Pros
-Más pequeña (cerrada)
-Bluetooth
-Memoria interna (te ahorras el dinero de la memory stick).
Contras
-No tiene lector UMD
-Precio
-Pantalla notablemente más pequeña (-0.5 pulgadas)
-Diseño más feucho (abierta)
-Batería integrada? Esto no lo tengo nada claro, lo que pasa es que no me pareció verle la ranura extraíble, y me parecería lógico si no quieren que le metamos mano por ahí.
La lista de contras podría ampliarse, por cosas como un slider que termine cediendo o un peso excesivamente ligero, aunque espero que no pase nada de eso.
Dejando eso al margen, no veo ningún sentido a comprársela, EXCEPTO si la quieres usar como reproductor MP3 también, porque te cabe en el bolsillo sin necesidad de abrirla (en ese sentido, un acierto). Para todo lo demás, sólo le veo desventajas.
Lo bueno? que no sustituye a la 3000, ya que se va a seguir fabricando al mismo ritmo y todos los juegos van a seguir saliendo en UMD. Quien prefiera el nuevo diseño a pesar de sus carencias, a por él, y quien prefiera el compacto de siempre, pues lo mismo
.
La verdad que no auguro grandes ventas al nuevo producto...salvo en un círculo bastante cerrado de usuarios. Los chavales no se van a poner a pedirle a sus padres la tarjeta de crédito para comprar juegos de la store, muchos ni siquiera tienen por qué tener internet, y un posible método de extracción de los juegos y firmado a partir del UMD sigue sin estar al alcance de la mayoría.
Ya veréis las confusiones cuando llegue el día y un padre regale a su hijo la nueva PSP Go y su juego favorito en UMD