› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thierry Henry escribió:Osnola escribió:Si salto yo y digo que todos los que votan al pp/psoe/a heidi/ son gilipollas me ganaria un buen ban, espero que corras la misma suerte y aprendas a respetar a todo el mundo
=====================================================================
Ya llamaron a los votantes del PP "tontos de los cojones" y no pasó absolutamente nada. Esto es como Gran Hermano nadie lo ve pero es lider de audiencia. Aquí igual, nadie es Nacionalista/Independista pero las elecciones las ganan esos.
Es patético la "persecución" del castellano en ese país que está entre Francia y España (grande Laporta, grande!), tengo familia alli que está planteando irse de Cataluña para poder educar/escolarizar a su hijo que nacerá, en Castellano; patetico también que no esté permitido rotular los comercios (en Cataluña) en Castellano y que te multen por ello, etc. etc,..
Personalmente es un tema muy cansino, a ver cuándo la Vanguardia pública integramente el periodico en Catalán, que den ejemplo, que el señor Laporta retire al FC Barcelona de la liga ESPAÑOLA (y por supuesto, que no juege la Copa del Rey), etc, etc,...Si, ya lo sé, no todos los socios del Barça son nacionalistas, pero como he dicho al principio, luego Laporta saldrá elegido de nuevo; y eso, si no estas de acuerdo con lo que va predicando, no puedo comprender que votes a esa persona.
En fin, en mi opinión me parece perfecto su independenica, pero que sean coherentes en todos los aspectos.
Es que no se de que te tengo que convencer, solo digo que no se que pinta Laporta aqui, Laporta no predica nada, no se casa con nadie,sus jugadores no van ni con la seleccion catalana, el grupo godó pues por intereses publica en castellano pues que? , ya tiene otras maneras de comunicarse en catalan y si tu familia estuviera viviendo en alemania pues su hijo naceria alemán y estudiaria en alemán, no se que parte no entiendes, nace en catalunya pues tendra que estudiar en catalan.
gordosam: mi novia es britanica y no se puede creer que en los colegios no se enseñe solo en castellano y se de la lengua autoctona como segunda lengua y optativa. A mi me parece genial mientras sea enriquecedor,como educador que soy me daria pena que alguien que estudio en euskadi o catalunya,valencia o galicia no tuviese la oportunidad de trabajar en zamora por falta de vocabulario,o insuficiencias sintacticas del castellano.aunque me parece que no es el caso,asi que.... y me referia a los fueros vascos y navarros ,si ,aunque aprecio tu curre.