› Foros › Xbox Series › General
Gallaguer3890 escribió:El problema del HDR exceptuando algún juego donde si es verdad que está mal implementado como rdr2, es que , la mayoría de gente dice juego en HDR pero lo veo mejor sin el ... Y luego miras su TV y no tiene ni panel de 10 bits ni alcanza los 1000 nits de de brillo que es el MÍNIMO exigible a una TV que de verdad tenga HDR todo lo que sea por debajo de 1000 nits exceptuando las oled ya que estás tienen contraste infinito ,no es HDR
Lammothh escribió:Pues yo creo que C9|CX debe considerarse en el grupo HDR1000 premium aún que no llegue a los 1000 nits.
Gallaguer3890 escribió:@Link_Wake no estoy deacuerdo , 1000 nits exceptúando las oled porque al tener "contraste infinito" no necesitan tener tanto brilló , cualquier LED ,tenga la retroiluminación que tenga , sea Edge led , full led etc el mínimo es 1000 nits todo lo demás es engañar al personal , tengo una Panasonic dx900 fald con 512 zonas de atenuación , panel VA de 10 bits que llega en pico de brillo a 1500 nits , y es una gozada , cualquier TV LED que baje de los 1000 nits no tiene un HDR que merezca la pena ,otra cosa es que la TV se vea bien lo cual seguramente sea así pero no es un HDR que impacte así pasa claro que la gente se piensa que el HDR es eso y dicen que no se ve bien etc.
Lammothh escribió:En especificaciones de por ejemplo la Q95T, el panel no llega a 1000 nits y la considero TV del primer grupo.
De hecho en 2019 Samsung añadía unas coletillas a sus paneles HDR premium de 1000/1500/2000 y técnicamente ninguno de ellos llegaba a 1000 nits.
Link_Wake escribió:Gallaguer3890 escribió:@Link_Wake no estoy deacuerdo , 1000 nits exceptúando las oled porque al tener "contraste infinito" no necesitan tener tanto brilló , cualquier LED ,tenga la retroiluminación que tenga , sea Edge led , full led etc el mínimo es 1000 nits todo lo demás es engañar al personal , tengo una Panasonic dx900 fald con 512 zonas de atenuación , panel VA de 10 bits que llega en pico de brillo a 1500 nits , y es una gozada , cualquier TV LED que baje de los 1000 nits no tiene un HDR que merezca la pena ,otra cosa es que la TV se vea bien lo cual seguramente sea así pero no es un HDR que impacte así pasa claro que la gente se piensa que el HDR es eso y dicen que no se ve bien etc.
No es que no estés de acuerdo o no, es que no tienes razón xD.
Eso de que si un led no tiene mínimo 1000 nits en hdr no te da un buen hdr es una falacia, lo siento. Y te lo podrá corroborar cualquier persona de este foro en el hilo de las TV para series x.
Es mejor el efecto HDR en una tele con panel full array y 600 nits que una que tiene 1000 nits con panel IPS con un contraste paupérrimo.
Los HDR que NO merecen la pena son los de las gamas bajas que son paneles 8 bits y en pico de nits en hdr a duras penas llega a los 400. Pero tú estás metiendo en el mismo saco a todo lo que no llegue a 1000 nits xDD. Según tú casi casi no merece la pena ni la q95t que es la gama más alta de samsung en qled y llega a los 1000 nits por los pelos.
Lammothh escribió:4000 nits que way, ideal para jugar...con gafas de sol.
Mikeldj escribió:Buenos días,
Me gustaría preguntaros sí vosotr@s veis más viveza en los juegos con el HDR activado ( ya que esto es lo que se supone que nos han vendido ) o de lo contrarío se os lava la imagen, ojo! quizá dando un aspecto más natural ?
Imagino que dependerá del panel, 10bit, HDR 1000, etc... En mi caso he tenido muchísimas tvs y en todas pierde punch la imagen en HDR y me extraña....
Actualmente tengo una Sony XG 9005 y una Panasonic GX 810.
Si consideráis alguna respuesta más, decirme y la añado, pero veo que al añadir, se borran los resultados... solo se borro el mio de prueba.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
N3m3ss escribió:.... Si no se llega a los nits, el tone mapping es crucial.
djkeel escribió:Mi gozo en un pozo con el tema del hdr... después de investigar, parece que no tengo una buena tv para el hdr.
Maldito marketing...
Ashtyr escribió:Link_Wake escribió:Gallaguer3890 escribió:@Link_Wake no estoy deacuerdo , 1000 nits exceptúando las oled porque al tener "contraste infinito" no necesitan tener tanto brilló , cualquier LED ,tenga la retroiluminación que tenga , sea Edge led , full led etc el mínimo es 1000 nits todo lo demás es engañar al personal , tengo una Panasonic dx900 fald con 512 zonas de atenuación , panel VA de 10 bits que llega en pico de brillo a 1500 nits , y es una gozada , cualquier TV LED que baje de los 1000 nits no tiene un HDR que merezca la pena ,otra cosa es que la TV se vea bien lo cual seguramente sea así pero no es un HDR que impacte así pasa claro que la gente se piensa que el HDR es eso y dicen que no se ve bien etc.
No es que no estés de acuerdo o no, es que no tienes razón xD.
Eso de que si un led no tiene mínimo 1000 nits en hdr no te da un buen hdr es una falacia, lo siento. Y te lo podrá corroborar cualquier persona de este foro en el hilo de las TV para series x.
Es mejor el efecto HDR en una tele con panel full array y 600 nits que una que tiene 1000 nits con panel IPS con un contraste paupérrimo.
Los HDR que NO merecen la pena son los de las gamas bajas que son paneles 8 bits y en pico de nits en hdr a duras penas llega a los 400. Pero tú estás metiendo en el mismo saco a todo lo que no llegue a 1000 nits xDD. Según tú casi casi no merece la pena ni la q95t que es la gama más alta de samsung en qled y llega a los 1000 nits por los pelos.
Lo del panel IPS es por que los IPS su suelo de negro es lamentable, con lo que se cargan literalmente el contraste, pero en escenas de alto APL si pueden darte una buena calidad de imagen en HDR, pero claro en esas escenas, punto.
Panel 10 bits evidentemente es mejor que 8+frc. pero no es algo importante, de hecho salvo test concretos muchos ni se darian cuenta, otra tema es que sea una cutrez meterlos a estas alturas, ¿alguien dijo Samsung?
Repito de nuevo ha de darse los dos casos para tener la maxima calidad, negros buenos y altos nits, de hecho hay paneles IPS con 1000 nits pero son lamentables con contraste de 900:1 como la SM900.
Asi mismo podrias ponerte una Tv como la Samsung Kn55s9c y por muchos negros perfectos que tenga por ser OLED no daria la talla en HDR por la falta de nits.
Dolby vision que de esto sabra algo ya lo dijo, el ideal es de 0 a 10000 nits, y llegaron a esa conclusion despues de probar distintos valores con personas normales y corrientes y que estas escogieran.
Dentro de algunos, seguramente bastantes xDD años estaremos ahi, aunque ya hayan prototipos como el que probo Teoh, pero dudo mucho que se puedan comercializar a precio razonable y a saber lo que "chupa" eso y el calor que genera a dia de hoy hecho con leds "normales"
Y antes de que alguno salte con lo de los nits son solo brillo, noooo, es mas importante por el volumen de color
Y es que si te falta brillo para representar un determinado color para un determinado nivel de luminancia no hay nada que hacer, o puedes o no puedes, aqui no hay tone mapping que te pueda ayudar, o llegas o no, punto.
y es que el rango dinamico como bien te dicen , es desde el punto mas bajo que llegue la Tv, al mas alto.
@Lammothh
la Q95T llega a 1400 nits, se toma como referencia el valor del 10%.
lo de HDR 2000 y cosas asi de Samsung es lo que tiene la Tv en Dinamico, de hecho la Terrace supera los 4000 nits medidos en modo dinamico, pero es que esa Tv es una bestia con casi 2000 nits en todos los modos del 2% al 100% de la pantalla, tanto en pico como en sostenido, en modo pelicula!!! BRUTAL!!
Gallaguer3890 escribió:@djkeel el marketing ha hecho mucho daño siempre , ahora mismo para el buen desempeño del HDR te tienes que gastar bastante , no se ha estandarizado el buen desempeño en ganas bajas /medias , siempre habrá alguien que no tenga un nivel de exigencia alto te dirá que su TV de 900 e su HDR se ve genial pero eso es como todo depende de tu nivel de exigencia o de tu nivel de atoconvencerte
De ahí que la gente diga no nota el HDR , cuando juega a juegos ,normal no llegan al mínimo exigible
Ashtyr escribió:@Link_Wake
Quitando la anomalia de los oled donde el contraste es "infinito", aunque bueno es un poco cogido con pinzas.
EL contraste no es otra cosa que la diferencia entre el valor de negro y su valor mas alto de brillo, asi que si mantienes el nivel de negro bajisimo y subes el brillo el contraste sube.
La anomalia del oled es que cualquier numero dividido por cero da infinito, asi que un oled con 10 nits tambien tendria contraste infinito, y se veria como el culo de mal .
Llevado al extremo una TV con negro 0 y 200 nits tendria contraste infinito, otra con negro 0.01 y 2000 nits tendria "solo" 200000:1 , cual te quedarias?
lo que tienen que hacer las distintas marcas es intentar darlo todo, y hoy por hoy no existe tecnologia a nivel usuario que lo haga, bueno nivel usuario no podrido de dinero claro
Mikeldj escribió:@N3m3ss Hola, realmente me pasa tanto en la Pana, en la Sony y en todas las tvs que he tenido... Por eso me extraña toda esta historia, ojo que no digo que en HDR se vea mal, simplemente el paso de SDR a HDR pierde viveza la imagen.
La verdad que no he tenido la oportunidad de ver ese cambio en una tv de 10Bit y 1000 nits y ver que realmente toda la imagen cobra vida, gracias y un saludo.
Gallaguer3890 escribió:@Link_Wake
No pasa nada por decir que una TV LED top de verdad como una Panasonic dx900 o una Sony zd9 o incluso la q95 8k de Samsung que nombras , en contenido HDR son superiores a una oled NO PASA NADA , tengo una oled Panasonic hz2000 considerada la mejor TV oled del mercado muy superior ala TV oled que tienes , y no ,no es mejor en contenido HDR que estás que he nombrado , otra cosa es para ver cine , pero para jugar a vídeojuegos en HDR ? Lo siento pero no , ahora también es justo decir que no estamos hablando de modelos leds normales , son los leds pata negra
Como te ha comentado el compañero los nits no son sólo brillo .
PD: la q95 que nombras no son 1000/1500 de pico de brillo sino 3000...
Gallaguer3890 escribió:@Link_Wake pero compañero aquí en este hilo se está hablando de HDR en juegos , no de preferencias personales en calidad de imagen global .
En juegos con HDR , una TV top led es superior a una oled .
Te lo dice alguien que tiene una Panasonic hz2000.
@Ashtyr me refería a un modelo top para HDR para juegos , como modelo top led tampoco la metería pero como el compañero la ha sacado a la palestra pues ... considero esos 3 modelos que he nombrado superiores para contenido HDR en videojuegos que cualquier OLED otra cosa sería para ver cine ahí ya es diferente.. para eso mi pana hz2000, pero repito esto es un hilo para HDR en videojuegos
Link_Wake escribió:Gallaguer3890 escribió:@Link_Wake
No pasa nada por decir que una TV LED top de verdad como una Panasonic dx900 o una Sony zd9 o incluso la q95 8k de Samsung que nombras , en contenido HDR son superiores a una oled NO PASA NADA , tengo una oled Panasonic hz2000 considerada la mejor TV oled del mercado muy superior ala TV oled que tienes , y no ,no es mejor en contenido HDR que estás que he nombrado , otra cosa es para ver cine , pero para jugar a vídeojuegos en HDR ? Lo siento pero no , ahora también es justo decir que no estamos hablando de modelos leds normales , son los leds pata negra
Como te ha comentado el compañero los nits no son sólo brillo .
PD: la q95 que nombras no son 1000/1500 de pico de brillo sino 3000...
Vuelvo a repetir... Estoy hablando de preferencias personales. En calidad de imágen global jugando o viendo cine o series tanto en sdr como en hdr prefiero mi oled a las anteriormente citadas.
No creo que sea tan difícil de entender...
Y no, la q95t no tiene 3000 nits, te estás confundiendo de televisión. En máximo de escena real llega a 1150nits.
@Ashtyr nos ha jodido que hay teles mejores que las he he puesto, y mucho mejores. Pero hablo de gamas altas con presupuestos dentro de lo normal. rango de 1000-1500.
actpower escribió:Bueno, pues otro hilo al guano. Buenas intenciones pero...
Hale, yo me voy de aquí, no os peleeis mucho
actpower escribió:Bueno, pues otro hilo al guano. Buenas intenciones pero...
Hale, yo me voy de aquí, no os peleeis mucho