eres por ejemplo el pequeño inversor al que quitan las acciones, pero si mañana decide que esta mal otra cosa que no te va a beneficiar no vas a tener mas opciones que seguir su vision.
Lo veo un poco intransigente pero vestido de todo lo contrario.

Puedes pensar que es para decir que estén diciendo que los demás no son demócratas. Pero tal vez, al menos yo lo veo así, cuando hacen alusión a que son demócratas es que ellos sí lo están demostrando con hechos y que tal vez la democracia no sea lo que hoy en día se instaura en el sistema, sino que es algo más. Cada cual habla como le da la gana de la democracia, está claro, pero por sus hechos los conocerán. No creo que manipulen a nadie, creo que dicen verdades como puños.

Eso no es neolengua, esa gente son exiliados. Y a ti te puede sonar mal, te puede sonar a manipulación, pero una exiliada es una persona que por motivos políticos se tiene que largar de su país a otro, a buscarse las castañas. Y aquí parece que los manipulados son otros, como si la cantidad de personas, jóvenes sobre todo pero no solo jóvenes, no se hubiesen ido por motivos políticos. Como si las medidas anti-ciudadanos que ha llevado a cabo el Gobierno de Rajoy no fuesen política. Son exiliados, de pies a cabeza.

Si algo veo en Pablo Iglesias que pueda darte la razón es que es muy tozudo y parece que muchas veces ataca. Pero ya está. A Pablo Iglesias no le puedes reprochar que lo que dice no sea cierto, al menos de momento. No se lo puede decir nadie, ni sus adversarios políticos a los que tanto critica, porque saben que lo que dice es real. Más allá de que llamen populista a Pablo o populistas a Podemos por las medidas que quieren llevar a cabo, lo cierto es que nadie duda de que su mensaje es real y acertado.

Me parece que Pablo Iglesias es un tiburón pero precisamente por eso, porque es un tío que vale muchísimo para hablar, debatir, discutir parece que avasalla y en la mayoría de los casos deja en mal lugar a quien intenta buscarle las cosquillas. De todas formas, hablamos de un político, no de un colega que dice lo que quieres que diga. No pretendas que se muestre indiferente ante preguntas que le pueden afectar, a él, a su partido, a sus votantes o a sus futuros votantes. Las cosas son así.

Y yo en todo lo que he dicho no veo manipulación, siento decirlo. Manipulación veo en las críticas que lanzan sobre su figura o el mismo partido.

El tiempo les dará o quitará la razón, pero mi voto y como yo, el de muchísimo españoles - y cada vez somos más - lo tiene porque es el único partido capaz de cambiar las cosas. Y con esto no digo que otros partidos no me gusten. Si Ganemos tuviese su fuerza, si la tuviese Equo o el Partido X, mi voto iba a ellos. Pero hoy, la posibilidad de cambio y quien demuestra unas formas realmente democráticas es Podemos, el resto van a la cola.
eoliTH escribió:¿Por? ah si, por miedo a salirse del rebaño. Yo estoy bastante puesto en los principios comunistas y marxistas, ¿puedes decir tú lo mismo de los principios liberales y libertarios? ¿O sólo repites la cantinela de los "neoliberales malos"?

No se el, pero a mi me da autenticos escalofrios. La desaparicion del estado seria un retroceso de 200 años. Volveriamos a una inglaterra victoriana en la que esclavos trabajan en fabricas por un salario minimo y si protestan son despedidos y rapidamente remplazados por otro.

Una sociedad donde absolutamente todo este controlado por empresas privadas que provoquen subidas inflacionarias estratosfericas y donde si una persona no tiene dinero para ejercer una libertad se le arrebata esa libertad (derecho a la educacion, a la sanidad, a una vivienda, a la comida...).

Conozco muy bien las maximas del liberalismo, sobre los mercados autoregulados, pero al verdad es que los mercados no se autorregulan solo sufren caidas periodicas falsamente denominadas crisis que provocan miseria, hambre y muerte, y que limpian las clases medias trabajadores para dejar unicamente a la clase alta y rica y a la casta obrera esclava que se vendera por migajas de pan.

Sinceramente el liberalismo fue inventado por ricos y para ricos, ningun ciudadano de a pie, ningun trabajador, ninguna persona que pretenda tener algun respeto deberia sentir la mas minima afinidad por esos principios esclavistas y privadores de las libertades indiviudales.
Que no te engañen pues liberalismo no tiene nada que ver con libertad, tiene que ver con comprar libertades el que se las pueda permitir, el que no se lo pueda permitir no tendra libertad mas que para morirse.

Esto sobre el liberalismo en general, ahora te voy a analizar los puntos de ese partido para que veas lo apocalipticos que son:
-Consideramos extraodinariamente injusta la financiación de los partidos políticos con cargo al dinero de todos los contribuyentes. Como cualquier otra organización de índole asociativa, los partidos políticos
deben nutrirse de las aportaciones de sus miembros y simpatizantes.

Con esto solo logras convertir a los partidos politicos en marcas patrocinadas que sean titeres de sus inversores, se pierde la democracia de 1 persona = 1 voto, y se va a la dictadura del capital de 1€ = 1 voto. Que precisamente es lo que pasa hoy en dia, que los PPSOE solo miran por los intereses de sus inversores por lo que este partido seria igual que el PPSOE.

¿Que debemos hacer?
Lo contrario, que el estado prohiba tajantemente las inversiones y la financiacion de partidos politicos por "simpatizantes", osea empresas con las que luego el partido vaya a tener deudas.

derecho al libre establecimiento de los horarios comerciales y de la ubicación de los negocios.

Aqui estas matando al pequeño emprendedor, a las PYMES, nucleo indispensable de neustra economia, en favor de las multinacionales que podrian permitirse abrir 24/7 y comprar (con sus grandes capitales) los terrenos mas jugosos para su empresa, dejando a todo el resto de los empresarios sin tanto capital en una desventaja y posteriormente en el paro obligandolos a vender su sueño empresarial y venderse como esclavos ante estas multinacionales.

Derogación de las normas que invaden nuestra soberanía. Haynormas estatales que invaden ilegítimamente la soberanía personal para obligar al individuo a actuar de forma que se proteja a sí mismo, amenazándole incluso con multas u otros castigos si no lo hace. Los casos más evidentes son la obligatoriedad de llevar el cinturón de seguridad en el coche o el casco en la motocicleta. Sin cuestionar labondad de tales protecciones, entenemos que el Estado se extralimita
de sus funciones cuando legisla reglas de esta naturaleza, y ejerce unpaternalismo insufrible que convierte al ciudadano adulto en unaespecie de súbdito infantilizado.

¿Que clase de tonteria es esta? ¿Quitar la obligatoriedad a llevar cinturon de trafico o casco?
Perdone usted, pero no se trata de obligar a la persona a ser segura, se trata de mantener un minimo de seguridad ciudadana para asegurarse de que nadie pueda estar obligado a sufrir una situacion de inseguridad, o para evitar que errores de juicio degeneren en accidentes graves o muertes.

Pensamos que los ciudadanos sin antecedentes penales tienen un derecho incuestionable a poseer armas para defenderse de posibles agresiones, y que nadie puede obliga rles a delegar plenamente en eEstado esa defensa

¿Queremos ser un Estados Unidos 2.0 donde nuestros hijos mueran tiroteados en el colegio cada semana? NO GRACIAS.

Creemos que las asociaciones, ONG, fundaciones y otras entidades del Tercer Sector (y en realidad, todas las agrupaciones ciudadanas, deltipo que sean) deben ser financieramente autosuficient

Vamos, eliminar cualquier labor social o inversion social del estado... VIVA!

Privatización de las empresas públicas, los medios estatales, las cajas de ahorros y el juego.

¡Privaticemos las electricas a ver si no nos cuadriplica el precio de la luz en 8 años! Oh wait...!
Privatizando voy, privatizando vengo, y por el monopolio, yo me entretengo.

Y voy a dejar de leer porque empiezo a adentrarme en un mundo en el que una familia sin dinero no podria enviar a sus niños al colegio porque no pueden pagar un privado y no existen los publicos. Aunque alomejor ni les importaria porque sin viviendas de proteccion publica y comedores sociales estarian en la calle y muriendose de hambre.

En fin, ojala saquen 0 votos y se disuelva ese partido, es algo asi como oficializar los puntos mas oscuros y siniestros del PPSOE (que ellos mismos saben que son tan siniestros que los llevan a cabo de tapadillo para que la gente no se entere)
Yo he hecho el test y he sacado unos 400 puntos, vamos, que no me quieren ni en pintura (y son la mayoría relacionados con el laicismo, la igualdad, etc.) . En cualquier caso, me hace gracia lo de "libre mercado sin intervención del Estado". El libre mercado no existe, en cuanto se deja que las empresas se autorregulen, empezarán con maniobras como el dumping, sobornos a directivos de otras empresas, pactos de precio, cárteles, etc. Y no me hace falta dar argumentos, los ejemplos son bastante autoexplicativos.

Así que o hay una intervención del Estado para evitar la libertad total para que las empresas impongan su ley, o tenemos una serie de oligopolios y monopolios que lo flipas. Y me hará gracia cuando los trabajadores quieran ejercer sus "derechos individuales inalienables", que los ejercerán en la puta calle. ¿Vacaciones? Sí, vacaciones vas a tener hasta que encuentres otro empresario que te explote.
<<PoRtNoY>> escribió:
eoliTH escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

Yo no repito la cantinela de nadie ni me vas a dar lecciones de nada. No estoy de acuerdo con sus ideas y ya está, o me vas a dar clases de qué es lo que tengo que pensar?

Hombre, me parece a mi que tú has estado dando clases sobre qué pensar cuando alguien ha dicho que le daba miedo Venezuela o el comunismo, y cuando tú has dicho que te da miedo el liberalismo no se te puede decir nada. Apañados vamos.
Ostras pero es que sigue habiendo alguien de por aqui que votará al PP.... esto es de risa!!! [qmparto]
FJTR escribió:Ostras pero es que sigue habiendo alguien de por aqui que votará al PP.... esto es de risa!!! [qmparto]

hombre, si son gente de dinero, tributan poco, les permiten sus choriceos y otras cosas, tú dirás
Nadie votaría a CiU? Venga coño, el de la honra...
EmilioGT escribió:
Budathecat escribió:Upyd tambien era una opcion pero tienen muchas cosas que no me gustan por derechistas, realmente solo comparto que quieren limpiar el sistema(como toda la oposicion minoritaria), y su politica de estado en parte.

pero que dices?!!! [facepalm]

http://rabiaysur.blogspot.com.es/2013/0 ... -upyd.html

[qmparto] [plas]

Es un partido de centro. Cosa que la gente no entiende. Tiene algunas medidas más a la izquierda otras más a la derecha siempre cerca del centro.
La lista esa es toda manipulada, ya el segundo paso es esta ridiculez:
UPYD apoyó que pusieran un cañón nazi en Fuencarral con un coste de 11.633 €
Cualquiera con un poco de actitud critica sabe varias cosas, 1º que cuando entras en la noticia ves que los hechos estan presentados de totalmente diferente, 2º aunque te saquen recortes de periodicos o lo que sea las cuestiones suelen tener dos versiones, ya contando con el sesgo del resumen de la noticia que se enlaza, que es totalmente manipulado, luego tras leer la noticia habra que conocer la opinion y que tienen que decir los puntos afectados, y ese punto nunca se cumple con upyd porque muy pocos escuchan su version, y por ultimo UPYD no existia en la guerra mundial XDD

Ah, y preooz. No solo no son exiliados quienes estan fuera, sino que autodefinirse como exiliados es insultar a los exiliados.
Es como los catalanes independentistas diciendo que son una colonia oprimida. Ni colonia, ni oprimida, y insultan a los pueblos que si han pasado por esa situacion.
Un exiliado politico es una persona perseguida en su pais que posiblemente fuese a la carcel/muerte sino es simplemente perseguido.
No un tio que estudia arquitectura o ingenieria informatica y se va fuera porque aqui el trabajo que hay es una mierda si lo hay.

Podra criticarse las malas condiciones de trabajo que hay en el pais que son pesimas en muchos casos, pero cambiarle a las palabras su significado para transmitir sensaciones y/o mayor gravedad(pues es mas grave irte porque te van a matar si te quedas que irte a trabajar de lo tuyo con un sueldo digno).

Pero es que no es solo en ese campo, es en todo, me parece logico que lo veas normal por eso vas a votar a podemos. Yo aunque comparto parte de sus fines no comparto para nada sus maneras...

Y sinceramente pablo habla muy bien porque habla despacito que se le entienda como si la gente fuera retrasada. Y visto lo visto tal vez es que lo sea. Parece que esta dando clase en lugar de debatiendo, habla como si fuese una autoridad moral o algo asi. Yo cada vez que le escucho flipo, pero flipo mas cuando le dan la razon, de todas formas si hasta los que le apoyan reconocen defectos como su ego imaginate... El problema es que ese discurso es el que cala... Pero odio las coletillas
"lo razonable" "nosotros los democratas" enfin tendria que verlo y ir recopilandolas para hacer una lista, pero siempre utiliza el lenguaje para presentar sus ideas como las validas, aunque no las razone... Por que esa es otra, le preguntan una cosa, y contesta otra tranquilamente, es algo que hace constantemente.

Que me digan que es mejor que rajoy? hombre, despues de rajoy venia una patata si no lo frenabamos, pero eso no hace ganarse ni mi apoyo ni mi simpatia, practicamente cualquiera es mejor que rajoy o que el comercial de enciclopedias que tiene ahora psoe.

PD: yo en el test liberal saque 700 sin estar de acuerdo en las medidas economicas. Os veo muy conservadores chicos!
Budathecat escribió:PD: yo en el test liberal saque 700 sin estar de acuerdo en las medidas economicas. Os veo muy conservadores chicos!

No tiene nada que ser con ser conservador. Yo he sacado 350 puntos y pocos podrán tacharme de conservador.
Budathecat escribió:PD: yo en el test liberal saque 700 sin estar de acuerdo en las medidas economicas. Os veo muy conservadores chicos!

Yo me considero de izquierdas, liberal en cuanto a las elecciones "de vida" de cada persona pero intervencionista en temas económicos. Considero que es importante la existencia de un Estado fuerte que regule "el mercado", aparte de una gran protección al trabajador. Las medidas sociales deben ser sufragadas por toda la población de forma progresiva a su riqueza y los servicios públicos deben ser proporcionados por el Estado de forma directa, evitando la subcontratación a empresas "civiles".

Vamos, que de conservador poco. Bueno, quizás en el tema de drogas sí que lo soy, pero es uno de las pocas cosas en las que me considero un "carca".
Yo voy a votar a mi perro. Peor no lo puede hacer, y el dinero el importa un bledo.
jbauer3000 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
eoliTH escribió:¿Por? ah si, por miedo a salirse del rebaño. Yo estoy bastante puesto en los principios comunistas y marxistas, ¿puedes decir tú lo mismo de los principios liberales y libertarios? ¿O sólo repites la cantinela de los "neoliberales malos"?

Hombre, me parece a mi que tú has estado dando clases sobre qué pensar cuando alguien ha dicho que le daba miedo Venezuela o el comunismo, y cuando tú has dicho que te da miedo el liberalismo no se te puede decir nada. Apañados vamos.

Yo no he dado lecciones de qué pensar, sino he dicho que la gente no está bien informada sobre ciertas cosas. Luego te puede gustar o no lo que hay en este caso en Venezuela, pero al menos saber qué es lo que hay, cuál es la realidad. Sobre el liberalismo creo que estamos bastante informados, aunque claro, no llego a los niveles del maestro que me dice poco menos que no tengo ni idea...
Aun no sabría decantarme, pero algo es seguro; PPSOE NO!
LLioncurt escribió:

Yo me considero de izquierdas, liberal en cuanto a las elecciones "de vida" de cada persona pero intervencionista en temas económicos. Considero que es importante la existencia de un Estado fuerte que regule "el mercado", aparte de una gran protección al trabajador. Las medidas sociales deben ser sufragadas por toda la población de forma progresiva a su riqueza y los servicios públicos deben ser proporcionados por el Estado de forma directa, evitando la subcontratación a empresas "civiles".

Vamos, que de conservador poco. Bueno, quizás en el tema de drogas sí que lo soy, pero es uno de las pocas cosas en las que me considero un "carca".

Seguro que hay mas. Como el tema del casco, el tema del casco o el cinturon yo pienso que es absurdo no usarlo, pero obligar a que se use aunque sea bueno siempre que no sea malo para otros no lo veo. No es una cuestion de que quiera que la gente vaya sin casco o cinturon, sino que mientras no dañen a nadie es su decision, y yo espero que todo el mundo tome la correcta no por verse obligado a ello. Porque hay cuestiones que se imponen como el casco o el cinturon que son razonables, pero muchas otras que no, y las penas pues seran proporcionadas o desproporcionadas segun quien juzge.

Pero bueno yo soy liberal hasta que dicen libertad total economica pero por un motivo, en un mundo globalizado al dia siguiente las empresas serian las naciones. En ese sentido creo que es mejor un estado democratico que estados empresariales...
Pero mi base es sencilla. ¿Hay alguien preparado para mandar sobre el resto incluyendo una votacion del conjunto de voluntades? Pues no... Todos lo van a hacer mal, por a o por b, por lo que lo mas realista que veo ahora mismo es que el estado(y la empresa tambien obvio), manden lo minimo. Unicamente para proteger a las personas de abusos.

Tambien creo que es necesario un minimo de servicios publicos como sanidad universal. Y a pesar de ello saque 700.
Ah, y creo en las relaciones de pareja tradicionales... eso si, que cada uno haga lo que quiera... hablo para mi y mi vida.

Tampoco me tomeis por liberal porque yo soy mas bien indefinido, me gustan cosas de todos y desprecio cosas de todos.

De todas formas deberiais de saber que el liberalismo es una de las ideologias que nos ha hecho salir de etapas bastante mas oscuras. Y si viene de libertad, aunque ahora mismo se tenga el concepto de que el liberal es el que quiere que las grandes empresas deboren todo libremente.

Mi conclusion es que a muchos les gusta mucho mandar e imponer, pero obviamente, lo que ellos creen correcto. Por eso se le tiene tanto miedo siempre a las ideas liberales.
Budathecat escribió:
LLioncurt escribió:

Seguro que hay mas. Como el tema del casco, el tema del casco o el cinturon yo pienso que es absurdo no usarlo, pero obligar a que se use aunque sea bueno siempre que no sea malo para otros no lo veo. No es una cuestion de que quiera que la gente vaya sin casco o cinturon, sino que mientras no dañen a nadie es su decision, y yo espero que todo el mundo tome la correcta no por verse obligado a ello. Porque hay cuestiones que se imponen como el casco o el cinturon que son razonables, pero muchas otras que no, y las penas pues seran proporcionadas o desproporcionadas segun quien juzge.

Sobre lo del casco/cinturón, el motivo es sencillo, si te matas no pasa nada pero si te quedas parapléjico o similar, va a ser el Estado quien va a cargar contigo, y me niego a que exista un Estado que niegue la atención a una persona porque en su día hizo una gilipollez. La única opción que veo es que se permita el ir sin casco/cinturón al que tenga un seguro a todo riesgo que cubra explícitamente TODA la atención sanitaria del conductor durante toda su vida, incluyendo explícitamente el hecho de ir sin casco y cinturón. Pero claro, dicho seguro costaría una pasta (está claro que si mañana se permitiese ir sin cinturón o casco, los seguros a todo riesgo subirían un cojón).
1051 respuestas
14, 5, 6, 7, 822