[ENCUESTA] Como nos veis?

1, 2, 3
Encuesta
Como nos veis fuera de catalunya a los catalanes?
29%
88
20%
61
50%
150
Hay 299 votos.
Yo miro el mapa de España y veo a Cataluña. Veo en la tele que dan el tiempo de España y lo dan también de Cataluña. Y creo que en el DNI de los catalanes pone que son españoles. Por lo tanto no hay mas debate, objetivamente el 100% de los que han votado tendrían que veros como españoles.
Otra cosa es que a muchos les moleste serlo, que también, pero que sería otro debate ya muy trillado por Misce.
aVeFeNiXxX escribió:Yo miro el mapa de España y veo a Cataluña. Veo en la tele que dan el tiempo de España y lo dan también de Cataluña. Y creo que en el DNI de los catalanes pone que son españoles. Por lo tanto no hay mas debate, objetivamente el 100% de los que han votado tendrían que veros como españoles.
Otra cosa es que a muchos les moleste serlo, que también, pero que sería otro debate ya muy trillado por Misce.

Los que han votado lo de quemabanderas y matareyes han sido los propios independentistas xD Así podrán decir: OH! Nos estan venga a atacar, si tanto nos odiais porque quereis que pertenezcamos a España? puaf, como si no me los conociese xD
Jajaja que gracia lo de quema banderas, he votado como Españoles que es lo que son le pese a quien le pese.
Mucho bla bla bla y muchas tonterias pero en el fondo son todo eso, tonterias.
Cuento una anecdota que me paso hace 2 semanas en dublin, en el pub celtic o celtics ( no me acuerdo bien del nombre, pero seguro que muchos sabeis cual es) es el pub ese en el que nada mas entrar te encuentras la ekurriña, la bandera independentista catalana y la gallega indep tambien.
Estabamos 4 andaluces por alli bebiendo guinness, nos encontramos con una asturiana que al vernos Españoles ( no es muy dificil ver a un español por alli) se nos acerco para charlar y eso, bueno ella nos conto eso que tambien era "idependentista asturiana" en su juventud, pero que cuando se vio viviendo alli, se dio cuenta de que tambien echaba de menos ademas de asturias su pais, bueno el caso es que me encuentro con un tio asi que iba solo y me pregunta que de donde era, le digo que de españa, y me dice yo catalan, y yo ahh.. me dice to agredio ahh de que?? y me señala la banderita que habia alli colgada, le digo mejor pa ti tio, pero en la sudadera que llevas (tenia una sudadera de lleida nose si de algun equipo o de algo, con una web) pone noseque .es
puso una cara rara, y al verlo alli solo le dije, si te quieres venir aqui estamos 4 andaluces y una asturiana tomando algo.
El tio prefirio quedarse solo, y nosotros nos montamos un fieston muy guapo, cuando cerraron el pub, alli estaba el tio solo y supogo que pa su casa se iria. xD
UN saludo
A los andaluces nos ven algunos como pobres a los que mantienen porque somos unos vagos que nos pasamos el dia bailando sevillanas/flamenco y toreando. Y no andamos todo el dia llorando y creando hilos sobre ello,ni nada...cuando victimismo se ve en estos hilos. Y que rapido se ofenden algunos.

PD: He votado como españoles...lo primero porque ahora mismo,sienta lo que sienta cada uno,eso es un hecho.Y lo segundo,porque luego muchos son españoles cuando le interesa.
HitoShura escribió:A los andaluces nos ven algunos como pobres a los que mantienen porque somos unos vagos que nos pasamos el dia bailando sevillanas/flamenco y toreando. Y no andamos todo el dia llorando y creando hilos sobre ello. ,ni nada...cuando victimismo se ve en estos hilos. Y que rapido se ofenden algunos.

PD: He votado como españoles...lo primero porque ahora mismo,sienta lo que sienta cada uno,eso es un hecho.Y lo segundo,porque luego muchos son españoles cuando le interesa.

Busca los hilos que hay hablando sobre catalunya, mira quien los crea y luego vuelve a escribir eso.

Saludos
strumer escribió:
HitoShura escribió:A los andaluces nos ven algunos como pobres a los que mantienen porque somos unos vagos que nos pasamos el dia bailando sevillanas/flamenco y toreando. Y no andamos todo el dia llorando y creando hilos sobre ello. ,ni nada...cuando victimismo se ve en estos hilos. Y que rapido se ofenden algunos.

Busca los hilos que hay hablando sobre catalunya, mira quien los crea y luego vuelve a escribir eso.

Saludos

Mmm ahi reconozco que puedes tener razon,porque la mitad de los hilos los crea el mismo. Pero algunos si que hay,y todos los hilos acaban igual...
blaxinkun escribió:Jajaja que gracia lo de quema banderas, he votado como Españoles que es lo que son le pese a quien le pese.
Cuento una anecdota que me paso hace 2 semanas en dublin, en el pub celtic o celtics ( no me acuerdo bien del nombre, pero seguro que muchos sabeis cual es) es el pub ese en el que nada mas entrar te encuentras la ekurriña, la bandera independentista catalana y la gallega indep tambien.
Estabamos 4 andaluces por alli bebiendo guinness, nos encontramos con una asturiana que al vernos Españoles ( no es muy dificil ver a un español por alli) se nos acerco para charlar y eso, bueno ella nos conto eso que tambien era "idependentista asturiana" en su juventud, pero que cuando se vio viviendo alli, se dio cuenta de que tambien echaba de menos ademas de asturias su pais, bueno el caso es que me encuentro con un tio asi que iba solo y me pregunta que de donde era, le digo que de españa, y me dice yo catalan, y yo ahh.. me dice to agredio ahh de que?? y me señala la banderita que habia alli colgada, le digo mejor pa ti tio, pero en la sudadera que llevas (tenia una sudadera de lleida nose si de algun equipo o de algo, con una web) pone noseque .es
puso una cara rara, y al verlo alli solo le dije, si te quieres venir aqui estamos 4 andaluces y una asturiana tomando algo.
El tio prefirio quedarse solo, y nosotros nos montamos un fieston muy guapo, cuando cerraron el pub, alli estaba el tio solo y supogo que pa su casa se iria. xD
UN saludo

Gran anécdota...claro...si en vez de ahhhh le hubieras dicho "pués sientate con nosotros" no habría pasado de vuestra cara. Yo también tengo una anecdota de hace 10 años en la que el propietario del entonces único restaurante español de Berlín nos dijo que era de extramadura (creo), y al cabo del rato todo feliz nos preguntó que de donde éramos nosotros...cuando le contesté que éramos de Barcelona respondio con tu mismo ahhhhh...y ya no parecía tan feliz de nuestra compañia. Así que de batallitas del abuelo Simpson todos tenemos.
blaxinkun escribió:Jajaja que gracia lo de quema banderas, he votado como Españoles que es lo que son le pese a quien le pese.
UN saludo

Quizá tendrías que haberselo dicho en catalán xD
Mathias escribió:
UN saludo

Quizá tendrías que haberselo dicho en catalán xD

El otro...gran aportacion, gracias de todo corazón por añadir tanto al hilo...no veas que gracia que hace lo que dices...todo un festival del humor neutro.
Sinceramente, a los catalanes,vascos y demas os considero igual de españoles como cualquier otro.....................Siempre y cuando, seais unos terroristas( tipo ETA por poner el ejmplo mas cercano), o os pongais conque sois los mejores que si tal cual.

Salu2!!!
Lo que pasa es que aunque vosotros no seáis indeopendentistas, etc. la mayoría de vuestros representantes, o los que personajes catalanes que más salen por la tele lo son, entonces se nos induce a pensar que os representan a todos y de ahí los malentendidos.
Yo soy vasco, asi que en el sentido que tu has dado a entender, me veo ciertamente identificado.

Yo a los catalanes os veo como unos ratas agarraos que no sueltan ni un centimo, pero esa opción no está (sin ánimo de ofender, tu has preguntado, y lo mio es mera generalización, habrá excepciones, aunque no he conocido ninguna)
L.R escribió:Yo soy vasco, asi que en el sentido que tu has dado a entender, me veo ciertamente identificado.

Yo a los catalanes os veo como unos ratas agarraos que no sueltan ni un centimo, pero esa opción no está (sin ánimo de ofender, tu has preguntado, y lo mio es mera generalización, habrá excepciones, aunque no he conocido ninguna)

por generalizar,los vascos son etarras.yo soy catalan,independista, algun problema? [poraki]
geko2bytes escribió:
L.R escribió:Yo soy vasco, asi que en el sentido que tu has dado a entender, me veo ciertamente identificado.

por generalizar,los vascos son etarras.yo soy catalan,independista, algun problema? [poraki]

no :o los catalanes soys agarraos, lo de independentista es secundario (para no pagar al estado).
-aRCaNGeL_ escribió:yo me siento gijones y no por ello pido que se cree el pais gijones.... no es un tema sentimental, es lo que se es, los catalanes sois españoles, por el hecho de que naceis en españa. no es un tema discutible.

yo por ejemplo no me siento democratico, vale, pero no me dedico a quemar banderas de la españa constitucional gratuitamente. cuestion de respeto y esas cosas...

[bye] saludos desde asturias geko

¿No te sientes demócrata? Por curiosidad, ¿qué sistema político defiendes?
Haran escribió:
UN saludo

Gran anécdota...claro...si en vez de ahhhh le hubieras dicho "pués sientate con nosotros" no habría pasado de vuestra cara. Yo también tengo una anecdota de hace 10 años en la que el propietario del entonces único restaurante español de Berlín nos dijo que era de extramadura (creo), y al cabo del rato todo feliz nos preguntó que de donde éramos nosotros...cuando le contesté que éramos de Barcelona respondio con tu mismo ahhhhh...y ya no parecía tan feliz de nuestra compañia. Así que de batallitas del abuelo Simpson todos tenemos.

Yo el ahhh lo solte en plan ya lo sabia, por lo de la sudadera, solo que me lo dijo en plan superior y señalandome la bandera indp.
A mi realmente es que me la pela, porque es un tema tan tan absurdo lo de los indp catalanes, pero tan tan absurdo que paso.
Pd:Y tu firma es igualmente absurda, si tu crees que alguien puede suponer algo por defender esa bandera....
geko2bytes escribió:

Pues por alli te han llamado idiota xD

LR, cuantos catalanes conoces? Por curiosidad
La pregunta podría ser a la inversa: ¿Os gusta la opinión de tenemos de vosotros? Muchos pensamos que teneis un poco de afán de quedaros con toda la pasta y no dar nada a nadie, y luego viene lo de la independencia, pero esto último no es general, es una idea que se está sembrando y a ver cómo termina.
CapelliIII escribió:Catala
Doncs això com ens veieu? Dir que els catalans no som terroristes , la mayoria no sóm independentistes i esqe em dóna la sensacion qe ens veuen com uns estraterrestres i qe ens volen expulsar d'aqui .Jo sóc espanyol i sóc catalan , Estic orgullós de ser-lo CATALAN i ESPANYOL . Em fa ràbia qe no em tractin com ha un espanyol mes

De dónde has sacado la traducción?
Blau escribió:
Doncs això com ens veieu? Dir que els catalans no som terroristes , la mayoria no sóm independentistes i esqe em dóna la sensacion qe ens veuen com uns estraterrestres i qe ens volen expulsar d'aqui .Jo sóc espanyol i sóc catalan , Estic orgullós de ser-lo CATALAN i ESPANYOL . Em fa ràbia qe no em tractin com ha un espanyol mes

no lo se pero deberia de mejorar y mucho su catalan.... nose el uso del doncs es lo que mas me choca a mi que lo usa solo la tele valenciana para estender el "estandard".

por cierto jamas habia pensando en un hilo asi:

Imagen
blaxinkun escribió:
Yo el ahhh lo solte en plan ya lo sabia, por lo de la sudadera, solo que me lo dijo en plan superior y señalandome la bandera indp.
A mi realmente es que me la pela, porque es un tema tan tan absurdo lo de los indp catalanes, pero tan tan absurdo que paso.
Pd:Y tu firma es igualmente absurda, si tu crees que alguien puede suponer algo por defender esa bandera....

Lo primero, más o menos puedo entenderlo. Yo no estaba allí y la valoración es tuya y tengo que creermela...lo de absurdo y que te la pela...está tan claro que te la pela que le soltaste un ahhhh y necesitas explicarmelo de lo tanto tanto que pasas del tema,que yo no he introducido, y que no sé que tiene que ver con mi firma y con si yo supongo (según tú) que se yo que cosas...
Y ya puestos quieres meter a colación algo más que no tenga que ver con nada de lo que yo haya dicho y se le pueda poner de adjetivo absurdo? mi nombre, mi avatar... te molesta lo de ps2rip quizás?
Me soltais unas cosas que sí que son absurdas...

Y lo que escribió en "catalán" CapelliIII es una traducción literal del castellano al catalán usando un traductor, o de cabeza. Pero vaya, que ha hecho como muchos hacen con el ingles. Traducen literalmente...y entonces no és ingles. Aún así, si le apetecía escribirlo en "catalán"...pués bueno, el sabrá xq lo hace.
Pues nunca me lo había planteado, pero como a un español más.
Lars_ur, apuntada infracción.

Espero que el hilo no se eche a perder, aunque tiene todas las papeletas. :-|
red0n escribió:
Blau escribió:

no lo se pero deberia de mejorar y mucho su catalan.... nose el uso del doncs es lo que mas me choca a mi que lo usa solo la tele valenciana para estender el "estandard".

Tampoco es que haya escrito mucho mejor la versión en castellano.
Pues cómo os voy a ver, como veo a todos mis amigos de allí, como españolitos de a pie :D

Un saludo!
si e usado el catalan de traductor.. es porqe mi catalan es nefasto.. solo suspendia esa asignatura en el cole.. y al hablar catalan lo hablo barrejado.. es un problema mio qe tengo desde peqeño, siempre he hablado castellano , con mis amigos , con mi familia.. todavia no conozco a nadie qe lo use para el dia dia..

pero me lo pidieron.. ahi la traducccion

venga un saludo (Y)
De ser independentista no se sigue que se sea terrorista. Ni viceversa. Son cosas que se pueden dar unidas o totalmente por separado. Además, no entiendo la cognotacion tan negativa que tienen los españoles respecto al concepto 'independentista', posiblemente sea debido al resentimiento respecto a ETA. Pero hay que entender que igual que hay patriotas españoles, hay patriotas catalanes y que sueñan con que su pais vuelva a ser un estado independiente como lo es España, Andorra, Italia, etc. y eso no tiene absolutamente nada de malo.
jordirafel escribió:De ser independentista no se sigue que se sea terrorista. Ni viceversa. Son cosas que se pueden dar unidas o totalmente por separado. Además, no entiendo la cognotacion tan negativa que tienen los españoles respecto al concepto 'independentista', posiblemente sea debido al resentimiento respecto a ETA. Pero hay que entender que igual que hay patriotas españoles, hay patriotas catalanes y que sueñan con que su pais vuelva a ser un estado independiente como lo es España, Andorra, Italia, etc. y eso no tiene absolutamente nada de malo.

y cuándo lo fue según tu?
Campanilla escribió:Lars_ur, apuntada infracción.

Espero que el hilo no se eche a perder, aunque tiene todas las papeletas. :-|

pues mira tu que guay XD
socram2k escribió:
jordirafel escribió:De ser independentista no se sigue que se sea terrorista. Ni viceversa. Son cosas que se pueden dar unidas o totalmente por separado. Además, no entiendo la cognotacion tan negativa que tienen los españoles respecto al concepto 'independentista', posiblemente sea debido al resentimiento respecto a ETA. Pero hay que entender que igual que hay patriotas españoles, hay patriotas catalanes y que sueñan con que su pais vuelva a ser un estado independiente como lo es España, Andorra, Italia, etc. y eso no tiene absolutamente nada de malo.

Como tal nunca lo ha sido, pero si hubo un reino o algo no, alla por el siglo XV? pregunto.
jordirafel escribió:
socram2k escribió:

Como tal nunca lo ha sido, pero si hubo un reino o algo no, alla por el siglo XV? pregunto.

Lo hubo... o no... qué más da?
jordirafel escribió:Como tal nunca lo ha sido, pero si hubo un reino o algo no, alla por el siglo XV? pregunto.

Por esa época existía la corona de Aragón, que yo recuerde. Sobre la pregunta del hilo pues tengo a mi novio y amigos allí y ni queman banderas, ni son tacaños, ni nada de eso que se suele decir, se les da demasiada importancia a los tòpicos me temo.
argam escribió:
Lo hubo... o no... qué más da?

Pues igual que a unos les da igual, a otros no... por eso son patriotas xD
jordirafel escribió:
socram2k escribió:

Si, habia una cosa llamada Corona de Aragón, pero con el paso del tiempo como todo, se pasará a llamar Corona de Cataluña. Me recuerda a 1984.
el tema es que yo soy andaluz y me cago en el rey siempre que puedo(cosa que parece tabu,no se puede ser español y republicano, de echo,la bandera republicana es anticonstitucional) soy andaluz antes que español y despues eurofeo,como dice roberto el de tabletom"somos moros" y tengo mas cosas en comun con el otro lado del estrecho que con un paisano de Salamanca o un bilbaino, pero no hacemos tanto ruido. si en cataluña salen 3 mataos quemando la foto del rey es portada en todos los rotativos, si lo hacen aqui,se vann al calabozo de la guarcia civil calentitos y en el anonimato(aqui eso no vende). Cataluña era independiente antes que portugal, sin embargo hay una diferencia muy gorda ,Los portugueses no se han beneficiado nunca de sus diferencias,los catalanes y los foros del norte han tenido privilegios desde la epoca de los reyes catolicos,y de su chantaje los perjudicados han sido las provincias que no se quejaban,ejemplo de la destruccion de las industrias malagueñas del marques de larios para que la industria se moviese al norte o sino se enfadaban
gordosam escribió:el tema es que yo soy andaluz y me cago en el rey siempre que puedo(cosa que parece tabu,no se puede ser español y republicano, de echo,la bandera republicana es anticonstitucional) soy andaluz antes que español y despues eurofeo,como dice roberto el de tabletom"somos moros" y tengo mas cosas en comun con el otro lado del estrecho que con un paisano de Salamanca o un bilbaino, pero no hacemos tanto ruido. si en cataluña salen 3 mataos quemando la foto del rey es portada en todos los rotativos, si lo hacen aqui,se vann al calabozo de la guarcia civil calentitos y en el anonimato(aqui eso no vende). Cataluña era independiente antes que portugal, sin embargo hay una diferencia muy gorda ,Los portugueses no se han beneficiado nunca de sus diferencias,los catalanes y los foros del norte han tenido privilegios desde la epoca de los reyes catolicos,y de su chantaje los perjudicados han sido las provincias que no se quejaban,ejemplo de la destruccion de las industrias malagueñas del marques de larios para que la industria se moviese al norte o sino se enfadaban

Interesante, sinceramente. Ya habia oido cosas parecidas, pero tu lo has aclarado bastante.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
UN saludo

"Mejor solo que mal acompañado..."
Yo veo a los catalanes españoles y conozco muchos que no son independistas ni sienten una identidad, lingüistica, cultural e historica hacia Cataluña.

Por deciros, no he conocido ni a uno solo xD.

Mi novia conoce una que es de ese palo, estudia y vive aquí en Valencia y es un poco molesta con sus comentarios como "nosotros os damos el agua", porque se siente catalana.

Y yo le digo, entonces si te sientes catalana, ¿qué haces en Valencia? xD. Vivir allí no es tan facil porque es bastante más caro que en el resto de España.

Pero bueno, quitando los pesados independistas, los catalanes son buena gente, te acojen sin problemas, divertidos, fiesteros y muy abiertos, totalmente opuesto a lo que nos venden los políticos.
Si salto yo y digo que todos los que votan al pp/psoe/a heidi/ son gilipollas me ganaria un buen ban, espero que corras la misma suerte y aprendas a respetar a todo el mundo

=====================================================================

Ya llamaron a los votantes del PP "tontos de los cojones" y no pasó absolutamente nada. Esto es como Gran Hermano nadie lo ve pero es lider de audiencia. Aquí igual, nadie es Nacionalista/Independista pero las elecciones las ganan esos.

Es patético la "persecución" del castellano en ese país que está entre Francia y España (grande Laporta, grande!), tengo familia alli que está planteando irse de Cataluña para poder educar/escolarizar a su hijo que nacerá, en Castellano; patetico también que no esté permitido rotular los comercios (en Cataluña) en Castellano y que te multen por ello, etc. etc,..

Personalmente es un tema muy cansino, a ver cuándo la Vanguardia pública integramente el periodico en Catalán, que den ejemplo, que el señor Laporta retire al FC Barcelona de la liga ESPAÑOLA (y por supuesto, que no juege la Copa del Rey), etc, etc,...Si, ya lo sé, no todos los socios del Barça son nacionalistas, pero como he dicho al principio, luego Laporta saldrá elegido de nuevo; y eso, si no estas de acuerdo con lo que va predicando, no puedo comprender que votes a esa persona.

En fin, en mi opinión me parece perfecto su independenica, pero que sean coherentes en todos los aspectos.
Para empezar podrias ser coherente tu, porque no veas la cantidad de incongruencias que hay en este párrafo.
Asi es como veo yo el temita, y con tus argumentos, obviamente, no me convences de lo contrario.
gordosam escribió:el tema es que yo soy andaluz y me cago en el rey siempre que puedo(cosa que parece tabu,no se puede ser español y republicano, de echo,la bandera republicana es anticonstitucional) soy andaluz antes que español y despues eurofeo,como dice roberto el de tabletom"somos moros" y tengo mas cosas en comun con el otro lado del estrecho que con un paisano de Salamanca o un bilbaino, pero no hacemos tanto ruido. si en cataluña salen 3 mataos quemando la foto del rey es portada en todos los rotativos, si lo hacen aqui,se vann al calabozo de la guarcia civil calentitos y en el anonimato(aqui eso no vende). Cataluña era independiente antes que portugal, sin embargo hay una diferencia muy gorda ,Los portugueses no se han beneficiado nunca de sus diferencias,los catalanes y los foros del norte han tenido privilegios desde la epoca de los reyes catolicos,y de su chantaje los perjudicados han sido las provincias que no se quejaban,ejemplo de la destruccion de las industrias malagueñas del marques de larios para que la industria se moviese al norte o sino se enfadaban

Poco puedo decir, eso sí, los portugueses se independizaron de la corona hispánica en 1640 así que no van a pedir nada a España, es normal, no? Sobre lo que he puesto en negrita debes saber que en 1714 los integrantes de la todavia Corona de Aragón perdieron (ya se sabe, cosas de las guerras y los vencedores...) todos sus fueros y leyes y se adoptó el sistema de la Corona Castellana mediante los Decretos de nueva planta. Así pués los fueros están donde están pero no es ni en Valencia, ni en Cataluña ni en Mallorca.
http://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_d ... lla.5B4.5D
Con esto no quiero quitarte razón sobre tu opinión, pero no la bases en fueros inexistentes xq solo hay en Navarra y el País Vasco, si mal no recuerdo.
Osnola escribió:Si salto yo y digo que todos los que votan al pp/psoe/a heidi/ son gilipollas me ganaria un buen ban, espero que corras la misma suerte y aprendas a respetar a todo el mundo

Ya llamaron a los votantes del PP "tontos de los cojones" y no pasó absolutamente nada. Esto es como Gran Hermano nadie lo ve pero es lider de audiencia. Aquí igual, nadie es Nacionalista/Independista pero las elecciones las ganan esos.

Es patético la "persecución" del castellano en ese país que está entre Francia y España (grande Laporta, grande!), tengo familia alli que está planteando irse de Cataluña para poder educar/escolarizar a su hijo que nacerá, en Castellano; patetico también que no esté permitido rotular los comercios (en Cataluña) en Castellano y que te multen por ello, etc. etc,..

Personalmente es un tema muy cansino, a ver cuándo la Vanguardia pública integramente el periodico en Catalán, que den ejemplo, que el señor Laporta retire al FC Barcelona de la liga ESPAÑOLA (y por supuesto, que no juege la Copa del Rey), etc, etc,...Si, ya lo sé, no todos los socios del Barça son nacionalistas, pero como he dicho al principio, luego Laporta saldrá elegido de nuevo; y eso, ni no estas de acuerdo con lo que va predicando, no puedo comprender que votes a esa persona.

En fin, en mi opinión me parece perfecto su independenica, pero que sean coherentes en todos los aspectos.

mi novia es britanica y no se puede creer que en los colegios no se enseñe solo en castellano y se de la lengua autoctona como segunda lengua y optativa. A mi me parece genial mientras sea enriquecedor,como educador que soy me daria pena que alguien que estudio en euskadi o catalunya,valencia o galicia no tuviese la oportunidad de trabajar en zamora por falta de vocabulario,o insuficiencias sintacticas del castellano.aunque me parece que no es el caso,asi que.... y me referia a los fueros vascos y navarros ,si ,aunque aprecio tu curre.
Osnola escribió:Si salto yo y digo que todos los que votan al pp/psoe/a heidi/ son gilipollas me ganaria un buen ban, espero que corras la misma suerte y aprendas a respetar a todo el mundo

Personalmente es un tema muy cansino, a ver cuándo la Vanguardia pública integramente el periodico en Catalán, que den ejemplo, que el señor Laporta retire al FC Barcelona de la liga ESPAÑOLA (y por supuesto, que no juege la Copa del Rey), etc, etc,...Si, ya lo sé, no todos los socios del Barça son nacionalistas, pero como he dicho al principio, luego Laporta saldrá elegido de nuevo; y eso, si no estas de acuerdo con lo que va predicando, no puedo comprender que votes a esa persona.

Es que no se de que te tengo que convencer, solo digo que no se que pinta Laporta aqui, Laporta no predica nada, no se casa con nadie,sus jugadores no van ni con la seleccion catalana, el grupo godó pues por intereses publica en castellano pues que? , ya tiene otras maneras de comunicarse en catalan y si tu familia estuviera viviendo en alemania pues su hijo naceria alemán y estudiaria en alemán, no se que parte no entiendes, nace en catalunya pues tendra que estudiar en catalan.
Este hilo al final no acabará bien, como muchos otros.

Soy Catalán y Español, y sin ningún tipo de problema.

Salud2s
Yo os veo A ALGUNOS que os creeis tocados por un designio divino y que sois más emprendedores por alguna cuestión genética....

Al igual que creeis que los andaluces nos tocamos los huevos todos los dias porque somos mediogitanos (en el mal sentido de esa palabra).
Naturalmente,la mayoría es muy normal y juiciosa,pero,como pasa en la politica nacional,en la Generalitat sólo está lo peor de la clase poíitica,no catalana,sino española...gente impresentable como Tarda,rovira y demás ....
jordirafel escribió:

pensé que me saldrías con la declaración de independencia durante la república XD XD
Os veo como Españoles con una identidad y cultura mezclada entre la Española y la Francesa.Cada region de nuestro pais tiene sus peculiaridades, eso es lo mejor que tenemos y me gustaria que los catalanes siguieran teniendo su identidad propia durante mucho tiempo.
103 respuestas
1, 2, 3