[Encuesta] Edad media de jugadores RPGS "Old school" de NDS

Encuesta
Edad media de los jugadores habituales de RPGS "old school" de NDS
 0%
0
3%
10
28%
82
38%
108
21%
60
10%
28
Hay 288 votos.
Creo esta encuesta para saber la edad que teneis los jugadores de RPGS "old school" por turnos de NDS del tipo de los remakes de FF, DQ, o nuevos pero con ese estilo antiguo tan agradable (por lo menos para mí XD ) como por ejemplo los Etrian Odyssey, etc...

Mi curiosidad viene por pensar si este tipo de juegos los jugamos los jugadores "entraditos en años" [+risas] para rememorar viejos tiempos... o tambien los juegan las nuevas generaciones...

Yo tengo 28 :)

saludos
23 y el primer RPG que conoci fue zelda, faxanadu y FF I en mi nes XD
ark_666 escribió:21 añazos... XD

+1! XD
esto deberia ir unido a los resultados de la edad media de los usuarios de EOL

PD: 25 añazos
26 (Me has hecho sentir el peso de la edad XD).
Pues no se yo me considero old school porque llevo posteando en este subforo desde que entre xD

Unos 16 años clumpidos este 6 de febrero :-|
22 años y más que rememorar, redescubro lo que en su momento no pude conocer.

¡Saludos!
19 años

ZeroDs escribió:23 y el primer RPG que conoci fue zelda, faxanadu y FF I en mi nes XD

Zelda NO es RPG ¬_¬ (me sigo preguntando como sigue la gente pensando que si lo es...)
Casi diciesiete añitos ;)
a mi los rpg por turnos como que no... prefiero los action rpg (contact, children of mana...etc)

una pena que de esos no haya muchos para ds :(

salu2
21 añitos.
Me desvirgué con el Secret of Evermore de Snes, y luego le di al Terranigma y al Ilusion of Time. Más tarde pasaría a las joyas de PSX y volvería a descubrir las maravillas de Snes gracias a la emulación.

Actualmente vivo casi exclusivamente de Dungeon Crawlers, mi género favorito por excelencia.
Minabe escribió:19 años

ZeroDs escribió:23 y el primer RPG que conoci fue zelda, faxanadu y FF I en mi nes XD

Zelda NO es RPG ¬_¬ (me sigo preguntando como sigue la gente pensando que si lo es...)

Esta claro que no es un RPG puro y duro, pero tiene unos tintes, el tema de la exploracion, las side quest, el upgrade en armas...
nicodd17 escribió:
Minabe escribió:19 años

Esta claro que no es un RPG puro y duro, pero tiene unos tintes, el tema de la exploracion, las side quest, el upgrade en armas...

Es un actionRPG, al igual que el Illusion of Time y demases. Simplemente es un RPG más sencillo a lo que os tienen habituado actualmente.

En aquella época los ActionRPGs tenian apenas un par de Subquests en la aventura para pillar un magiote tocho o el arma más basta, no como ahora que los juegos van a base de subquests para grindear y hacer equipo...
17 años, y pese a que sea joven y no haya jugado a la mayoría de RPGs considerados obras maestras, me encantan xD. A ver si le doy caña al Chrono Trigger DS y luego me meto ya en acabar los FF I-IV y etcs xD.
23, lo "mas parecido" a un rpg que jugue 1º, el spellcaster de master system, y posteriormente, epoca dorada de snes y psx :P. Aunque no recuerdo en toda mi vida, un catalogo de rpgs tan "gordos" como el que se viene en estos meses a usa y japon ^^.

Aunque los jrpgs me encantan, los dungeon crawlers son mis favoritos.

#Onitako, echale un ojo a "The black spire" de Atlus (creo), que sale en abril veras que pinta ;)
porri escribió:#Onitako, echale un ojo a "The black spire" de Atlus (creo), que sale en abril veras que pinta ;)

Ojoas juegazo al canto. Según la web de Atlus sale el 03/10/2009. Si tuviese dinero le daba ya al preorder (y al Class of Heroes de la PSP).

Para mi Atlus ha superado a Square-Enix en Nds en cuanto a cantidad y calidad de títulos.

Mírate la web oficial del juego, porque es un auténtico pasote.
Tengo 15 y llevo desde los 8, empecé con el Golden Sun y ahora me trago lo que pongas =)
OniTako escribió:
porri escribió:#Onitako, echale un ojo a "The black spire" de Atlus (creo), que sale en abril veras que pinta ;)

Ojoas juegazo al canto. Según la web de Atlus sale el 03/10/2009. Si tuviese dinero le daba ya al preorder (y al Class of Heroes de la PSP).

Para mi Atlus ha superado a Square-Enix en Nds en cuanto a cantidad y calidad de títulos.

Mírate la web oficial del juego, porque es un auténtico pasote.

De ahi venia, solo que no taba claro, si era de atlus o distribuia atlus, porque en la pagina web salen todos, distribuidos y sin distribuir... No se, io creo que ambas se complementan, todos los juegos de atlus (salvando ese de lucha) son muy parecidos DC, los de S-E es mas jrpg... asi que doblemente encantao :P
Tengo 17 años y me encantan la mayoría de los RPG antiguos. XD
23, y cada vez los pillo con más ganas. El último que he empezado para 360 es el Enchanted Arms... el principio del juego es estúpido a más no poder, pero luego gana bastante... así que a ver cómo sigue.
Tengo el The Last Remnant esperándome en el armario y le tengo unas ganas increíbles al Star Ocean IV TLH y muchas ganas al ToV.

Para NDS... pues en ná y menos tenemos aquí Dragon Quest V, uno de los mejores JRPG's que he jugado nunca, y que me volveré a pasar en NDS en perfecto español y con nuevos gráficos [babas]
OniTako escribió:Es un actionRPG, al igual que el Illusion of Time y demases. Simplemente es un RPG más sencillo a lo que os tienen habituado actualmente.

En aquella época los ActionRPGs tenian apenas un par de Subquests en la aventura para pillar un magiote tocho o el arma más basta, no como ahora que los juegos van a base de subquests para grindear y hacer equipo...

NO es un RPG, y al compararlo con Illusion of Time deberia estar mas que claro. Es Aventura/Puzzle y si bien tiene elementos de otros generos eso fue al evolucionar tanto la historia como la jugabilidad y graficas, tan solo viendo el primer zelda se sabe que no es RPG ya que a comparacion de los FF el primer Zelda tiene poquisisisimos dialogos; y el que tengas que explorar no tiene nada que ver con los rpgs...

Se puede confundir con un Action-RPG pero le falta el factor más importante que define a los RPG, que parece que nadie lo nota: Link NUNCA sube de nivel; y sin esto se pierde toda nocion de RPG ya que al asumir el rol del personaje principal y segun desarrolles al personaje este se volvera mas fuerte y espacializado ya sea en alguna arma o habilidad (aunque esto no en todos los RPG).
Siento estar en desacuerdo contigo Minabe, pero no creo que éste sea el hilo para discutir sobre si es RPG o no.

Si quieres abrimos un hilo aparte para no llenar de Off-Topic ésta encuesta.

EDIT:
He abierto encuesta en Multiplataforma, te invito a pasarte a discutir sobre el tema allí ;)

hilo_encuesta-es-leyend-of-zelda-un-actionrpg_1186149
29 añazos recién cumplidos, pero según dicen no parece que tenga mas de 16. [carcajad]

Jugando a los RPGs desde los tiempos de la NES, y coleccionista de estas obras de arte, que puedo decir si me encantan.

Aunque me quedo con los clásicos, eran los que guardaban el verdadero espíritu del rol.
Los primeros FF, Faxanadu, Battle of olympus, Fester Quest, Swords and Serpents, Zelda (las dos partes), etc.

Digo lo del espíritu, porque había que echar mucha imaginación para pensar que Zelda era una elfa de rubios cabellos [+risas]. Aunque en esa época todo se basaba en eso, en una buena historia y mucha imaginación. (suspiro) que buenos tiempos [Ooooo]

Sin menos preciar las obras de arte de la vieja Game Boy, la tocha, nada de pijadas como la pocket [360º] . Los FF de GB, autenticas pasadas en 4 colores, el sword of hope, o como hacer un rpg sin animaciones y que te deje picado. O como no, el primer juego de rol que callo en mis manos para la pequeña de nintendo, El mystic Quest, o mas conocido como Seiken Densetsu, una historia digna de novela y que consiguió absorberme como un libro del maestro Tolkien.
hay mas gente "joven" de la que yo pensaba... :O :O

en cuanto al "the black spire".... [babas] [babas] [babas] cuando lo ví por primera vez, me recordó cuando jugué al "Ultima Underworld".. la verdad es que sacar una bizarrada así en estos tiempos es tenerlos cuadrados...... pero conmigo y unos cuantos de este foro, si lo sacan por estas tierras (o sino de importación) tienen algunas ventas aseguradas fuera de Japón XD XD XD

OniTako, tu que eres un "hardcore dungeon crawler" ¿lo jugaste(el "Ultima Underworld)? me acuerdo de que me encantaba estar ahí con el mapa en papel tomando notas con un lapiz y tal...

saludos

EDITO: se que el "Ultima..." era Action-RPG, pero me recordó [+risas] [+risas]
EDITO 2: mirad lo que he encontrado:
en la página oficial de Success hay lo que parece ser una plantilla de personaje y otra de mapa para imprimir y jugar a "the black spire" [babas] [babas] [babas] [babas]
http://www.success-corp.co.jp/software/ ... sheet.html

no comments
23 años. Mi primer rpg fue Baldur's Gate, si no recuerdo mal, y el primero que me pasé fue el Golden Sun.
Waltfeld escribió:23 años

Illusion of Time [ayay]
24 para 25 en Junio...
jajajajaja se ve que solo los palyers mas viejos jugaron el grandioso Faxanadu XD

Imagen
Minabe escribió:
OniTako escribió:Es un actionRPG, al igual que el Illusion of Time y demases. Simplemente es un RPG más sencillo a lo que os tienen habituado actualmente.

NO es un RPG, y al compararlo con Illusion of Time deberia estar mas que claro. Es Aventura/Puzzle y si bien tiene elementos de otros generos eso fue al evolucionar tanto la historia como la jugabilidad y graficas, tan solo viendo el primer zelda se sabe que no es RPG ya que a comparacion de los FF el primer Zelda tiene poquisisisimos dialogos; y el que tengas que explorar no tiene nada que ver con los rpgs...

Se puede confundir con un Action-RPG pero le falta el factor más importante que define a los RPG, que parece que nadie lo nota: Link NUNCA sube de nivel; y sin esto se pierde toda nocion de RPG ya que al asumir el rol del personaje principal y segun desarrolles al personaje este se volvera mas fuerte y espacializado ya sea en alguna arma o habilidad (aunque esto no en todos los RPG).

Un juego de rol, rpg, se supone que es un juego en el que se toma el rol de algun personaje. Por lo que hasta los juegos de sonic podrían ser de rol.

Está muy mal empleada la palabra rol en los videojuegos.
es que el farxanadus por esa época era un flipe...tanbien me encantaba y aun asi lo adoro es el "Battle of Olympus" ( aunq eran action rpg, x esos tiempos rpg puro habia mas bien poco) ese juego lo tenia en un pedestal XDDD y me daba corage xq la version de la game boy ( blanco y negro) estaba en castellano XDDD y en la Nes en inglés pero bueno, x esa época era lo que había.

que buenos tiempos....y que viejo nos hacemos XDDDDDDDD
Hola, yo no recuerdo muy bien cual fue mi primer RPG, pero seguro que fue un FF. Aquí uno de 24, que mayor me siento :P
Debería haber opción "no me gusta ese tipo de juegos", ¿no?

Votaría a esa opción de haberla, he jugado bastante a esos RPGs "old school" y he terminado harto del cansino sistema de combate que se puede reducir a "pulsa A (o el botón de aceptar de turno) un número determinado de veces seguidas para ganar la batalla".

Y sí, que las historias pueden ser muy bonitas y todo lo que queráis, pero no se puede vivir solo de eso, ya que si lo interesante es la historia y para llegar a ella tengo que pasar por tropecientos combates que puedo acabar pulsando un botón varias veces, pues me leo un libro que se reduce a leer, eliminando la parte coñazo.
Pues al Faxanadu estoy jugando ahora mismo en mi GBA Micro, la verdad es que no lo conocía.

Es muy parecido al Zelda 2, juego que me encantó cuando lo jugué hace unos años largos :3

Dahk, la encuesta es para aquellos a los que "Sí" nos gusta estos juegos, si no os gustan no hace falta que se vote xD
22 años e igual de emocionado cuando tenía 10 años, en cuanto veo un RPG.

XD
23, pero tambien amo la new school
28 años.

Creo que mi primer rpg también fue el Faxanadu de la NES, en aquellos tiempos yo era muy pequeño y ni que decir tiene que en esa época no tenía ni idea de inglés, aún así ese juego marcó un antes y un después en mi vida, la verdad es que en aquella época se aprendía mucho inglés gracias a los juegos, también recuerdo el legendario Mystic Quest de la Game Boy tocha, esos juegos junto con el Secret of Mana de la SNES creo que han sido los rpg's con los que mas he disfrutado en mi vida.

Y ahora a mi edad estoy jugando al Final Fantasy IV de la NDS, es el único Final Fantasy al que no había jugado, voy por la mitad mas o menos y estoy disfrutando como si fuera un chavea, hacía tiempo que no disfrutaba de esta manera, yo creo que es porque he decidido pasarme cualquier juego que caiga en mis manos, hace tiempo probaba un juego y al poco tiempo me cansaba y lo dejaba, así fui probando varios pero al final no me metía de lleno en ninguno, gran error cometía porque así no se disfruta.
OniTako escribió:Dahk, la encuesta es para aquellos a los que "Sí" nos gusta estos juegos, si no os gustan no hace falta que se vote xD

Lo decía porque al entrar y ver la encuesta, lo normal es ir a clicar en tu rango de edad, te gusten o no te gusten estos juegos (yo mismo casi hago click), con lo cual la encuesta no tendría ninguna validez.
Aquí un viejuno de 24 años que se enamoró de este género un 24 de Diciembre de 1994 cuando me regalaron el Secret of Mana [amor]
Yo no tengo tantos años como algunos viejales de por aquí XD, 17 recién cumplidos, pero puedo asegurar que donde esté un buen RPG old school, de los difíciles, con batallas por doquier y teniendo que grindear cada 2 x 3, que se quite todo lo demás. Mi primer RPG fue si mal no recuerdo Pokémon [sonrisa] y el primer RPG "verdadero" Dragon Warrior III de GBC en emulador y completamente en inglés; no entendí ni papa, pero disfrutaba como un enano y me emocionaba cada vez que veía subir de nivel al prota.

Y ahora estoy dándole caña como un poseso al DQ IV de DS y me está pareciendo una jodida maravilla, lo mejor sin duda de DS... incluso aún con esos menús más liosos que todas las cosas y que hay que levelar cada rato. Y cuando acabe, pienso darle caña a FF III, IV y DQ V... así que aún me quedan horas y horas de RPGs de calidad y "verdaderos" por disfrutar.

Por cierto, aparte de los 4 ya nombrados, ¿que otros RPG old school me recomendais de DS?
23JoseJuan2 escribió:Yo no tengo tantos años como algunos viejales de por aquí XD, 17 recién cumplidos, pero puedo asegurar que donde esté un buen RPG old school, de los difíciles, con batallas por doquier y teniendo que grindear cada 2 x 3, que se quite todo lo demás. Mi primer RPG fue si mal no recuerdo Pokémon [sonrisa] y el primer RPG "verdadero" Dragon Warrior III de GBC en emulador y completamente en inglés; no entendí ni papa, pero disfrutaba como un enano y me emocionaba cada vez que veía subir de nivel al prota.

Y ahora estoy dándole caña como un poseso al DQ IV de DS y me está pareciendo una jodida maravilla, lo mejor sin duda de DS... incluso aún con esos menús más liosos que todas las cosas y que hay que levelar cada rato. Y cuando acabe, pienso darle caña a FF III, IV y DQ V... así que aún me quedan horas y horas de RPGs de calidad y "verdaderos" por disfrutar.

Por cierto, aparte de los 4 ya nombrados, ¿que otros RPG old school me recomendais de DS?

Si no has probado los Etrian Odyssey no sabes lo que te pierdes. Dificil y largo, combates en plan Dragon Quest, grupo totalmente personalizable... mi favorito de DS (creo que mi favorito a secas xD).

En un par de meses saldrá "The Black Spire", que también tienen pintaza. La web oficial derrocha retro por todos lados. Por lo visto se podrá jugar con gráficos actuales o con gráficos en plan retro, según elijas. Mola xD

Aunque es otro estilo de juego, deberías probar el Mystery Dungeon: Shiren The Wanderer, si te mola, probar los Izuna y los Pokémon Mundo Misterioso. Son juegos difíciles, donde no se te perdona el más mínimo error. Y en estos juegos (sobretodo en el Shiren), morir puede significar tener que volver a empezar, a recopilar todos los ítems que llevabas... si nunca has llorado por un videojuego, pruébalo, con éste llorarás.
Yo 23 añicos. Empece en esto de los rpg... con un ff VII (Empece con las consolas con la PlayStation). Desde ahí fui a por juegos más antiguos y ahora rejugando algunos de los ya pasados con las versiones de nds.
Muchísimas gracias OniTako. El Etrian Odissey lo tengo en la lista de pendientes desde que tengo la DS, así que caerá fijísimo en cuanto acabe el DQ IV, esto de los combates en primera persona me ha enamorao [amor] El II no ha salido en Europa si no me equivoco, ¿no?

Sobre The Black Spire, llevo leyendo sobre él desde hace algunos meses, pero no le he seguido la pista, ahora voy a echarle un vistazo a la web oficial, que entre tanto lanzamiento de Atlus no sé ni que juegos lanzará al final xDD

De los que has comentado, ya probé en su día el Pokémon MM y lo dejé tras echarle unas 3 horillas, no me acabó de convencer el sistema de mazmorras por niveles y el moverse de cuadro en cuadro, daba una completa sensación de repetitividad y me acabó rayando de mala manera. Sobre el Shiren... me está empezando a llamar la atención XD ¿Es un dungeon crawler, o más RPG puro y duro?
27 Añitos [sonrisa]
Yo fui otro que se inició en el mundillo este con el Faxanadu (hace...20 años? joder,tanto hace que le doy a los rpgs? xD).
Yo soy de la quinta del abuelo de Franco. Tengo 33 [360º]
MargaritoPiruli escribió:Yo soy de la quinta del abuelo de Franco. Tengo 33 [360º]

No te preocupes, aquí uno de casi 31 XD
Ya se puede ver que tipo de juegos me gustan mirando mi firma. [amor] MOTHER 3 [amor] una delicia que no deberiais perderos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
23JoseJuan2 escribió:Muchísimas gracias OniTako. El Etrian Odissey lo tengo en la lista de pendientes desde que tengo la DS, así que caerá fijísimo en cuanto acabe el DQ IV, esto de los combates en primera persona me ha enamorao [amor] El II no ha salido en Europa si no me equivoco, ¿no?

Sobre The Black Spire, llevo leyendo sobre él desde hace algunos meses, pero no le he seguido la pista, ahora voy a echarle un vistazo a la web oficial, que entre tanto lanzamiento de Atlus no sé ni que juegos lanzará al final xDD

De los que has comentado, ya probé en su día el Pokémon MM y lo dejé tras echarle unas 3 horillas, no me acabó de convencer el sistema de mazmorras por niveles y el moverse de cuadro en cuadro, daba una completa sensación de repetitividad y me acabó rayando de mala manera. Sobre el Shiren... me está empezando a llamar la atención XD ¿Es un dungeon crawler, o más RPG puro y duro?

perdona mi atrevimiento, pero los golden sun de la gba te los pasaste? esque hay varios colegas mios que no sabian de su existencia y gracias a la nds estan como locos
prueba tambn el sonic rpg de la nds, a mi me gusto bastante
69 respuestas
1, 2