[+Encuesta] Artur Mas convocará un referéndum aunque el Gobierno no lo autorice.

1, 2, 3
Encuesta
Catalanes queréis independencia?
62%
84
21%
29
16%
22
Hay 135 votos. La encuesta terminó el 26 sep 2013 21:11.
Bien pues e visto esta noticia hace un rato y veo que aun no hay nada de este tema por aquí en miscelanea, bueno y nada que os parece si hacemos una encuesta eoliana, para saber que opinan nuestros amigos catalanes!!

Fuente:http://www.larazon.es/noticia/6668-mas-convocara-un-referendum-independentista-aunque-no-lo-autorice-el-gobierno

El presidente catalán, Artur Mas, se ha comprometido hoy a impulsar una consulta de autodeterminación en la próxima legislatura, aunque el Gobierno del Estado no la autorice, y ha propuesto al resto de partidos catalanes reunirse tras las próximas elecciones para concretar el proceso.

En la segunda jornada del debate de política general en el Parlament, después de que ayer anunciase un adelanto electoral para el próximo 25 de noviembre, Mas ha dejado claro que está dispuesto a desafiar al Estado si intenta obstaculizar el ejercicio del derecho a la autodeterminación de los catalanes.

"Si (la consulta) se puede hacer por la vía del referéndum, porque el Gobierno español la autoriza, mejor. Si el Gobierno da la espalda y no autoriza ningún tipo de referéndum ni de consulta pues hay que hacerlo igualmente", ha afirmado en la réplica al presidente del grupo parlamentario del PSC, Xavier Sabaté.

Según Mas, "probablemente las instituciones catalanas deberán ir tomando decisiones soberanas, independientemente de si es posible llegar al pacto con el Estado español".

Después de que a primera hora de la mañana, en una entrevista radiofónica, el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, asegurara que su formación política "no se saltará la ley" ni cometerá ningún "disparate", Mas ha proclamado desde el Parlament que "lo normal" sería primero intentar convocar una consulta "de acuerdo con las leyes, y si no puede ser hacerla igualmente".

"La consulta debe producirse en cualquier caso", ha insistido Mas, que ha negado las acusaciones de "ambigüedad" en sus propósitos y ha destacado la trascendencia histórica del momento: "En Cataluña, no se ha producido un proceso así en los últimos 300 años".

Según Mas, "en la próxima legislatura, Cataluña debe ejercer el derecho a la autodeterminación" y lo "lógico" sería que después de las elecciones del 25N los partidos catalanes "se sienten todos a definir en qué condiciones se puede hacer esta consulta".

"Esto sería una señal de país maduro", ha opinado Mas, que ha pedido que si las urnas otorgan "mayorías muy claras" a las fuerzas que defienden la vía soberanista las "minorías también se añadan a este proceso, defendiendo sus criterios".

Mas ha invitado directamente al PSC, un partido "importante", a sumarse a este proceso en el que "si Cataluña puede llegar a disponer de un Estado propio, mejor", ya que "esta dependencia con respecto al Estado español, que cada vez es más dura, nos está cortando las alas del progreso económico y social".

Para Mas, "la evolución natural de una nación es poder disponer de un Estado" aunque no es partidario de hablar de "ruptura" con España, ya que en el contexto de la Unión Europea "los estados pueden compartir un montón de cosas".

Aunque ha insistido en que en Cataluña se ha producido un "cambio de rasante muy importante", también ha advertido que "nadie tiene la garantía absoluta de cómo acabará" el proceso.

"Yo no soy nadie para decir exactamente y de manera exclusiva en qué términos se producirá todo esto. Sí que puedo intentar señalar un camino y proseguirlo si el mandato es claro, si las mayorías son muy grandes y si vamos venciendo los obstáculos, pero no para cerrarlo todo desde el primer momento", ha puntualizado.

Además, ha lanzado una alerta: "En este proceso, hemos de dilucidar responsable y seriamente, para no estrellarnos en medio del camino, todos los obstáculos y los condicionantes que nos encontraremos y que serán muy grandes".

Sobre las elecciones del 25N, ha comentado que CiU "se la está jugando" y ha dicho ver al PSC "incómodo" después de haber marcado distancias con la propuesta de "concierto económico" y tras ver cómo el PSOE da un "portazo" al concepto de federalismo asimétrico.

Mas no ha descartado que "algún día" PP y PSOE propongan una reforma de la Constitución para tratar a Cataluña como "nación", pero ese día aún está "muy lejos".
Soy andaluz, pero deseo la independencia de los catalanes del resto de España, ¿Puedo votar?

Rojos saludos.
Yo estoy de acuerdo en que tengan derecho a decidir, ya que el derecho de autodeterminación está recogido en algunos de los documentos internacionales más importantes, como la Carta de las Naciones Unidas o los Pactos Internacionales de Derechos Humanos.
janox escribió:Yo estoy de acuerdo en que tengan derecho a decidir, ya que el derecho de autodeterminación está recogido en algunos de los documentos internacionales más importantes, como la Carta de las Naciones Unidas o los Pactos Internacionales de Derechos Humanos.

Y tambien esta la Integridad Territorial de los Estados.
janox escribió:Yo estoy de acuerdo en que tengan derecho a decidir, ya que el derecho de autodeterminación está recogido en algunos de los documentos internacionales más importantes, como la Carta de las Naciones Unidas o los Pactos Internacionales de Derechos Humanos.

Y dale.

El derecho de autodeterminación está recogido, pero para el caso de los territorios coloniales.

Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Y aparte hay otra resolución que aclara que "pueblos" son los que tienen el derecho a la autodeterminación, viniendo a decir que tiene que existir diferencias étnicas y culturales y separación geográfica entre la colonia y la metrópoli, vamos, lo que viene siendo una colonia.

PD: En este hilo va a votar todo Dios, por lo que de poco va a servir, a parte de para caldear más el ambiente.
Y qué cojones importan los derechos que estén o no recogidos en un lugar u otro? Hace 200 años en ningún lugar estaba recogido el derecho a que las personas eligieran un parlamento pero eso no ha impedido que termine habiendo democracias en algunos países. Esto es lo mismo: estará o no recogido el derecho de autodeterminación, pero algún pueblo tiene que dar el primer paso para que se expanda por el resto y termine siendo un derecho.
enekomh escribió:Y qué cojones importan los derechos que estén o no recogidos en un lugar u otro? Hace 200 años en ningún lugar estaba recogido el derecho a que las personas eligieran un parlamento pero eso no ha impedido que termine habiendo democracias en algunos países. Esto es lo mismo: estará o no recogido el derecho de autodeterminación, pero algún pueblo tiene que dar el primer paso para que se expanda por el resto y termine siendo un derecho.

Pues no se si importará o no, pero tanto los independentistas vascos como los catalanes es el argumento que esgrimen para darle legitimidad a sus aspiraciones y ahí queda demostrado que no es valido para el caso de ambos territorios.
Esta encuesta no tiene sentido, aqui puede votar todo hijo de vecino, no solo los catalanes... aunque quien sabe, quizas nos favorezca a los independentistas por que hay mucho Español que nos quiere fuera.
Joder, si nosotros nos queremos ir y nos quieren echar, ¿no vais a manifestaros en Andalucia, Madrid, etc... por la independencia de Catalunya? [+risas]
PainKiller escribió:
enekomh escribió:Y qué cojones importan los derechos que estén o no recogidos en un lugar u otro? Hace 200 años en ningún lugar estaba recogido el derecho a que las personas eligieran un parlamento pero eso no ha impedido que termine habiendo democracias en algunos países. Esto es lo mismo: estará o no recogido el derecho de autodeterminación, pero algún pueblo tiene que dar el primer paso para que se expanda por el resto y termine siendo un derecho.

Pues no se si importará o no, pero tanto los independentistas vascos como los catalanes es el argumento que esgrimen para darle legitimidad a sus aspiraciones y ahí queda demostrado que no es valido para el caso de ambos territorios.

Será el argumento que algunos esgrimirán o el único argumento que algunos quieren escuchar. En cualquier caso, para mí, el único argumento que vale es que si un pueblo no quiere estar subordinado por otro, jamás debe ser subyugado por la fuerza.
enekomh escribió:Será el argumento que algunos esgrimirán o el único argumento que algunos quieren escuchar. En cualquier caso, para mí, el único argumento que vale es que si un pueblo no quiere estar subordinado por otro, jamás debe ser subyugado por la fuerza.

De una forma u otra siempre va a haber gente que tenga que tragar con lo que quiera la mayoría.

Ahora tragan los vascos/catalanes independentistas y en una hipotética independencia tendrían que tragar los que no la quieran, pero en ese caso parece que poco importa la voluntad del pueblo (al menos visto como se quieren plantear la posible independencia)..
Yo creo firmemente que todo se va a quedar en agua de borrajas. Ni independencia ni nada, pero bueno, ya se verá durante estos meses.
PainKiller escribió:
enekomh escribió:Será el argumento que algunos esgrimirán o el único argumento que algunos quieren escuchar. En cualquier caso, para mí, el único argumento que vale es que si un pueblo no quiere estar subordinado por otro, jamás debe ser subyugado por la fuerza.

De una forma u otra siempre va a haber gente que tenga que tragar con lo que quiera la mayoría.

Ahora tragan los vascos/catalanes independentistas y en una hipotética independencia tendrían que tragar los que no la quieran, pero en ese caso parece que poco importa la voluntad del pueblo (al menos visto como se quieren plantear la posible independencia)..

Eso es a lo que hoy en día se le llama "democracia": una dictadura de la mayoría.
enekomh escribió:Eso es a lo que hoy en día se le llama "democracia": una dictadura de la mayoría.

El problema está en quién impone quien es la mayoría.

Ahora en la realidad actual la mayoría es toda España, pero parece que éso no gusta, no es democrático y es una imposición, ahora, si la mayoría es vasca/catalana éso es todo un ejercicio de democracia.
la pregunta es:
- Si sale sí, qué?
- Si sale no, qué?
Hay que llegar a un Estado propio cediendo soberanía a Europa, sin rupturas. Ajam
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
kyubi-chan escribió:Hay que llegar a un Estado propio cediendo soberanía a Europa, sin rupturas. Ajam

Claro, mejor aun, que las decisiones que me afectan se tomen en China.
No os engañéis. No va a haber ningún referéndum, tanto CiU como PNV no quieren la independencia aunque la mayoría de sus votantes si.
Yo quiero que si se concreta detengan a Mas y apliquen el 155 ...
ME hace gracia como los políticos catalanes se rien de sus votantes con este tema.
BraunK escribió:No os engañéis. No va a haber ningún referéndum, tanto CiU como PNV no quieren la independencia aunque la mayoría de sus votantes si.

Parcialmente cierto. CiU no quería la independencia pero es consciente que la relación económica actual con España para Catalunya es inviable. Además, Mas sabe que si se compromete a hacer la consulta y no la hace su partido se va a hundir de por vida.

La relación entre España y Catalunya es una cuerda de la que los primeros han tirado demasiado y está prácticamente rota. A estas alturas es mucho más fácil que se rompa que poder arreglarla.
Yo quiero la total independencia de Cataluña (y digo TOTAL, que no tengan NADA que ver con nosotros) , que nos dejen ya en paz si tan poco quieren tener que ver con nosotros.
jachondomental escribió:Yo quiero la total independencia de Cataluña (y digo TOTAL, que no tengan NADA que ver con nosotros) , que nos dejen ya en paz si tan poco quieren tener que ver con nosotros.

Y yo.

Eso sí, según están las cosas es el tiro de gracia para unos y para otros. Pero bueh. Será que estoy influenciado por la caverna y en realidad ambos somos primera potencia mundial actualmente...
maponk escribió:Yo quiero que si se concreta detengan a Mas y apliquen el 155 ...

PainKiller escribió:Ahora en la realidad actual la mayoría es toda España, pero parece que éso no gusta, no es democrático y es una imposición, ahora, si la mayoría es vasca/catalana éso es todo un ejercicio de democracia.

Gente como vosotros soys unos creadores de separatistas. El primer motivo por el que se ha pasado de "unos pocos" independentistas a "un sector importante" de independentistas es la INTOLERANCIA mostrada por este gobierno y por gente como vosotros.
España es lo que es, y la población dentro de este estado se siente de maneras muy distintas y tiene identidades diferentes, incluso opuestas. Si en este modelo no hay tolerancia y negociación, no se puede esperar que permanezca unida.
Deciais de las colonias, y por lo que leo por aquí y otros sitios, a Cataluña se la ve "como una colonia" desde hace mucho..
jachondomental escribió:Yo quiero la total independencia de Cataluña (y digo TOTAL, que no tengan NADA que ver con nosotros) , que nos dejen ya en paz si tan poco quieren tener que ver con nosotros.

El sentimiento por parte de los catalanes es el mismo.

Mas allá de los problemas económicos:

No quieren ser parte de un país que constantemente los insulta, desprecia y desea la muerte.
Parece que España sigue anclada en los ideales de la Guerra Civil.

Y yo comprendo que no quieran seguir unidos a un territorio que los repudia. Es bastante comprensible.
raday escribió:
maponk escribió:Yo quiero que si se concreta detengan a Mas y apliquen el 155 ...

PainKiller escribió:Ahora en la realidad actual la mayoría es toda España, pero parece que éso no gusta, no es democrático y es una imposición, ahora, si la mayoría es vasca/catalana éso es todo un ejercicio de democracia.

Gente como vosotros soys unos creadores de separatistas. El primer motivo por el que se ha pasado de "unos pocos" independentistas a "un sector importante" de independentistas es la INTOLERANCIA mostrada por este gobierno y por gente como vosotros.
España es lo que es, y la población dentro de este estado se siente de maneras muy distintas y tiene identidades diferentes, incluso opuestas. Si en este modelo no hay tolerancia y negociación, no se puede esperar que permanezca unida.
Deciais de las colonias, y por lo que leo por aquí y otros sitios, a Cataluña se la ve "como una colonia" desde hace mucho..

Bravo, más claro el agua...
raday escribió:Gente como vosotros soys unos creadores de separatistas. El primer motivo por el que se ha pasado de "unos pocos" independentistas a "un sector importante" de independentistas es la INTOLERANCIA mostrada por este gobierno y por gente como vosotros.

Pues me llena de orgullo y satisfacción ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Se quiere saltar la ley,quiere imponer su criterio y la culpa es mía por decir que habrá que aplicarle la Ley existente...

Con dos cojones,y te quedas tan pancho ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
SashaX escribió:

El sentimiento por parte de los catalanes es el mismo.

Mas allá de los problemas económicos:

No quieren ser parte de un país que constantemente los insulta, desprecia y desea la muerte.
Parece que España sigue anclada en los ideales de la Guerra Civil.

Y yo comprendo que no quieran seguir unidos a un territorio que los repudia. Es bastante comprensible.

desea la muerte XD Yo digo lo mismo, si es total, con toda empresa española allí de vuelta a España y el FCB en la liga catalana, encantado. Firmo sin dudarlo, pero no por odio. Yo si una mosca cojonera me molesta no la mato, abro la ventana, la echo, y chapo para que no entre más.
De todos modos lo de siempre, algo tendrán que opinar los no nacionalistas catalanes, y si se independizan, que permitan elegir la si o no aceptación de la nacionalidad... o al menos tener ambas.
Sí, por favor, cuanto antes se larguen mucho mejor.
maponk escribió:Pues me llena de orgullo y satisfacción ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Se quiere saltar la ley,quiere imponer su criterio y la culpa es mía por decir que habrá que aplicarle la Ley existente...

Las leyes se cambian constantemente. Sin ir mas lejos puedes tener 5 milliones de € que has ganado vendiendo droga y legalizarlos pagando un porcentaje... hace unos meses irias a la carcel. ¿ves que fácil?

blackmasquerade escribió:Sí, por favor, cuanto antes se larguen mucho mejor.

itho escribió:Firmo sin dudarlo, pero no por odio. Yo si una mosca cojonera me molesta no la mato, abro la ventana, la echo, y chapo para que no entre más

Me haceis plantearme que quizas seria una buena idea separase de gente como vosotros...
maponk escribió:
raday escribió:Gente como vosotros soys unos creadores de separatistas. El primer motivo por el que se ha pasado de "unos pocos" independentistas a "un sector importante" de independentistas es la INTOLERANCIA mostrada por este gobierno y por gente como vosotros.

Pues me llena de orgullo y satisfacción ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Que tenemos en Catalunya, que tanto pánico da que se realice tal acto? Y no me digas que la ley... porque simplemente las leyes se pueden cambiar, y justamente, se hace caso omiso a las peticiones para evitar esta consulta.

Yo simplemente creo que es necesaria, la ambigüedad social solo favorecen el odio y confusión.
Que se cambien,pero por cojones??? a la cárcel.
maponk escribió:Que se cambien,pero por cojones??? a la cárcel.

A la saca de ignorados... lo dicho sois tantos los que vais a esa saca... si es que teniais que haber nacido en epoca del caudillo [carcajad]
Si yo fuera de cataluña tambien la querria... lamentablemente no puedo.
Veo que como siempre, hay catalanes que opinan que el resto de España somos unos pueblerinos analfabetos...

Por favor, que porque unos pocos lo sean ( y por lo general los mas alborotadores) no lo apliquéis al resto de la población. La mayoría son gente normal, al igual que la mayoría de los catalanes.
Y como gente normal, no queremos líos, solo vivir la vida, etc etc
raday escribió:
maponk escribió:Que se cambien,pero por cojones??? a la cárcel.

A la saca de ignorados... lo dicho sois tantos los que vais a esa saca... si es que teniais que haber nacido en epoca del caudillo [carcajad]

O sea,que los que no opinamos como tú debemos ir a una saca (de ignorados),y luego dices que teníamos que haber nacido en época franquista....no te das cuenta??? no te llega??? Hay algo más facha que lo que tú haces????

Y además,vete de eol,sino quieres escuchar otras opiniones,que coño haces aquí??? a foros separatistas,corre...

yo lo flipo contigo. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Ivam escribió:Veo que como siempre, hay muchos catalanes que opinan que el resto de España somos unos pueblerinos analfabetos...

Por favor, que porque unos pocos lo sean ( y por lo general los mas alborotadores) no lo apliquéis al resto de la población. La mayoría son gente normal, al igual que la mayoría de los catalanes.

Te pido lo mismo, :P "hay catalanes", no "muchos catalanes". Pueblerinos analfabetos a nosotros también nos sobran.
Ivam escribió:Veo que como siempre, hay muchos catalanes que opinan que el resto de España somos unos pueblerinos analfabetos...

Lo se, pero la casta política estatal, con esa dualidad PP/PSOE le conviene vivir en una permanente postguerra, y de verdad veo a la gente a mi alrededor muy cansada de soportarlo y no quiere formar parte de eso.
La casta política estatal esta en total consonancia con la casta política catalana...igual de perros...

Al final se liará,con estos políticos y con algunos personajes,se lía...
raday escribió:

Lo se, pero la casta política estatal, con esa dualidad PP/PSOE le conviene vivir en una permanente postguerra, y de verdad veo a la gente a mi alrededor muy cansada de soportarlo y no quiere formar parte de eso.

Es una forma de verlo, pero políticos habrá en todas partes, y no necesariamente os vais a librar de ello con la independencia.

A mi modo de verlo lo que se necesita realmente es una reforma entera del sistema, pero es una tarea titánica.

JAVERT escribió:Te pido lo mismo, :P "hay catalanes", no "muchos catalanes". Pueblerinos analfabetos a nosotros también nos sobran.

Tienes toda la razón, corregido esta.
maponk escribió:La casta política estatal esta en total consonancia con la casta política catalana...igual de perros...

Ve sacandole el polvo, que lo estas deseando [+risas]
raday escribió:
maponk escribió:La casta política estatal esta en total consonancia con la casta política catalana...igual de perros...

Tio,que proposición es esa del polvo??? os va todo a los separatistas ... sois redondos...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Porque los medios de Madrid dicen mal el nombre de Mas?, que p.. mania en acentuar la A. Es una cosa que no puedo entender. Que no es inglés conio!.

Tienes toda la razón! Y soy Catalanista, pero siempre respetando las opiniones de los demás! simplemente creo que el peor cancer que tiene Catalunya y por supuesto España, es la corrupción. Ese es el tema principal, a mí ver los videos del 25S u otros, me hierbe la sangre. Creo que esta diversidad agresiva que sufrimos ahora les va de perlas a TODOS los políticos.
Thierry Henry escribió:Porque los medios de Madrid dicen mal el nombre de Mas?, que p.. mania en acentuar la A. Es una cosa que no puedo entender. Que no es inglés conio!.

joder, que se hibiera llamado Manolo y habria lios.... ratataaaa
raday escribió:
blackmasquerade escribió:Sí, por favor, cuanto antes se larguen mucho mejor.

itho escribió:Firmo sin dudarlo, pero no por odio. Yo si una mosca cojonera me molesta no la mato, abro la ventana, la echo, y chapo para que no entre más

Me haceis plantearme que quizas seria una buena idea separase de gente como vosotros...

No nos caerá esa breva.
Otra cosa que me mola es "cómo cataluña ve a España y viceversa". Lógico, son tantos miles de km de distancia entre ambas que todo se distorsiona... El catalán por lo general es un español más que se busca la vida para vivir, y el español por lo general no diferencia entre comunidades ni zonas, tiene cosas más importantes de las que preocuparse. Eso sí, como cortina de humo a los políticos les está viniendo de puta madre para taparlo todo y enfrentarnos más que nunca. Pero bueno hablo desde el desconocimiento de la lejana cultura catalana...

joder si no quieren que os independicéis malo, y si decimos que venga palante y no volváis depués de porculear incesablemente peor XD. Yo ya he dicho que, egoistamente como Madrileño, me da absolutamente igual cataluña, pero no es odio, es indiferencia. El PV ha sido otro cantar por 4 anormales asesinos, pero cataluña a mi no me ha hecho nada por lo que seba odiarles.
maponk escribió:
raday escribió:

Tio,que proposición es esa del polvo??? os va todo a los separatistas ... sois redondos...

Perdón, te confundi con Frane, un exmilitar y cuando decias eso de "se lia, se lia" te veia bajando las escaleras de 5 en 5...
raday escribió:Perdón, te confundi con Frane, un exmilitar y cuando decias eso de "se lia, se lia" te veia bajando las escaleras de 5 en 5...

Entonces no era una propuesta??? ahora te echas para atrás... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ como Artur Mas,ya verás... [sati] [sati]

Siempre igual,nunca concretáis [qmparto] [toctoc] [toctoc]
maponk escribió:
raday escribió:Perdón, te confundi con Frane, un exmilitar y cuando decias eso de "se lia, se lia" te veia bajando las escaleras de 5 en 5...

Entonces no era una propuesta??? ahora te echas para atrás... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ como Artur Mas,ya verás... [sati] [sati]

Siempre igual,nunca concretáis [qmparto] [toctoc] [toctoc]

tienes 15 CA mas a las que dar por culo!!! eleje la que quieras!!! [666]
113 respuestas
1, 2, 3