encuesta: cual es la mejor cerveza? el rincon de barney :)

1, 2, 3
Encuesta
mejor cerveza para vosotros?
5%
10
19%
42
3%
6
13%
28
9%
19
6%
14
 0%
1
20%
45
8%
18
 0%
1
2%
4
5%
12
9%
20
Hay 220 votos.
hago esta encuesta para saber que cervecitas (ahora que llega el veranete) es mas de vuestro agrado.

yo, para mi, la mejor de las normales, es la estrella levante, y de algo mas especial...
la voll dam (aunque fuerte) y sobretodo la alhambra 1925.. que rica fresquita !la virgen!

la cruzcampo, es la que menos me gusta, puesto que la veo demasiado rubia, (me gusta mas la cerveza con mas cuerpo, y mas "morena"). .. aparte, para mi gusto, tiene demasiada espuma.

para mi, la espuma ideal en caña, o tubo, es un dedo y medio, como mucho.

dejo 2 opciones para elegir



al ataque!
Judas. Paulaner. Chimay. Grimbergen. Y un largo etcétera.

De esas, Estrella Galicia, es cerveza, sabe a cerveza, cosa que otras no pueden decir. Y Alhambra 1925.
Yo bebo normalmente Alhambra y Judas.

De esas que has puesto muchas son agua de fregar.
Narankiwi escribió:Judas. Paulaner. Chimay. Grimbergen. Y un largo etcétera.

De esas, Estrella Galicia, es cerveza, sabe a cerveza, cosa que otras no pueden decir. Y Alhambra 1925.


elzin escribió:Yo bebo normalmente Alhambra y Judas.

De esas que has puesto muchas son agua de fregar.




judas agregada a la encuesta! por doble peticion!


OSTIA! SE HAN BORRADO LAS DEMAS! ya no agrego ninguna otra, lo siento por los que les he borrado el voto!
Hombre, es que hay taaantas cervezas y tan buenas... yo pensaba que nos íbamos a centrar en los más conocidos entre el público común, no entre los cerveceros, pero vale.

Hay un hilo de cerveceol en Misce, si te interesa.
De la lista me quedo con Voll Damm, ya que alguna no la he probado. Fuera de la lista mención especial para
Imagen
No la he probado pero es la birra de los maiden xD
Estrella Damm es la que suelo beber normalmente, aunque también me gusta mucho la shandy, alhambra 1925 o coronita depende de la ocasion.
Pero estamos hablando de cañas o de botellines , porque no tienen nada que ver una cosa con otra.

.
Alhambra de botellín es lo que suelo beber, si no lo que haya xD
Narankiwi escribió:De esas, Estrella Galicia, es cerveza, sabe a cerveza, cosa que otras no pueden decir. Y Alhambra 1925.

This. Llevo un tiempo en Catalunya pidiendo Estrella con la esperanza de que alguien me preguntara si Damn o Galicia pero no, no colaba y siempre caía Damn :(
Judas
Estrella Galicia
Alhambra 1925
Paulaner y todas sus variantes
Grimbergen y todas sus variantes
Kwak -> Imagen
Mi nombre deja bien claro cual es mi preferida XD .
kruzcamporro escribió:Mi nombre deja bien claro cual es mi preferida XD .


Siempre dicen que la cruzcampo en Sevilla sabe distinta. En el resto de provincias la odian xD
Narankiwi escribió:Hombre, es que hay taaantas cervezas y tan buenas... yo pensaba que nos íbamos a centrar en los más conocidos entre el público común, no entre los cerveceros, pero vale.

Hay un hilo de cerveceol en Misce, si te interesa.



Más que nada he puesto las más conocidas para el pubLico en general.

Y bueno..mezclando un poco botellínes y barril. Le echaré un ojo a ese hilo.. Pero esto es en plan informal.. Por preguntar.



Saludos eolianos
De las que hay en la lista, estrella galicia y Alhambra. Que no hayan: Chimay, Delirium Tremens, Westvleteren XII. Sobretodo la última, estuve a punto de pillarme uno de estos:

http://www.westvleteren-xii.es/

Ahora me arrepiento de no haberlo hecho, porque es bastante difícil de conseguir cerveza de esa abadía. Creo que es la primera vez que venden por internet, ahora que se han terminado van a volver a vender solo en la propia abadía. Yo la probé cuando fui a Bélgica y es deliciosa.

Como cerveza de sobremesa (ya que las que he comentado que no estaban en la lista me gusta paladearlas y solo las acompaño de alguna tapa) me gusta también coronita al ser tan suave.
A mi las que mas me gustan son Voll Damm y Estrella Damm, en este orden.

Siempre había escuchado muy bien de la Estrella Galicia.. pero ahora que por fin la he probado, no me parece mejor que ninguna de las dos mencionadas anteriormente.
Paulaner, Erdinger,Franziskaner..
Echo de menos en la lista Grimbergen, Franziskaner y Paulaner

De la lista, Alhambra y Judas.
Pues anda que no faltan en esa lista si te pones... así a bote pronto falta la Paulaner y la Franziskaner que son muy conocidas [buenazo]
Ah, y Legado de Yuste, me gusta especialmente.
Voto porque añadas Franziskaner y Amstel.
Aunque a falta de Amstel buena es la galicia.
d_d_d escribió:Voto porque añadas Franziskaner y Amstel.
Aunque a falta de Amstel buena es la galicia.




es que si añado mas, todos los votos se reinician... y no mola hacer eso a los que ya han votado.


de todas maneras, aunque falten , que no lo dudo, he puesto las tipicas que hay en todos los sitios de españa, las mas normales.


aunque esas de nombres raros, no las he visto en la vida. y mira que me gustaria probarlas! jajajjajaja



salud cerveceros!
Nacional la Inedit, riquísima! y extranjera Chimay y Lefe, sin olvidar la negra por excelencia, Guiness.
Heineken, aun que también me gusta mucho la Bud.
Esta lista no tiene ni el 0,5% de todas las cervezas que existen en el mundo... Podías haberte estirado un poquitín más.
RoozMan escribió:Esta lista no tiene ni el 0,5% de todas las cervezas que existen en el mundo... Podías haberte estirado un poquitín más.




joe macho, son todo quejas.....


de las que hay, el que quiera participar, que participe.


ya digo, que he puesto las que "normalmente" , hay en cualquier bar "normal", a cualquier horario "normal".


no tienen todos los bares el 0`5 por ciento de las cervezas, las voy a poner yo...

jajjajajajajja


saludos eolianos...PESADILLAS! jajajajja
Alhambra 1925. Me encanta, espectacular.
tashack escribió:Heineken, aun que también me gusta mucho la Bud.


+1, son las que suelo coger, si hay suerte de que las tengan donde vaya.
Y de vez en cuando cae una Coronita o una Franziskaner (si la economía lo permite [snif] )
Parece que voy a tener que probar la Alhambra, aunque no me suena de haberla visto nunca.
De las de la encuesta:

Alhambra 1925, Coronita y Shandy. Alguna Mahou que otra pues es una habitual en los bares de por aquí.

De las que no están en la lista sin duda mi preferida es una Murphys.

Un saludo.
el otro día probé una tailandesa que se llamaba Singha, estaba bastante rica. La Asahi de Japón sabe muy bien, la de aquí pues creo que la traían de Irlanda y no está tan pa allá. De las comunes me quedo con Coronita.
yo suelo beber mucha estrella levante. tambien algunas coronitas o heineken, pero sobre todo estrella levante.

como cerveza mas odiada, diria la cruzcampo, me sabe asquerosa
La verdad es que las cervezas que me han gustado aparte de la doble malta, han sido hungaras.

Mi preferida es la Arany Ászok, y la Szalon Barna.
De las que hay en la encuesta, primero la alhambra y luego la estrella galicia. La judas está bien pero prefiero ir más de trankis.

De todos modos, yo no tomo casi ninguna de esas. Bebo sobretodo trapistas belgas y alemanas, cervezas de trigo, tostadas y negras de muchos tipos. De blancas habré probado unas cuatro y me quedo con la hoegardeen fruto prohibido.

Esas dos que he votado están bien y cuando voy a algún chiringuito ahora en verano me veréis pedir una de esas dos, pero lo que no encuentro en algún super (en supers de aqui tengo grimbergen double, optimo bruno, paulaner salvator, erdingers, la chouffe, westmalle...), no tengo más remedio que importar.

Las últimas que probé eran de esas que tienen toques afrutados y estaban muy buenas. Había una que no sabía ni a cerveza, tenía un 5% de alcohol y en teoría tenía regusto a plátano, pero más que regusto era gusto lo que tenía [+risas]

Los que os guste la espuma bien, pero lo habitual es dejar un dedo de espuma y no demasiada y la cerveza tiene que estar en su punto de frío óptimo. Yo para contrastar el sabor de la cerveza, tiro casi siempre de quesos de todo tipo, jamones y otras historias. Me ha dado muy buenos resultados para valorar mejor la cerveza y el queso y el jamón también. Por supuesto podéis tirar de aceitunas u otras cosas, pero no que sean más fuertes que el propio sabor de la cerveza porque entonces os cargaréis uno de los dos sabores.

Ahora he estado un mes y pico casi dos meses, que a excepción de que vino un tio mio, tomé muy pocas (unas siete u ocho). Aún me queda un mes en el curro, empieza a hacer calor y de ahora en adelante viento en popa a toda vela [beer]

Cervezas hay una barbaridad y hoy en dia hay como un boom de la cerveza, hay gente que se la hace en casa y todo en la bañera. Yo eso no y porque no puedo pero jamás digo que no a una cerveza desconocida, me encanta probarlas y adquirir experiencia en el mundillo.

Ya fui a un oktoberfest y tengo que repetir pero con más tiempo, que no me dió tiempo casi a catar nada.
carrera091 escribió:
tashack escribió:Heineken, aun que también me gusta mucho la Bud.


+1, son las que suelo coger, si hay suerte de que las tengan donde vaya.
Y de vez en cuando cae una Coronita o una Franziskaner (si la economía lo permite [snif] )



La Coronita esta muy buena también, demasiado suave, para mi gusto Heineken y Budweiser son muy parecidas en gusto.
Coronita es un refresco [+risas]
Voll Damm y Estrella Galicia [jaja]
Alhambra 1925 y Estrella Galicia son las que suelo pedir cuando salgo de cervezas, luego Heineken, no se como puede estar en una encuesta la cruzcampo, es la peor cerveza con diferencia de españa.
juanki escribió:Alhambra 1925 y Estrella Galicia son las que suelo pedir cuando salgo de cervezas, luego Heineken, no se como puede estar en una encuesta la cruzcampo, es la peor cerveza con diferencia de españa.



jjejejejej y yo que pensaba que era raro, porque al ir con mi pareja o amigos .... al ver la cruzcampo decia "mierda... ya no quiero tubo, tendre que tirar de tecios.."


me alegra saber que hay gente que comparte mi opinion.

es que a mi no me gusta nada de nada.



me esta picando la curiosidad la ESTRELLA GALICIA que no os podeis imaginar..

en cuanto la vea , la pruebo.




saludos cerveceros! que calor!!!!
katalanoalmeriense escribió:
juanki escribió:Alhambra 1925 y Estrella Galicia son las que suelo pedir cuando salgo de cervezas, luego Heineken, no se como puede estar en una encuesta la cruzcampo, es la peor cerveza con diferencia de españa.



jjejejejej y yo que pensaba que era raro, porque al ir con mi pareja o amigos .... al ver la cruzcampo decia "mierda... ya no quiero tubo, tendre que tirar de tecios.."


me alegra saber que hay gente que comparte mi opinion.

es que a mi no me gusta nada de nada.



me esta picando la curiosidad la ESTRELLA GALICIA que no os podeis imaginar..

en cuanto la vea , la pruebo.




saludos cerveceros! que calor!!!!

Yo es que no se como cruzcampo jo se ha hundido aun, si esta asquerosa. Me bebo antes una meada que eso
Si hablamos de cervezas malas, para mi la San Miguel es de lo peor que he probado. Es horrible.
klaim2003 escribió:Yo es que no se como cruzcampo jo se ha hundido aun, si esta asquerosa. Me bebo antes una meada que eso


Aunque no sea mi preferida, antes me bebo una Cruzcampo que una meada [+risas]
Cthugha escribió:
klaim2003 escribió:Yo es que no se como cruzcampo jo se ha hundido aun, si esta asquerosa. Me bebo antes una meada que eso


Aunque no sea mi preferida, antes me bebo una Cruzcampo que una meada [+risas]




jejejje y yo , y yo. pero vamos... si me ponen la cruzcampo calentorra... y lo otro bien fresquito... el sabor casi seria el mismo. jajajaj


es koña eh! respeto a los que le guste la cruzcampo. a mi para nada.



saludos eolianos!
Y yo que me sentía raro al no gustarme cruzcampo..
voll damm, desde que la probé no la cambio XD y si no tengo alguna en mano, estrella
AMBAR O M G que vergüenza de lista!

De la lista la alhambra
NeRKo escribió:Y yo que me sentía raro al no gustarme cruzcampo..


No te preocupes, somos muchos los que consideramos que es mala a dolor XD XD
Shandys, coronitas... eso son cervezas para poner en los menús escolares de niños de entre 2 y 4 años. Por favor...XD.

Una que es recojonuda es Inedit, de Estrella Damm.
Hay un hilo en Mise de cerveceros...
En estos hilos los cerveceros no estarán nunca satisfechos, es imposible hacer una encuesta sin dejarse muchas.
Según ocasión vario mucho así noto mas la diferencia de sabores que si me acostumbro a tomar siempre la misma y a veces tengo ganas de mas sabor, algo mas suave o tenga mas graduación. Si cae alguna entre semana suele ser una Estrella por Bcn es lo más fácil de encontrar, si no tienen paso de la San Miguel o Cruzcampo y entonces elijo un Voll Dam o alguna Tostada similar.

Si salgo por la noche suelo elegir una Eineken y si voy a un mejicano pues una Coronita, sol o similar. Si hago alguna kdda friki para ver pelis de vez en cuando cae alguna de importación y hacemos degustación, ahora con la crisis miro mucho que no se dispare el precio.

Por ejemplo la Inedit siempre he escuchado que esta muy buena pero el precio me parece elevado para ser cerveza y mas al no ser de importación.
145 respuestas
1, 2, 3