Encuesta de C-NEWS sobre Next-Gen a usuarios inet Japoneses

Siguiendo con las encuestas de next-gen, una proveniente de Japon sobre 1000 usuarios inet del mismo pais. Source: Gamefront.de y cnews.info-plant.com

¿En que consola de next-gen estas mas interesado?

60 % PlayStation3
8 % Revolution
2 % Xbox 360
30 % n/c

Motivo de decision de PS3:

- ser la evolucion de PlayStation2
- cantidad de juegos que habran en PS3
- es un producto sony
- graficos realistas
- PS3 sera la mas eficiente
- alta tecnologia (blu-ray..)

¿que te gustaria jugare en la next-gen (respuesta multiple aceptada)?

approx.. 80 % - Series reconocidas (ej. Dragon Quest, super Mario, etc..)
approx.. 60 % - Juegos originales/nuevas formas de juego
approx.. 35 % - Remakes de grandes titulos/sucesores

¿Cuanto pagarias por la PlayStation3?

Yen 15,000 (euro 112) - Yen 20,000 (euro 149): menos del 20 %
Yen 20,000 (euro 149) - Yen 25,000 (euro 186): menos del 20 %
Yen 25,000 (euro 186) - Yen 30,000 (euro 223): mas del 20 %

¿Que tipo de juegos quieres ver en las consolas de next-gen (respuesta multiple aceptada)?

71,2 % - RPG
52,8 % - Simulacion
47,9 % - Accion
41,1 % - Aventura
23,4 % - FPS

Viva viva RPG>FPS que dios oiga a estos japos ~~

Vamos apuntando C-NEWS en la carpeta de Webs Sonyers no?
Kurono Kei escribió:Siguiendo con las encuestas de next-gen, una proveniente de Japon sobre 1000 usuarios inet del mismo pais. Source: Gamefront.de y cnews.info-plant.com

Viva viva RPG>FPS que dios oiga a estos japos ~~

Vamos apuntando C-NEWS en la carpeta de Webs Sonyers no?

Sí, que dios los oiga y tengamos que el 80% de los juegos son refritos :(.
Y hace poco tiempo otra encuesta ponia a Rev la primera. En fin, ni puto caso.

¿Que tipo de juegos quieres ver en las consolas de next-gen (respuesta multiple aceptada)?

71,2 % - RPG

Japos tenian que ser.
Pues yo prefiero un RPG a un MRPG, o se macarra role playing game, como los mil que se avecinan.
Kurono Kei escribió:Viva viva RPG>FPS que dios oiga a estos japos ~~

No es por joer, pero por mi que ardan todos los JRPG con combate por turnos ratataaaa

Allá cada cual con sus preferencias.
Por mi pueden arder todos los clones de unreal graphic-whore FPS engine pero amos [carcajad]

- es un producto sony
- graficos realistas

Aquí es donde se demuestra que las encuestas japos no hay que tenerlas en cuenta porque no dan unos motivos razonados, excepción: alta tecnología y quizás gráficos realistas ¿Video Killzone 2?

approx.. 60 % - Juegos originales/nuevas formas de juego
approx.. 35 % - Remakes de grandes titulos/sucesores

Dios bendiga los refritos según los japos, ya sabéis: FF XV, Sony GT 7, Super Mario world 5, Silent Hill Outbreak 3, PES 9 con novedades tan grandiosas como un nuevo corte de pelo, etc...

71,2 % - RPG
52,8 % - Simulacion
47,9 % - Accion
41,1 % - Aventura
23,4 % - FPS

Menos mal que cada uno tiene opiniones distintas porque sino menudo aburrimiento.

Yo no considero realmente los juegos de rol japos como Rpg no tienen nada de rol excepto el argumento que ya está prefijado y no puedes salir de él y la subida de niveles, un buen juego de rol es El templo del mal elemental con sus múltiples misiones secundarias, su subida de niveles que eliges tú sus características nuevas, sus COMBATES que son por turnos como si jugaras a un juego de rol que utiliza tablero,etc.

Eso sí, tengo que decir que los JRPG, hay algunos que son grandiosos como hay unos FPS grandiosos.

A Kurono Kei: Dime si de verdad no te gusta Half-Life, Halo o algún FPS en general.
A Mcklain: Dime si de verdad no te gusta los final, suikoden o algún JRPGS en general.
esto es una broma no? [qmparto] un sondeo basado en.... 1000 personas! que extienden a un pais de 130 millones de habitantes, vamos que no tiene ninguna validez ni refleja nada
Link2No escribió:esto es una broma no? [qmparto] un sondeo basado en.... 1000 personas! que extienden a un pais de 130 millones de habitantes, vamos que no tiene ninguna validez ni refleja nada

Pa qué más? Si los japos son como los chinos, tos iguales ... XD
Yo creo que los cabrones que tenian que hacer las encuestas san quedao en casa jugando al FFXII y san inventado las encuestas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Darkangelus escribió:Yo creo que los cabrones que tenian que hacer las encuestas san quedao en casa jugando al FFXII y san inventado las encuestas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Viendo esto:

¿En que consola de next-gen estas mas interesado?

60 % PlayStation3
8 % Revolution
2 % Xbox 360
30 % n/c
Desde luego. Se lo han inventado con toda la cara. ¿8% Revolution? xDDDD

Además que las supuestas 1000 personas las habrán escogido de la lista de usuarios registrados del "Club PlayStation" xDD

Un saludo
Flint escribió:A Kurono Kei: Dime si de verdad no te gusta Half-Life, Halo o algún FPS en general.

No me gustan por el estilo de juegos que son, otra cosa es que sean muy buenos, eso no lo dudo xD

Link2No escribió:esto es una broma no? [qmparto] un sondeo basado en.... 1000 personas! que extienden a un pais de 130 millones de habitantes, vamos que no tiene ninguna validez ni refleja nada

En la encuesta de famitsu que ganaba Revolution se hacia sobre 150 personas approx y no escuche quejas o.o

Diskun escribió: Se lo han inventado con toda la cara. ¿8% Revolution? xDDDD

No esta tan raro. Actualmente PS2 tendra cerca de un 80%, Xbox un 1% y Gamecube el resto. Contando los que no han respondido (30%) mas o menos salen las cuentas.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"

- es un producto sony
- graficos realistas

Esto es así tanto en japón como aquí.
La primera es el motivo principal del cual se puede derivar cualquier otra explicación (o excusa, generalmente).

la cantidad será alta pero seguramente esta gente no ha ni mirado el catálogo ya anunciado para X360.

Un producto de Sony, pues vale...
Gráficos realistas, un buen argumento cuando no se ha visto nada real.

La mas eficiente en que?

Alta tecnologia... y las demás?

El pan de cada dia, la gente tiene en en cerebro la palabra pleiesteixon forjada con titanio.

Ojo que no esté diciendo que no pueda ser la mejor consola, sinó que con estos argumentos, votarian la consola siendo inferior que la PS1.
Flint escribió:A Mcklain: Dime si de verdad no te gusta los final, suikoden o algún JRPGS en general.

Tengo el final fantasy 7 de psx original. Me lo compré en su momento con toda la ilusión del mundo, y la historia me estaba gustando y tal. Pero lo dejé a las 25 horas de juego sin haber pasado del primer disco.

• No soporto los combates aleatorios cada 10 segundos contra enemigos que no se de donde coño han salido.
  • Los combates por turnos me tocan los huevecillos, pero es un mal menor comparado con lo anterior.
  • De 25 horas de juego, 10 o más fueron horas leyendo textos y dandole a un boton para avanzar mientras unos muñecos cabezones movian la cabeza asintiendo.

Asi que antes de acabar con mis nervios, lo dejé con todo el dolor de mi corazón. Todavia tengo la memory card con la partida por ahi.

Desde entonces me he mantenido alejado de todo lo que oliese a rpg japo, tan solo recuerdo haber jugado un poco al Grandia II de Dreamcast, que no estaba mal, pero que tampoco me enganchó demasiado.

Lo de los combates aleatorios me sigue tocando los cojones a dia de hoy. Jugué al "rpg" del señor de los anillos de EA (ese que es un calco del sistema del final fantasy) y no duré mas de dos horas.
bastante de acuerdo con the_master y mcklain

lo japos prefieren refritos, rpgs japos y ps3-->nada nuevo bajo el sol
yo no sé pa que hacen este tipo de encuestas, o más bien tantas encuestas de este tipo, si todos sabemos de antemano los resultados, y al igual que a ellos no les afectan las ventas en otros países a nosotros tampoco debe importarnos, yo no me compro lo que dicen que van a comprarse los americanos o los japoneses o los chinos o los rumanos, es que me la trae floja, no necesito que me digan por qué piensan así, es su forma de pensar y no hace falta que nos lo expliquen porque creo que sabemos de sobra como va a salir el resultado.

respecto a los motivos por los que han elegido a PS3, como he dicho antes, era de esperar..

por cierto me gustaría saber a mí los resultados de una encuesta así hecha por Hobby Consolas, eso sí iba a ser para comentar..

un saludo
mcklain escribió:
  • No soporto los combates aleatorios cada 10 segundos contra enemigos que no se de donde coño han salido.
  • Los combates por turnos me tocan los huevecillos, pero es un mal menor comparado con lo anterior.
  • De 25 horas de juego, 10 o más fueron horas leyendo textos y dandole a un boton para avanzar mientras unos muñecos cabezones movian la cabeza asintiendo.
Sé que no viene a qué, pero si no lo digo no deja de picarme la lengua. XD

Te juro que nunca entenderé como a alguien le pueden gustar ese tipo de juegos... [+risas]
A ver...que esto me esta tocando la moral ya Oooh

Los que no os interese, mu FASHI mu FASHI mu FASHI, no respondais, no entreis al topic, no lo leais....no hace falta que entreis para quejaros de que se ponga el post, pq ami que lo he puesto me molesta que una respuesta sea del tipo "vaya gilipollez de topic, al ke le importe esto es un gilipollas". Es mi sugerencia para que no os calenteis la cabeza y ademas evitar que me la calenteis a mi ;-)

maesebit escribió: Sé que no viene a qué, pero si no lo digo no deja de picarme la lengua.

Te juro que nunca entenderé como a alguien le pueden gustar ese tipo de juegos...

Es este tipo de opiniones las que mas me tokan la moral....y mas ganas me dan de no postear mas en un foro si hay gente tan cortita de entendederas [reojillo]

Y si no lo entiendes te lo explico, si la historia es buena y los combates entretenidos ME GUSTA ese juego maesebit, creo que no es dificil de entender.

Creo que ya vale de [buaaj] prejuicios baratos, deberiais respetar mas las opiniones de cada persona y no encasillarlas por gustarle un juego que a ti no te gusta.
a mi me gsutan los jrpg, pero eso de combatir contra enemigso que no se donde salen tb me toca los huevecillos XD
por eos suelo preferir los action (illusion of time, terranigma) o los que si sabes a q enemigos te estas enfrentando porque si aparecen en pantalla (como el chrono trigger, paper mario)
A mí me encantan los JRPGs, es mi estilo favorito [tadoramo] [tadoramo] Pero por ejemplo los RPGs Occidentales no los aguanto... Siempre me pregunto... ¿Tiene que haber elfos y enanos? [lapota] [lapota]

Por cierto, la encuesta (que por si alguien no lo recuerda es sobre lo que va el topic ;-) ;-) ) me parece un poco tocadilla. Estoy deacuerdo en que PS2 ganaría, pero con menos porcentaje creo yo [hallow]
Kurono Kei escribió:Viva viva RPG>FPS que dios oiga a estos japos ~~

que Dios los oiga Y LOS DEJE ALLI :-P

mcklain escribió:No es por joer, pero por mi que ardan todos los JRPG con combate por turnos ratataaaa

no es por joder, pero los jodios no son combustibles y arden fatal.

yo propongo la picadora moulinex [666]

Diskun escribió:Desde luego. Se lo han inventado con toda la cara. ¿8% Revolution? xDDDD

...pues yo calculo que por ahi andandara su share en occidente [666]

mcklain escribió:

...añadele que, exceptuando los efectos graficos de "te voy a dar con el poder del trueno en tol centro del coco" y las CGs, graficamente son practicamente los mismos juegos desde los tiempos de la NES XD

100% de acuerdo en lo descrito.

Kurono Kei escribió:A ver...que esto me esta tocando la moral ya Oooh

Los que no os interese, mu FASHI mu FASHI mu FASHI, no respondais, no entreis al topic, no lo leais....no hace falta que entreis para quejaros de que se ponga el post,

si claro, como que te estas quejando de los resultados de la encuesta (el cual es EL topic en cuestion) :-|...de lo que te estas quejando es que alguien entre por aqui a despotricar de tu genero favorito, el JRPG...y con ese ejercicio de sabiduria, te estas cagando en la facultad de librepensamiento de los usuarios del foro que no esten de acuerdo con tu opinion...y ni que decir tiene que yo hare uso de mi librepensamiento en este foro todo lo que pueda y me dejen [ginyo]

asi que lo tienes FACIL FACIL, si te picas, ajos comes. :Ð

saludos cordiales.
GXY escribió:si claro, como que te estas quejando de los resultados de la encuesta (el cual es EL topic en cuestion) :-|...de lo que te estas quejando es que alguien entre por aqui a despotricar de tu genero favorito, el JRPG...y con ese ejercicio de sabiduria, te estas cagando en la facultad de librepensamiento de los usuarios del foro que no esten de acuerdo con tu opinion...y ni que decir tiene que yo hare uso de mi librepensamiento en este foro todo lo que pueda y me dejen [ginyo]

asi que lo tienes FACIL FACIL, si te picas, ajos comes.:Ð

Yo adoro los RPGs pero no por ello no he de alabar tu gran comentario y la gran razon que llevas. Así se habla!! [oki]
FanDeNintendo escribió: Pero por ejemplo los RPGs Occidentales no los aguanto... Siempre me pregunto... ¿Tiene que haber elfos y enanos? [lapota] [lapota]

Los RPG no son mi genero favorito ni de lejos, pero solo verás elfos y enanos si es un juego de fantasia...

Ya me dirás tu cuantos elfos y enanos salen en el KOTOR o el Jade Empire, por ejemplo.
GXY escribió:si claro, como que te estas quejando de los resultados de la encuesta (el cual es EL topic en cuestion) :-|...de lo que te estas quejando es que alguien entre por aqui a despotricar de tu genero favorito, el JRPG...y con ese ejercicio de sabiduria, te estas cagando en la facultad de librepensamiento de los usuarios del foro que no esten de acuerdo con tu opinion...y ni que decir tiene que yo hare uso de mi librepensamiento en este foro todo lo que pueda y me dejen [ginyo]

asi que lo tienes FACIL FACIL, si te picas, ajos comes. :Ð

saludos cordiales.

Amigo GXY, creo que viendo tus primeras respuestas ya veo de que pie cojeas, pero vamos te respondo igualmente.
Me estoy quejando que la gente en vez de comentar el topic se dedique a tocar la moral al que pone el post pq como no le interesan los resultados, pos vamos a decir que el topic es una gilipollez. Para decir eso, que no entren y asi no se calientan la cabeza ¿o no? Es una sugerencia, pueden pensar lo que quieran y van a postear lo que quieran por su "librepensamiento", como ya han hecho.

Despotrican contra a los QUE LES GUSTAN LOS JRPG con opiniones como la de maesebit, y obviamente me doy POR ALUDIDO. ¿quieres que yo haga lo mismo?

"Me dan asco todos aquellos que les gustan los FPS, que son todos unos graphic-whores y violentos. Ademas todos los FPS son clones y al que le guste eso...vaya esperpento es."
(Parece que aqui si no se critica destructivamente no se esta hablando.)

Y no te ampares en la libertad de pensamiento por favor, que has escrito lo que te ha dado la gana, no se como puedes pensar que alguien vaya a quitarle ese placer a los demas si siempre escriben lo que quieren.

En fin, seguid asi [nop]

EDIT: dado ya el sermon flamero para que tengais de lo que hablar, me predispongo a volver a senegal para entablar conversaciones con los maximos representantes del pais para que manden un escuadron de viriles mozos a vuestras casas ;)
Kurono Kei escribió:Amigo GXY, creo que viendo tus primeras respuestas ya veo de que pie cojeas, pero vamos te respondo igualmente.

del pie de que el JRPG por varias cuestiones de concepto y desarrollo que estan enquistadas en el genero es un genero de juegos repetitivo, arcaico, lleno de topicos y las mas de las veces totalmente prescindible?

pues si, es una china en el zapato del mundo del videojuego XD

Kurono Kei escribió:Me estoy quejando que la gente en vez de comentar el topic se dedique a tocar la moral al que pone el post pq como no le interesan los resultados, pos vamos a decir que el topic es una gilipollez. Para decir eso, que no entren y asi no se calientan la cabeza ¿o no? Es una sugerencia, pueden pensar lo que quieran y van a postear lo que quieran por su "librepensamiento", como ya han hecho.

yo no he dicho que el topic sea una gilipollez, lo unico que he hecho es ratificar algo que ya han dicho mas compañeros aqui. Y lo que se ha discutido sobre el topic es que probablemente no ha tomado una muestra de usuarios suficientemente representativa como para tomar los resultados sin discusion.

que no se haya hecho en otros casos no significa que no sea plausible en este ;)

Kurono Kei escribió:Despotrican contra a los QUE LES GUSTAN LOS JRPG con opiniones como la de maesebit, y obviamente me doy POR ALUDIDO. ¿quieres que yo haga lo mismo?

"Me dan asco todos aquellos que les gustan los FPS, que son todos unos graphic-whores y violentos. Ademas todos los FPS son clones y al que le guste eso...vaya esperpento es."
(Parece que aqui si no se critica destructivamente no se esta hablando.)

Si te interesa saberlo, algun compañero de por aqui (un tal zyloj) opina mas o menos eso mismo sobre los FPS, y estoy convencido de que no es el unico.

el problema es que, aparte de cuestiones obvias como que al menos los FPS no estan tan "clicheados" como los JRPGs...(al menos hay diversidades de argumentos, de desarrollos y de tematicas), es que esa opinion que has escrito no se fundamenta sobre nada solido y no esta argumentada...mientras que las objeciones que mcklain ha puesto sobre los JRPGs si que estan argumentadas y constituyen una base solida.

Kurono Kei escribió:Y no te ampares en la libertad de pensamiento por favor, que has escrito lo que te ha dado la gana, no se como puedes pensar que alguien vaya a quitarle ese placer a los demas si siempre escriben lo que quieren.

yo respondi con eso a esto:

Kurono Kei escribió:Los que no os interese, mu FASHI mu FASHI mu FASHI, no respondais, no entreis al topic, no lo leais....no hace falta que entreis para quejaros de que se ponga el post,

el problema, es que tu estabas criticando a los que entraban a criticar a los JRPGs, que habian entrado al topic interesados por los resultados de la encuesta a usuarios japoneses (las cuales, por cierto, como todo el mundo sabe, son absolutamente concluyentes e indicativas de como va a funcionar el tinglado en el resto del universo -notese el sarcasmo-)...asi que tu argumentacion no es valida, porque guiandose por el topic, entraron, otra cosa es que hubiera otra discusion en curso en el hilo y hayan ido a opinar sobre ella y no sobre el topic.

y los juicios de valor, mejor los dejamos tranquilos.

saludos cordiales.
GXY escribió:del pie de que el JRPG por varias cuestiones de concepto y desarrollo que estan enquistadas en el genero es un genero de juegos repetitivo, arcaico, lleno de topicos y las mas de las veces totalmente prescindible?

pues si, es una china en el zapato del mundo del videojuego XD

Que me parece muy bien que no te gusten, aunque lo hayas dicho 50 veces ya, lo que no me parece bien y ya es dije es este tipo de frases:
"Te juro que nunca entenderé como a alguien le pueden gustar ese tipo de juegos..."
Me parece que se deberia respetar mas las opiniones de los demas [hallow]

La muestra de usuarios ya dije que es bastante MAYOR que la que yo puse de la Famitsu donde ganaba Revolution (curiosidad) y NADIE se quejo (curiosidad).

Si te interesa saberlo, algun compañero de por aqui (un tal zyloj) opina mas o menos eso mismo sobre los FPS, y estoy convencido de que no es el unico.

el problema es que, aparte de cuestiones obvias como que al menos los FPS no estan tan "clicheados" como los JRPGs...(al menos hay diversidades de argumentos, de desarrollos y de tematicas), es que esa opinion que has escrito no se fundamenta sobre nada solido y no esta argumentada...mientras que las objeciones que mcklain ha puesto sobre los JRPGs si que estan argumentadas y constituyen una base solida.

Has vuelto a repetir otra vez lo mismo .-.
Mi opinion sobre los FPS que di antes era un sarcasmo por si no lo notaste, me parecen poco respetables unas opiniones de ese estilo [burla3]

el problema, es que tu estabas criticando a los que entraban a criticar a los JRPGs

Mentira, si lees de nuevo mi post....
maesebit y yo escribió:"Te juro que nunca entenderé como a alguien le pueden gustar ese tipo de juegos..."

Es este tipo de opiniones las que mas me tokan la moral....y mas ganas me dan de no postear mas en un foro si hay gente tan cortita de entendederas

Y si no lo entiendes te lo explico, si la historia es buena y los combates entretenidos ME GUSTA ese juego maesebit, creo que no es dificil de entender.

...me quejo unicamente y exclusivamente a maesebit por criticar A LOS QUE NOS GUSTAN los JRPGs.
NO me he quejado de tu opinion ni la de mcklain.

Taluego [Ooooo]

PD: Mi EDIT no me lo has discutido [ayay]
En mi opinion, decir que no entiendes como determinada cosa le puede gustar a alguien, es otra forma mas de decir que esa cosa no te gusta, como cualquier otra, no hace falta exagerar.
Kurono Kei escribió: ya es dije es este tipo de frases:
"Te juro que nunca entenderé como a alguien le pueden gustar ese tipo de juegos..."
Me parece que se deberia respetar mas las opiniones de los demas [hallow]
Si me explicas donde esta la falta de respeto hacia nadie, o hacia su opinion, entonces te juro que entendere tu actitud. XD

No veo porque te proocupa tento que YO, personalmente, entienda o no que te puedan gustar ese tipo de juegos. No sabia que era tan importante en tu vida. [qmparto]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
La clave principal de un RPG estilo japo es suvir niveles, a la gente le gusta ser cada vez mas poderosa.
Luego hay factores que hacen los juegos monotonos:
-La misma historia una y otra vez, llenas de topicos estupidos.
-El sistema de combate, que suelen ser muy parecidos (mi favorito es el Grandia)
kurono key:
decir " todo al que le gusten los japon rpg's, es gilipollas perdido"
Eso es ser irrespetuoso con los gustos d elos demar.
No entender que determinado juego, tipo, o género, puede gustar, es una apreciación personal tan respetuosa y válida como cualqueir otra.

Curiosamiente ayer discutía del tema de siempre con mis amigos frikis japonfilos. ( aunque curiosamente uno de ellos, ahora se ha convertido a xboxer, y se comprará la x360 el dia qeu salga).
Ellos insistian en mi parcialidad prque en los ultimos años, no me he acabado ningun juego rpg Japo. A lo que yo respondía "pero es que yo al menos, no me los he pasado tras intentar jugarlos, pero vosotros lo considerais el genero con mayusculas, despreciais cualquier otro tipo de rpg, que ni siquiera intentais probar, y encima los poneis como el sumum y el motor del videojuego moderno"
Creo qeu seguramente lo que yo dije a mis compañeros, será bastante valido para alguno de por aquí.
maesebit escribió: Si me explicas donde esta la falta de respeto hacia nadie, o hacia su opinion, entonces te juro que entendere tu actitud. XD

No veo porque te proocupa tento que YO, personalmente, entienda o no que te puedan gustar ese tipo de juegos. No sabia que era tan importante en tu vida. [qmparto]

Tu mismo dices que no sabes a que viene pero que sino te pica la lengua, mas razon para tomarlo como un mensaje provocativo. Ahora diras que tu no pretendias ofender ni nada, lo de siempre, se tira la piedra y se recoge :o
No me importa mucho tu opinion, pero si entras solo para tocar la moral atente a que te responda.

filetefrito escribió:kurono key:
decir " todo al que le gusten los japon rpg's, es gilipollas perdido"
Eso es ser irrespetuoso con los gustos d elos demar.
No entender que determinado juego, tipo, o género, puede gustar, es una apreciación personal tan respetuosa y válida como cualqueir otra.

Hacer copy paste si os resulta dificil un nick tampoco cuesta tanto ¿eh? (creo que es la 4º o 5º en total, ya me estoy acostumbrando [reojillo] ).
Creo que si no puedes darte por aludido no entenderas la provocacion que puede suscitarle a alguien que si se de.

filetefrito escribió:Curiosamiente ayer discutía del tema de siempre con mis amigos frikis japonfilos. ( aunque curiosamente uno de ellos, ahora se ha convertido a xboxer, y se comprará la x360 el dia qeu salga).
Ellos insistian en mi parcialidad prque en los ultimos años, no me he acabado ningun juego rpg Japo. A lo que yo respondía "pero es que yo al menos, no me los he pasado tras intentar jugarlos, pero vosotros lo considerais el genero con mayusculas, despreciais cualquier otro tipo de rpg, que ni siquiera intentais probar, y encima los poneis como el sumum y el motor del videojuego moderno"
Creo qeu seguramente lo que yo dije a mis compañeros, será bastante valido para alguno de por aquí.

Venga, otro prejuicio barato hacia mi. ¿Cuantos iran ya? Creo que he perdido la cuenta.

Seguid asi :o
Vaya mosqueos que se cojeis algunos por una simple letra fallida al escribir un nick, no es la primera vez que lo veo, y a mí particularmente no me parece para nada grave o insultante, y máxime con nicks que difícilmente van a ser fáciles de memorizar para un castellano-parlante (así de memoria, yo escribiría tu nick como Kuruno Kei, sin mirar, a ver ahora cuando publique el mensaje si he acertado XD).

Es como si enuff vieniese a quejarse porque no se escribe su nick completo y usando todos los caracteres ASCII XD.

Editado: Coñe, sólo fallé en la segunda u [risita]
Algunos deberiais presentaros al festival del humor [qmparto]

Edit: creo que la ultima edicion fue en redmond, o era en tokio, o en osaka....ays la memoria XD
Y algunos, siendo tan susceptibles ante cualquier chorrada, no deberian estar discutiendo en foros. Como seas en todos como en este te debe suponer un trauma cada hilo.

Si yo me tuviera que ofender o tomar como un ataque cada vez que alguien dice algo negativo hacia algo que me gusta por estos foros...
central98 escribió:
Si yo me tuviera que ofender o tomar como un ataque cada vez que alguien dice algo negativo hacia algo que me gusta por estos foros...

Imagina como estamos los Nintenderos XDXDXD
Pos nose central98, al igual que los nintenderos pos ¡habra que defenderse! ¡al ataque! [boing] No es un trauma defender tus ideales frente a tus enemigos [boing] [/warrior mode off]

Ademas con 4 sms congrego a toda la poblacion activa y pasiva de senegal en vuestras casas [sati]

Ya se me fue la perola....eso, al que se meta con los nipones le tocare los susodichos X-D
Tranquilizáos un poquito que parece que estáis todos un poquito alterados por culpa del calor.

Tengo que darle la razón a ciertas personas:A (muchas) personas que le gusten los JRpg no les gusta el estilo Rpg occidental pero es debido que en su vida no han jugado al rol o Rpg occidentales y por eso no han podido comprobar que también hay juegazos y si lo han jugado lo han dejado por su torpeza, o sino intentadlo a alguien que siempre ha jugado a los JRpg ponedle un Baldur´s gate, fallout o el Kotor, no entenderán la mecánica porque para ellos configurar su personaje, hacer estrategias, etc es complicado (otra cosa es que después se pique y se eche unos vicios de varias horas). La única posibilidad de un JRpg es avanzar siguiendo la historia y el carisma de los personajes, amén de unos buenos gráficos y unos videos típicos japan. Que conste que a mí me gustan los dos géneros.
Esto no va por ti, Kurono Kei.

nerverwinter escribió:Imagina como estamos los Nintenderos XDXDXD

Andaaaaa, ahora no os hagáis los pobrecitos XDXDXD

Pd: Si no sabéis escribir su nombre, probad por Ichigo o mismamente por Kon que jode más... es broooma, Kurono Kei.
Flint escribió:Pd: Si no sabéis escribir su nombre, probad por Ichigo o mismamente por Kon que jode más... es broooma, Kurono Kei.

Yo quiero cambiarme el nick a Kurosaki Ichigo pero no puedo T_T, me has dado donde duele [mamaaaaa]

Esto me pasa por registrarme en pleno extasis de leer gantz manga :(
Igualita la historia del Final Fantasy VIII y la del Chrono Trigger... [beer] [beer] [beer]
Pues mírame a mí no se me ocurrió ningún nombre original, me iba poner Onizuka pero estaba pillado, igual que Zell [ginyo], así que al final acabé con uno de la Dragonlance.

FanDeNintendo creo que se refiere que la historia es siempre de salvar el mundo de su destrucción masiva (cosa que sucede en casi todos los jrpg: FFVII, FFVIII; FFIX, supongo). En suikoden II no pasa eso, sólo hay que conquistar otro país [toctoc] o en otro juego salvar el mundo (más o menos), no es lo mismo tanto en ambientación como argumentalmente aunque tengo que decir que algunas veces se copian entre sí los muy vagos.
cierto, esto japoneses no piensan por lo menos en historia en pequeño, por que nunca salvar el pueblo o la casa de de la esquina. [qmparto]
Kurono Kei escribió:
Tu mismo dices que no sabes a que viene pero que sino te pica la lengua, mas razon para tomarlo como un mensaje provocativo.
Lo unico que habia dicho es que "no venia a cuento", ya que no estaba participando en el hilo, y no iba a hacer ninguna aportacion mas que una apreciacion personal, por lo que no tenia mucho sentido enviar mi post.

Kurono Kei escribió: Ahora diras que tu no pretendias ofender ni nada, lo de siempre, se tira la piedra y se recoge :o
Hombre, pues todavia estoy esperando a que expliques donde he faltado al respeto a nadie. Tampoco creo que puedas explicarlo, ya que no lo he hecho, pero puedes intentarlo, por lo menos para justificar tu actitud. XD

Kurono Kei escribió:No me importa mucho tu opinion, pero si entras solo para tocar la moral atente a que te responda.
Resulta gracioso que digas que no te importa, pero te salgas de tus casillas tu solito por ella. XD

En fin, tomate una tila, no vaya a explotarte la carotida el dia menos pensado. XD
Tu mismo te calificas con tus posts maesebit, tu sigue entrando en temas solo para flamear [oki]
(Todavia sigo esperando ver una respuesta tuya al tema, aunque seguramente sea pedir mucho [carcajad] )

Tanto XD sigue oliendo a provocacion, o al menos a prepotencia ;-)

En fin, te buscare un senegales de pura cepa que te haga compañia [sonrisa]
Eso creo que es una rama de la estadística llamara inferencia estadística. Si la muestra (1000) es buena la extrapolación puede ser fiable.
zheo escribió:Eso creo que es una rama de la estadística llamara inferencia estadística. Si la muestra (1000) es buena la extrapolación puede ser fiable.
Si la muestra son 1000 usuarios de Internet, te adelanto que no es fiable extrapolada a la poblacion general.

Ademas, ya existen precedente con el lanzamiento de Xbox en Japon, donde las encuestas y pre-orders en Internet le auguraban una buena acogida a la maquina.
maesebit escribió:Si la muestra son 1000 usuarios de Internet, te adelanto que no es fiable extrapolada a la poblacion general.

xDDD

Ademas, ya existen precedente con el lanzamiento de Xbox en Japon, donde las encuestas y pre-orders en Internet le auguraban una buena acogida a la maquina.

Ya, bueno, eso no es infalible, pero que tampoco es verdad el hecho que una muestra pequeña no pueda representar a una población :)
mas info sobre la encuesta pero en ingles:

http://www.gamespot.com/news/2005/07/12/news_6128891.html

otra encuesta pero de gamefaqs aunque no se si cuente:

http://www.gamefaqs.com/poll/index.html?poll=2059
Vaya full de encuesta, seguro que la Revo parte en Japon, pues no le gustan las frikadas y cosas raras como dar saltos delante de la consola a los japoneses.

No me creo esa "victoria" aplastante de la PS3
Nene, este hilo es de junio pasado, hoy que es la resurrección de los Hilos muertos vivientes?
A ver si miramos la fechas, si no fuera porque he visto el Diskun fantas ma eliminado ni me entero...
Gurlukovich escribió:A ver si miramos la fechas, si no fuera porque he visto el Diskun fantasma eliminado ni me entero...
Imagen

JURL!!!
Da miedo ¿eh? xDDD
51 respuestas
1, 2