Encuesta ¿cada cuanto os afeitais?

Encuesta
¿Con qué frecuencia os afeitais?
25%
25
41%
42
21%
21
14%
14
Hay 102 votos. La encuesta terminó el 10 ene 2017 14:26.
Feliz año a todos/as. Como podeis suponer, mi primer hilo del año va dirigido mayoritariamente a los hombres, si bien las chicas que tengais pareja podeis responder en su lugar.
Me imagino que depende del ritmo al que crezca la barba. Hay a quien le tarda en salir y hay en cambio que la tiene "poblada" en cuestión de días :)
aunque tenga barba, la verdad es que me afeito el cuello y los mofletes para darle forma.

y cuando se pone demaciado salvaje cae todo.

lo que si, no me afeito como la señorita pepis con un consolador multihojas.
Nunca me paso cuchilla. Recorto cada mes o así.
selezma escribió:Nunca me paso cuchilla. Recorto cada mes o así.

Yo el cuello si lo afeito, el resto recortar una vez al mes o por ahi igual.
cada 2 o 3 meses paso tijeras pero nunca me he afeitado del todo xd
una vez al mes o mes y medio. tampoco soy de barba soy de pelos random que se van acumulando.
Depende, a ves una vez a la semana, otras me la dejo crecer un mes
Una vez cada dos semanas me paso la maquina cortapelo al 3 por la barba.
La cabeza cada dos dias a cuchilla.
Las bolas y pubis cada dos dias tambien a cuchilla.
Una vez a la semana, a veces dos, según me pille o tenga algún compromiso xD
Yo tengo que afeitarme dia si dia no pero como este mas de 1 semana sin afeitarme parezco robinson crusoe xdd
rolento escribió:Yo tengo que afeitarme dia si dia no pero como este mas de 1 semana sin afeitarme parezco robinson crusoe xdd

Imagen

[carcajad]
Respondo por el merluzo que tengo por novio. No se afeita, pero se recorta la barba cada par de semanas o así.
una vez al año mas o menos, algunos dos veces, otros ninguno, la barba me la rasuro cada vez que me corto el pelo, esto es cada dos semanas o 20 dias...

lo de barba en el sentido original, de pelos en dejadez, no esa moda de estar mas pendiente de tunear la barba que de afeitarse.

ppr cierto el hilo esta repetido varias veces
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo llevo desde Agosto, y creo que ya vale. [+risas]
Dos o tres veces por semana. Me empieza a picar muy rápido y es incómodo. Además como también me afeito la calva intento que no pasen demasiados días sin afeitarme. No hay cosa más fea que una calva sin rapar o afeitar. Parece que tienes 10 años más.
Una vez a la semana, o cada 6 días, depende de la dirección hacia donde sople el viento.
Yo hace tiempo que decidi dejarme barba, asi que suelo recortarmela o a los 15 dias o al mes, depende de lo perezoso que este. Total, tengo la suerte de que a mi novia le de igual tener una barba bien o una barba modo taliban xDDDD
Cada dos días. Me crece muy rápido. Tengo barba modo candado con la patilla y bigote, pero bien cuidados y me paso la máquina al 3 al mes o así.

No me gusta la barba larga, me resulta incómoda
Una vez a la semana, con cuchilla. Me dejé barba unos meses pero entre arreglarla, lavarla, etc, me daba más trabajo y decidí volver a afeitarme.
Cuando me afeitaba, todos los días.

Ahora que me recorto la barba, entre semana cada 2-3 días y en vacaciones me la dejo larga.
Cuando me acuerdo y/o me molesta. Especialmente si empieza a formarse el bigote tipo "Pancho Villa".
Yo me la recorto cada mes y pico o 2. Debe hacer más de 7 años que no me paso la cuchilla para afeitarme del todo. Tampoco tengo una barba contundente y me tarda bastante en crecer de ahí que me la recorte cada mucho tiempo. Detesto verme afeitado del todo, parezco un niño [ayay]
Los sábados y los miércoles.
Y aunque no se pregunte, uso cuchilla porque la máquina me irrita la piel una barbaridad.
Neo Cortex escribió:Los sábados y los miércoles.
Y aunque no se pregunte, uso cuchilla porque la máquina me irrita la piel una barbaridad.

Yo en parte me dejé barba por eso, me irritaba con la máquina y con el afeitado tradicional me iba bien pero tardaba bastante tiempo.
@dark_hunter
No sé con las máquinas actuales, ya que en mi caso estoy hablando de una Philishave de finales de los '80s [facepalm]
En cuanto al tiempo que requiere el afeitado a cuchilla, todo es cuestión de práctica y de no tener la barba de muchos días.
Neo Cortex escribió:@dark_hunter
No sé con las máquinas actuales, ya que en mi caso estoy hablando de una Philishave de finales de los '80s [facepalm]
En cuanto al tiempo que requiere el afeitado a cuchilla, todo es cuestión de práctica y de no tener la barba de muchos días.

Me refiero a maquinillas de una sola hoja, al final ni pensabas mientras te afeitabas, pero si estabas distraido y encima acelerabas a veces caía corte.
dark_hunter escribió: Me refiero a maquinillas de una sola hoja (...)

Nunca probé las maquinillas de una sola; yo empecé con una Gillette Sensor Excel de dos hojas.
Actualmente uso una Wilkinson de cuatro hojas; y tengo una Gillette Fusion ProGlide de 5 hojas sin estrenar.

Pero, vamos, esto de las hojas es una competición para demostrar quién es capaz de superar a su rival (como los hercios de las teles planas); de hecho, no sé dónde está el récord de hojas actual y si han alcanzado el límite de su capacidad.
1 vez a la semana.

No me puedo afeitar muy a menudo tampoco. Haciéndolo una vez a la semana me va bien, pero si me afeito después de un día o dos de haberme afeitado, se me irrita mucho la piel y me salen granos.
Supongo que máximo me podría afeitar 2 veces a la semana sin tener problemas.
Llevo 12 años sin afeitarme.
Una vez a la semana. No me gusta dejarme barba, al final acabo todo el día rascándome XD
Lunes, miercoles y sábado. La barba me molesta y me gusta la sensación de ir recién afeitado.
Forexfox escribió:Lunes, miercoles y sábado. La barba me molesta y me gusta la sensación de ir recién afeitado.

Yo dos días a la semana por la misma razón XD
Neo Cortex escribió:
dark_hunter escribió: Me refiero a maquinillas de una sola hoja (...)

Nunca probé las maquinillas de una sola; yo empecé con una Gillette Sensor Excel de dos hojas.
Actualmente uso una Wilkinson de cuatro hojas; y tengo una Gillette Fusion ProGlide de 5 hojas sin estrenar.

Pero, vamos, esto de las hojas es una competición para demostrar quién es capaz de superar a su rival (como los hercios de las teles planas); de hecho, no sé dónde está el récord de hojas actual y si han alcanzado el límite de su capacidad.

Yo empecé con la de 3, luego pasé a la de 4 de Wilkinson y luego ya me pasé a la de 1 porque me hacía polvo la cara. Con la de 1 cuando desarrollas un poco de habilidad el afeitado es mucho más suave, pero hay que tener cuidado, porque la hoja está mucho más afilada que las multihoja.
Cada dia o cada dos dias depende, he aguantado como mucho 3 dias sin afeitarme.

Yo no soporto tener barba, se me hace muy molesta.
madridista_123 está baneado por "game over"
Forexfox escribió:Lunes, miercoles y sábado. La barba me molesta y me gusta la sensación de ir recién afeitado.

Yo un dia a la semana también por la misma razón
2 o más días a la semana. Odio la barba. Es como una puta maldición que nos ha tocado a los hombres.
El_MuLLeR escribió:2 o más días a la semana. Odio la barba. Es como una puta maldición que nos ha tocado a los hombres.

Con lo bien que os queda a algunos...
Danacat escribió:
El_MuLLeR escribió:2 o más días a la semana. Odio la barba. Es como una puta maldición que nos ha tocado a los hombres.

Ah coño, espera, que vas a contestar a todo lo que diga... No me queda bien. Y además pica.
El_MuLLeR escribió:
Danacat escribió:

Ah coño, espera, que vas a contestar a todo lo que diga... No me queda bien. Y además pica.

Nahhh no creas que es por ti...contesto a lo que me parece bien ;)
actualmente cada semana o cada dos semanas, pero por perrete, mas que otra cosa.

durante bastantes años me estuve afeitando cada 2 dias, 3 maximo.
A mi me sale la barba muy regular por la cara y el cuello por lo que me sale bastante y me tengo que afeitar a menudo. Me afeito cada 3 días, ya que al tercero parece lija, no veas como pica a la gente que me toca, sobre todo a mi novia [qmparto] por lo que procuro estar afeitadín siempre.
Una vez a la semana, en mi familia somos de tener poquito pelo en la cara XD
Siempre tengo barba. La voy recortando.
Me afeito un día a la semana

Cuando estoy de vacaciones y no me da la gana afeitarme la dejo por casi un mes.

Pero al trabajo y a ciertas reuniones sociales debes ir afeitado sí o sí. Ya saben: cómo te ven te tratan.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Joder me siento raro viendo las repuestas, yo me afeito todos los días después de ducharme cuando me levanto por la mañana, no me gusta el aspecto de ''cara sucia'' que me da la barba de un día para otro.
Cada día o cada dos días máximo. Me encanta esa sensación de empezar el día recién duchado, afeitado y bien perfumado. Cuestión psicológica totalmente, pero que me ayuda.
joseee24 escribió:(...) yo me afeito todos los días después de ducharme cuando me levanto por la mañana, no me gusta el aspecto de ''cara sucia'' que me da la barba de un día para otro.

A mí también me gustaría, pero como me afeite cada día, en lugar de buen aspecto, lo que consigo es una irritación del quince.
Neo Cortex escribió:
joseee24 escribió:(...) yo me afeito todos los días después de ducharme cuando me levanto por la mañana, no me gusta el aspecto de ''cara sucia'' que me da la barba de un día para otro.

A mí también me gustaría, pero como me afeite cada día, en lugar de buen aspecto, lo que consigo es una irritación del quince.

Xxxxx y tantos años afeitandote y sigue irritandosete la piel???
Joder,si tu cara tendria que ser ya cuero repujao de ese,totalmente inmune a pasadas de cuchilla [hallow]

Con cariño ;)
@Monowar
Debería se así, pero cada piel es un mundo; de hecho, también me salen rojeces en las manos y en las pantorrillas sin más.
67 respuestas
1, 2