[ENCUESTA] Cual es tu entorno de escritorio preferido (2009)

Encuesta
Entorno de Escritorio
5%
9
26%
50
58%
112
4%
7
1%
2
3%
6
 0%
0
3%
5
1%
2
Hay 193 votos.
Me gustaría saber vuestra opinión y de paso hacer un censo de uso. [sonrisa]

NOTA: no quiero flames.

EDIT: votación cambiada para quien se haya arrepentido de su voto :Ð
Hasta hace poco era KDE 3, ahora, por evolucion natural, es KDE 4, desde que cambie a 4.2.3 con Mandriva 2009 Spring. Por ahora, lo adoro tanto como el 3.5.10, pero mas bonito, con mejores cimientos para el futuro, y vamos, salvo alguna cosilla, mejor incluso.
Saludos.

Habiendo probado hasta el momento kde3, kde4, gnome, xfce y lxde, me quedo con kde3, más que nada porque mi portátil no es capaz de tirar del todo con kde4, y hasta que no me quede otra prefiero quedarme en lo que llevo ya varios años asentado.

Requiescat In Pain.
A día de hoy Gnome, aunque las futuras evoluciones de KDE pueden hacerme cambiar de opinión.
Por preferido, Enlightenment, lo malo que me he acostumbrado a algunas funciones del compiz así que hasta que tenga tiempo de meterle mano al Ecomorph de momento estoy con Gnome.

El kde4 no me acaba de convencer. Aunque no sea igual, en algunas cosas sí tiene un aire al estilo del Vista... [reojillo] no se, no me va mucho.
Yo uso Gnome.

PD: Gnome RULES!!!

Salu2!!!
De momento, Gnome.
KDE 4 tiene una pinta brutal, pero con la 4.2 todavía me petardeaba alguna cosilla. Cuando salga la 4.3 le daré otra oportunidad, que puede ser la definitiva, porque Gnome se está estancando bastante.
De momento gnome, cuando me canse ya veré si openbox o flubox o alguna de esas cosas, incluso E17, pero es que de momento dependo demasiado de cosas como scale, expose, y show desktop.

PD: Uhm... con xfce no tendría el problema este de no tener las cosas q dije arriba... lo mismo cambio pronto a xfce.
[tadoramo] KDE
Con algunas dudillas, entre kde3 y kde4, pero bueno, eso es como el nadar, el que no se tira a la piscina, no aprende... :D

Desde que empecé en GNU/Linux que uso KDE, tambien he usado gnome, y he "visto" e17, pero me quedo con la versatilidad de kde...
Siempre me ha gustado kde3, y kde4 lo he usado desde que empecé a probar las alphas de Kubuntu itrepid y jaunty, y ahora en Debian squeeze/sid kde4.2 y de maravilla...

Asi que, matizando, si te gusta nadar con "manguitos", kde3.5.10. Si te gusta pinchar a pelo, kde4.
He usado varios entornos,Gnome,KDE,Xfce,Lxde,Openbox y mas.
Pero sin duda E17 es mi favorito,es muy congifurable,vistoso y ligero.
Despues de E17 mi favorito seria openbos o WindowMaker
mi voto va para gnome y KDE 4 cuando salga fedora 11 en el portatil
Hammett escribió:De momento, Gnome.
KDE 4 tiene una pinta brutal, pero con la 4.2 todavía me petardeaba alguna cosilla. Cuando salga la 4.3 le daré otra oportunidad, que puede ser la definitiva, porque Gnome se está estancando bastante.

Yo por ahora estoy en la misma situación que tú.
Todos sabemos quién va a ganar. No hay más que darse un voltio por el hilo de "así es linux".
gnome
Pues yo he usado cornoóligamente estos entornos de escritorio: KDE3, Gnome, KDE4, Gnome, LXDE, Gnome, KDE4, E17, Gnome....

Me acabo quednado con Gnome xD. KDE4 me gusta visualmente pero no le saco tanto partido como a Gnome, lo tuve muchos meses en mi portatil, pero ahora mismo vuelvo a Gnome....estoy más agusto.
Siempre he sido de los que ha usado GNOME porque odiaba a muerte lo feo que era KDE3.5 (a mi parecer) además de que me resultaba muy tedioso de configurar por las infinitas configuracines que tiene, y GNOME me era mas fácil de configurar ...

Pero hace un par de semanas le decidí dar una oportunidad a KDEMOD4.2 y joder, para mi es la mejor evolución de entorno de escritorio que tiene Linux. Se puede comparar perfectamente y poner a la altura de OSX y Vista/7 a MI PARECER.

Creo sinceramente que KDE4 es lo que necesitaba Linux.

PD: Enlightenment también me parece un entorno de escritorio muy bonito y simplista, pero prefiero utilizarlo en máquinas poco potentes como en mi netbook.
Sin duda, gnome.

He intentado probar algun otro pero no he aguantado mas de 2 dias :P
Mi voto para GNOME...por su simplicidad.

maeseoki escribió:Pues yo he usado cornoóligamente estos entornos de escritorio: KDE3, Gnome, KDE4, Gnome, LXDE, Gnome, KDE4, E17, Gnome....

Me acabo quednado con Gnome xD. KDE4 me gusta visualmente pero no le saco tanto partido como a Gnome, lo tuve muchos meses en mi portatil, pero ahora mismo vuelvo a Gnome....estoy más agusto.

xD
GNOME rules!!!
KDE sucks!!!

[poraki]
e-Minguez escribió:GNOME rules!!!
KDE sucks!!!
[poraki]

coyote escribió:NOTA: no quiero flames.

ejem...
coyote escribió:
e-Minguez escribió:GNOME rules!!!
KDE sucks!!!
[poraki]

coyote escribió:NOTA: no quiero flames.

ejem...

era para darle vida [ayay]
Pero algunos se lo pueden tomar de otra manera [jaja]
KDE 4, y si escogiese uno ligero, LXDE ^_^
El que más flipado me dejó fue Enlightenment. Con tantísimos efectos y ligerísimo a la vez.
Mi voto va para él, aunque me he acostumbrado a Gnome.
Solo he probado KDE3 y Gnome y me quedo con este ultimo.
Fluxbox, siempre tengo el menú debajo del ratón, con mis cuatro tools
de más uso, sin ningún icono en el escritorio.
Yo uso KDE4, que me funciona perfecto. Y deseando que salga KDE 4.3... [amor] [amor]
De esos el único que no he probado es LXDE, y ahora mismo me quedo con KDE 4(.2)

Si me hubieras preguntado hace una semana, habría dicho KDE3, pero ya he probado la 4.2 y vaya cambio :P

Por cierto, la encuesta es un poco injusta ¿y si cambiamos de opinión a lo largo de 2009? :Ð
dr_Rouman escribió:Por cierto, la encuesta es un poco injusta ¿y si cambiamos de opinión a lo largo de 2009? :Ð

puedes cambiar tu voto ;)
Menuda paliza de Gnome, no me esperaba tanta diferencia.
Empecé con KDE3 hace mucho, me gustó bastante. Después dejé linux y volví al tiempo con gnome, y me gustó bastante también. Ambos en comparación con el entorno de Windows le daban (y sigo pensando que le dan) mil patadas.

Desde entonces he estado siempre con gnome, probando kde de vez en cuando pero no duraba más de una semana. El último kde que probé fue kde 4.2 hace unas semanas y me gustaba bastante, pero tenía algunos fallos (que es cuestión de tiempo que solucionen) y, en definitiva, no me acostumbraba así que sigo con gnome 2.26.

xfce lo probé también un tiempo, iba bien pero no notaba mucho la diferencia de velocidad con gnome y preferí este último.

lxde lo usé durante un tiempo, me gusta bastante aunque no es tan cómodo como los entornos "grandes". Aunque desde entonces su visor de imágenes es predeterminado en mis ordenadores, GPicView, os lo recomiendo, sencillo y práctico. El único inconveniente es que no maneja las animaciones de los gif, pero no es problema para mí.

Enlightenment lo probé en mi ordenador viejo, creo que el E17 que estaba en beta o algo así, lo tengo que volver a probar, sólo oigo opiniones favorables, aunque también se dice que está un poco dejado, no sé cuánto de cierto habrá en esa afirmación.

Y creo que no he probado nada más aparte de openbox con algunos otros programillas para el escritorio que ya incluyen lxde por defecto.

En definitiva, todos los veo una buena opción aunque sigo con gnome.
Baek escribió:Menuda paliza de Gnome, no me esperaba tanta diferencia.

fijate tu, que los que hemos posteado aqui, somos los que participamos (faltan bastantes, si) mas o menos regularmente en el foro... y si solo contara con ellos, yo tambien imaginaria la cosa bastante mas igualada... pero 32 respuestas (33 con esta ultima mia), y sin embargo hay 61 votos...

.....

venga, me aburro:

si no me he equivocado, esto es lo que ha votado los que han posteado y han hecho publica su eleccion:

KDE4 6
KDE3 1
gnome 12
enlightenment 3

sorprendentemente para mi aproximacion imaginaria... gnome sigue apalizando de mucho... aunque ya no es un 60%...
Ayer estuve probando Pekwm y pinta de lujo, en cuanto tenga tiempo y encuentre una buena guía de personalización me lo pongo.

Encontré como asignarle acciones a los bordes de la pantalla; con eso se me pueden ocurrir ideas para sobrevivir sin compiz
Yo también soy de Gnome pero con un ojo puesto en KDE4...
jorchube escribió:
dr_Rouman escribió:Por cierto, la encuesta es un poco injusta ¿y si cambiamos de opinión a lo largo de 2009? :Ð

puedes cambiar tu voto ;)

¿Antes se podía también? Lo había dejado caer para que coyote lo pusiera.

Qué empanaera traigo xDD
No he probado todos (Xfce, Gnome, Kde4 y Kde3) pero de los que sí he probado me quedo con gnome sin dudarlo.
Siempre he sido mucho más de Gnome que de KDE, más que nada porque siempre me pareció más usable (y precisamente en ese sentido KDE4 no me gusta nada, por muy bonito que sea). Sin embargo, y desde mi punto de vista por supuesto, Gnome es demasiado lento y pesado para lo que realmente es. Quizás por eso es por lo ahora mismo estoy en XFCE bastante contento (muchos le llaman Gnome Lite XD), el cual por cierto ha mejorado mucho en su versión 4.6.

PD: El único que me falta por probar quizás es el Enlightenment (bueno y el iceWM, aunque este ni me llama).
Slurp escribió:Yo también soy de Gnome pero con un ojo puesto en KDE4...

Comparto tu opinion al respecto... pero casi todas las aplicaciones que uso son en gtk y apenas conozco en qt (usé durante un tiempo kde3 y cuando cargaba aplicaciones gtk se veian horrorosas). Espero que porten muchas de esas aplicaciones a kde4 porque la 4.3 me llama mucho la atención, me parece muy estética y armónica
Decir que instalando el gtk-qt-engine y algún tema GTK como ESTE tenemos una integración perfecta.
Esto quizás ayude a sumar votos a KDE4: http://www.nabble.com/KDE4-hits-testing ... 86170.html

En unas pocas horas, KDE 4.2.2 llegará a Debian Testing :)
Voy hacer de bruja lola. Entre las 23:50 y 00:20 xDD
Gnome y a menos que la fastidien con la versión 3, tengo pa rato.

Aun así me gusta kde4, todo lo contrario con kde3 que la odio a muerte (bueno, exagero un poco).
Snakefd99cb escribió:Voy hacer de bruja lola. Entre las 23:50 y 00:20 xDD

Y Nautilus 2.24 pa cuando? O pasarán directamente de la 2.20 a la 2.26?

Y ya de paso → En KDE se puede activar la previsualización de vídeo como en Gnome; quicir, que aparezca un fotograma como icono y no un icono genérico para todos los archivos de vídeo. Supongo que sí se podrá, pero cuando le instalé Mandriva a mi novia no tuve mucho tiempo para trastear y no di con la opción.
Hammett escribió:Y ya de paso → En KDE se puede activar la previsualización de vídeo como en Gnome; quicir, que aparezca un fotograma como icono y no un icono genérico para todos los archivos de vídeo. Supongo que sí se podrá, pero cuando le instalé Mandriva a mi novia no tuve mucho tiempo para trastear y no di con la opción.

Actualmente no se puede, pero creo que para KDE 4.3 sí que está implementado.
Hammett escribió:

Y ya de paso → En KDE se puede activar la previsualización de vídeo como en Gnome; quicir, que aparezca un fotograma como icono y no un icono genérico para todos los archivos de vídeo. Supongo que sí se podrá, pero cuando le instalé Mandriva a mi novia no tuve mucho tiempo para trastear y no di con la opción.

¿Y tu que Debian tienes? Salvo la congelada Lenny ya deberías tener Nautilus 2.24

Y sobre lo del video si se puede ver un fotograma suelto, pero ojo en kde3, en el 4 no que yo sepa.

Pues has acertado. No sé cuánto tiempo llevará, pero a las 23.55 miré y no había nada, y ahora mismo a las 00.10 ya está en los repositorios XD XD

Saludos [beer] [beer]
pues volviendo a la pregunta, lxde, muy ligero y práctico, en segundo lugar me quedaría con gnome
Snakefd99cb escribió:
Hammett escribió:

¿Y tu que Debian tienes? Salvo la congelada Lenny ya deberías tener Nautilus 2.24

Y sobre lo del video si se puede ver un fotograma suelto, pero ojo en kde3, en el 4 no que yo sepa.

Gracias por contestar. La verdad es que lo del fotograma es una tontería, curiosidad más que nada.

Con lo del Nautilus ya me has mosqueado xD. Tengo Debian testing, y algo se me debe escapar:

Tengo esto en mi sources.list:
deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ testing main non-free contrib 
deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian/ testing main non-free contrib 

deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free 
deb-src http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free 

#deb http://volatile.debian.org/debian-volatile/ testing/volatile main contrib non-free
#deb-src http://volatile.debian.org/debian-volatile/ testing/volatile main contrib non-free

#Compiz
deb http://download.tuxfamily.org/shames/debian-sid/desktopfx/unstable/ ./

#Multimedia
deb http://www.debian-multimedia.org/ testing main

Imagen

Además, aquí dicen que en testing todavía está la 2.20
KDE4, a años luz de cualquier otra, concretamente con Mandriva 2009 Spring, que lo tienen muy cuidado (en openSuse de momento no incluyen 4.2, y si lo actualizas te tragas unos cuantos bugs problemáticos).
Sin duda es un concepto de escritorio nuevo y no tiene ningún competidor en estos momentos; te puede gustar o no, como todo, pero SIN DUDA tiene muchas más posibilidades que el resto, además de ser muy bonito.

Saludos.
75 respuestas
1, 2