Empecé con KDE3 hace mucho, me gustó bastante. Después dejé linux y volví al tiempo con gnome, y me gustó bastante también. Ambos en comparación con el entorno de Windows le daban (y sigo pensando que le dan) mil patadas.
Desde entonces he estado siempre con gnome, probando kde de vez en cuando pero no duraba más de una semana. El último kde que probé fue kde 4.2 hace unas semanas y me gustaba bastante, pero tenía algunos fallos (que es cuestión de tiempo que solucionen) y, en definitiva, no me acostumbraba así que sigo con gnome 2.26.
xfce lo probé también un tiempo, iba bien pero no notaba mucho la diferencia de velocidad con gnome y preferí este último.
lxde lo usé durante un tiempo, me gusta bastante aunque no es tan cómodo como los entornos "grandes". Aunque desde entonces su visor de imágenes es predeterminado en mis ordenadores, GPicView, os lo recomiendo, sencillo y práctico. El único inconveniente es que no maneja las animaciones de los gif, pero no es problema para mí.
Enlightenment lo probé en mi ordenador viejo, creo que el E17 que estaba en beta o algo así, lo tengo que volver a probar, sólo oigo opiniones favorables, aunque también se dice que está un poco dejado, no sé cuánto de cierto habrá en esa afirmación.
Y creo que no he probado nada más aparte de openbox con algunos otros programillas para el escritorio que ya incluyen lxde por defecto.
En definitiva, todos los veo una buena opción aunque sigo con gnome.