ENCUESTA: ¿cuál es la consola de sobremesa más "dura" que has tenido hasta la fecha?

Encuesta
¿cuál es la consola de sobremesa más fiable o dura que has tenido?
8%
11
14%
20
12%
16
10%
14
2%
3
4%
6
14%
19
1%
2
2%
3
8%
11
6%
8
1%
2
14%
20
2%
3
1%
1
Hay 139 votos.
HDMI está baneado por "Troll"
¿cuál es la consola de sobremesa que más os ha durado o que aún os sigue funcionando como el primer día y que no os ha dado ningún tipo de problemas?

Aunque la Super Nintendo es muy dura, yo voto por la primera Xbox (al ser una consola moderna y llevar lector óptico). Le he pegado calentones de cuidado, le he pegado golpes, trasteado con ella y hecho perrerías y nunca me ha fallado. Sigue funcionando igual como el primer día. No como la Xbox 360 que es la consola menos fiable que ha pasado por mis manos (ya voy por mi tercera Xbox 360, ahora mismo tengo una FAT Jasper y espero no tener que volver a comprar otra.) Eso si, es la primera versión de la Xbox, la V1. Desconozco si las últimas versiones de la Xbox eran peores en cuanto a fiabilidad.

Aunque las consolas de Nintendo tienen fama de ser muy fiables, pero claro, una consola con tecnología de 16 bits y cartuchos siempre será más dura o se calentará menos que una moderna con lector óptico y GPUS y CPUS que se sobrecalientan mucho. Por eso voto la Xbox en lugar de la SNES, porque tiene más mérito. Luego diría que la N64 también es muy fiable, así como la Megadrive.
La Saturn V2 creo que es bastante fiable. No así las PS1/PS2/Ps3 ni las Dreamcast que tenían sus fallos.
La NES también falla su puerto de cartuchos con el tiempo.
La Gamecube creo que es bastante fiable, pero su lector óptico también puede fallar con el tiempo, lo mismo que la Wii.

Generalmente, las consolas modernas con lector óptico, lo primero que suele fallar, o lo más delicado, suele ser su lector.
Aunque en los casos de Xbox 360 FAT y Ps3 FAT, lo peor es que no las han refrigerado bien o no las han diseñado bien y se joden por tanto calor que se genera en su interior. Las primeras Playstation se quemaba el lector al estar junto a la fuente de alimentación, y posteriormente, las lentes de las consolas PS1 y PS2 era el gran fallo de las consolas fabricadas por Sony. Con la Ps3 FAT parece que también, y más siendo un lector de blu-ray con lecte hibrida. Pero con la PS3 Slim, parece que el lector ha mejorado.

Aunque siendo justos, la PS3 Slim y Xbox 360 Slim aún son demasiado jovenes para juzgarlas si son fiables o no. Pero lo preocupante es que se siguen calentando demasiadoy no se si a la larga eso será bueno para sus componentes (para la vida de la lente del lector, por ejemplo.)
HDMI, el hombre de las mil y una encuestas :o
ENCUESTA:ENCUESTA:ENCUESTA:ENCUESTA:ENCUESTA:ENCUESTA:ENCUESTA:ENCUESTA:ENCUESTA:
ENCUESTA:ENCUESTA:ENCUESTA:ENCUESTA:ENCUESTA:ENCUESTA:ENCUESTA:ENCUESTA:ENCUESTA:

Nunca se me ha roto una consola, bueno curiosamente solo la Super Nintendo y simplemente era un pequeño problema de contacto con la fuente de alimentación.

Por lo tanto la consola por orden de antigüedad de más vieja a más nueva sería la Nes que sigue funcionando a la perfección junto con Super Nes, N64, PSX, PS2, NGC, Wii y PS3.

Supongo que al final el hilo acabará en qué consola se rompe más, si Xbox 360 o PS3 ...

Por supuesto la duda ofende, pero bueno así es este mundo paralelo llamado Internet xD
Mi Nes aún funcionará, pero le pasaba lo que antes pasaba mucho que a veces no leia cartuchos, y no siempre el truco del soplido funcionaba...

Mi megadrive también sigue funcionando, pero los mandos no aguantaban tanto y habia que apretar los botones mucho, y también pasaba el tema de cartuchos y soplidos, pero no tanto como en nes

Dreamcast sigue funcionando, pero tiene el problema del reseteo...

Gamecube se me estropeó a los 4 meses de comprarla y me la cambiaron por una nueva.... asi que no la doy el voto

PS2 me sigue funcionando como el primer día.

Pero mi voto va para mi querida saturn, funciona todo a la perfección, el mando responde de maravilla, y como tiene mucho mas tiempo que mi ps2, para ella va el voto.
CrazyJapan escribió:Pero mi voto va para mi querida saturn, funciona todo a la perfección, el mando responde de maravilla, y como tiene mucho mas tiempo que mi ps2, para ella va el voto.

¿pero es una V1 o V2?
las V1 tienen mala fama. Yo tuve una Saturn V2 y la lente de la Saturn era una delicia comparada con la de Playstation.
La Saturn V2 posiblemente sea una de las consolas modernas más robustas, junto a la primera Xbox.

Tuve una Dreamcast y fallaba un puerto de los mandos.
Tuve una PS2 V3, y se jodió el lector (menos mal qeue pude cambiarla a tiempo en la tienda)
La Playstation me la compré bien avanzada, cuando ya estaba el Dualshock. Pero si que se de amigos que se la compraron de inicio y les cascó el lector.
La N64 la compré nada más salir y los años que la tuve me iba bien, sin problemas.
y la SNES la tuve muchos años y sin problemas, lo mismo que la Megadrive.

Es que la calidad de los componentes se nota. Hoy en día tiran a por lo más barato de producir de cara a ellos y no piensan en el consumidor.
Antes la cosa era diferente en ese sentido. No se si será por lo de "made in China" cuando antes era "made in Japan" o por el estaño de ahora que no aguanta tanto como el de antes o por los condensadores de mala calidad que les meten o placas de mala calidad o por lo que sea.
Pero ahora parece que fabriquen las cosas para que te duren justo un poco más de loque te ofrecen de garantía, vamos, 3 años a lo sumo, 4 si tienes mucha suerte.

Por cierto, la Neogeo no se cómo de fiable es porque no la tengo, pero creo que tiene el mismo mal que la NES o Megadrive.

La SNES y N64 no he leido de gente que se quejara del mismo mal.
Me siguen funcionando todas (eso si, a mi PS3 de 60GB le he hecho el reballing :) ), y las mas duras son todas las de cartuchos
Joder, en serio, haced un subforo para encuestas o algo, HDMI os lo llena el solo xD
Las duras las de cartuchos sin duda.

Y tienes encuestitis HDMI :)
Se podría construir una casa usando consolas NES como ladrillos. No digo más xD
si no os gusta que haya tantas encuestas en el foro multi pues es tan fácil como no entrar a responder para que se hunda el hilo y crear vosotros mismos hilos interesantes para que los demás entren a opinar. ;)

Ultimamnte los foros Multis estaban muy apagados y a falta de pan, siempre son buenas galletas. XD
He votado la SNES porque pasaba de votar un "otras", porque la más antugua que tengo y que me dura es la Turbografx....

La Nes se me jodió..... pero por Software!!!!! Me dejaron el Action Replay y no sé que cojones que le hizo a la consola que acabó jodiendose.......

Podíamos abrir una encuesta para ver quien usaba el action replay!!!!!!!
de cartucho es raro que peten, de disco optico me quedo con xbox.
Teniendo en cuenta que todas las consolas que tengo me siguen funcionando sin ningún problema pues sería absurdo votar por alguna.

Ho!
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Hace años una Master System me escupió a la cara, yo era un crio, no me pude defender, desde entonces ya he podido con las consolas siguientes.
encuestas!!!! XD.

yo de las mas duras la snes y la gamecube.
Megadrive. Sería mi master system de no ser porque por algún motivo no me lee bien los cartuchos. La megadrive sin embargo ha sido la que más he maltratado pero me sigue funcionando como el primer día.
La primera PlayStation o la GameBoy, las 2 las tengo desde el mismo año y no he tenido ningún problema con ninguna.
Xbox 360 Imagen

De las que he tenido, la N64.
Bruno Muñoz B escribió:ENCUESTA:ENCUESTA:ENCUESTA:ENCUESTA:ENCUESTA:ENCUESTA:ENCUESTA:ENCUESTA:ENCUESTA:

Nunca se me ha roto una consola, bueno curiosamente solo la Super Nintendo y simplemente era un pequeño problema de contacto con la fuente de alimentación.

Por lo tanto la consola por orden de antigüedad de más vieja a más nueva sería la Nes que sigue funcionando a la perfección junto con Super Nes, N64, PSX, PS2, NGC, Wii y PS3.

Supongo que al final el hilo acabará en qué consola se rompe más, si Xbox 360 o PS3 ...

Por supuesto la duda ofende, pero bueno así es este mundo paralelo llamado Internet xD

Pues la PS3, qué te voy a decir. Yo, una gran descontento de las luces rojas, diciendo que se rompe más la ps3, pero es que es así, entre luces amarillas y lectores rotos. [fumando]
Da igual lo que digáis...es casi imposible que se te rompa una N64...da igual las veces que se caiga xD
Solo he tenido ps3 y ps2, la que mejor me ha salido ha sido ps3, mi voto ha sido para ella. Mi primo tiene la megadrive y psx y aun funcionan, aunque no las usa.
Por supuesto la Xbox original, todo el mundo sabe que el blindada [carcajad] solo hay que cogerla para darse cuenta que es del mismo diseñador que hace los carros de combate para los Marines americanos
Megadrive, más de 17 años de servicio y ahí sigue.
sedgraven2 escribió:Por supuesto la Xbox original, todo el mundo sabe que el blindada [carcajad] solo hay que cogerla para darse cuenta que es del mismo diseñador que hace los carros de combate para los Marines americanos

pues si, es como un Hummer.
Imagen Imagen

Imagen
[+risas]
yo he votado por Xbox clasica.
Yo aun tengo varias, pero destacaria el spectrum xDDD (Tengo Megadrive, Snes, Ps1, Ps2, Ps3, Xbox360 quemada, y Wii) todas compradas mas o menos por la fecha de salida y funcionan como el primer dia xD.
Pero si tengo que votar que consola es la mas resistente(aunque no sea de sobremesa xD), para mi esta claro, PSP xDDDDDDD, ya que se me sumergio accidentalmente en un gran charco de agua, y me acuerdo que al sacarla de el salia un chorro como una esponja que esta a tope xDDD, la desmonte, la puse a secar en el salpicadero del coche y sigue funcionando como el primer dia.
Y eso que la cague que la intente encender estando mojada y se apago muy raramente xDDD (Y no hablo de 5 gotitas de agua en la pantalla no, estuvo sumergida completamente durante mas de 3 horas) xDDDD
He votado le Megdrive, aún recuerdo la mala leche con la que encajaba algunas veces los cartuchos, las veces que se calló porque alguien se tropezó con el cable del mando... y aún funciona. Las de antes si que eran duras
Hombre, tambien hay que decir, que antes eran una simple placa integrada dentro de la consola medio indestructible xDDDD
En mi caso, tanto la SNES como la Ps2 siguen dando guerra como el primer día, sin fallo alguno. Incluso la GC me dió un fallo absurdo con el MGSTS una vez, pero las otras dos nada, y la Ps2 no es vírgen precisamente...
Yo la gamecube la veo bastante resistente, por ahi andaba un video de que sometian las consolas de esa generacion a pruebas como golpearlas, tirarlas desde lo alto.. y la gamecube era la que seguia andando
Mi voto a Xbox, tengo una completamente desvencijada, con soldaduras por todas partes, el DVD cambiado por otro guarramente, con menos de la mitad de los tornillos y la carcasa simplemente superpuesta y aun funciona como el primer día xD
Si las consolas actuales las hicieran como la N64 creo que seria bastante mas dificil verlas petar, ademas que era buena idea eso de la fuente de poder que se insertaba en la misma consola, claramente el formato cartucho tenia una gran ventaja.
Las de mejor calidad de mi colección son GameCube, Super Nintendo y Nintendo 64.

Luego tenemos Dreamcast con el puto reinicio, Wii con su puta mierda de lector, y rezando estoy que mi PS3 Slim 320 GB de 3 meses tenga una largusima vida.

Las demás clásicas como Master System, MegaDrive y compañía normalitas.
De todas las consolas que he tenido, que no han sido muchas, para mí la más dura ha sido Mega Drive. Se llevó varias caidas y siempre funcionando perfectamente. Las consolas contra más tecnología, menos durabilidad, que es lo que ocurre acualmente con esta última generación.

Saludos!!!
La XBOX360 por dios , que preguntas XD
Que yo haya podido comprovar. la megadrive todas las que he visto, machadas, plasticos rotos y demas, funcionan bien. Los puertos tambien y salvo los mandos que son un poco flojillos aguanta bien. La n64 es durisima tambien, pero he visto algunas rotas sobre todo pos tema de electricidad y del puerto del expansion.

para los que han votado la xbox, creo que van a tener que cambiar su voto.

http://www.youtube.com/watch?v=MwM2Sp8A ... r_embedded

mas claro agua. La xbox no es la mas dura. Y la ps2 menos.
manmartin escribió:La XBOX360 por dios , que preguntas XD

¿solo as tenido xbox360?
La mayoría de consolas de cartuchos ahí siguen, aguantando como machotes, no se rompen ni queriendo los puñeteros
Liric escribió:
manmartin escribió:La XBOX360 por dios , que preguntas XD

¿solo as tenido xbox360?

Le ha faltado poner [/ironic]
Por tiempo que lleva con vida sin duda diría la NES, pero la tengo en el pueblo desde hace mucho años y, aun cuando voy, no la pongo siempre, mas bien está aparcada desde hace mucho. Aun así a veces la enciendo para rememorar viejos tiempos o para que juegue algún sobrino y ahi sigue pidiendo guerra.

Peor al final he votado por la Ps2 que la tengo casi de salida y esa si que ha tenido y tiene movimiento (cada vez menos aso si). Una joya.
La que más me ha durado es sin duda la Dreamcast.
Al final se me acabo muriendo el lector y tube que hacerme con otra pero claro con la tralla que le di en su día no me extraña [poraki]
Realmente las otras que he tenido no han llegado a darme problemas, pero como a ninguna le he llegado a dar tanta traya pues sigue para mi la DC en cabeza
SuperNintendo.
Funcionando como el primer día, incluyendo una caída de una estantería de metro y medio a la semana de estrenarla, gracias a los movimientos antinaturales de mi hermano jugando al SMW.
Horas de juego, incluyendo la consola pausada durante HORAS para retomar el juego más tarde y aprovechar los alquileres de los videoclubs al máximo :-|
Si no fuera por los amarilleos, no le pesarían los años.
Estaba entre la Snes y N64, son dos consolas que he podido comprobar que pese a los golpes, el polvo y los malos tratos como tirarlas al suelo... (yo no lo hice, fue un colega que esta chalao... el tio las encontro en el armario y no se que le paso por la cabeza que las lanzo las dos a suelo y grito "puta intendo!", yo le pregunte... ¿y eso a que viene?, me dijo: "Nah, que intendo ahora es mierda y tal"... :-? ).
Bueno, el echo es que despues de tal trto, aun tiraban bien... (si, las pusimo por que el queria "cachondearse" de graficos viejunos, pero no veas la caña que les dimos luego... jeje).
Al final he votado por la N64 por que con la Snes hemos tenido que hacer el truquito de soplar varias veces (ya sea a la consola o a los cartuchos, si, ya se..., con un pco de alcohol el problema se termina rapido, pero es que en N64 no er necesariosoplar masqe enunpar de ocaisoe, creo que el lector de cartuchos y los cartuchos en si ismos estan echos de otra pasta), la consola en si es pequeña, ligera y compacta, ademas de que el color negro (color original de la consola) hace que la mierda se vea menos. [+risas]
Quizas el punto debil de N64 sea el mando por el tema del endeble Stick (pero ya no hablamos de la consola).
la NES sin duda. despues de 20 años,sigue perfectamente,de vez en cuando hay que limpiar los contactos (o soplar el cartucho xDD) y listo.

aunque mi n64 y gamecube tambien van perfectamente,la verdad es que con nintendo no he tenido nunca problemas con las consolas,sin embargo,mi elite es la tercera xbox360 que tengo xDDD
la cosa por ahora está así:

consolas de cartucho, la N64 y SNES son las más resistentes
y consolas modernas con lector óptico: la Xbox

aunque debo decir, que muchas SNES se amarilleaban (es lo que tiene los plasticos blancos). Así que yo diría que la N64 es más resistente al paso del tiempo.
Despues del video que puse, todavia hay gente que vota xbox. hacen falta mas pruevas?
hkg36e escribió:Despues del video que puse, todavia hay gente que vota xbox. hacen falta mas pruevas?

Es que ese video es una chorrada, para empezar la GameCube no detecta que está la tapa cerrada (por eso no sale la animación del logo y por ello no podríamos jugar a ningun juego) mientras que la Xbox lo único que la ha pasado es que se le ha saltado el interruptor, con volver a conectarlo encendería y funcionaría perfectamente xD
Yo he votado por la Game Boy "White Brick Edition".
Indestructible
Las he tenido practicamente todas,y mi voto va para la primera xbox.Es dura de cojones,todavia la utilizo diariamente(XBMC).Espero que que el mediacenter de ps3 la jubile definitivamente.
64 respuestas
1, 2