[ENCUESTA] ¿Cada cuánto cambiáis las sábanas?

Encuesta
¿Cada cuánto cambiáis las sábanas?
7%
12
37%
68
31%
57
10%
18
3%
6
11%
21
1%
2
Hay 184 votos.
La vida en pareja y la convivencia presenta muchas situaciones conflictivas sobre cosas cotidianas.
Comienzo con una disputa que tengo con mi pareja. O ella es muy limpia y pulcra o yo soy un guarro. A ver si consigo sacar una conclusión con vuestro votos en la encuesta (no diré cada cuánto opino que hay que cambiarlas hasta que haya un mínimo de votos XD).
Si la cosa sale bien, no descarto abrir más encuestas con nuevas y apasionantes disputas cotidianas [carcajad]
Y si queréis hacerlo vosotros, seguiré encantado vuestro hilo.
Salu2!
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
Si sólo hemos votado tú y yo, ya sé cada cuanto las cambias xD. Yo creo que una vez a la semana está bien
He votado 1-2 veces al mes, pero realmente no. Es según me dé, según vea cómo está la cama, si tiene muchos pelos del gato o si he estado mala. Concretamente hoy me ha dicho mi madre que las iba a cambiar, yo quería haberlas cambiado el viernes pero me dio mucha pereza xD Y llevan puestas mes y medio o así. No sudo mucho y no las ensucio xD Pero vamos, me gusta cambiarlas una vez al mes o así porque me gusta la cama bien hecha y si no cambio las sábanas no la hago nunca xDD
La Cuenta Naranja escribió:Si sólo hemos votado tú y yo, ya sé cada cuanto las cambias xD. Yo creo que una vez a la semana está bien

Jaja, sabía que así se podía saber, así que aún no he votado [poraki]
Apolo_ está baneado por "clon de usuario baneado"
1 mes y medio las mismas sábanas, olé [carcajad]
Cada lunes, ni más ni menos (salvo catástrofe inesperada XD ).
No se ensucian tanto, pero es por costumbre
pero las sabanas hay que cambiarlas? [mad]
[qmparto]
Un tema apasionante sin duda, con el que también he tenido mis disputas con la gente.

Yo las cambio una vez a la semana, pero ha habido rachas que... [qmparto]
Una vez a la semana, o al menos en mi casa siempre se ha hecho así.
Por cierto, si dos personas duermen en la misma cama, y una de ellas necesita sábanas limpias cada dos días y la otra no, pues que las cambie quien lo necesita. A no ser que la otra persona le tenga aprecio a sus células muertas inapreciables o cualquier cosa, en ese caso, lo siento, no sois compatibles xD
Vivo sólo, así que no tengo problemas de este tipo. Pero las cambio de domingo a domingo.
Sinceramente, si viviese solo, a saber cuándo me acordaría de cambiarlas...
Cada 2 semanas aunque si es necesario se cambian antes. Desde que me he mudado de vez en cuando me despierto chorreando y la cama empapada de sudor sin saber exactamente el motivo. :-?
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de mi madre o sirviente es un poco hostil. No creas que es plato de gusto depender de alguien eh? :-|
En mi casa las cambiamos una o dos veces al mes, pero esta semana estuve enfermo y las cambiamos un poco más.
Yo como he dicho, 1 vez a la semana. Pero también es verdad que curro hasta muy tarde. Y no es plan de ducharme y eso a las 3 de la mañana. Paso de molestar a los vecinos. Así que me ducho por la mañana. Si pudiese ducharme antes de acostarme, igual las aguantaba 2 semanas.

En verano aparte. Aquí se suda como marranos si no tienes AA. Entonces será 1 vez a la semana como mínimo.
Pues según, por lo general 1 vez a la semana y cuando llega el calor 2.
yatusave escribió:Lo de mi madre o sirviente es un poco hostil. No creas que es plato de gusto depender de alguien eh? :-|

Lo he puesto así para dar un tirón de orejas a los que dependen de otros y se desentienden de tareas domésticas ;)
Generalmente todos los Domingos menos alguna vez en verano que las cambio antes.
Normalmente una vez a la semana y aprovecho también para meter el pijama y toallas en la lavadora, pero no lo hago sistemáticamente sino que me voy fijando en cómo están.
1984 escribió:Normalmente una vez a la semana y aprovecho también para meter el pijama y toallas en la lavadora, pero no lo hago sistemáticamente sino que me voy fijando en cómo están.

Ahora que dices eso. Yo llevo poco viviendo sólo. Y al principio me daba rollo eso de lavar la ropa blanca por un lado, la de color por otro, etc. Pues probando probando, ahora meto todo lo que tengo y cabe en la lavadora. No sé para qué tanta historia. No es que sea un crío y deje la ropa hecha un asco. Pero la del curro sí se ensucia. Pero últimamente pongo lavado a 30 o 40 grados, con todo lo que tenga sucio, y a correr. Y no noto nada extraño.

Igual que planchar. No hay cosa más aburrida. Quitando camisas, que casi no uso, tiendo la ropa lo mejor que puedo para luego plegarla bien y que queden las menos arrugas posibles. Una vez te la pones se nota que no está planchada. Pero aunque lo estuviese, ese aspecto le dura a la ropa 10 minutos. Vamos, que paso de complicaciones. Sólo libro 1 día de la semana del curro. Como para pasármelo haciendo el capullo en casa.
Yo las cambio cada dos semanas. Y si queréis que la ropa quede como planchada, colgar la ropa en perchas mientras os ducháis y quedan bastante bien
maverick83 escribió:La vida en pareja y la convivencia presenta muchas situaciones conflictivas sobre cosas cotidianas.
Comienzo con una disputa que tengo con mi pareja. O ella es muy limpia y pulcra o yo soy un guarro. A ver si consigo sacar una conclusión con vuestro votos en la encuesta (no diré cada cuánto opino que hay que cambiarlas hasta que haya un mínimo de votos XD).
Si la cosa sale bien, no descarto abrir más encuestas con nuevas y apasionantes disputas cotidianas [carcajad]
Y si queréis hacerlo vosotros, seguiré encantado vuestro hilo.
Salu2!

como te entiendo... los diferentes puntos de vista de cuando hay que pasar la aspiradora, lo de las sabas bueno... cuando está recogido y cuando no...
Un voto para este:

No lo sé, me las cambia mi madre, sirviente o similar sin que me dé cuenta.

aunque es seguro que todas las semanas me las cambian.
Duqe escribió:
1984 escribió:Normalmente una vez a la semana y aprovecho también para meter el pijama y toallas en la lavadora, pero no lo hago sistemáticamente sino que me voy fijando en cómo están.

Ahora que dices eso. Yo llevo poco viviendo sólo. Y al principio me daba rollo eso de lavar la ropa blanca por un lado, la de color por otro, etc. Pues probando probando, ahora meto todo lo que tengo y cabe en la lavadora. No sé para qué tanta historia. No es que sea un crío y deje la ropa hecha un asco. Pero la del curro sí se ensucia. Pero últimamente pongo lavado a 30 o 40 grados, con todo lo que tenga sucio, y a correr. Y no noto nada extraño.

Yo a veces mezclo también los colores, pero intento evitarlo (tengo algunas prendas marrones que en una vida pasada fueron negras). Si tengo la lavadora con ropa toda de color/blanca/negra y me sobra espacio, a veces meto cosas de otro color porque no se suele notar nada, como dices.

Lo que sí que controlo es la temperatura; cuando pongo sábanas, pijamas, ropa interior y toallas la pongo a 40º, pero la ropa normal la pongo siempre a 30º porque alguna vez me ha encogido la ropa [triston]
1984 escribió:Lo que sí que controlo es la temperatura; cuando pongo sábanas, pijamas, ropa interior y toallas la pongo a 40º, pero la ropa normal la pongo siempre a 30º porque alguna vez me ha encogido la ropa [triston]

Yo siempre todo a 30º y en el programa más corto. Lo de separar la ropa blanca y de color, porque mi novia se empeña. Si fuese por mí, iría todo junto (con ropa nueva ya sé qué puede pasar [ginyo] )
Esto de colada, planchado, etc. da para otra encuesta. XD
2 veces al mes la suelo cambiar, en verano todas las semanas las cambio.
Todas las semanas, normalmente los sábados limpiamos la habitación y cambiamos la ropa de cama. Tanto en verano como en invierno, salvo que en invierno usamos nórdico y solo cambiamos las sábanas y la funda bajera.
Pues yo las cambio 2 veces al mes, cada dos semanitas más o menos, aunque a veces se me pasa xD
Yo una vez por semana... que luego huelen a humanidad jajaja. Es costumbre ya.
TeNoUpik está baneado por "clon de usuario baneado"
Cada 1 semana y media mas o menos
el truco está en ducharse siempre antes de irse a dormir. Así no hay problema de olores ni de suciedad.
pues depende, en invierno aveces me tiro algunas veces 2 semanas, en verano, todas las semanas si o si, que no tengo AA y sudo como un marrano xD
Cada domingo despues de haber salido de marcha y dejar la cama apestando.
O despues de un buen polvo que la haya dejado bastante sudada
1-2 veces al mes, aunque a veces por pereza se quedan las sábanas algo más de 1 mes.. :o
No hay ningun troll de encuestas que haya puesto que duerme sin sabanas o.O

Por cierto, todos los sabados, es decir, 1 vez por semana, 52 veces al año
Flash78 escribió:Cada 2 semanas aunque si es necesario se cambian antes. Desde que me he mudado de vez en cuando me despierto chorreando y la cama empapada de sudor sin saber exactamente el motivo. :-?

un poco mayor para mojar la cama no? XD
Duqe escribió:Vivo sólo, así que no tengo problemas de este tipo. Pero las cambio de domingo a domingo.

+1 de semana en semana , y es lo que hay xD
Los lunes,miercoles y viernes. Soy muy rarita que le vamos hacer
Andrese7 escribió:
Flash78 escribió:Cada 2 semanas aunque si es necesario se cambian antes. Desde que me he mudado de vez en cuando me despierto chorreando y la cama empapada de sudor sin saber exactamente el motivo. :-?

Mas bien polución nocturna masiva xD
Kirus escribió:He votado 1-2 veces al mes, pero realmente no. Es según me dé, según vea cómo está la cama, si tiene muchos pelos del gato o si he estado mala. Concretamente hoy me ha dicho mi madre que las iba a cambiar, yo quería haberlas cambiado el viernes pero me dio mucha pereza xD Y llevan puestas mes y medio o así. No sudo mucho y no las ensucio xD Pero vamos, me gusta cambiarlas una vez al mes o así porque me gusta la cama bien hecha y si no cambio las sábanas no la hago nunca xDD

A mi me pasa lo mismo , incluido lo de los pelos de gato XD (excepto en lo de hacer la cama , no la hago porque asi no hay ácaros xD ). Las veces que las cambio...en invierno menos, y en verano más, esto es lo que puedo decir, puedo pasar de dos veces al mes a dos por semana, según este la leonera.
Generalmente todasss las semanas ( los viernes)
FanDeNintendo escribió:
Andrese7 escribió:

Mas bien polución nocturna masiva xD

Que bestia [qmparto]

Es sudor no otra cosa.
Las mias llevan creo que 5 o 6 meses puestas xDDD Nunca me caben en la maleta entre una cosa y otra [buuuaaaa]
Bueno ya nos puedes decir cada cuánto querrías cambiarlas nooo? dijiste que cuando hubiera un número considerable de votos jejejeje
Bueno ya nos puedes decir cada cuánto querrías cambiarlas nooo? dijiste que cuando hubiera un número considerable de votos jejejeje
Pues ni idea jajaja me las cambia mi madre

Solo un 10% según la encuesta se las cambia su madre xDDD, cuanta autosuficiencia oye! jajaja
Me da a mí que hay mas del 10% , me lo dice mi sentido arácnido XD

Cuando estuve dos meses y medio fuera por temas de estudios xD creo que las cambié una o dos veces xDDDDDDDD
68 respuestas
1, 2