[Encuesta] Como compras tus juegos de PS Vita?

Encuesta
Como compras tus juegos de PS Vita?
51%
57
24%
27
20%
22
5%
5
Hay 111 votos.
En los ultimos dias han salido varias noticias indicando que el mercado digital de juegos esta creciendo mucho y en PS Vita esta funcionando muy bien.
Me gustaria saber como es en este foro y si realmente hay tanta gente comprando juegos digitales.
Casi siempre en Digital, solo tengo uno en fisico, no me gusta estar almacenando juegos XD
Todo digital a ser posible,por el tema de la comodidad e inmediatez al cambiar de juego
Si está en fisico, en fisico, en digital para mi es inviable, con todo lo que tengo del plus como para encima comprar también los juegos en digital.

Asi que salvo que haya alguna buena oferta (o que el juego no esté en fisico), lo compro en fisico.

Pero hay muchos juegos que no compro ya que prefiero esperar a que los pongan en el plus, solo compro si veo buenas ofertas o es un juego que me interesa mucho como el KZ, Tearaway, FFX, etc...
No aparece mi opción y es que SOLO compro en digital, hace tiempo que decidi el dejar de acumular juegos, es lo que tienen los pisos pequeñitos [sonrisa]
Yo tengo en cuenta tres factores: peso, precio y si es un juego de los q siempre echas una partidilla ( deportes y arcade)

Ahora mismo van empatados a seis, más igualdad en mi colección imposible xdd
Pues yo juegos occidentales de la vita en concreto sólo cojo los del plus [+risas] , pero los juegos que compro son todos en formato físico , el formato digital no me gusta nada ( y el que no vengan manuales en los juegos físicos menos [+furioso] [carcajad] )

^^
Mi prioridad es el formato físico, ahora no le hago ascos a comprar en formato digital cuando hacen buenas ofertas de un juego que me interesa, así también tengo variedad dentro de la consola para no cargar con todas las tarjetitas.
Yo salvo los indies que sólo tienen versión digital creo que el único juego comprado no del Plus que tengo es el Modnation.

El resto todos en físico.
En una consola portátil como es PSVita me tira más el formato digital por la comodidad. Y nunca pensaba que diría esto jajaja hace años era un poco anti-formato digital por el tema de cajitas, manuales etc.
Pero con lo digital perdemos el mercado de segunda mano, ya sea para comprar mas barato o para vender esos juegos que o no nos han convencido o que nos hemos pasado y ya no vamos a jugarlos mas... por eso yo salvo alguna oferta especifica, prefiero fisico
En físico solo compro lo que estoy seguro que me gusta, en digital ofertas, ps1/psp y plus.

De las ofertas solo compro lo que no sale en formato físico.
Físico principalmente, pero si no me queda más remedio tiro de digital
Solo físico. En digital solo regalado, como en el caso del Plus.
Wenas!.

Yo suelo comprar todos los juegos en formato físico, ya que me gusta tenerlos en sus cajitas en la estantería XD , el formato digital lo reservo para los juegos de PSX / PSP y aquellos de Vita que no salen en físico.

Un saludo!.
Siempre en formato físico si posible, excepto en el caso del Dokuro q por diversos motivos no me compensaba en físico.
Luego no tengo problemas en comprar pequeños jueguecitos exclusivos digitales o alguno de PSP, PSX etc.
Sólo tengo Killzone Mercenary digital, y porque me venía en el pack con la consola. Soy un nostálgico de lo físico y aunque sé que es una tontería prefiero tener mi colección con sus cajas y portadas.
La excepción es Steam, por supuesto [ayay] porque de momento el PS+ no me interesa ya que no soy mucho de jugar online ni me llaman la atención los juegos que publican con la suscripción.

Mistyc escribió:No aparece mi opción y es que SOLO compro en digital, hace tiempo que decidi el dejar de acumular juegos, es lo que tienen los pisos pequeñitos [sonrisa]

Tampoco es que ocupen mucho espacio las cajas de Vita con lo pequeñitas que son. XD

Por cierto se agradecen este tipo de encuestas, que le dan vidilla al foro [bye]
Físico siempre. Sólo compro digital cuando el juego sólo está disponible de esta manera.

Y no soy Plus, así que pocos juegos digitales tengo.
Yo tengo pensado comprar en físico el Gravity Rush, Toukiden, Murama (importación) y alguno más... pero en digital el Jet Set Radio me está llamando a gritos.

En nada tendré la consola y esa es mi idea inicial [+risas]
Tengo preferencia por el formato físico, pero hay ofertas demasiado tentadoras en ocasiones como para negarme a ellas [+risas] . Eso sí, aquellos juegos por los que tengo más interés sí que intento conseguirlos en físico, para distribución digital dejo aquellos en oferta o que no aparecen en físico.

Pero vaya, al final la cosa está casi en un 50%.

¡Saludos!
SOLO formato físico.

Es más; con la consola me vino un código descargable del Call of Duty y lo regalé
Qué activo te veo hoy, teje! jejeje. Me gustan este tipo de hilos, para saber un poco las tendencias que priman... aunque aquí seamos 4 gatos que en realidad son la excepción jajajaja.

Yo por mi parte, la gran mayoría fisico. En digital tengo 4 juegos, dos de ellos porque no tienen versión en físico y otro el famoso Wipeout de regalo con las 3G. Prefiero físico por coleccionismo, no se, me gusta tener la cajita ahi y además no depender de espacio, de no espacio, de copiar al ordenador, de volver a traer a la vita... y asi con ultima tarjeta que me he pillao tiro pa siempre jejeje.

Un saludo!!
Me jode admitirlo, pero a dia de hoy, la mayoria digital.
Cuando salio cogia todos fisicos, e incluso a dia de hoy cojo los que de verdad me encantan en fisico (Daganronpa el ultimo).
Pero claro mi hermano se compro tambien la consola y compartimos cuenta. En digital salimos ganando los dos (Si cogemos un juego lo pagamos a medias y lo podemos jugar los dos a la vez salvo las opciones online).
Aunque en su mayor parte me limito a comprarlos cuando ya bajan de precio, pero en el caso de una novedad y que nos interese a ambos, tiro por esa opcion.
Tambien admitir, que aunque me encanta que traigan el manual digital y poderlo consultar mientras juego es un acierto, pero no es excusa para no traer ni un misero folleto.
He votado "En su mayoria, compro juegos en formato digital" porque no existía la opción "Solo compro juegos en formato digital".

Mi Vita es virgen (nunca le ha entrado nada por la ranura esa que dicen que sirve para meter juegos)
jondal escribió:He votado "En su mayoria, compro juegos en formato digital" porque no existía la opción "Solo compro juegos en formato digital".

Mi Vita es virgen (nunca le ha entrado nada por la ranura esa que dicen que sirve para meter juegos)

+1 En mi Vita no ha entrado ni una tarjeta de juego, ni creo que lo haga. La gracia de esta portátil es esa, tener tu colección de juegos instantánea al alcance de tu dedo, entre el Plus y los juegos de la Store.
jondal escribió:He votado "En su mayoria, compro juegos en formato digital" porque no existía la opción "Solo compro juegos en formato digital".

A la mía tampoco le han profanado el juju xD

Solo falta que pongan el precio real a la ps store, y entonces bye bye gamestop, game, mediamarkt, y demás ladrones :P
Yo porque en esto de los juegos soy muy chapado a la antigua (me gusta tener físicamente lo que compro) porque de lo contrario tengo claro que lo que mejor le vendría a Vita (teniendo una buena tarjeta de memoria) son los juegos en digital, más portátil imposible
Todos en formato físico, menos los juegos de PSP y PSX que claro esta solo los puedo tener en digital en Vita. [+risas]

De momento no quiero dejar el formato físico mas que nada porque no pienso pagar lo mismo (y mas) por un juego en digital que por uno en físico.

Saludos !!!
Yo lo prefiero todo en físico, me gusta más el tenerlos a mano y no tener que volverme a bajar un juego si lo quiero rejugar. Además en vita con el problema de las partidas guardadas si borras el juego se te pierde la partida.
Por el momento tengo más digitales, unos 5, y 3 físicos, pero porque me costaban mucho menos, el everybody's golf por 5€ y el need for speed por 10€, luego el muramasa porque si lo pillo fisico no me van los dlc.
Luego dos juegos cross-buy qeu me salieron gratis.
Yo por lo general tiro del físico pero si veo una oferta buena en digital no me lo piensa :P
solo fisico , me da laimpresion de que si no lo tengo en la mano no es mio :D

saludos
pilos escribió:solo fisico , me da laimpresion de que si no lo tengo en la mano no es mio :D

saludos

Lo pispo.

No veo ninguna ventaja a lo digital; además en VITA es un tema muy desagradable, debido al formato propietario de las tarjetas de memoria y por ende su sobreprecio.
*//Melkaia\\* escribió:Lo pispo.

No veo ninguna ventaja a lo digital; además en VITA es un tema muy desagradable, debido al formato propietario de las tarjetas de memoria y por ende su sobreprecio.

Es que ese es el tema, siendo tan caras las tarjetas de memoria hace que te plantees lo del formato digital.
Estamos abocados a un futuro digital o en la nube.

Seguramente las ediciones físicas serán en un futuro exclusivas para coleccionistas y fetichistas, para regalos y con algún contenido o extra que las destaque sobre las digitales para justificar el precio.

Ya pasó con la música, el cine, y los libros (que las ediciones de bolsillo no tienen ningún sentido a día de hoy).

Por mi parte pues como la mayoría, supongo. Alguno en físico y más en digital, sobre todo aprovechando ofertas.

Aunque me arrepiento, por ejemplo, de haber comprado el Ninja Gaiden Sigma Plus en digital, y después de haberle metido más de 100 horas me haría ilusión ver su cajita en mi minicolección de frikijuegos.

Un cordial salido.
pilos escribió:solo fisico , me da laimpresion de que si no lo tengo en la mano no es mio :D

saludos

Amén!!! Yo igual solo compro en físico porque creo (opinión muy personal) que es la única manera en que en realidad soy dueño del juego.
yo tambien e votado la primera opcion, siempre compro en formato fisico y los que tengo en formato digital an sido excepciones que los e comprado por que solamente salian en digital y me interesaban muchisimo como me a pasado por ejemplo con motorstorm rc y worms revolution extreme y siempre comprados esperando a que hicieran una rebaja en la store.

saludos!!
Siempre en formato físico.

Tengo la sensación que dentro de unos años descubriremos que nos la han metido pero bien con el formato digital y nos acordaremos cuando tuvimos la ocasión de elegir siendo imposible volver atrás. Sólo de pensar en ese momento los peces gordos de las compañías se frotan las manos.
Casi todo digital, entre codigos baratillos que se venden, el psn plus y sus ofertas, y las ofertas mensuales... Escepto alguno que quiero tenerlo en fisico si o si casi todo cae en digital
Sólo compro en digital cuando veo que me interesa mucho y no tengo la opción de comprarlo en físico.
Veo que aqui en el foro estamos casi un 50% de solo fisico y "no solo fisico".

Supongo que fuera del mundo de los foros, el formato fisico y el "solo plus" gane mas adeptos.

Lo que encuentro interesante es que hace un par de años, cuando salio la consola, el formato fisico tenia la mayoria aplastante y creo que la tendencia esta siendo bastante clara.
A ello, influyen cosas como las ofertas de la PSN Store.

Gracias por vuestras opiniones. Espero que la encuesta siga creciendo. [beer]
Entre el PSN+ con sus descuentos y los descuentos mensuales... caen mas juegos digitales, además que en las tiendas de mi zona la seccion de Vita da pena y hay 4 juegos contados...
Eso si algunos juegos (que me molan demasiado) los pillo en formato fisico en alguna tienda online
curioso

me gustaria haber podido contestar que solo juego a lo del plus, era mi intención, pero lo cierto es que desde que la tengo (septiembre) he comprado ya 6 juegos digitales y 2 físicos.

DIGITAL
Rayman origins
Unit 13
Metal Gear Hd Collection
Sine Mora
The Amazing Spider-man
Monster Probably stole my princess

FÍSICO
Ninja Gaiden Sigma 2
Dragons Crown

Como veis los digitales ganan por el triple, ayudan las ofertas, muy buenas, y que conste que hago todo lo posible para no comprar juegos que no han salido en el plus... pero cuesta mucho contenerse.

Me gustaría comprar mas físicos, pero las ofertas en formato físico son mas complicadas de localizar... además, mira que soy vago, pero me da pereza cambiar de tarjeta, prefiero llevar los juegos en memoria, lastima que la de 16gbs se quede corta con el plus y demás...

El caso es que me parece que el psn store lo está petando... y me temo que es el futuro, se que las colecciones físicas tienen su encanto, pero lo cierto es que lo digital tiene muchisimas ventajas (supongo que lo usuarios de steam lo tienen presente desde hace tiempo)
LordRastan escribió:Como veis los digitales ganan por el triple, ayudan las ofertas, muy buenas, y que conste que hago todo lo posible para no comprar juegos que no han salido en el plus... pero cuesta mucho contenerse.

Me gustaría comprar mas físicos, pero las ofertas en formato físico son mas complicadas de localizar... además, mira que soy vago, pero me da pereza cambiar de tarjeta, prefiero llevar los juegos en memoria, lastima que la de 16gbs se quede corta con el plus y demás...

El caso es que me parece que el psn store lo está petando... y me temo que es el futuro, se que las colecciones físicas tienen su encanto, pero lo cierto es que lo digital tiene muchisimas ventajas (supongo que lo usuarios de steam lo tienen presente desde hace tiempo)

Yo creo que ando en 2/3 digital 1/3 en fisico. Siempre intento comprar en fisico, pero los veo caros y espero a que bajen de precio y por el medio , lo ponen en superoferta en la store y cae.
Eso si, siempre tengo uno fisico en la consola y 2-3 digitales y los voy alternando. Pero antes me daba igual, pero ahora me he vuelto vago y me da pereza andar cambiando de tarjeta.
Por eso me juego los juegos fisicos hasta el final.

Pero juegos ocmo el Sonic All Stars me gusta tenerlo siempre en la consola para echar una partida esporadica o quedadas online, y para eso , mejor tenerlo siempre instalado.
Yo tengo 23 físicos, y digitales solo he comprado uno y porque no ha publicado en físico en España (Dokuro y ya está).
Eso sí, tengo un buen saco de digitales pero del plus, además de algunos juegos de PSP/PSX que he comprado de oferta.

Yo al mundo digital no le hago ascos cuando ponen ofertas como el LBP a 7 euros, walking dead a 9... pero la verdad es que esos precios no han sido nunca suficientes para que cayera en lo digital, porque por un poquitin mas los he conseguido en físico (y además he ahorrado espacio en la carísima tarjeta de Vita, que la tengo petada)
Yo de los 8 juegos que tengo, todos son de ps+ pq aunque no tenia vita me los descargaba igualmente para la futura compra, no creo que compre ningun fisico con la targeta 64 g si sale alguna oferta del + mejor aunque me tienta muchisimo dragons crown y tokuiden pero aun me falta por jugar al soul sacrifice ninja gaiden etc etc
Yo no compro prácticamente nada de digital, soy de los que disfrutan viendo la colección de carátulas.

Además de porque me gusta coleccionar lo que compro, tampoco compro mucho en digital porque estoy suscrito a PS+ y casi todos los juegos que me interesan, los acaban poniendo en PS+.
Ídem, yo todo lo que tengo es físico, me gusta coleccionar, y que mejor que con sus cajas y carátulas? En digital solo tengo 4 ó 5 que ya había comprado para PSP
yo es que la pela es la pela.... y hoy por hoy, fisico contra digital, el digital es mucho mas barato...

ojo, que cuando salen al mismo precio en ambos formatos el primer indignado soy yo, pero con ofertas "en condiciones" como no voy a picar en el digital...?
Siempre físico, solo suelo comprar en digital los juegos que no salen en físico. Rara vez sucede lo contrario. ;)

SaluDOS.
Falta una opción de "hace meses que no compro ninguno"....
58 respuestas
1, 2