[ENCUESTA] ¿Comprarás la próxima consola de Nintendo?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Comprarás la próxima consola de Nintendo?
14%
41
14%
40
16%
47
40%
119
16%
47
Hay 294 votos.
pantxo escribió:(si no es el mismo Zelda que el de Wii U... [enfado1] [enfado1] )

Hostia, pues no lo había pensado. En mi ingenuidad he dado por sentado de que el de Wii U será en Wii U y el de NX será otro [tomaaa]

Pensándolo friamente, si saliera un Zelda de salida para NX sería el de Wii U (quizá con alguna chorrimejora), porque si aún están puliendo el de Wii U y la NX sale en un año o dos, ya no les daría tiempo a hacer uno nuevo.

Que asco de Nintendo... me tienen adoctrinao [snif]

Un saludete
dalairasta escribió:
pantxo escribió:(si no es el mismo Zelda que el de Wii U... [enfado1] [enfado1] )

Hostia, pues no lo había pensado. En mi ingenuidad he dado por sentado de que el de Wii U será en Wii U y el de NX será otro [tomaaa]

Pensándolo friamente, si saliera un Zelda de salida para NX sería el de Wii U (quizá con alguna chorrimejora), porque si aún están puliendo el de Wii U y la NX sale en un año o dos, ya no les daría tiempo a hacer uno nuevo.

Que asco de Nintendo... me tienen adoctrinao [snif]

Un saludete

Para mi es una posibilidad bastante cierta. Y si asi es, no nos lo van a decir hasta ultima hora. Tienen que comunicar apoyo total a Wii U y esas cosas. Si saliera para ambas, yo me lo pillaria para Wii U. Pero todo esto son elucubraciones, ya veremos que pasa
Yo compré Wii a la mitad de su ciclo de vida, cuando salió la edición negra y New Super Mario Bros. Hasta entonces disfruté de ella en casa de un amigo, pero no la veía como compra segura. La disfruté bastante y fue original a la par que sacó buenos juegos, por lo tanto no me arrepentí de su compra.

Cuando vi la presentación de Wii U fuí uno de los pocos que entendió que era una nueva consola, pese a sólo mostrar el mando, y sólo me llamó la atención aquel video del futuro Zelda y alguna paja mental casera sobre juegos que podrían ser. El segundo E3 que se volvió a presentar ya vi que sería mejor esperar, por mucho que prometieran juegos y apoyo third party. De hecho no tenía ni la más mínima intención en ella hasta ver qué juegos presentaba al usuario, pero la suerte me sonrió y me tocó una Premium en un concurso de Revogamers.

He apoyado muchísimo a la consola comprando juegos físicos y digitales, recomendando a mis amigos y cercanos, y hasta hace dos semanas he estado encantado con ella jugando Splatoon y juegos que tenía pendientes. Pero la sensación que me ha dejado en el cuerpo Nintendo con su Digital Event y sus posteriores declaraciones y hechos, a cual peor, me dicen que mis primeros pensamientos e impresiones sobre Wii U no iban desencaminados. Juegos que no salen, otros que se retrasan o se niegan a traducir, proyectos predecibles que no muestran al público o no saben hacerlo... Muchas, muchísimas piedras han puesto en el camino para volver a confiar en ellos.

La hipotética NX sólo la compraría de salida si tuvieran una infraestructura online actual, un hardware decente, compatibilidad con todos los periféricos de consolas anteriores, bombazos propios de salida como Mario Kart o un Mario espectacular junto a sagas olvidadas (que tienen a tutiplen) y apoyo third party básico como FIFA, PES, CoD, y funciones extra que aprovechen la consola.

Por tanto, muchos esfuerzos y cambios deberían ocurrir para volver a tener una sobremesa de Nintendo en casa.
Nosolosurf escribió:Miyamoto no diseña hardware pero es el manager de Nintendo , y es quien toca los cojones y dice quiero esto , olvídate de eso . Miyamoto es quien "inspiro" Wii y su misión control , o el principal defensor de WiiU y su gamepad . En Nintendo lo que diga Miyamoto va a misa ( o al menos iba) con todos sus aciertos y todos sus errores .

Lo que es bueno es que como Miyamoto últimamente esta caca , que no meta la zarpa en NX , en plan , ponme una maquina de gasapon de control ( por poner un ejemplo) es bueno .

Miyamoto es el director de nintendo EAD. Supervisa todos los proyectos de desarrollo de los distintos estudios y hace tareas de produccion y de direccion en proyectos propios, donde tiene por lo que parece libertad creativa. Pero no es ingeniero de hardware ni impone su criterio para que le pongan una maquina concreta.

De esa parte se encarga la gente de las divisiones de desarrollo de productos, abreviadas como IRD y RED junto con los analistas tecnologicos de tuno, ademas de por supuesto de la junta directiva. En estas divisiones manda genyo takeda.

Nintendo tiene multitud de managers y jefes varios como en cualquier multinacional.

En el caso de wii el responsable del hardware fue el propio takeda.

Slds.
Yo la compraré si salen los grandes, cosa obvia porque si no ..¿qué le queda a Nintendo?... salvo que se convierta en una fábrica de juguetes con los Amiibo de los c...... [facepalm]
Yo compre Wiiu de salida y no me vuelven a pillar de nuevo,esperare que salga,pasara tiempo hasta que vea su catalogo y lo que ofrece y me lo volvere a pensar,entonces,solo entonces vería si la compro
Pero tambien digo que estoy mas cerca del no,que del si,pues se han reido de todo el mundo
No, de salida.
Sinceramente, depende de como acabe wiiU hasta que llegue NX.
Pero claro, a ver quien se arriesga de salida asi no es que añadan algo que llame mucho la atencion (juegos, modo de juego, portatil, RV, novedades...).
La única consola que he comprado "de salida" (que no fue tal, pero es que mis padres no me dejaron comprarla hasta 3 meses después) fue la GBA. No soy de comprarme consolas de salida, creo que no merecen la pena, ya que apenas vienen juegos y su precio suele bajar para cuando ya tiene una base sólida de juegos que merezcan la pena.
La wiiu me la he comprado hace un par de meses, sabiendo lo que había (aunque lo del E3 me ha dado un poco de bajona), y en un futuro, es posible que apueste por NX. Eso si, a ver cuando y como la sacan y demás, porque me da que va a coincidir con el buen momento de comprarse una PS4.

Y por cierto, yo a lo que estoy esperando es a la nueva portátil de nintendo. Algo me dice que va a ser una tablet, y mira, yo quiero una tablet desde hace tiempo...
- Si, Nintendo es una apuesta segura y la compraré de salida.

Esa es mi opción! WiiU me encanta.

Un saludo!
La comprare cuando pueda, como el resto de consolas. Así, sin más xD
Buenas,

No estoy seguro sobre su compra. Todo depende del catálogo que tenga, al igual que me pasó con Wii U, que no la compré hasta hace unos meses, o la PS4, que sigo esperando por el mismo motivo.

Un saludo.
Yo pienso que nx sera la primera consola de Nintendo con un chorro de bombazos de salida, ellos saben que con nx no se les va a tolerar ni lo más mínimo, ya lo veréis, Mario Galaxy 3, Zelda, metroid, Mario Kart 9 el mismo día de su lanzamiento
A mi nintendo me tiene cada vez mas cabreado con su wiiu..
Siempre compro consolas de Nintendo por un motivo, poder jugar a sus juegos, Mario, Zelda, Yoshi, Metroid ... Juegos que no puedo encontrar en otras plataformas y que aunque si es cierto que puede parecer, cada vez que presentan un nuevo título, más de lo mismo, se que con los juegos de Nintendo tengo la diversión asegurada.
Aunque también tengo que decir que para mi una consola de Nintendo es como la consola que complementa a PlayStation o Xbox.
yo soy fan de nintendo, sus juegos me hacen feliz, así que asumido que lo compraré cuando pueda, si es de salida bien, sino, me toca esperar.

A diferencia los juegos de las third son entretenidos o emocionantes pero no siento alegría al jugarlos.
Danfanrruk escribió:Yo pienso que nx sera la primera consola de Nintendo con un chorro de bombazos de salida, ellos saben que con nx no se les va a tolerar ni lo más mínimo, ya lo veréis, Mario Galaxy 3, Zelda, metroid, Mario Kart 9 el mismo día de su lanzamiento

sigue soñando tu optimismo es epico. yo estoy asi desde la wii luego vino la wii u yo dije no pueden hacer lo mismo que hicieron con la wii jajajaja me equivoque no hicieron lo mismo lo hicieron peor. pero bueno espero que algun dia mi confianza en nintendo sea reparada por lo menos en sobremesa ya que actualemente tengo una 3ds xl.
He votado por: "No la compraré de salida, pero si después de un tiempo veo que me gusta la compraré"

La gente ahora lo que quiere es COD, FIFA, Assassin`s y el resto de blockbusters, si Nintento no consigue tener para NX el apoyo de las third party se la volveran a pegar como con WiiU.
MAXAITA escribió:
Danfanrruk escribió:Yo pienso que nx sera la primera consola de Nintendo con un chorro de bombazos de salida, ellos saben que con nx no se les va a tolerar ni lo más mínimo, ya lo veréis, Mario Galaxy 3, Zelda, metroid, Mario Kart 9 el mismo día de su lanzamiento

sigue soñando tu optimismo es epico. yo estoy asi desde la wii luego vino la wii u yo dije no pueden hacer lo mismo que hicieron con la wii jajajaja me equivoque no hicieron lo mismo lo hicieron peor. pero bueno espero que algun dia mi confianza en nintendo sea reparada por lo menos en sobremesa ya que actualemente tengo una 3ds xl.

Lo que quiero decir es que necesita un lanzamiento así de nx si no nadie la va comprar ya hagan el pino puente
Ni harto vino... cawento

Mucho, pero mucho tiene que mejorar Nintendo para que vuelva a confiar en ellos. Ya no me vale el Zelda y el Mario de turno...
Nook escribió:Siempre compro consolas de Nintendo por un motivo, poder jugar a sus juegos, Mario, Zelda, Yoshi, Metroid ... Juegos que no puedo encontrar en otras plataformas y que aunque si es cierto que puede parecer, cada vez que presentan un nuevo título, más de lo mismo, se que con los juegos de Nintendo tengo la diversión asegurada.
Aunque también tengo que decir que para mi una consola de Nintendo es como la consola que complementa a PlayStation o Xbox.

Pues para mi Nintendo es la consola que complementa al PC, por sus exclusivos.
En PC puedo jugar practicamente a todo lo que sale en xbox o ps4 que me gusta, y mucho más... xD
Yo creo que de salida les va a costar colocarla un cojón, o la sacan con un lineal impresionante de juegos o me temo que demasiada gente va a esperar a ver lo que pasa con ella.
Ya se esta filtrando que la NX no llega ni siquiera a la potencia que tiene la actual PS4. Me deja bastante claro que Nintendo sigue encabezonada en sacar hardware con cinco años de retraso, lo que conlleva lo siguiente:
- Va a provocar nuevamente el rechazo de las third partys al no ir acorde a los tiempos que corren.
- Sacara una consola con un precio un 150% mas elevado de precio que lo que costaría de manera normal su hardware.
- Me apuesto a que seguirán sin integrar multimedia en su nueva consola, cualquier cosa antes que poder reproducir cosas creadas por otras empresas que no sea la suya.
- Ya sin ni siquiera nacer, se están relegando a un tercer/cuarto puesto en el sector de las consolas de sobremesa (cuento al pc como consola de sobremesa)

Y con esto, no creo que me coja la NX en toda la vida que tenga. En todo caso, terminare haciendo como lo que he hecho con la wiiU , tenerla para así jugar a los juegos de wii y los que salgan de la wiiU (soy de los pocos que no se compro la wii).

Cada vez que se anuncia algo nuevo de NX, no causa precisamente "buenas" sensaciones, y Nintendo precisamente es lo que mas necesita, tengo esa sensación agria y triste que me hace ver a NX como una consola que puede salir muerta al mercado....

Nintendo esta perdiendo el Norte, y el E3, ha demostrado que están muy ciegos....
Pues no tenemos los suficientes datos para emitir un juicio de valor, pero con lo que se habla sobre la consola si podemos tener clara la postura de cada uno. En mi caso he escogido la cuarta opción, y es que con los años y con cada acción que han llevado a cabo, Nintendo pierde mi confianza poco a poco.
Es verdad que me lo he pasado pipa con 3DS, quizás la consola que más alegrías me ha dado en esta generación. Por no hablar de que me lo estoy pasando genial con Wii U, la cual compré recientemente. Pero su decisión de matar Wii U y su empepinamiento en vendernos de nuevo su consola portátil con las mejoras que debería haber llevado la versión original, me están haciendo desconfiar de Nintendo.

A no ser que la cosa cambie y el próximo E3 muestre una verdadera revolución, compraré su consola mucho tiempo después del lanzamiento. Porque seamos sinceros, Nintendo es una apuesta segura siempre, pero ya van muchas veces que nos toman por tontos con tecnología desfasada, poco o nulo apoyo de las third y un catálogo de inicio muy pobre.

Así que, por mi parte, o se ponen las pilas o compraré NX a partir de su tercer o cuarto año de vida, tal y como llevo haciendo desde 3DS.
Josento escribió:Pues no tenemos los suficientes datos para emitir un juicio de valor, pero con lo que se habla sobre la consola si podemos tener clara la postura de cada uno. En mi caso he escogido la cuarta opción, y es que con los años y con cada acción que han llevado a cabo, Nintendo pierde mi confianza poco a poco.
Es verdad que me lo he pasado pipa con 3DS, quizás la consola que más alegrías me ha dado en esta generación. Por no hablar de que me lo estoy pasando genial con Wii U, la cual compré recientemente. Pero su decisión de matar Wii U y su empepinamiento en vendernos de nuevo su consola portátil con las mejoras que debería haber llevado la versión original, me están haciendo desconfiar de Nintendo.

A no ser que la cosa cambie y el próximo E3 muestre una verdadera revolución, compraré su consola mucho tiempo después del lanzamiento. Porque seamos sinceros, Nintendo es una apuesta segura siempre, pero ya van muchas veces que nos toman por tontos con tecnología desfasada, poco o nulo apoyo de las third y un catálogo de inicio muy pobre.

Así que, por mi parte, o se ponen las pilas o compraré NX a partir de su tercer o cuarto año de vida, tal y como llevo haciendo desde 3DS.

Pues entonces la opción más apropiada para ti es la tres, no la cuatro. La misma que para mí.

A mí me han decepcionado con la gestión que han hecho de Wii U en muchísimos aspectos:

- seguimos a la espera de las cuentas de usuario como Dios manda
- seguimos sin posibilidad de reproducción multimedia
- el primer año fue en gran parte desastroso
- hay varios títulos que se han eternizado desde el anuncio al lanzamiento
- la eShop y sobre todo la VC están muy pobres en contenidos para el tiempo que lleva la consola (y de precio digital, ni hablemos)
- no le han sabido sacar partido al gamepad, y por otra parte, es absurdo que te obligue a usarlo siempre hasta para jugar con juegos compatibles mediante mando clásico/pro/Cube

Por otra parte, sigo creyendo que los juegos que hace Nintendo cuando quiere, casi nadie los iguala. Y aunque sea por eso, tengo claro que su próxima consola caerá.

La diferencia es que si se hubiesen currado esos puntos que digo, caería de salida sin dudar. Ahora mismo, lo más probable es que tarde uno o dos años en caer...
Nook escribió:Aunque también tengo que decir que para mi una consola de Nintendo es como la consola que complementa a PlayStation o Xbox.

Por el mismo motivo a mi no me preocupa si NX no es tan potente como la competencia, no tiene apoyo third party o viene con algún invento raro, lo unico que me queda claro es que NX sera diametralmente diferente a la competencia y que tendrá los juegos de nintendo, con eso me basta y sobra, para los multis y la putensia están las otras consolas.

Lo único que me haría tener que decidir entre comprar NX de salida o esperarme algun tiempo es si es retrocompatible con WiiU, en caso de serlo la compro de salida pero si no lo es no creo que la compre tan pronto pues todavia tengo mucho a que jugar en WiiU y no mucho espacio en mi centro de entretenimiento para tantos aparatos.
Oystein Aarseth escribió:
Nook escribió:Aunque también tengo que decir que para mi una consola de Nintendo es como la consola que complementa a PlayStation o Xbox.

Por el mismo motivo a mi no me preocupa si NX no es tan potente como la competencia, no tiene apoyo third party o viene con algún invento raro, lo unico que me queda claro es que NX sera diametralmente diferente a la competencia y que tendrá los juegos de nintendo, con eso me basta y sobra, para los multis y la putensia están las otras consolas.

Lo único que me haría tener que decidir entre comprar NX de salida o esperarme algun tiempo es si es retrocompatible con WiiU, en caso de serlo la compro de salida pero si no lo es no creo que la compre tan pronto pues todavia tengo mucho a que jugar en WiiU y no mucho espacio en mi centro de entretenimiento para tantos aparatos.

aunque no os afecte por catalogo si es una consola sin multi venderá poco, y a los 3 años estará muerta otra vez.

la jugada de nintendo es esta: en el tiempo que la competencia saca 1 consola ellos sacan dos, doble gasto!!!!

eso no es bueno. a este ritmo sacara mas consolas que juegos.

Tal y como esta el panorama como el zelda tarde mucho en salir habra que empezara abrir un hilo con una encuesta preguntando si creemos que saldra para NX o sus sucesora.

En algun momento nintendo debera sacar consolas que duren, porque ademas sus consolas baratas no son precisamente.
jas1 escribió:
Oystein Aarseth escribió:

aunque no os afecte por catalogo si es una consola sin multi venderá poco, y a los 3 años estará muerta otra vez.

la jugada de nintendo es esta: en el tiempo que la competencia saca 1 consola ellos sacan dos, doble gasto!!!!

eso no es bueno. a este ritmo sacara mas consolas que juegos.

Tal y como esta el panorama como el zelda tarde mucho en salir habra que empezara abrir un hilo con una encuesta preguntando si creemos que saldra para NX o sus sucesora.

En algun momento nintendo debera sacar consolas que duren, porque ademas sus consolas baratas no son precisamente.

Es que como nx no dure 6 añitos y vuelva a ser otro caso a lo wii u que vigilen muy bien lo que hacen, porque ahí si que sí es el fin de las consolas nintendo de sobremesa. 360 tuvo una vida útil de 7 u 8 años, que en el hipotético caso de que a nintendo no le funcione el asunto sería un lapso de tiempo que tendrían que cubrir con 3 consolas de sobremesa, todo un lujo que poca gente podría asumir.

La leche con GC fue gorda y lo solucionaron con Wii. La leche de Wii U ha sido todavía mayor que la dw GC, así que las miras de nintendo tendrían que estar puestas, como mínimo, en alcanzar la mitad del éxito que cosecharon con Wii.
Yo si verdaderamente sale el año que viene no pienso comprarle una consola de sobremesa a Nintendo en la vida, me parece una total falta de respeto para los que , como yo, tenemos la WiiU desde hace apenas 7 meses.
Es que el modelo de negocio de Nintendo no esta en competir contra consolas como Xbox One y PS4 en cuanto a potencia. Wii U juega en otra liga, sus juegos tienen una esencia totalmente diferente a la competencia y me parece a mi que a Nintendo le importa un pimiento no tener apoyo de las third, porque la gente compra su consola por sus exclusivos. Cuando compras una consola de Nintendo sabes de ante mano que te puedes ir olvidando de juegos third party.

Por eso apenas me quejo, disfrutaré de Wii U todo lo que pueda y cuando salga NX pues veremos lo que hago, si me gusta la compraré y sino pues a por otra. Pero con que tenga unos juegos tan buenos como los exclusivos que están saliendo para Wii U me parece a mi que va a caer tarde o temprano...
lividmufo escribió:Es que el modelo de negocio de Nintendo no esta en competir contra consolas como Xbox One y PS4 en cuanto a potencia. Wii U juega en otra liga, sus juegos tienen una esencia totalmente diferente a la competencia y me parece a mi que a Nintendo le importa un pimiento no tener apoyo de las third, porque la gente compra su consola por sus exclusivos. Cuando compras una consola de Nintendo sabes de ante mano que te puedes ir olvidando de juegos third party.

Por eso apenas me quejo, disfrutaré de Wii U todo lo que pueda y cuando salga NX pues veremos lo que hago, si me gusta la compraré y sino pues a por otra. Pero con que tenga unos juegos tan buenos como los exclusivos que están saliendo para Wii U me parece a mi que va a caer tarde o temprano...
en que liga juega wiiu?

¿en la de consolas con un sobrecoste manifiesto de salida?

¿ en la liga de las consolas con un ritmo de salida de un jugazo cada 6 meses?

¿sin multis?

¿en la liga de las consolas en las que a los 2 años y medio ya se esta pensando que esta muerta?

¿ en la liga de la consola que es el mayor fracaso en la historia de nintendo?

es evidente que juega en otra liga, pero yo creo que nintendo de una vez por todas debería replantearse si la liga que juega es la correcta.

lividmufo escribió:porque la gente compra su consola por sus exclusivos. Cuando compras una consola de Nintendo sabes de ante mano que te puedes ir olvidando de juegos third party.
por eso es el mayor fracaso de la historia de nintendo porque esta orientada solo a esa clientela, que es minoritaria.
Soy un consumidor algo particular, desde el final de PS2 le empecé a pillar un asco tremendo a las consolas de sobremesa, vamos, que si por mi fuera las ponía todas en fila y les prendía fuego aunque curiosamente aprecio las portátiles de Nintendo, no se si será la nostalgia o es que simplemente me gustan sus juegos, el caso es que en cada generación he tenido una consola portátil de Nintendo, de hecho la New 3DS XL es la única consola que he comprado en esta y estoy muy contento con ella, para todo lo demás está el PC...

Considero la N3DS como el complemento perfecto para el PC y por la trayectoria de Nintendo con las portátiles estoy casi seguro de que la próxima portátil que saquen la volveré a comprar, estas pequeñas máquinas me han dado mucho, muchas horas de entretenimiento con la Gameboy, la Advance, la DS y ahora la N3DS, una portátil de Nintendo para mi es una garantía, ahora bien, en cuanto a sobremesa...pffs, yo es que no me fio de ninguna.
Nintendo es una apuesta segura. No podría pasar una generación sin jugar a Mario Kart, Smash Bros, Splatoon (que seguro que tendremos uno por generación en sobremesa) Mario Tenis y en definitiva todos los juegos tipo Arcade tan pulidos y que tan bien me lo hacen pasar.

La compraré seguro, quizá no de salida, pero en cuanto salga alguno de esos juegos que me dan infinitas horas y no me canso de ellos :)
Splatoon escribió:Nintendo es una apuesta segura. No podría pasar una generación sin jugar a Mario Kart, Smash Bros, Splatoon (que seguro que tendremos uno por generación en sobremesa) Mario Tenis y en definitiva todos los juegos tipo Arcade tan pulidos y que tan bien me lo hacen pasar.

La compraré seguro, quizá no de salida, pero en cuanto salga alguno de esos juegos que me dan infinitas horas y no me canso de ellos :)

Exacto. Nintendo tiene juegos que no voy a ver en ninguna otra plataforma. Para mí es motivo suficiente para su compra... aunque me dé rabia tener que comprar 2 consolas para poder jugar a "casi todos" los juegos.
Splatoon escribió:Nintendo es una apuesta segura. No podría pasar una generación sin jugar a Mario Kart, Smash Bros, Splatoon (que seguro que tendremos uno por generación en sobremesa) Mario Tenis y en definitiva todos los juegos tipo Arcade tan pulidos y que tan bien me lo hacen pasar.

PreOoZ escribió:Exacto. Nintendo tiene juegos que no voy a ver en ninguna otra plataforma. Para mí es motivo suficiente para su compra... aunque me dé rabia tener que comprar 2 consolas para poder jugar a "casi todos" los juegos.

Nintendo se aprovecha de eso.

Es una especie de chantaje, o tragas con sus políticas de consolas poco potentes con un precio inflado y sin multis o no juegas a sus juegos.

Esa hostilidad de nintendo hacia sus propios usuarios no es comprensible. Nintendo no debe imponer. Nintendo debe aportar cosas y sacar consolas con un catalogo completo.

Vosotros mismos reconoceis que os da rabia comprar dos, claro. Pero es porque nintendo impone esa condicion, si quieres jugar a sus juegos traga y si ademas te gusta tb los videojuegos en general te jodes y te compras otra!!!!.

¿pero porque debemos tragar nosotros? que sean ellos los que nos den lo que queremos!!!!

¿porque tenemos que comprarnos dos consolas porque nintendo ha decidido que es lo mejor para nosotros? eso lo decidire yo, no nintendo.

Y eso es lo que hay que exigir.

Por que la realidad es que cada vez menos gente para por su aro, cosa comprensible son consola caras con un catalogo capado.

Y cada vez seran menos. Porque esa política excluyente y dictatorial de o tragas o tragas es hostil para el usuario.

Las consolas de nintendo no solo son poco potentes, no solo son caras no solo no tienen multis, sino que ademas tienen un ciclo de vida corto, y en el caso de wiiu cortisimo. Caras, con el catalogo capado y con un ciclo de vida corto, vamos 3 cosas negativisimas, y aun así se sorprenden porque no venden. si lo raro es que con esa mentalidad y esas imposiciones vedan algo.

Eso no puede ser, todo son desventajas, da la sensación que nintendo no quiere vender consolas. No se puede sacar un producto tan hostil al consumidor, que impone politicas comerciales sin escuchar al consumidor, y con tantas carencias solo porque es en el unico sistema en sobremesa que podrás jugar a sus juegos.
jas1 escribió:Nintendo se aprovecha de eso.

Es una especie de chantaje, o tragas con sus políticas de consolas poco potentes con un precio inflado y sin multis o no juegas a sus juegos.

Esa hostilidad de nintendo hacia sus propios usuarios no es comprensible. Nintendo no debe imponer. Nintendo debe aportar cosas y sacar consolas con un catalogo completo.

Vosotros mismos reconoceis que os da rabia comprar dos, claro. Pero es porque nintendo impone esa condicion, si quieres jugar a sus juegos traga y si ademas te gusta tb los videojuegos en general te jodes y te compras otra!!!!.

¿pero porque debemos tragar nosotros? que sean ellos los que nos den lo que queremos!!!!

¿porque tenemos que comprarnos dos consolas porque nintendo ha decidido que es lo mejor para nosotros? eso lo decidire yo, no nintendo.

Y eso es lo que hay que exigir.

Por que la realidad es que cada vez menos gente para por su aro, cosa comprensible son consola caras con un catalogo capado.

Y cada vez seran menos. Porque esa política excluyente y dictatorial de o tragas o tragas es hostil para el usuario.

Las consolas de nintendo no solo son poco potentes, no solo son caras no solo no tienen multis, sino que ademas tienen un ciclo de vida corto, y en el caso de wiiu cortisimo. Caras, con el catalogo capado y con un ciclo de vida corto, vamos 3 cosas negativisimas, y aun así se sorprenden porque no venden. si lo raro es que con esa mentalidad y esas imposiciones vedan algo.

Eso no puede ser, todo son desventajas, da la sensación que nintendo no quiere vender consolas. No se puede sacar un producto tan hostil al consumidor, que impone politicas comerciales sin escuchar al consumidor, y con tantas carencias solo porque es en el unico sistema en sobremesa que podrás jugar a sus juegos.

Pero... ¿no te estás desviando un poco? ¿Nintendo dictatorial?¿Política excluyente? ¿Pero de qué estás hablando?

Nintendo (ni ninguna) es una ONG para cumplir las exigencias de nadie, es una empresa privada que ofrece un producto, que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En la mano de cada uno está decidir si la oferta le conviene o no.

Tan "dictatorial" es Nintendo como Sony o Microsoft, porque yo quiero jugar a los Halos y al Last of Us, pero me tengo que joder, igual que tú... salvo que tengas las tres.

"Un producto tan hostil para el consumidor" Joer, pues a mí la mía no me ha pegado ni nada XD. Si tú te sentiste estafado con tu Wii U (que en realidad, dudo que la tengas), pues tienes todo el derecho del mundo para quejarte, pero imagino que nadie te pondría una pistola en la cabeza para que la compraras ¿no?

¿Nintendo se ha equivocado con el rumbo de Wii U? Las ventas indican que sí, estando a la cola en consolas de sobremesa, pero el camino que tomarán para remediarlo ni lo decides tú ni lo decido yo. De hecho aún no se conoce ese camino, aunque temo que no acabará siendo el éxito que ellos querrían.

En fin, estamos hablando de juegos, y para mí los mejores están en Nintendo. Es obvio que a tí no te convencen, pero yo no me compraría una consola por el Gears of Wars, pero sí lo haré por un Metroid o un Zelda.

¿Me pillaré la NX? De aquí a que salga tendré información para decidirlo. Sin saber juegos de salida es absurdo especular, porque a fin de cuentas lo que importan son los juegos, no los teraflops, requetegigas de ram o condensadores de fluzo neutronizados.

Un saludete
dalairasta escribió:Nintendo (ni ninguna) es una ONG para cumplir las exigencias de nadie,
estupendo que no las cumpla.

pero luego que no se quejen si no venden o si las conoslas se tienen que abandonar a los 3 años.

no son ong, no he dicho que deban serlo, pero si sacas un producto que solo contenta a 4, y no quieres ecuchar al resto, luego no te quejes si solo lo compran 4.
dalairasta escribió:Tan "dictatorial" es Nintendo como Sony o Microsoft, porque yo quiero jugar a los Halos y al Last of Us, pero me tengo que joder, igual que tú... salvo que tengas las tres.
en ninguna consola se ha podido nunca jugar a los exclusivos de los demas.

pero en las de nintendo ultimas ademas tampoco se puede jugar a los multis. es una diferencia importante y mas cuando los multis son el grueso del catalogo de una generacion. no hablamos de dos o tres juegos hablamos de cientos de juegos de todos los generos, estilos, y de muchas desarrolladoras que aportan variedad. No todo es nintendo, hay mucha mas vida ademas de nintendo.

dalairasta escribió:¿Nintendo se ha equivocado con el rumbo de Wii U? Las ventas indican que sí, estando a la cola en consolas de sobremesa, pero el camino que tomarán para remediarlo ni lo decides tú ni lo decido yo.
por supuesto que lo deciden ellos, pero hay dos opciones o hacer un estudio de mercado y ver que quiere la gente o innovar porque si sin escuchar nadie.

con la segunda opcion la NX sera probablemente una wiiu2 en cuanto a ventas.

sin multis o una de dos, o pega un boom como articulo de moda como wii o se hostia otra vez.

dalairasta escribió:En fin, estamos hablando de juegos, y para mí los mejores están en Nintendo.
sera los mejores pero no tiene la exclusiva de hace buenos juegos, otros también lo hacen. Muchos otros.

si para jugar a sus juegos debes comprar otra maquina para jugar a los multis, mal camino llevan.

y eso se lo han buscado ellos solos.

si vosotros veis bien que las consolas de nintendo duren entre 3 años y medio y 4 (ps3 y 360 duraron casi 8), o tenga multis, no sean potentes, y sean caras estupendo.

pero reconocer que sois una minoría a los que no os importa todo eso. y que nintendo solo con vosotros no es sostenible.

y que si nintendo saca una NX similar a wiiu,con las mismas carencias pues la gente no la comprara. Porque si no habrian comprado wiiu si esas cosas a la gente no les importase.

No confundas nunca el que A TI no te importe, a PARA TI los juegos de nintendo son los mejores y no necesitas nada mas, con que sean cosas que NO importan. es muy diferente.

De hecho planteate una cosa para que tu puedas disfrutar de los juegos de nitendo, debe gustar a mas gente sino nintendo abandonara el sector.

Y a los hechos me remito, si tan guay es la wiiu y su catalogo es el mejor porque tiene sus juegos y no necesita nada mas, ¿por que no han vendido?

algo falla.

dalairasta escribió:Sin saber juegos de salida es absurdo especular, porque a fin de cuentas lo que importan son los juegos, no los teraflops, requetegigas de ram o condensadores de fluzo neutronizados.
a nadie le importa la potencia pero reconocer que os habeis flipado con el acabado tecnico de mario kart!!!

a que si? pues para eso hace falta potencia. si no seguiriais jugando al de snes, no necesitarias una wiiu para disfrutar de los juegos de nintendo.

y podría ser aun mejor.

Si no os importase la potencia, no os habríais comprado la wiiu, con una wii es mas que suficiente para disfrutar con juegos de nintendo, es mas con una nes sobra.

ademas tu mismo lo dices, lo importante son los juegos, pero para que haya juegos de otros desarrolladores en muchos casos sera necesario potencia y compradores de la consola. y puestos a elegir, que es mejor? que esten o no esten los juegos de los demas?

no me puedo creer que prefieras que no esten, con las ausencias de catalogo que hay, y que ademas los compradoresde esos juegos huyande wiiu con lo que eso conlleva para el restode desarrolladoras que pasan de hacer ujuegos para wiiu, y te tengas que comprar otra consola para poder jugar a multis.

Por mucho que me lo digas no me lo creo, no me creo que prefieras eso a que hubiese mas juegos, de mas desarrolladores, que la consola sea mas potente y luzcan aun mejor los juegos y que hubiese vendido 40 millones en vez de 10 y aun le quedasen 3 o 4 años de vida.

Si importante son los juegos, que es mejor? que la consola dure 3 años y medio o 6?

cuanto mas dure mas tiempo habra saliendo juegos para ella. Todo apunta que wiiu le queda un telediario.

entiendo que veas bien que dure solo 3 años y medio porque te da juegos de nintendo.

Pero es que debeia durar como mínimo 5, con un ritmo de lanzamientos imparable.

Puestos a pagar caras las consolas de nintendo podemos exigirle mas, es mas debemos exigirles mas. Las otras si lo ofrecen en un rango de precios similar.

El dia que saquen una consola de sobremesa a 100 euros nadie podrá quejarse de potencia o falta de multis.

con esas expectativas y panorama: consolas caras, poco potentes, sin multis, y con muertes prematuras, sinceramente, y se objetivo, ¿quien crees que va a confiar en NX mas alla de los pocos que confiaron en wiiu?

de verdad crees que todas estas cosas no le hacen daño a nintendo, independientemente que a ti te satisfaga?
Yo la comprare de salida solo si veo que han hecho las cosas bien.

Una consola potente, un buen sistema operativo, buenas funcionalidades, a la par de lo que los tiempos demandan y buenos juegos de lanzamiento.

Si alguna falla, no la comprare hasta que haya el tipico Zelda o Mario que no pueda dejar pasar.
@jas1 , no me has entendido o a lo mejor yo no me he explicado bien:

Yo prefiero calidad a cantidad. De nada me sirven tropecientos multis de los que sólo 4 ó 5 me hacen plantearme comprarme otra consola o renovar mi pc. Claro que hay multis c*j*nudos, de hecho me encantaría poder jugar al Fallout 4 o que mi pc pudiera mover el X-Com 2, pero me quedaré con las ganas.

Ambos estamos hablando de opiniones personales y será difícil que nos vayamos a poner de acuerdo. Tú no te comprarás una consola por un Zelda, un Metroid o un Fire Emblem. Yo seguramente sí. XD

Pero no te equivoques, estoy completamente de acuerdo contigo en que, si NX pretende llegar a buen puerto necesitará una buena potencia y bajarse los pantalones si hace falta para volver a tener apoyo real de las multis. Sin embargo PARA MÍ el apoyo multi no es imprescindible ya que tengo poco tiempo para jugar y PARA MÍ los exclusivos de Nintendo son los mejores juegos. Es una necesidad "colateral" puesto que el apoyo multi mejorará la vida de NX por lo que Nintendo tendría más tiempo y dinero para hacer sus juegos.

Un saludete
dalairasta escribió:@jas1 , no me has entendido o a lo mejor yo no me he explicado bien:

Yo prefiero calidad a cantidad. De nada me sirven tropecientos multis de los que sólo 4 ó 5 me hacen plantearme comprarme otra consola o renovar mi pc. Claro que hay multis c*j*nudos, de hecho me encantaría poder jugar al Fallout 4 o que mi pc pudiera mover el X-Com 2, pero me quedaré con las ganas.

Ambos estamos hablando de opiniones personales y será difícil que nos vayamos a poner de acuerdo. Tú no te comprarás una consola por un Zelda, un Metroid o un Fire Emblem. Yo seguramente sí. XD

Pero no te equivoques, estoy completamente de acuerdo contigo en que, si NX pretende llegar a buen puerto necesitará una buena potencia y bajarse los pantalones si hace falta para volver a tener apoyo real de las multis. Sin embargo PARA MÍ el apoyo multi no es imprescindible ya que tengo poco tiempo para jugar y PARA MÍ los exclusivos de Nintendo son los mejores juegos. Es una necesidad "colateral" puesto que el apoyo multi mejorará la vida de NX por lo que Nintendo tendría más tiempo y dinero para hacer sus juegos.

Un saludete
ahora si te entiendo mejor.

Es que hay que plantearse una cosa que es muy importante si NX no fuese muy potente y no saliesen tampoco multis,

¿es necesario una nueva consola de nintendo tan pronto? yo creo que no. NX debe corregir los fallos de wiiu, si no lo hace es innecesaria. Para quedarnos igual pero pasando otra vez por caja, nos quedamos igual con wiiu y nos ahorramos pasar otra vez por caja.

Es dificil que nintendo justifique esa necesidad si NX no va a ser al menos tan potente como ps4.

Si con wiiu hay de sobra para que nintendo saque provecho de ella, aun no ha llegado a su techo tecnologico nintendo en wiiu. Hay juegos que se ven mejor que los de nintendo en la propia wiiu.

que tiene dos años y medio!!!! deberia estar en pleno apogeo de lanzamientos y en cambio esta ya en su ocaso (va a salir lo que se esta haciendo desde hace un tiempo y poco mas) como todo apunta.

Eso genera confianza 0 en una parte importante de los consumidores.
@jas1 que estamos hablando de una videoconsola, no es ningún drama humano...

Son 250€ consola + juego en cualquier día sin IVA u oferta similar (eso me salio a mi la Wii U) y la verdad, me da exactamente igual pegarme el capricho cada 5 años... coño, que cada 5 años una consola para jugar a 15 o 20 juegos que de verdad te gustan yo no lo veo tan "de delito".

Que aquí parece que estamos "siendo estafados" o que "nos dejamos estafar de mala manera" pero eso no es así ni de coña. La gente paga muy gustosamente el dinero que vale una consola, al igual que hay gente que paga sus 250€ o más por un tablet que van a usar para navegar esporádicamente en casa, o para jugar a juegos Free to play de tablet...

Son caprichos tecnológicos que están para endulzarte la vida, y no para amargártela todo el día discutiendo sobre lo mal producto que es, lo poco potente y demás... a mi me da verdadera pena la gente que está más en los foros todo el rato amargada y rajando que disfrutando de los 10 juegos que realmente le interesan de una consola. Al que le parezcan pocos o no le guste que no compre y punto.
Splatoon escribió:me da exactamente igual pegarme el capricho cada 5 años... coño,
wii a los 4 años ya estaba abandonada.

Si todo se confirma wiiu a los 3 y medio estara KO.

Es que no son 5 años. Ese es el problema.

La competencia dura mucho mas.

¿por que las de nintendo no?

si no es que sea un drama humano es que hay otras opciones.

y nintendo no quiere darse cuenta. NO están solos. AL menos ofrece una vida util similar al resto de opciones.

si las demás empresas sacan consolas mejores (independientemente del software las consolas de la competencia son mejores en hardware) a un precio mas o menos similar, ¿quien va a comprar las de nintendo?

¿que futuro tiene nintendo con estas politicas de sacar consolas con un rango de precio similar a la competencia, sin multis , menos potentes y que duran mucho menos en el mercado?

es evidente, no tiene futuro por ese camino.

Splatoon escribió:a mi me da verdadera pena la gente que está más en los foros todo el rato amargada y
es que e sun foro.

en un bar, en una discoteca, en la playa, o en el cine ten claro que no te hablaria de la NX.

Los foros estan para esas cosas y en este hilo en concreto para decir si compraremos la NX, pero para contestar eso hay que valorar los antecendetes.

Si los antecedentes son una maquina cara, sin multis, poco potente y que murio a los 3 años y medio, la respuesta es un NO rotundo a NX para mucha gente, (muchos nintenderos incluido) si las cosas no vcambia.

En este mismo hilo ya se esta viendo que mucha gente (muchos nintenderos) la comprara sobre todo por resignación, porque es donde salen los juegos de nintendo, pero muchos avisan, cuando lleve años en el mercado y cueste 4 duros.

Nintendo en sobremesa para parte de su publico ya no es magia es resignancion.

Una empresa no puede hacer esas guarradas, por es una guarrada matar una consola a los 3 años, y pretender seguir como si nada. Eso tiene un precio. Y en precio se paga con imagen y confianza en la marca.
A ver, me jode pero tampoco veo que Nintendo me imponga nada. Desde pequeñito me he considerado fan de las máquinas de Nintendo y es desde la época de GameCube donde empecé a meter más el morro en PS2... etc.

Tampoco veo malo que Nintendo sepa diferenciarse del resto, que tenga un catálogo distinto al resto... y lo que nunca voy a entender es que eso, para la propia Nintendo, suponga un problema de cara a las thirds. En ese aspecto hacen las cosas mal, pero es que incluso si eso cambiara, si tuviésemos todos los multis del mundo, yo no la iba a comprar por eso. Tal vez Nintendo también lo tenga en cuenta. Yo jamás me compraré una consola de Nintendo por los multiplataforma y ni tan siquiera lo veo como un aliciente. No me haría dejar de pensar en otro sistema.

¿Qué quiero de Nintendo? Esa es, al menos para mí, la respuesta. Lo que quiero de Nintendo es que siga haciendo juegos en sus sistemas y créeme, que no soy para nada fanático con el tema ni nada parecido, pero a veces incluso me da cierto "miedo" que Nintendo pretenda salir de su "ecosistema" dando el paso a dispositivos móviles... incluso me da reparo el hecho de pensar que Nintendo pudiera sacar juegos para otras plataformas. No sé, es algo totalmente personal pero pienso que no iba a ser lo mismo.

Si no tuviese posibilidad de elegir o de comprarme 2 sistemas, me decantaría por la de Nintendo, porque sus juegos me gustan más (y últimamente juegan con el factor nostalgia que da gusto...) y les tengo en mayor consideración que al resto de juegos de otros sistemas, que ya nos vamos haciendo mayores :p . Y eso creo que es el tema en cuestión. ¿Comprarás la próxima consola de Nintendo? Sí. ¿Por? Porque me da la gana. Es que si no me diera la gana no la compraría.

P.D: Y me seguirá jodiendo gastarme la pasta en 2 sistemas XD
PreOoZ escribió:A ver, me jode pero tampoco veo que Nintendo me imponga nada.
no te impone evidentemente. No viene Miyamoto, (iba a decir Iwata por costumbre, descanse en paz [buuuaaaa] ) con una pistola a obligarte a comprarla.

no obliga,
pero si quieres jugar a sus juegos si debes pasar por su aro.

y si ademas quieres jugar a multis ya sabes, paga 2 maquinas. cuando deberia ser innecesario.

vivimos en un mundo de intengracion donde un gadget hace cada vez mas cosas: un movil: camara, navega, juegos, llamas, agenda, alarma, reloj, mp3, reproductor d evideo.

y nintendo quiere ir contra marea del mercado sacando cosas limitadas cunado ahora lo que se lleva es la integracion.

PreOoZ escribió:Tampoco veo malo que Nintendo sepa diferenciarse del resto, que tenga un catálogo distinto al resto.
yo nunca he criticado el catalogo de nintendo. el problema de wiiu no son sus exclusivos, es lo que no sale.

Pero es de cajon 2 es mas que 1.

No es lo mimo una consola con solo exclusivos de nintendo que una consola con exclusivos de nitendo mas todo lo demas.

la segunda opción es mejor.

Y seguirian siendo diferentes porque sus exclusivos seguirían estando ahí. Nadie ha dicho que deba cambiar su vision delos videojuegos sino su vision del hardware. el software que no lo toquen.

Es imposible que una sola persona diga que prefiere una consola con solo juegos de nintendo a una con los mismo juegos de nintendo mas todo lo demas. IMPOSIBLE.

Puede que haya gente que todo lo demas no le interese, vale, pero es imposible que prefiera que eso no este. Basicamente porque si no le importa a una determinada persona que haya multis tampoco le moslestaria que los haya, a una persona que solo quiera juegos de nintendo un assasin creed 3 no le afecta en nada, no mata ni muerde, ni te jode el catalogo de nintendo, agranda el catalogo, aunque no le guste. Que este es mejor que no este.

quien nos puede asegurar que a esa misma persona dentro de una año no le de la inquietud de probar ese juego? si esta puedes plantearte un dia comprarlo o alquilarlo, sino esta ya sabes: comprate otra consola. es una diferencia importante.

PreOoZ escribió:¿Qué quiero de Nintendo? Esa es, al menos para mí, la respuesta. Lo que quiero de Nintendo es que siga haciendo juegos en sus sistemas
y porque crees que si saliesen multis o fuese mas potente iban a dejar de sacar juegos suyos en sus sistemas.

Una cosa no quita la otra.

lo sigo diciendo 2 es mejor que 1.

si puedes tener una consola que te de eso que pides, y que ademas ofrezca mas cosas, es mejor. NUNCA puede ser eso peor. Sumar nunca puede ser peor.

si ademas vende bien entre el publico gamer vendrán mas juegos, mucho mejor.

Y durara mas en el mercado, mucho mejor. Por tanto saldran aun mas juegos, es mejor lo mires por donde lo mires.

PreOoZ escribió:pero a veces incluso me da cierto "miedo" que Nintendo pretenda salir de su "ecosistema" dando el paso a dispositivos móviles... incluso me da reparo el hecho de pensar que Nintendo pudiera sacar juegos para otras plataformas.
pero precisamente el mayor miedo que deberiais tener es ese, no que saquen una consola gamer sino que vean que da mas pasta sacar un mario crash saga antes que un mario galaxy y no saquen mas marios 3d elaborados, ¿para que?

el riesgo en el que esta nintendo al desoir a los gamer no nintenderos es acabar haciendo chorrijuegos en el futuro. En wii ya se vio que vendian mas las casualadas que los juegos elaborados. A este ritmo es cuestion de tiempo que alguien en la empresa diga: oye y porque no nos centramos en los juegos baratos que ademas venden mas que un zelda o un mario galax y y cuestan mucho menos de hacer?

ahora solo tiene 10 millones de seguidores nintenderos (que son gamer).

como pierda la mitad , es que ya no merece la pena currarse un zelda o un mario. no es rentable.

Como NX sea una consola poco potente el riesgo de casualizacion extrema va a estar ahi, y entonces es posible que nintendo ya no os de lo que os gusta de ella.

Muchos nintenderos ya han dicho que la consola con peor catatalogo ha sido wii y todavía tiene un pase, porque tiene joyas, pero puede ser mucho peor y mucho mas extremo.

Sois muy pocos ya los compradores de nintendo que amais los buenos juegos, en wii no creo ni que llegaseis al 20% de compradores.

Estáis a extinguir. Los únicos que os podemos salvar, y de paso a la gran N y que no tenga que casualizarse al extremo, somos el resto de gamer. Pero ya sabeis cual es nuestra condición para comprar una consola de nitendo: que sea potente y tenga multis.

o si no ya sabeis como puede acabar esto: a jugar a mario crah saga, mario crash saga 2: edicion link, mario crash saga 3 edicion peach y mario cash saga edición Toad.. Y tendras que comprar el juego y el amiibo claro.

ese es el futuro al que se enfrenta nintendo como no se rehaga como empresa gamer y acabe seducida por el dinero rapido y facil del casual y les funcione y peguen otro pelotazo.

como peguen otro pelotazo casual, sabeis perfectamente que sois una minoria, nintendo no tiene porque contentaros.

PreOoZ escribió:P.D: Y me seguirá jodiendo gastarme la pasta en 2 sistemas XD
pero es que no deberia ser necesario si nintendo hiciese las cosas bien. 1 consola deberia ser mas que suficiente, si no eres un gamer extremo que quiera jugar a todo, para poder disfrutar de exclusivos de una plataforma y los multis.

esa es la cuestión.
La cuestion es que eso de "me da rabia tener que comprar dos maquinas pero lo hago" ya no sirve, esa teoria ya no lo aplican los suficientes como para sostener una maquina, por lo que ya no es argumento valido por si solo, ya hace falta algo mas.
Joder tio menudos tochos xDDD Tus cálculos siguen estando mal, dices que Wii a los 4 años estaba "abandonada" pero Wii salio en noviembre de 2006 y Wii U en noviembre de 2012, por tanto estas mintiendo, ya que yo estuve jugando durante 6 años completos a los juegos que dije antes (Mario Kart, Smash Bros, etc...) a los 6 años salio la Wii U, y eso no quiere decir que deje de jugar a la Wii, porque hasta que no sale el nuevo Mario Kart no dejo el antiguo, y para eso pasa otro año también (a no ser que sea el juego de salida, que ojalá).

El problema es que usas datos sesgados, los que a ti te convienen para intentar hacer ver que la situación "es una mierda" y para ponerlo todo desde un punto de vista pesimista y negativo. Ok, si para ti las videoconsolas y la vida es eso, no me voy a meter con tu filosofía ni te voy a recomendar que disfrutes más. Pero tienes que comprender que a muchísima gente nos da exactamente igual pagar 200€ por una consola cada 4-5-6 años (en mi caso fueron 6 años, de fecha de salida de Wii a fecha de salida de Wii U) y luego pegarte cientos y cientos de horas a bastantes juegos tipo arcade (Kart, Tenis, Splatoon, Smash, etc...) y disfrutar de los exclusivos, que son muchísimos y de una calidad brutal.

Yo de hecho dudo mucho que compre otra consola que no sea NX, porque ahora mismo tengo una Wii U y no tengo ni PS4 ni One, y no las echo para nada en falta... con mi PC y mi Wii U / NX ya tendré tantísimas horas de juego que no necesitaré nada más.
Splatoon escribió:Tus cálculos siguen estando mal, dices que Wii a los 4 años estaba "abandonada" pero Wii salio en noviembre de 2006 y Wii U en noviembre de 2012, por tanto estas mintiendo,
no estoy mintiendo todo el mundo sabe que los dos ultimos años de wii fueron bastante flojos en lanzamientos.
No puedes negar eso. Bueno si puedes pero en fin, tu mismo.

Una cosa es que la sucesora saliese a los 6 años y otra que wii tuviese una vida digna en lanzamientos 6 años. compara los dos ultimos años de wii con los dos ultimos años de ps3 o 360, la paliza es brutal. Y eso es totalmente objetivo. No es comparable, los mejores años de ps3 360 y el abandono de wii en sus ultimos años.que la wii era mas cara que la 360 arcade, hay que exigirle lo mismo. Nunca entendere porque a nintendo no se le debe exigir lo mismo.

Splatoon escribió:los que a ti te convienen para intentar hacer ver que la situación "es una mierda"
a mi me importa un pijo ni tengo la wiiu ni me voy a comprar la NX si es una consola como todo apunta y como defendéis que sea. yo ya he dicho como quiero que sea NX para que me plantee comprarla y como yo somos millones los que decimos lo mismo. Sin potencia y multis no se compra.

pero es que la situación de wiiu es una mierda, es algo objetivo. Reconocido por la propia nintendo, no puedes negarlo tu.

10 millones en 2 años y medio de vida y con una sucesora ya anunciada que probablemente salga a los 3 años y medio, chico, eso es una mierda. lo siento si te molesta pero es una mierda.

Tiene un ritmo de lanzamientos propio de una consola acabada mas que de una consola que lleva 2 años y medio que debería estar en su mejor momento. Eso es una mierda, otra cosa es que tu te conformes, pero no puedes negarlo: la situacion es una mierda. Si hacen las cosas mal se dice, no pasa nada.

Habra gente que se conforme con un juego al año, pero no puede negar que si saliese un juego al año seria una mierda y deberia entender que haya gente que lo diga, no ponerse a la defensiva, ni que te diesen de comer.

habra gente que se conforme con una consola que salga un juego cada 50 años, para nes aun salen juegos.

En los foros de internet teneis que entender las criticas y aceptarlas.

Y si hay un monton de gente que dice : sin multis se hostiara, coño piensa una cosa, a lo mejor tienen razon. Por mucho que a TI te de igual, quizas sea cierto que hay millones de personas que si quieren multis y no compraran NX si no los tiene. Y no solo lo decimos, sino que lo demostramos dejando la wiiu en las estanterias. Ahi se ha quedado muerta de risa en los centros comerciales, por algo sera. No puede ser todo mentira. Algo debe pasar porque no la compramos, y lo estamos explicando, otra cosa es que no escucheis las causas y las negeis y demas, pero es evidente: wiiu se ha hostiado, es la MAYOR HOSTIA de una sobremesa de nintendo en su historia. Y eso es un dato objetivo.

Y ahi se quedara la NX si sigue esos mismo pasos.

ver los ataques a nintendo como ataques personales, pero te voy a decir una cosa, quien mas te ataca es nintendo no yo.

pero mientras les rias las gracias seguirán asi, sacando consolas que matan a los 3 años. y los sacan los juegos justos y con cuentagotas.

Splatoon escribió:a los 6 años salio la Wii U, y eso no quiere decir que deje de jugar a la Wii, porque hasta que no sale el nuevo Mario Kart no dejo el antiguo, y para eso pasa otro año también (a no ser que sea el juego de salida, que ojalá).
por esa misma regla de 3 la wii sigue viva, aun no hay un metroid en wiiu.

las consola mueren cuando son abandonadas en lanzamientos de titulos o salen ya muy pocos.

no cuando tu dejas de jugar. Usando tu razonamiento la atari 2600 sigue viva porque no hay ningun juego de ET.

te puedo decir un monton de ip de nintendoo de nes que no han salido en wiiu ni en las anteriores, segun tu sigue entonces viva porque no ha sido sustituida.

tu consideras que una consola no muere hasta que salga el siguiente mario kart, bien yo considero que una consola no muera hasta que salga el siguiente Soul reaver por tanto afirmo que la ps2 sigue viva y por tanto es una consola con una vida de 15 años.
Es tu punto de vista, los demas tenemos otro. Cada uno que disfrute de las consolas y de la vida como mejor vea ;)

Por mi parte, me reafirmo en que para mi la vida útil de mi Wii fue de 6 años, y que he disfrutado muchísimo más y le he echado muchísimas más horas a los 20 juegos que tengo en la Wii que a los 50 que tengo de PS3, y que por tanto la conclusión a la que llego es que prefiero 20 juegos de NX (que son los que me garantizan más horas de pasarlo bien) que 50 o 100 de otras consolas (que además, jugaré a la mayoría en PC).

Cada uno obviamente tendrá su punto de vista, pero sigo diciendo que 200€ por una consola cada 5 o 6 años (y de la cual tienes 20 exclusivos brutales) es algo que se puede disfrutar perfectamente, sin negatividad y sin tener que estar echando mierda :)
Splatoon escribió:Es tu punto de vista, los demas tenemos otro. Cada uno que disfrute de las consolas y de la vida como mejor vea ;)

Por mi parte, me reafirmo en que para mi la vida útil de mi Wii fue de 6 años, y que he disfrutado muchísimo más y le he echado muchísimas más horas a los 20 juegos que tengo en la Wii que a los 50 que tengo de PS3, y que por tanto la conclusión a la que llego es que prefiero 20 juegos de NX (que son los que me garantizan más horas de pasarlo bien) que 50 o 100 de otras consolas (que además, jugaré a la mayoría en PC).

Cada uno obviamente tendrá su punto de vista, pero sigo diciendo que 200€ por una consola cada 5 o 6 años (y de la cual tienes 20 exclusivos brutales) es algo que se puede disfrutar perfectamente, sin negatividad y sin tener que estar echando mierda :)
En un foro no se trata solo de puntos de vista. Se puede analizar tb de forma objetiva del porque del fracaso de wiiu y porque NX si no corrige esos motivos sera otro fracaso.

El fracaso de wiiu es un hecho objetivo, no una opinion.

Para responder a la pregunta de si compraremos NX hay que ver como ha sido wiiu para hacernos una idea de si confiamos o no en la empresa. es su antecedente inmediato.

Las situacion de wiiu esta bastante lejos de ser idílica, y eso no es una opinion. Las carencias son importantes, objetivamente hablando. Por mucho que yo no use una consola para ver dvd o blu ray puedo entender que haya gente que diga que eso es una carencia que en 2012 no tenia justificación. Porque seamos serios sincros: no la tiene, no tiene justificación. Que las uses o no para eso no quita que sea verdad que no se puede hacer eso y que en el año 2012 cuando salio no tenia justificación y mas con el precio que tenia de salida.

El problema es que hay gente que no quiere entederlo. Hay muchos puntos de vista, pero al realidad es que wiiu cojea en muchos aspectos de ahi que haya sido un fracaso y ya este al caer su sucesora cuando tiene 2 años y medio.

en una realidad.

Y a dia de hoy no hay un solo motivo para pensar que NX corregirá esos defectos de wiiu. de hecho mucha gente en este hilo defiende que no es necesario corregir esos defectos porque a ellos no les afecta, solo por eso, sin importa si seria bueno o no que se corrigiese: como a mi no me afecta me la suda!!!!

Muy bien, pero se esta avisando de lo que puede pasar si no se hace.

Yo ya avise hace años de lo que iba a pasar con wiiu y me tacharon de troll. el tiempo me ha dado la razon. Per no solo yo lo hemos dicho mucha gente. Wiiu ha sido el mayor fracaso de nintendo en sobremesa.

Luego haran E3 tan lamentables como este y la gente pondra el grito en el cielo, pero todo esto tiene sus causas.
el problema es qu siempre que decimos motivos de porque que wiiu ha sido EL MAYOR fracaso de nintendo en su historia en sobremesa, sale gente diciendo que esos motivos no le afectan. ¿como no va a afectar si el año que viene habra que comprar otra consola quien quiera disfrutar de los juegos de nitendo nuevos?

NX recibira la herencia de wiiu, en manos de nintendo esta corregir los fallos o seguir igual. Abra gente que niegue esos fallos, estupendo, pero están ahí. Y son la causa del fracaso, alguna causa debe haber, negar las causases negar el fracaso, y el fracaso es innegable basicamente porque hasta nintendo lo ha reconocido.

Os afecte o no, lo que esta en juego es el futuro de nintendo en sobremesa , y yo creo que eso si os afecta. NX sera la que marque hacia donde quier ir nintendo si hacia un modelo donde el gamer este cuidado o a un modelo donde los amiibos y demas casualidad sean la norma general.

Wiiu es una cosonla que solo contenta al gamer nintendero (y no a todos, criticas de la situación hay un monton de nintenderos), pero esta mas que claro que es insuficiente, por tanto tienen dos opciones, o abrise al mercado gamer o abrise al mercado casual.

Nosotros pedimos que se abran al mercado gamer. Y muchos aqui dicen que no es necesario porque ellos ni juegan a esos juegos o esas carencias ellos no las han notado.

Ellos no, pero los que lo decimos si,y los que no compramos wiiu tambien los hemos visto, y los que no compraremos NX si sigue asi también los hemos visto.

En un foro hay que escuhar lo que la gente dice y es mas util quizas escuchar a quien dice el porque no ha comprado wiiu ni comprara NX si es similar que a quien dice: me la compro porque si y me suda el pijo los defectos, caera si o si.

Un lector objetivo, nuevo y desinformado tiene que tener derecho a leer lo bueno y lo malo, si lo malo son renglons y renglones de criticas o carencias y lo bueno solo es negar eso porque no afecta a quien le gustan los juegos de nintendo pues no le va a ayudar a comprar la NX. Algo mas deberá ofrecer aparte de los juegos de nintendo (que es una redundancia por cierto, las consolas de nintendo tienen juegos de nintendo, si esa es su unica defensa nintendo esta jodida entonces), que eso ya lo ofrece wiiu y ha sido un fracaso. es un hecho objetivo que solo con juegos de nintendo no van a ninguna parte.
Tio, la verdad... paso de leerte, cansas xD

Por mi parte seguiré disfrutando de Wii U, y disfrutaré de NX cuando salga :)

Un saludo y a disfrutar!!
NeCLaRT escribió:La cuestion es que eso de "me da rabia tener que comprar dos maquinas pero lo hago" ya no sirve, esa teoria ya no lo aplican los suficientes como para sostener una maquina, por lo que ya no es argumento valido por si solo, ya hace falta algo mas.

Pero es que, me da rabia. Y si no tuviese la posibilidad como muchos que no lo aplican, me iría a la de Nintendo porque disfruto más con los juegos... y mira que tienen pegas las consolas de Nintendo, pero en juegos, me gustan más.

¿Que puedo elegir unos juegos solo? Nintendo
¿Que puedo elegir más? Nintendo -> Wii U y anteriores + Xbox One y PC en este caso.

Saludos.
165 respuestas
1, 2, 3, 4