encuesta: cual es la mejor cerveza? el rincon de barney :)

1, 2, 3
Encuesta
mejor cerveza para vosotros?
5%
10
19%
42
3%
6
13%
28
9%
19
6%
14
 0%
1
20%
45
8%
18
 0%
1
2%
4
5%
12
9%
20
Hay 220 votos.
tmaniak escribió:Esta encuesta no es seria, así que no voto.

Estás mezclando muchos estilos de cerveza y en cada estilo habrá un ganador. Hay alguna que juegan en varios estilos pero....

Yo no soy ningún snob de la cerveza, ni ningún matao de esos que dice que ha consumido 487590470978 cervezas pero te dejo mi opinión.

Tenemos por un lado agua (heineken, coronita, shandy, etc...) de esas me quedo con la shandy que por lo menos sabe bien y a las muy muy muy malas heineken , coronita es agua y muy cara. Estas cervezas son las denominadas cervezas para mujeres, sabor suave y sin regusto fuerte a cerveza.

Cervezas todoterreno como las estrella, mahou, cruzcampo, etc.... aquí entraría también Skol que es bazofia, de las todoterreno me quedo con mahou, sin mas, nunca defrauda, las estrella tienen un sabor que depende lo que comas o la situación no termina de entrar, son cervezas baratas que cumplen y están muy ricas algunas de ellas y puedes comer con ellas.

Cervezas "premium" por decirlo de alguna manera, volldam , judas, etc... has puesto precísamente cervezas que tienen una graduación superior a lo habitual y sobretodo judas, con algunas puedes comer, otras son exclusivamente para beber solas.

No se, veo la lista muy simple, franziskaner, affligem triple, ambar, guinness (sea cual sea), etc etc... hay cervezas también muy típicas que se suelen tomar habitualmente y que no salen ahí.

a ver, seria... no, supongo que no es seria. es una simple cuestion, ademas, pega en veranito.

que no votas? pues me parece bien, no votes. (y hasta ahi he leido)

aqui hay sitio para todos, con respeto, of course.

saludos eolianos!
En mi casa Alhambra 1925, en la calle Heineken.
Fíjate lo que te digo con las cervezas que son agua.

Prefiero una Steinburg antes que una Heineken... XDDD Eso sí, la Steinburg es una Damm que la gente no lo sabe.... XDDDDD
¿Alguien ha probado la trooper y da su opinión?
Lo tengo clarísimo: la mejor cerveza es la que está casi congelada, bien tirada y te la calzas casi sin respirar, viendo en el vaso las marcas de las pausas hechas al beber en forma de estratos de espuma.

La mejor cerveza es la que cumple esos requisitos y te sale gratis porque te invitan. XD

Y ahora debatir acerca de marcas, trigo, cebada, negra, tostada, rubia o lo que sea :p
Trigo y tostadas son mis favoritas. Las rojas también tienen mi admiración.

Las que menos me gustan son las rubias. Prefiero antes una negraca xDDDDDD
alhambra 1925 y estrella galicia, de momento, arrasan! y yo sin probar esta ultima! jejjeje

salud!
Yo he probado la cruzcampo de barril... y es que tiene un sabor a "¿malta?" que me sabe muy, muy bien.

Sin embargo las de botellines están asquerosas. La Vol-damm también la he probado y me encanta.

¡Tengo que probar la Alhambra!, que me han dicho que está muy bien :D

saludos,
La encuesta esa es ruina xD

A mi la que más me gusta es la Paulaner y de las bareto normal San Miguel y Mahou 5 estrellas
Clyde escribió:Lo tengo clarísimo: la mejor cerveza es la que está casi congelada, bien tirada y te la calzas casi sin respirar, viendo en el vaso las marcas de las pausas hechas al beber en forma de estratos de espuma.

La mejor cerveza es la que cumple esos requisitos y te sale gratis porque te invitan. XD

Y ahora debatir acerca de marcas, trigo, cebada, negra, tostada, rubia o lo que sea :p

Pues aunque parezca mentira, muchas de las mejores cervezas se toman a 10º, lo cual es tirando a caliente si se compara con como las tiran en los bares.
Una muy fresquita Alhambra 1925 entre colegas no es superable... [beer]
Una Judas con unos taquitos de queso y chorizo blanco...y casi,casi estamos en el cielo [sonrisa]
A mi me gusta la Heineken.
para mi la tropical,canaria total,jjeje
pues con estos calores... cualquiera que este bien fria y con alcohol por supuesto ;)
_IFRIT_ escribió:pues con estos calores... cualquiera que este bien fria y con alcohol por supuesto ;)

si tiu, las sin alchool..... que asco! estan malisimas! (para mi)

saludos eolianos!
Y donde os dejais la AMBAR!!!! la madre que los pario.
A mi me gusta muchísimo la Heineken , si no, la que haya XD XD
dark_hunter escribió:
Clyde escribió:Lo tengo clarísimo: la mejor cerveza es la que está casi congelada, bien tirada y te la calzas casi sin respirar, viendo en el vaso las marcas de las pausas hechas al beber en forma de estratos de espuma.

Pues aunque parezca mentira, muchas de las mejores cervezas se toman a 10º, lo cual es tirando a caliente si se compara con como las tiran en los bares.

Yo me he ido acostumbrando a tomar la cerveza del tiempo y ya no me gusta fría-helada como la ponen aquí. No sabe a nada, da igual que te tomes una cerveza o un agua con gas.
NWOBHM escribió:Yo me he ido acostumbrando a tomar la cerveza del tiempo y ya no me gusta fría-helada como la ponen aquí. No sabe a nada, da igual que te tomes una cerveza o un agua con gas.

Ese es el motivo precisamente, las grandes cervezas tienen mucho cuerpo, si te la tomas tan fría te pierdes todo el sabor, porque tienes las papilas anestesiadas y solo te queda su "alta" graduación.
La cerveza "caliente" es un dolor. :p Si es negra mas aún.
Lo mejor es tomársela fresca pero no helada. Pero caliente tampoco xD

Ayer me tomé una rica Murphy's, me gustan las rojas.
Narankiwi escribió:Lo mejor es tomársela fresca pero no helada. Pero caliente tampoco xD

Ayer me tomé una rica Murphy's, me gustan las rojas.

10º tampoco es caliente xD.
No, 10º está bien xD
Va a caer una Torquemada a vuestra salud. Bien fría. :p
En serio, si la veis por ahí, probadla... una grata sorpresa.
Hay cuatro tipos, cuidadin!. La que mas me gustó fue la 1521.
Fan incondicional de la Addlescot. Ese gusto a whisky a mi me tiene ganado. Eso si, durante mucho tiempo he sido muy fan de Franciskaner. De todas maneras como indicáis alguno, de un tiempo a esta parte he abandonado la fría por la del tiempo.
Sincermente no tengo ninguna que despunte demasiado. La que suelo beber por disponibilidad en casi cualquier sitio es Heinekein, La que suelo comprar para casa Budweiser.
InwI MasTim escribió:Sincermente no tengo ninguna que despunte demasiado. La que suelo beber por disponibilidad en casi cualquier sitio es Heinekein, La que suelo comprar para casa Budweiser.

donde las comprais? en el dia, no suelo ver cervezas que no sean normalitas normalitas..

salud!
katalanoalmeriense escribió:
InwI MasTim escribió:Sincermente no tengo ninguna que despunte demasiado. La que suelo beber por disponibilidad en casi cualquier sitio es Heinekein, La que suelo comprar para casa Budweiser.

donde las comprais? en el dia, no suelo ver cervezas que no sean normalitas normalitas..

salud!

En el carrefour creo que vendían la Chimay y la Franziskaner en Mercadona. El resto de las que he nombrado creo que no las venden en España, yo las compro por internet.
Yo compro en Supersol, y aunque no siempre tienen todas a la vez, tienen: Paulaner, Franziskaner, Guiness, Murphys, Judas, Legado de Yuste, Coronita, Sol, Alhambra 1925, Estrella Galicia, reservas especiales de San Miguel, Cruzcampo y Mahou, y me dejo algunas.
Mi favorita es claramente la guinness, ese sabor que tiene no lo cambio por nada.
upeando el hilo! recordad, se pueden votar 2 opciones.

salud!
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Yo ya vote por las 2 mejores para mi, mahou y estrella galicia. Ahora os voy a decir la basura mas infecta del mundo, estrella damm.
Para mi, la Guiness. Después de probarla ya nada ha sido igual..... Lastima ke no la tengan en todos los bares
Bane escribió:Para mi, la Guiness. Después de probarla ya nada ha sido igual..... Lastima ke no la tengan en todos los bares

cierto...
Yo el otro dia me meti esta entre pecho y espalda:

Imagen

Rubia y suavísima, pero con un ligero toque tostado. Extraordinara.

Luego estan las de siempre: Paulaner, Franziskanen y demás. En el hipercor esque hay una barbaridad para elegir xD

La AC DC también esta muy buena y viene en latas de medio litro, para que no te quedes con sed :P
1906 de estrella galicia, probadla xfavor.
Mi favorita es la Miller americana, se da un aire a la coronita pero está mucho más rica.

Imagen
extremduke escribió:¨En el hipercor esque hay una barbaridad para elegir xD

¨

gracias por el aporte.
bueno, tenemos 2 clarisimas vencedoras:

ESTRELLA GALICIA

ALHAMBRA 1925

creo que ya en septiembre, podemos cerrar el hilo.

gracias a todos por vuestra participacion.

salud!
Estrella levante , que rica esta mi rubia mare :P
Ando tomando la Tropical de Canarias, meh, tipo mahou, algo amarga, poco cuerpo...
Cerrado a petición del autor.
145 respuestas
1, 2, 3