› Foros › Xbox Series › General
jonafri escribió:bueno veo que se ha generado un debate aquí por mi mensaje, haber veo aquí a algunos decir que si desactivas el hdr en la consola no se pone en la tele. no se vuestros televisores pero yo en el mío en los modos de imagen puedo poner hdr a cualquier contenido, entro y elijo el modo hdr y si el juego tiene hdr con yo elegirlo manual en la tele ya lo tendría.
es que incluso a los canales de la tele le puedo poner hdr pero claro a no ser contenido preparado para hdr se ve horrible.
jonafri escribió:@BitratE si es así no lo se pero si es simulado quizás debería verse peor y aquí en mi televisor es al revés se me ve mejor así que si lo activo en la consola, ya que no me levanta esa niebla que digo.
También es verdad que la niebla no me la levantaba en todos los juegos y es que al final es como se dice depende de como este implementado el hdr en los juegos, yo sufro esa niebla en los juegos que son muy oscuros tipo resident evil, hitman etc. juegos como Spiderman o otros se me veían espectaculares.
BitratE escribió:jonafri escribió:@BitratE si es así no lo se pero si es simulado quizás debería verse peor y aquí en mi televisor es al revés se me ve mejor así que si lo activo en la consola, ya que no me levanta esa niebla que digo.
También es verdad que la niebla no me la levantaba en todos los juegos y es que al final es como se dice depende de como este implementado el hdr en los juegos, yo sufro esa niebla en los juegos que son muy oscuros tipo resident evil, hitman etc. juegos como Spiderman o otros se me veían espectaculares.
Es que lo normal en el 90% de los casos empeora la imagen. Eso no significa que si a tí te gusta el resultado que da lo dejes de usar.
Ese modo cómo digo está pensado para simular HDR en imágenes SDR.
Sobre los juegos y ahora qué comentas Resident Evil en el 2 por ejemplo el HDR está muy mal implementado y ahí sí está presente esa capa blanquecina.
sissyphus escribió:@BitratE, en su momento lo hice, y creo que lo dejé correcto. Puedo volver a hacer otro tanto.
De todos modos, con el HDR10 y el AutoHDR activados antes del cambio de tele y después, en global no puedo decir ni de coña que "veo los juegos mal" en la Xbox. Sólo que probé lo que decía jonafri, concretamente con el "We Happy Few", y parece que realmente sin HDR lo veas verdaderamente con él. Y es una chinada del carajo...
De una tele a otra, sólo me mosquea lo de ese "Yakuza" ( y aquí no es problema del HDR en ningún sitio, pues el juego ni siquiera tiene) que lo veo con un gamma más claro de cómo lo veía en la B7, y que no le soluciono ni en configuraciones de los modos de visualización de la tele ( tampoco quiero cambiar mucho los ajustes que he hecho), ni en el menú del juego a tal efecto, dónde sólo puedes variar el brillo de la pantalla.
En esencia, luce bien. Muy bien. Sólo que a mí me gusta ese punch que da un gamma más oscuro del que veo en él en la BX . Y con el resquemor de que en la B7, pues no le pasaba eso.
Encontraré la tecla,compadre. De momento, que vaya haciendo kilómetros mi nueva tele mientras espero una cosa para añadirle mi Switch por la trasera ( lateral más bien, juasjuas, que las B's tienen los puertos HDMI 2.0 en el dorso izquierdo visto desde en frente) .
Merci por el consejo !.
BitratE escribió:@sissyphus la explicación es muy sencilla.
Hay juegos con un buen HDR y los hay que el HDR está muy mal implementado y empeora la imagen en general.
En el segundo caso es casi mejor desactivar el HDR y ajustar en SDR. Juegos como Valhalla o RDR2 por ejemplo con su HDR nefasto.
Lo que está claro es que desactivando el HDR en la salida de vídeo de la consola toda señal se manda en SDR.
InQuisid0R escribió:BitratE escribió:@sissyphus la explicación es muy sencilla.
Hay juegos con un buen HDR y los hay que el HDR está muy mal implementado y empeora la imagen en general.
En el segundo caso es casi mejor desactivar el HDR y ajustar en SDR. Juegos como Valhalla o RDR2 por ejemplo con su HDR nefasto.
Lo que está claro es que desactivando el HDR en la salida de vídeo de la consola toda señal se manda en SDR.
Tenía entendido que sacaron un parche en RDR2 que arreglaba el HDR no?