Encuesta de salarios

Encuesta
¿Cual es tu salario?
12%
28
3%
8
3%
7
8%
19
14%
33
17%
41
13%
31
11%
26
7%
16
4%
10
 0%
1
 0%
1
2%
4
1%
2
7%
16
Hay 243 votos.
Veamos el salario medio eoliano (solo trabajadores españoles).
Por encima del eoliano medio. [angelito]

Esto es lo que llevo normalmente para las compras diarias:

Imagen

Las escopetas es por si me devuelven mal el cambio. [fumando]
esto se ha hecho 3 o 4 veces ya, y aparecen unos salarios altisimos. eolianos de las altas esferas.

@amchacon. has puesto un escalon 601-900. yo este lo hubiera dividido en dos. uno por debajo del SMI (que creo que son 736 ahora mismo) y otro por encima.

basicamente para separar los que cobran SMI o un poco por encima, de los que cobran menos que eso.

los de <600€ salvo algun caso raro, lo normal es que sean a tiempo parcial (que luego muchas veces no es tan parcial).

en mi opinion la mayoria deberian estar en los 901-1200 seguido de 601-900
Yo es que depende del mes. Y obviamente en neto, pues varía mucho. No me gusta que se hable en neto, ni en mensual.
Kirus escribió:Yo es que depende del mes. Y obviamente en neto, pues varía mucho. No me gusta que se hable en neto, ni en mensual.

muchas cosas se tienen que pagar en mensual...

si el salario es variable yo totalizaria y dividiria entre 12. la mayoria de meses estaran cerca de la media
GXY escribió:esto se ha hecho 3 o 4 veces ya, y aparecen unos salarios altisimos. eolianos de las altas esferas.

@amchacon. has puesto un escalon 601-900. yo este lo hubiera dividido en dos. uno por debajo del SMI (que creo que son 736 ahora mismo) y otro por encima.

basicamente para separar los que cobran SMI o un poco por encima, de los que cobran menos que eso.

los de <600€ salvo algun caso raro, lo normal es que sean a tiempo parcial (que luego muchas veces no es tan parcial).

en mi opinion la mayoria deberian estar en los 901-1200 seguido de 601-900

Ya pero me interesa saber como ha evolucionado los salarios en estos tiempos post-crisis.

Los escalones tienen todos el mismo tamaño para poder hacer estadística más fácilmente. Tanto para sacar el salario medio como el mediano. A lo mejor en vez de 300 debería haberlo hecho en 200.

GXY escribió:en mi opinion la mayoria deberian estar en los 901-1200 seguido de 601-900

Hay que tener en cuento que es un censo sesgado. La mayoría que estamos aquí nos gusta la tecnología, por lo que habrá una mayoría que también trabaje en informática, que es un sector muy al alza.

Kirus escribió:Yo es que depende del mes. Y obviamente en neto, pues varía mucho. No me gusta que se hable en neto, ni en mensual.

Que cosa más rara, yo cobro lo mismo cada mes :-?

He pensado mensualmente por si hay eolianos con trabajo temporal.

SLAYER_G.3 escribió:en 12 pagas?

Si cobras 14, pues la prorateas en 12 :o
amchacon escribió:Veamos el salario medio eoliano (solo trabajadores españoles).

Rasista.
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:Veamos el salario medio eoliano (solo trabajadores españoles).

Rasista.

Como pongas tu salario suizo nos arruinas la encuesta :(
Depende del mes, al haber comisiones, puede haber una gran diferencia. Creo que unos 1500 de media. Pero he marcado la opción que tira por la parte inferior. Eso sí, pagas prorrateadas. Si no tendría que mirarlo, pero sobre los 1200/1300 supongo.
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:

Rasista.

Técnicamente soy español, podría ponerlo [sati]
GXY escribió:

muchas cosas se tienen que pagar en mensual...

si el salario es variable yo totalizaria y dividiria entre 12. la mayoria de meses estaran cerca de la media

El tema es que hay gente que cobra en 12 o en 14, y yo por ejemplo tengo guardias, y bueno, he empezado hace poco y aún no tengo ninguna, pero luego pues depende de cuántas guardias haga al mes cobraré tantas guardias, y también si llaman a la guardia depende de cuántas horas le eche variará. He votado teniendo en cuenta una sola guardia al mes y 0 horas extra, y 12 pagas, que será lo que más se ajuste a la realidad.

Pero que sea en neto me mata, porque depende de lo que retengan a cada uno.
depende del objetivo de amchacon. normalmente esta clase de encuestas son para calibrar el bienestar, poder adquisitivo, etc. de la persona, con lo cual es logico contar el neto. se trata de con lo que cuenta la persona, no lo que le cuesta a su empleador.

a cierta gente le gusta señalizar mucho lo segundo para que empaticemos con lo abnegados que son los empresarios pagando nominas a pesar de todas las trampas y pirulas que hacen y a pesar de lo poco productivos que son esos trabajadores... pero como ya digo, depende del objetivo de la encuesta.
Kirus escribió:
Pero que sea en neto me mata, porque depende de lo que retengan a cada uno.

Efectivamente, comparar en neto es bastante absurdo. Puedes cobrar lo mismo en bruto anual que otra persona y luego mensualmente encontrarte con grandes diferencias. Desde el que tiene las pagas prorrateadas al que tiene bonificaciones por su situación familiar o el que, simplemente, se encuentra con que le retienen de más o de menos y luego toca ajustar al hacer la declaración de la renta.
Claro, pero es que depende de lo que te retengan. A mi es que me dice mucho más el bruto, porque al fin y al cabo no me parece comparable si a uno le retienen un 10 y a otro un 20, que el poder adquisitivo va a ser diferente está claro, pero lo mismo alguien pide una retención muy baja y lo invierte por otro lado. Además de que es una costumbre muy mala hablar en neto, es mucho más fácil que te la cuelen. Igual que en mensual, porque igual alguien que cobre en 14 ve que alguien dice que cobra 1500 al mes y le parece una pasta, pero no tiene en cuenta que puede ser en 12.

Edit: os sorprendería la cantidad de gente que se piensa que las pagas extra son dinero a parte y no su sueldo anual aplazado xD
Kirus escribió:
Edit: os sorprendería la cantidad de gente que se piensa que las pagas extra son dinero a parte y no su sueldo anual aplazado xD

Todo el mundo sabe que las pagas extras son un regalo que nos sigue haciendo Franco aún después de muerto.
Kirus escribió:os sorprendería la cantidad de gente que se piensa que las pagas extra son dinero a parte y no su sueldo anual aplazado xD

¡Y sin intereses! [+risas]

*Gracias, Paquito, allá donde estés en los cielos.
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:

Rasista.

Sí, pero por abajo, porque contó que estaba trabajando gratis XD. No sé si su situación habrá cambiado. No obstante, un trabajo no remunerado no creo que se pueda considerar ni trabajo, sino que ya recibiría otros nombres.
¿Se anima alguien a hacer un hilo con encuesta sobre las pagas extra? Para ver qué prefiere la gente y cuál es su opinión sobre ellas. Seguro que alguien nos sorprende.
Yo te puedo decir lo que opina la gente, o al menos cuando curraba en una fábrica e hicimos un referéndum (la policía no apareció a apalearnos XD) al respecto.

Incluso cuando se cobraba poco, la gente prefería 14 pagas. Es decir, dos extras una en navidades y otra en verano. Cuando pasamos a cobrar más, la gente eligió 16 pagas. Y es que hay mucho manirroto que prefiere que su dinero se lo controle la empresa y tener una extra cada 3 meses (aunque generalmente a esa gente para cuando le llegaba ya se la habían fundido por adelantado, porque total, sabiendo que hay una extra a la vuelta de la esquina...) que cobrar ese dinero mensualmente.

En la práctica lo cierto es que se negocia un salario anual (hablamos de empleos estables, término que supongo que tendremos que explicar a nuestros nietos llevándolos a un museo o algo así) y punto. El que se distribuya en 12, 14 ó 16 pagas es indiferente, el monto total a final de año va a ser el mismo. ¿Que hay gente que no lo entiende? Bueno, no lo sé, yo nunca me he encontrado con un caso así, en los curros en los que he estado todos lo teníamos muy claro y que simplemente se trata de los plazos en que se cobra el salario devengado.

En mi caso personal preferiría 12 pagas, pero soy un caso raro, por lo general la gente prefiere de 14 para arriba.
@Kirus A mí me da pereza.

Yo en la presente encuesta, excluía también a funcionarios. Eso es jugar en otra liga.

Edito: No entiendo que coño hacen (3) personas que ganan más de 3.900€ netos al mes, posteando en EOL. Yo, siendo sábado por la tarde, estaría haciendo crucigramas en mi yate.
Kirus escribió:¿Se anima alguien a hacer un hilo con encuesta sobre las pagas extra? Para ver qué prefiere la gente y cuál es su opinión sobre ellas. Seguro que alguien nos sorprende.

Puedes sacar rendimiento en vez de tener que esperar y viene mejor cobrar antes si hay imprevistos.
katxan escribió:
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:Rasista.

Sí, pero por abajo, porque contó que estaba trabajando gratis XD. No sé si su situación habrá cambiado. No obstante, un trabajo no remunerado no creo que se pueda considerar ni trabajo, sino que ya recibiría otros nombres.

Sí ha cambiado, ahora trabajo gratis, pero cobrando el paro, que no está nada mal XD
dark_hunter escribió:
Kirus escribió:¿Se anima alguien a hacer un hilo con encuesta sobre las pagas extra? Para ver qué prefiere la gente y cuál es su opinión sobre ellas. Seguro que alguien nos sorprende.

Puedes sacar rendimiento en vez de tener que esperar y viene mejor cobrar antes si hay imprevistos.

Yo prefiero 12, desde luego. Pero no quería desviar este hilo xD
Kirus escribió:
dark_hunter escribió:

U 11. Las vacaciones pagadas vienen a ser lo mismo, pagadas por ti. :p
supermuto escribió:@Kirus A mí me da pereza.

Yo en la presente encuesta, excluía también a funcionarios. Eso es jugar en otra liga.

Edito: No entiendo que coño hacen (3) personas que ganan más de 3.900€ netos al mes, posteando en EOL. Yo, siendo sábado por la tarde, estaría haciendo crucigramas en mi yate.

En otra liga? 3 funcionarios en mi familia y ninguno se acerca a los 1500/mes. Habiendo eolianos con más de 3000/mes creo que no desvirtúan nada xD
Me expresaría mal...

@martuka_pzm No lo decía por el tema monetario en exclusiva. Dame mis 900€ para toda la vida, con mi horario de 8:00 a 16:00 y te lo firmo con sangre. Me pones eso por delante, y que le den al de los 3900€ al mes en la privada. Eso, es jugar en otra liga. Y no se paga con dinero.
Gurlukovich escribió:
Kirus escribió:
dark_hunter escribió:Puedes sacar rendimiento en vez de tener que esperar y viene mejor cobrar antes si hay imprevistos.

U 11. Las vacaciones pagadas vienen a ser lo mismo, pagadas por ti. :p

A mi que me den a principio de año todo mi dinero, y ya me apaño yo xDDD

Nah, eso ya no sería práctico. Pero vamos, sí, para mi, cuantas menos pagas mejor. Vería bastante justo que al final de la jornada te ingresasen el dinero de ese día y ya está.

Yate con 4000€/mes dice [qmparto]
dark_hunter escribió:

Yate con 4000€/mes dice [qmparto]

http://dle.rae.es/?id=KQeGz9i

Pero tampoco tanto.

[+risas]
supermuto escribió:Me expresaría mal...

@martuka_pzm No lo decía por el tema monetario en exclusiva. Dame mis 900€ para toda la vida, con mi horario de 8:00 a 16:00 y te lo firmo con sangre. Me pones eso por delante, y que le den al de los 3900€ al mes en la privada. Eso, es jugar en otra liga. Y no se paga con dinero.

Ah vale, es que como la encuesta va únicamente del salario, sin preguntar por el resto de condiciones laborales pensé que lo decías por eso.
Opino como tú respecto a las condiciones.
katxan escribió:Yo te puedo decir lo que opina la gente, o al menos cuando curraba en una fábrica e hicimos un referéndum (la policía no apareció a apalearnos XD) al respecto.

Incluso cuando se cobraba poco, la gente prefería 14 pagas. Es decir, dos extras una en navidades y otra en verano. Cuando pasamos a cobrar más, la gente eligió 16 pagas. Y es que hay mucho manirroto que prefiere que su dinero se lo controle la empresa y tener una extra cada 3 meses (aunque generalmente a esa gente para cuando le llegaba ya se la habían fundido por adelantado, porque total, sabiendo que hay una extra a la vuelta de la esquina...) que cobrar ese dinero mensualmente.

En la práctica lo cierto es que se negocia un salario anual (hablamos de empleos estables, término que supongo que tendremos que explicar a nuestros nietos llevándolos a un museo o algo así) y punto. El que se distribuya en 12, 14 ó 16 pagas es indiferente, el monto total a final de año va a ser el mismo. ¿Que hay gente que no lo entiende? Bueno, no lo sé, yo nunca me he encontrado con un caso así, en los curros en los que he estado todos lo teníamos muy claro y que simplemente se trata de los plazos en que se cobra el salario devengado.

En mi caso personal preferiría 12 pagas, pero soy un caso raro, por lo general la gente prefiere de 14 para arriba.

Semi off-topic
Curiosidad.
No se si sabrás que aun hoy en día en algunas empresas se cobra dos veces al mes, en los primeros 15 días se paga una parte que puede ser 1/3 y el 30 los otros 2/3.
Un día (hace eones) le pregunté el porque de esto al que fuera mi jefe, y me explicó que cuando se dejó de pagar semanalmente y se pasó a pagar mensualmente, había mucha gente que no sabía administrarse y a medio mes no tenían ni para comer y tenían que pedir un anticipo.
La solución fue dar ese anticipo automáticamente.
Como no puedo votar por no currar en españa sigo con el semi ot:

yo prefiero cuantas mas pagas mejor, como si me quieren pagar al día, puesto que todos los días gasto dinero. La gente que se lo gasta todo se lo gasta igual le paguen como le paguen

aquí lo normal los arbeiders como yo son dos veces al mes mas dos pagas anuales hasta cuatro o seis según el sector
hal9000 escribió:Semi off-topic
Curiosidad.
No se si sabrás que aun hoy en día en algunas empresas se cobra dos veces al mes, en los primeros 15 días se paga una parte que puede ser 1/3 y el 30 los otros 2/3.
Un día (hace eones) le pregunté el porque de esto al que fuera mi jefe, y me explicó que cuando se dejó de pagar semanalmente y se pasó a pagar mensualmente, había mucha gente que no sabía administrarse y a medio mes no tenían ni para comer y tenían que pedir un anticipo.

Buuf, pero eso que me estás contando es de la prehistoria. Yo nunca he conocido ese sistema de pago. Sé que hay muchos países donde el pago es semanal. Es más, sé de un caso en latinoamérica donde los dueños pagaban a los obreros los viernes y los lunes tenían que ir casa por casa buscando a los trabajadores para llevarlos a rastras a la cantera porque el fin de semana se habían bebido todo el sueldo y estaban echos mierda. Y si alguien se lo pregunta... sí, iban armados. Porque a algunos todavía les duraba la cogorza y allí eran de gatillo fácil.

De todas formas el que no sabe administrar su dinero va a gastarse inmediatamente lo que le caiga, sean 100 o sean 1000 y siempre va a andar con el agua al cuello.
[PeneDeGoma] escribió:Como no puedo votar por no currar en españa sigo con el semi ot:

yo prefiero cuantas mas pagas mejor, como si me quieren pagar al día, puesto que todos los días gasto dinero. La gente que se lo gasta todo se lo gasta igual le paguen como le paguen

aquí lo normal los arbeiders como yo son dos veces al mes mas dos pagas anuales hasta cuatro o seis según el sector

Eso estaría muy bien... Si no te pagasen menos todos los días para un día concreto darte más. Pero es que actualmente las 14 pagas no implican dividirlo en más para repartirlo por igual, sino tenerte todo el año cobrando menos para en dos ocasiones darte un dinero con el que no estás acostumbrado. Es decir, que tu día a día puede ser una mierda porque cobras 800€, pero de pronto porque sí un mes te pagan casi el doble... Y casualmente los que menos cobran son los que más suelen valorar que les den parte de su sueldo en verano o navidades porque psicológicamente es una alegría, o porque se piensan que es un regalo, cuando a lo mejor el resto del año malviven y su calidad de vida podría mejorar un poco si esos "regalos" se repartiesen.
no me pagan menos cada mes, yo firmo por salario hora, no salario año...esta claro que al final es el uno por el otro, aunque bueno es mas complicado porque aqui funciona diferente, igual que aqui las vacaciones son tuyas y no de la empresa, es decir tu en tu primer trabajo empiezas el 2 de enero y no tienes derecho a vacas en todo el año hasta el sigiiente, cuando las has geeñnerado, igual que si empiezas en una empresa en noviembre y tienes tis veinte dias, los tienes que coger o devolver el dinero con intereses...
[PeneDeGoma] escribió:no me pagan menos cada mes, yo firmo por salario hora, no salario año...esta claro que al final es el uno por el otro, aunque bueno es mas complicado porque aqui funciona diferente, igual que aqui las vacaciones son tuyas y no de la empresa, es decir tu en tu primer trabajo empiezas el 2 de enero y no tienes derecho a vacas en todo el año hasta el sigiiente, cuando las has geeñnerado, igual que si empiezas en una empresa en noviembre y tienes tis veinte dias, los tienes que coger o devolver el dinero con intereses...

Lo que digo es que aquí tener más pagas no significa que esté más repartido. Claro que te pagan menos cada mes.

Todo lo que ganas durante el año dividido entre 12. Yo también gano según meses pero al final prorrateo.

Y ya no te digo si eres autónomo... Mi mujer tiene meses que cobra 0 (o prácticamente) y otros que cobra 5000€ o más.

Al final es saber gastar con cabeza.

Mi mujer se acerca a esa cifra y ya te digo que para un yate no da precisamente.

Vivimos bien, sin más.
katxan escribió:
hal9000 escribió:Semi off-topic
Curiosidad.

Buuf, pero eso que me estás contando es de la prehistoria. Yo nunca he conocido ese sistema de pago. Sé que hay muchos países donde el pago es semanal. Es más, sé de un caso en latinoamérica donde los dueños pagaban a los obreros los viernes y los lunes tenían que ir casa por casa buscando a los trabajadores para llevarlos a rastras a la cantera porque el fin de semana se habían bebido todo el sueldo y estaban echos mierda. Y si alguien se lo pregunta... sí, iban armados. Porque a algunos todavía les duraba la cogorza y allí eran de gatillo fácil.

De todas formas el que no sabe administrar su dinero va a gastarse inmediatamente lo que le caiga, sean 100 o sean 1000 y siempre va a andar con el agua al cuello.

¿Había alguno que se llamara Blanco Herrera? [qmparto] https://www.youtube.com/watch?v=XZbueAroD5c
melkhior escribió:Mi mujer se acerca a esa cifra y ya te digo que para un yate no da precisamente.

Vivimos bien, sin más.

Todo depende del nivel de vida de cada uno. No dará para yates y vida a todo lujo, pero es una cantidad interesante. Para mí es más que un simple "vivir bien" (entendiendo vivir bien con llegar holgadamente a fin de mes). Vamos, hay gente que vive bien con la mitad, así que con el doble... pues se puede vivir muy bien XD
melkhior escribió:

Todo lo que ganas durante el año dividido entre 12. Yo también gano según meses pero al final prorrateo.

Ya he dicho que es complicado, porque no sé cuántas guardias haré al año ni cuánto me llamarán xD
Metempsicosis escribió:
melkhior escribió:Mi mujer se acerca a esa cifra y ya te digo que para un yate no da precisamente.

Vivimos bien, sin más.

Todo depende del nivel de vida de cada uno. No dará para yates y vida a todo lujo, pero es una cantidad interesante. Para mí es más que un simple "vivir bien" (entendiendo vivir bien con llegar holgadamente a fin de mes). Vamos, hay gente que vive bien con la mitad, así que con el doble... pues se puede vivir muy bien XD

Simplemente quiero dar a entender que se tiende a simplicar demasiado cuando se hablan de estos temas por internet.

Nosotros solo con los niños, nos gastamos 1200€ fijos cada mes. Suma hipoteca, gasolina (entre los dos unos 400€), suministros (gas, electricidad y agua), comida, etc y verás que aunque podemos ahorrar cada mes, tampoco es una exageración. Vivimos bien, sin ahogos, sin presiones, pero nada del otro mundo.

Kirus escribió:Ya he dicho que es complicado, porque no sé cuántas guardias haré al año ni cuánto me llamarán xD

Si te entiendo, solo digo que a principio de año coges todos tus ingresos y los divides. Vamos, es lo que me pasa a mi... y al final es la única manera de poder hacer números y previsiones.
melkhior escribió:
Metempsicosis escribió:

Vivimos bien, sin más.

Simplemente quiero dar a entender que se tiende a simplicar demasiado cuando se hablan de estos temas por internet.

Nosotros solo con los niños, nos gastamos 1200€ fijos cada mes. Suma hipoteca, gasolina (entre los dos unos 400€), suministros (gas, electricidad y agua), comida, etc y verás que aunque podemos ahorrar cada mes, tampoco es una exageración. Vivimos bien, sin ahogos, sin presiones, pero nada del otro mundo.

Kirus escribió:Ya he dicho que es complicado, porque no sé cuántas guardias haré al año ni cuánto me llamarán xD

Si te entiendo, solo digo que a principio de año coges todos tus ingresos y los divides. Vamos, es lo que me pasa a mi... y al final es la única manera de poder hacer números y previsiones.

Para previsiones, pues preferiría contar solamente con el salario fijo. Pero para la encuesta no me parece lo más apropiado.
Jajajajajajaja..... vale, me voy de aqui ....
@melkhior

Por eso digo que todo depende del nivel de vida de cada persona. Para unos puede ser un dineral, para otros calderilla. No todos tenemos los mismos gastos ni vivimos de la misma manera [beer]
Ahora mismo no trabajo, pero he tenido salarios de todo tipo en función del tipo de contrato.

En cualquier caso, por un salario de 1.000 Eur en 12 pagas mensuales y 40 horas semanales, yo me conformaba.
Neo Cortex escribió:Ahora mismo no trabajo, pero he tenido salarios de todo tipo en función del tipo de contrato.

En cualquier caso, por un salario de 1.000 Eur en 12 pagas mensuales y 40 horas semanales, yo me conformaba.

No sé qué formación tienes, pero te conformas con muy poco...

yo prefiero 14 pagas. viene mucho mejor para el pago de seguros y para afrontar los gastos extras en diciembre.

Gurlukovich escribió:Sí ha cambiado, ahora trabajo gratis, pero cobrando el paro, que no está nada mal XD

empresaurio defraudador acompañado de trabajador primo detected. :-|
GXY escribió:

yo prefiero 14 pagas. viene mucho mejor para el pago de seguros y para afrontar los gastos extras en diciembre.

Gurlukovich escribió:Sí ha cambiado, ahora trabajo gratis, pero cobrando el paro, que no está nada mal XD

empresaurio defraudador acompañado de trabajador primo detected. :-|

No, técnicamente es un puesto de investigación no lucrativo en convenio con la universidad, y yo aprendo algo que me interesan y me da experiencia que puedo presentar en vez de estar en casa tocándome los huevos entre CV y CV. Si tuviera un trabajo esperándome me iría de cabeza mañana.

Es más, ojalá fuera una empresa, ahí al menos tendría esperanzas de seguir cuando acabe el convenio, aquí necesitaría encontrar yo la financiación para poder investigar.
64 respuestas
1, 2