Ahora una o dos a la semana como mucho y desde julio hasta mediados de septiembre caen 3 o 4 por semana, bien fresquitas
Las últimas que he tomado/probado, las tengo aquí en el bloc de notas, llevo ya más de 80 diferentes en 14 años probando(sin contar cuando fui al oktoberfest de grimbergen en un par de ocasiones que allí probé mogollón).
Me gustan de todo tipo, tanto blancas como rubias, tostadas y negras. De todas maneras siempre termino más con las rubias y tostadas, especialmente cerveza de trigo y las afrutadas y con aromas varios también me gustan. Las de regusto final ácido, no son mi debilidad la verdad. De las últimas probé una con plátano y otra con miel y estaban de muerte.
De todas las que he probado, un 70% son alemanas y belgas, luego españolas buenas hay la alhambra gran reserva y la estrella galicia están buenas y algunas catalanas no están mal y luego he probado las típicas canadienses(trois pistoles...), alguna checa no está mal y un par de americanas y británicas son bebibles. La budweiser la puedo tomar, pero no es una cerveza que me a mí me guste especialmente y prefiero mil veces la Paulaner a la Franziskaner aunque haya gente que no sepa diferenciarlas.
No bebo vino ni vodka ni nada de todo eso...nunca me ha gustado. El vino si eso sí pero los cubatas y todo ese tipo de bebida no va nada aunque un mojito bien hecho que probé en la gomera la verdad es que me dejo fino y a puntito con una chica con la que estuve tiempo ha.
Las chimay la azul y la blanca, la roja no me gusta mucho, las hoegardeen no están mal sobretodo la fruto prohibido y ya para terminar he probado "la bier du fin du monde", " Belzebuth" y alguna más de 12-13º pero beh, donde esté una de 6-7º con buen cuerpo y regusto que se quite todo lo demás.