De las que hay en la encuesta, primero la alhambra y luego la estrella galicia. La judas está bien pero prefiero ir más de trankis.
De todos modos, yo no tomo casi ninguna de esas. Bebo sobretodo trapistas belgas y alemanas, cervezas de trigo, tostadas y negras de muchos tipos. De blancas habré probado unas cuatro y me quedo con la hoegardeen fruto prohibido.
Esas dos que he votado están bien y cuando voy a algún chiringuito ahora en verano me veréis pedir una de esas dos, pero lo que no encuentro en algún super (en supers de aqui tengo grimbergen double, optimo bruno, paulaner salvator, erdingers, la chouffe, westmalle...), no tengo más remedio que importar.
Las últimas que probé eran de esas que tienen toques afrutados y estaban muy buenas. Había una que no sabía ni a cerveza, tenía un 5% de alcohol y en teoría tenía regusto a plátano, pero más que regusto era gusto lo que tenía
Los que os guste la espuma bien, pero lo habitual es dejar un dedo de espuma y no demasiada y la cerveza tiene que estar en su punto de frío óptimo. Yo para contrastar el sabor de la cerveza, tiro casi siempre de quesos de todo tipo, jamones y otras historias. Me ha dado muy buenos resultados para valorar mejor la cerveza y el queso y el jamón también. Por supuesto podéis tirar de aceitunas u otras cosas, pero no que sean más fuertes que el propio sabor de la cerveza porque entonces os cargaréis uno de los dos sabores.
Ahora he estado un mes y pico casi dos meses, que a excepción de que vino un tio mio, tomé muy pocas (unas siete u ocho). Aún me queda un mes en el curro, empieza a hacer calor y de ahora en adelante viento en popa a toda vela
Cervezas hay una barbaridad y hoy en dia hay como un boom de la cerveza, hay gente que se la hace en casa y todo en la bañera. Yo eso no y porque no puedo pero jamás digo que no a una cerveza desconocida, me encanta probarlas y adquirir experiencia en el mundillo.
Ya fui a un oktoberfest y tengo que repetir pero con más tiempo, que no me dió tiempo casi a catar nada.