encuesta: cual es la mejor cerveza? el rincon de barney :)

1, 2, 3
Encuesta
mejor cerveza para vosotros?
5%
10
19%
42
3%
6
13%
28
9%
19
6%
14
 0%
1
20%
45
8%
18
 0%
1
2%
4
5%
12
9%
20
Hay 220 votos.
Imagen

Imagen

paulaner , las mahou normal y cinco estrellas

que sed me ha entrado
De las que venden en el super me quedo con Legado de Yuste, Paulaner y Grimbergen, sobretodo con la Grimbergen Optimo Bruno.
de las industriales españolas,

Estrella galicia y Alhambra.

Lo que de verdad no se es como la gente bebe mierdas como cruzcampo y san miguel, son horrendas.
Aevum escribió:de las industriales españolas,

Estrella galicia y Alhambra.

Lo que de verdad no se es como la gente bebe mierdas como cruzcampo y san miguel, son horrendas.

a mi, la san miguel, ni la reserva me agrada... pero ojo, mil veces mejor (para mi) que la cruzcampo.

hoy he ido a comprar al dia, y no he visto estrella galicia... mñn mirare en el mercadona a ver...

saludos eolianos!
Aevum escribió:Lo que de verdad no se es como la gente bebe mierdas como cruzcampo y san miguel, son horrendas.

No estoy seguro del todo, pero creo que la cruzcampo de sevilla tiene que estar mucho mas buena que en otras provincias, porque no es normal que si fuera tan "meao" este en el 99% de los bares, y la mayoria de la gente la pida pudiendo ir al super a por otra marca.

Seria interesante que alguien del "norte" y haya probado la cruzcampo tanto dentro de sevilla y fuera de ella, diera su opinion.
leoskyox escribió:
Aevum escribió:Lo que de verdad no se es como la gente bebe mierdas como cruzcampo y san miguel, son horrendas.

No estoy seguro del todo, pero creo que la cruzcampo de sevilla tiene que estar mucho mas buena que en otras provincias, porque no es normal que si fuera tan "meao" este en el 99% de los bares, y la mayoria de la gente la pida pudiendo ir al super a por otra marca.

Seria interesante que alguien del "norte" y haya probado la cruzcampo tanto dentro de sevilla y fuera de ella, diera su opinion.

tio, yo vivo en almeria, y aqui, es asquerosa, muy rubia, sin cuerpo, burbujeante a mas no poder, 5 dedos de espuma , y muy liviana..
No hay ninguna mejor, cada cosa en su tiempo. [carcajad]
Aún que si tengo de elegir quizás paulaner o franziskaner, a parte del mundo de las artesanas que es una pasada.
Ayer probé la Desperados, y joder, qué cosa más suave, fresquita y refrescante. Me encantó como cerveza para el calor, un gustazo.
Yo es que la cerveza me gusta los primeros buches, luego me va sabiendo peor u.u ¿consejos?
4ris escribió:Yo es que la cerveza me gusta los primeros buches, luego me va sabiendo peor u.u ¿consejos?

A mi me pasa justo al revés ...
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Alhambra,gran cerveza.Estrella Galicia,después.
Vivo en Cataluña,y se nota la calidad en comparación de estrella o san Miguel.
La peor para mí,Águila.
Ninguna de las anteriores. Como lager una Carlsberg, aunque se dejan beber casi todas las marcas. Algunas se pasan con lúpulos y mierdas, y es que son eso. Cervezas demasiado químicas.

Como cerveza cerveza, las de trigo: HOFBRÄU, Weltenburguer, schofferhofer. Estas son las que puedo comprar en un centro comercial de mi ciudad. En lugares más especializados están las cervezas "de verdad".
Para mi Voll Damm es mi amante. Tambien os recomiendo la 1906 estrella galicia, esta muy buena. Si encotrais una que se llama "Samuel Smith Taddy Porter",no lo dudeis,probarla.
vaya, la Alhambra de cajon glglg
me sorprende que solo un compañero y yo, hayamos votado por la estrella levante.

a mi me gusta bastante esa cerveza, porque la tienen en muchos de los bares donde voy, incluso, pillando litronas, esa marca es mas que conocida en el pueblo.

me gusta, siendo de las "normales". la habeis probado?
De las que has puesto ahí me gustan sobre todo la Estrella Galicia y la Judas.

Pero personalmente, y de toodas las que he probado, me han enganchado de verdad la Paulaner, la Sapporo y las Grimbergen, que recuerde ahora, pero también son más de 150 y no las recuerdo todas a priori.
katalanoalmeriense escribió:me sorprende que solo un compañero y yo, hayamos votado por la estrella levante.

a mi me gusta bastante esa cerveza, porque la tienen en muchos de los bares donde voy, incluso, pillando litronas, esa marca es mas que conocida en el pueblo.

Yo la he probado y me gusta, pero me gusta más la Estrella Galicia. Poco más, porque las cervezas tan comerciales quitando San Miguel, Cruzcampo (que las odio) y alguna otra me saben casi todas igual, muy flojas y con poco sabor.

Algunas se pasan con lúpulos y mierdas, y es que son eso. Cervezas demasiado químicas.

El lúpulo es una planta, y créeme, no te gustaría la cerveza sin lúpulo. Es lo que le da el toque amargo.
katalanoalmeriense escribió:me sorprende que solo un compañero y yo, hayamos votado por la estrella levante.

LA estrella levante se hace en murcia y creo que solo se consume por murcia y alrededores. Pidela en cataluña o madrid, veras.
Yo la conozco y es la que mas bebo, pero eso si, soy de murcia
El otro día probé la que para mi es la mejor de todas, pero no recuerdo el nombre, mañana mismo voy a ver xD
los que han votado a cruzcampo son sevillanos seguuuuro, o como mucho andaluces, si no no cabe explicacion
De entre las cervezas más "normales", Estrella Galicia sin lugar a dudas.

De entre las cervezas más "especiales", Voll Damm sin lugar a dudas
a mi me gustaba la shandy de limón. un día probe una cerveza negra y casi la escupo, de hecho no la terminé.
Cualquiera de las finas.
Corona, Sol, Desperado, Heineken etc.
klaim2003 escribió:LA estrella levante se hace en murcia y creo que solo se consume por murcia y alrededores. Pidela en cataluña o madrid, veras.
Yo la conozco y es la que mas bebo, pero eso si, soy de murcia

si, pero eso es lo que yo no entiendo.. antes tb lo han comentado con la cruzcampo, que se hace en sevilla....

pero que mas dará? debería tener el mismo sabor una cruzcampo en sevilla, que en badajoz, no? si la ha hecho el mismo fabricante o fabrica!

no entiendo que quereis decir con eso . la verdad.

saludos eolianos!
¿Y la Guinness? ¿Y la Guinneeeeesssss??
MarIgones escribió:¿Y la Guinness? ¿Y la Guinneeeeesssss??

agua sucia señora
¡Qué va! es la mejor negra que te puedes meter en el cuerpo. Aunque suene muy mal.
MarIgones escribió:¡Qué va! es la mejor negra que te puedes meter en el cuerpo. Aunque suene muy mal.

jajajjajajajaj
Joder, ¿tan buena está la alhambra 1925?
Me vais a hacer catarla.
De las que hay he votado la alhambra, pero me falta la Ambar maña.
d_d_d escribió:Joder, ¿tan buena está la alhambra 1925?
Me vais a hacer catarla.

No lo recuerdo mucho pero sé que es una buena cerveza
La mejor cerveza de las normalitas no? xD Donde este una Murphy´s o una Guinness.. [beer]

PD: Shandy pero no San Miguel? xDD tongoo
PD2: El bonus de la alhambra 1925 creo que es una mayor graduacion
La Judas de largo, de españolas la Voll Damm para mi
katalanoalmeriense escribió:si, pero eso es lo que yo no entiendo.. antes tb lo han comentado con la cruzcampo, que se hace en sevilla....

pero que mas dará? debería tener el mismo sabor una cruzcampo en sevilla, que en badajoz, no? si la ha hecho el mismo fabricante o fabrica!

saludos eolianos!

me autocito, para ver si alguien me dice el por qué.

salud cerveceros!
katalanoalmeriense escribió:
katalanoalmeriense escribió:si, pero eso es lo que yo no entiendo.. antes tb lo han comentado con la cruzcampo, que se hace en sevilla....

saludos eolianos!

salud cerveceros!

Supongo que por el agua que se usa. Cómo pasa con la Coca-Cola, qué hay gente que reconoce dónde está hecha (si no recuerdo mal de un concurso).
katalanoalmeriense escribió:

saludos eolianos!

salud cerveceros!

Agua y temperatura a la que se sirve, a esa temperatura pocos sabores vas a distinguir (la ponen muy fría comparado con otros sitios).

Las buenas cervezas (no lo probéis con ninguna de las que hay en la lista, esas se toman frías) se toman a unos 10 grados, tienes que sacarla de la nevera y esperar que se caliente un poco.
Macropipus escribió:

Supongo que por el agua que se usa. Cómo pasa con la Coca-Cola, qué hay gente que reconoce dónde está hecha (si no recuerdo mal de un concurso).

osea por el agua? vaya... no sabia yo que el agua en sevilla era tan y tan mejor que del norte de españa.

en cualquier caso, mercis por la informacion.

salud!
En el caso de la Cocacola, si te fijas en las latas, pone dónde se ha fabricado. Yo donde estoy recibo tanto del País Vasco como de Asturias (o Cantabria, no me acuerdo) y el sabor entre las dos sí que es diferente. Pues con la cerveza lo mismo :D
Para mi la mejor es cruzcampo.
FanDeNintendo escribió:En el caso de la Cocacola, si te fijas en las latas, pone dónde se ha fabricado. Yo donde estoy recibo tanto del País Vasco como de Asturias (o Cantabria, no me acuerdo) y el sabor entre las dos sí que es diferente. Pues con la cerveza lo mismo :D

En Cantabria no tenemos jejeje. Hay en Bizcaia y Asturias.
MarIgones escribió:¡Qué va! es la mejor negra que te puedes meter en el cuerpo. Aunque suene muy mal.

Marstons Oyster Stout no está de acuerdo.
Menudo cuerpo tiene la negra Oyster XD

[babas]
madre mia... las 4 de la tarde y un calor que te mueres!!!!

voy a por una birra y a la piscina! xddddddddddd
recordad que podeis votar 2 diferentes!

Hace poco la probé y fue decepción fatal, acá en Chile también la pintan como una de las mejores cervezas importadas, pero la verdad es que no es para tanto. Es más, en el sur de mi país tenemos cervezas de mayor calidad (Kunstmann, Cisne cuello negro)
strider_hiryu escribió:

Hace poco la probé y fue decepción fatal, acá en Chile también la pintan como una de las mejores cervezas importadas, pero la verdad es que no es para tanto. Es más, en el sur de mi país tenemos cervezas de mayor calidad (Kunstmann, Cisne cuello negro)

a mi, la guines la verdad tampoco me alucina....

saludos eolianos!
La alambra 1925 por descontao y en la provincia de Jaen EL ALCAZAR vendida ahora por Heiniken
Estrella Galicia, aunque en mi caso es fácil de conseguir que me la pongan, sobre todo porque soy gallego y vivo en galicia, luego tb le doy a la tostada y a la negra.
Salu2
Esta encuesta no es seria, así que no voto.

Estás mezclando muchos estilos de cerveza y en cada estilo habrá un ganador. Hay alguna que juegan en varios estilos pero....

Yo no soy ningún snob de la cerveza, ni ningún matao de esos que dice que ha consumido 487590470978 cervezas pero te dejo mi opinión.

Tenemos por un lado agua (heineken, coronita, shandy, etc...) de esas me quedo con la shandy que por lo menos sabe bien y a las muy muy muy malas heineken , coronita es agua y muy cara. Estas cervezas son las denominadas cervezas para mujeres, sabor suave y sin regusto fuerte a cerveza.

Cervezas todoterreno como las estrella, mahou, cruzcampo, etc.... aquí entraría también Skol que es bazofia, de las todoterreno me quedo con mahou, sin mas, nunca defrauda, las estrella tienen un sabor que depende lo que comas o la situación no termina de entrar, son cervezas baratas que cumplen y están muy ricas algunas de ellas y puedes comer con ellas.

Cervezas "premium" por decirlo de alguna manera, volldam , judas, etc... has puesto precísamente cervezas que tienen una graduación superior a lo habitual y sobretodo judas, con algunas puedes comer, otras son exclusivamente para beber solas.

No se, veo la lista muy simple, franziskaner, affligem triple, ambar, guinness (sea cual sea), etc etc... hay cervezas también muy típicas que se suelen tomar habitualmente y que no salen ahí.
tmaniak escribió:Esta encuesta no es seria, así que no voto.

Estás mezclando muchos estilos de cerveza y en cada estilo habrá un ganador. Hay alguna que juegan en varios estilos pero....

Yo no soy ningún snob de la cerveza, ni ningún matao de esos que dice que ha consumido 487590470978 cervezas pero te dejo mi opinión.

Tenemos por un lado agua (heineken, coronita, shandy, etc...) de esas me quedo con la shandy que por lo menos sabe bien y a las muy muy muy malas heineken , coronita es agua y muy cara. Estas cervezas son las denominadas cervezas para mujeres, sabor suave y sin regusto fuerte a cerveza.

Cervezas todoterreno como las estrella, mahou, cruzcampo, etc.... aquí entraría también Skol que es bazofia, de las todoterreno me quedo con mahou, sin mas, nunca defrauda, las estrella tienen un sabor que depende lo que comas o la situación no termina de entrar, son cervezas baratas que cumplen y están muy ricas algunas de ellas y puedes comer con ellas.

Cervezas "premium" por decirlo de alguna manera, volldam , judas, etc... has puesto precísamente cervezas que tienen una graduación superior a lo habitual y sobretodo judas, con algunas puedes comer, otras son exclusivamente para beber solas.

No se, veo la lista muy simple, franziskaner, affligem triple, ambar, guinness (sea cual sea), etc etc... hay cervezas también muy típicas que se suelen tomar habitualmente y que no salen ahí.

Totalmente de acuerdo. No puedes poner judas y shandy en la misma lista. Juegan no ya en ligas diferentes, sino a deportes distintos [+risas]

Yo de las cervezas gayers me quedo con la Coronita. Cuando estoy de resaca entra dpm XD

De las todo terreno: la mahou 5 estrellas.

De las especiales... es un mundo. Mi actual favorita es la Tripel Karmeliet (triple porque lleva 3 cereales y no solo cebada). Rica rica y con fundamento.
145 respuestas
1, 2, 3