Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Es que llamar remaster a un up-port me parece un insulto a la inteligencia, los de marketing deberían de cambiar el chip, podrían llamarlo Full HD edition, pero por favor, remaster me parece insultante, y va para cualquier juego que use este tipo de definiciones para denominar a un port subido de vueltas.

Es como los juegos Free de la appstore, otro insulto a la inteligencia, menos mal que al final recularon.

Remasters como tal han habido bien pocos a lo largo de los años.

Metal Gear Twin Snakes
Resident evil
Halo Anniversary.
Y los que me dejo.

Lo demás son ports con subida de resolución y 2 filtros nuevos en el mejor de los casos.
shenmue está baneado por "troll"
Borré el mensaje porque no estoy del todo seguro si pueden con los 60 constantes, o como dicen, han puesto la opción de 30 para los que quieran una versión fiel a la ps3. De todas formas me sigue pareciendo una tomadura de pelo volver a venderte un juego que ya compraste porque le han mejorado la resolución.
Si quieren una opción fiel a ps3 deberían de poner opción de bloquear el juego a 23 fps XD
Natsu escribió:Es que llamar remaster a un up-port me parece un insulto a la inteligencia, los de marketing deberían de cambiar el chip, podrían llamarlo Full HD edition, pero por favor, remaster me parece insultante, y va para cualquier juego que use este tipo de definiciones para denominar a un port subido de vueltas.

Es como los juegos Free de la appstore, otro insulto a la inteligencia, menos mal que al final recularon.

Remasters como tal han habido bien pocos a lo largo de los años.

Metal Gear Twin Snakes
Resident evil
Halo Anniversary.
Y los que me dejo.

Lo demás son ports con subida de resolución y 2 filtros nuevos en el mejor de los casos.

No hay que confundir términos. Esos juegos de los que hablas no son remasters, son remakes con todas las de la ley. Hay una diferencia bastante clara entre un concepto y el otro. Un remake (del inglés: "rehacer") implica la re-elaboración desde cero de un producto, mientras que un remaster parte de una obra, grabación o producción ya hecha y la mejora a partir del "máster" o copia original. Con lo cual me parece legítimo llamar remaster a algo que no deja de ser eso: coger lo que ya había hecho y pulirlo subiéndolo de resolución o modificando texturas y tal.

Que sea "inteligente" comprar este tipo de productos o no ya es un tema en el que no entro porque requiere de una valoración más subjetiva, pero no engañan a nadie diciendo que se trata de un HD Remaster.
Sep tienes razón, pero sigo pensando que la palabra remaster se les queda grande a este tipo de conversiones.

Full HD, definitive edition, o lo que sea, me parece que les queda mejor y aún y así tendría mis objeciones.
Prefiero consola, tal vez si tuviese un pc bueno cambiaria de opinión pero lo unico que tengo es un portatil viejo.

Además no creo que pudiera pasar sin mis Little Big Planet, God of war, Marios, Metal Gear, Zeldas, Killzones, Resistances, etc....

Como dije en portada si me decis que me puedo comprar un pc con todo (lo que viene siendo todo el equipo) que se acerque a los graficos de la nueva generación por 350/400 euros, en vez de ahorrar para la PS4 o la WiiU empiezo a ahorrar para un pc aunque eso suponga dejar atras los exclusivos que mas me gustaban.
Noriko escribió:Prefiero consola, tal vez si tuviese un pc bueno cambiaria de opinión pero lo unico que tengo es un portatil viejo.

Además no creo que pudiera pasar sin mis Little Big Planet, God of war, Marios, Metal Gear, Zeldas, Killzones, Resistances, etc....

Como dije en portada si me decis que me puedo comprar un pc con todo (lo que viene siendo todo el equipo) que se acerque a los graficos de la nueva generación por 350/400 euros, en vez de ahorrar para la PS4 o la WiiU empiezo a ahorrar para un pc aunque eso suponga dejar atras los exclusivos que mas me gustaban.


No tengo muy claro qué buscas, ¿la opción más barata?

La idea general del PC está en un gasto inicial más elevado y no tanto después, en conjunto suele salir más económico que la opción consola aunque depende de los hábitos y las pretensiones de uno. Un PC de 400€ te permite jugar pero no es muy buena idea gastarse sólo eso.
Noriko escribió:Prefiero consola, tal vez si tuviese un pc bueno cambiaria de opinión pero lo unico que tengo es un portatil viejo.

Además no creo que pudiera pasar sin mis Little Big Planet, God of war, Marios, Metal Gear, Zeldas, Killzones, Resistances, etc....

Como dije en portada si me decis que me puedo comprar un pc con todo (lo que viene siendo todo el equipo) que se acerque a los graficos de la nueva generación por 350/400 euros, en vez de ahorrar para la PS4 o la WiiU empiezo a ahorrar para un pc aunque eso suponga dejar atras los exclusivos que mas me gustaban.


La inversion inicial del PC suele salir mas cara,pero si vas a darle mucha caña te acabara saliendo mas rentable,por el precio de los juegos,aunque o no recomendaria gastarse 400 euros en un pc,con unos 600 ya estaria bien.

shenmue escribió:Borré el mensaje porque no estoy del todo seguro si pueden con los 60 constantes, o como dicen, han puesto la opción de 30 para los que quieran una versión fiel a la ps3. De todas formas me sigue pareciendo una tomadura de pelo volver a venderte un juego que ya compraste porque le han mejorado la resolución.


El target del remaster es la peña que se ha pasado de otras plataformas a PS4 y no tenia PS3,vamos yo lo veo bastante claro,y ya de paso,si a alguien le gusto tanto que quiere volver a pagar por el pues eso que se ganan,vamos que si cuela cuela,estos de los remasters es un filon que no se cortan en explotar.


Un saludo.
bas escribió:
Noriko escribió:Prefiero consola, tal vez si tuviese un pc bueno cambiaria de opinión pero lo unico que tengo es un portatil viejo.

Además no creo que pudiera pasar sin mis Little Big Planet, God of war, Marios, Metal Gear, Zeldas, Killzones, Resistances, etc....

Como dije en portada si me decis que me puedo comprar un pc con todo (lo que viene siendo todo el equipo) que se acerque a los graficos de la nueva generación por 350/400 euros, en vez de ahorrar para la PS4 o la WiiU empiezo a ahorrar para un pc aunque eso suponga dejar atras los exclusivos que mas me gustaban.


No tengo muy claro qué buscas, ¿la opción más barata?

La idea general del PC está en un gasto inicial más elevado y no tanto después, en conjunto suele salir más económico que la opción consola aunque depende de los hábitos y las pretensiones de uno. Un PC de 400€ te permite jugar pero no es muy buena idea gastarse sólo eso.


Mencionas juegos de dos consolas, por lo que el desembolso tendrías que hacerlo en ambas y en sus respectivos juegos. Si tienes que elegir, desde luego te sale más caro tirar por las consolas.
Stanjov escribió:
bas escribió:
Noriko escribió:Prefiero consola, tal vez si tuviese un pc bueno cambiaria de opinión pero lo unico que tengo es un portatil viejo.

Además no creo que pudiera pasar sin mis Little Big Planet, God of war, Marios, Metal Gear, Zeldas, Killzones, Resistances, etc....

Como dije en portada si me decis que me puedo comprar un pc con todo (lo que viene siendo todo el equipo) que se acerque a los graficos de la nueva generación por 350/400 euros, en vez de ahorrar para la PS4 o la WiiU empiezo a ahorrar para un pc aunque eso suponga dejar atras los exclusivos que mas me gustaban.


No tengo muy claro qué buscas, ¿la opción más barata?

La idea general del PC está en un gasto inicial más elevado y no tanto después, en conjunto suele salir más económico que la opción consola aunque depende de los hábitos y las pretensiones de uno. Un PC de 400€ te permite jugar pero no es muy buena idea gastarse sólo eso.


Mencionas juegos de dos consolas, por lo que el desembolso tendrías que hacerlo en ambas y en sus respectivos juegos. Si tienes que elegir, desde luego te sale más caro tirar por las consolas.


Cierto, no me había fijado. Aunque entonces creo que entiendo menos lo que busca, ¿está dudando entre pillar varias consolas y un PC al precio de una consola? No creo, no tiene mucho sentido.
(mensaje borrado)
Natsu escribió:Sep tienes razón, pero sigo pensando que la palabra remaster se les queda grande a este tipo de conversiones.


En absoluto, de hecho creo que es la manera más correcta de llamarlos, ya que no dejan de ser remasterizaciones como por ejemplo se lleva haciendo toda la vida con discos, películas y demás material audiovisual.

Además que coño, tendrán que utilizar un término comercial para vender el producto.
The Last of Us Full HD + Reworked Assets & Improved Shadows @ 60fps Edition.

No se si ves a donde quiero llegar xD
Ya, ya, si entiendo tu punto de vista y lo que quieres decir, pero para mi la palabra remaster conlleva más que subir la resolución y los fps a un producto, que más que ser consecuéncia de ser un remaster es consecuéncia de correr en un hardware mucho más potente.
Pero es que es lo que es una remasterización, una adaptación de algo a nuevos medios [+risas]
Si ya lo sé, yo me entiendo [+risas]
A mi me parece que "Remastered" es el término más apropiado para ése tipo de juegos.
Rosencrantz escribió:
Natsu escribió:Sep tienes razón, pero sigo pensando que la palabra remaster se les queda grande a este tipo de conversiones.


En absoluto, de hecho creo que es la manera más correcta de llamarlos, ya que no dejan de ser remasterizaciones como por ejemplo se lleva haciendo toda la vida con discos, películas y demás material audiovisual.

Además que coño, tendrán que utilizar un término comercial para vender el producto.


Perdonen por meterme a su charla pero leyendo, mi opinion si es que son ports, la palabra correcta, pues el trabajo que se hace es portar el software a prestaciones de alguna maquina con sus caracteristicas y haciendo mejoras, nada que ver con tan solo mejoraro recuperar la imagen o sonido, si tan solo se tratara de la misma maquina puede ser, pero siendo que vas a tener que programar cosas distintas para que lo entienda hardware y software distinto la obra cambiara quieras o no. tal vez el efecto sea parecido o se trate un poco de lo mismo pero ese trabajo adicional marca una diferencia.para mi pues son ports, como sea que sean.

Besos
Rosencrantz escribió:The Last of Us Full HD + Reworked Assets & Improved Shadows @ 60fps Edition.

No se si ves a donde quiero llegar xD



Segun DF, los dos ultimos conceptos hay que cogerlos con pinzas.
PilaDePetaca escribió:
Rosencrantz escribió:The Last of Us Full HD + Reworked Assets & Improved Shadows @ 60fps Edition.

No se si ves a donde quiero llegar xD



Segun DF, los dos ultimos conceptos hay que cogerlos con pinzas.


Según mi vida, todo hay que cogerlo con pinzas.
Nosomi escribió:
Rosencrantz escribió:
Natsu escribió:Sep tienes razón, pero sigo pensando que la palabra remaster se les queda grande a este tipo de conversiones.

En absoluto, de hecho creo que es la manera más correcta de llamarlos, ya que no dejan de ser remasterizaciones como por ejemplo se lleva haciendo toda la vida con discos, películas y demás material audiovisual.

Perdonen por meterme a su charla pero leyendo, mi opinion si es que son ports, la palabra correcta, pues el trabajo que se hace es portar el software a prestaciones de alguna maquina con sus caracteristicas y haciendo mejoras.
Para mi pues son ports, como sea que sean.


Pues ya está, llamemóslo "port o adaptación remasterizada", no son términos excluyentes.
Nosomi escribió:
Rosencrantz escribió:
Natsu escribió:Sep tienes razón, pero sigo pensando que la palabra remaster se les queda grande a este tipo de conversiones.


En absoluto, de hecho creo que es la manera más correcta de llamarlos, ya que no dejan de ser remasterizaciones como por ejemplo se lleva haciendo toda la vida con discos, películas y demás material audiovisual.

Además que coño, tendrán que utilizar un término comercial para vender el producto.


Perdonen por meterme a su charla pero leyendo, mi opinion si es que son ports, la palabra correcta, pues el trabajo que se hace es portar el software a prestaciones de alguna maquina con sus caracteristicas y haciendo mejoras, nada que ver con tan solo mejoraro recuperar la imagen o sonido, si tan solo se tratara de la misma maquina puede ser, pero siendo que vas a tener que programar cosas distintas para que lo entienda hardware y software distinto la obra cambiara quieras o no. tal vez el efecto sea parecido o se trate un poco de lo mismo pero ese trabajo adicional marca una diferencia.para mi pues son ports, como sea que sean.

Besos


Yo lo veo mas bien como un mod gráfico, pero para justifiar la pasta que piden por él, le ponemos algún "término" y a recaudar..
También la pasta es porque trae todos los DLC's de la versión original, que conste. Y ojo, que con ésto no la defiendo, porque aunque el juego me encante si en algo estoy de acuerdo es en que tiene una cantidad absurda y nefasta de DLC's.


PD: Me ha llegado por fin el PC y lo estoy flipando en colores [360º]
GR SteveSteve escribió:También la pasta es porque trae todos los DLC's de la versión original, que conste. Y ojo, que con ésto no la defiendo, porque aunque el juego me encante si en algo estoy de acuerdo es en que tiene una cantidad absurda y nefasta de DLC's.


PD: Me ha llegado por fin el PC y lo estoy flipando en colores [360º]


Que lo disfrutes mucho :p

PD: Te he ido a agregar a Steam pero no encuentra tu perfil
Ups! Eso es que tengo que actualizar el nombre. Gracias por recordármelo! :D

/Offtopic
GR SteveSteve escribió:También la pasta es porque trae todos los DLC's de la versión original, que conste. Y ojo, que con ésto no la defiendo, porque aunque el juego me encante si en algo estoy de acuerdo es en que tiene una cantidad absurda y nefasta de DLC's.


PD: Me ha llegado por fin el PC y lo estoy flipando en colores [360º]


Ahora no te lo petes de barras de navegadores y otro adware y luego vengas a quejarte eh? [+risas] [+risas] [+risas]

Nada, que lo disfrutes y si te hace falta alguna ayuda ya sabes que en foro de pc la gente te echa un cable sin problemas.
GR SteveSteve escribió:También la pasta es porque trae todos los DLC's de la versión original, que conste. Y ojo, que con ésto no la defiendo, porque aunque el juego me encante si en algo estoy de acuerdo es en que tiene una cantidad absurda y nefasta de DLC's.


PD: Me ha llegado por fin el PC y lo estoy flipando en colores [360º]

Disfruta mientras puedas. Mañana a las 5 de la tarde ya no te funcionará ningún juego y tendrás que gastarte 800€ en actualizarlo, ya verás.










/IRONIC, por si acaso
GR SteveSteve escribió:Ups! Eso es que tengo que actualizar el nombre. Gracias por recordármelo! :D

/Offtopic

Típico fallo de consolero [poraki]
GR SteveSteve escribió:También la pasta es porque trae todos los DLC's de la versión original, que conste. Y ojo, que con ésto no la defiendo, porque aunque el juego me encante si en algo estoy de acuerdo es en que tiene una cantidad absurda y nefasta de DLC's.


PD: Me ha llegado por fin el PC y lo estoy flipando en colores [360º]


De aquí a un tiempo dirás, guau, los juegos en calidad media también son jugables.
GR SteveSteve escribió:PD: Me ha llegado por fin el PC y lo estoy flipando en colores [360º]

¿Que hardware has montado?
Stanjov escribió:Qué mamones jajajaja


+1 xDDDDDD

Mapache Power escribió:
GR SteveSteve escribió:PD: Me ha llegado por fin el PC y lo estoy flipando en colores [360º]

¿Que hardware has montado?


I7 4770k + GTX 770 OC + 16 GB RAM + 120 GB SSD + 2TB HDD y no sé si me dejo algo importante... se me incia el W7 en segundos, estoy que muero de alegría XD
Buen pepino de PC, pero por qué no te has pillado el 4790K?
GR SteveSteve escribió:se me incia el W7 en segundos, estoy que muero de alegría XD

Prueba el Windows 8 y te morirás 3 veces de alegría.
josemurcia escribió:Buen pepino de PC, pero por qué no te has pillado el 4790K?


Se me iba ya un poco de presupuesto, hay mucha diferencia? Lo bueno es que tiene bastantes posibilidades de actualización a la larga, ésta vez sí que podré cambiar sólo la gráfica o el procesador cuando me haga falta.
Hay diferencia de cara al OC, o por lo menos según los de Intel. Pudiendo subirle hasta los 5.5GHz sin problema con aire. Aunque si no estás interesado en el OC la diferencia es mínima.
Ya veo. La verdad es que de momento va súper sobrado para todo, y no he querido estirar más con la gráfica porque las gama alta acaban teniendo peor relación calidad precio (en mi opinión). Aún así con esta velocidad y 4GB tira que no veas.
Buen bicho, seguro que te aguanta hasta media generación sin actualizar :P

Nah, en serio, muy buena selección de componentes.


El 4790k es el mismo procesador que el 4770k, solo que viene oceado de casa y tiene mejor pasta termica. Pero vamos, lo de los 5,5ghz debe ser en los sueños humedos de intel, porque la mayoria de la gente veo que llega a los 4,5-4,7 y gracias.
Anyway, con un i7 4770k de stock a dia de hoy te sobra procesador por todos lados.
Hoy y me dio por instalar en enhanced steam y...

Imagen

atentos: http://steamcommunity.com/id/hegolan

y de ese dinero gracias al mercado de steam son 70€ menos : Imagen , osea que solo de mi bolsillo han salido 30€ y llevo casi 2 años en pc

y tengo ya el the witcher 3 comprado y con lo que me queda de saldo me da para el Skyrim legendary edition, far cry 3 y alguna cosilla mas.
HegolanGamer escribió:Hoy y me dio por instalar en enhanced steam y...

Imagen

atentos: http://steamcommunity.com/id/hegolan

y de ese dinero gracias al mercado de steam son 70€ menos : Imagen , osea que solo de mi bolsillo han salido 30€ y llevo casi 2 años en pc

y tengo ya el the witcher 3 comprado y con lo que me queda de saldo me da para el Skyrim legendary edition, far cry 3 y alguna cosilla mas.

Jugar en pc es caro ci

Por cierto, eres de Canarias, hola, yo también XD
He votado ambos, al final creo que esta gen haré PS4 + PC para los multiplataformas... Aunque tal vez me apañe solo con la PS4. Con lo que me ahorro de cada juego en PC, al final sale más o menos igual que comparte un PC... y para eso casi que me lo compro todo en una sola plataforma.

No se, ya veré que hago pero para mi son igual de importantes.
GR SteveSteve ahora que tienes un makinon, aprovecha y usa esto si quieres jugar a los juegos de DS con calidad Dreamcast.

Pide una buena CPU, imagino que el tuyo lo debe mover con la punta de la &%$%.

http://www.youtube.com/watch?v=IUmp4dgr-yE
DJ Deu escribió:GR SteveSteve ahora que tienes un makinon, aprovecha y usa esto si quieres jugar a los juegos de DS con calidad Dreamcast.

Pide una buena CPU, imagino que el tuyo lo debe mover con la punta de la &%$%.

http://www.youtube.com/watch?v=IUmp4dgr-yE


Tampoco nos flipemos, en cualquier caso si quieres jugar con calidad como los cutreports de psx a Dreamcast. XD
Natsu escribió:
DJ Deu escribió:GR SteveSteve ahora que tienes un makinon, aprovecha y usa esto si quieres jugar a los juegos de DS con calidad Dreamcast.

Pide una buena CPU, imagino que el tuyo lo debe mover con la punta de la &%$%.

http://www.youtube.com/watch?v=IUmp4dgr-yE


Tampoco nos flipemos, en cualquier caso si quieres jugar con calidad como los cutreports de psx a Dreamcast. XD


Bueno esos juegos que salen precisamente no son los más significativos, pero hay muchos juegos que una vez aplicada la alta resolución me parecen más de Dreamcast que de PSX.

El día que le añadan el filtro xBRZ para sprites y texturas lo discutimos de nuevo.
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




No hay nada que discutir. xD
Natsu escribió:Si ya lo sé, yo me entiendo [+risas]


Y para remaster quiere decir mismo juego identico en otra consola.

Es como si te dijera Gilipollas, pero no te ofendas que para mi significa otra cosa.

El termino es correcto y no engañan a nadie amigo, no le des tantas vueltas.
Vale, entonces Soul Reaver en Dreamcast es un "Remaster" del de PSX,

1.-Mejores texturas,

2.- Cuatro veces más píxeles en pantalla, que el de PSX

3.- 60 fps VS sub 30FPS.

4.-Mejor modelado del prota.

Pedazo de remaster se marcó Eidos....o quizás y sólo quizás, el 99% de esas mejoras son básicamente por correr en un hardware más moderno y potente, y no se trate más que de un port, pero he! sólo quizás.

Lo que pasa que "Remaster" vende, port NO.
10604 respuestas