› Foros › Xbox Series › General
Mikeldj escribió:@N3m3ss te agradezco mucho el consejo, imagino que te refieres al DYNAMIC HDR EFFECT en la Panasonic, que efectivamente lo tengo activado y lo que hace es subir las altas luces, fuego, lámparas, sol, etc.... gracias.
Scopata escribió:Alguien que tenga OLED de LG... ¿cómo ponéis el Nivel de Negro? ¿Auto o bajo? En PS5 con auto me va genial pero en Xbox me levanta los negros. Nunca se ve negro puro.
sissyphus escribió:En las OLED, Scopata, el nivel de negro siempre en BAJO. Puede parecer que lo contrario da más ganancia, pero no.
eddie80 escribió:Tengu una samsung 40NU7115 y soy incapaz de saber cuantos NITS tiene. ¿alguien me ilumina?
Gracias!!
Jose.O escribió:eddie80 escribió:Tengu una samsung 40NU7115 y soy incapaz de saber cuantos NITS tiene. ¿alguien me ilumina?
Gracias!!
He encontrado análisis de la 7100 que hablan de unos 300 en contenido HDR. No es exactamente el mismo modelo, pero si la misma "serie", por lo que andará por ahí.
Mikeldj escribió:@azrieel hola, me pasa a mí en todas las tvs, es como si levantaría el brillo en exceso, dando esa sensación de imagen lavada, por esto mismo he creado este post, al final lo que hago es bajar el brillo, quizá sacrificando detalles en sombra, pero lo prefiero, un saludo.
arnauvalles escribió:A ver si alguien lo sabe: el Tone Mapping del que se ha hablado en este hilo, fundamental justamente para paliar de alguna manera el 'lavado' o palidez de los colores en TV's con un número bajo de nits (en señal HDR), ¿en las Philips actuales sería la "Mejora del color"? La verdad es que he notado la mejoría al activarla al máximo o, incluso, al medio.
Mikeldj escribió:@azrieel ah ok, tuve una KU 6400 y MU 6400, lo que hacia era ( en HDR ) bajar el brillo a 45, el contraste dinamico en alto y muy importante, si la 6500 es igual en parametros que la 6400, la gama de colores en automático, de esta forma deberías ganar impacto en la imagen.
Xpider_MX escribió:HiSense H8F, soporte para Wide Color Gamut, FALD, unos 700 nits aprox, y no noto nada de niebla ni cosas raras en colores con HDR. Usé la guia de configuración de Rtings.com
arnauvalles escribió:A ver si alguien lo sabe: el Tone Mapping del que se ha hablado en este hilo, fundamental justamente para paliar de alguna manera el 'lavado' o palidez de los colores en TV's con un número bajo de nits (en señal HDR), ¿en las Philips actuales sería la "Mejora del color"? La verdad es que he notado la mejoría al activarla al máximo o, incluso, al medio.
povedub escribió:arnauvalles escribió:A ver si alguien lo sabe: el Tone Mapping del que se ha hablado en este hilo, fundamental justamente para paliar de alguna manera el 'lavado' o palidez de los colores en TV's con un número bajo de nits (en señal HDR), ¿en las Philips actuales sería la "Mejora del color"? La verdad es que he notado la mejoría al activarla al máximo o, incluso, al medio.
Vaya, me había venido arriba leyendo tu respuesta...pero nada, mi gozo en un pozo.
En mi Philips de 2018 (7503/12) no me deja cambiar la mejora de color si tengo activado el modo HDR. (sale sombreada la opción). En cambio en SDR puedo entrar y cambiarla sin problema.
Lo único que puedo es tocar el RGB de los colores por separado, pero no llegó a conseguir unos colores realistas. Sobretodo con el rojo, me es imposible
Mikeldj escribió:@azrieel ah ok, tuve una KU 6400 y MU 6400, lo que hacia era ( en HDR ) bajar el brillo a 45, el contraste dinamico en alto y muy importante, si la 6500 es igual en parametros que la 6400, la gama de colores en automático, de esta forma deberías ganar impacto en la imagen.
arnauvalles escribió:povedub escribió:arnauvalles escribió:A ver si alguien lo sabe: el Tone Mapping del que se ha hablado en este hilo, fundamental justamente para paliar de alguna manera el 'lavado' o palidez de los colores en TV's con un número bajo de nits (en señal HDR), ¿en las Philips actuales sería la "Mejora del color"? La verdad es que he notado la mejoría al activarla al máximo o, incluso, al medio.
Vaya, me había venido arriba leyendo tu respuesta...pero nada, mi gozo en un pozo.
En mi Philips de 2018 (7503/12) no me deja cambiar la mejora de color si tengo activado el modo HDR. (sale sombreada la opción). En cambio en SDR puedo entrar y cambiarla sin problema.
Lo único que puedo es tocar el RGB de los colores por separado, pero no llegó a conseguir unos colores realistas. Sobretodo con el rojo, me es imposible
Preciso, por si hay alguien más interesado, que la TV Philips donde tengo conectada la SeX es el modelo 50PUS7504/12. Por extensión y, puesto que se trata de la misma TV cambiando únicamente la peana giratoria y una pequeña barra de sonido, esto también afectará al modelo 7304 (modelo también conocido como "The One"). Son modelos de 2019. Desconozco la disponibilidad del ajuste mencionado en el resto de modelos.
Lo que he hecho para mejorar la percepción de "lavado de colores" en la visualización del contenido HDR suministrado por la consola es: Mejora de color al máximo, HDR Plus medio y color a 70. Con esto la mejora es sustancial con respecto a tener la mejora de color y el HDR Plus desactivados. Pero ¡cuidado! tampoco esperemos milagros, puesto que estos paneles, además de ser 8 bits +FRC, no llegan a 400 Nits.
_Zlatan_ escribió:Para los que no tengais un panel de gama alta, quitar el HDR y configuraros bien el SDR con un contraste bajito y un pelin de saturación de los colores. Yo tengo el famoso Benq de 32 pulgadas 4k, con panel VA, y la tuve en HDR hasta hace poco. Solía ver los juegos oscuros o apagados, las zonas de sombras no apreciaba los objetos por la oscuridad...fue quitarlo y mano de santo, mayor viveza, menor fatiga ocular... en fin "atreveros" a dar un paso atras que lo agradeceréis.
El hdr actualmente es solo para unos poquitos que tienen televisores de alta gama, para el resto lo único que hace es empobrecer la imagen.
_Zlatan_ escribió:
El hdr actualmente es solo para unos poquitos que tienen televisores de alta gama, para el resto lo único que hace es empobrecer la imagen.
Xpider_MX escribió:_Zlatan_ escribió:
Mi TV no es de gama alta, es mas, el precio es incluso menor que el de las gamas bajas de Samsun o LG, y disfruto de HDR como no tienes idea, y no, mi TV no se ve con colores deslavados.
Obvio no es un oled, pero lo que yo veo en pantalla a mas de uno le ha encantado.
Mi TV https://www.rtings.com/tv/reviews/hisense/h8g
_Zlatan_ escribió:Me las pones botando... resumen del analisis
Pros: Buen brillo en SDR
Contras: El HDR
Pero que si tu dices que lo disfrutas, me alegro.
The Hisense H8G is good for HDR gaming, mainly due to its great gaming performance. It has a good response time, a very low input lag, and it's able to produce deep blacks when viewed in the dark
_Zlatan_ escribió:Para los que no tengais un panel de gama alta, quitar el HDR y configuraros bien el SDR con un contraste bajito y un pelin de saturación de los colores. Yo tengo el famoso Benq de 32 pulgadas 4k, con panel VA, y la tuve en HDR hasta hace poco. Solía ver los juegos oscuros o apagados, las zonas de sombras no apreciaba los objetos por la oscuridad...fue quitarlo y mano de santo, mayor viveza, menor fatiga ocular... en fin "atreveros" a dar un paso atras que lo agradeceréis.
castigo diario escribió:_Zlatan_ escribió:Para los que no tengais un panel de gama alta, quitar el HDR y configuraros bien el SDR con un contraste bajito y un pelin de saturación de los colores. Yo tengo el famoso Benq de 32 pulgadas 4k, con panel VA, y la tuve en HDR hasta hace poco. Solía ver los juegos oscuros o apagados, las zonas de sombras no apreciaba los objetos por la oscuridad...fue quitarlo y mano de santo, mayor viveza, menor fatiga ocular... en fin "atreveros" a dar un paso atras que lo agradeceréis.
Wenas
Y no será que algunos juegos no implementan bien el HDR?
Por que yo pongo el Gears 5 con HDR en una 4K de gama baja samsung que tendrá si llega 400 nits y lo veo muy mejorado respecto a si lo quito.
salu2
BitratE escribió:@castigo diario hay juegos como GoW5 y FH4 por nombrar algunos dónde el HDR luce increíble y luego hay juegos como Assassins Creed: Valhalla dónde el HDR es directamente una bazofia.
Luego hay juegos que están ahí en medio que necesitan de un ajuste HDR para dejarlos finos.
Mikeldj escribió:@jonafri Hola,
Si no me equivoco, desactivando el HDR podrás jugar sin problema a los juegos de 360, es más, piensa que esos juegos no estaban programados nativamente en HDR.
Por otro lado llego a la conclusión que el HDR levanta el brillo/gamma demasiado dando ese efecto lavado que no lo entiendo la verdad.... simplemente bajo dicho brillo ( quizá aplastando algo los detalles en sombra ) pero para mí soluciona el tema, un saludo.
jonafri escribió:Bueno pues después de años con mi tele jugando a juegos con hdr y ver esa niebla que ven muchos y que es inexplicable sobre todo cuando en películas, series y videos de YouTube se ve de escandalo.
Intente de todo cuando jugaba en ps4 sin lograr nada, y ahora resulta que en series s también me pasaba esa niebla asquerosa, así que anoche empecé a tocar ajustes etc,.. hasta que al final me dio por probar a desactivar el hdr de la consola y tenerlo solo activado en la televisión, dios se ve de escandalo la niebla a desaparecido y ahora si veo todo de puta madre, estaba jugando al star wars fallen order y menudo cambio.
Decir que mi tele es hdr10 con panel de 10 bits pero no llega a los 1000 nits.
También he de decir que esto mismo lo hice en ps4 y se ve super mal, pero aquí en series s me a servido, ahora mi duda es que me pasara con los juegos de xbox 360 que les han metido hdr, tendré que tener el hdr en la consola activo o me seguirá funcionando desactivado y solo puesto en la tele ?
ferry escribió:A mi no me pasa lo de esa capa lechosa que decis pero cuando hablais de sacar el Hdr de la consola no os entiendo, en mi tv si desconecto el hdr de la consola la tv no me marca que este en hdr evidentemente...